Contáctanos a través de:
Buda Buda

Asia

Buda Amoghasiddhi, un momento de iluminación

Un lugar en el que podrás meditar y encontrar tu paz interior.

Existen viajes espirituales que nos hacen reflexionar acerca de nuestra existencia. Algunas veces basta con caminar al templo local, pero en otras es necesario recorrer largos caminos para llegar a ese lugar mágico que nos enfrenta a nosotros mismos. Hoy hablaremos del Buda Amoghasiddhi, un gran ejemplo de la liberación del ser.

Foto janeb13

Buda Amoghasiddhi. Foto janeb13

Ciertas personas afirman que el budismo no es una religión ya que carece de una deidad principal, idea que ha sido concebida mayormente por occidentales quienes la adoptaron simplemente como una filosofía de vida.

Sin embargo, para los habitantes del continente asiático el budismo representa la práctica religiosa más extendida y aquella que les permite mantenerse en paz .

Buda Amoghasiddhi

Monasterio Budista. Foto por Imanol Bueno.

¡Buda no es un dios!

Según las tradiciones orales, el Budismo nació en el siglo V A.C. gracias a las enseñanzas de Siddhartha Gautama conocido como el primer “iluminado”.

De hecho el término “Buda” no se refiere solo a él, sino todos los que le precedieron y que pasaron a otro nivel de conciencia.

Monje budista meditando. Foto sasint

Monje budista meditando. Foto sasint

Tal es el caso del Buda Amoghasiddhi quien cuenta con una estatua monumental a las afueras del centro de Hong Kong.

Partir desde las agitadas calles de la metrópoli Hongkonesa con destino a un monasterio budista, es una experiencia que nos lleva desde el nivel más superficial de los sentidos hasta la más profunda paz interior.

Buda Amoghasiddhi

El budismo se caracteriza por llevar a un estado de completa tranquilidad a quienes lo practican. Foto por Cícero Omena.

Dos caminos, una sola dirección …

Podemos elegir entre dos caminos, el autobús o el teleférico, ambos cuentan con magníficas vistas de la bahía; pero es el segundo sin lugar a dudas el que nos da una mejor panorámica.

Una vez que hemos entrado a la cabina lo primero que podremos observar a través del cristal, será el mar y la jungla debajo de nosotros.

Entonces comienza el ascenso, algunos edificios dispersos pasan a nuestro lado pero poco a poco comienzan a desaparecer dándole paso a la naturaleza, ¿Quién iba a pensar que en esta ciudad tan famosa por sus rascacielos existieran tantos espacios abiertos y llenos de vegetación?.

teleferico

Disfruta de la vista a través del teleférico. Foto por Cristóbal Alvarado.

Y subir y subir, tal parecería que el cable no tiene fin, se eleva hasta alturas insospechadas, sorteando montañas y cortando la neblina.

Justo antes de llegar al final de nuestro trayecto por fin podemos verlo, es el Gran Buda Amoghasiddhi sentado en la punta más alta de Ngong Ping, cerro perteneciente a la isla Lantau.

Su presencia es imponente, pareciera que nos dijera “Aquí estoy, ven a mí”.

Buda Amoghasiddhi

Cerro Ngong Ping. Foto por Natalie Maguire.

El Buda Amoghasiddhi

El pacífico coloso de 34 metros de altura es la representación de los cinco budas de la sabiduría de acuerdo a la tradición Vajrayana del budismo.

Para llegar a sus pies es necesario subir los 240 escalones que lo separan de la estación.

Su construcción fue planeada como una extensión del monasterio Po Lin y simboliza la unión del hombre con la naturaleza. Nada mal para una estructura que se encuentra en una isla rodeada de árboles y flores de todos los colores.

Buda Amoghasiddhi

Utiliza ropa cómoda, pues el trayecto será largo. Foto por Laura Beasley.

Fue inaugurado en el año 1993 y para celebrar el evento fueron invitados monjes de todo el mundo, el buda es un gigante de bronce que mira al norte por encima del pueblo Chino.

Cierra los ojos no para ausentarse sino para hacerse consciente, las diosas de la inmortalidad que lo acompañan a su alrededor parecen ser sus cómplices.

Buda Amoghasiddhi

2 de las 6 diosas de la inmortalidad que rodean el buda. Foto por Malcolm Surgenor.

Cada una de ellas hace los ofrecimientos especiales necesarios para entrar al Nirvana o estado de liberación: incienso, una lámpara, ungüento, fruta, y música.

El Buda levanta la mano derecha representando la eliminación del dolor y su mano izquierda descansa sobre su pierna, sinónimo de generosidad.

Foto Vitamin

En esta foto se puede mostrar el sinónimo de generosidad .Foto Vitamin

No solo es un viaje, es una experiencia

Para algunos visitantes representa sólo un punto más en el mapa donde tomarse la foto con un buda gigante. Para otros es todo un recorrido espiritual que conlleva a la meditación y al deseo de iluminación.

Sea como sea no podemos negar la paz, la tranquilidad y vibra positiva que se siente en su presencia, no te pierdas la oportunidad de acceder al interior del monumento.

Buda Tian Tan.Foto konkarampelas

Buda Tian Tan.Foto konkarampelas

También es llamado Buda Tian Tan debido a que su base es una réplica del Altar del Cielo en Tian Tan, Beijing. Asimismo se puede visitar el monasterio y para los que así lo deseen, comprar un par de souvenirs.

Representaciones de Buda sentado hay muchas, pero ninguna es tan grande como ésta. Es un punto obligado al adentrarse en la dinámica ciudad de Hong Kong para hacer una pausa y contemplar su tamaño, belleza y espiritualidad.

Tian Tan

Buda Tian Tan. Foto por Travel Way of Life.

Podrás meditar junto a él, práctica que muchos consideran de iluminación y paz interior. #Nuncadejesdeviajar. 

Asia

¡Todo lo que te imaginas está en un café temático de Corea!

Casa antiguas, fachadas ochenteras, personajes kawaii y hasta películas cobran vida en estos cafés.

PORTADA Café Temático Corea

Caminando por las calles de Corea, te encuentras con lugares donde algunos “mundos” cobran vida y los olores despiertan tu apetito: un café temático. Estos establecimientos no solo ofrecen bebida o postres, sino que te transportan a lugares increíbles, como tierras de fantasía, culturas ancestrales o incluso dentro de tus películas favoritas.

Café Hello Kitty. Foto-Web
Café Hello Kitty. Foto-Web

Llegar a conocer estos cafés temáticos es muy fácil con un vuelo directo a Corea del Sur (¡sí!, ¡desde México!) que puedes reservar en línea. Para que vayas calentando motores, hoy vamos a conocer de manera virtual algunos de los cafés temáticos más asombrosos de Corea del Sur.

Café temático en Corea: Onion Anguk

El Onion Anguk es un café temático de Corea que te lleva a la cultura tradicional. Situado cerca del histórico Palacio Gyeongbokgung, este café se asemeja a una casa hanok, con techos curvos que parecen olas y un sistema de calefacción que sube del suelo, para que puedas sentarte en él.

Onion Anguk. Foto-Web
Onion Anguk. Foto-Web

Dentro, es todo a ras de suelo, sin sillas ni mesas altas, para que te sientas como en los viejos tiempos coreanos. Tienen un baguette con huevas de abadejo y aguacate, que es cremoso y fresco a la vez. Y no te pierdas el pandoro, un panecillo italiano esponjoso con sabor a mantequilla y vainilla. 

Zapangi

En el barrio de Mangwon-dong, Zapangi sorprende con su puerta: una máquina expendedora gigante de color rosa neón. Detrás de ella, encontrarás una auténtica café temático de Corea con postres visuales que son tan deliciosos como se ven.

Zapangi. Foto-There She Goes
Zapangi. Foto-There She Goes

Los postres se sirven en latas con diseños cute, puedes pedir pasteles de chocolate o tartas de frutas. Además, puedes disfrutar de donas decoradas con temática de unicornio y bebidas servidas en botellas de vidrio que son una delicia tanto para la vista como para el paladar.

Café temático en Corea: Cha-teul

En Cha-teul, podrás conocer la rica historia de una dinastía confuciana mientras disfrutas de postres como el Dasik, unas galletas de té que datan del siglo XVII y son conocidas por su sabor y textura únicos. También podrás probar el Yaksik, un pastel de arroz dulce con nueces y frutas secas. En cuanto a las bebidas, el Soju es una bebida alcohólica tradicional destilada de arroz fermentado, mientras que la leche de plátano es una opción no alcohólica popular por su dulzura irresistible.

Cha Teul. Foto-WEb
Cha Teul. Foto-Web

Este café temático de Corea tiene una decoración que te hace estar en un zen total. Colores suaves, madera, bambú, papel de arroz, y todos esos toques tradicionales coreanos te llevan a otra época.

Hello Kitty Café

Entrar a este café temático en Corea es como llegar a un mundo de algodón de azúcar. Todo es mega rosa y cada rincón está lleno de cosas de Hello Kitty, ¡es super tierno! Rodeado de paredes con dibujos de la gatita y sillas que parecen de casas de muñeca.

Cafetería Hello Kitty. Foto-Web
Cafetería Hello Kitty. Foto-Web

Los cafés y malteadas son muy cute, con diseños de Hello Kitty encima y sabores riquísimos y dulces. Entre los postres que hay puedes encontrar cupcakes y galletas tan lindos y ricos que no sabes si comértelos o tomarles una foto. Y si eres fan, prepárate para emocionarte con todo lo que venden: juguetes, ropa, figuras, espejos, etc.

¡Todo lo que te imaginas tiene cafetería en Corea!

Cada café temático en Corea te transporta a un universo distinto: la antigüedad, la escena de los ochenta, o un lugar muy cute donde todo es color de rosa. La imaginación es el límite, y casi cualquier concepto que puedas concebir, tiene su representación en una cafetería coreana.

Postres en Zapangi. Foto-Web
Postres en Zapangi. Foto-Web

No dejes pasar la oportunidad de explorar estos emblemáticos espacios y otros destinos turísticos que te llevan a descubrir la historia y la belleza natural de Corea. Siempre hay vuelos a Corea del Sur desde México, que te prometen un viaje rápido y seguro al corazón de lo kawaii.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

América

The Peninsula New York & Tokio: Dos hoteles de lujo

El lujo de la Gran Manzana y la Capital Japonesa están en estos hoteles.

PORTADA The Peninsula

Acabamos de descubrir el sitio perfecto para una escapada de lujo este año: ¡The Peninsula New York! Está ubicado en el corazón del distrito más elegante de la Gran Manzana, así que ya sabes que es el lugar ideal para los viajeros más exclusivos. El servicio es de primera y no olvidan ni un solo detalle. ¡Y adivina qué! Este año le están dando una renovación completa que va a transformar la experiencia de los huéspedes.

Habitación, The Peninsula New York. Foto - web
Habitación, The Peninsula New York. Foto – web

The Peninsula New York

The Peninsula New York tiene un montón de eventos y experiencias increíbles preparados para esta primavera. El hotel está decorado con flores de pascua por todas partes, mesas llenas de delicias como huevos benedictinos, hot cakes, salchichas y tocino, y un montón de postres deliciosos como pays de limón y merengue y pasteles de fruta. Y todo amenizado con música en vivo y camareros que te van sirviendo mimosas y bloody marys.

The Peninsula New York Suite, Sala. Foto - web
The Peninsula New York Suite, Sala. Foto – web

Y si te gusta la cultura, no te pierdas el Desfile de San Patricio. Las calles de Nueva York se llenan de gente con sombreros de duende y tréboles, bandas de música tocando alegres melodías irlandesas, y carrozas coloridas. Y si eres más de flores que de desfiles, no te puedes perder la Exposición de Orquídeas en el Jardín Botánico, con un invernadero lleno de las flores exóticas y coloridas.

Habitación, The Peninsula Tokio. Foto - Booking
Habitación, The Peninsula Tokio. Foto – Booking

The Peninsula Tokyo

Y si te apetece algo más exótico, ¿qué tal The Peninsula Tokyo? Está en el corazón de la capital japonesa y tiene unas vistas impresionantes al Palacio Imperial y al distrito de Ginza. Este año, el hotel tiene un montón de experiencias culinarias alucinantes, como un menú degustación con estrellas Michelin, con platillos como sashimi de atún con caviar, gyozas rellenas de langosta, y un postre de mochi helado con fresas. ¡Te vas a chupar los dedos!

Tokio Peninsula Momentos. Foto - web
Tokio Peninsula Momentos. Foto – web

También hay una sesión de masaje con piedras calientes en una sala con vistas a la ciudad, seguida de una sesión de sauna y jacuzzi. ¡Vas a salir de allí como nuevo! Y si quieres algo más cultural, no te pierdas la oportunidad de ver la floración de los cerezos japoneses en el Jardín Imperial de Shinjuku, ¡un parque lleno de árboles cargados de flores rosadas!

Tokio, Castillo Tsuyama. Foto - web
Tokio, Castillo Tsuyama. Foto – web

Escapadas de lujo

The Peninsula New York y The Peninsula Tokyo son los destinos perfectos para aquellos que buscan una experiencia de viaje excepcional en 2024. Con renovaciones, eventos especiales y actividades únicas, estos hoteles de lujo te harán sentir como en casa, pero con un toque de magia y exclusividad.

Estilo de vida, Tokio. Foto - web
Estilo de vida, Tokio. Foto – web

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Asia

¿Quieres practicar el avistamiento de aves? Borneo es el lugar mas TOP

¡El lugar como ningún otro!

El avistamiento de aves, en definitiva, es una de las mejores actividades que podremos realizar por lo menos una vez en nuestras vidas, pues además del gran conocimiento que podremos obtener de cada una de las aves, el poder conocer y disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

Observar aves es contemplarlas en su hábitat natural, aprender a reconocerlas, distinguir sus comportamientos, plumajes, colores, oír sus cantos, etc. El objetivo del que realiza esta práctica es reconocer e identificar nuevas especies y a la vez, disfrutar de la naturaleza en todas sus expresiones de vida.

Borneo. Foto por Looking travel.

Borneo es un enclave mundialmente reconocido para la observación de aves, con 688 especies residentes y migratorias, 60 de ellas endémicas. Lo que atrae a los observadores de aves a Borneo es la combinación de una avifauna asombrosamente rica con lugares conocidos por sus perfectas oportunidades para la observación de aves.

La excursión de 3 días Aves de Borneo incluye la visita a dos famosos lugares de observación de aves de la costa este de Sabah: el Rainforest Discovery Centre y el río Kinabatangan.

Borneo. Foto por Turismo Asiático.

El tour Aves de Borneo ha sido creado para ofrecerle la mejor experiencia de observación de aves en Borneo, centrándose en observaciones de calidad (incluyendo embarcaciones privadas para los extensos cruceros fluviales), y todas las actividades están dirigidas por un Guía Especialista en Aves experto en las especies de aves que se encuentran en las zonas de los ríos Sepilok y Kinabatangan.

El Rainforest Discovery Centre es el primer y último lugar de la excursión Aves de Borneo. El Rainforest Discovery Centre, situado en la Reserva Forestal de Sepilok-Kabili, es uno de los bosques pluviales naturales más accesibles de Sabah y hogar de la asombrosa cifra de 300 especies de aves registradas en la zona.

Avistamiento de aves. Foto por Blog de un palmero.

La pasarela del Rainforest Discovery Centre, una plataforma y pasarela metálica de 620 metros de largo y 25 metros de alto, es la más larga de Sabah. Ofrece magníficas oportunidades de observación de aves en las copas de los árboles a la altura de los ojos y es uno de los puntos destacados de la Ruta de las Aves de Borneo.

Rainforest Discovery Centre. Foto por MySabah.com

Algunas especies de aves prefieren los hábitats del sotobosque y el suelo forestal, por lo que también tendrás la oportunidad de explorar los senderos bien señalizados de la selva.

Algunas de las especies de aves de Borneo que se encuentran aquí son la pitta negra y carmesí, la pitta de cabeza azul, la pitta gigante, el cálao negro, el cálao rinoceronte, los martines pescadores -la pitta encapuchada y la pitta negra y carmesí-, el minivet escarlata, el abejaruco de barba roja, el Broadbill anillado, el trogón de Diard, los malkohas, los pájaros hoja, los cazadores de arañas, el arrendajo crestado, los pájaros carpinteros y los bulbules.

Si tienes suerte, podrás ver la emblemática Bornean Bristlehead.

Bornean Bristlehead. Foto por eBird.

El río Kinabatangan es el más largo de Sabah y fluye 560 km hasta el mar de Sulu, en la costa oriental. El Santuario de Fauna Salvaje de Kinabatangan está situado en la zona baja del río Kinabatangan y alberga 200 especies de aves.

La principal actividad que realizará en el río Kinabatangan durante la excursión Aves de Borneo serán los cruceros privados por el río, que ofrecen una forma muy relajante de observar aves.

Río Kinabatangan. Foto por De mayor quiero ser mochilera.

El río Kinabatangan es un paraíso para los observadores de aves, donde se pueden encontrar algunas de las aves más codiciadas de Borneo, como la cigüeña de Storm, el martín pescador enano, el águila halcón de Wallace, el papamoscas malayo, el charrán oriental y varias especies de cálaos, como el cálao rinoceronte, el cálao negro asiático y el cálao cerrojillo oriental.

Si tienes suerte, podrás ver el halcón frentiblanco, la rapaz más pequeña del mundo con unos 14 cm,
y la cigüeña de las tormentas, en peligro de extinción.

Halcón frentiblanco. Foto por Aves.

El tour puede realizarse en cualquier fecha del año, el costo es de $70,000 MXM. Se te incluye además de los traslados, alimentos, en algunos lugares hospedaje y la increíble experiencia y conocimiento que obtendrás de cada uno de los lugares y aves que conocerás. #Nuncadejesdeviajar!

Borneo. Foto por eBird.
Continua Leyendo

Trending