Contáctanos a través de:
Cabo Catoche Portada Cabo Catoche Portada

Playa

Cabo Catoche, el rincón más desconocido de México

La esquina entre el Golfo de México y el Caribe Mexicano te espera para un encuentro contigo mismo, aquí esta Cabo Catoche.

¿No te ha pasado que deseas con todas las fuerzas encontrar un lugar completamente desolado en donde la naturaleza, la flora y la fauna sean el único testimonio de tu meditación? Aquí esta Cabo Catoche.

En México hay muchos lugares que te permiten esta práctica como Cabo Catoche, el rincón más desconocido de México. ¿Sabes dónde es?

Primero déjanos decirte que es uno de los rincones de México menos explorados, pero con interesante historia guardada entre sus tierras.

Playa

Sitio poco explorado que te funcionará para una gran meditación. Foto: archivo

Segundo, quizá no sabias que se trata de una Isla, es decir, una lengua de arena y selva en donde la naturaleza ha ganado terreno ante la presencia del hombre.

Tercero, fue aquí donde inició la religión cristiana católica con un templo como uno de los resultados de la colonización, hoy abandonado.

Cabo Catoche está ubicado precisamente en donde termina el Golfo de México e inicia el Mar Caribe, ahí en la esquina de Yucatán y Quintana Roo, siendo este último el estado responsable de su cuidado y protección.

Cabo Catoche

Un misteriosos lugar el cual ha sido olvidado y poco explorado. Foto: archivo

¿Cómo puedes llegar a Cabo Catoche?

Para llegar a visitar este lugar puedes hacerlo en tour desde Cancún o la Isla Holbox a bordo de una lancha la cual llegará al lugar como… cuando descubres una isla.

Lo primero que debes hacer al descender de la embarcación es quitarte los zapatos o tenis para tener contacto directo con la fina arena, esa que se fue haciendo polvo conforme los años han pasado.

Sentir la comunicación de los pies con la playa es algo que de repente olvidamos y resulta verdaderamente relajante.

Playa Catoche

Sentir una conexión con esta playa es lo que vas a sentir al legar. Foto: Lalibelle

Puedes empezar a explorar la naturaleza, manglares, árboles de selva y palmeras son el hogar de distintas aves que escogieron este lugar como su residencia junto a los cangrejos, caracoles, y un sinfín de especies más.

Para que seas testigo de lo mucho que tiene esta lengua de arena, ponte el equipo de snorkel y aletas para que conozcas la vida marina.

Cientos de peces acompañaran tu viaje por el arrecife en las zonas bajas, mientras que a mayor profundidad puedes ser testigo de otras especies más grandes como tortugas, rayas, delfines y hasta el tiburón ballena.

cabo-catoche-3-arrecife

Expedición de vestigios 

Al ser una punta de isla abandonada, Cabo Catoche guarda entre sus ruinas uno de los testimonios que pocos conocen y algunos libros afirman.

Fue entre este lugar y la isla mujeres, en donde pisaron por primera vez los españoles tierras de la península en 1517 bajo la expedición de Francisco Hernández de Córdova.

Los mismos españoles después lo atestiguaron, Ekab fue donde los pobladores mayas los invitaron a desembarcar con la frase “Andad acá a mis casas” que es lo mismo “Cones Cotoch”, de ahí lo de Catoche.

Catoche

Estructuras con historia son las que están presentes. Foto: Laura Elena Rosado

Ekab son unas ruinas que podrás conocer en medio de la vegetación, son el vestigio de la población maya que vivió hace cientos de años.

Fue en este islote en donde se construyó la primera iglesia católica de toda Latinoamérica; Boca Iglesia es un templo que marcó la vida cristiana del país.

En donde hasta hace poco, por temas de rescate, se volvió a ofrecer una misa simbólica por parte del sacerdote de Isla Mujeres, sin embargo todo está rodeado de maleza.

Historia-escondida

Escondido se encuentran las ruinas de una iglesia. Foto: National Geographic

Un viaje que valdrá totalmente la pena 

Podrás ver la iglesia que sobresale de un montículo como punto de vigilancia, recuerda que solo hay vestigios, podrás ver ahí sus nichos donde se dice que en algún momento había tres vírgenes hechas de concha.

Además de ser un viaje al pasado, donde terminó una era y comenzó otra, disfruta de esa naturaleza y el silencio que guarda la isla, en donde la brisa del mar será quien te murmure en tu meditación y el canto de las aves.

Seguramente Cabo Catoche es el paraíso donde no todos pueden llegar, pero también es un secreto difícil de guardar. #NuncaDejesDeViajar

Aerolineas

MAHO BEACH: La playa donde los AVIONES rozan el MAR

En esta playa, los aviones vuelan a pocos metros de los visitantes y el Caribe se siente más cerca del cielo….

MAHO BEACH

Maho Beach es una playa situada en la parte neerlandesa de la isla de Saint Martin, justo al final de la pista del Aeropuerto Internacional Princesa Juliana. Esa proximidad convierte a Maho Beach en una de las pocas playas del mundo donde los aviones sobrevuelan tan bajo que el rugir de los motores se siente en la piel, algo que sin duda ha llamado la atención de los fanáticos de las aeronaves y el ambiente playero del Mar Caribe…

Visitantes en Maho Beach. Foto – vacationstmaarten.com
Visitantes en Maho Beach. Foto – vacationstmaarten.com

La EXPERIENCIA: Sentir la POTENCIA en cada VUELO

Ir a Maho Beach no es solo tomar el sol: Es colocarte frente al final de la pista, mirar al horizonte y esperar ese instante en el que los aviones rugen y la arena se levanta. Y es que, aunque esté el fresco mar al frente de ti, la actividad principal es colocarse junto a la valla del aeropuerto o en la terraza de los bares y esperar para sentir el “blast” de los aviones pasar. Y si eres lo suficientemente hábil, podrás fotografiar el momento.

Maho Beach. Foto – velvetescape.com
Maho Beach. Foto – velvetescape.com

Esta playa se hizo viral en redes y reportajes por ser el spot “más extremo” para avistamiento de aeronaves, pues cada avió logra pasar a una altura de entre 20 a 30 metros contando desde la cabeza de las personas. Turistas, spotters y creadores de contenido llegan exclusivamente para ver aterrizajes y despegues cercanos. Además, la playa ha aparecido en documentales y artículos de viaje que la han convertido en un icono del turismo de experiencias. 

Playa Maho. Foto – Tripadvisor
Playa Maho. Foto – Tripadvisor

Obteniendo la FOTO perfecta en MAHO BEACH

Si quieres ver los aviones grandes, intenta ir de medio día a primera hora de la tarde, que es cuando los vuelos intercontinentales suelen aterrizar, y usualmente se trata de los aviones más grande, y por ende, más impresionantes. Muchos visitantes consultan los horarios de llegada o preguntan en los bares de la playa para no perderse a los big birds(como suelen llamarle a estos aviones).

Ten en cuenta que el timing puede variar por temporada y por cambios de itinerario.

Turistas en Maho Beach. Foto – mirror.co.uk
Turistas en Maho Beach. Foto – mirror.co.uk

Sunset Bar & Grill: La TERRAZA de momentos LEGENDARIOS

Justo sobre la playa se encuentra el Sunset Bar & Grill, que es el punto de encuentro clásico en Maho Beach. Tiene una terraza desde donde se pueden ver los aviones, una webcam con planes de aterrizaje y menús para pasar la tarde entre gente que viene buscando fotos memorables. Es el lugar perfecto para disfrutar de un refrescante cóctel, un delicioso sándwich y una buena vista de la pista.

Sunset Bar & Grill. Foto – sunsetsxm.com
Sunset Bar & Grill. Foto – sunsetsxm.com

¿Cómo LLEGAR a Maho Beach?

La manera más cómoda es llegar desde Simpson Bay o Philipsburg en taxi o coche alquilado (el trayecto es corto y las indicaciones están siempre bien señalizadas). Si vas en coche, hay aparcamiento cerca. Pero si prefieres no manejar, los taxis y shuttles desde cruceros y hoteles serán tu mejor opción.

Playa Maho. Foto – mapcarta.com
Playa Maho. Foto – mapcarta.com

Si te gusta la mezcla de playa, adrenalina y fotografía, apunta a Maho Beach en tu próxima escapada al Caribe. Ve con respeto, elige un buen sitio en la playa o la terraza del Sunset Bar & Grill, y prepárate para uno de esos momentos que no se olvidan… Un avión gigante cortando el cielo a centímetros de la arena… Algo que seguramente contarás una y otra vez.

Maho Beach. Foto – crucerofun.com
Maho Beach. Foto – crucerofun.com

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Jalisco

La COPA del SOL: Las mejores VISTAS de JALISCO

Lejos de todo y de todos, este lugar está hecho para apreciar la belleza del mar y la tierra desde lo alto de Costa Careyes.

LA COPA DEL SOL EN PLAYA CAREYES

México guarda algunos de los destinos más hermosos del mundo, en donde la arquitectura y el ambiente se unen para dar espectáculos visuales únicos, y Jalisco es uno de esos destinos. Aquí las haciendas, las villas y los campos interminables de agave son ejemplos de paisajes donde la arquitectura y el paisaje natural se unen para dar una experiencia paisajística inigualable.

1. Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Puerto Vallarta, Jalisco . Foto - jalisco.gob
Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Puerto Vallarta, Jalisco . Foto – jalisco.gob

Poco se habla de la belleza que ofrecen las playas de Jalisco y el mar del Pacífico. Y es que aquí la combinación del clima, tierra árida y la majestuosidad de las aguas hacen de Jalisco un lugar perfecto para aquellos aventureros que buscan una alternativa playera más tranquila y solitaria, y Costa Careyes es esa alternativa. Se trata de un lugar hecho para apreciar la naturaleza, dar paseos por las playas vírgenes y contemplar la belleza que ocultan las aguas del mar mexicano.

2. Costa Careyes. Foto - Getty Images
Costa Careyes. Foto – Getty Images

Costa Careyes ofrece, además de un hospedaje incomparable y sus playas vírgenes, experiencias inmersivas que pocos lugares tienen. Pero si tenemos que hablar de una de las mejores experiencias, entonces no podemos dejar fuera la célebre Copa del Sol.

3. Copa del Sol. Foto - @mxysuscolores (Instagram)
Copa del Sol. Foto – @mxysuscolores (Instagram)

Triunfo, FERTILIDAD y feminidad

La Copa del Sol es una de esas atracciones que maravillan a cualquiera. Desde apasionados de la arquitectura, amantes de la naturaleza o simplemente aquellos que disfrutan del silencio y los lugares relajantes. Allá en el 2004, el italiano Gianfranco Brignone, fundador de Costa Careyes, vio una extraña forma en sus sueños, que asimiló como la unión del hombre y la mujer con el cosmos.

4. Gianfranco Brignone. Foto - @Jonatan_BH (X)
Gianfranco Brignone. Foto – @Jonatan_BH (X)

Tiempo después, en el año 2006, había proyectado su sueño en una monumental estructura, justo sobre las tierras que en el pasado habían sostenido un antiguo faro. Esta figura con forma de media esfera funcionaría como mirador, teatro y escultura. Y al final, sea cual sea su trasfondo, no deja de sorprender a cualquiera que lo visite.

5. Escaleras de madera para llegar al palco de la Copa del Sol. Foto - @careyes_official (Instagram)
Escaleras de madera para llegar al palco de la Copa del Sol. Foto – @careyes_official (Instagram)

La Copa del Sol mide aproximadamente 13 metros de alto y 27 metros de diámetro; está construida en hormigón y decorada con algunos paneles de vidrio. El monumento tiene dos entradas: una que lleva a la parte superior de la semiesfera y otra que lleva al interior de la copa. Las escaleras de madera llevan al mirador, donde se pueden apreciar vistas en 360° de la playa Teopa.

6. Atardecer desde la Copa del Sol. Foto - @nicolesantamaria (Instagram)
Atardecer desde la Copa del Sol. Foto – @nicolesantamaria (Instagram)

El interior de la copa es otra experiencia. Se entra por debajo de la semiesfera y, desde ahí, puedes ver el paso del sol hacia el oriente. Este espacio está hecho para contemplar el paisaje del cielo, meditar y redescubrir tu centro y esencia… Además, desde su palco se pueden llegar a ver ballenas, mantarrayas y tortugas llegando a las costas para un nuevo ciclo.

7. Interior de la Copa del Sol. Foto - Careyes (Facebook)
Interior de la Copa del Sol. Foto – Careyes (Facebook)

¿Cómo VISITAR la COPA del SOL?

Para acceder a la Copa del Sol, debes reservar tu entrada con 24 horas de anticipación a través del siguiente correo: [email protected] o desde el siguiente número telefónico: +52 (315) 351 0240. Los costos de acceso dependen del horario de tu visita. Si vas de 08:00 a.m. a 01:00 p.m., el costo para adultos es de $400 MXN ($22 USD) y para menores de 12 años, $200 MXN ($11 USD).

8. Vistas desde la Copa del Sol. Foto - jonasduecker (Unsplash)
Vistas desde la Copa del Sol. Foto – jonasduecker (Unsplash)

Pero si vas entre las 02:00 p.m. y las 07:00 p.m., el costo para adultos aumenta a $600 MXN ($33 USD) y para menores de 12 años, a $300 MXN ($16.35 USD). Este horario es especial, pues te permite ver el sol en su punto más alto. Ya sea desde el palco o desde las orillas, podrás disfrutar de una inigualable puesta de sol.

9. Mujer subiendo al mirador de la Copa del Sol. Foto - jonasduecker (Unsplash)
Mujer subiendo al mirador de la Copa del Sol. Foto – jonasduecker (Unsplash)

Así que, si te gustaría vivir una experiencia mágica en Copa del Sol, entonces considera a Costa Careyes para tu próxima aventura. Esta no solo es una playa poco visitada, es una experiencia única que une lo mejor del mar con la hospitalidad mexicana. Aquí también podrás disfrutar de actividades de contemplación y bienestar, liberación de tortugas, restaurantes inigualables y, por supuesto, las playas vírgenes de Jalisco, que se pueden ver mejor desde la asombrosa Copa del Sol.

10. Copa del Sol en el horizonte. Foto - jonasduecker (Unsplash)
Copa del Sol en el horizonte. Foto – jonasduecker (Unsplash)
Continua Leyendo

América

Descubre San Juan: La JOYA COLONIAL de Puerto Rico

La nueva ruta de Aeroméxico a San Juan, Puerto Rico, que comienza el 29 de octubre, abre las puertas a un destino caribeño lleno de historia, cultura y belleza natural. Con su encantador Viejo San Juan, playas impresionantes y deliciosa gastronomía, la isla promete una experiencia única para los viajeros.

PORTADA SAN JUAN

San Juan, la linda capital de Puerto Rico, es un lugar donde la historia y lo moderno se mezclan. Con la llegada de Aeroméxico a esta ciudad, que empezará a volar desde el 29 de octubre, ¡es el momento perfecto para visitar! Después de más de 20 años sin vuelos directos desde la Ciudad de México, esta nueva ruta te da la oportunidad de vivir una experiencia increíble y conocer una cultura nueva.

San Juan PR. Foto-Web
San Juan PR. Foto-Web

Explora las fortalezas milenarias y el alma colonial del Viejo San Juan

Al pasear por el Viejo San Juan, te encontrarás con calles de piedra que datan de la época colonial y edificios históricos que reflejan la rica herencia cultural de Puerto Rico. Este barrio, que es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, está lleno de vida y color, con tiendas, restaurantes y arte.

Castillo San Felipe del Morro. Foto-Web
Castillo San Felipe del Morro. Foto-Web

Una de las paradas obligatorias es el Castillo San Felipe del Morro. Esta impresionante fortaleza, construida en el siglo XVI, fue diseñada para proteger la bahía de San Juan de ataques piratas y enemigos. Hoy en día, no solo puedes explorar sus muros y túneles, sino que también disfrutarás de vistas espectaculares del océano y la ciudad.

Catedral de San Juan Bautista (San Juan, Puerto Rico)
Catedral de San Juan Bautista (San Juan, Puerto Rico)

Otro sitio importante es la Catedral de San Juan Bautista, que es una de las más antiguas de América. Su arquitectura gótica y barroca es impresionante, y al entrar, sentirás la solemnidad del lugar. Aquí se encuentra la tumba de Ponce de León, el famoso explorador que buscó la Fuente de la Juventud.

Isla Verde: El corazón playero de San Juan

Las playas de San Juan son un atractivo irresistible para quienes aman el sol y el mar. Isla Verde, en particular, es conocida por su arena blanca y aguas cristalinas, lo que la convierte en el lugar perfecto para relajarte y disfrutar del cálido clima caribeño.

Isla Verde. Foto-Web
Isla Verde. Foto-Web

En Isla Verde, puedes disfrutar de actividades acuáticas como el paddleboarding, ideal para los amantes de la aventura, o relajarte en la playa dejando que las olas te arrullen. No olvides probar una piña colada, una bebida clásica de la región. Este delicioso cóctel, hecho con ron, crema de coco y jugo de piña, es perfecto para refrescarte bajo el sol.

Playas San Juan. Foto-Web
Playas San Juan. Foto-Web

Isla Verde no solo es un lugar para disfrutar del mar, sino también de la cultura local, ya que a menudo hay eventos, música en vivo y una variedad de opciones gastronómicas. Sin duda, es un destino que no te puedes perder si visitas San Juan.

Un viaje a los sabores de Puerto Rico

La gastronomía puertorriqueña es un tesoro cultural de la isla, con platos emblemáticos como el mofongo, que consiste en plátano frito machacado acompañado de guiso de carne o mariscos, y el arroz con gandules, que mezcla arroz, guisantes y especias, ideal para celebraciones.

Gastronomía Puerto Rico. Foto-Web
Gastronomía Puerto Rico. Foto-Web

Un recorrido por Santurce te permitirá explorar una variedad de restaurantes que ofrecen desde comida tradicional hasta opciones contemporáneas. No puedes dejar de probar el lechón asado, un símbolo de celebración en la isla, conocido por su jugosidad y sabor, que une a familias y amigos en festividades.

San Juan abre sus puertas con cuatro vuelos semanales desde México

Aeroméxico ofrecerá cuatro vuelos semanales desde Ciudad de México a San Juan, con una duración de aproximadamente cuatro horas, ideal para disfrutar de una película o planificar tus actividades. San Juan, con su clima tropical, te invita a empacar ropa ligera, gafas de sol y un sombrero.

Calles San Juan PR. Foto-Web
Calles San Juan PR. Foto-Web

Esta nueva ruta no solo facilita el acceso a un destino turístico, sino que también brinda una rica experiencia cultural, con su música, deliciosa gastronomía, fascinante historia y hermosas playas. Si buscas una escapada que combine aventura, cultura y relax, ¡San Juan es tu próximo destino!

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending