Contáctanos a través de:
holbox quintana roo holbox quintana roo

Consejos de viaje

7 Increíbles cosas que hacer en Holbox

Para conocer Holbox te recomendamos rentar un carro de golf, podrás pasear por el pequeño pueblo y explorar sus estrechos caminos, visitar esas zonas donde no existen construcciones ni hoteles de gran lujo. Aquí te diré 7 cosas increíbles que hacer en Holbox.

Tiburón Ballena en Holbox 

Una de las principales atracciones y que ha dado fama a nivel internacional a la Isla de Holbox es el avistamiento del “Tiburón ballena”, el pez más grande del mundo

Durante la temporada de mayo a septiembre es posible admirar esta imponente especie, aunque los meses con más ejemplares son julio y agosto.

El lugar de avistamiento está ubicado a unos cuantos minutos de la isla. Navegando mar adentro, ahí se puede admirar desde la embarcación e incluso practicar esnórquel o buceo para apreciar en su totalidad a este monumental pez, que llega a mediar hasta 13 metros de largo.

Isla Pájaros

isla pajaros holbox

Isla Pájaros, Holbox, Quintana Roo. Foto Holbox Collection

Llamada así por la gran diversidad de especies de aves que viven y visitan este lugar, la “Isla Pájaros” se ubica a solo 10 minutos de Holbox y se encuentra rodeada de las tranquilas aguas de la laguna Yalahau.

Debido a que algunas de las especies que habitan en la isla están en peligro de extinción, está estrictamente prohibido desembarcar en la misma, pero cerca de ella se han construido 2 torres desde donde podrás admirar las distintas especies.

Entre las especies de aves que residen la isla se encuentran: pelicanos grises y blancos, gaviotas, patos, garzas y por supuesto los hermosos flamencos, que destacan por su color rosado sobre el paisaje.

Isla Pasión

isla pasion holbox

Isla Pasión Holbox. Foto Excursiones Riviera Maya

Este mágico lugar te invita a disfrutar de su belleza natural de la forma más relajante; lleva una sombrilla y una toalla para acostarte sobre su blanca arena y deja pasar el tiempo admirando los hermosos azules 

Si buscas algo de aventura, no olvides llevar un calzado cómodo, para que puedas dar una caminata y adentrarte entre la naturaleza dejando fluir tu espíritu explorador.

Si visitas esta pequeña isla no olvides llevar tu cámara fotográfica porque verás distintas especies de aves acompañadas de un imponente atardecer.

Que hacer en Holbox: Avistamiento de delfines

Por las características de las aguas que rodean a la isla de Holbox, el avistamiento de delfines en su hábitat natural, es algo muy común, se ha vuelto otro de los principales atractivos de este destino.

A los alrededores de la laguna de Yalahau es normal ver a familias de delfines nadando, especialmente por las mañanas.

Los defines que nadan por esta zona están acostumbrados a las pequeñas embarcaciones que llevan a los turistas a ver este maravilloso espectáculo, no son tímidos al momento de acercarse a las mismas, goza e interactúa con ellos en su hábitat.

En estos pequeños tours está permitido el esnorquelear para estar aún más cerca de esta especie marina.

La temporada ideal para ver a los delfines es durante el verano, ya que es la época de nacimientos, esto permite ver a las familias completas de estos simpáticos mamíferos acuáticos.

Avistamiento de tortugas

Holbox, cuenta con un gran número de playas vírgenes, razón por la que es ideal para el anidamiento de tortugas marinas. El verano es la etapa más concurrida por esta especie para su desove, es fácil encontrarlas a lo largo de la playa.

“Punta Mosquito” es una de las playas con más concentración de esta especie para hacer sus nidos.

Al igual que el desove de las tortugas, su nacimiento es un evento natural imperdible, es común ver como son liberadas cientos de tortugas a la orilla de la playa, es impresionante ver su camino al mar mientras son atraídas por la espuma que se forma al romper las olas.

Pesca tradicional

Holbox es uno de los mejores lugares del sureste mexicano para practicar la pesca con mosca. Esto se debe a que a sus alrededores marinos habitan una gran cantidad de tarpones, peces que llegan a medir en promedio 2 metros.

También durante primavera y verano es factible hallar barracudas, pargos, pampanos y jureles, entre otras especies.

