El Souvenir

Descubriendo el sorprendente Acuario de Veracruz

Veracruz es un estado enorme en donde la madre naturaleza fue muy generosa, su golfo es el hogar de cientos de especies marinas y la representación perfecta es el sorprendente Acuario de Veracruz.

Y aunque no se trata de exhibir solo especies del golfo, la idea de construir este lugar es poner a Veracruz en el mapa con uno de los acuarios mas bellos y grandes del mundo.

Exhiben las distintas especies y organismos acuáticos de los océanos de México y el mundo.

Pecera Foto Acuario de Veracruz FB.
Foto Acuario de Veracruz FB.

Veracruz y su Acuario de infinitas especies

Hoy en día el acuario de Veracruz es uno de los atractivos turísticos más importantes y más representativos del puerto y se le conoce como “La pecera mas grande de Latinoamérica.”

Se edificó con la intención de conocer mejor el mar y su fascinante mundo submarino. Dentro de un recorrido por las instalaciones podrás ver los diferentes sistemas acuáticos y sus organismos en cautiverio.

Muchas especies y descubrimientos. Foto: Acuario de Veracruz.

Todo fue diseñado bajo las normas ambientalistas y las características necesarias para que los animales convivan en un hábitat natural.

Para acceder al acuario debes entrar por la plaza, y justo en frente podrás observar unas fuentes danzantes que lanzan chorros de agua y unas esculturas de delfines te recibirán alegremente.

Fuente en la entrada del acuario. Foto Acuario de Veracruz.

Recorrido que te sumerge en conocimiento

En la galería número uno de agua dulce se encuentran varias peceras, en donde apreciaremos distintas especies de agua dulce y lagos.

Mojarras africanas, coloridos peces como gupies, ángeles, neones, oscaresy japoneses. A demás de otros peces de río como pirañas, pejelagartos y peces ciegos.

Galería de agua dulce. Foto Acuario de Veracruz FB.

En la galería número dos nos tocará admirar especies de agua salada, se trata alrededor de 15 peceras con diferentes especies de mar como: Las clásicas morenas, peces león.

Y distintos peces que muestran el sistema arrecifal veracruzano como pulpos langostas y cirujanos.

Las peceras de interminables especies. Foto: Archivo

Continuando con especies de otros océanos nos encontraremos con peces leopardo, los escorpiones, cangrejos, langostas, erizos, tortugas de carey.

También hay gran variedad de especies provenientes del mar rojo, Indonesia, Filipanas, Hawai, Australia, Brasil, y muchos otros lugares más.

Pez. Foto Acuario de Veracruz FB

Pero la hora de quedarse con la boca abierta llegó, se trata de la pecera oceánica, en donde para llegar, pasarás por un enorme túnel transparente, ahí veras desfilar distintos animales marinos de gran tamaño.

Esta dona circular de acrílico te lleva a una enorme pecera de 100 metros de acrílico.

Pecera Oceánica. Foto Acuario de Veracruz FB

La sorprendente Pecera Oceánica del Acuario de Veracruz

El espectáculo es increíble, 4 metros y medio de profundidad, es la más grande del continente latinoamericano.

Cuenta con 13 paredes de acrílico transparente de 22cms fabricado para soportar la presión de 1,250,000 litros de agua salada que se toman directamente del Golfo de México.

Llegar a este lugar es encontrarse con el mar real, como si estuvieras buceando, verás de cerquita unos 60 organismos entre ellos peces como las barracudas, y también las  rayas,  anguilas, tortugas blancas y de carey.

Majestuoso y para no parpadear. Foto: NTR Zacatecas

No te pierdas la zona de peceras con medusas que alumbradas con luz negra parecen linternas que emiten su propia luz en la oscuridad. Este será un momento de relajación; te lo puedo asegurar.

Podrás apreciar a la medusa luna, medusa ortiga de mar del Atlántico, medusa bala de cañón, medusa invertida, e inclusive a la medusa moteada considerada como especie invasora, ya que es originaria de Australia.

Medusas. Foto Acuario de Veracruz FB

Majestuosa diversidad ¡Los pequeños de la familia no se aburrirán

El Acuario de Veracruz también cuenta con un tiburonario que alberga alrededor de 25 ejemplares de distintas especies. Ahí podrás apreciar cuando los buzos alimentan a los escualos.

¿Te imaginas tener juntos a los tiburones gata, los de aleta de cartón y las tintoreras peleando por su alimento? El escenario es fantástico, te deja con la boca abierta, sobre todo si eres de esos que les gusta el mar.

Tiburones Foto Acuario de Veracruz FB.

Y luego ¿Qué crees?, Hay momentos de diversión con los delfines ¡No podían faltar! Toda la variedad de esta especie que disfruta la compañía del ser humano y se muestra tan amigable como siempre.

¡Le sigue el área de manatíes! Con alrededor de 9 ejemplares. El Acuario de Veracruz tiene la tarea de mantenerlos en cautiverio y reproducirlos para la recuperación de la especie.

Llegó el momento más tierno. Sorprendente Acuario de Veracruz. Foto: Road Trip

Sorprendente Acuario de Veracruz memorable y de aprendizaje ecológico

En las instalaciones también podrás encontrar una senda ecológica, que muestra vegetación en donde habitan los tucanes, murciélagos, peces y distintas aves que viven en un ambiente prácticamente real.

Aquí también habrá una increíble boa constrictor que verás alimentarse de insectos, lagartos, pájaros y roedores ¿Te atreves? La flora y fauna de igual manera estará presente.

Selva Tuxtla Foto Acuario de Veracruz FB.

Por último no te pierdas la decena de pingüinos de la especie Humbolt que fueron traídos de tierras gélidas del Perú para la diversión de chicos y grandes. ¡Te encantarán!

Los animalitos de 65 centímetros te dejarán impactado con su interacción en familia. Se alimentan  de peces como sardinas y anchovetas, calamares y crustáceos.

Ver a los pingüinos te alegrará. Sorprendente Acuario de Veracruz. Foto: Archivo

El centro de investigación del Acuario de Veracruz y el final de oro

El sorprendente Acuario de Veracruz no solo es un lugar de exhibición. Es un centro de investigación científica marina para aportar conocimiento.

Su enfoque no tiene límite investigan sobre las cadenas alimenticias, la conservación de los ecosistemas y la calidad del agua en los litorales de México.

También se encargan de seguir las rutas migratorias de especies como tortugas marinas y establece programas de reproducción de especies como manatíes y tiburones.

Bebé manatí. Foto: Archivo

Finalmente en este lugar podrás visitar el Museo de sitio Ramón Bravo con vista al mar. Una exhibición de barcos a escala, conchas, caracoles, trajes de buzo, y mandíbulas de tiburones.

En la salida hay una enorme tienda de souvenirs en donde todos somos felices, tienes que llevarte algo de peluche, un imán, una pluma, una libreta, todo relacionado con las especies del mar.

La réplica de tiburón que te dará la despedida. Sorprendente Acuario de Veracruz. Foto: Archivo

Así que ya no tienes pretexto para visitar el sorprendente Acuario de Veracruz. Puedes obtener más información como precios y horarios dando click aquí.

Ponlo en tu lista de próximos lugares a visitar, déjate sorprender por los secretos del mar, vas aprender mucho. #NuncaDejesdeViajar

Si quieres conocer otro lugar que puedes visitar en Veracruz, da click aquí.

Salir de la versión móvil