Contáctanos a través de:

Fin de Semana

Edificios emblemáticos de la CDMX ¡Nuevos vs viejos!

Edificios que pasarán a para posteridad por su belleza y funcionalidad

Cualquier persona que regrese a la CDMX después de una ausencia de 10 años seguramente la encontrará irreconocible. Los edificios emblemáticos siguen ahí pero se les han sumado algunos que pasarán a la posteridad como las construcciones donde se escribió la historia del país.

Edificios icónicos de la Ciudad de México los hay por todas partes, desde la fastuosa Catedral Metropolitana hasta edificios inconclusos como el Monumento a la Revolución.

Algunos han desaparecido como el Antiguo Toreo de Cuatro Caminos mientras que otros resurgen del abandono como el recién remodelado Frontón de México, y unos más surgirán para seguir decorando la bella capital del país.

Acompáñanos a dar un recorrido por el pasado y presente de la arquitectura contemporánea de la Ciudad de México.

Viejos conocidos de la CDMX

Torre Latinoamericana, CDMX

Torre Latinoamericana, CDMX

La impresionante Torre Latinoamericana fue el primer rascacielos que marcó a la capital hace más de 50 años. Es considerado una obra maestra de la arquitectura debido a que es de los pocos edificios de su época que se construyeron en una zona áltamente sísmica.

Pesa 25,000 toneladas, tiene 44 pisos y mide casi 182 metros. En su interior se encuentan museos, restaurantes, oficinas y unos de los mejores miradores de la CDMX. “La Latino”, como la conocemos los chilangos, está siendo intervenida por el gobierno para proyectar muestras de luces lo que la mantendrá como lo que siempre ha sido: Un imponente símbolo de la metrópoli.

Edificio de Banobras, CDMX

Edificio de Banobras, CDMX

El edificio de Banobras o Torre Insignia está sobre la avenida de los Insurgentes en las inmediaciones de la zona de Tlatelolco. Es el único edificio que supera los 120 metros al norte de la ciudad.

Su forma de prisma triangular le da un singular estilo que sobresale en el horizonte capitalino. La peculiaridad es que cuenta con un carrillón (órgano) en la cúspide, el cual fue donado por una empresa de origen belga.

Torre Pemex, CDMX

Torre Pemex, CDMX

Considerado por muchas décadas el edificio más alto de la ciudad, la Torre Pemex es una serie de siete edificios que forman el corporativo petrolero. En su explanada está un gigantesco busto de Lázaro Cárdenas. La torre principal cuenta con 214 metros y 53 pisos desde donde se pueden observar diferentes partes de la capital, como el aeropuerto, el cerro del Chiquihuite y el Centro Histórico.

Nuevos inquilinos de la CDMX

Sobre la Avenida Paseo de la Reforma se localizan muchos edificios que hasta el día de hoy compiten por ser el más alto no sólo de la ciudad sino de México. Al día de hoy existen la Torre Mayor (225.4m), la Torre BBVA Bancomer (234.9m) y la hasta ahora más alta de la ciudad, la Torre Reforma con 244 metros.

Estos tres edificios cuentan con mecanismos hidráulicos en caso de sismos, son sustentables, tienen jardines, azoteas verdes y una vista impresionante desde cualquiera de sus pisos.

Los alejados de la ciudad

Corporativo Arcos Bosques, CDMX

Corporativo Arcos Bosques, CDMX

Santa Fe es una zona aislada de la ciudad en donde muchas empresas han invertido para construir ambiciosos complejos arquitectónicos. El Corporativo Arcos Bosques fue uno de los proyectos más impactantes de Teodoro González de León, un arquitecto mexicano que tiene diversas obras icónicas en el país.

Fue el primer edificio inteligente de Latinoamérica y desde 1990 es símbolo de la modernidad en México. Hoy en día es un centro comercial, cuenta con oficinas y es referente de la zona. Sus dos torres tiene la peculiaridad simétrica de las ventanas y el espacio de su arco le ha dado el apodo de “El Pantalón”.

Torre Virreyes, CDMX

Torre Virreyes, CDMX

Si de edificios raros con apodos hablamos hay tres construcciones contemporáneas que sobresalen dentro de todos los habidos en la ciudad. “El Dorito” (Torre Virreyes) es un edificio que pareciese va a desplomarse por su forma de triángulo invertido.

Posiblemente muy pocas personas saben cuál es Conjunto Calakmul, pero si se les pregunta por la Lavadora de Santa Fe todos sabremos señalarla. Su forma cubica nos recuerda un centro de lavado desde 1997 se le considera un edificio futurista.

El más raro de todos

Museo Soumaya, CDMX

Museo Soumaya, CDMX

Finalmente “El Inodoro” es un extraño edificio que alberga la colección artística del Museo Soumaya, su forma de escusado con paneles que reflejan la luz solar hacen que parezca también un panal de abejas.

Cuéntanos, alguno de ellos es tu favorito ¿Cual crees que es el más bello? ¿El más funcional? Y ¿El que más apreciarán las futuras generaciones?

Fin de Semana

Jardín Botánico BUAP: el destino perfecto para acercarte a la naturaleza

Hazte uno con la naturaleza y disfruta lo que esté lugar tiene para ofrecerte
¿Qué esperas para ir?

Jardín Botánico BUAP Foto Edgar Moreno

Este lugar ubicado a sólo unas horas de la CDMX, te regalará una experiencia única en la que obtendrás aprendizaje sobre muchísimas plantas y diversión, hablamos del Jardín Botánico BUAP ¿Estarías dispuesto a visitarlo?

El jardín se encuentra en el estado de Puebla y pertenece a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en él encontrarás miles de plantas diferentes, ¡Quedarás fascinado!

¿Qué es un jardín botánico?

Es un lugar que se dedica al estudio científico de las plantas, esto sucede gracias a la recolección de semillas o partes de las plantas, de esta forma se clasifican y posteriormente se cultivan.

Dentro de estos jardines se encuentran ejemplares de bastantes flores, plantas, árboles y plantas medicinales; todas diferentes y algunas nunca antes vistas.

Jardín botánico Foto BUAP Comunicación

Jardín botánico Foto: BUAP Comunicación

El Jardín Botánico BUAP abrió sus puertas en 1985 y desde ese entonces se ha dedicado a estudiar diferentes tipos de flora como pinos, cipreses, agaves, orquídeas, cedros y pirulos.

Este sitio alberga, también, la colección más grande de encinos, ¿Puedes creerlo?

A parte de todo esto, cuenta con un herbario que se especializa en la flora de Puebla; encontrarás diversas plantas disecadas y almacenadas que en su momento fueron estudiadas.

Cultivos en el Jardín Botánico BUAP Foto: Facebook

Cultivos en el Jardín Botánico BUAP Foto: Facebook

Este recinto cuenta con diez secciones divididas por aspectos geográficos, ecológicos y usos (plantas medicinales, por ejemplo); podrás recorrer cada una y tomarte una foto con cada tipo de árbol o planta que te encuentres.

Aquí te contaremos un poco sobre algunas zonas y las diferentes especies que encontrarás.

Zonas del Jardín del Jardín Botánico BUAP

La zona norte se basa en la misma del estado de Puebla; en esta parte del jardín podrás observar plantas del bosque de pino y encino, además del bosque mesófilo que es el más diverso de todo el país.

Zona norte Foto Facebook

Zona norte Foto: Facebook

La zona centro semiárida se enfoca en el estado de Puebla, en la parte menos templada y más calurosa; aquí aprenderás un poco más acerca de las cactáceas, columnares, burseras, agaves y muchos más.

En la zona sur encontrarás las plantas que crecen al sur de Puebla, plantas que viven en climas cálidos y secos como los izotes, copales, huizaches, entre otros más.

Zona árida Foto: JB BUAP

Zona árida Foto: JB BUAP

La zona de plantas silvestres te ofrece observar las 250 especies diferentes de estas plantas, un ejemplo de estas son 5 tipos de orquídeas diferentes, las cuales forman un jardín hermoso y lleno de colores.

Flores del Jardín Botánico BUAP Foto: Facebook

Flores del Jardín Botánico BUAP Foto: Facebook

Otras zonas del jardín

En la Aula Verde encontrarás un jardín con cactus y suculentas, además de un área con flores ornamentales; el propósito es que los visitantes tengan en claro en qué podrían transformar su jardín.

Si tu sueño siempre ha sido tener un jardín hermoso, lleno de plantas y flores, en el Jardín Botánico BUAP te ayudarán a volverlo realidad.

Árboles de este jardín Foto: Facebook

Árboles de este jardín Foto: Facebook

En Arboretum “colección de árboles vivos” encontrarás distintos árboles, al igual que algunas flores que son protegidas por los mismos, este lugar luce como un bosque de verdad.

Talleres, actividades y servicios adicionales

El Jardín Botánico BUAP ofrece diferentes talleres y actividades con los que podrás aprender sobre diferentes técnicas de cultivo y cuidado de las plantas y flores.

Seguramente más de una llamará tu atención así que elije la que creas más conveniente ¡Y disfrútalo!

Disfruta con tus amigos de una visita al Jardín Botánico BUAP Foto Archivo

Disfruta con tus amigos de una visita al Jardín Botánico BUAP Foto: Archivo

La cafetería te deleitará con platillos deliciosos, si tu visita se alarga, no dudes en probar algo de este lugar pues quedarás fascinado con la comida.

Si deseas comprar alguna plantita, no dudes en acercarte al kiosco botánico en donde encontrarás muchas opciones para elegir.

Cursos en el Jardín Botánico BUAP Foto: Facebook

Cursos en el Jardín Botánico BUAP Foto: Facebook

Las sesiones de fotos también son posibles ya que existe la posibilidad de poder rentar el lugar ¡Sin duda tendrías algo súper original y diferente!

Horarios, costos y dirección

El horario para que disfrutes del lugar es de lunes a viernes: 8:30 a 16:00; y sábados: 9:00 a 15:00.

La entrada general tiene un costo de $10 por persona, si deseas obtener una visita guiada en español, el costo será de $25, mientras que, si lo prefieres en inglés, el costo será de $100 por persona.

Un guía puede asesorarte en tu visita Foto_ Archivo

Un guía puede asesorarte en tu visita Foto: Archivo

¡Es un costo bastante accesible, no hay pretextos para perderte este increíble lugar!

La dirección es: Ciudad Universitaria, Avenida San Claudio s/n, colonia San Manuel, Puebla.

Disfruta de las actividades al aire libre Foto: Facebook

Disfruta de las actividades al aire libre Foto: Facebook

No dejes de visitar este increíble lugar, además de poder pasar un día rodeado de naturaleza, aprenderás muchísimo sobre las diferentes plantas que existen en este bonito estado.

Y cuando visites el Jardín Botánico BUAP recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Fin de Semana

Visita Dzibilchaltún ¡Una maravilla en la península de Yucatán!

Palacios imponentes, historia a cada paso que des y sobre todo, un hermoso cenote que te espera con sus aguas cristalinas. ¡Que maravilla!

Dzibilchaltún, fue una de las ciudades más prosperas de la antigüedad, su nombre significa “lugar donde hay escritura en las piedra” y hoy conoceremos que tiene este magnifico lugar que lo hace único y mágico.

Yucatán, es un lugar con una gran diversidad y es uno de los estados más populares de la República Mexicana, también puedes encontrar atractivos turísticos, zonas naturales extravagantes y por supuesto, sitios arqueológicos.

Templo de Dzibilchaltun. Foto: Guía Yucateca

Templo de Dzibilchaltún. Foto: Guía Yucateca

Las tierras yucatecas estuvieron pobladas por los mayas, famosos por tener sus creencias muy arraigadas y no es una sorpresa que construyeran lugares especiales en donde ofrecían sacrificios, bailaban y hacían rituales.

Dzibilchaltún, se fundó antes de la llegada de los españoles, está rodeado de construcciones monumentales ¡Se han encontrado más de 8 mil 400 de ellos!

Durante la conquista construyeron capillas católicas encima de los templos ceremoniales.

Vestigio de una iglesia católica en la Zona Arqueológica de Dzibilchaltun. Foto: Flickr

Vestigio de una iglesia católica en la Zona Arqueológica de Dzibilchaltun. Foto: Flickr

Templo de las 7 Muñecas

A este templo se le nombró “7 muñecas” gracias a una expedición donde se encontraron pequeñas figuras de arcilla cruda debajo del piso.

Se sabe que las muñecas fueron dejadas ahí como acto de ofrenda al dios del sol.

Las 7 Muñecas encontradas en el Templo del Sol. Foto: Flickr

Las 7 Muñecas encontradas en el Templo del Sol. Foto: Flickr

Puedes visitar el templo en el cual se puede apreciar el espectáculo solar, que fue construido para el dios maya del sol.

La historia cuenta que cada primavera y cada otoño el dios “asoma su plumaje” a través de las ventanas del templo.

Todos sabemos que los mayas eran expertos matemáticos y asombrosos astrónomos que alinearon perfectamente el templo con los puntos cardinales para poder apreciar de una manera más especial cada equinoccio de primavera, cada 21 de marzo, como también los solsticios de verano, cada 21 de septiembre.

Equinoccio en el templo de las 7 muñecas. Foto: Tips Para Viajar

Equinoccio en el templo de las 7 muñecas. Foto: Tips Para Viajar

Museo de Dzibilchaltún o Museo del Pueblo Maya

En el museo puedes observar las diversas esculturas prehispánicas del estado de Yucatán.

También se ven los temas sobre concepto maya, el origen del hombre, sus dioses, cultura, trabajos y la historia del calendario maya.

Pasillo del Museo de Dzibilchaltun. Foto: Directorio Latinoamericano de Recursos Patrimoniales

Pasillo del Museo de Dzibilchaltun. Foto: Directorio Latinoamericano de Recursos Patrimoniales

Muchas de las 700 piezas que se encuentran en las exhibiciones tienen más de 3 mil años de antigüedad, dichas piezas se supone, resumen el desarrollo de la cultura maya.

Sala de historia en el Museo de Dzibilchaltun. Foto: Mayan Península

Sala de historia en el Museo de Dzibilchaltun. Foto: Mayan Península

Cenote Xlacah

Si piensas que las ruinas y el museo es todo, deja decirte que estás en un error ¡Está el cenote Xlacah! Uno de los más grandes descubiertos hasta ahora y lo más misterioso es que más allá de sus extremos nadie sabe lo que hay.

El cenote y las ruinas de Dzibilchaltún estaban conectadas por unos largos y bonitos caminos blancos que se llamaban Sacbé, ya que estaban cubiertos de piedra caliza blanca.

Cenote Xlaca ¡Hermoso! Foto: Flickr

Cenote Xlaca ¡Hermoso! Foto: Flickr

En sus aguas verde azules y claras, se encontraron viejas herramientas y artilugios que nos enseñan la vida de los antiguos pobladores, estos solían cubrir el cenote con barreras para cuidar de él, pues el pueblo se proveía de agua.

¡Lleva tu traje de baño, está permitido nadar ahí!

No te quedes con las ganas de visitar Dzibilchaltún

¡No olvides agregar a tu ruta de viaje el sitio arqueológico Dzibilchaltún! Se ubica en el Km 14 de la carretera Mérida, Progreso, a sólo 52 Km del sitio arqueológico de X-cambo, lugar hermano de Dzibilchaltún.

Está abierto los 365 días del año de 8 a 17 horas; la experiencia de este sitio cuesta $75 MXN y además los domingos son gratis para los que confirmen su nacionalidad mexicana, así que no tienes excusas para no ir.

Xlacah en Dzibilchaltun. Foto: Cenote

Xlacah en Dzibilchaltun. Foto: Cenote

No olvides llevar ropa y zapatos cómodos, bastante agua, bloqueador solar y repelente para insectos.

Si quieres más información, da clic aquí.

Explora todo lo maravilloso que el estado de Yucatán tiene para ti y recuerda…

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Fin de Semana

El Hotel Solar de las Ánimas de Mundo Cuervo reabre sus puertas

¡Qué mejor que viajar de manera segura dentro de México!
Espero estés listo para disfrutar

Hotel de Mundo Cuervo El hotel de Mundo Cuervo reabre sus puertas El personal brinda la seguridad a todos los habitantes Foto Hotel Solar de las Ánimas

El Hotel Solar de las Ánimas de Mundo Cuervo reabre sus puertas gracias a la campaña “Medidas Seguras, ¡Vacaciones felices!”.

La campaña cumple con las medidas preventivas de salud para todos los clientes, visitantes, proveedores y colaboradores.

El hotel de Mundo Cuervo reabre sus puertas El personal brinda la seguridad a todos los habitantes Foto Hotel Solar de las Ánimas

El hotel de Mundo Cuervo reabre sus puertas El personal brinda la seguridad a todos los habitantes Foto: Hotel Solar de las Ánimas

Hay que destacar que el lugar reanuda sus actividades apegándose a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, las autoridades federales, estatales y locales.

Hotel Solar de las Ánimas

Se ubica en el corazón del pueblo de Tequila, justo al pie del Volcán y a un costado de la iglesia de Santiago apóstol.

Este fue el primer negocio en abrir sus puertas en Mundo Cuervo, y si deseas visitarlo, aquí te decimos los horarios y las áreas disponibles del lugar.

Tequila, Jalisco Foto Hotel Solar de las Ánimas

Tequila, Jalisco Foto: Hotel Solar de las Ánimas

Dentro del hotel se encuentra activo:

  • Restaurante La Antigua Casona al 50% de su capacidad con horario de 7:00 a 23:00.
  • Room service las 24 horas.
  • Alberca al 25% de su capacidad en horario de 08:00 a 20:00.
  • Gimnasio bajo reservación con cupo del 25% de su capacidad en horario de 07:00 a 21:00.
  • Biblioteca abierta bajo solicitud de 09:00 a 23:00.
  • Bar, skybar, salas de masaje y saunas no tienen servicio.
El personal brinda la seguridad a todos los habitantes Foto Hotel Solar de las Ánimas

El personal brinda la seguridad a todos los habitantes Foto: Hotel Solar de las Ánimas

La reapertura de en materia de salud

En cuanto a la reapertura las unidades del negocio que se activan son: Hotel Villa Tequila, Restaurantes, Hacienda El Centenario, Tiendas José Cuervo, Tours en Fábrica La Rojeña, José Cuervo Express y Centro Cultural Juan Beckmann Gallardo.

En el hotel se toman las medidas sanitarias adecuadas para garantizar la salud de todos Foto Hotel Solar de las Ánimas

En el hotel se toman las medidas sanitarias adecuadas para garantizar la salud de todos Foto: Hotel Solar de las Ánimas

Para que los visitantes y colaboradores se sientan en total seguridad, todas las instalaciones cuentan con despachadores de gel antibacterial con activación por sensor y tapetes sanitizantes en todos los accesos y áreas de alto contacto.

Visitantes en las instalaciones de Mundo Cuervo Foto: Hotel Solar de las Ánimas

Visitantes en las instalaciones de Mundo Cuervo Foto: Hotel Solar de las Ánimas

Entre otras de las medidas que se toman hay filtros en los que todo aquel que ingrese a los establecimientos se le tomará la temperatura, además de su aplicación de gel antibacterial, el uso correcto de cubrebocas y el paso por el tapete sanitizante.

Aquí se te espera con los brazos abiertos Foto Mundo Cuervo

Aquí se te espera con los brazos abiertos Foto: Mundo Cuervo

Mundo Cuervo está listo para recibirte con los más altos estándares de seguridad sanitaria y calidad.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending