Contáctanos a través de:

Turismo Nacional

Descubriendo el sorprendente Acuario de Veracruz

Animales del Golfo y de otros océanos reunidos en un solo lugar en El Acuario de Veracruz.

Veracruz es un estado enorme en donde la madre naturaleza fue muy generosa, su golfo es el hogar de cientos de especies marinas y la representación perfecta es el sorprendente Acuario de Veracruz.

Y aunque no se trata de exhibir solo especies del golfo, la idea de construir este lugar es poner a Veracruz en el mapa con uno de los acuarios mas bellos y grandes del mundo.

Exhiben las distintas especies y organismos acuáticos de los océanos de México y el mundo.

Pecera Foto Acuario de Veracruz FB.
Foto Acuario de Veracruz FB.

Veracruz y su Acuario de infinitas especies

Hoy en día el acuario de Veracruz es uno de los atractivos turísticos más importantes y más representativos del puerto y se le conoce como “La pecera mas grande de Latinoamérica.”

Se edificó con la intención de conocer mejor el mar y su fascinante mundo submarino. Dentro de un recorrido por las instalaciones podrás ver los diferentes sistemas acuáticos y sus organismos en cautiverio.

Muchas especies y descubrimientos. Foto: Acuario de Veracruz.

Todo fue diseñado bajo las normas ambientalistas y las características necesarias para que los animales convivan en un hábitat natural.

Para acceder al acuario debes entrar por la plaza, y justo en frente podrás observar unas fuentes danzantes que lanzan chorros de agua y unas esculturas de delfines te recibirán alegremente.

Fuente en la entrada del acuario. Foto Acuario de Veracruz.
Fuente en la entrada del acuario. Foto Acuario de Veracruz.

Recorrido que te sumerge en conocimiento

En la galería número uno de agua dulce se encuentran varias peceras, en donde apreciaremos distintas especies de agua dulce y lagos.

Mojarras africanas, coloridos peces como gupies, ángeles, neones, oscaresy japoneses. A demás de otros peces de río como pirañas, pejelagartos y peces ciegos.

Foto Acuario de Veracruz FB.
Galería de agua dulce. Foto Acuario de Veracruz FB.

En la galería número dos nos tocará admirar especies de agua salada, se trata alrededor de 15 peceras con diferentes especies de mar como: Las clásicas morenas, peces león.

Y distintos peces que muestran el sistema arrecifal veracruzano como pulpos langostas y cirujanos.

Las-peceras-de-interminables-especies.-Foto:-Archivo-4
Las peceras de interminables especies. Foto: Archivo

Continuando con especies de otros océanos nos encontraremos con peces leopardo, los escorpiones, cangrejos, langostas, erizos, tortugas de carey.

También hay gran variedad de especies provenientes del mar rojo, Indonesia, Filipanas, Hawai, Australia, Brasil, y muchos otros lugares más.

Pez. Foto Acuario de Veracruz FB
Pez. Foto Acuario de Veracruz FB

Pero la hora de quedarse con la boca abierta llegó, se trata de la pecera oceánica, en donde para llegar, pasarás por un enorme túnel transparente, ahí veras desfilar distintos animales marinos de gran tamaño.

Esta dona circular de acrílico te lleva a una enorme pecera de 100 metros de acrílico.

Foto Acuario de Veracruz FB
Pecera Oceánica. Foto Acuario de Veracruz FB

La sorprendente Pecera Oceánica del Acuario de Veracruz

El espectáculo es increíble, 4 metros y medio de profundidad, es la más grande del continente latinoamericano.

Cuenta con 13 paredes de acrílico transparente de 22cms fabricado para soportar la presión de 1,250,000 litros de agua salada que se toman directamente del Golfo de México.

Llegar a este lugar es encontrarse con el mar real, como si estuvieras buceando, verás de cerquita unos 60 organismos entre ellos peces como las barracudas, y también las  rayas,  anguilas, tortugas blancas y de carey.

Majestuoso-y-para-no-parpadear.-Foto:-NTR-Zacatecas-6
Majestuoso y para no parpadear. Foto: NTR Zacatecas

No te pierdas la zona de peceras con medusas que alumbradas con luz negra parecen linternas que emiten su propia luz en la oscuridad. Este será un momento de relajación; te lo puedo asegurar.

Podrás apreciar a la medusa luna, medusa ortiga de mar del Atlántico, medusa bala de cañón, medusa invertida, e inclusive a la medusa moteada considerada como especie invasora, ya que es originaria de Australia.

Medusas. Foto Acuario de Veracruz FB
Medusas. Foto Acuario de Veracruz FB

Majestuosa diversidad ¡Los pequeños de la familia no se aburrirán

El Acuario de Veracruz también cuenta con un tiburonario que alberga alrededor de 25 ejemplares de distintas especies. Ahí podrás apreciar cuando los buzos alimentan a los escualos.

¿Te imaginas tener juntos a los tiburones gata, los de aleta de cartón y las tintoreras peleando por su alimento? El escenario es fantástico, te deja con la boca abierta, sobre todo si eres de esos que les gusta el mar.

Tiburones Foto Acuario de Veracruz FB.
Tiburones Foto Acuario de Veracruz FB.

Y luego ¿Qué crees?, Hay momentos de diversión con los delfines ¡No podían faltar! Toda la variedad de esta especie que disfruta la compañía del ser humano y se muestra tan amigable como siempre.

¡Le sigue el área de manatíes! Con alrededor de 9 ejemplares. El Acuario de Veracruz tiene la tarea de mantenerlos en cautiverio y reproducirlos para la recuperación de la especie.

manaties-sorprendente-acuario-de-veracruz-foto-road-trip-7
Llegó el momento más tierno. Sorprendente Acuario de Veracruz. Foto: Road Trip

Sorprendente Acuario de Veracruz memorable y de aprendizaje ecológico

En las instalaciones también podrás encontrar una senda ecológica, que muestra vegetación en donde habitan los tucanes, murciélagos, peces y distintas aves que viven en un ambiente prácticamente real.

Aquí también habrá una increíble boa constrictor que verás alimentarse de insectos, lagartos, pájaros y roedores ¿Te atreves? La flora y fauna de igual manera estará presente.

Selva Tuxtla Foto Acuario de Veracruz FB.
Selva Tuxtla Foto Acuario de Veracruz FB.

Por último no te pierdas la decena de pingüinos de la especie Humbolt que fueron traídos de tierras gélidas del Perú para la diversión de chicos y grandes. ¡Te encantarán!

Los animalitos de 65 centímetros te dejarán impactado con su interacción en familia. Se alimentan  de peces como sardinas y anchovetas, calamares y crustáceos.

acuario-de-veracruz-1
Ver a los pingüinos te alegrará. Sorprendente Acuario de Veracruz. Foto: Archivo

El centro de investigación del Acuario de Veracruz y el final de oro

El sorprendente Acuario de Veracruz no solo es un lugar de exhibición. Es un centro de investigación científica marina para aportar conocimiento.

Su enfoque no tiene límite investigan sobre las cadenas alimenticias, la conservación de los ecosistemas y la calidad del agua en los litorales de México.

También se encargan de seguir las rutas migratorias de especies como tortugas marinas y establece programas de reproducción de especies como manatíes y tiburones.

acuario-de-veracruz
Bebé manatí. Foto: Archivo

Finalmente en este lugar podrás visitar el Museo de sitio Ramón Bravo con vista al mar. Una exhibición de barcos a escala, conchas, caracoles, trajes de buzo, y mandíbulas de tiburones.

En la salida hay una enorme tienda de souvenirs en donde todos somos felices, tienes que llevarte algo de peluche, un imán, una pluma, una libreta, todo relacionado con las especies del mar.

museo-soprendente-acuario-veracruz-foto-archivo-10
La réplica de tiburón que te dará la despedida. Sorprendente Acuario de Veracruz. Foto: Archivo

Así que ya no tienes pretexto para visitar el sorprendente Acuario de Veracruz. Puedes obtener más información como precios y horarios dando click aquí.

Ponlo en tu lista de próximos lugares a visitar, déjate sorprender por los secretos del mar, vas aprender mucho. #NuncaDejesdeViajar

Si quieres conocer otro lugar que puedes visitar en Veracruz, da click aquí.

Eventos especiales

¡Te traemos las novedades del tianguis turístico 2022!

La industria turística vuelve mas fuerte que nunca y llena de sorpresas.

El pasado 22 al 25 de Mayo, Acapulco fue sede de uno de los eventos mas importantes en la industria de los viajes: el tianguis turístico 2022. A esta reunión asistieron las empresas mas importantes dedicadas a este sector, que desde 1975 llevan a cabo este evento buscando generar nuevas alianzas, empleos, así como promover innovadoras ideas que se adapten a las necesidades del viajero.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que en el Tianguis Turístico 2022 de Acapulco, se concretaron 64,950 citas de negocios, 7,663 más que en la edición pasada. ¡Enhorabuena para el turismo de nuestro país! Ahora, vayamos con algunos de los anuncios mas importantes.

Acapulco, sede del Tianguis Turístico 2022. Foto por Shore Excursions.

Nayarit, reconocido como el estado líder en inversión y empleo

Buenas nuevas por parte de Nayarit, pues en la edición número 46 del Tianguis Turístico destacó al ser reconocido como el estado líder en inversión y empleo en la industria del turismo. El secretario de Turismo del estado, Juan Enrique Suarez, dio a conocer las maravillosas cifras.

Tan solo en lo que va del año, su reactivación turística tuvo un alza del 95% con viajeros nacionales e internacionales que se dan cita para descubrir algunas de las playas mas impresionantes de México.

Descubre Nayarit. Foto por Riviera Nayarit.

Se ha generado un producto interno bruto turístico de $8,878,000,000 mxn, siendo uno de los sectores que mas aportan en la economía de los nayaritas.

Nayarit es un destino turístico de relevancia, se posiciona como estado líder en inversión turística privada, genera 427 mil empleos directos y 200 mil empleos indirectos, ¡una excelente noticia!.

Nayarit. Foto por Factor Energético.

Querétaro tampoco se quedó atrás…

Como era de esperarse, en el Tianguis Turístico, Querétaro logro negociaciones muy importantes, entre las que destacan sus nuevas alianzas con Aeroméxico.

Buscando mostrar mas de su riqueza cultural a los turistas del mundo, el estado en conjunto con la aerolínea firmaron un acuerdo para trabajar en nuevas conexiones tanto para turistas nacionales como internacionales que desean visitarlo, esto, con el fin de continuar potencializando el destino.

Tianguis Turístico 2022. Foto por A21.

Por si fuera poco, la secretaria de Turismo de Querétaro, Mariela Moran, firmó un acuerdo en el que se reúnen los estados de Morelos, Zacatecas, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Querétaro, para importantes intercambios de promoción turística.

Se busca crear paquetes en conjunto, rutas y circuitos en las que todos los destinos antes mencionados sean visitados y nos regalen un poquito de toda su belleza.

Querétaro, el estado lleno de riqueza cultural. Foto por City Express.

La primer ruta Guadalajara-Bogotá con Viva Aerobus

La aerolínea mexicana se ha consolidado como la primera en poner a la venta un servicio directo entre Guadalajara y Bogotá.

Con esta ruta se busca no solo fomentar el turismo, sino también fortalecer el intercambio comercial y cultural entre ambas naciones.

Conoce la ruta Guadalajara-Bogotá.

La ruta iniciará operaciones a partir del 29 de Octubre de este año (con dos vuelos a la semana) y con tarifas que irán desde los $1,780 mxn en vuelos sencillos.

La necesidad de crear esta ruta surgió debido a las cifras que se han presentado actualmente, en las que la llegada de visitantes colombianos vía aérea a México reportó un incremento del 216% en el primer trimestre de 2022 en comparación con el mismo periodo en 2021. ¡Prepárate para volar con Viva!.

Vuela con Viva. Foto por Blog Viva.

Chihuahua infinito, la nueva campaña presentada en el Tianguis Turístico 2022

“Chihuahua Infinito” es el nombre de esta nueva campaña de promoción turística, inspirada en la grandeza del territorio del norte, que busca mostrar su historia, profundidad y belleza.

“Los sabores, la aventura, la naturaleza, la cultura y la gente de nuestro estado son los protagonistas de esta promesa de descubrimiento sin fin”, dijo María Teresa Matamoros Montes, directora del Fideicomiso de Administración para la Promoción y Fomento de las Actividades Turísticas ¡Ah Chihuahua!.

Creel, Chihuahua. Foto por VMC.

Y es que no hay nada mejor que disfrutar de un tradicional sotol o una carne seca Chihuahuenses, además de sus vivencias inagotables con una cara distinta para cada viajero.

Durante el Tianguis Turístico 2022, Chihuahua tuvo reuniones con mas de 80 compradores que quedaron fascinados con las nuevas propuestas del estado.

Chihuahua es cultura. Foto por Pasillo Turístico.

Los Cabos y su distintivo Queer Destinations

Los viajeros buscan cada vez mas disfrutar de experiencias que se adapten a sus necesidades y gustos, y para esto Los Cabos trabaja constantemente.

Siendo uno de los destinos mas visitados en México por turismo nacional e internacional, durante el Tianguis Turístico 2022 se reconoció al lugar como el primero en nuestro país en contar con este distintivo,  por haber formado y sensibilizado a servidores turísticos para recibir a la comunidad LGBTQ+ en un entorno amable, seguro y de excelencia.

Los Cabos, el primer estado con distintivo Queer Destinations. Foto por Travel Report.

Es de suma importancia considerar este sector, pues representa alrededor del 16% de sus visitantes anuales.

Se espera que al finalizar el 2022, 9 destinos mas cuenten con este distintivo internacional, entre los que se encuentran Oaxaca, Mazatlán, Isla Mujeres y Guadalajara.

Tianguis Turístico 2022. Foto por Los Cabos.

La inversión de 610 mdp de Camino Real

La cadena hotelera Camino Real, dio a conocer su nuevo proyecto, en el que se invertirán 610 millones de pesos en la remodelación de algunas de sus propiedades, así como la construcción de nuevos hoteles.

Se han destinado 80 millones de pesos para su propiedad en Polanco, en la que recientemente se inauguró su bar sobre agua con la mixología mas exquisita de la ciudad.

Camino Real Polanco. Foto por Hotel Info.

El presupuesto también se ha destinado para Camino Real Huatulco, pues con sus playas certificadas el destino se ha vuelto mas demandado por viajeros nacionales e internacionales.

Camino Real Hoteles enfocará sus esfuerzos en la creación de ambientes agradables para las nuevas generaciones, a través de la conectividad y la digitalización de algunos procesos para mejorar y facilitar la experiencia de sus
huéspedes. ¡Espera todas las sorpresas que tienen para ti!

Bahías de Huatulco. Foto por MenteUrbana.

Estas han sido solo algunas de las noticias mas importantes que se dieron a conocer en la edición 46 del Tianguis Turístico 2022.

Sin duda alguna, este año será de suma importancia para la industria, tras la recuperación de una pandemia que afectó a todos los sectores económicos. ¡Enhorabuena para el turismo de México! #Nuncadejesdeviajar.

Camino Real Huatulco. Foto por Hoteles Camino Real.

Continua Leyendo

En Familia

Después de la pausa, los Hoteles IHG se preparan para sorprender a sus socios

La hotelerías se reinventa para dar beneficios a los huéspedes leales

Hoteles IHG. Intercontinental Cancún. Foto: IHG

Después de un periodo de dos años de encierro forzoso, los viajeros de todo tipo están listos para conocer el mundo a través de los viajes y nuevas experiencias de alojamiento.

Durante esta pausa sanitaria, los hoteleros han tenido que reinventarse y la marca de IHG Hotels & Resorts no pensaban quedarse atrás.

Hoteles IHG. Holiday Inn Acapulco, Foto: IHG
Hoteles IHG. Holiday Inn Acapulco, Foto: IHG

Novedades de los Hoteles IHG

Para reconectar con sus huéspedes leales, ha modificado su portafolio de marcas de hospedaje y ha hecho cambios en su programa de lealtad IHG Rewards.

Ejemplos de lo anterior se pueden mencionar como:

La reciente afiliación

De los hoteles Mr, & Mrs. Smith al portafolio de IHG. Se trata de encantadores y lujosos hoteles Boutique con más de 1700 propiedades en todo el mundo.

Hoteles IHG, Kimpthon Tulum. Foto: IHG
Hoteles IHG, Kimpthon Tulum. Foto: IHG

Tarifas dinámicas en Hoteles IHG.

Las cuales permiten adquirir noches de hospedaje de regalo a través de puntos, o combinarlas con dinero para que los que les gusten viajar, viajen más.

Hoteles IHG. Intercontinental Cancún. Foto: IHG
Intercontinental Cancún. Foto: IHG

El programa de lealtad más grande en hotelería

El cual que permite a sus miembros excelentes bonificaciones en puntos y otros grandes beneficios en los viajes de negocios o de placer.

El programa se dará a conocer el próximo mes de marzo con todos los planes de bonificación de puntos para sus afiliados.

Hoteles IHG. Intercontinental Cancún. Foto: IHG
Hoteles IHG. Intercontinental Cancún. Foto: IHG

Un nuevo nivel en sus afiliados

El “Gold Elite”, el cual se otorga a partir de 20 noches con un suplemento de bonificación del 40% en puntos. ¡algo muy atractivo para los viajeros de corazón!

Hoteles IHG. Holiday Inn Cabo San Lucas. Foto IHG
Hoteles IHG. Holiday Inn Cabo San Lucas. Foto IHG

Cambio de nombre en el nivel superior

Antes llamado “Spire Elite” ahora se reconoce como “Diamont Elite” al nivel más alto de afiliados, sus bonificaciones son del 100%.

Programa de Afiliación IHG Rewards
Programa de Afiliación IHG Rewards

La lealtad se compensa en Hoteles IHG

Dentro de las novedades de IHG Hotels & Resorts su Director ejecutivo, Keith Barr, ha definido estos cambios en la marca a favor de los viajeros:”Viajar es la mayor recompensa, y eso es el corazón de lo que estamos haciendo con nuestro programa de lealtad”.

Hoteles IHG. StayBridges Chihuahua, Foto: IHG
StayBridges Chihuahua, Foto: IHG

“Cada vez que nuestros miembros eligen quedarse en nuestros hoteles, estamos aumentando sus oportunidades para viajar más, experimentar más y cosechar beneficios que no obtendrán en ningún otro lugar”. Aseguró Barr al también referirse que los servicios de hospitalidad han evolucionado considerablemente debido a que las necesidades de los huéspedes van cambiando.

Hoteles IHG. Intercontinental Cozumel. Foto: IHG
Intercontinental Cozumel. Foto: IHG

¿Qué esperas para ganar puntos?

Así que, si ya eres un miembro del programa de fidelidad IHG Rewards, mantente atento porque se esperan nuevas alianzas, marcas, experiencias y beneficios para todos sus afiliados.   

Si deseas más información no olvides checarla en este link y recuerda que “ganar puntos no requiere de esfuerzo y canjear puntos, es muy sencillo”.

Hoteles IHG. Holiday Inn Cabo San Lucas. Foto IHG
Hoteles IHG. Holiday Inn Cabo San Lucas. Foto IHG

#NuncaDejesdeViajar

Continua Leyendo

México

Este año cuenta con los Ángeles Verdes en tus vacaciones de invierno

¡Viajas en familia y viajas seguro!

Portada Los Ángeles Verdes en la Marquesa

Nuevamente y como cada año el “Operativo Vacacional de Invierno” se puso en marcha en las principales carreteras de México; para ello los Ángeles Verdes se han preparado para asistir a los viajeros como tú para cualquier percance.

Los Ángeles Verdes en carretera a Acapulco
Los Ángeles Verdes en carretera a Acapulco

Así es, esta asociación la cual depende de la Secretaria de Turismo, es la encargada de salvaguardar a todos aquellos viajeros que salen por todas las ramificaciones del país para pasar las fiestas decembrinas conocida como la “temporada alta de invierno”.

Mapa de Carreteras de Los Ángeles Verdes
Mapa de Carreteras de Los AV

Un invierno bien protegido por los Ángeles Verdes

Debes saber que, este servicio de ayuda al viajero desplegará en la temporada más de 500 elementos en 195 tramos carreteros de México. Esto representa más de 37 mil kilómetros cubiertos por los “Ángeles Verdes”.

El periodo que se estima de vigilancia permanente será del 15 de diciembre de 2021 al 09 de enero de 2022, periodo que se ha visto beneficiado por el movimiento turístico a pesar de las restricciones sanitarias que aún afectan a todo el mundo debido a la pandemia.

Patrulla de Los Ángeles Verdes
Patrulla de Los Ángeles Verdes

Durante este periodo de descanso se ha previsto el arribo de más de 8 millones 200 mil viajeros que han reservado cuartos de hotel en los principales destinos de playa y lugares coloniales del país.

El banderazo para el “Operativo Vacacional de Invierno de 2021” fue puesto en marcha en el estado de Colima por el Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, acompañado por la gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva.

Ángel Verdes auxiliando en mecánica automotriz
Ángel Verdes auxiliando en mecánica automotriz

Una ayuda que siempre se agradece

Dentro de la estrategia de protección al viajero se implementarán 45 puntos de atención directa las 24 horas y se hará el uso de 41 grúas, 50 remolques tipo camper y 198 radio patrullas.

Así que si estás pensando hacer turismo carretero podrás contar con la ayuda de los Ángeles Verdes para cualquier percance durante tu trayecto. ¿Quieres saber algunos datos curiosos de ellos? Dale clic aquí.

Recuerda que este servicio es gratuito, consulta su web y para poder hablar con ellos debes marcar el 078 número de emergencia para poder hablar con un Ángel Verde.

Recomendaciones de Los Ángeles Verdes
Recomendaciones de Los Ángeles Verdes

#NuncadejesdeViajar en carretera

Continua Leyendo

Trending