Contáctanos a través de:

Turismo Nacional

Descubriendo el sorprendente Acuario de Veracruz

Animales del Golfo y de otros océanos reunidos en un solo lugar en El Acuario de Veracruz.

Veracruz es un estado enorme en donde la madre naturaleza fue muy generosa, su golfo es el hogar de cientos de especies marinas y la representación perfecta es el sorprendente Acuario de Veracruz.

Y aunque no se trata de exhibir solo especies del golfo, la idea de construir este lugar es poner a Veracruz en el mapa con uno de los acuarios mas bellos y grandes del mundo.

Exhiben las distintas especies y organismos acuáticos de los océanos de México y el mundo.

Pecera Foto Acuario de Veracruz FB.
Foto Acuario de Veracruz FB.

Veracruz y su Acuario de infinitas especies

Hoy en día el acuario de Veracruz es uno de los atractivos turísticos más importantes y más representativos del puerto y se le conoce como “La pecera mas grande de Latinoamérica.”

Se edificó con la intención de conocer mejor el mar y su fascinante mundo submarino. Dentro de un recorrido por las instalaciones podrás ver los diferentes sistemas acuáticos y sus organismos en cautiverio.

Muchas especies y descubrimientos. Foto: Acuario de Veracruz.

Todo fue diseñado bajo las normas ambientalistas y las características necesarias para que los animales convivan en un hábitat natural.

Para acceder al acuario debes entrar por la plaza, y justo en frente podrás observar unas fuentes danzantes que lanzan chorros de agua y unas esculturas de delfines te recibirán alegremente.

Fuente en la entrada del acuario. Foto Acuario de Veracruz.
Fuente en la entrada del acuario. Foto Acuario de Veracruz.

Recorrido que te sumerge en conocimiento

En la galería número uno de agua dulce se encuentran varias peceras, en donde apreciaremos distintas especies de agua dulce y lagos.

Mojarras africanas, coloridos peces como gupies, ángeles, neones, oscaresy japoneses. A demás de otros peces de río como pirañas, pejelagartos y peces ciegos.

Foto Acuario de Veracruz FB.
Galería de agua dulce. Foto Acuario de Veracruz FB.

En la galería número dos nos tocará admirar especies de agua salada, se trata alrededor de 15 peceras con diferentes especies de mar como: Las clásicas morenas, peces león.

Y distintos peces que muestran el sistema arrecifal veracruzano como pulpos langostas y cirujanos.

Las-peceras-de-interminables-especies.-Foto:-Archivo-4
Las peceras de interminables especies. Foto: Archivo

Continuando con especies de otros océanos nos encontraremos con peces leopardo, los escorpiones, cangrejos, langostas, erizos, tortugas de carey.

También hay gran variedad de especies provenientes del mar rojo, Indonesia, Filipanas, Hawai, Australia, Brasil, y muchos otros lugares más.

Pez. Foto Acuario de Veracruz FB
Pez. Foto Acuario de Veracruz FB

Pero la hora de quedarse con la boca abierta llegó, se trata de la pecera oceánica, en donde para llegar, pasarás por un enorme túnel transparente, ahí veras desfilar distintos animales marinos de gran tamaño.

Esta dona circular de acrílico te lleva a una enorme pecera de 100 metros de acrílico.

Foto Acuario de Veracruz FB
Pecera Oceánica. Foto Acuario de Veracruz FB

La sorprendente Pecera Oceánica del Acuario de Veracruz

El espectáculo es increíble, 4 metros y medio de profundidad, es la más grande del continente latinoamericano.

Cuenta con 13 paredes de acrílico transparente de 22cms fabricado para soportar la presión de 1,250,000 litros de agua salada que se toman directamente del Golfo de México.

Llegar a este lugar es encontrarse con el mar real, como si estuvieras buceando, verás de cerquita unos 60 organismos entre ellos peces como las barracudas, y también las  rayas,  anguilas, tortugas blancas y de carey.

Majestuoso-y-para-no-parpadear.-Foto:-NTR-Zacatecas-6
Majestuoso y para no parpadear. Foto: NTR Zacatecas

No te pierdas la zona de peceras con medusas que alumbradas con luz negra parecen linternas que emiten su propia luz en la oscuridad. Este será un momento de relajación; te lo puedo asegurar.

Podrás apreciar a la medusa luna, medusa ortiga de mar del Atlántico, medusa bala de cañón, medusa invertida, e inclusive a la medusa moteada considerada como especie invasora, ya que es originaria de Australia.

Medusas. Foto Acuario de Veracruz FB
Medusas. Foto Acuario de Veracruz FB

Majestuosa diversidad ¡Los pequeños de la familia no se aburrirán

El Acuario de Veracruz también cuenta con un tiburonario que alberga alrededor de 25 ejemplares de distintas especies. Ahí podrás apreciar cuando los buzos alimentan a los escualos.

¿Te imaginas tener juntos a los tiburones gata, los de aleta de cartón y las tintoreras peleando por su alimento? El escenario es fantástico, te deja con la boca abierta, sobre todo si eres de esos que les gusta el mar.

Tiburones Foto Acuario de Veracruz FB.
Tiburones Foto Acuario de Veracruz FB.

Y luego ¿Qué crees?, Hay momentos de diversión con los delfines ¡No podían faltar! Toda la variedad de esta especie que disfruta la compañía del ser humano y se muestra tan amigable como siempre.

¡Le sigue el área de manatíes! Con alrededor de 9 ejemplares. El Acuario de Veracruz tiene la tarea de mantenerlos en cautiverio y reproducirlos para la recuperación de la especie.

manaties-sorprendente-acuario-de-veracruz-foto-road-trip-7
Llegó el momento más tierno. Sorprendente Acuario de Veracruz. Foto: Road Trip

Sorprendente Acuario de Veracruz memorable y de aprendizaje ecológico

En las instalaciones también podrás encontrar una senda ecológica, que muestra vegetación en donde habitan los tucanes, murciélagos, peces y distintas aves que viven en un ambiente prácticamente real.

Aquí también habrá una increíble boa constrictor que verás alimentarse de insectos, lagartos, pájaros y roedores ¿Te atreves? La flora y fauna de igual manera estará presente.

Selva Tuxtla Foto Acuario de Veracruz FB.
Selva Tuxtla Foto Acuario de Veracruz FB.

Por último no te pierdas la decena de pingüinos de la especie Humbolt que fueron traídos de tierras gélidas del Perú para la diversión de chicos y grandes. ¡Te encantarán!

Los animalitos de 65 centímetros te dejarán impactado con su interacción en familia. Se alimentan  de peces como sardinas y anchovetas, calamares y crustáceos.

acuario-de-veracruz-1
Ver a los pingüinos te alegrará. Sorprendente Acuario de Veracruz. Foto: Archivo

El centro de investigación del Acuario de Veracruz y el final de oro

El sorprendente Acuario de Veracruz no solo es un lugar de exhibición. Es un centro de investigación científica marina para aportar conocimiento.

Su enfoque no tiene límite investigan sobre las cadenas alimenticias, la conservación de los ecosistemas y la calidad del agua en los litorales de México.

También se encargan de seguir las rutas migratorias de especies como tortugas marinas y establece programas de reproducción de especies como manatíes y tiburones.

acuario-de-veracruz
Bebé manatí. Foto: Archivo

Finalmente en este lugar podrás visitar el Museo de sitio Ramón Bravo con vista al mar. Una exhibición de barcos a escala, conchas, caracoles, trajes de buzo, y mandíbulas de tiburones.

En la salida hay una enorme tienda de souvenirs en donde todos somos felices, tienes que llevarte algo de peluche, un imán, una pluma, una libreta, todo relacionado con las especies del mar.

museo-soprendente-acuario-veracruz-foto-archivo-10
La réplica de tiburón que te dará la despedida. Sorprendente Acuario de Veracruz. Foto: Archivo

Así que ya no tienes pretexto para visitar el sorprendente Acuario de Veracruz. Puedes obtener más información como precios y horarios dando click aquí.

Ponlo en tu lista de próximos lugares a visitar, déjate sorprender por los secretos del mar, vas aprender mucho. #NuncaDejesdeViajar

Si quieres conocer otro lugar que puedes visitar en Veracruz, da click aquí.

Jalisco

5 razones para visitar Guadalajara este 2023

¿Listo para la tierra del mariachi y el tequila?

Guadalajara, también conocida como la Perla de Occidente, es una de las ciudades más reconocidas de México y se presenta como un destino en el que se encuentran historia, arte, tradición e innovación.

Es hogar de los elementos más emblemáticos del país, como el tequila, el mariachi y la charrería, los cuales brindan una gran identidad a la ciudad, junto con sus expresiones artísticas, culturales y su gran
cantidad de artesanos, músicos y escritores que puedes conocer en sus diversos centros culturales y museos. Si luego de leer esto aun no te encuentras convencido, acá te dejamos 5 razones para visitar Guadalajara este 2023.

Razones para visitar Guadalajara. Foto por Bonvoy.

Una exquisita fusión de tradición y modernidad

Cuna de diferentes símbolos nacionales, es reconocida como una de las áreas metropolitanas más vibrantes y versátiles de América Latina.

Aquí podrás disfrutar de su fascinante historia, recorrer sus coloridas calles, visitar sus templos, degustar
su deliciosa gastronomía, deleitarte con sus artesanías y participar en actividades recreativas, culturales y de esparcimiento.

Templos de Guadalajara. Foto por IDM.

Al mismo tiempo, vas a apreciar su arquitectura urbana y su espíritu vanguardista, ya que Guadalajara promueve cambios y movimientos sociales que impulsan el desarrollo de la ciudad hacia un
futuro prometedor.

Es el perfecto punto de unión entre la cultura mexicana y la modernidad, donde conviven el desarrollo urbano y las tradiciones brindando a esta bella ciudad una identidad excepcional.

Modernidad en Guadalajara. Foto por Hiram P.

Sede del evento deportivo de la comunidad LGBTQ+ más importante del mundo

Se trata de los Gay Games 2023, un evento que se realiza cada cuatro años con una participación aproximada de 10,000 atletas, en el cual se ofrece un entorno seguro para las personas LGBTQ+
donde podrán vivir una gran experiencia a través de una combinación de deporte, arte y cultura, sin importar la nacionalidad, religión, orientación sexual, expresión o identidad de género.

Guadalajara es una de las principales ciudades gay friendly de México debido a su cultura de inclusión e igualdad.

Gay Games. Foto por Sureste.

Este año será coanfitrión junto con la ciudad de Hong Kong de la XI Edición de los Gay Games los cuales tendrán lugar del 3 al 11 de noviembre.

Algunas de las disciplinas deportivas que se presentarán en la ciudad son: básquetbol, voleibol, natación, atletismo, tenis, clavados, entre otros. También habrá una agenda cultural y de conferencias, lo que ofrece una oportunidad de impacto y cambio social en la comunidad.

Gay Games. Foto por Nikkei.

¿Un tequilita en Guadalajara?

Esta bebida proveniente del agave es reconocida como un símbolo de la cultura mexicana a nivel nacional e internacional y una forma de conocer y disfrutar de ella es realizando la Ruta del Tequila, un circuito turístico conformado por 8 municipios de la región.

En esta ruta no solo podrás conocer el proceso de elaboración de la bebida más emblemática de México, sino que explorarás sus tradiciones, artesanías, arquitectura colonial, sitios arqueológicos, destilerías y antiguas haciendas tequileras.

Razones para visitar Guadalajara. Foto por GDL Tours.

Existen dos líneas turísticas en tren en las que puedes hacer la ruta, sin embargo, también puedes hacerla por tu cuenta en coche.

Puedes escoger tus paradas a lo largo del camino, disfrutando del paisaje agavero y antiguas instalaciones industriales de Tequila que fueron declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2006.

Cuna del tequila. Foto por Cadena Empresarial.

Otra de las razones para visitar Guadalajara…¡sus artesanías!

Aproximadamente a 20 minutos de Guadalajara se encuentra el Pueblo Mágico de Tlaquepaque, un gran destino para aquellos en busca de arte popular mexicano ya que es reconocido por sus hermosas artesanías elaboradas en cerámica, vidrio soplado, barro y bordados en tela, por mencionar algunas.

Una de las técnicas más renombradas es el vidrio soplado, la cual consiste en inyectar burbujas de aire en el vidrio fundido para posteriormente moldear piezas de arte con diferentes formas, diseños y colores.

Vidrio soplado de Tlaquepaque. Foto por Colección de Arte.

Otra rama artesanal es la textil, la cual brinda un amplio y colorido catálogo gracias al talento de los artesanos.

Cuentan con generaciones de experiencia, lo que hace que sus piezas sean fieles a la tradición y sean de la más alta calidad.

Artesanías de Tlaquepaque. Foto por Senda.

Gastronomía para todos los gustos y presupuestos

Conocer una ciudad a través de su comida es una experiencia muy satisfactoria, y sin lugar a dudas un gran atractivo de Guadalajara es su gastronomía, ya que cuenta con deliciosas alternativas de platillos y bebidas típicas.

Uno de los platillos más representativo es la torta ahogada, rellena de carnitas y bañada en una salsa de chile de árbol. También podrás elegir entre otras opciones como la carne en su jugo, birria o pozole rojo.

Torta ahogada. Foto por Quadratin.

En cuanto a postres podrás probar sus ricas jericallas, buñuelos y nieves. Y no pueden faltar las bebidas tradicionales para acompañar tus alimentos, así como un tejuino, tepache o tequila.

Y así como existen una gran variedad de platillos entre los que podrás complacer a tu paladar, igualmente podrás escoger entre diferentes lugares para degustarlos, desde alguno de los puestos callejeros hasta un restaurante de lujo, satisfaciendo así a todos los viajeros.

Jericalla. Foto por Bodas

¿Que opinas? Sin duda alguna Guadalajara tiene muchísimo por ofrecernos y es un destino que debe formar parte de nuestro bucket list. Y si viajas a tierras tapatías, que mejor manera de hacerlo que acompañado por Aeromar.

Tepache. Foto por LA Times.

Descubre sus promociones disponibles, propuestas de valor y #Nuncadejesdeviajar!.

Viaja con Aeromar. Foto Archivo.
Continua Leyendo

México

Buceo en el Golfo de California, el gran acuario del mundo.

Una gran experiencia te espera nadando con miles de especies marinas, pues es hora de hacer buceo en el Golfo de California.

¿Ya conoces el mejor lugar para bucear? Pues te recomiendo que comiences a poner en practica tú buceo en el Golfo de California, el paraíso subacuático.

Su posición geográfica, clima y escenarios naturales atraen cada año miles de turistas a bucear y ¡Tú podrías ser uno de estos!

Buceo en el golfo de california
Buceando en el Golfo de California Foto de joseph northcutt

El acuario del mundo.

Si alguna vez has oído hablar del acuario del mundo sabrás que estamos hablando del Golfo de California y lo mejor de todo es que lo tenemos cerquita.

En este asombroso lugar, en sus aguas existen muchos arrecifes, lo que genera una gran concentración de fauna acuática y la cual es de mucha relevancia.

Arrecifes del Golfo de California Foto de francesco ungaro

Pero no solo es eso, pues además, este lugar da vida a 244 islas y zonas marinas oceánicas, que fueron proclamadas Patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Sin duda alguna, es increíble el buceo en el Golfo de California, aunque aún no hemos llegado a la mejor parte y el gran atractivo que tiene este paradisiaco lugar.

Golfo de California, Patrimonio de la humanidad Foto de spencer watson

Pues aquí es hogar de 891 especies de peces, 90 de estas siendo endémicas, además, ahí habita el 39% de todas las especies de mamíferos marinos y un tercio de cetáceos marinos ¡de todo el planeta!  

Imagínate, visitando arrecifes naturales y artificiales, o mejor, nadando junto a una colonia de lobos marinos en islotes ¡Que maravilla!

Lobos Marinos Foto de kieran wood

Buceo en el golfo de California.

Sin duda alguna el Golfo de California es un sitio sumamente privilegiado que lo posiciona como el sitio ideal para practicar buceo, aunque, ese lo serias tú buceando en el acuario del mundo. ¿No lo crees?

Y si aún no tienes suficiente, déjame te cuento que además de su riqueza natural, también cuenta con los más altos estándares de enseñanza de buceo e instructores de alto nivel.

Buceo en el Golfo de California
Buceo en el Golfo de California Foto de kiril dobrev

Así que, si aún no te animas porque no sabes, ten por seguro que aprenderás todo sobre el buceo en el Golfo de California, sin duda alguna ¡Increíble!

Ya que, si nos volvemos específicos, te recomendamos visitar Cabo Pulmo, un pintoresco lugar que es mundialmente famoso por el buceo y su aprendizaje ¿Aún lo estás dudando?

Cabo pulmo Foto de Infobae

Ven a conocer a la Totoaba

Aunque sabemos que ya te estas animando a practicar el buceo en el Golfo de California, déjame te cuento un poco más de lo que podrás ver en este paraíso.

Pues entre sus 900 especies y 33 mamíferos marinos reunidas en este lugar tenemos que destacar una especie endémica.

Buceo en el Golfo de California
Buceando con especies marinas Foto de sebastian pena lambarri

Estamos hablando de pez Totoaba, este es un peculiar pez que llega a medir ¡2 metros de longitud! Increíble ¿No lo crees?

En la actualidad la comercialización de esta especie de pez es ilegal pues esta en peligro de extinción, pero esto no evita que puedas nadar un rato con él.

Así que sugerimos que vallas preparándote para bucear con cientos de especies marinas, pero en especial con el pez totoaba, una especie muy popular en el lugar.

Pez totoaba Foto de El sol de México

Sin duda alguna, practicar buceo en el Golfo de California es una experiencia imperdible pues encontrarte estas magnificas especies que solo podrás ver en México es lo mejor de todo.

Aunque eso si no es el único lugar para bucear, así que te invito a conocer más lugares igual de increíbles que este y recuerda #Nuncadejesdeviajar

Cabo pulmo Foto de Revista Pro León
Continua Leyendo

Oaxaca

Explora los aires en un globo aerostático en Oaxaca

No hay mejor manera de recorrer un Patrimonio de la Humanidad…¡que volando!.

A lo largo de todo este tiempo hemos hablado de diversos temas y hoy no será la excepción, pues en este artículo te traeremos una de las actividades más extraordinarias para realizar a la hora de visitar Oaxaca, ¿Te gustaría poder observar lo bella que es la ciudad desde las alturas? Pues esto es posible si lo
realizas volando en un globo aerostático.

Se trata de una de las ciudades más bonitas de México, y que además de tener atracciones para todos los gustos, combina perfectamente un ambiente natural con una hermosa arquitectura colonial a lo largo de la ciudad.

Oaxaca desde las alturas. Foto por

Un Patrimonio Cultural por la Unesco

De hecho, el Centro Histórico es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. En este hermoso pueblo es imposible que no comas rico en alguno de sus restaurantes, fondas o mercados o incluso puedes hacer un recorrido en tranvía, visitar museos o incluso sus hermosas zonas arqueológicas que se encuentran a tan solo unos minutos de la ciudad.

Pero si pensabas que Oaxaca solo era eso, pues déjame decirte que no, porque ¡Sin duda encontraras muchas actividades para ti! Y esta es una de ellas, en la que podrás apreciar todas sus maravillas desde las alturas con paseo en globo que te dará la mejor vista y te hará crear hermosos recuerdos de tu visita por Oaxaca.

Centro Histórico Oaxaca. Foto por NVI News.

Disfruta de un paseo en globo aerostático sobre el valle de Macuilxochitl, que se encuentra ubicado a tan solo 30 minutos del centro de Oaxaca de Juárez.

El vuelo en globo aerostático funciona a través de una reservación previa de 8 días para poder asegurar la fecha del vuelo y no tener ningún imprevisto

Valle de Macuilxochitl. Foto por WorldWide Elevation.

¿Quieres volar en globo aerostático en Oaxaca?

Debes saber que el vuelo tiene una duración aproximada de una 45 a 60 minutos dependiendo el
comportamiento del clima y se puede hacer una vez que se obtiene el permiso de aeronáutica por parte del aeropuerto de la ciudad, pero no te preocupes pues cada vuelo es supervisado y operador por pilotos altamente calificados y certificados.

La cita es en el km.23 de la carretera a Tlacolula (entrada a Macuilxóchitl) a 25 minutos de la ciudad de Oaxaca de Juárez, para después poder trasladarse al punto donde se realizará de forma segura el despegue.

Globo aerostático en Oaxaca. Foto por Time Out.

Toda la aventura comienza en las primeras horas del amanecer, por lo que te estarán citando en un horario estimado de 6:00 a.m., cabe mencionar que el recorrido del globo depende mucho de la dirección del viento.

Y déjame decirte que aquí no importa que día decidas atreverte a hacerlo ya que los vuelos se realizan todos los días del año.

Volando por los cielos de Oaxaca. Foto por GSM.

Una probadita de la experiencia

Desde lo alto se pueden ver los pueblos con sus grandes iglesias, o los campos sembrados de maíz, alfalfa y magueyes e incluso poder observar las ruinas de los antiguos y más famosos centros ceremoniales zapotecas.

Todo esto va a depender de a dónde se dirijan las corrientes de aire matutinas, unos podrás ver ciertas cosas, pero algo es seguro, siempre será un vuelo placentero con la infinidad de ver hermosos paisajes y apreciar un amanecer que te dejará maravillado.

Amanecer en globo aerostático en Oaxaca.

Como datos de ayuda, considera que la edad recomendable para volar es a partir de 5 años. El precio por persona es de $4,500 mxn y $3,900 mxn para niños de hasta 9 años.

El servicio incluye: paseo en globo, brindis con vino tipo champagne y certificado de vuelo firmado por el piloto.

Y ahora qué sabes que no solo puedes visitar Oaxaca a través de su gastronomía, cultura y sus hermosas calles, ¿te atreverías a volar por las alturas y descubrir lugares maravillosos?, si lo haces, recuerda #Nuncadejesdevolar.

Volar en globo aerostático en Oaxaca. Foto por Movimentistas.
Continua Leyendo

Trending