Contáctanos a través de:
holbox quintana roo holbox quintana roo

Consejos de viaje

7 Increíbles cosas que hacer en Holbox

Para conocer Holbox te recomendamos rentar un carro de golf, podrás pasear por el pequeño pueblo y explorar sus estrechos caminos, visitar esas zonas donde no existen construcciones ni hoteles de gran lujo. Aquí te diré 7 cosas increíbles que hacer en Holbox.

Tiburón Ballena

Una de las principales atracciones y que ha dado fama a nivel internacional a la Isla de Holbox es el avistamiento del “Tiburón ballena”, el pez más grande del mundo, durante la temporada de mayo a septiembre es posible admirar esta imponente especie, aunque los meses con más ejemplares son julio y agosto.

El lugar de avistamiento está ubicado a unos cuantos minutos de la isla. Navegando mar adentro, ahí se puede admirar desde la embarcación e incluso practicar esnóquel o buceo para apreciar en su totalidad a este monumental pez, que llega a mediar hasta 13 metros de largo. Aunque cuentan con un tamaño impactante, el “Tiburón Ballena” es totalmente inofensivo gracias a su dieta, la cual se compone en su mayoría de plancton, lo que hace muy seguro el nadar junto a ellos.

Isla Pájaros

isla pajaros holbox

Isla Pájaros, Holbox, Quintana Roo. Foto Holbox Collection

Llamada así por la gran diversidad de especies de aves que viven y visitan este lugar, la “Isla Pájaros” se ubica a solo 10 minutos de Holbox y se encuentra rodeada de las tranquilas aguas de la laguna Yalahau.

Debido a que algunas de las especies que habitan en la isla están en peligro de extinción, está estrictamente prohibido desembarcar en la misma, pero cerca de ella se han construido 2 torres desde donde podrás admirar las distintas especies, interactuando entre si, y volando por sus bellos paisajes.

Entre las especies de aves que residen la isla se encuentran: pelicanos grises y blancos, gaviotas, patos, garzas y por supuesto los hermosos flamencos, que destacan por su color rosado sobre el paisaje. Los mejores momentos del día para apreciar estas aves es al amanecer y al anochecer.

Isla Pasión

isla pasion holbox

Isla Pasión Holbox. Foto Excursiones Riviera Maya

Ubicada a pocos minutos de Holbox, la “Isla Pasión” es el lugar perfecto para la relajación. Este mágico lugar te invita a disfrutar de su belleza natural de la forma más relajante que puedes encontrar; lleva una sombrilla y una toalla para acostarte sobre su blanca arena y deja pasar el tiempo admirando los hermosos azules que el encantador mar muestra a sus visitantes. Si buscas algo de aventura, no olvides llevar un calzado cómodo, para que puedas dar una caminata y adentrarte entre la naturaleza dejando fluir tu espíritu explorador.

Si visitas esta pequeña isla no olvides llevar tu cámara fotográfica porque verás distintas especies de aves acompañadas de un imponente atardecer.

Avistamiento de delfines

Por las características de las aguas que rodean a la isla de Holbox, el avistamiento de delfines en su hábitat natural, es algo muy común, se ha vuelto otro de los principales atractivos de este destino. A los alrededores de la laguna de Yalahau es normal ver a familias de delfines nadando, especialmente por las mañanas. Los defines que nadan por esta zona están acostumbrados a las pequeñas embarcaciones que llevan a los turistas a ver este maravilloso espectáculo, no son tímidos al momento de acercarse a las mismas, goza e interactúa con ellos en su hábitat.

En estos pequeños tours está permitido el esnorquelear para estar aún más cerca de esta especie marina.

La temporada ideal para ver a los delfines es durante el verano, ya que es la época de nacimientos, esto permite ver a las familias completas de estos simpáticos mamíferos acuáticos.

Avistamiento de tortugas

Holbox, cuenta con un gran número de playas vírgenes, razón por la que es ideal para el anidamiento de tortugas marinas. El verano es la etapa más concurrida por esta especie para su desove, es fácil encontrarlas a lo largo de la playa.

“Punta Mosquito” es una de las playas con más concentración de esta especie para hacer sus nidos.

Al igual que el desove de las tortugas, su nacimiento es un evento natural imperdible, es común ver como son liberadas cientos de tortugas a la orilla de la playa, es impresionante ver su camino al mar mientras son atraídas por la espuma que se forma al romper las olas.

Pesca tradicional

Holbox es uno de los mejores lugares del sureste mexicano para practicar la pesca con mosca. Esto se debe a que a sus alrededores marinos habitan una gran cantidad de tarpones, peces que llegan a medir en promedio 2 metros. También durante primavera y verano es factible hallar barracudas, pargos, pampanos y jureles, entre otras especies.

