Contáctanos a través de:
holbox quintana roo holbox quintana roo

Quintana Roo

GUÍA COMPLETA: Qué hacer en Holbox, Quintana Roo

Isla Holbox es un paraíso que con el tiempo ganó popularidad entre mexicanos y extranjeros, por eso aquí te traemos la guía completa de este lugar

Esta pequeña isla localizada en la península de Yucatán poco a poco ha tomado notoriedad en la agenda de los turistas que buscan un destino tranquilo y relajado, gracias a sus hermosas playas y el ambiente que refleja de una manera perfecta al Caribe mexicano. Por ello te diré todo lo que hacer en Holbox en Quintana Roo. Desde diversas actividades, así como lugares dónde comer y dónde hospedarte.

En Holbox encontrarás distintas áreas naturales que harán que te enamores de este lugar; gracias a su ubicación geográfica tiene una gran variedad de aves; disfrutarás de un ambiente 100% natural, donde estarás rodeado de playas vírgenes que te robarán el aliento por sus distintas tonalidades de azul esmeralda.

Por su tranquilidad y actividades ecoturísticas, Holbox es perfecto para los recién casados, en este destino pasarán una luna de miel inolvidable entre la naturaleza que brinda escenarios únicos, idóneos para pasar grandes momentos en pareja, así como sus playas vírgenes que te harán sentir que no existe nadie más.

7 Cosas qué hacer en Holbox, Quintana Roo

holbox quintana roo

Que hacer en Holbox

Si realmente quieres conocer esta isla, te recomendamos seguir las siguientes opciones por hacer en Holbox para que tu travesía sea inolvidable. Da click aquí.

Cómo llegar a Holbox, Quintana Roo

Holbox Foto Doppia Store

Holbox. Foto Doppia Store

Holbox es una isla, así que tienes que llegar por un medio marítimo, pero, antes de eso, tienes que arrivar en un punto de Quintana Roo llamado Chiquilá. Da click aquí para saber cómo llegar a Holbox.

Dónde comer en Holbox, Quintana Roo

Dónde comer en Holbox

Las delicias de la Península también llegaron hasta esta pequeña isla. Disfruta de las diferentes recetas del mar en las opciones que te sugerimos: da click aquí.

Dónde hospedarse en Holbox

isla holbox

Isla Holbox. Foto México Destinos

La belleza de la isla hará que quieras pernoctar por lo menos una noche. Así que te dejamos algunos excelentes lugares dónde ver las estrellas de Holbox desde una cómoda habitación: da click aquí.

Fiestas y el clima de Holbox

clima de holbox

Clima de Holbox. Foto RealClearLife

Como en todo el país, en Holbox también hay cosas qué celebrar. Y para que planifiques mejor tu viaje, te damos las fechas y los eventos más importantes de este pequeño lugar en el Caribe Mexicano. Da click aquí.

Quintana Roo

¿Cómo llegar a Xavage? Parque de Grupo Xcaret

Una vez decidida la opción, ¡Que comience la aventura!

Cómo llegar a Xavage Foto: Xavage

Es claro que para comenzar la aventura en cualquier destino primero debemos saber cómo llegar, y en esta ocasión te diremos cómo hacerlo para comenzar la aventura por Xavage.

Xavage es un parque que te invita a la aventura, en la que usarás todo tu cuerpo para disfrutar de las actividades que el parque tiene para ti.

Desafía los rápidos de Xavage Foto: Xavage

Desafía los rápidos de Xavage Foto: Xavage

Y sabiendo eso es claro que para rendir cómo se debe en todas las actividades necesitaremos un descanso previo al viaje, y para que lo consideres aquí te decimos:

Cómo llegar a Xavage

Vía aérea 

La mejor manera para arribar a Xavage es tomando como referencia Cancún, Quintana Roo, ya que este parque se encuentra en la carretera Chetumal – Puerto Juárez.

Aeropuerto Internacional de Cancún Foto Radio Formula QR

Aeropuerto Internacional de Cancún Foto: Radio Formula QR

Por lo que es bueno considerar que el parque se encuentra a sólo 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún, así que la travesía aérea es una gran opción.

Xavage te espera listo para la aventura

Los vuelos tienen variaciones en los precios, pero puedes partir desde cualquier aeropuerto en México, pues Cancún es un destino muy solicitado entre viajeros nacionales e internacionales.

Sólo es cuestión que revises la disponibilidad de vuelos.

Arribar por carretera es una excelente opción de cómo llegar a Xavage

Entre las maneras de llegar al parque puedes hacerlo desde un autobús, saliendo desde la Central de Autobuses de Cancún, un bus ADO te llevará directo a Xavage, ¡No tendrás problema en saber cómo llegar!

¿Cómo llegar a Xavage? Desde la terminal ADO de Cancún Foto: Quintana Roo HOY

¿Cómo llegar a Xavage? Desde la terminal ADO de Cancún Foto: Quintana Roo HOY

Por otro lado, también puedes rentar un auto y llegar fácilmente manejando hasta el kilómetro 338 de la carretera mencionada al inicio, que es la Carretera Chetumal – Puerto Juárez.

Finalmente, si no quieres complicarte la vida, desde la página de Xavage puedes adquirir un tour con transportación incluida desde la comodidad de tu hotel, ¡Una opción más eficaz para arribar al parque!

¿Cómo llegar a Xavage? Este lugar te espera para la aventura Foto: Xavage | Facebook

¿Cómo llegar a Xavage? Este lugar te espera para la aventura Foto: Xavage | Facebook

Ya no será problema saber cómo llegar a Xavage y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Quintana Roo

¿Qué comer en Xavage? Parque de Grupo Xcaret

Un bocadillo y a seguir, porque la aventura en Xavage ¡No se detiene!

Qué comer en Xavage Foto: Xavage

No es nada raro que un extremo rato de aventuras te levante el apetito y siempre estamos con la incógnita de qué vamos a comer, yo te digo que no te preocupes de eso en Xavage, pues cuenta con su  propia oferta gastronómica.

La pizza es una de las opciones qué hay para comer en el parque Foto Blog Xcaret

La pizza es una de las opciones qué hay para comer en el parque Foto: Blog Xcaret

De hecho, debes saber que todos tus alimentos y bebidas están incluidos con tu entrada al parque y que aquí te diremos:

Qué comer en Xavage

Disfruta del Buffet Xavage

Este es un restaurante definitivamente a la medida del voraz apetito de un autentico aventurero.

Dentro de este buffet degustarás de aproximadamente 13 estaciones de especialidades que van desde la comida tradicional mexicana hasta comida exótica.

Y también cuenta con diversas opciones de comida vegana.

Buffet de Xavage Foto: Xavage

Buffet de Xavage Foto: Xavage

Dentro de las estaciones podrás encontrarte con cosas como antojitos mexicanos, pastas, barra de ensaladas, cocina fría internacional, quesos muchas opciones más.

Además, podrás disfrutar de una selecta variedad de bebidas sin alcohol para acompañar todos estos alimentos, ¡Disfruta de la comida las veces que quieras!

Xnack; otra opción dónde comer en Xavage

Si tu hambre no es lo suficientemente grande como para detener tu aventura, pero tienes necesidad de alimentarte o beber algo, ¡Xnack es tu solución!

¿Ya sabes qué comer en Xavage? Xnack es un lugar lleno de opciones Foto Blog Xcaret

¿Ya sabes qué comer en Xavage? Xnack es un lugar lleno de opciones Foto: Blog Xcaret

En este sitio podrás degustar de una diversa variedad de pizzas, jugos y licuados que te brindan las energías suficientes para continuar con las actividades del parque.

Cárgate de energía con la comida para seguir con la aventura en Xavage

Snacks a lo largo del parque; claro que hay qué comer en Xavage

Durante tu travesía a lo largo de las instalaciones del parque puedes toparte con diversos carritos que ponen pequeños vasos de fruta a tu disposición.

La fruta te ayudará a recuperar la energía necesaria para continuar la aventura Foto Blog Xcaret

La fruta te ayudará a recuperar la energía necesaria para continuar la aventura Foto: Blog Xcaret

Además, al finalizar algunas actividades probablemente se te obsequie un pequeño bocadillo frutal que te ayude a continuar con la aventura y no pierdas las energías de seguir descubriendo Xavage.

Ahora ya sabes qué comer en Xavage y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Hoteles

¿Dónde hospedarse en Xavage? Parque de Grupo Xcaret

Porque es importante el descanso para la aventura, también necesitamos lujo, comodidad y un espacio tranquilo.
Aquí algunas opciones

Dónde hospedarse en Xavage Foto: Xavage

Xavage no cuenta con ningún tipo de hospedaje propio, sin embargo, hay un par de hoteles que te permitirán complementar tu experiencia y sepan en dónde hospedarse.

Una de las ventajas de Xavage es que con la contratación de su tour te ofrece transportación ida y vuelta desde tu hotel.

Y aquí te damos algunas recomendaciones respecto a:

Dónde hospedarse en Xavage

Hotel Xcaret

No hay mejor manera de complementar tu experiencia que con el lujoso hotel all inclusive del propio Grupo Xcaret, el cual, es propietario de Xavage.

El Hotel Xcaret promete a sus visitantes una experiencia totalmente nueva a lo que ya se había conocido en materia de hospedaje.

Y créenos, si sus habitaciones totalmente equipadas y decoradas con acentos referentes al más puro folklore mexicano no te dejan maravillado, lo harán sus vistas.

¿Ya saben dónde hospedarse en Xavage? Foto: Hotel Xcaret

¿Ya saben dónde hospedarse en Xavage? Foto: Hotel Xcaret

Además, tendrás la posibilidad de saciar tu apetito con 10 restaurantes diferentes.

Por si no era suficiente, debido a la modalidad All fun inclusive del hotel, en conjunto con tu hospedaje es incluida la transportación, alimentos, bebidas y entrada a todos los parques.

Así que, si piensas pasar varios días en el hotel, es muy probable que puedas conocer todos los parques de Grupo Xcaret.

Toda esta maravilla es posible por un promedio de precio que va entre los 9500 y 12000 pesos mexicanos la noche, pero no te espantes, ¡Realmente lo vale!

Occidental at Xcaret Destination; otra alternativa dónde hospedarse en Xavage

A sólo unos cuantos metros de distancia del Hotel Xcaret, se encuentra este establecimiento All Inclusive que te mantendrá en contacto con la naturaleza.

Este hotel cuenta con 765 habitaciones totalmente equipadas, 11 restaurantes, 10 bares, servicio SPA profesional, discoteca e increíbles jardines que te dejarán maravillado.

Occidental es una opción de dónde hospedarse en Xavage Foto: Barceló

Occidental es una opción de dónde hospedarse en Xavage Foto: Barceló

Por un precio de entre 3000 y 5000 pesos la noche, podrás disfrutar de todo lo anteriormente mencionado y de un precio preferencial en Xcaret.

Crown Paradise Club Riviera Maya

El hotel Crown Paradise Club tiene cercanía directamente con el parque Xavage, ya que se encuentran a sólo 5 minutos de distancia.

En este hotel 5 estrellas podrás disfrutar de un All Inclusive aplicándolo en 5 restaurantes, 5 bares y 1 cafetería.

Además, cuenta con 4 piscinas, parque infantil e internet inalámbrico en todo el hotel.

Lobby del hotel Foto: Crown Paradise Club Riviera Maya

Lobby del hotel Foto: Crown Paradise Club Riviera Maya

Como parte del hospedaje, el huésped podrá tendrá aire acondicionado, T.V con cable, agua caliente, desayuno incluido y acceso a todas las instalaciones del hotel.

La noche promedio en este hotel puede costar aproximadamente 3000 pesos, sin embargo, manejan promociones que vuelven la tarifa más económica.

Airbnb y hoteles independientes

Sabemos que no es tan sencillo gastar de 5000 a 10000 pesos por noche en un hotel, por lo que si eres un viajero con un presupuesto más reducido te recomendamos consultar la gran oferta de opciones en Airbnb y hoteles independientes que existe tanto en Playa del Carmen como en Cancún.

Las opciones dónde hospedarse en Xavage son infinitas.

En las regiones antes mencionadas existen una increíble variedad de establecimientos con servicios de 2 o 3 estrellas.

Y estos pueden brindarte hospedaje y algunos servicios más modestos por una tarifa mucho más baja que los hoteles de cadena.

Recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending