Contáctanos a través de:

Playa

Bahía de San Carlos en Sonora. Totalmente Natural

¿Te imaginas tomar el sol en una playa llena de dunas de arena blanca? ¿Tal vez escalar una montaña desde donde observes paisajes majestuosos? ¿O bucear en el mar que el oceanógrafo Jacques-Yves Cousteau bautizó como el acuario del mundo? Todo lo puedes hacer en Bahía de San Carlos.

sancarlos04

¿Te imaginas tomar el sol en una playa llena de dunas de arena blanca? ¿Tal vez escalar una montaña desde donde observes paisajes majestuosos? ¿O bucear en el mar que el oceanógrafo Jacques-Yves Cousteau bautizó como el acuario del mundo? Bueno pues todo esto lo puedes realizar en un paraje del Estado de Sonora llamado Bahía de San Carlos.

La Bahía de San Carlos está ubicada a 120 kilómetros de la ciudad de Hermosillo, más o menos a 390 Kilómetros de la frontera con Estados Unidos. Llegar a ella es enfrentarse a un imponente y majestuoso cerro que domina el panorama, se trata del cerro del Tetakawi un sitio con gran significado para indios Yaquis y Seris quienes veían en su silueta gran inspiración espiritual, de echo ellos fueron quienes lo nombraron de esta forma y cuyo significado quiere decir. “Tetas de Cabra”.

Debo de admitir que no sabía que esperar cuando llegué, aun cuando siempre he sentido una atracción impulsiva por el desierto no estaba seguro de que este sitio tuviera tantas opciones como para mantenerme entretenido durante varios días. Cuál fue mi sorpresa al darme cuenta que no sólo tiene múltiples opciones de distracción y descanso, sino que también termina por enamorar a cualquiera que lo visita.

Y es que el puerto es un lugar encantador, tranquilo por el día y con mucha actividad por la noche, su kiosco tipo morisco mira a los turistas pasar frente a él, mientras que la Iglesia de San Fernando abre sus puertas a los feligreses quienes se disponen a rezar. La gente se reúne en la Plaza del Pescador en donde una estatua alusiva al trabajo de estos personajes engalana el malecón.

sancarlos05

Muchos de los visitantes llegan vía marítima, los yates embarcan en alguna de las dos marinas: La Marina de San Carlos y La Marina Real, ambas cuentan con toda la infraestructura para albergar a los entusiastas viajeros quienes ansían vivir una experiencia inolvidable de la región.

Uno de esos recuerdos seguramente lo conseguirán en la “Playa Algodones”, su nombre lo obtiene gracias a sus preciosas dunas blancas donde podemos recostarnos y disfrutar de una vista incomparable del Mar de Cortés. El lugar alberga distintas especies de flora desértica como: matorrales, sahuaros y palmas, muchas personas la visitan por las actividades y deportes de playa que se organizan regularmente como el fútbol playero y el voleibol.

sancarlos01

Para los que no les basta tomar el sol, también existe la “Playa San Francisco” la cual es ideal para la práctica del snorkeling y el Kayak, aquí los niños pueden tener horas de diversión construyendo castillos de arena mientras los padres disfrutan de un sabroso oleaje moderado y con visor en mano se aventuran en las cristalinas aguas.

Cerca de la Bahía, entre San Carlos y Guaymas se encuentra el “Delfinario Sonora”, un espacio para la protección de los mamíferos marinos, este centro se especializa en todo tipo de terapias asistidas por delfines. Las cuales pueden ayudar en la cura de enfermedades neurológicas, motrices, psiquiátricas y crónicas. Sin embargo, no es necesario estar en recuperación para recibir estas terapias, también puedes tomar una buena sesión de relajación nadando con los delfines, aprendiendo y valorando más su divertida compañía.

sancarlos06

Cada rincón de San Carlos es un encuentro con la naturaleza, tal es el caso del Cañón “Las Barajitas”, una hermosa área natural protegida accesible sólo por vía marítima. Es famoso por la conjunción de tres ecosistemas diferentes: la montaña, el mar y el desierto, los visitantes pueden rentar cabañas de maderas construidas con la intensión de fomentar el ecoturismo y beneficiar a los lugareños.

Ya estando ahí no puedes perder la oportunidad de ponerte el traje de buzo y explorar el “Albatun”, una embarcación que yace hundida en el fondo marítimo y que con el tiempo se ha convertido un arrecife natural, imagina nadar ente los corales, anemonas y peces que hacen de este barco su morada.

Visitar el cañón de “las Barajitas” es imaginar que rentamos una playa privada, la montaña abraza al mar como queriéndolo retener entre sus brazos, estar en este paraíso es saberse íntimo con el medio ambiente, entablar una conversación con los elementos básicos de la vida y sentirse pleno.

sancarlos03

A partir del cañón podemos embarcarnos nuevamente con rumbo a la “Isla de San Pedro Nolasco”, la cual forma parte del área protegida conocida como “Islas y Áreas protegidas del Golfo de California”. La isla esta deshabitada por seres humanos pero cuenta con gran población de lobos marinos y aves residentes. Se calcula que entre el 33% y el 39% de las especies de mamíferos del mundo viven en estas aguas decretadas patrimonio. Su temperatura y salinidad son tan amables para los peces y todas las especies que hasta la misma ballena gris acude cada año de noviembre a marzo para su reproducción y alumbramiento, un espectáculo digno de contemplarse con respeto y admiración.

El aeropuerto de Bahía de San Carlos es utilizado en su mayoría por aerolíneas regionales por lo que es más fácil volar al aeropuerto de Hermosillo, Sonora y de ahí desplazarse vía terrestre hasta el puerto.

Se pueden encontrar hoteles para todos los bolsillos, desde los más económicos hasta los que ofrecen más comodidades y servicios.

sancarlos02

Si eres un viajero que te gusta explorar nuevos lugares, la Bahía de San Carlos es una alternativa natural sólo debes darte un espacio para la contemplación, la relajación y ¿por qué no? Una buena dosis de diversión.

GALERÍA DE IMÁGENES

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Hoteles

Hotel Las Nubes de Holbox ¡déjate arrullar por las olas!

Ponte tus sandalias y deja que la brisa del mar se lleve tus preocupaciones, trayendo con su murmullo solamente buenos pensamientos.

Destacada Las Nubes de Holbox Foto Las Nubes 11

“Recientemente unos buenos amigos me recomendaron visitar el hotel las Nubes de Holbox para desconectarme de todo. No sabía hasta ese momento de qué me hablaban hasta que me dejé llevar por sus consejos”. Viajera anónima.

Al norte de la costa de Yucatán, se encuentra Holbox, una isla del Caribe Mexicano de aguas calmadas y tibias: un espacio auténtico, donde los flamencos surcan los cielos y las mantarrayas visitan la orilla del mar seguidas de pequeños peces multicolores.

Las Nubes de Holbox Foto Las Nubes 4

Flamencos en Las Nubes de Holbox. Foto Las Nubes

Las primeras impresiones

A tu llegada a Holbox te encontrarás rodeado por frondosos manglares y bellas playas, nunca serás culpado de estar relajado y no hacer absolutamente nada; pues tendrás ese sentimiento de estar a solas contigo.

Para sumar a tu desconexión, frente a este exclusivo hotel eco-boutique podrás encontrar una casi infinita duna de arena que puede verse durante la marea baja.

Las Nubes de Holbox Foto Las Nubes 2

Las Nubes de Holbox. Foto Las Nubes

Basta con cruzar el agua, la cual apenas llegará a tu cintura, para lograr disfrutar de este relieve de arenas blancas, la cual te permitirá caminar y caminar hasta adentrarte en la reserva de Yum-Balam.

Permítete disfrutar de sus hermosas vistas y exuberante fauna; y sin duda a tu regreso podrás descansar en el club de playa de Las Nubes y disfrutar de un merecido tiempo en una hamaca.

Las Nubes de Holbox Foto Las Nubes 3

Las Nubes de Holbox. Foto Las Nubes

Momentos imborrables en las Nubes de Holbox

Es ahí que percibirás el arrullado e incomparable sonido de las olas, sintiendo la brisa del mar dejando que se lleve tus preocupaciones y trayendo con su murmullo solamente buenos pensamientos.

¿Hace cuánto tiempo que no te dabas un verdadero descanso a tu mirada y a tus pensamientos? Con una fresca bebida en mano y el sonido de las gaviotas a lo lejos, tus preocupaciones terminaran alejándose por completo.

Las Nubes de Holbox Foto Las Nubes 3

Las Nubes de Holbox. Foto Las Nubes

Las Nubes te ofrecerá el spot perfecto para descansar en una playa privada, ideal para leer un libro bajo una palapa o tomando el sol que suavemente teñirá tu piel de color “relajado”.

Si lo prefieres, podrás practicar alguna actividad acuática como paddel board, kayak, snorkel, voleibol de playa o bien, hacer yoga, ya que hay mucho espacio para realizar cada una de ellas.

Las Nubes de Holbox Foto Las Nubes 8

Las Nubes de Holbox. Foto Las Nubes

Sabores y aromas placenteros

Para seguir disfrutando de tu desconexión, pasa tus tardes en el deck del restaurante “El Sabor de las Nubes”, observando los bellos colores del mar Caribe.

Su hermosa barra de maderas recuperadas y cobijado por las ramas de un viejo mangle, brinda un lugar de creatividad que solo a la naturaleza se le pudo ocurrir, ya que siempre estarás acompañado de numerosas gaviotas y una que otra iguana curiosa.

Las Nubes de Holbox Foto Las Nubes 6

Las Nubes de Holbox. Foto Las Nubes

Si así lo prefieres, puedes degustar deliciosos manjares como ceviches, magnificas langostas, tostadas de pulpo e incluso salbutes y ricas pastas hechas en casa.

No te preocupes tanto por cuál escoger, toda la comida es garantía ya que solo se utilizan productos frescos que apoyan a productores de la región.

Las Nubes de Holbox Foto Las Nubes

Las Nubes de Holbox. Foto Las Nubes

La madre tierra y tú

Los bellos atardeceres en el hotel son coronados por noches con cientos de estrellas, que podrás observar desde el bar o una desde una de sus muchas terrazas panorámicas.

Si tienes algo de suerte, tendrás la oportunidad de disfrutar de la increíble experiencia de la bioluminiscencia, donde con el romper de las olas, el mar cobra vida cobra y se iluminan con pequeñas luces.

Las Nubes de Holbox Foto Las Nubes 9

Las Nubes de Holbox. Foto Las Nubes

Para descubrir la verdadera experiencia Eco-Chic de la isla Holbox se tiene que gozar enteramente la privacidad del lugar que hace juego perfecto con el ambiente, el servicio del Hotel y su preocupación por el entorno, solo así podrás experimentar la desconexión total.

Cada momento sumará a tu relajación, en el Hotel las Nubes de Holbox no tienes que preocuparte por nada, ni siquiera por tu ropa, simplemente guarda tus zapatos para que sientas cómo la arena te ayuda a regresar a tu conexión con la Madre Tierra.

Las Nubes de Holbox Foto Las Nubes 10

Las Nubes de Holbox. Foto Las Nubes

Continua Leyendo

Jalisco

Playa Cuastecomates, paraiso incluyente en la Costalegre

Esta es la primera playa de México con servicios especiales para personas con necesidades especiales: señaléticas, accesos, vialidades, mobiliario urbano y anfibio, atención médica y de urgencias

Cuastecomates Jalisco Foto Archivo Corcega

La Costalegre es un exótico destino distinguido principalmente por sus hermosos atardeceres, sus más de 30 playas, perfectas para pasar un día tranquilo nos hacen recordar que México tiene paraísos escondidos muy diferentes como sus visitantes, tal es el caso de la Playa Cuastecomates.

Cuastecomates Jalisco Foto C Playa Incluyente 5

Playa Cuastecomates Jalisco. Foto C Playa Incluyente

Dentro de su gran variedad de playas, podemos mencionar las ubicadas en Cihuatlán, en donde podrás encontrar condiciones ideales para practicar el surfing.

Si eres principiante, este destino guarda unas olas tranquilas muy relajantes.

Pero, si buscas un oleaje retador para realizar este deporte, entonces también existen paraísos para los expertos surfistas como la Playa Majahuas, en donde tendrás de hasta dos metros de altura.

Cuastecomates Jalisco Foto C Playa Incluyente 8

Playa Cuastecomates Jalisco Foto C Playa Incluyente

Playa incluyente en Costalegre

La rica gastronomía y calidez de su pueblo son características de Costalegre, pero lo que más destaca hoy en día es que es el primer destino que nos ofrece una playa incluyente para personas con discapacidad en el Pacifico.

¿Cómo es esto? Bueno las playas del pacífico siempre han sido conocidas por su belleza y facilidad para transitar, pero no siempre es lo mismo para las personas que padecen alguna discapacidad física que les impide disfrutar de un buen chapuzón.

Cuastecomates Jalisco Foto Costa Alegre

Playa Cuastecomates Jalisco. Foto Costa Alegre

Sobre la Costa Alegre se ubica el desarrollo de Cuastecomates, un sitio tranquilo cuyas condiciones naturales son la baja profundidad de sus aguas y el poco oleaje, ideales para las personas con capacidades distintas.

El lugar fue adaptado con señaléticas, accesos, vialidades, mobiliario urbano y anfibios a manera de sillas de ruedas.

El lugar se promociona como cardioprotegido (con aparatos desfibradores portátiles) y autosustentable, así como con atención médica y de urgencias.

Cuastecomates Jalisco Foto C Playa Incluyente 11

Playa Cuastecomates Jalisco. Foto C Playa Incluyente

Playa Cuastecomates un paraíso incluyente

Cuastecomates es un sitio tranquilo donde podrás realizar actividades como snorquel y disfrutar playas tranquilas.

A lo largo de 150 metros mar adentro, el agua apenas si llega a las rodillas, quizá esta es la primera característica para que el proyecto funcione.

Este desarrollo es el segundo más importante como incluyente. En México existen alrededor de nueve lugares con instalaciones adecuadas para personas en sillas de ruedas y marea baja.

Cuastecomates Jalisco Foto C Playa Incluyente 15

Cuastecomates Jalisco. Foto C Playa Incluyente

Pero los lugares acondicionados como incluyentes se ubican en Quintana Roo, específicamente en Playa Caribe y la Esmeralda, ambas en la Riviera Maya; la playa Miramar en Tamaulipas y Cuastecomates en Jalisco.

En las laderas de este pintoresco pueblito encontrarás bungalós privados, donde podrás descansar cómodamente mientras te arrulla el sonido de las olas del mar.

Cuastecomates Jalisco Foto C Playa Incluyente

Cuastecomates Jalisco. Foto C Playa Incluyente

Algunas instalaciones inteligentes

La sensación de la selva tropical y los imponentes acantilados hacen de este destino el lugar perfecto para ir en tus próximas vacaciones acompañado de amigos o familia con capacidades diferentes.

Todo el sitio cuenta con instalaciones y servicios para hacer la experiencia lo más placentera posible y accesible.

Cuastecomates Jalisco Foto C Playa Incluyente 9

Playa Cuastecomates Jalisco. Foto C Playa Incluyente

Entre sus accesibilidades se encuentra un deck de madera el cual permite que las sillas de ruedas lleguen hasta la orilla de la playa donde rompen las olas del mar.

Los vehículos anfibios son ideales para funcionar sobre la arena y para flotar en el agua del mar. Además, el lugar cuenta con camastros con ruedas, bastones, andaderas y muletas.

Cuastecomates Jalisco Foto C Playa Incluyente 6

Cuastecomates Jalisco. Foto C Playa Incluyente

¡Qué buena iniciativa!

En el desarrollo los accesos son con banquetas sin desniveles, cuenta con varios pasamanos, algunas señaléticas para sordos y ciegos, además de cajones de estacionamiento especiales.

También ya se cuenta con instalaciones para atender a perros lazarillos y se han capacitado a los prestadores de servicios como alojamiento y restaurantes para que además de ofrecer instalaciones adecuadas, tengan un servicio sensible para todos los viajeros.

Cuastecomates Jalisco Foto C Playa Incluyente 7

Cuastecomates Jalisco. Foto C Playa Incluyente

Cómo llegar

La playa Cuastecomates se encuentra ubicada a 5 minutos de Melaque y a 10 minutos de Barra de Navidad en la Costalegre de Jalisco, en el Municipio de Cihuatlán.

En auto se encuentra a 4 horas de Guadalajara y 3 horas de Puerto Vallarta y a tan solo una hora de Manzanillo, Colima.

Cuastecomates Jalisco Foto C Playa Incluyente 10

Cuastecomates Jalisco. Foto C Playa Incluyente

Continua Leyendo

Nayarit

Playa Novillero, ¡recorre la playa más larga de México!

La belleza de esta playa, sólo se equipara con lo extenso de su territorio

Bajo el nombre de Novillero, esta playa con más de 80 kilómetros de largo y 500 metros de ancho. Este colosal lugar ubicado a 175 kilómetros al norte de Tepic, figura dentro de los récord Guinness, como una de las playas más grandes del mundo.

Una vez en esta colosal playa, los viajeros notaran su tranquilo oleaje da la oportunidad a los visitantes de adentrarte a muchos metros dentro, sin perder el piso en ningún momento.

La tranquilidad y seguridad de esta playa, la coloca con alto índice de recomendación para para los niños; además, su suave oleaje permite nadar sin necesidad de tener una gran experiencia.

¿Qué hacer en Novillero?

Degustar algún platillo local a la orilla del mar es una experiencia imperdible, y en esta playa esto no es la excepción. Hay establecimientos en la zona donde se ofrece el típico aguachile, ceviches de camarón, pescado, cebolla y pepinos, todo ello acompañado de alguna bebida refrescante o de una cerveza.

Además, para extender la experiencia de playa Novillero, no se puede pasar por alto recorrer a bordo de una pequeña embarcación sus espesos manglares y pantanos.

Cabe recalcar que durante estos recorridos es posible encontrar entre los canales una gran variedad de especies donde destacan garzas, patos y cocodrilos.

Además, a la playa también es hogar de diversas especies, como las gaviotas que rondan la zonas en busca de pequeños crustáceos que se esconden bajo la arena.

Playa Novillero es una de las más extensas de mundo Foto San Blas Riviera Nayarit

Playa Novillero es una de las más extensas de mundo Foto: San Blas Riviera Nayarit

Por otro lado, no muy lejos de Novillero se encuentra el ejido de San Calletano, una antigua hacienda que data del siglo XIX, que resguarda una asombrosa arquitectura elaborada en ladrillo rojo.

Hay mucho rincones de México que aun quedan por recorrer y sin duda esta zona del estado de Nayarit es una de las paradas obligadas para los amantes de viajar.

Continua Leyendo

Trending