Contáctanos a través de:

Nuevo León

Las fiestas y el clima de Bustamante, Pueblo Mágico

El pueblo mágico de Bustamante lleva este nombre debido en honor al ex presidente Anastasio Bustamante. Está ubicado en el estado de nuevo León lugar y cuenta con hermosas grutas de todos tamaños y formas que datan desde hace muchos años; un destino de talla internacional. Pero eso no es todo, cuenta con una festividad particular que le añade esa magia que hace que lo quieras visitar. Ah, y también te diré el clima de Bustamante, para que sepas cuándo es la mejor época para visitarlo.

Festividades al  Señor de Tlaxcala (28 de Julio a 6 de Agosto)

señor de tlaxcala bustamante

Señor de Tlaxcala. Foto Info7

Esta fiesta se realiza cada año y consiste en peregrinaciones de diversos puntos hacia la Parroquia de San Miguel Arcángel. Aquí se  lleva a cabo un rosario y un baile típico que se realiza en la por el Señor de Tlaxcala. El nombre de la danza que practican es “comparsa” y consiste en danzar con huaraches y guajes que los habitantes fabrican. Llevan un ritmo equilibrado y generan la misma música que bailan con gratitud y espíritu.

El señor de Tlaxcala es un Cristo milagroso que se adora en el pintoresco pueblo por el sentido de protección ante la importante figura religiosa. En el último día de la semana de festividad lo llevan a recorrer las calles de Bustamante en símbolo de agradecimiento por permanecer y nunca irse del encantador pueblo.

Visitar Bustamante durante esta importante festividad es algo increíble porque puedes disfrutar del pan típico: pan de elote  horneado en piedra y diferentes artesanías que encontrarás; tales como típicos muebles de madera, petates, sombreros de paja y figuras de barro.

Clima de Bustamante

Te recomiendo visitar Bustamante durante la temporada de las festividades al Señor de Tlaxcala, su clima es agradable para disfrutar de las grutas, fiestas y paisajes.

Además, para que no desaproveches en sólo una cosa tu visita a Bustamante, te dejamos SIETE cosas qué hacer en este Pueblo Mágico.

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Explora la Ruta Vértigo en Monterrey

Si lo que buscas es adrenalina y paisajes de impacto, el Parque Huasteca se convertirá en tu sitio favorito

Ruta Vértigo Foto. Visitmexico

En el Parque la Huasteca, que se encuentra al sur de Monterrey, podrás encontrar la Via Ferrata Ruta Vértigo. Aquí podrás escalar hasta 700 metros de altura.

Sin duda este lugar no es para los que sufren acrofobia, incluso de ver la foto desde arriba, de valientes que la han escalado, una parte de mí empieza a sentir escalofríos y otra desea estar en esas montañas disfrutando de la vida.

Ecoturismo ideal

El Parque la Huasteca, es ideal para los que les gusta el ecoturismo y las aventuras con emociones extremas. Las vistas son espectaculares con sus formaciones rocosas y grandes montañas que son impresionantes y probablemente ninguna foto les hace justicia.

En la ruta también deberás de cruzar un puente colgante bastante largo para cruzar de una montaña a otra. Sentirás que todo se mueve y que caerás, pero no te preocupes ya que llevas muy buena protección.

Si buscas adrenalina

Además, también podrás sentir más adrenalina lanzándote de la tirolesa que mide ¡más de 200 metros de largo! No todos se atreven, pero esta actividad te dará la adrenalina que estás buscando, así que no te la pierdas.

Para descender deberás hacerlo a rapel y pasar por más tirolesas. Si crees que esas actividades son extremas para ti pero aun así quieres disfrutar de la naturaleza que ofrece este parque ecológico también lo puedes hacer.

Podrás realizar actividades más tranquilas como senderismo o bicicleta de montaña; incluso mucha gente va a hacer ejercicio o simplemente a pasear por el parque para admirar el paisaje impresionante.

