Contáctanos a través de:

Bebidas

Vive Tequila con todos los sentidos

La mejor experiencia sensorial te espera en un pueblo que se niega a perder su identidad

¿Te atreverías a despertar todos tus sentidos en un viaje meramente sensorial? Para esto necesito que te pongas cómodo y vayamos juntos a Tequila, un Pueblo mágico de Jalisco en donde nació la bebida ícono de México.

Hacer un viaje a Tequila no solo implica el trayecto y lugar, sino el cúmulo de experiencias que alterarán todos tus sentidos para convertirse en un viaje más que sensorial.

El gusto…

No hay sentido que más peque de sentir placer como el gusto y en este pueblo las sorpresas al paladar son constantes.

Cada año la empresa Mundo Cuervo realiza un festival gastronómico el último fin de semana de octubre. La cocina de México y del pueblo Tequila se convierta en un hotspot culinario.

Pero puedes visitar el pueblo en cualquier época del año para degustar deliciosos platillos que se sirven en los diversos restaurantes de la Plaza Central: la variedad de asados, los frijoles de la olla, las tostadas ralladas, el tejuino y las pachecadas (tejuino con cerveza), son tan solo algunos imperdibles.

Por supuesto el destilado de agave que caracteriza a la región no puede faltar en cada mesa.

Si deseas una recomendación más clara, elige al restaurante La Antigua Casona (en la Calle Albino Rojas) en donde el menú es toda una tradición; ¿sugerencias? Pide el aguachile negro, la tortita ahogada o el magret de pato en mole rosa.

En cuando a bebidas no te puedes perder la Smokey Margarita (hecha con Tequila Maestro, miel de agave, jugo de limón y humo de romero). Del menú de postres elige la Jericalla de manzana.

Por la noche, después del baile, los viajeros acostumbran cenar en el famoso Callejón del Hambre ubicado a un costado de la Parroquia de Santiago Apóstol; ahí los antojitos y las garnachas de masa son un regalo al paladar.

El olfato…

Además de los exquisitos aromas de su cocina tradicional, Tequila tiene más por ofrecer y lo encontrarás al caminar entre sus calles. El pueblo tiene una zona de destilerías que al momento de comenzar el horneado de las piñas del maguey, el aroma característico se puede percibir a grandes distancias.

Imagina disfrutar la bruma del amanecer que es cuando el pueblo guarda una esencia inigualable; justo ahí es cuando la población despierta entre un intenso aroma a miel fermentada y a piña horneada. Te puedo jurar que la experiencia es asombrosa: Verás a los pobladores alzar la cabeza para aspirar y ¿qué crees? Tú harás lo mismo.

No podrás con esto, pero también el poblado huele a pan recién horneado por las mañanas, por las tardes y antes de que salga la luna. Prepara tu nariz para percibir cada olor, quizá de ahí viene lo mágico del pueblo.

El oído…

La música de Jalisco en Tequila es parte de la identidad mexicana. Seguramente serás testigo del jubilo y los gritos de rancheros que al son del mariachi buscan revivir cada día la fiesta entonando canciones mexicanas.

Aquí es cuando locales y nacionales se unen al unísono para cantar o corear las canciones populares de México. Mientras esto sucede, la gente se invita tragos unos con otros.

Solo déjate llevar por esta experiencia que se vive todas las noches en Bares, restaurantes y las viejas cantinas que siguen viviendo de cerca la música vernácula.

Debes saber que la Fundación José Cuervo estimula el talento de los tequileños de ronco pecho desde hace 13 años con una escuela de música y artes escénicas, la cual se le considera un semillero de grandes y reconocidos artistas.

En el Foro Mundo Cuervo también podrás asistir a las presentaciones de música clásica y eventos tradicionales que son convocados por esta institución de talentos.

Otro sonido que es característico del pueblo es el de la chimenea o “chacuaco”  que sucede todos los días a las 3 de la tarde, 10 de la noche o 6 de la mañana. Se trata de un fuerte silbido que retumba en el cielo anunciando el cambio de turno o salida del personal de la fabrica La Rojeña.

La Vista…

La traza del pueblo es encantadora, te indica a dónde ir, es como si platicara contigo mientras lo recorres.

Placas en la pared te mostraran de alguna forma la historia de Tequila; casonas de la época la bonanza del pueblo y el tren, son l estampa de un México que se detuvo en el tiempo para conservar lo más preciado.

Otra belleza que no te debes perder es justamente cuando abordas el tren y comienzas a recorrer los campos de agave formados uno tras de otro haciendo un mar de estrellas de color azul verde.

tequila01

Debes saber que esta belleza ha sido reconocida por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Pero eso no es todo, tu asombro se verá compensado con aquellas obras de arquitectura dispersas por todo el poblado. En la calle Lerdo de Tejada se encuentra la Hacienda El Centenario Lázaro Gallardo, un lugar de grandes magnitudes ideal para darte vuelo con tu cámara.

Por otro lado, el Jardín Bustamante guarda una belleza inigualable. Hay dos cosas que admirar aquí: una, es la mayor colección de esculturas de Leonora Carrington en el mundo, y la otra es una antiquísima tienda de raya, la cual tiene cientos de objetos que representan un viaje al pasado.

En tu viaje visual, puedes ver cómo se lleva a cabo la destilación del maguey, un proceso tan entretenido que puedes vivirlo en un recorrido con degustación en la Rojeña.

De igual manera verás una colección de autos antiguos de inicios del siglo pasado.

El Tacto…

Dejando atrás el pueblo, existen opciones como cabalgatas entre los magueyales que suelen costar $1,200 pesos por dos horas (incluye aperitivo y comida de campo).

Ahí podrás convivir con auténticos charros que florean la soga y de los jimadores quienes estarán dispuestos a enseñarte sus suertes y oficios.

El campo podrás reconocer texturas de plantas, frutas, rocas y un sinfín de elementos que nos regala esta tierra fascinante. Mientras respiras la tranquilidad y observas el volcán de Tequila, abraza un árbol y sentirás esa paz provincial.

Cuando estés de regreso en el pueblo, te sugiero entrar a La Bola de Oro (calle Morelos esquina Niños Héroes), una tienda con más de 150 años de tradición conocida por todos.

En este lugar podrás tener un acercamiento con instrumentos del campo, materias primas y utensilios que provocan nostalgia, tales como jaulas para roedores, zacates, tortilleros, cepillos de hielo para raspados, regaderas de aluminio, entre otras cosas que nos recuerdan la vida de un pueblo que se niega a perder su identidad.

El Sexto Sentido…

El misterio también es parte de un mundo sensorial, en el Pueblo Viejo o Tequila la Antigua están unas ruinas de destilerías abandonadas que sugieren leyendas, cuentos de fantasmas o gente aparecida.

Visitarlo por la noche en absoluto silencio y en donde sólo el río suena, es una experiencia que te quitará el aliento.

Déjate conquistar por las leyendas relacionadas con la loma de la Santa Cruz y el señor Cenobio Sauza (personaje pionero del tequila). Entérate de mitos como el del subterráneo que conectan a la iglesia del pueblo a través de misteriosos túneles.

Ahora si estás preparado para llegar a esta tierra bondadosa, solo necesitas estar alerta con todos tus sentidos para vivir de cerca un pueblo que ¡sabe y huele más que a Tequila!

 

 

Bebidas

¡Conoce las Fiestas de la Vendimia en Guanajuato!

Las vinícolas están listas para conquistar los paladares más exigentes de apasionados al vino, todo listo para dar gracias en las Fiestas de la Vendimia en Guanajuato.

Fiestas de la Vendimia en Guanajuato Foto Migue Velazquez 5

El vino mexicano también tiene sus fiestas de la vendimia en Guanajuato, estado en donde lo celebran en grande. Este estado del bajío conmemora la sexta edición del Festival de la Vendimia 2018, Valle de la Independencia.

Vendimia Guanajuato Foto Bernat Vinícola 1

Vendimia Guanajuato. Foto Bernat Vinícola

Este festival se desprende del programa gastronómico: “Guanajuato ¡Sí Sabe! y para este años se realiza del 4 de agosto al 8 de septiembre en 6 destinos de la entidad.

Fiestas de la Vendimia Guanajuato Foto Dos Buhos 3

Fiestas de la Vendimia Guanajuato Foto. Dos Búhos

Guanajuato productor de vino

Seguramente te preguntaras: ¿acaso en Guanajuato se produce vino? La respuesta es ¡sí, y de los mejores! En este estado las condiciones geográficas del bajío dotan de un sabor bastante peculiar a esta honorable bebida.

Vendimia Guanajuato Foto Hacienda San José Lavista Alina Hdz 1

Vendimia Guanajuato. Foto Hacienda San José Lavista Alina Hdz

Sin hacer menos al Valle de Guadalupe al norte del país, en Guanajuato se hacen muy buenas Fiestas de la Vendimia, en donde la comida, el vino y la música, son los principales invitados.

Dónde habrá fiestas de la vendimia en Guanajuato

Por eso las fincas: Caminos D’Vinos, Dos Jacales, Cuna de Tierra, Octágono, San José Lavista, El Lobo, Casa Toyán, Dos Búhos y Bernat; piden una oportunidad para poner en la mesa al vino guanajuatense.

Vendimia Guanajuato Foto Octagono 2

Vendimia Guanajuato. Foto Octágono

Además, estas vinícolas están listas para conquistar los paladares más exigentes de aquellos apasionados o bien para seducir a los que apenas se adentran en el mundo de la enología.

Cada de una de las casas o fincas vinícolas tienen su encanto, todas se han especializado en ofrecer un producto único y orgánico, donde a la uva solo se le permite hacer su magia y convertirla en vino.

Vendimia Guanajuato Foto Octagono 3

Vendimia Guanajuato. Foto Octágono

¿Qué mas hay aparte de vino?

La gastronomía siempre está presente con los más exquisitos platillos, preparados con los ingredientes de la región y que de la mano del vino hacen un maridaje sensacional.

Platillos salados y dulces se extienden sobre la basta oferta culinaria para degustar en las Fiestas de la Vendimia.

Vendimia Guanajuato Foto Cuna de Tierra 4

Vendimia Guanajuato. Foto Cuna de Tierra

Presentaciones artísticas, folclor, música, danza, cultura ambiente familiar y hasta eventos pet frendly se pueden vivir todos los sábados que conforman este programa.

Dentro de las Fiestas de la Vendimia, es el pisado de la uva uno de los sucesos más importantes en el día. Este evento se hace acompañar del ritual de bendición del fruto.

Vendimias Guanajuato Foto Migue Velazquez 3

Vendimias Guanajuato. Pisado de la uva. Foto Migue Velazquez

En Guanajuato no es un Dionisio a quien se le agradece, simplemente es a la naturaleza, que año con año ofrece la uva para que nazca, crezca y, llegue hasta la copa de aquel que se dio la oportunidad de estar presente en las Fiestas de la Vendimia en este verano.

Proceso del vino orgánico

Debes saber que en Guanajuato el vino es orgánico, el proceso para lograrlo es natural y, a pesar de que no se está peleado con la tecnología, el proceso debe ser artesanal.

Vendimia Guanajuato Foto Viñedo Toyan 1

Vendimia Guanajuato. Foto Viñedo Toyan

Así es, desde la cosecha, hasta la maceración y pasando por el reposo, el proceso es evocar a los cuatro elementos: a la pureza del viento, al calor del fuego, a la humedad del agua y la fuerza de la tierra del Bajío.

El resultado, es obtener un vino saludable, de buen cuerpo y aromas únicos que nos inviten a decir enseguida: ¡Salud!

Vendimia Guanajuato Foto Viñedo el Lobo 6

Vendimia Guanajuato. Foto Viñedo el Lobo

Todo acerca de las Fiestas de la Vendimia

Si ya estás listo para asistir a las Fiestas de la Vendimia en Guanajuato, aquí te compartimos el programa para que escojas la o las casas vinícolas que mas se adapten a tus gustos.

Vendimia Guanajuato Foto Dos Jacales 3

Vendimia Guanajuato. Foto Dos Jacales

Viñedo “Dos Jalacales”, Salamanca

Fiesta: Sábado 11 de Agosto. De 10:00 h a 19:00 h.

