Contáctanos a través de:

Museos

Conoce la historia de México en el Puerto Naval de Veracruz

Navega por un momento al pasado de México
¡Te encantará el lugar!
🌊⛵🚢

El Puerto Naval de Veracruz es el lugar ideal para conocer sobre los datos históricos navales y la importancia que tuvieron en México, ¡Prepárate a descubrirlos!

Puerto Naval de Veracruz

En este lugar podrás encontrar exposiciones únicas con representaciones exclusivas muy interesantes, ¡Son asombrosas!

Pero lo mejor de este lugar es que vas a poder dar un recorrido completo por la historia de México, ¿Qué esperas para conocer el Puerto Naval de Veracruz!

Puerto Naval de Veracruz Foto: México Nueva Era

Historia del museo

El edificio del Museo Naval de Veracruz se construyó hace más de un siglo para ser la sede de la Heroica Escuela Naval Militar en Veracruz.

Aunque tuvo que cerrar por un tiempo en 1914 por los daños que causaron los estadounidenses en la estructura.

Esta escuela fue revierta en 1919 hasta que se mudaron al municipio de Antón Lizardo por cuestiones de espacio en 1993.

Heroica escuela naval Foto: Gobierno de México
Heroica escuela naval Foto: Gobierno de México

Museo del Puerto Naval de Veracruz

El museo fue abierto en 1997 y se modernizó en el 2015 para que hoy disfrutes de este maravilloso lugar en Veracruz.

Aquí te recibirán con unos increíbles vehículos de batalla, un helicóptero y un BTR 60, ¡Es un campo de batalla!

Estos imponentes ejemplares te dejarán asombrado, imagínate tener una avioneta o un cañón enfrente de ti, ¡Es asombroso!

Una magnifica bienvenida al Museo Foto: Crónica del Poder
Una magnifica bienvenida al Museo Foto: Crónica del Poder

Planta baja del Puerto Naval de Veracruz

Después de la fascinante entrada van a recibirte con una introducción del museo en unas gigantescas pantallas, ¿Estás listo para conocerlo?

En la planta baja vas a conocer sobre la historia de la navegación, mientras recorres las técnicas del pasado, ¡Estás listo!

Los astros eran los antiguos Guías del Camino
Los astros eran los antiguos Guías del Camino

Sabías que los antiguos navegantes andaban bajo la guía de los astros, el cielo y los vientos, ¡Un don excepcional!

Aunque la partes favoritas de los visitantes es el patio principal, donde podrás encontrar un llamativo mapa de navegación en todo el piso.

Un gigantesco mapa en el Puerto Naval de Veracruz Foto: nte Zacatecas
Un gigantesco mapa en el Puerto Naval de Veracruz Foto: nte Zacatecas

Planta alta del Museo Naval del Veracruz

En éste lugar conocerás un poco más sobre la historia de la escuela naval, los dormitorios de los estudiantes y más cosas impresionantes.

Literalmente podrás vivir un momento histórico en el Museo Naval de Veracruz, ¡No te lo puedes perder!

Habitaciones navales Foto: El Heraldo de Veracruz
Habitaciones navales Foto: El Heraldo de Veracruz

Costo de entrada y ubicación

Para disfrutar de este lugar la entrada cuesta $45, aunque puedes gozar de un pequeño descuento si eres estudiante o adulto mayor.

Puedes visitarlo de martes a domingo en un horario de las 9:00 am hasta las 5:00 pm, ¡Visitalo!

Puedes disfrutar de él en la Calle Mariano Arista 418, Centro, 91700 Veracruz, Ver.

Museo Naval de Veracruz remodelado Foto: Mochilero Soy
Museo Naval de Veracruz remodelado Foto: Mochilero Soy

Disfruta un poco sobre la historia de México en Veracruz, y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Europa

Museo de las relaciones rotas en Zagreb, Croacia

No hay mejor manera de superar un duelo amoroso, que dejando atrás todos los recuerdos

La escena es la siguiente: acabas de terminar una relación muy larga con tu novio/a, en la que se obsequiaron miles de objetos como peluches, llaveros, notitas de amor y ahora no sabes qué hacer con todo eso. ¿Tal vez quemarlo? ¿O que tal donarlo al Museo de las relaciones rotas en Zagreb?

Todo esto fue producto de una relación amorosa de 4 años entre la productora cinematográfica Olinka Vistica y el escultor Drazen Grubisic, quienes entre bromas propusieron exhibir en un museo todos los obsequios que se dieron durante ese tiempo, creando así una idea original y bizarra.

El museo dedicado a los amores fallidos en Zagreb. Foto por Mil Millas.

Un homenaje a los amoríos fallidos

El museo de las relaciones rotas en Zagreb (la capital y ciudad mas importante de Croacia) es quizá uno de los lugares mas extraños y atractivos del mundo.

Su exhibición está dedicada a los romances inconclusos y amoríos fallidos dentro de la que se observan artefactos de todo tipo pertenecientes a ex amantes, con una breve descripción de su historia.

Los relatos de las historias de amor en el mundo se encuentran en Zagreb, Croacia. Foto por Clarín.

El museo abrió sus puertas al público en 2006 y desde entonces, gente local y turistas de todo el mundo se acercan al lugar para donar todos los recuerdos de sus relaciones pasadas como una manera de liberarse y dejar todo en el olvido (acá ya no aplica el donde hubo fuego, cenizas quedan).

Debido a que las relaciones que se exhiben han ocurrido alrededor del mundo, el museo de las relaciones rotas de Vistica y Grubisic es también rico en contenido cultural y propio de cada lugar, de modo que el espectador puede lograr identificarse con algunos objetos y sus historias.

Los creadores del museo de las relaciones rotas. Foto por findinterestingplaces.

Las donaciones mas extrañas al museo de las relaciones rotas

El museo de las relaciones rotas se encuentra en el barroco palacio Kulmer, un edificio construido en 1776 y que es clasificado como Patrimonio Nacional, se trata de una de las zonas mas ricas en cultura e historia de la ciudad croata.

Aquí hay donaciones de todo tipo, algunas muy cursis y otras que han sorprendido bastante, como esposas, juegos de dados, manos de maniquí, una lupa y….¿un hacha?, ¡Wow!.

Museo de las relaciones rotas. Foto por CGTN.

Algunos doctores afirman que este museo funciona como una opción terapéutica, ya que permite a las personas sentirse aliviadas durante su duelo y hacer el proceso un poco más sencillo.

¿Que opinas? ¿Lllevarías tus recuerdos de amoríos del pasado al museo de las relaciones rotas? Sin duda alguna suena como una muy buena alternativa, y recuerda #Nuncadejesdeviajar!.

Las notas de amor que se exhiben en el museo de las relaciones rotas. Foto por Daniel Capo.

Continua Leyendo

América

Conoce las actividades de verano en Colorado

Disfruta de una de nuestras temporadas favoritas del año en la ciudad de las montañas rocosas.

El verano se encuentra a la vuelta de la esquina y es momento de comenzar a planear nuestra próxima aventura. ¿Que tal disfrutar de las actividades de verano que Colorado tiene para nosotros?.

Y es que aquí no hay nada mejor que apreciar los paisajes al aire libre, la cultura y gastronomía que ya se encuentran listos para hacerte gozar al máximo.

¡Visita Colorado!. Foto por On Q Financial.

Recorridos al aire libre

Iniciemos con Bicycle Colorado, una organización sin fines de lucro que se ha encargado de planificar el turismo en bicicleta por la región de Mountains & Mesas repleta de maravillosos pueblos mineros.

Pasa una tarde muy relajada mientras descubres la zona y te empapas de sus culturas antiguas que infunden un patrimonio majestuoso y distintivo.

Bicycle Colorado. Foto por Eleven Experience.

¿O que tal disfrutar de un recorrido por las aguas termales de Colorado? En el Historic Hot Springs Loop encontrarás un recorrido de 720 millas en el que se distribuyen 17 experiencias diferentes en aguas termales.

Aquí una cosa es segura: la relajación es el objetivo final. Hay mucha variedad: desde baños privados íntimos hasta la piscina de aguas termales minerales más grande del mundo. Cada una de las 17 instalaciones ofrece características únicas como cuevas de vapor, ollas calientes, piscinas en terrazas, enormes formaciones de travertino y centros acuáticos llenos de diversión.

Actividades de verano en Colorado. Foto por Choice Hotels.

Ahora vayamos a Grand Valley Grapes and Grains Adventures que han añadido a sus recorridos una experiencia tras bambalinas por sus bodegas y salas de degustación de vino.

Prueba la variedad de vinos galardonados de la región para después deleitar a tu paladar con un desayuno gourmet que se sirve en la bodega. ¡Una delicia!

Grand Valley Grapes and Grains Adventures. Foto por Grand Junction.

Una pizca de cultura y arte

Dentro de las actividades en Colorado que podrás disfrutar, no podía faltar una tarde muy cultural e interesante. Para esto te traemos el museo de Denver, que abrió sus puertas recientemente y celebra momentos icónicos en la cultura pop afroamericana.

El museo, que abrió recientemente en el RiNo Art District en Five Points, explora una variedad de expresiones de esta importante cultura con salas temáticas que van desde comedias de situación de los 90, películas icónicas, hasta música hip hop, barberías y escenas de reuniones familiares.

Exterior del museo de Denver. Foto por Colorado.com

Sigamos con uno de nuestros favoritos, la exposición Inmersive Frida Kahlo que se presentará hasta el día 30 de Mayo.

Deleita tus pupilas con algunas de las obras mas importantes de la artista, acompañadas por la resonante partitura del compositor Luca Longobardi y la dirección de arte de Vittorio Guidotti.

Inmersive Frida Kahlo. Foto por Ad Nova.

Nuevas opciones de hospedaje en Colorado

A-Frame Club abre sus puertas a principios de verano de 2022. Se trata de 31 cabañas recién construidas integradas en el entorno natural de Winter Park.

El diseño se inspirará en la cultura del esquí estadounidense de la década de 1970 y las icónicas cabañas con estructura en A de esa época.

Actividades de verano en Colorado. Winter Park.

Ahora vayamos a la renovación de El Histórico Hotel Colorado. Todas sus habitaciones y pasillos están siendo renovados en cada uno de sus rincones y se ha cuidado hasta el ultimo detalle.

Todos los muebles se han hecho a medida para que coincidan con la época y respeten la herencia del diseño original de la villa italiana del hotel. Se anticipa que esta fase de las renovaciones de las habitaciones se completará este verano.

Hotel Colorado. Foto por Ad Nova.

La gastronomía y el aniversario de Cañon City

Y para disfrutar de algunos de los mejores cortes de carne del mundo, Aspen le da la bienvenida a Catch Steak, que con su terraza y comedor interior ofrece deliciosos platillos, ¡ah! y tampoco te pierdas de su bodega privada con los vinos mas exquisitos de la región.

Si lo que buscas es un ambiente mas familiar, entonces La Française Bistrot es una muy buena opción. .  Transporta a los comensales desde las montañas de Colorado hasta el sur de Francia para disfrutar de platos franceses clásicos como coq a vin y tuétano y escargots, junto con pan recién horneado hecho en la panadería familiar de al lado, La Française Bakery.

Catch Steak. Foto por Catch restaurants.

Cerremos esta experiencia de verano en Colorado con el aniversario 150 de Cañon City, la ciudad ha planeado una celebración de un año llena de eventos para todas las edades, los cuales incluyen una gala, jubileo, fuegos artificiales, conciertos, primeros viernes de mes temáticos y mucho más.

¡Déjate soprender por los mejores eventos en Colorado! Disfruta de su cultura, arte, ocio y gastronomía. #Nuncadejesdeviajar!.

Disfruta del 150 aniversario de Cañon City. Foto por Visit Colorado Springs.

Continua Leyendo

Europa

Museo Plastinarium en Alemania: homenaje al cuerpo humano

¡Las piezas que se exhiben en este sitio lucen tan reales que seguro te dejarán impactado!

El cuerpo humano es hermoso en muchos aspectos; lleno de formas, texturas, colores y figuras interesantes, seguramente mas de una vez te has preguntado ¿Cómo es que luce por dentro?. Para resolver estas dudas se ha creado el museo Plastinarium en Alemania.

Aquí se muestra una gran colección de cadáveres humanos…¡Pero espera!, aunque pareciera que son reales, se trata de figuras de plástico que han sido talladas perfectamente logrando así una apariencia totalmente real.

Exterior del Plastinarium. Foto por Magnus Mundi.

Las peculiares piezas

Algo que convierte al Museo Plastinarium en Alemania en un sitio muy peculiar, es que las piezas que se exhiben se encuentran colocadas de manera que pareciera están realizando actividades de la vida cotidiana, por ejemplo, una baiarina de ballet, jugadores de hockey, niños corriendo, acróbatas, etc.

Aquí todo el ambiente combina perfectamente, con música muy tranquila de fondo que te invita a conocer las maravillas del cuerpo humano. Descubre cómo luce un pulmón sano, o el cerebro durante las diferentes etapas de la vida.

Museo Plastinarium Alemania. Foto por Buckley Space.

Existe también una zona especial en la que las piezas se encuentran en movimiento, y todo para poder representar algunos de las procesos mas importantes como la respiración y la alimentación. ¡Quedarás maravillado!

La entrada al recinto tiene un costo de $300 mxn adultos y $200 mxn los niños y es importante reservar para tener acceso.

Museo Plastinarium en Alemania. Foto por BOUMBANG.

Pero…¿Las piezas del museo Plastinarium fueron reales alguna vez?

El creador de este museo es nada mas y nada menos que Gunther Von Hagens, también conocido como Doctor Muerte, que ha recibido un sinfín de criticas por la temática del lugar.

Hagens fue apodado Doctor Muerte, debido a que en sus inicios, las piezas del Museo Plastinarium pertenecían a cadáveres humanos reales.

Doctor Muerte. Foto por País Cali.

El artista tuvo muchas demandas legales, tantas, que decidió cambiar las piezas por cuerpos tallados a la perfección en plástico.

Aunque no lo creas, con la primer propuesta del museo fueron miles las personas que accedieron para que sus cuerpos fueran plastificados y se exhibieran en el Plastinarium.

Un homenaje al cuerpo humano. Foto por Diario Cuba.

Y nos ha contado un pajarito (de fuentes confiables) que el instituto para la plastinación de Heidelberg cuenta con una reserva de 15,059 donantes, de los cuales 12,941 son alemanes e incluso se ha acordado que cuando el doctor Von Hagens muera, sus restos serán plastinados.

El Museo Plastinarium se encuentra en Uferstraße 26, 03172 Guben y es sin duda alguna un imperdible en tu visita por Alemania. ¿Que opinas al respecto? ¿Dejarías que tu cuerpo fuera plastificado luego de morir?, ¡cuéntanos!. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Plastinarium, Alemania. Foto por GlobalStylus.

Continua Leyendo

Trending