Tarifas: ¡gratuitas!

La entrada al parque es totalmente gratis, el parque se mantiene por las donaciones de todos los montañistas que han sabido apreciar el lugar para poder conservarlo.

No lo pienses más y lleva tus emociones al máximo en el Parque la Huasteca.

Continua Leyendo

Museos

¿Ya conoces la Capilla Sixtina en Monterrey?

Tienes dos meses únicamente para conocer la gran obra de Miguel Ángel Buonarroti. ¡No te la puedes perder!

Capilla Sixtina en Monterrey Foto Turismo Nuevo León 4

Si eres de aquellos que han escuchado de esta magna obra, pero aún no has tenido la oportunidad de viajar a Roma, no te preocupes, ahora podrás visitar la Capilla Sixtina en Monterrey y así admirar su belleza.

Miguel Ángel Buonarroti dejó su trabajo plasmado en óleo en un maravilloso salón en el Museo del Vaticano en donde se lleva a cabo el Cónclave; sí, el sitio en donde son elegidos los Papas.

Capilla Sixtina en Monterrey Foto Turismo Nuevo León 2

Capilla Sixtina en Monterrey. Foto Turismo Nuevo León

Si quieres acercarte a ver la replica de cada trazo del lienzo De Miguel Ángel, debes acudir a la Explanada de los Niños Héroes en la Macroplaza de Monterrey, Nuevo León; pero no tardes, porque solo estará por un plazo de dos meses.

Una obra única que todos merecen admirar

No se trata de solo de la relación entre la religión y el arte que el autor quizo transmitir en cada pincelada, se trata de ver detenidamente cada detalle en los frescos.

Capilla Sixtina en Monterrey Foto Turismo Nuevo León 1

Capilla Sixtina en Monterrey. Foto Turismo Nuevo León

Pasajes bíblicos como el Génesis, el Principio de la Humanidad y el día del Juicio Final, son algunos momentos que quedaron plasmados en la obra del autor y de Perugino, Boticelli y Roselli, entre otros artistas.

Pero eso no es todo, México es el único país que tiene el permiso de hacer esta replica, bajo la autorización y supervisión del Vaticano.

¿Cómo es la Capilla Sixtina en Monterrey?

Monterrey se ha convertido en la décima ciudad en albergar esta replica, los regios ha puesto todo su empeño para crear todo un escenario cuidando todos los detalles.

Capilla Sixtina en Monterrey Foto Turismo Nuevo León 5

Capilla Sixtina en Monterrey. Foto Turismo Nuevo León

Debes saber que, por primera vez la recreación de la obra es del 97% de la original y para terminar el trabajo se involucraron 125 personas.

Su montaje fue un trabajo exhaustivo que duro 21 días en donde se involucraron desde arquitectos, escultores, escenógrafos, ingenieros y hasta fotógrafos.

También, participó el Museo del Vaticano con asesoría especial, además se sumaron algunas marcas patrocinadoras como Banorte y Maseca.

Capilla Sixtina en Monterrey Foto Turismo Nuevo León 3

Capilla Sixtina en Monterrey. Foto Turismo Nuevo León

¿Hasta cuándo estará la Capilla Sixtina en Monterrey?

No tardes mucho en decidir tu viaje, la Capilla estará montada hasta el día 16 de junio. Podrás visitarla de martes a domingo de 10:00am hasta 18:30hrs. Y sí, la admisión es completamente gratis.

Pero no se trata de que llegues a ver si te dejan pasar, debes entrar al sitio Sixtina en México y desde ahí adquirir los boletos seleccionando el día y la hora para asistir. Recuerda que debes llegar diez minutos antes de tu cita.

Capilla Sixtina en Monterrey Foto Turismo Nuevo León 6

Capilla Sixtina en Monterrey. Foto Turismo Nuevo León

Ya tienes otro pretexto más para visitar Monterrey, recuerda que todos los caminos llegan a Roma y sobre todo el camino está al norte de México.