En la isla se ofrecen distintos tours de pesca para 4 o 5 personas, que cuentan con las instalaciones y el equipo necesario para que pases un día espectacular, cierran el paseo preparando un delicioso ceviche con la pesca del día.

Cenote Yalahau en holbox 

cenote yalahau holbox

Cenote Yalahau. Que hacer en Holbox. Foto Excursiones Riviera Maya

Ubicado a pocos minutos de Holbox, el “Cenote Yalahau” es conocido como la fuente de la eterna juventud, esto se debe a la leyenda que cuenta que las personas que se sumergen en sus cristalinas aguas se sienten 10 años más jóvenes.

Este ojo de agua es una increíble alberca natural donde brota agua dulce, está rodeada por distintos tipos de plantas y árboles, que forman increíbles escenarios que pueden ser apreciados desde el mirador que se encuentra ahí.

Este cenote está rodeado de distintas leyendas y misticismo que le dan un atractivo muy especial al lugar. Una de las historias más famosas es la de el pirata Francisco de Molas. Se dice que enterró ahí su tesoro junto con un ayudante, al que tiempo después mandó decapitar. En la actualidad, se aparece por las noches gimiendo, justo en el lugar donde se encuentra el tesoro.

Aerolineas

VENTA AZUL de Aeroméxico: ¿Cuándo es la próxima?

¡Vuela a precios increíbles con la Venta Azul de Aeroméxico!

PORTADA Venta Azul Abril 2024

Aeroméxico, la aerolínea bandera de México, es conocida por sus promociones y ofertas, y una de ellas es la “Venta Azul“. En esta venta, Aeroméxico ofrece precios especiales en boletos de avión en rutas específicas durante un período limitado de tiempo.

Venta Azul Aeromexico- Foto: Stock El Souvenir
Venta Azul Aeromexico- Foto: Stock El Souvenir

¡La Venta Azul es por tiempo limitado!

Esta promoción se ha vuelto muy popular entre los viajeros de México y otros países. La aerolínea “pinta de azul” algunas de sus rutas durante un período limitado de tiempo, y si compras un boleto en una de esas rutas durante ese período, puedes obtener ofertas en el precio del boleto.

Vuelos. Foto-Web
Vuelos. Foto-Web

Es como una especie de “oferta flash” en la que solo tienes una ventana de tiempo limitada para aprovechar grandes precios. La promoción se anuncia en la página web de Aeroméxico y en sus redes sociales, y los boletos se pueden comprar en línea.

¿Qué descuentos hay?

La Venta Azul de Aeroméxico te brinda la oportunidad de disfrutar ofertas de hasta el 55% en paquetes de viaje que incluyen vuelo y hotel. Es el momento perfecto para planificar esa escapada soñada a un precio irresistible.

Reservacion de ofertas de vuelos. Foto: Stock El Souvenir
Reservación de ofertas de vuelos. Foto: Stock El Souvenir

Si ya eres miembro de Aeroméxico Rewards, puedes aprovechar promociones del 30% en boletos de avión. Además, acumularás puntos por cada viaje que realices, los cuales podrás canjear por vuelos gratuitos, mejoras, hoteles y más.

Puntos Aeroméxico Rewards. Foto-Web
Puntos Aeroméxico Rewards. Foto-Web

Si no eres miembro de Aeroméxico Rewards, unirse al programa es sencillo. Puedes registrarte en el sitio web de Aeroméxico o a través de su aplicación móvil.

¿Cuándo es la próxima Venta Azul?

Aeroméxico suele realizar varias Ventas Azules a lo largo del año. Ahora, puedes aprovechar las ofertas en vuelos que tienen en este momento, del 15 al 22 de Abril.

Aeromexico Venta Azul Foto: Stock El Souvenir
Aeromexico Venta Azul Foto: Stock El Souvenir

La Venta Azul de Aeroméxico es una oportunidad única para ahorrar en tus viajes. No te pierdas las increíbles ofertas en paquetes de viaje y boletos de avión.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Eventos especiales

¡Adiós, Tianguis Turístico 2024! 

Más de 35 mil citas de negocios, premiación a los mejores destinos y experiencias, y una gran fiesta de despedida. ¡Conoce los detalles!

OPCION 2 Portada TT

Llegó el ultimo día del Tianguis Turístico 2024 y con él, ¡una lluvia de premios y un ambiente de fiesta! En esta última jornada, no solo se celebraron los mejores destinos y experiencias de México, sino que también se vivió una celebración llena de sabor, música y mucho, mucho más.

Café de Puebla. Foto-Fernando Adán
Café de Puebla. Foto-Fernando Adán

Un rotundo éxito el último día del Tianguis Turístico

A pesar de celebrarse solo cinco meses después del impacto del huracán Otis, el Tianguis Turístico México 2024 en Acapulco logró un gran éxito hasta su último día, generando más de 35 mil citas de negocios entre mil 115 compradores y 833 empresas.

Se estima que estas transacciones podrían generar ventas por hasta 438 millones de pesos.

Conferencia Secretario de Turismo. Foto-Fernando AdánConferencia Secretario de Turismo. Foto-Fernando Adán
Conferencia Secretario de Turismo. Foto-Fernando Adán

Los productos turísticos más demandados fueron el turismo cultural (49%), turismo de naturaleza (43%) y turismo de aventura (41%). Entre los destinos más populares estuvieron Cancún (49%), Acapulco (46%), Ciudad de México (46%) y Los Cabos (43%).

Lo Mejor de México en el último día del Tianguis Turístico

Los premios “Lo Mejor de México, otorgados por la revista México Desconocido, rindieron homenaje a los clavadistas de la Quebrada, plasmando su imagen en los trofeos de los ganadores.

Premios Lo Mejor de México. Foto-Fernando Adán
Premios Lo Mejor de México. Foto-Fernando Adán

Entre las categorías premiadas, destacaron el Festival Cervantino como Mejor Festival/Evento Cultural, Isla Mujeres como Pueblo Mágico de Mar, la Feria de San Marcos como Mejor Feria Tradicional, Puerto Balleto (Nayarit) como Mejor propuesta turística en Pueblo Mágico Emergente, las Bodas en Bodegas Santo Tomás (Baja California) como Innovación en Turismo de Romance, Vinícola El Secreto (Aguascalientes) como Innovación en Turismo Gastronómico y la Noche de Muertos en Michoacán como Propuesta de Experiencia Única e Inigualable.

Noche de Muertos Michoacán. Foto-Fernando Adán
Noche de Muertos Michoacán. Foto-Fernando Adán

Premios Excelencias

En el marco del último día del Tianguis Turístico, se celebró la entrega de los Premios Excelencias Turísticas, un reconocimiento que busca exaltar la excelencia en diferentes áreas del turismo, la gastronomía y la cultura de Iberoamérica.

Degustación en Oaxaca. Foto-Fernando Adán
Degustación en Oaxaca. Foto-Fernando Adán

Las Islas Mujeres se llevaron el galardón como Mejor Destino de Naturaleza, mientras que Taxco (Guerrero) brilló como Mejor Destino Religioso. La gastronomía de Frontera (Tabasco) conquistó a los jueces, mientras que Cuatro Ciénegas (Coahuila) se destacó por su Cultura. Tlaquepaque (Jalisco) recibió el premio a la Inclusión, y Xochimilco (CDMX) fue nombrado Mejor Barrio Mágico.

Caribe Mexicano. Foto-Fernando Adán
Caribe Mexicano. Foto-Fernando Adán

¡Una despedida al ritmo de fiesta!

Los stands de todos los estados de la República se lucieron al máximo en el último día del Tianguis Turístico. Un desfile lleno de color y alegría invadió los pasillos del recinto, con las danzas y bailes más representativos de cada región. Máscaras, sombreros, tambores y flautas contagiaban de ritmo a todos los asistentes.

Stand Acapulco. Foto-Fernando Adán
Stand Acapulco. Foto-Fernando Adán

Para agradecer la visita, muchos destinos regalaron pedacitos de su tierra: pompones, collares, guayaberas y otros souvenirs con el sello de cada lugar se repartieron entre los asistentes. Y para animar aún más la fiesta, no faltaron los shots de mezcal o tequila.

Así, en un ambiente lleno de música, colores y diversión, se despidió la edición 48 del Tianguis Turístico. Un evento que sin duda le dio un nuevo aire a Acapulco, y que te invita a vivir la calidez de sus playas y su gente.

Fiesta en último día. Foto-Fernando Adán
Fiesta en último día. Foto-Fernando Adán

¡Gracias, Acapulco, por recibirnos! ¡Nos vemos en Baja California 2025!

Continua Leyendo

Baja California

Así se vivió el DÍA DOS del TIANGUIS TURÍSTICO 2024

No te pierdas lo más destacado del día 2 del Tianguis Turístico: alianzas, tours, IA y la sede 2025. ¡Aeroméxico, Turibús y Despegar.com nos sorprendieron!

PORTADA Dia 2 TT

¡Hola de nuevo! Regresamos con lo mejor del día dos del Tianguis Turístico, un evento donde la emoción y las novedades no pararon. La semana pasada, nuestras redes sociales se llenaron de fotos, videos y transmisiones en vivo para que no te perdieras ni un solo detalle. ¿Ya los viste? Si no, te invitamos a darles un vistazo al terminar de leer esta nota.

Día Dos Tianguis Turístico. Foto-Web
Día Dos Tianguis Turístico. Foto-Web

Aeroméxico hace alianza con el Sevilla FC en el día dos del Tianguis Turístico

El día dos del Tianguis Turístico estuvo marcado por las grandes noticias de Aeroméxico. La aerolínea nos compartió su cifra de pasajeros transportados durante el año pasado: ¡más de 24 millones! Un número que demuestra el crecimiento y la confianza que los viajeros depositan en Aeroméxico.

Stand Aeroméxico. Foto-FB
Stand Aeroméxico. Foto-FB

Además, nos presentaron la versión 2.0 de su aplicación, una herramienta renovada que ofrece una mejor interconectividad entre sus sitios web, facilitando aún más la experiencia de sus usuarios.

Alianza con Sevilla FC. Foto-FB
Alianza con Sevilla FC. Foto-FB

Aeroméxico ya nos había sorprendido con sus colaboraciones con diversos equipos deportivos, ¡incluso con la Fórmula 1! Pero en el Tianguis Turístico, superaron las expectativas al anunciar una alianza histórica: se convierten en la primera aerolínea latinoamericana en asociarse con un equipo de la liga española, en este caso, el Sevilla FC.

Turibús presenta Vive Frida en el día dos del Tianguis Turístico

En el día dos del Tianguis Turístico, se presentó el nuevo tour temático de Turibús: Vive Frida. Una invitación a conocer el fascinante universo de la icónica artista mexicana, Frida Kahlo.

Vive Frida. Foto-Web
Vive Frida. Foto-Web

Es un recorrido por lugares emblemáticos que marcaron la vida de Frida, como su casa natal, la Casa Azul, y Xochimilco. A lo largo del trayecto, te envolverás en la historia de la artista, admirarás réplicas de sus obras más representativas y te adentrarás en la riqueza cultural de México.

SofIA, la nueva inteligencia artificial de Despegar.com

Durante el día dos del Tianguis Turístico conocimos a SOFIA, una inteligencia artificial lanzada por Despegar.com que funciona como una asistente virtual para ayudar a los usuarios a planificar y realizar viajes.

SofIA. Foto-Despegar
SofIA. Foto-Despegar

SOFIA puede ofrecer recomendaciones personalizadas, responder preguntas, ayudar con las reservas y gestionar el viaje. Se diferencia de otras herramientas por su personalización, interacción conversacional e integración con la plataforma Despegar.com.

Baja California: Sede del Tianguis Turístico en 2025

El día dos del Tianguis Turístico 2024 en Acapulco estuvo cargadísimo de emoción y ambiente festivo. ¡Y no era para menos! Se entregó la estafeta a Baja California, ¡la sede del evento en 2025!

Baja California. Foto-FB
Baja California. Foto-FB

Hubo discursos llenos de orgullo, compromiso y emoción, ¡ya todos se imaginan un Tianguis Turístico 2025 aún más grandioso e inolvidable en tierras bajacalifornianas! Un espectáculo de fuegos artificiales iluminó el cielo de Acapulco, marcando el inicio de una nueva era para este encuentro crucial de la industria turística mexicana.

Pase de Estafeta. Foto-FB
Pase de Estafeta. Foto-FB

La estafeta ha cambiado de manos, pero la pasión por el turismo y el desarrollo económico y social de México sigue intacta. Baja California está lista para recibir al mundo con los brazos abiertos en 2025. Promete un evento lleno de sorpresas, experiencias y oportunidades para fortalecer el sector turístico del país.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending