Contáctanos a través de:
Como entrenar tus cinco sentidos al viajar. Portada. Imagen. Archivo Como entrenar tus cinco sentidos al viajar. Portada. Imagen. Archivo

Consejos de viaje

Como entrenar tus cinco sentidos al viajar

Descubre como entrenar tus cinco sentidos al viajar para que siempre puedas decir “Esto me recordó una vez que fui a….”

Hay algo a lo que llamamos memoria del viajero y nos acompañará a cualquier destino que vayamos, entrena tus cinco sentidos para que tus viajes duren toda la vida.

¿Alguna vez has recordado unas vacaciones por un cierto olor o sonido? Por lo tanto ahora puedes entrenar tus sentidos, descubre como.

Como entrenar tus cinco sentidos al viajar. Fruta exótica. Imagen. Nikolai Chernichenko
Fruta exótica. Imagen: Nikolai Chernichenko

Cómo entrenar tus cinco sentidos al viajar: No solo toques, permite ser tocado

Solemos asociar el sentido del tacto con nuestras manos, sin embargo a veces olvidamos que se puede experimentar con cada poro de nuestra piel, la cual, por cierto es, el órgano más grande del cuerpo.

Las viajes significan estar abiertos a nuevas sensaciones así que es primordial mantenerse con los cinco sentidos alerta de todos los estímulos externos y vivirlos como si fuera la primera vez.

Como entrenar tus cinco sentidos al viajar. Manos. Imagen. Toa Heftiba
Manos. Imagen: Toa Heftiba

Como entrenar tus cinco sentidos al viajar

Como los pies cuando pisan la arena caliente antes de meternos a nadar al mar o los brazos cuando rodean a un amigo que visitamos en el extranjero.

La clave es permanecer alerta de todas las texturas y atreverse a tocar y ser tocado. No dejes de disfrutar del frío de la nieve, del pasto de las praderas, las hojas en medio de la selva o el pelaje de una nueva especie animal.

Como entrenar tus cinco sentidos al viajar. Pies. Imagen. Nick Page
Pies. Imagen: Nick Page

No oigas, escucha

El viaje auditivo comienza desde que cierras los ojos para escuchar el rugido de las turbinas cuando despegas en el avión.

El chiste es no dar por sentado ningún sonido, si te pones a pensarlo, es una maravilla que cualquier objeto produzca vibraciones que vuelen por el aire hasta entrar por tu oído.

Como entrenar tus cinco sentidos al viajar. Escuchando música. Imagen. Element5 Digital
Escuchando música. Imagen: Element5 Digital

Como entrenar tus sentidos

Así sean lo claxons del tráfico o los gritos de los marchantes de un mercado anunciando sus ofertas. La lluvia cayendo, un río avanzando, los pájaros cantando, los grillos, las cigarras y un idioma extranjero.

Una buena idea es entrar a una tienda donde vendan música (sí, todavía existen) y probar con las canciones regionales.

O inclusa las que están haciendo historia entre los locales. También prueba mirando un poco de TV local aunque no entiendas el idioma o grabando los sonidos de la ciudad que te parezcan curiosos.

Como entrenar tus cinco sentidos al viajar. Lluvia. Imagen. Osman Rana
Lluvia. Imagen: Osman Rana

Cómo entrenar tus cinco sentidos al viajar: Para probar primero investiga

Después de la vista el gusto el sentido más obvio en los viajes. Es la forma más deliciosa de darle una probadita a la cultura, pero eso sí, involucra un poco de investigación incluso ante de hacer nuestras maletas.

Los verdaderos  platillos locales no se encuentran en las rutas turísticas, investiga en internet o pregunta a los taxistas, maleteros o tenderos acerca de los restaurantes o puestos callejeros que ellos visitan.

Como entrenar tus cinco sentidos al viajar. Comida. Imagen. Eaters Collective
Comida. Imagen: Eaters Collective

Y ahora sí

Ya que sabes a dónde acudir es hora de disfrutar el jugo de las frutas tropicales que escurren de tu boca; el quemar del mezcal o el tequila que enciende tu garganta, los típicos dulces empalagosos.

También las recetas de las abuelas que se siguen cocinando hoy en día. Registra en tu cerebro cada sabor, te aseguramos que alguna vez terminarás diciendo: “esto me recordó una vez que fui a….”

Como entrenar tus cinco sentidos al viajar. Tequila. Imagen. Francisco Galarza
Tequila. Imagen: Francisco Galarza

Identifica el olor característico del lugar

El sentido del olfato y el gusto son unos de los cinco sentidos que van de la mano, siempre registrando aromas y sabores. Pero existe la posibilidad de ocuparlo por separado, sobre todo cuando viajamos a lugares lejanos.

Por ejemplo: las calles de Japón huelen a pescado, las de la India a especies y dicen los extranjeros que la Ciudad de México huele a cebolla.

Oliendo. Imagen. Richárd Ecsedi

Entonces…

Cada región tiene un olor característico que la acompaña como si fuera su espíritu, trata de ubicarlo sobre todo el primer día ya que después te vas acostumbrado.

¿Recuerdas el aroma a sal que despide el mar  al chocar con las rocas?, o ¿El humo de los anafres con los elotes de los pueblos?

Mar. Imagen: Sean O

Definitivamente no hay nada igual

A tierra mojada del bosque o hasta el aroma a las tiendas cuando vas de shopping en Estados Unidos (no, no es igual al de las tiendas de otros lugares del mundo).

Pero sobre todo trata de oler a las personas, por favor no vayas a acercarte a olfatearlos como si fueras perro, pero si trata de encontrar un común denominador en todos los habitantes.

Bosque. Imagen: Sebastian Unrau

Cómo entrenar tus cinco sentidos al viajar: Mira más allá de los objetos

Olvídate de las selfies, no viajaste para que tus amigos de Facebook disfruten de tu hermosa presencia en medio del paisaje. Viajaste para observar algo a lo que no estás acostumbrado.

Y ya que te gusta tanto tomar fotografías es un buen momento de observar todo como si se tratara de una escena cinematográfica.

Paisaje. Imagen: Hector Ramon Perez

El sentido de la vista

Es uno de los cinco sentidos que te ayuda a contemplar todo lo que te rodea, solo debes de hacer un poco de esfuerzo extra para observar con el corazón.

Imagina que eso que estás viendo, lo tendrás que describir a una persona ciega ¿Cómo lo harías? ¿Cómo  describirías cada detalle del horizonte, de la iglesia, de un cuadro o una colorida carretera?

Paisaje. Imagen: Wimber Cancho

Ahora que sabes como entrenar tus cinco sentidos al viajar, crea momentos inolvidables en tus vacaciones, descubre más sobre esto haciendo clic aquí. Y recuerda #Nuncadejesdeviajar.

América

Illuminarium Las Vegas ¡El Universo a tus pies!

¡Nunca habías estado tan cerca de la Luna!

lumminarium LAS VEGAS

Reflexivo, tranquilizante, introspectivo o contemplativo no son estados de ánimo o sentimientos que se nos vienen a la cabeza cuando pensamos en Las Vegas ¿Cierto?  Pues justo cuando creíamos que lo sabíamos todo de este destino conocimos Illuminarium Las Vegas, un lugar que nos demostró que cuando se trata de diversión, no todo se ha escrito en esta ciudad.

Iluminarium es una bocanada de aire fresco en medio de la adrenalina y el bullicio de los casinos y la vida nocturna a los que estamos acostumbrados en la “Ciudad que nunca duerme”.

Illuminarium Las Vegas Foto: Archivo
Illuminarium Las Vegas Foto: Archivo

Se trata de una experiencia que estimula nuestros sentidos mediante la combinación de tecnología de punta, como la proyección interactiva en 4K, audio de 360°, vibraciones en el piso y aromas que te transportarán a un lugar fuera de este mundo.

En El Souvenir tuvimos la oportunidad de conocerlo y a continuación de contamos el por qué debes de anotarlo en tu lista de lugares a visitar ¡ya!

Ilumminarium, Foto: Visit Las Vegas
Ilumminarium, Foto: Visit Las Vegas

¿Pero, que es Illuminarium en Las Vegas?

Piensa en Illuminarium como un lugar en forma de burbuja a la que entras y toda la realidad se transforma; se trata de un espacio mágico rodeado de pantallas gigantes en donde se proyectan imágenes de ultra definición que te dan la impresión de que casi las pudieras tocar todo lo que ves.

Para ser más explicitos, este sitio es una inmersión cinematográfica como nunca lo hubieras imaginado. casí podrás volar a sitios alejados o en donde nadie puede llegar si no es con tecnología avanzada.

Mujer frente a la Nebulosa Ilumminarium. Foto: Visit Las Vegas
Mujer frente a la Nebulosa Ilumminarium. Foto: Visit Las Vegas

Todas las proyecciones están dedicadas a un tema en particular, en nuestra visita tuvimos la oportunidad de presenciar una “función” dedicada totalmente al espacio.

Sin embargo, se prevé que tenga otras experiencias como la de un safari llamado Wild o ¿Qué tal un viaje por el fondo del mar?

Illuminarium Wild Las Vegas Foto: Illuminarium LV FB
Illuminarium Wild Las Vegas Foto: Illuminarium LV FB

Illumminarium está separado en dos salas o ambientes, a nuestra llagada nos hicieron pasar el primero y más pequeño de ellos, se trata de un lounge donde nos sentamos en sillones comodísimos para prescensiar nuestro despegue.

