Contáctanos a través de:
Como entrenar tus cinco sentidos al viajar. Portada. Imagen. Archivo Como entrenar tus cinco sentidos al viajar. Portada. Imagen. Archivo

Consejos de viaje

Como entrenar tus cinco sentidos al viajar

Descubre como entrenar tus cinco sentidos al viajar para que siempre puedas decir “Esto me recordó una vez que fui a….”

Hay algo a lo que llamamos memoria del viajero y nos acompañará a cualquier destino que vayamos, entrena tus cinco sentidos para que tus viajes duren toda la vida.

¿Alguna vez has recordado unas vacaciones por un cierto olor o sonido? Por lo tanto ahora puedes entrenar tus sentidos, descubre como.

Como entrenar tus cinco sentidos al viajar. Fruta exótica. Imagen. Nikolai Chernichenko
Fruta exótica. Imagen: Nikolai Chernichenko

Cómo entrenar tus cinco sentidos al viajar: No solo toques, permite ser tocado

Solemos asociar el sentido del tacto con nuestras manos, sin embargo a veces olvidamos que se puede experimentar con cada poro de nuestra piel, la cual, por cierto es, el órgano más grande del cuerpo.

Las viajes significan estar abiertos a nuevas sensaciones así que es primordial mantenerse con los cinco sentidos alerta de todos los estímulos externos y vivirlos como si fuera la primera vez.

Como entrenar tus cinco sentidos al viajar. Manos. Imagen. Toa Heftiba
Manos. Imagen: Toa Heftiba

Como entrenar tus cinco sentidos al viajar

Como los pies cuando pisan la arena caliente antes de meternos a nadar al mar o los brazos cuando rodean a un amigo que visitamos en el extranjero.

La clave es permanecer alerta de todas las texturas y atreverse a tocar y ser tocado. No dejes de disfrutar del frío de la nieve, del pasto de las praderas, las hojas en medio de la selva o el pelaje de una nueva especie animal.

Como entrenar tus cinco sentidos al viajar. Pies. Imagen. Nick Page
Pies. Imagen: Nick Page

No oigas, escucha

El viaje auditivo comienza desde que cierras los ojos para escuchar el rugido de las turbinas cuando despegas en el avión.

El chiste es no dar por sentado ningún sonido, si te pones a pensarlo, es una maravilla que cualquier objeto produzca vibraciones que vuelen por el aire hasta entrar por tu oído.

Como entrenar tus cinco sentidos al viajar. Escuchando música. Imagen. Element5 Digital
Escuchando música. Imagen: Element5 Digital

Como entrenar tus sentidos

Así sean lo claxons del tráfico o los gritos de los marchantes de un mercado anunciando sus ofertas. La lluvia cayendo, un río avanzando, los pájaros cantando, los grillos, las cigarras y un idioma extranjero.

Una buena idea es entrar a una tienda donde vendan música (sí, todavía existen) y probar con las canciones regionales.

O inclusa las que están haciendo historia entre los locales. También prueba mirando un poco de TV local aunque no entiendas el idioma o grabando los sonidos de la ciudad que te parezcan curiosos.

Como entrenar tus cinco sentidos al viajar. Lluvia. Imagen. Osman Rana
Lluvia. Imagen: Osman Rana

Cómo entrenar tus cinco sentidos al viajar: Para probar primero investiga

Después de la vista el gusto el sentido más obvio en los viajes. Es la forma más deliciosa de darle una probadita a la cultura, pero eso sí, involucra un poco de investigación incluso ante de hacer nuestras maletas.

Los verdaderos  platillos locales no se encuentran en las rutas turísticas, investiga en internet o pregunta a los taxistas, maleteros o tenderos acerca de los restaurantes o puestos callejeros que ellos visitan.

Como entrenar tus cinco sentidos al viajar. Comida. Imagen. Eaters Collective
Comida. Imagen: Eaters Collective

Y ahora sí

Ya que sabes a dónde acudir es hora de disfrutar el jugo de las frutas tropicales que escurren de tu boca; el quemar del mezcal o el tequila que enciende tu garganta, los típicos dulces empalagosos.