Continua Leyendo

Nuevo León

Cañón de Hidrofobia, ¡atrévete a hacer turismo extremo!

¿Miedo al agua? En este lugar de Nuevo León se te quitará en tan solo un día

cañon de la hidrofobia

Pon a prueba tu determinación y valor en este sorprendente recorrido por majestuosas cascadas y toboganes rodeados por un verde bosque que te asombrara mientras saltas por cascadas de 12, 14 y hasta 18 metros de altura. Te presento al Cañón de Hidrofobia.

Hidrofobia no es un reto para los principiantes aunque no te desanimaremos si quieres intentarlo.

Un cañón emblema del cañonismo en México

cañon de la hidrofobia

Cañón de la Hidrofobia. Foto TripAdvisor

Ubicado en Potrero Redondo, Santiago, Nuevo León, México, a 2 horas de monterrey, se encuentra dentro del parque nacional Cumbres de Monterrey uno de los cañones más reconocidos dentro del cañonismo en México. Te aseguro que al conquistarlo querrás presumirlo entre tus amigos.

¿Por qué el Cañón de la Hidrofobia es un reto?

cañon de la hidrofobia

Cañón de la Hidrofobia. Foto PX Sports

Conocido por ser una de las atracciones más retadoras en México, después del cuarto salto no habrá vuelta atrás; el único camino es seguir hacia delante.

Iniciando en la cascada de Chipitín, el Cañón de Hidrofobia es un reto para los más valientes que pondrá a prueba tu determinación y fuerza de voluntad, se recomienda una condición física media; el nivel de dificultad es media- alta.

¿Qué te espera en el Cañón de la Hidrofobia?

  • Más de 30 saltos al agua desde 2 metros hasta 18
  • 7 zonas de rappel (depende el tour)
  • 2 toboganes naturales
  • 14 km de recorrido
  • Nado en río
  • Climbing
  • Desescalada
  • Un recorrido de aproximadamente 10 horas

 ¿Cómo tomar este tour?

El recorrido en el Cañón de Hidrofobia se realiza por temporadas debido al clima propicio para esta actividad. La temporada de lluvias afecta la seguridad de esta zona, por lo tanto se realiza en el periodo de marzo – septiembre.

Existen diversas empresas que promueven este tour y cada una de ellas ofrece distintos paquetes para recorrerlo. La mayoría te pide juntar un grupo de mínimo 8 personas para llevar a cabo estos tours. El precio es de aproximadamente $1300 pesos por persona.

Los paquetes incluyen:

– Tour guiado

– Equipos de seguridad

– Seguro de Aventura

– Fotografías

– Permisos

– Botiquines de primeros auxilios

– Otros dependiendo la empresa con la que se contrate y el paquete seleccionado

 Algunas empresas donde contratar un tour

Gaia Xtreme: https://www.gaiaxtreme.com/tour/hidrofobia/

Emoción Extrema: http://www.emocionextrema.com/Canonismo/Canon_De_Hidrofobia.html

Emotion team: http://emotionteam.com.mx/b_service.php?dest=134&lang=esp

Aventureros: http://aventureros.com.mx/b_service.php?dest=102&lang=esp

Qué llevar  para el Cañón de Hidrofobia

  • Mochila back pack para guardar un cambio de ropa y calzado
  • Tenis o botas de montaña en buen estado, de preferencia de suela rugosa y que se puedan mojar
  • Mujeres, traje de baño o short tipo licra y/o top deportivo (INDISPENSABLE liga para cabello)
  • Hombres, short resistente y camiseta tipo licra

OPCIONAL

  • Guantes tipo ciclista para proteger tus manos en el rappel
  • Cámara fotográfica a prueba de agua
  • Dinero extra para souvenirs, playeras y/o snacks

¿Qué esperas para pasar un buen día en este cañón? La temporada comenzó y el turismo extremo nos está llamando. Nunca dejes de aventurarte, pero sobre todo ¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Trending