El espacio a tus pies

 Así de repente, frente a nuestros ojos aparecía un cohete de la NASA listo para salir expulsado al cielo y llevarnos con él al espacio exterior.

Fue justo en ese momento cuando nos dimos cuenta de que no solo son imágenes, debajo de nuestros pies, el suelo comenzó a vibrar y una nube de humo del cohete se proyectaba a nuestro alrededor.

Ya flotando en el espacio el personal del lugar nos pidió dirigirnos a la segunda estación en donde ya se observaban imágenes de la luna al ritmo de “Walking on the moon” de la banda The Police.  

Un detalle que realmente nos super encantó ya que los sonidos no solo estan relacionados con el espacio, sino que se mezclan con canciones conocidas y otros ritmos musicales realmente inspiradores.

Niño viendo la Tierra Ilumminarium Foto: Visit las Vegas
Niño viendo la Tierra Ilumminarium Foto: Visit las Vegas

Si, las imágenes de los planetas, las naves espaciales y las galaxias son impresionantes y te dejan sin aliento, pero lo que realmente envuelve es la música, le da ese tono que te lleva a la reflexión de la que te platicaba en un inicio. 

No importa que vayas con un grupo grande personas, el ambiente provoca buscar un tiempo para la introspección que te hace pensar en lo pequeños que somos y en le sinfín de posibilidades que existen fuera de este mundo.

Así mirando hacia afuera refleja lo maravilloso que llevas adentro.

Illuminarium Las Vegas Foto: Illuminariun FB
Illuminarium Las Vegas Foto: Illuminariun FB

Imaginarium es un concepto sencillo: imágenes, vibraciones y música, pero en cuya simplicidad radica su magia, sobre todo cuando se viene de los casinos o de experimentar la adrenalina proveniente de la zona hotelera; entonces el momento será sublime.

¿Dónde se ubica Illuminarium Las Vegas?

Ubicado en centro de entretenimiento Area15, a pocos minutos de la zona hotelera.           

Te recomendamos visitar su página web  illuminarium.com ya que constantemente se organizan proyecciones deportivas como el Monday Night de futbol americano, así como noches temáticas Ultra Lounge amenizadas con DJ y bebidas toda la noche.

Iluminarium Las Vegas Foto: KSNV
Iluminarium Las Vegas Foto: KSNV

El costo de entrada es desde 29 USD y si vas con familia cuenta con paquetes de 4 entradas por 91 USD. Y si la experiencia te abrió el apetito en su restaurante Lumin Café encontrarás platillos típicos de la cocina americana como unas deliciosas hamburguesas y malteadas.

Te deseamos que la pases genial en Iluminarium y que estes al pendiente porque estaremos subiendo mucha mas información de Las Vegas. Recuerda ¡Nunca dejes de Viajar!

Ilumminarium Las Vegas. Foto: Visit Las Vegas
Ilumminarium Las Vegas. Foto: Visit Las Vegas
Continua Leyendo

Asia

Esto es Holi, el festival que pinta de colores la India

¡Seguro nunca antes viviste un festejo tan alegre!

Continuamos con el mood festivales, y para cerrar esta semana te traemos el festival Holi en la India, que se ha vuelto tan famoso que incluso se celebra en algunas otras ciudades como Londres, Barcelona y Los Ángeles.

A partir de la primer luna llena de Marzo, los habitantes de India y Nepal bailan alrededor de una nube de colores que se levanta sobre ellos, la felicidad abunda y las risas son parte del itinerario 24/7.

Holi. Foto por Diario Vasco.

Se festeja la victoria del bien sobre el mal…

El festival Holi tiene una duración de dos días, en donde al borde de las carreteras se colocan diversos puentes ambulantes en los cuales se ofrecen pinturas de todos los colores, las mujeres de la comunidad cocinan platillos típicos para compartir con todos y los niños llenan sus pistolas de agua con colores para disfrutar de horas de diversión con todos los asistentes.

La festividad se divide por fases: la primera noche se conoce como “Holika Dahan” o “Chhoti Holi” que se celebra alrededor de una hoguera elaborada con madera y estiércol, que como dato curioso se elabora para conmemorar la muerte de Holika.

Holika Dahan. Foto por Firstpost.

Las personas realizan esto para celebrar la victoria del bien sobre el mal (toda una tradición) aunque hoy en día se celebra para dar inicio a la primavera.

Se busca crear un nuevo comienzo, en donde los asistentes dejan atrás el pasado mientras se baila y canta alrededor de las hogueras toda la noche.

India. Foto por por 3000KM.

¡Los polvos de colores del festival Holi!

Los asistentes comienzan a adquirir polvos de colores para lanzarlos al aire y llenar de colores cada uno de los rincones de la India. Aquí no existen las clases sociales, castas o religiones, todos disfrutan por igual del momento.

No te preocupes por los polvos que se lanzan en el festival Holi pues no son dañinos para la piel, incluso hay quienes prefieren elaborar sus polvos por si mismos ¡lo cual es toda una experiencia!

Polvos para el festival Holi. Foto por Viajar.

Tampoco te olvides de probar la bebida típica del evento: “bhang”, elaborada con hojas de marihuana e ideal para disfrutar aun mas de la emoción en Holi.

Para los enamorados, es una tradición pintarse uno al otro, pues cuenta la leyenda que Lord Krishna promovió la costumbre como él lo hacia con su amada Radha. El festival Holi tiene un gran significado para los habitantes de la India, algunos de los colores mas utilizados son el rojo en representación del amor y la fertilidad, el azul en honor a Krishna, mientras que el verde simboliza un nuevo comienzo.

Un nuevo comienzo. Foto por Orange Smile.

¡Que esperas para bailar, cantar, reír y disfrutar como nunca! este colorido festival y la amabilidad de los habitantes en este país te esperan. Y para hacer de esta experiencia algo aun mejor, te sugerimos viajar a la India acompañado de nuestros amigos de Aeroméxico.

Conoce su programa de recompensas para viajeros frecuentes, Club Premier, descubre la manera de acumular puntos y canjearlos por miles de premios. #Nuncadejesdeviajar!.

¡Descubre las ventajas de volar con Club Premier!. Foto por A21.

Continua Leyendo

Asia

El festival de los monos en Lopburi, Tailandia

¡El festejo en que los primates son tratados como reyes!

El mundo es tan diverso que a su alrededor existen cientos de celebraciones muy peculiares que no dejan de sorprendernos, tal es el caso del festival de los monos en Lopburi, un festejo en el que los primates son tratados como reyes y alabados por toda la población.

Se trata de un festival tan auténtico que cientos de turistas se dan cita año con año para disfrutarlo desde 1989. Debes saber que estas criaturas son sagradas en estas tierras y veneradas por los habitantes. ¡Vamos a descubrirlo!.

Festival de los monos en Lopburi. Foto por Carrefour.

El buffet de los monos

Desde 1989, el festival de los monos en Lopburi (que se encuentra a aproximadamente 150 km de Bangkok, capital de Tailandia) se celebra año tras año el último domingo de noviembre, específicamente en el templo Wat Phra Prang Sam Yod.

Es muy común ver a los primates pasearse por las calles de la región, e inclusive colgarse de los cables de luz mientras van de un lado al otro. ¡Se estima que por las calles de Lopburi rondan alrededor de 3000 monos!.

Wat Phra Prang Sam Yod. Foto por Vecteezy.

Cada año alrededor de 10,000 turistas llegan a estas tierras para en conjunto con los locatarios de la región, ofrecer a los monos una gran variedad de frutas, verduras y postres tailandeses que se colocan en mesas con manteles rojos, de manera que el buffet resulta super llamativo para estas criaturas por sus colores y sabores.

Y como nunca es suficiente si de monos se trata, algunos pobladores de Lopburi se disfrazan de chimpancés y bailan felices mientras se llevan a cabo algunos concursos y se deleitan en los puestitos de comida típica tailandesa.

El festín de los monos. Foto por Volemos.

Pero…¿por qué se celebra el festival de los monos en Lopburi?

Verás, existe una leyenda que dice que estos animales son descendientes del dios mono Hanuman que ayudó al príncipe Rama a vencer al demonio Thotsakan, es por eso que en esta cultura se cree que es de buena suerte llevar a cabo este festival, o al menos eso dice la famosa leyenda urbana.

El festival se celebro por primera vez gracias a Yongyuth Kitwatananusont, quien era dueño del hotel Lopburi Inn y observo que frente a la entrada de la propiedad siempre había un mono gigante que era usado como amuleto de la suerte.

Lopburi Inn. Foto por Hotel and Place.

Su negocio era tan próspero, que un día decidió poner comida frente al amuleto y cientos de monos se dieron cita para el festín…desde ese entonces, dicha ofrenda se coloca año con año en agradecimiento a la prosperidad y los buenos deseos. Por si fuera poco, si visitas el festival de los monos en Lopburi, ¡puedes hospedarte en el Lopburi Inn!

Otro punto a considerar, es que si asistes al festival debes evitar tocar a los monos o a sus crías pues pueden llegar a reaccionar de manera agresiva. Respeta su entorno y disfruta de un festejo único en el mundo que jamás vas a olvidar. #Nuncadejesdeviajar!.

Festival de los monos en Lopburi. Foto por Infobae.
Continua Leyendo

Trending