Contáctanos a través de:

Turismo Nacional

Descubriendo el sorprendente Acuario de Veracruz

Animales del Golfo y de otros océanos reunidos en un solo lugar en El Acuario de Veracruz.

Veracruz es un estado enorme en donde la madre naturaleza fue muy generosa, su golfo es el hogar de cientos de especies marinas y la representación perfecta es el sorprendente Acuario de Veracruz.

Y aunque no se trata de exhibir solo especies del golfo, la idea de construir este lugar es poner a Veracruz en el mapa con uno de los acuarios mas bellos y grandes del mundo.

Exhiben las distintas especies y organismos acuáticos de los océanos de México y el mundo.

Pecera Foto Acuario de Veracruz FB.
Foto Acuario de Veracruz FB.

Veracruz y su Acuario de infinitas especies

Hoy en día el acuario de Veracruz es uno de los atractivos turísticos más importantes y más representativos del puerto y se le conoce como “La pecera mas grande de Latinoamérica.”

Se edificó con la intención de conocer mejor el mar y su fascinante mundo submarino. Dentro de un recorrido por las instalaciones podrás ver los diferentes sistemas acuáticos y sus organismos en cautiverio.

Muchas especies y descubrimientos. Foto: Acuario de Veracruz.

Todo fue diseñado bajo las normas ambientalistas y las características necesarias para que los animales convivan en un hábitat natural.

Para acceder al acuario debes entrar por la plaza, y justo en frente podrás observar unas fuentes danzantes que lanzan chorros de agua y unas esculturas de delfines te recibirán alegremente.

Fuente en la entrada del acuario. Foto Acuario de Veracruz.
Fuente en la entrada del acuario. Foto Acuario de Veracruz.

Recorrido que te sumerge en conocimiento

En la galería número uno de agua dulce se encuentran varias peceras, en donde apreciaremos distintas especies de agua dulce y lagos.

Mojarras africanas, coloridos peces como gupies, ángeles, neones, oscaresy japoneses. A demás de otros peces de río como pirañas, pejelagartos y peces ciegos.

Foto Acuario de Veracruz FB.
Galería de agua dulce. Foto Acuario de Veracruz FB.

En la galería número dos nos tocará admirar especies de agua salada, se trata alrededor de 15 peceras con diferentes especies de mar como: Las clásicas morenas, peces león.

Y distintos peces que muestran el sistema arrecifal veracruzano como pulpos langostas y cirujanos.

Las-peceras-de-interminables-especies.-Foto:-Archivo-4
Las peceras de interminables especies. Foto: Archivo

Continuando con especies de otros océanos nos encontraremos con peces leopardo, los escorpiones, cangrejos, langostas, erizos, tortugas de carey.

También hay gran variedad de especies provenientes del mar rojo, Indonesia, Filipanas, Hawai, Australia, Brasil, y muchos otros lugares más.

Pez. Foto Acuario de Veracruz FB
Pez. Foto Acuario de Veracruz FB

Pero la hora de quedarse con la boca abierta llegó, se trata de la pecera oceánica, en donde para llegar, pasarás por un enorme túnel transparente, ahí veras desfilar distintos animales marinos de gran tamaño.

Esta dona circular de acrílico te lleva a una enorme pecera de 100 metros de acrílico.

Foto Acuario de Veracruz FB
Pecera Oceánica. Foto Acuario de Veracruz FB

La sorprendente Pecera Oceánica del Acuario de Veracruz

El espectáculo es increíble, 4 metros y medio de profundidad, es la más grande del continente latinoamericano.

Cuenta con 13 paredes de acrílico transparente de 22cms fabricado para soportar la presión de 1,250,000 litros de agua salada que se toman directamente del Golfo de México.

Llegar a este lugar es encontrarse con el mar real, como si estuvieras buceando, verás de cerquita unos 60 organismos entre ellos peces como las barracudas, y también las  rayas,  anguilas, tortugas blancas y de carey.

Majestuoso-y-para-no-parpadear.-Foto:-NTR-Zacatecas-6
Majestuoso y para no parpadear. Foto: NTR Zacatecas

No te pierdas la zona de peceras con medusas que alumbradas con luz negra parecen linternas que emiten su propia luz en la oscuridad. Este será un momento de relajación; te lo puedo asegurar.

Podrás apreciar a la medusa luna, medusa ortiga de mar del Atlántico, medusa bala de cañón, medusa invertida, e inclusive a la medusa moteada considerada como especie invasora, ya que es originaria de Australia.

Medusas. Foto Acuario de Veracruz FB
Medusas. Foto Acuario de Veracruz FB

Majestuosa diversidad ¡Los pequeños de la familia no se aburrirán

El Acuario de Veracruz también cuenta con un tiburonario que alberga alrededor de 25 ejemplares de distintas especies. Ahí podrás apreciar cuando los buzos alimentan a los escualos.

¿Te imaginas tener juntos a los tiburones gata, los de aleta de cartón y las tintoreras peleando por su alimento? El escenario es fantástico, te deja con la boca abierta, sobre todo si eres de esos que les gusta el mar.

Tiburones Foto Acuario de Veracruz FB.
Tiburones Foto Acuario de Veracruz FB.

Y luego ¿Qué crees?, Hay momentos de diversión con los delfines ¡No podían faltar! Toda la variedad de esta especie que disfruta la compañía del ser humano y se muestra tan amigable como siempre.

¡Le sigue el área de manatíes! Con alrededor de 9 ejemplares. El Acuario de Veracruz tiene la tarea de mantenerlos en cautiverio y reproducirlos para la recuperación de la especie.

manaties-sorprendente-acuario-de-veracruz-foto-road-trip-7
Llegó el momento más tierno. Sorprendente Acuario de Veracruz. Foto: Road Trip

Sorprendente Acuario de Veracruz memorable y de aprendizaje ecológico

En las instalaciones también podrás encontrar una senda ecológica, que muestra vegetación en donde habitan los tucanes, murciélagos, peces y distintas aves que viven en un ambiente prácticamente real.

Aquí también habrá una increíble boa constrictor que verás alimentarse de insectos, lagartos, pájaros y roedores ¿Te atreves? La flora y fauna de igual manera estará presente.

Selva Tuxtla Foto Acuario de Veracruz FB.
Selva Tuxtla Foto Acuario de Veracruz FB.

Por último no te pierdas la decena de pingüinos de la especie Humbolt que fueron traídos de tierras gélidas del Perú para la diversión de chicos y grandes. ¡Te encantarán!

Los animalitos de 65 centímetros te dejarán impactado con su interacción en familia. Se alimentan  de peces como sardinas y anchovetas, calamares y crustáceos.

acuario-de-veracruz-1
Ver a los pingüinos te alegrará. Sorprendente Acuario de Veracruz. Foto: Archivo

El centro de investigación del Acuario de Veracruz y el final de oro

El sorprendente Acuario de Veracruz no solo es un lugar de exhibición. Es un centro de investigación científica marina para aportar conocimiento.

Su enfoque no tiene límite investigan sobre las cadenas alimenticias, la conservación de los ecosistemas y la calidad del agua en los litorales de México.

También se encargan de seguir las rutas migratorias de especies como tortugas marinas y establece programas de reproducción de especies como manatíes y tiburones.

acuario-de-veracruz
Bebé manatí. Foto: Archivo

Finalmente en este lugar podrás visitar el Museo de sitio Ramón Bravo con vista al mar. Una exhibición de barcos a escala, conchas, caracoles, trajes de buzo, y mandíbulas de tiburones.

En la salida hay una enorme tienda de souvenirs en donde todos somos felices, tienes que llevarte algo de peluche, un imán, una pluma, una libreta, todo relacionado con las especies del mar.

museo-soprendente-acuario-veracruz-foto-archivo-10
La réplica de tiburón que te dará la despedida. Sorprendente Acuario de Veracruz. Foto: Archivo

Así que ya no tienes pretexto para visitar el sorprendente Acuario de Veracruz. Puedes obtener más información como precios y horarios dando click aquí.

Ponlo en tu lista de próximos lugares a visitar, déjate sorprender por los secretos del mar, vas aprender mucho. #NuncaDejesdeViajar

Si quieres conocer otro lugar que puedes visitar en Veracruz, da click aquí.

México

Este año cuenta con los Ángeles Verdes en tus vacaciones de invierno

¡Viajas en familia y viajas seguro!

Portada Los Ángeles Verdes en la Marquesa

Nuevamente y como cada año el “Operativo Vacacional de Invierno” se puso en marcha en las principales carreteras de México; para ello los Ángeles Verdes se han preparado para asistir a los viajeros como tú para cualquier percance.

Los Ángeles Verdes en carretera a Acapulco
Los Ángeles Verdes en carretera a Acapulco

Así es, esta asociación la cual depende de la Secretaria de Turismo, es la encargada de salvaguardar a todos aquellos viajeros que salen por todas las ramificaciones del país para pasar las fiestas decembrinas conocida como la “temporada alta de invierno”.

Mapa de Carreteras de Los Ángeles Verdes
Mapa de Carreteras de Los AV

Un invierno bien protegido por los Ángeles Verdes

Debes saber que, este servicio de ayuda al viajero desplegará en la temporada más de 500 elementos en 195 tramos carreteros de México. Esto representa más de 37 mil kilómetros cubiertos por los “Ángeles Verdes”.

El periodo que se estima de vigilancia permanente será del 15 de diciembre de 2021 al 09 de enero de 2022, periodo que se ha visto beneficiado por el movimiento turístico a pesar de las restricciones sanitarias que aún afectan a todo el mundo debido a la pandemia.

Patrulla de Los Ángeles Verdes
Patrulla de Los Ángeles Verdes

Durante este periodo de descanso se ha previsto el arribo de más de 8 millones 200 mil viajeros que han reservado cuartos de hotel en los principales destinos de playa y lugares coloniales del país.

El banderazo para el “Operativo Vacacional de Invierno de 2021” fue puesto en marcha en el estado de Colima por el Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, acompañado por la gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva.

Ángel Verdes auxiliando en mecánica automotriz
Ángel Verdes auxiliando en mecánica automotriz

Una ayuda que siempre se agradece

Dentro de la estrategia de protección al viajero se implementarán 45 puntos de atención directa las 24 horas y se hará el uso de 41 grúas, 50 remolques tipo camper y 198 radio patrullas.

Así que si estás pensando hacer turismo carretero podrás contar con la ayuda de los Ángeles Verdes para cualquier percance durante tu trayecto. ¿Quieres saber algunos datos curiosos de ellos? Dale clic aquí.

Recuerda que este servicio es gratuito, consulta su web y para poder hablar con ellos debes marcar el 078 número de emergencia para poder hablar con un Ángel Verde.

Recomendaciones de Los Ángeles Verdes
Recomendaciones de Los Ángeles Verdes

#NuncadejesdeViajar en carretera

Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Jardín botánico de Acapulco, descubre el pulmón del Pacífico

Un paraíso natural que no sabías que estaba en Acapulco y te lo estás perdiendo

Jardín Botánico de Acapulco. Foto: JBA

En todo México hay reservas y lugares donde poder apreciar una gran variedad de especies naturales. En Acapulco existe el Jardín Botánico, cuya importancia para los guerrerenses es vital , al condensar los aires del litoral y filtrar las emisiones de dióxido de carbono.

Información de áreas naturales protegidas - Foto Luis Juárez J.
Información de áreas naturales protegidas – Foto Luis Juárez J.

La visita es obligada al llegar al puerto más famoso de México. Ideal para niños o  familias enteras. El Jardín Botánico es sin duda uno de los destinos impensables en Acapulco, pero que bien merece la pena.

Un enorme jardín botánico

Desde la  entrada te reciben con explicaciones sobre el origen de este pulmón que surgió como sendero y fue creciendo hasta el gran espacio botánico de 6 hectáreas que es el día de hoy.

Guias del Jardín botánico - Foto Luis Juárez J.
Guias del Jardín botánico de Acapulco – Foto Luis Juárez J.

Desde el año 2002 se han ido adaptando áreas para disponer de más de 400 especies de diferentes partes del país y del mundo dentro del bosque subtropical caducifolio del estado de Guerrero.

Senderos para perderse - Foto Luis Juárez J.
Senderos para perderse – Foto Luis Juárez J.

Los asombroso del Jardín botánico de Acapulco radica en los pequeños senderos que te llevan a descubrir espacios como el de árboles frutales rodeado de enormes rocas con riachuelos y cascadas artificiales, brindando una atmósfera increíble.

Estanques y riachuelos - Foto Luis Juárez J. '
Estanques y riachuelos – Foto Luis Juárez J. ‘

Acapulco y sus plantas

Los palmetos y las cactáceas serán un gozo para los niños, al explorar las fichas informativas y darse cuenta que existen cientos que producen alimentos, bebidas, artesanías como palapas o incluso no te  pierdas encontrar la palmera donde se extrae el pigmento para los dólares.

Árboles y palmetos - Foto Luis Juárez J.
Árboles y palmetos del Jardín Botánico de Acapulco- Foto Luis Juárez J.

Especies endémicas como el cubato son preservadas con recelo en el Jardín de Acapulco; bromelias, flores y otros árboles, entre ellos ceibas y platanales. Tienen aquí un espacio de análisis y usos botánicos o medicinales que biólogos investigan.

Bromelias en el Jardín botánico de Acapulco - Foto Luis Juárez J.
Bromelias en el Jardín botánico de Acapulco – Foto Luis Juárez J.

Si te pierdes en este paraíso natural no te preocupes, hay zonas  que te encontrarán a ti, te permitirán adentrarte y conectarte con la naturaleza. Podrás meditar, escuchar las aves y sorprenderte del maravilloso ambiente que te rodea.

Jardín botánico de Acapulco - Foto Luis Juárez J.
Jardín botánico de Acapulco – Foto Luis Juárez J.

Un jardín botánico único

En tu visita al Jardín Botánico de Acapulco debes de encontrar las Sicas, plantas que datan desde la época de los dinosaurios o prestar atención a los estanques con lirios acuáticos, nenúfares y peces japoneses (carpas Koi).

Sica, una planta prehistórica - Foto Luis Juárez J.
Sica, una planta prehistórica – Foto Luis Juárez J.

Finalmente el reloj solar te dará la bienvenida a la tienda de souvenirs donde puedes adquirir desde suculentas hasta orquídeas.

Los días jueves, viernes y sábado se venden tamales y snacks deliciosos para poder sentarte en las terrazas del anfiteatro y del Jardín botánico.

Carpas Koi - Foto Luis Juárez J.
Carpas Koi – Foto Luis Juárez J.

Lo que debes saber del jardín botánico de Acapulco

El acceso tiene un precio de $70. Los martes la entrada es gratuita, de igual forma con credencial de estudiante e INAPAM.

Te recomendamos un recorrido ($500) con un guía especialista ya que vale muchísimo la pena.

Tienda de souvenirs - Foto Luis Juárez J.
Tienda de souvenirs – Foto Luis Juárez J.

O si lo prefieres existen talleres para niños y adultos de horticultura o la certificación técnica en parques y jardines. Más allá de playas y vida nocturna, Acapulco cuenta con secretos que cautivan de igual forma como este Jardín Botánico.

Si deseas saber más de la industria turística en México visita su website SECTUR y #NuncadejesdeViajar

Talleres de horticultura - Foto Luis Juárez J.
Talleres de horticultura – Foto Luis Juárez J.
Continua Leyendo

Eventos especiales

Tianguis Turístico 2021, ¡el primer tianguis inclusivo!

¡Yucatán recibe orgulloso al evento de turismo mas importante de Latinoamérica!

Mérida, la colorida capital del Estado de Yucatán, se llena de orgullo al ser elegida como sede del Tianguis Turístico 2021, el encuentro de negocios mas importante del ramo en América Latina.

El tianguis se llevó a cabo en el centro de convenciones siglo XXI del día 16 al 19 de Noviembre y este año en especial, por primera vez en toda su historia fue el primer evento inclusivo en su tipo.

Yucatán, sede del tianguis turístico 2021. Foto por Steve Bridger.

¡45 años impulsando al turismo en México!

Las actividades del tianguis turístico 2021 dieron inicio luego de que el secretario de turismo en México, Miguel Torruco y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal realizaran el corte de listón de uno de los eventos mas importantes para el impulso de esta industria.

Este año, el evento le apostó a la accesibilidad e inclusión como una palanca de recuperación luego de actual crisis mundial y como una manera de estabilizar al sector.

Tianguis Turístico 2021. Foto por México ruta mágica.

El tianguis turístico 2021 arrancó motores con un increíble desfile en el que personas con discapacidad, hombres y mujeres de todas las edades, portaron con una gran sonrisa los trajes típicos de cada estado de la República Mexicana.

Desde que el evento comenzó, los espacios destinados a las citas de negocios se encontraban repletos, ¡seguramente vienen buenas noticias para la industria turística!.

Tianguis Turístico 2021. Foto por México ruta mágica.

Por mas hoteles, playas y destinos turísticos accesibles

De acuerdo a la Organización Mundial de Turismo (OMT), contar con espacios diseñados para personas con discapacidad es de suma importancia.

Es momento de dar mayor valor agregado al cliente nacional e internacional.

Sinaloa presente. Foto por Malova Gobernador.

Además, si se considera la derrama económica que los espacios accesibles pueden generar, se tendría una mayor consideración de su implementación.

¡Se trata de un mercado de 60 millones de personas que buscan disfrutar de lugares accesibles! Según las cifras del INEGI.

En el tianguis turístico 2021 se promovió la implementación de playas accesibles. Foto por Miraflores.

El Tianguis Turístico 2021 representa un nuevo comienzo

Ya que debido a la pandemia, la industria turística en México tuvo una caída del 46%.

“Debemos estar orgullosos de la fiesta de turismo más importante de Latinoamérica. Enhorabuena para la familia turística, que sacan adelante esta hermosa actividad”, señaló Miguel Torruco, Secretario de Turismo.

México se proyecta una vez mas, como un destino turístico de excelencia a nivel nacional e internacional.

El tianguis turístico 2021 destaca la belleza de los estados de México. Foto por PDLR.

Mas de 40,000 citas de negocios, 700 empresas, tour operadores, mayoristas, hoteles independientes, cadenas hoteleras, aerolíneas y mucho mas reunido en la edición 45 del tianguis turístico 2021.

Un magno evento que debes conocer si formas parte de una de las industrias mas importantes del país.

Recuerda en este nuevo comienzo: #Nuncadejesdeviajar!

¡El evento mas importante de turismo en LATAM!. Foto por PDLR.
Continua Leyendo

Trending