Costo: Paquete 1: $340.00 Paquete 2: $590.00 Paquete 3: $980.00 por persona

Vendimia Guanajuato Foto Dos Jacales 1

Vendimia Guanajuato. Foto Dos Jacales

Incluye: Paseo entre vid, plática en campo, pisa de uva, degustación de licores de la casa, música en vivo, degustación de paella, quesos artesanales

Vendimia Guanajuato Foto Cuna de Tierra 1

Vendimia Guanajuato. Foto Cuna de Tierra

Viñedo “Cuna de Tierra”, Dolores Hidalgo

Fiesta: Sábado 25 de Agosto. De 13:00 h a 23:00 h.

Costo: $2,200.00 por persona

Fiestas de la Vendimia en Guanajuato Foto Cuna de Tierra 3

Fiestas de la Vendimia en Guanajuato. Foto Cuna de Tierra

Incluye: Acceso libre a todas las barras de  alimentos y bebidas, degustación de vinos, pisa de uva, catas y talleres, y música en vivo.

Vendimia Guanajuato Foto Octagono 4

Fiestas de la Vendimia en Guanajuato. Foto Octágono

Viñedo “Octágono”, Vergel de la Sierra, San Felipe

Fiesta: Sábado 1 de Septiembre. De 13:00 h a 19:00 h

Costo: $900.00 por persona

Vendimia Guanajuato Foto Octagono 1

Vendimia Guanajuato. Foto Octágono

Incluye: Canapés de bienvenida, recorridos guiados, Cortes ahumados, Barra libre de cerveza, mezcal y vino de la casa, Entretenimiento, y zona de Pet-friendly.

Vendimia Guanajuato Foto Hacienda San José Lavista 1

Vendimia Guanajuato. Foto Hacienda San José Lavista

Viñedo “Hacienda San José Lavista”, Sn Miguel de Allende

Fiesta: Sábado 8 de Septiembre. De 13 h a 23 h

Costo: $2,500.00 por persona.

Vendimia Guanajuato Foto Hacienda San José Lavista 2

Vendimia Guanajuato. Foto Hacienda San José Lavista

Incluye: Degustación de vinos, barra libre de vino y alcohol, pisa de uvas, recorridos por cava San José Lavista y Show Musical de Flamenco.

Vendimia Guanajuato Foto Viñedo el Lobo 1

Vendimia Guanajuato. Foto Viñedo el Lobo

Viñedo “El Lobo”, San Francisco del Rincón

Fiesta: Sábado 8 de Septiembre. De 8:30 h a 19:00 h

Costo: $1,500.00 por persona.

Vendimia Guanajuato Foto Viñedo el Lobo 8

Vendimia Guanajuato. Foto Viñedo el Lobo

Incluye: Degustación de carnes frías y quesos, cosecha de uvas, música en vivo, comida, y degustación de vinos

Vendimia Guanajuato Foto Viñedo Toyan 2

Vendimia Guanajuato. Cava. Foto Viñedo Toyan

Viñedo “Toyán”, San Miguel de Allende

Fiesta: Del 4 de Agosto al 1 de Septiembre. 19:00 h.

Costo: $700.00 por persona.

Vendimia Guanajuato Foto Viñedo Toyan 4

Vendimia Guanajuato. Foto Viñedo Toyan

Incluye: Cata de vinos y tapas mexicanas; el 11 de agosto concierto de Jazz en Cava Subterránea Michell Palacios; el 18 de agosto, se ofrece una cata de vino guanajuatense con tamales tradicionales; y el 1 de septiembre será la Vendimia Show con un Concierto de Ninel Conde.

Vendimia Guanajuato Foto Dos Buhos 1

Vendimia Guanajuato. Foto Dos Búhos

Viñedo “Dos Búhos”, San Miguel de Allende

Fiesta: Del 4 de Agosto al 8 de Septiembre. Horarios 12:00 h; 15:00 h y 16:00 h.

Costo: Paquete de $380.00 y Paquete de $500.00 por persona.

Fiestas de la Vendimia en Guanajuato Foto Dos Buhos 4

Fiestas de la Vendimia en Guanajuato. Foto Dos Búhos

Incluye: Tours enológicos, degustación de vinos y picnic; degustación de 3 o 5 etiquetas con su debida explicación y acompañadas de un plato de quesos que se podrá disfrutar en el salón gozando del arte.

Vendimia Guanajuato Foto Bernat Vinícola 2

Vendimia Guanajuato. Foto Bernat Vinícola

Viñedo “Bernat”, Dolores Hidalgo

Fiesta: Del 10 de Agosto al 8 de Octubre

Costo: $1,300.00 por persona.

Vendimias Guanajuato Foto Migue Velazquez 4

Vendimias Guanajuato. Foto Migue Velazquez

Incluye: Paseo entre viñas con plática de campo y conocer la bodega, así como las actividades que se llevan a cabo en ella. Asimismo dará un divertido taller y degustar una variedad de vinos con un plato de quesos, quiche con ensalada orgánica y postre de temporada. #NuncaDejesdeViajar

Vendimia Guanajuato Foto Dos Jacales 2

Vendimia Guanajuato. Foto Dos Jacales

Continua Leyendo

Baja California

Hoteles del Valle de Guadalupe, lo más trendy para hacer la “Ruta del Vino”

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Campera Hotel Burbuja 13

Estamos a unos días para que empiecen las fiestas de la vendimia y eso nos pone muy felices. La mejor manera de disfrutar estas fechas es alojarse en alguno de los hoteles del Valle de Guadalupe y vivir momentos increíbles alrededor del vino.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Campera Hotel Burbuja 14

Hoteles del Valle de Guadalupe. Foto Campera Hotel Burbuja

Sí, esta bebida es un excelente pretexto para hacer la “Ruta del Vino” en Ensenada, Baja California, un lugar maravilloso que cada vez nos sorprende más con su gastronomía y, por supuesto, sus escenarios.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Cuatro Cuatros 7

Hoteles Valle de Guadalupe. Foto Cuatro Cuatros

Lo más trendy en Hoteles del Valle de Guadalupe

Existen diferentes alternativas turísticas para los viajeros en la ruta: restaurantes, viñedos, catas, espectáculos, vendimias, gastronomía Baja-med y hoteles trendy conceptuales que te vamos a recomendar enseguida.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Rocas del Valle 4

Hoteles Valle de Guadalupe. Foto Rocas del Valle

Cada alojamiento es encantador así que tomará algunos minutos decidir, pero te podemos decir, que el que escojas, será la mejor opción para tus próximas vacaciones frente al valle donde crece la vid.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Campera Hotel Burbuja 5

Hoteles del Valle de Guadalupe. Foto Campera Hotel Burbuja

Campera

¿Te imaginas estar en tu cama descansando en medio de los viñedos y mirar las estrellas? Esto solamente pasa en Campera, uno de los hoteles más irreales que existen.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Campera Hotel Burbuja 7

Hoteles Valle de Guadalupe. Foto Campera Hotel Burbuja

Se trata de habitaciones burbuja, con techos transparentes que harán de tu viaje, una experiencia increíble ¡sin duda alguna es una experiencia romántica sobre todo al caer la tarde!

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Campera Hotel Burbuja 10

Hoteles Valle de Guadalupe. Foto Campera Hotel Burbuja

Cuentan con dos tipos de alojamiento: el primero es el Bubble Room con 15 metros cuadrados y una deliciosa cama, desde donde puedes admirar los viñedos.

La Bubble Suite es un poco más extensa y te permite descansar mientras ves la vía láctea por encima de ti.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Campera Hotel Burbuja 9

Hoteles del Valle de Guadalupe. Foto Campera Hotel Burbuja

Además de dormir entre burbujas puedes vivir la experiencia de tomar vino mexicano en el wine tasting tour, donde las etiquetas bajacalifornianas se hacen presente para maridar tus platos que se sirven en los más de 15 restaurantes de la zona.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Campera Hotel Burbuja 12

Hoteles Valle de Guadalupe. Foto Campera Hotel Burbuja

Creéme que la experiencia de ver miles de estrellas en un valle con aroma a vino es inolvidable.

¿Dónde está? Calle Emiliano Zapata s/n, Valle de Guadalupe, 22755 Ensenada, B.C.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Encuentro Guadalupe 8

Hoteles Valle de Guadalupe Foto. Encuentro Guadalupe

Encuentro Guadalupe

La ruta del vino está diseñada para conocer el vino mexicano y mientras te adentras poco a poco ves los peñascos llenos de cactus y vegetación semi desértica, pero al caminar sientes que el aire es un poco frío.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Encuentro Guadalupe 2

Hoteles Valle de Guadalupe Foto. Encuentro Guadalupe

No hay experiencia más increíble que ver el amanecer con este clima mediterráneo o presenciar el sol ocultarse mientras tomas un poco de vino.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Encuentro Guadalupe 10

Hoteles del Valle de Guadalupe Foto. Encuentro Guadalupe

Todo esto lo puedes vivir en Encuentro Guadalupe, un conjunto hotelero con 22 lofts que tienen la mejor vista del Valle de Guadalupe.

Lo que debes saber es que fueron hechos para poder estar en contacto con la naturaleza y poder admirar la belleza de las montañas.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Encuentro Guadalupe 4

Hoteles Valle de Guadalupe Foto. Encuentro Guadalupe

El descanso es lo básico aquí y las ventanas panorámicas harán que no quieras despegarte del balcón.

Si no te es suficiente, puedes nadar en su alberca que tiene una asombrosa vista al viñedo o pasar un rato en las salas de degustación y probar sus más de 7 cepas que produce la vinícola; claro, en compañía de una exquisita tabla de quesos.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Encuentro Guadalupe 7

Hoteles Valle de Guadalupe Foto. Encuentro Guadalupe

¿Dónde está? Km. 75, Carretera Tecate- Ensenada, Valle de Guadalupe, 22750 Ensenada, B.C.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Rocas del Valle 2

Hoteles Valle de Guadalupe. Foto Rocas del Valle

Rocas del Valle

Entre verdes olivos y parras se encuentra este hotel que te encantará. Puedes elegir una de las tres opciones de alojamiento: las cabañas, las rocas o las aldeas, cada una con peculiar forma y construida de manera conceptual.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Rocas del Valle 5

Hoteles Valle de Guadalupe. Foto Rocas del Valle

La Aldea se compone de varias villas que forman un circulo y cuenta con un fogatero gigante.

Aquí puedes pasar horas viendo las estrellas o charlando con otros viajeros mientras asas unos ricos bombones y bebes un vino de la región.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Rocas del Valle 7

Hoteles Valle de Guadalupe. Foto Rocas del Valle

Por su parte, Las Rocas son un conjunto de habitaciones, las cuales están dentro de una piedra gigante, te sentirás como en la prehistoria. Lo más interesante es que puedes meditar, leer y descansar en su quiosco.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Rocas del Valle 3

Hoteles Valle de Guadalupe. Foto Rocas del Valle

Las cabañas están distribuidas en el valle, de tal manera que contarás con privacidad garantizada.

Hay dobles, de lujo o junior, algunas cuentan con terraza o jacuzzi en el que pasarás ratos de descanso bebiendo vino mexicano.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Rocas del Valle 6

Hoteles Valle de Guadalupe. Foto Rocas del Valle

¿Dónde está? Rocas del Valle se encuentra en Carr. Francisco Zarco – El Tigre Km 11, Valle de Guadalupe, 22750 Ensenada, B.C.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Bruma Vinícola 10

Hoteles Valle de Guadalupe. Foto Bruma Vinícola

Bruma

Este hotel boutique está dentro de un oasis: rocas, cactus, gravilla, arena y tierra, son el entorno que verás al entrar a cada una de las habitaciones.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Bruma Vinícola 9

Hoteles Valle de Guadalupe. Foto Bruma Vinícola

Paredes de concreto que mantienen fresca la habitación, camas cómodas y un living que te llama a descansar mientras ves el paisaje, eso lo que Bruma te ofrece.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Bruma Vinícola 2

Hoteles Valle de Guadalupe. Foto Bruma Vinícola

Puedes pasar los días recorriendo las bodegas, echarte un chapuzón en la alberca, cabalgar en caballo o participar en la vendimia del viñedo Bruma.

Hoteles del Valle de Guadalupe Foto Bruma Vinícola 8

Hoteles del Valle de Guadalupe. Foto Bruma Vinícola

El silencio se rompe con el silbido del viento y el clima es un factor que te permitirá disfrutar del Valle de Guadalupe en todo su esplendor. Sin duda alguna un lugar para meditar, para después comenzar de nuevo.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Bruma Vinícola 11

Hoteles Valle de Guadalupe. Foto Bruma Vinícola

En ocasiones se realizan bodas o eventos donde literalmente echan la casa por la ventana y las fotos son asombrosamente idílicas en estos escenarios.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Bruma Vinícola 7

Hoteles Valle de Guadalupe. Foto Bruma Vinícola

¿Dónde está? Domicilio Conocido, 22760 Ensenada, B.C.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Glamping Arte y Vino 1

Hoteles Valle de Guadalupe. Foto Glamping Arte y Vino

Tenting  & Glamping

Dentro del Valle de Guadalupe hay opciones tan alucinantes como alternativas. Prueba de ello es el camping que está de moda en viajeros que gustan de una experiencia única a bajo presupuesto.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Glamping Arte y Vino 2

Hoteles Valle de Guadalupe. Foto Glamping Arte y Vino

Glamping Ruta Arte y Vino

Es una iniciativa de campers con ondita, donde lo principal no es tanto el hospedaje sino las personas que conoces.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Glamping Arte y Vino 3

Hoteles Valle de Guadalupe. Foto Glamping Arte y Vino

Puedes socializar mientras descansas en una hamaca, enciendes una fogata o andas en bici por la ruta del vino.

Además conoces a artistas y artesanos que comercializan productos para seguir en la ruta.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Glamping Arte y Vino 4

Hoteles Valle de Guadalupe. Foto Glamping Arte y Vino

¿Dónde está? Glamping Arte y Vino se ubica en: Carretera Ensenada-Tecate Km 13, San Marcos, 22760 Ensenada, B.C.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Cuatro Cuatros 3

Hoteles Valle de Guadalupe. Foto Cuatro Cuatros

Cuatro Cuatros

Es una interesante propuesta donde las tiendas y carpas protagonizan una diferente forma de hospedaje en Ensenada.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Cuatro Cuatros 1

Hoteles Valle de Guadalupe. Foto Cuatro Cuatros

Son alcobas que cuentan con diversos servicios (como un hotel) pero que sus paredes son desmontables.

Lo mejor: la vista al Océano Pacífico que puedes ver desde sus terrazas.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Cuatro Cuatros 5

Hoteles Valle de Guadalupe. Foto Cuatro Cuatros

¿Dónde está? Cuatro Cuatros se ubica en El Tigre, Carretera libre Tijuana-Ensenada Km. 89, El Sauzal de Rodriguez, 22760 Ensenada, B.C.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Cuatro Cuatros 6

Hoteles del Valle de Guadalupe. Foto Cuatro Cuatros

Ahora si ya tienes toda la información, ¿Estás listo para hacer la ruta del vino en uno de los hoteles del Valle más encantadores?

Hoteles del Valle de Guadalupe Foto Bruma Vinícola 1

Hoteles del Valle de Guadalupe. Foto Bruma Vinícola

Continua Leyendo

Bebidas

Vinícola Protos, El placer de tomar una copa de vino español

La primera bodega de la Ribera del Duero fundada hace más de 90 años es la Vinícola Protos, ¡salud para ella!

Vinicola-Protos-Foto-Luis-Juarez

La Ribera del Duero es una de las grandes regiones vitivinícolas de España y también cuna de vinos espectaculares y deliciosos que han dado renombre a este país. Ejemplo de esta zona es la Vinícola Protos, una bodega única y espectacular.

El éxito de esta zona es gracias a los apasionados productores que han respetado la vid y el ritual de la producir el vino español de la manera más responsable y tradicional.

Vinícola-Protos-Foto-Bodega-Protos

Vinícola Protos. Foto Bodega Protos

Vinícola Protos, la primera bodega

Protos, la vinícola, es pionera en esta región, fue la primera bodega de la Ribera del Duero fundada hace más de 90 años; por lo tanto, desde sus inicios ha sido premiada y reconocida por sus excelentes caldos (vinos) sobre todo los tintos.

Sus vinos cuentan con una gran personalidad, resultado del terroir (tipo de tierra donde se produce la vid) que brinda sabor, aromas y esencia a esta delicada bebida de bodega.

Vinícola-Protos-Foto-Bodega-Protos

Vinícola Protos. Foto Bodega Protos

Ir a España y no visitar la Ribera del Duero es como pecar en vano en tierra de vino. Por eso, cada vinícola ha desarrollado diferentes conceptos, los cuales atraen a miles de visitantes.

En forma de racimo de uvas

Protos llama la atención de más de 35 mil viajeros gastronómicos que anualmente visitan sus viñedos. Sus bodegas han estado en constante remodelación bajo la lupa de Richard Rogers quien le ha dado un nuevo e innovador concepto.

Vinícola-Protos-Foto-Bodega-Protos

Vinícola Protos. Foto Bodega Protos

La bodega pareciese un racimo de uvas y a la vez tiene forma de una barrica emergente, podrás apreciar esta magnífica idea desde cualquiera de los ángulos de sus más de 500 hectáreas de terreno.

Menú de vinos de excelencia

Debes saber que entre su catálogo de excelentes vinos destaca uno llamado “Roble”, hecho completamente con uvas del país, tonalidades granate y aromas a frutos rojos con licor.

Este tinto ha sido galardonado con varias medallas de oro alrededor del mundo, quizá por la fascinante expresión que te provoca en boca.

Vinícola-Protos-Foto-Luis-Juarez

Vinícola Protos. Foto Luis Juárez

Si te gustan los vinos blancos, Protos tiene “Verdejo”, hecho precisamente con este tipo de uva la cual aporta acidez y aromas tropicales. Su frescura y sabor son protagonistas sobre todo cuando se habla de esta región vinícola.

Pero, las estrellas de esta bodega española son “Protos Crianza” y “Protos Reserva”, un par de vinos con increíble identidad.

Sus aromas remontan a especias, vainilla, frutos y sabores tostados de madera y tabaco, todo debido a su maceración en barricas de roble francés y americano durante 14 y 18 meses.

Vinícola-Protos-Foto-Luis-Juarez

Vinícola Protos. Foto Luis Juárez

¿Y los conmemorativos?

Y ya que estamos hablando de sorpresas y novedades, te puedo decir que hay dos vinos conmemorativos que te sorprenderán. “Protos ´27”, un homenaje a la historia de la vinícola y año en que salió la primera botella. Percibirás frutos negros, hierbas y especias.

Vinícola-Protos-Foto-Luis-Juarez

Vinícola Protos. Foto Luis Juárez

El otro vino “Aire Protos” es un rosado; sorprende por sus aromas sutiles de frutos carnosos como el durazno o la fresa. En boca percibirás flores y frutos blancos como manzana y pera.

Pide Protos para cenar o para llevar

Si no tienes la oportunidad de viajar próximamente a la Ribera del Duero en España, te recomendamos probar sus vinos pidiéndolos en los restaurantes, o comprarlos en tiendas departamentales, quizá es la primera impresión que necesitas para decidirte hacer un viaje enológico a España.

Vinícola-Protos-Foto-Luis-Juarez

Vinícola Protos. Foto Luis Juárez

No dejes de pasar la oportunidad de probar estos vinos españoles con alimentos mexicanos; la mezcla es asombrosa por sus personalidades; por ejemplo, un mole negro con “Roble” o un queso Cotija con un “Verdejo”.

Protos es una bodega que, con casi un siglo de esplendor, se reinventa sin perder su esencia para así seguir despertando la pasión por el vino español. ¡Salud!

Vinícola-Protos-Foto-Bodega-Protos

Vinícola Protos. Foto Bodega Protos

Continua Leyendo

Trending