En la isla se ofrecen distintos tours de pesca para 4 o 5 personas, que cuentan con las instalaciones y el equipo necesario para que pases un día espectacular, cierran el paseo preparando un delicioso ceviche con la pesca del día.

No te pierdas la oportunidad de vivir la experiencia de pescar en tu próxima visita a este inolvidable destino.

Cenote Yalahau

cenote yalahau holbox

Cenote Yalahau. Que hacer en Holbox. Foto Excursiones Riviera Maya

Ubicado a pocos minutos de Holbox, el “Cenote Yalahau” es conocido como la fuente de la eterna juventud, esto se debe a la leyenda que cuenta que las personas que se sumergen en sus cristalinas aguas se sienten 10 años más jóvenes.

Este ojo de agua es una increíble alberca natural donde brota agua dulce, está rodeada por distintos tipos de plantas y árboles, que forman increíbles escenarios que pueden ser apreciados desde el mirador que se encuentra ahí.

Este cenote está rodeado de distintas leyendas y misticismo que le dan un atractivo muy especial al lugar. Una de las historias más famosas es la de el pirata Francisco de Molas. Se dice que enterró ahí su tesoro junto con un ayudante, al que tiempo después mandó decapitar. En la actualidad, se aparece por las noches gimiendo, justo en el lugar donde se encuentra el tesoro.

Quintana Roo

¿Cómo llegar a Xavage? Parque de Grupo Xcaret

Una vez decidida la opción, ¡Que comience la aventura!

Cómo llegar a Xavage Foto: Xavage

Es claro que para comenzar la aventura en cualquier destino primero debemos saber cómo llegar, y en esta ocasión te diremos cómo hacerlo para comenzar la aventura por Xavage.

Xavage es un parque que te invita a la aventura, en la que usarás todo tu cuerpo para disfrutar de las actividades que el parque tiene para ti.

Desafía los rápidos de Xavage Foto: Xavage

Desafía los rápidos de Xavage Foto: Xavage

Y sabiendo eso es claro que para rendir cómo se debe en todas las actividades necesitaremos un descanso previo al viaje, y para que lo consideres aquí te decimos:

Cómo llegar a Xavage

Vía aérea 

La mejor manera para arribar a Xavage es tomando como referencia Cancún, Quintana Roo, ya que este parque se encuentra en la carretera Chetumal – Puerto Juárez.

Aeropuerto Internacional de Cancún Foto Radio Formula QR

Aeropuerto Internacional de Cancún Foto: Radio Formula QR

Por lo que es bueno considerar que el parque se encuentra a sólo 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún, así que la travesía aérea es una gran opción.

Xavage te espera listo para la aventura

Los vuelos tienen variaciones en los precios, pero puedes partir desde cualquier aeropuerto en México, pues Cancún es un destino muy solicitado entre viajeros nacionales e internacionales.

Sólo es cuestión que revises la disponibilidad de vuelos.

Arribar por carretera es una excelente opción de cómo llegar a Xavage

Entre las maneras de llegar al parque puedes hacerlo desde un autobús, saliendo desde la Central de Autobuses de Cancún, un bus ADO te llevará directo a Xavage, ¡No tendrás problema en saber cómo llegar!

¿Cómo llegar a Xavage? Desde la terminal ADO de Cancún Foto: Quintana Roo HOY

¿Cómo llegar a Xavage? Desde la terminal ADO de Cancún Foto: Quintana Roo HOY

Por otro lado, también puedes rentar un auto y llegar fácilmente manejando hasta el kilómetro 338 de la carretera mencionada al inicio, que es la Carretera Chetumal – Puerto Juárez.

Finalmente, si no quieres complicarte la vida, desde la página de Xavage puedes adquirir un tour con transportación incluida desde la comodidad de tu hotel, ¡Una opción más eficaz para arribar al parque!

¿Cómo llegar a Xavage? Este lugar te espera para la aventura Foto: Xavage | Facebook

¿Cómo llegar a Xavage? Este lugar te espera para la aventura Foto: Xavage | Facebook

Ya no será problema saber cómo llegar a Xavage y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Geek

Conoce 3 aplicaciones indispensables para viajeros; ¡Todo al alcance de nuestras manos!

Descarga estas apps para tu próxima aventura y verás como la travesía se hace más sencilla

Viajar con estas aplicaciones es mucho más fácil Foto: Aerobus Barcelona

Como sabemos la tecnología se ha hecho presente en el día a día de todos nosotros y siendo un amante de las aventuras debes estar al tanto de las aplicaciones indispensables para viajeros que pueden ayudarte a tener una mejor experiencia.