También las recetas de las abuelas que se siguen cocinando hoy en día. Registra en tu cerebro cada sabor, te aseguramos que alguna vez terminarás diciendo: “esto me recordó una vez que fui a….”

Como entrenar tus cinco sentidos al viajar. Tequila. Imagen. Francisco Galarza
Tequila. Imagen: Francisco Galarza

Identifica el olor característico del lugar

El sentido del olfato y el gusto son unos de los cinco sentidos que van de la mano, siempre registrando aromas y sabores. Pero existe la posibilidad de ocuparlo por separado, sobre todo cuando viajamos a lugares lejanos.

Por ejemplo: las calles de Japón huelen a pescado, las de la India a especies y dicen los extranjeros que la Ciudad de México huele a cebolla.

Oliendo. Imagen. Richárd Ecsedi

Entonces…

Cada región tiene un olor característico que la acompaña como si fuera su espíritu, trata de ubicarlo sobre todo el primer día ya que después te vas acostumbrado.

¿Recuerdas el aroma a sal que despide el mar  al chocar con las rocas?, o ¿El humo de los anafres con los elotes de los pueblos?

Mar. Imagen: Sean O

Definitivamente no hay nada igual

A tierra mojada del bosque o hasta el aroma a las tiendas cuando vas de shopping en Estados Unidos (no, no es igual al de las tiendas de otros lugares del mundo).

Pero sobre todo trata de oler a las personas, por favor no vayas a acercarte a olfatearlos como si fueras perro, pero si trata de encontrar un común denominador en todos los habitantes.

Bosque. Imagen: Sebastian Unrau

Cómo entrenar tus cinco sentidos al viajar: Mira más allá de los objetos

Olvídate de las selfies, no viajaste para que tus amigos de Facebook disfruten de tu hermosa presencia en medio del paisaje. Viajaste para observar algo a lo que no estás acostumbrado.

Y ya que te gusta tanto tomar fotografías es un buen momento de observar todo como si se tratara de una escena cinematográfica.

Paisaje. Imagen: Hector Ramon Perez

El sentido de la vista

Es uno de los cinco sentidos que te ayuda a contemplar todo lo que te rodea, solo debes de hacer un poco de esfuerzo extra para observar con el corazón.

Imagina que eso que estás viendo, lo tendrás que describir a una persona ciega ¿Cómo lo harías? ¿Cómo  describirías cada detalle del horizonte, de la iglesia, de un cuadro o una colorida carretera?

Paisaje. Imagen: Wimber Cancho

Ahora que sabes como entrenar tus cinco sentidos al viajar, crea momentos inolvidables en tus vacaciones, descubre más sobre esto haciendo clic aquí. Y recuerda #Nuncadejesdeviajar.

Consejos de viaje

¡Por fin llegó una APP con asistencia al viajero! Autogestión Médica Mobile

Los call center pertenecen al pasado, ¡chatea inmediatamente con médicos!

Autogestión Médica Mobile App Foto JT STCK

Cada vez es más importante en cualquier viaje contratar un seguro, pero ¿Qué pasa cuando sucede algo con nuestra salud durante el viaje y no sabemos qué hacer? Lo mejor es tener todos los servicios desde nuestro teléfono con Autogestión Médica Mobile.

Así es, una aplicación puede salvarnos la vida ya que unos cuantos minutos puede hacer la diferencia entre unas vacaciones sin mayor riesgo o un viaje directo al hospital.

Autogestión Médica Mobile. Viajera Foto JT ASTK
Autogestión Médica Mobile. Viajera Foto JT ASTK

Desde hace un año la compañía Universal Assitence, definió dar un paso más allá para todos los viajeros que requieran un servicio médico en tiempo real con el solo hecho de usar tu móvil y no estar esperando ser atendido en un call center.

Nunca sabes cuando necesitas asistencia medica en tu viaje

Imagínate que te encuentras en la habitación de tu hotel y te intoxicaste por alguna picadura o la ingestión de un alimento, sientes que te falta la respiración y no sabes a dónde acudir.

Autogestión Médica Mobile. Enfermedad Foto JT ASTK
Autogestión Médica Mobile. Enfermedad Foto JT ASTK

Te ubicas en un país en donde el idioma es la principal barrera para comunicarte y los servicios médicos no son de fácil acceso. ¡Vaya lío! Todo eso sería diferente si tu seguro de viajero estuviera en el momento justo cuando necesitas esa ayuda.

Basta con entrar a la app de Autogestión Medica Mobile y recibir atención médica por expertos en salud. Es decir, médicos reales que pueden auxiliarte para diagnosticar algún padecimiento inoportuno o ayudarte en alguna emergencia médica.

APP Autogestión Medica Mobile. Foto: El Souvenir
APP Autogestión Medica Mobile. Foto: El Souvenir

Una de las ventajas más importantes del servicio que tiene esta aplicación es la geolocalización la cual te pondrá en contacto inmediato con personal médico que se ubique cercano a ti.

Autogestión Médica Mobile al rescate

Algunos de los servicios de esta app son la teleasistencia médica, la consulta directa con algún centro médico, chat en línea y hasta la visita de un doctor o paramédico en el domicilio donde te encuentres.

Autogestión Médica Mobile App Foto JT ASTk
Autogestión Médica Mobile App. Foto: JT ASTK

Lo que si te puedo asegurar es que en el momento que suceden las cosas, a veces se nos borra de la mente el saber cómo actuar en alguna emergencia, y si detrás de esta app se ubica alguien que te oriente de forma efectiva, es un gran alivio para todos.

Pero esto no se logra de la noche a la mañana, para lograr el objetivo de esta app se tuvo que combinar los 40 años de experiencia de la compañía, los prestadores médicos y la más alta tecnología mobile de última generación.

Autogestión Médica Mobile App. Foto: JT ASTK
Autogestión Médica Mobile App. Foto: JT ASTK

Un chat que no duerme en Autogestión Médica Mobile

Todos sabemos que el mundo está en constante movimiento, justamente en algún lugar del mundo es de noche y en otro sitio es de día, por lo tanto los servicios universales deben ser las 24 horas.

Así que no importa donde te encuentres, solo debes preocuparte de contratar los servicios necesarios de un seguro de asistencia de viaje para tu próximo destino y dejar que los expertos en salud de Autogestión Médica Mobile se preocupen por ti.

Autogestión Médica Mobile App. Foto: JT ASTK
Autogestión Médica Mobile App. Foto: JT ASTK

#NuncaDejesdeViajar

Continua Leyendo

Geek

Empiezan las vacaciones ¡Sácale partido a tu Notebook y ponte a jugar!

Es verano y te mereces unas vacaciones ¡con todo y tu Lap!

Sácale partido a tu notebook. Foto: ASTK

Una vez llegada las vacaciones, disponemos de más tiempo para usar y divertirnos con nuestra laptop. Sin embargo, podemos aprovechar aún más su potencial; sácale partido a tu notebook optimizándola al máximo

Así es, ya sea que te quedes en casa o salgas de viaje, tu ordenador será tu mejor compañero, ya sea para  aventurarte en algún videojuego, ver una película, una serie o navegar por el mundo de las redes sociales.

Sácale partido a tu notebook en tus vacaciones

Estamos en el siglo XXI no podemos negar que todo lo que hacemos debe venir acompañado de tecnología ¡Hasta en tus vacaciones! Así que, simplemtente haz los que te haga feliz.

A continuación, te diremos algunas configuraciones para mejorar aún más el rendimiento de tu notebook.

Sácale partido a tu notebook Foto ASTK 9
Sácale partido a tu Notebook. Foto: ASTK

Actualiza tu ordenador si tiene ya más de 6 años

Windows 11 ya está en camino y amerita contar con dispositivos de reciente generación.

Si tu ordenador tiene ya más de 6 años, es muy probable que no soporte el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Por ende, es recomendable que vayas planificando la adquisición de un nuevo equipo. En cuanto a las marcas recomendables, el notebook HP suele brindar una excelente experiencia de uso.

Notebook en vacaciones. Foto: Engin Akyurt PXB
Notebook en vacaciones. Foto: Engin Akyurt PXB

Desactiva el antivirus cuando vayas a jugar. Sácale partido a tu Notebook

Si bien, en la actualidad, las soluciones de seguridad cuentan con características que les permiten reducir su consumo de recursos al ejecutar algún juego, estas aún seguirán funcionando.

Si nuestra laptop cuenta con pocos recursos o al verificar en el administrador de tareas, el antivirus consume una cantidad relevante de recursos, la opción más idónea es desactivarlo mientras juegas.

Sácale partido a tu notebook. Foto: ASTK
Sácale partido a tu notebook. Foto: ASTK

Mantén actualizado el sistema operativo

Además de correcciones de seguridad, Microsoft suele lanzar arreglos de rendimiento y estabilidad en sus actualizaciones acumulativas mensuales.

Por ende, antes de ejecutar un juego debes verificar si hay actualizaciones pendientes por aplicar en el programa Windows Update.

Si usas Windows 10, la recomendación es usar la versión más reciente para evitar conflictos de configuración en tu laptop.

Sácale partido a tu notebook. Foto: ASTK
Sácale partido a tu notebook. Foto: ASTK

Instala Razer Game Booster

El fabricante de dispositivos para el gaming, Razer, ofrece de manera gratuita su herramienta de optimización llamada “Game Booster”.

Una vez instalado este instrumento, este escanea tu notebook y, dependiendo de su hardware y sistema operativo, determinará valores optimizados para distintos juegos.

Además, también podrá realizar desfragmentaciones (en caso de que se determine su necesidad) únicamente en los directorios de los juegos.

Notebook. Foto: Ksenia Yakovleva Unsplash
Notebook. Foto: Ksenia Yakovleva Unsplash

Usa la versión más reciente del controlador gráfico disponible

 En muchos casos, los problemas de rendimiento al jugar se deben precisamente por estar usando versiones antiguas del driver gráfico.

Si bien, Microsoft ha hecho avances en su sistema operativo para ofrecerlos a modo de actualización, muchas veces no suelen ser las versiones más actuales.

Por lo tanto, la recomendación más idónea es ingresar a la página web del fabricante de nuestra tarjeta y proceder a descargarlo e instalarlo.

Notebook. Foto: Engin Akyurt PXB
Notebook. Foto: Engin Akyurt PXB

No uses tu laptop en la cama, sácale partido a tu notebook

Un error muy habitual que cometen muchas personas con sus computadoras portátiles es usarlas en la cama debido a lo cómodo que puede resultar.

Esto puede provocar sobrecalentamientos, ya que las probabilidades de bloquear sus canales de ventilación son muy altas.

Es por ello, la recomendación es usar tu laptop sobre una mesa rígida y mejor aún si cuentas con dispositivos de ventilación diseñados para ordenadores portátiles.

 Sácale partido a tu notebook. Foto: ASTK
Sácale partido a tu notebook. Foto: ASTK

Desinstala programas que no uses de manera habitual

En la actualidad, una gran cantidad de programas suelen ejecutarse en segundo plano con diferentes objetivos: mantenerse actualizados, realizar telemetría, publicidad oculta, etc.

Esto en la práctica afecta el rendimiento del equipo al iniciar un juego y en algunas ocasiones, hasta genera conflictos en cuanto a rapidez y eficiencia.

Te recomendamos desinstalar aquellas aplicaciones que no sueles usar frecuentemente, además, liberarás espacio en el disco duro lo cual beneficiará si vas a instalar varios juegos en tu notebook.

Sácale partido a tu notebook. Foto: ASTK
Sácale partido a tu notebook. Foto: ASTK

Ahora si ya estás listo para vacacionar y divertirte jugando en tus tiempos de ocio. Finalmente para eso son las vacaciones, ¡para ser feliz con lo que más te gusta hacer!

Continua Leyendo

Aerolineas

¡Por fin! Alertas de WhatsApp y Volaris te avisan cambios en tu vuelo

¡Por qué a nadie se le ocurrió antes!

WhatsApp y Volaris. Foto Volaris

Así es, ya era hora en que alguna empresa de aviación utilizara la tecnología a la que todos tenemos acceso, ahora, a través de Alertas de WhatsApp y Volaris tendrás la información de tu vuelo “a la mano” si existiera algun cambio.

Este nuevo servicio es únicamente para fines operativos ya que, como todos sabemos, las aerolíneas por temas de logística, condiciones climáticas y mantenimiento informan a los pasajeros de cambios, demoras y cancelaciones de vuelo a través de medios tradicionales.

De viaje con Volaris. Foto: Archivo
De viaje con Volaris. Foto: Archivo

Usualmente las llamadas telefónicas, los correos electrónicos o por medio de los agentes de viajes, los pasajeros son informados de alguna situación irregular con los vuelos, pero siendo honestos, a veces es demasiado tarde.

Para evitar que esto afecte a nuestros planes de viaje o nuestras vacaciones e incluso nuestros negocios, Volaris se ha convertido en la primera aerolínea en utilizar esta herramienta cuando los itinerarios sufren afectaciones operativas.

Volemos diferente en la ruta CDMX - Dallas de Volaris ¿Listo? Foto: Archivo
Alertas de WhatsApp y Volaris. Foto: Volaris

¿Por qué a nadie se les había ocurrido mandar alertas?

La intención de mandarte un mensaje es comunicar de una forma veloz y oportuna las demoras mayores a una hora, así como las cancelaciones y cualquier otro cambio de último momento de manera inmediata, algo que suena bastante sencillo ¿no crees?

Recientemente WhatsApp implementó la opción de enviar alertas a través de cuentas de negocio y eso suena muy acertado para todas aquellas empresas que desean un contacto más personal con sus clientes.

Alertas de WhatsApp y Volaris. Foto: Volaris
Alertas de WhatsApp y Volaris. Foto: Volaris

“Nosotros decidimos aprovechar esta función para automatizar nuestro servicio al Cliente”, señaló Daniel Gelemovich, director de marketing digital de Volaris quien además informó que en la aerolínea buscan una mejor experiencia invirtiendo sus recursos en tecnología.

Por otro lado, Azim Barodawala, CEO de Volantio, la empresa encargada de la integración de esta función en WhatsApp, mando una felicitación a Volaris por exitosa implementación de la aplicación para el envío de las alertas.

Nueva página web de Volaris Foto Christopher Zavala
Volaris: Foto Christopher Zavala

Alertas de WhatsApp y Volaris para “evitar sorpresitas”

Volaris con esta innovadora acción, se convierte en la primera aerolínea de todo el mundo en utilizar la mensajeria instantanea con fines operativos, además de permitir el autoservicio y la reduccion de costos.

De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones, WhatsApp llega a los Clientes en un tiempo casi inmediato asegurando el envío y el recibo de mensajes y alertas.

Para recibirlos es necesario habilitar la casilla indicada al momento de comprar tu boleto electrónico.

Consigue vuelos baratos para la ruta CDMX - Dallas de Volaris en su página web. Foto: Volaris
Alertas de WhatsApp y Volaris. Foto: Volaris

Al recibir un mensaje de WhatsApp por la demora o cancelación de tu itinerario, podrás seleccionar la opción para generar voucher por un crédito electrónico, cambiar tu vuelo o solicitar ayuda directa de un operador en linea.

Algo que debes saber

El instituto menciona que entre 75 y 85 por ciento de los usuarios de teléfonos móviles, rondan entre 18 y 49 años de edad, además de utilizar WhatsApp.

Esto nos indica que los correos electrónicos son cosa del pasado, ya que son utilizados en frecuencia por un 9 por ciento de los usuarios.

Volaris. Foto: Tomás Del Coro
Volaris. Foto: Archivo

Si vas a reservar con Volaris en México, Estados Unidos y Centroamérica no te olvides darle clic a la casilla y tener las actualizaciones de tu vuelo ¡al alcance de tu mano!

Mínimo me avisaron
Continua Leyendo

Trending