En la actualidad, el mundo digital nos ayuda a tener una vida más rápida y sencilla, y al viajar, nos auxilia cuando vamos a algún lugar que desconocemos pues hay aplicaciones que nos ayudan a saber en dónde nos encontramos.

Otras que nos dicen qué restaurantes cercanos se adaptan a nuestras exigencias, otras que nos dan ubicaciones de bancos  y cajeros automáticos, gasolinerías y hasta policías cercanos.

Es por ello que te presentaré 3 aplicaciones indispensables que todo viajero debe tener en su celular para ahorrar tiempo, guardar recuerdos del momento o simplemente saber algún dato extra del lugar en donde se encuentra.

Gif: Uso de apps en teléfono móvil

Gif: Uso de apps en teléfono móvil

3 aplicaciones indispensables para viajeros

SAS Survival Guide

Para aquellos viajeros que disfrutan de descubrir lugares intensos, SAS Survival Guide es una de las aplicaciones indispensables.

Es un gran recurso gracias a que ayuda a viajeros a no morir cuando se encuentren en un gran lío, haciendo que los momentos más extremos se conviertan en la mejor experiencia de su vida, ¡Nuestra app salvadora!

SAS Survival Guide es una de las aplicaciones indispensables para viajeros Foto: Trellisys.net

SAS Survival Guide es una de las aplicaciones indispensables para viajeros Foto: Trellisys.net

Te asesora para salir de un problema y adaptarte a la situación, además, aprenderás y al mismo tiempo sobrevivirás, es decir, si te encuentras en la fría naturaleza y no sabes hacer una fogata, incluso si no tienes herramientas, la aplicación te dice paso por paso cómo construir una con lo que encuentres a tus alrededores.

Con SAS Survival Guide tu supervivencia jamás volverá a estar en peligro.

La app está para IOS y Android, y cuenta con 2 versiones, lite que es la versión gratuita y la versión de paga.

Las app han ayudado a muchos en sus viajes Foto: WordPress.com

Las app han ayudado a muchos en sus viajes Foto: WordPress.com

Journi, una de las aplicaciones indispensables para viajeros

No es Instagram, no es Snapchat ¡Es Journi! Una aplicación que será tu confidente a la hora de viajar.

Crea bitácoras de rutas, selecciona los lugares y fotos de tus viajes que posteriormente convierte en álbumes ¡En menos de un minuto!

Además funciona como una red social en la cual compartes tus fotos con la gente que tienes agregada y aparte se documentan tus rutas con la lista de amigos y conocidos que tú mismo puedes personalizar.

Igual, tú puedas explorar los recuerdos de tus personas favoritas.

Comparte y guarda las fotos de tus viajes en esta aplicación indispensable para viajeros Foto: El Siglo

Comparte y guarda las fotos de tus viajes en esta aplicación indispensable para viajeros Foto: El Siglo

Cuenta con la versión básica en donde los usuarios pueden subir sus imágenes sin la misma calidad que fueron tomadas pero no es para preocuparse ya que Journi tiene 4 veces más calidad que otras aplicaciones de fotografía.

Para los que tienen la versión Premium, pueden usar la app sin conexión y al momento de subir una foto, ésta tendrá la calidad original.

También cuentan con un 10% de descuento en las impresiones de fotos.

Y es que la aplicación te permite imprimir los álbumes que te llegarán en un lapso máximo a dos semanas sin costo de envío, sin embargo, el propio libro impreso tiene un precio de un poco menos de 23 euros.

Al final, es un objeto que vale la pena obtener para que tus vivencias jamás se olviden.

Skyscanner, una aplicación indispensable para viajeros 

Su objetivo es facilitar y ahorrar tiempo al buscar opciones de vuelo, hoteles y renta de automóviles, escoge para ti los mejores precios entre cientos de opciones de diferentes páginas web y es una de las apps más confiables en la red.

Skyscanner es una de las aplicaciones indispensables para viajeros Foto: TravelPlan

Skyscanner es una de las aplicaciones indispensables para viajeros Foto: TravelPlan

Además, lo fabuloso de la aplicación es que cuenta con una opción “más ecológica” para los vuelos, esto significa que elige las aerolíneas que transmiten menos CO2, de mismo modo, consigue combustible sostenible para los aviones.

Skyscanner busca ofertas en hoteles desde los más lujosos hasta los más sencillos, lo hace de la manera más rápida a comparación con otras apps.

Hablando de los vuelos elige las mejores tarifas sin cargos ocultos, también ofrecen trucos que te ayudarán a la hora de buscar.

No te preocupes si tienes alguna duda o si surgió un problema, el equipo Skyscanner estará para ti las 24 horas, los 7 días de la semana, puedes configurar la aplicación con los más de 25 idiomas que por supuesto, incluye el español.

Con estas aplicaciones indispensables para viajeros todo será más fácil Foto: Unsplash

Con estas aplicaciones indispensables para viajeros todo será más fácil Foto: Unsplash

No dudes en descargar estas aplicaciones que son indispensables para ti como viajero.

También puedes encontrar otras apps de tu interés, la tecnología llegó para ayudar y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Campeche

7 cosas que hacer en Campeche; Ciudad Patrimonio de México

¡Comienza a planear las actividades! Campeche te recibe con los brazos abiertos a una experiencia inolvidable

Qué hacer en Campeche Foto Guillén Pérez

¿Quién no quiere irse ya de vacaciones? Conocer las maravillas de la República Mexicana y sobre todo conocer Campeche, Ciudad Patrimonio de México y si ese es tu plan, aquí te decimos:

7 cosas que hacer en Campeche

Da una vuelta al Malecón de Campeche

Que mejor manera de conocer el mar y sentir su brisa magnífica recorriendo el Malecón de Campeche.

Además es uno de los más modernos que podemos encontrar, ya que cuenta con una distancia de 3.5 kilómetros y con varios miradores que te dejarán perplejo.

"Malecón

Lo mejor de todo es que puedes recorrer una gran parte del malecón en bicicleta, y admirar de una vista espectacular mientras te ejercitas.

Conoce los Baluartes

Al igual que el puerto de Veracruz, Campeche tiene la fascinación de tener Baluartes, estas construcciones manejan mucha historia que te dejarán boquiabierto, ¡Imagina conocer todas esas historias de piratas!

"¿Cosas

Visítalos, ¡No te arrepentirás! Esta es una gran actividad de las cosas que hacer en Campeche.

Come en el Mercado Pedro Sainz

Si su gastronomía quieres conocer, y en el corazón del pueblo comer, ¡Qué mejor lugar que el famosísimo Mercado Pedro Sainz!

Aquí puedes conocer la gastronomía típica de Campeche, y sobre todo codearte de cara a cara con la población.

En el mercado conocerás más de los colores de Campeche Foto Megáfono Campeche

En el mercado conocerás más de los colores de Campeche Foto: Megáfono Campeche

Y también puedes comprar las mejores frutas y verduras que se te imaginen, ¡Tus platillos quedarán para chuparse los dedos!

Visita la Zona Arqueológica de Edzná

Si el Tajín te dejó sorprendido, no has conocido Edzná; Campeche guarda tantos secretos como maravillas, y esta zona arqueológica es una de ellas.

Visita su Acrópolis, su Casa Grande o su Gran Plaza; se encuentra ubicado al sureste de la ciudad, a unos 60 km aproximadamente.

Zona Arqueológica de Edzná Foto UVC PVR

Zona Arqueológica de Edzná Foto: UVC PVR

¡Divierte encontrando los restos de la cultura que ahí habitó!

Camina por la Calle 59 del centro

Pocas ciudades tienen calles tan importantes como ésta, y lo mejor ¡Es que atraviesa todo el centro de la ciudad!

La calle está pintada de colores y con restaurantes para comer riquísimo, hay tanto platillos nacionales como internacionales.

También cuenta con galerías de arte que sin duda te dejarán con ganas de comprar una gran obra.

La Calle 59 de Campeche es un lugar que debes visitar sí o sí Foto Second-Half Travels

La Calle 59 de Campeche es un lugar que debes visitar sí o sí Foto: Second-Half Travels

Y no sólo eso, también puedes visitar la Casa del Teniente Rey y la Iglesia San Francisquito.

Si caminas por este lugar, te enterarás de la historia de Campeche y porqué esta calle es tan importante para la ciudad.

Ve a Puerta de Tierra

Si lo tuyo es la historia y las leyendas, ¡Este lugar te encantará! Es una construcción militar que se utilizaba para la protección de la tierra en contra de los piratas.

Entre las cosas que hacer en Campeche está visitar este lugar lleno de historia Foto sftrajan

Entre las cosas que hacer en Campeche está visitar este lugar lleno de historia Foto: sftrajan

Y lo mejor de todo es que este lugar maneja en la noche una serie de espectáculos con luces y sonidos que reflejan lo majestuoso de su historia y la sabiduría del pueblo originario.

Ve al Centro Histórico de Campeche

Si quieres conocer en realidad como piensa, siente y ve una población, visita su centro.

Y lo mejor de este lugar es que se codea literalmente con otros grandes centros como el de la CDMX, ya que el de Campeche también es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, gracias a su importancia, grandeza y cultura que forjó a este gran estado.

"¿Qué

Al pasear por allí cómprate una rica nieve y déjate llevar por toda la magia que este tipo de lugares.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending