Contáctanos a través de:

América

2012, cambio de era en la zona maya

El 21 de diciembre de 2012 se celebró el cambio de era en la zona maya. Aquí te damos generalidades de los mayas y los eventos que hubo.

Muchos creen que el fin de una era significa la destrucción del mundo, sin embargo, en la cultura maya, el año 2012 significaba el fin de una era y la apertura a otra desconocida y no predecible para ellos.

En 2012 hubo celebraciones en diferentes puntos de Latinoamérica con motivo del cambio de era en la zona maya. Foto: El Tiempo Latino.

No falta el aprovechado que con pretexto del fin de mundo, de la cultura maya o del  fin de era o de la humanidad en la zona maya quizo sacar provecho.

Para muestra basta ver las películas hollywoodenses al respecto, ¿o no, Sr. Gibson?

oscars 2017 GIF by The Academy Awards

¡Sí! Foto: Giphy.

21 de diciembre de 2012

Lo cierto es que el 21 de diciembre no representó más que un cambio de era según el Popol Vuh, el libro sagrado de la cultura mesoamericana.

Es el fin de la cuenta larga cuando un dios descenderá del cielo y se completará un ciclo en la creación lo que supone una regeneración y el inicio de una nueva época.

Claro que todo inicio parte de un fin, y por ende requiere un cambio.

Popol Vuh, el libro sagrado que conjunta la sabiduría ancestral maya. Foto: Más México.

Las 7 profecías mayas 

La relación que las personas quisieron establecer entre las profecías mayas referentes al fin de la era y el fin del mundo colocó la mirada del mundo sobre todo lo referente a la cultura maya.

Según los mayas, los cambios físicos en el Sol y la Tierra provocarán cambios en el hombre como especie. Foto: MundoMaya.pro

El mundo se interesó desde las zonas geográficas en las que habitaron estos sabios prehispánicos hasta los detalles sobre su cultura.

Pero, ¿cuáles son las 7 profecías famosas que se deben cumplir para dar paso al cambio de era en la zona maya?

Uno

Según los cálculos de estos asombrosos astrónomos, el 22 de diciembre de 2012 el Sol iniciaría un nuevo ciclo; terminando el mundo materialista de destrucción y dando así comienzo a una etapa de respeto y armonía.

El Sol es un reactor nuclear en constante actividad, sin embargo, si han habido cambios significativos en su actividad. Foto: El periódico.

Dos

A partir de un eclipse con fecha del 11 de agosto de 1999, habrían transformaciones físicas solares que en consecuencia alterarían el comportamiento del hombre.

Los eclipses siempre han sido satanizados, sin importar si hay o no un fin de era. Foto: El Mañana de Nuevo Laredo.

Tres

El hombre causaría el incremento de la temperatura de la Tierra y esto acarrearía desequilibrios climáticos y geológicos.

Nuestra actividad ha ocasionado los desastrosos y dolorosos efectos del calentamiento global, aún podemos hacer algo. Foto: Fayer Wayer.

Cuatro

Habrá derretimiento polar, lo que provocará que el planeta se limpie y con e tiempo reverdezca, pero esto generará caos.

Ojalá todos pongamos un granito de arena para reducir el calentamiento global y sus efectos, sin importar si es el fin de la era o no. Foto: Nueva Mujer.

Cinco

Se debe sintonizar con el universo antes del 2012 o la civilización colapsará.

Hay que conectarse con el universo para estar en armonía antes, durante y después del fin de era. Foto: SilentMind.

Seis

Aparecerá un astro (cometa, asteroide, meteorito) que conllevará a cambios físicos bruscos en la Tierra.

No necesariamente se refiere la profecía a que el astro impacte con la Tierra, solamente que aparecerá. Foto Semana.

Siete

El hombre renacerá sintonizándose con el universo, tendrá paz interior y desarrollará lo necesario para sobrevivir en la nueva era, “la Era de la Luz”.

Y el fin de era conllevará a una nueva de armonía y luz. Foto: Despertar y Crecer.

Para mí, se han cumplido las profecías y deberíamos estar en la Era de Luz, aunque siento que estamos en la fase de transición, por ello hay caos. Quizá nos falta concientización para ser mejores y así hacer que llegue la nueva era.

¿Tú, qué opinas?

Si es el fin, quiero saberlo todo

Siempre el fin del mundo y las profecías que se cumplen han sido “el ojo del huracán” para la humanidad, y es comprensible, por la curiosidad y temor que envuelven estos temas, lo mismo pasó con las profecías del Sr. Nostradamus.

Nostradamus. Foto: Diario AS.

Así se vivió el cambio de era en la zona maya

Gracias a las profecías mayas, , los ojos del mundo se pusieron sobre la hoy famosa Ruta Maya, la cual se encuentra en Centroamércia (en su mayoría en México) y cuyo principal atractivo es Xcaret.

Xcaret, el parque principal de la Ruta Maya. Foto: Sin Embargo.

Por ello, las autoridades decidieron unir esfuerzos (y destinar mucho presupuesto) para ofrecerle al visitante toda la información necesaria para explorar, dejarse seducir y sorprenderse con esta región.

Ruta maya. Foto: Hokana.

Y no era para menos, pues si bien este lugar ha atraído a centenares de turistas de todas partes del mundo desde hace décadas, desde el 2010 a la fecha, ha recibido un mayor aforo.

La Ruta Maya está colmada de lugares y servicios que no sólo incluyen los aspectos culturales de los Mayas, sino que también se pueden realizar actividades diversas, tales como: ecoturismo, nado con tiburones ballena, turismo de aventura en alguno de sus ríos, cenotes o senderos; claro sin dejar a un lado las impresionantes playas del caribe.

¡Ven a nadar con tiburones ballena!. Foto: Agencia de Viajes Cancún.

Todo esto unido lo convierte en un punto turístico atractivo tanto natural como cultural para visitantes nacionales y extranjeros.

Generalidades de la Cultura Maya

La cultura maya ha despertado el interés de muchos científicos, pues sus predicciones de eventos astronómicos han sido sumamente precisas, pero no todo son astros y profecías.

El Caracol, observatorio astronómico Maya. Foto: Flickr.

Los mayas habitaron la zona que hoy pertenece a cinco países: México, Guatemala, Belice, Honduras y El Salvador.

Sus sitios arqueológicos alcanzan la suma de alrededor de 150, algunos de los cuales cuentan con museos y patrimonio de gran importancia que nos ayudan a descifrar el nacimiento, culminación y desaparición de tan espectacular grupo humano.

Templo de las Inscripciones,Palenque. Foto: EsAcademic.

En México son cinco estados en los que los asentamientos se pueden visitar: Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Cada uno de los sitios arqueológicos nos cuenta una historia diferente, existen antiguas áreas de gran magnitud que quitan el aliento y otras más pequeñas que nos enseñan la manera en la que estaban organizados los mayas.

Vista panorámica del Palacio Gobernante en la zona arqueológica maya de Uxmal. Foto: Scoopnest.

El tour que recomiendo

Hay diversas empresas a las que podemos contratar tours o paseos de un día que nos lleven por algunos sitios arqueológicos, sin embargo, no te las recomiendo.

Y es que honestamente, ninguna de ellas nos llevará por todos esos magníficos lugares, ni siquiera por todos lo más importantes, si acaso por los que últimamente han adquirido mayor interés comercial.

Uxmal, uno de los máximos exponentes del arte Puuc. Foto: Twitter Tlatoani_Cuauhtemoc.

Por todo esto, lo que a continuación te presento, son los sitios que a mi parecer, el viajero independiente no debe perderse.

Mi recomendación es recorrer, sea o no el cambio de era, la zona maya de la siguiente forma:

Tabasco

Empezar por Tabasco con su enigmático “Comalcalco” (ciudad elaborada con ladrillos con incrustaciones de conchas y ostiones) y la zona de “Pomoná” (ubicada junto al rio Usumacinta y dedicada al dios King).

Comalcalco. Foto: Dictio.

Chiapas

Posteriormente visitar Chiapas con su sitio Patrimonio de la Humanidad, “Palenque” (que resguarda la tumba más maya famosa, la del rey Pakal), además de “Izapa” (que junto con su árbol de la vida, representa la simbología del mundo maya).

Zona Arqueológica de Izapa. Foto: Hotel Tapachula.

Campeche

Hay que llegar a Campeche para observar las ruinas de “Calakmul” (capital del Reino de la Serpiente) y “Edzná” (famoso por su sistema hidráulico y su templo de 5 pisos).

Calakmul, una ciudad en el corazón de la selva. Foto: Scoopnest.

Yucatán

Ya en la península de Yucatán no podemos perdernos la nueva maravilla del mundo “Chichen-Itzá” (con su gran castillo dedicado a Kukulkan).

Después podemos quedar boquiabierta al visitar “Uxmal” (con su templo del adivino y sus 150 escalones).

Chichén-Itzá. Foto: Mexico10.

Quintana Roo

Para finalizar el tour, al mens por México, hay que ir al extraordinario estado de Quintana Roo, donde podremos mojarnos los pies en la playa junto a “Tulum” (bella y antigua ciudad amurallada) y visitar “Cobá” y su majestuoso templo de Nohoch Mul de 42 metros de altura.

Tulum. Foto: PananHa.

¡Hay que salir de México para continuar el tour!

Belice

Después podrás bajar costeando el caribe de la Rivera Maya con rumbo a Belice para agasajarse con sus vestigios más importantes: “Lamanai” (famoso por su templo de mascarones) y “Altún Ha” (y sus altares de mampostería).

En Lamanai incluso podrás pasear en barco por la Laguna del río Nuevo. Foto: Viator.

Recordemos es el único lugar en el que podremos hacer uso de nuestro inglés antes de dirigirnos a Guatemala.

Guatemala

Aquí debemos visitar “Tikal” (con los templos más altos de hasta 65 metros de altura) y “Yaxha-Nakum Naranjo” nos dejarán asombrados con su grandeza de Parque Nacional con más de 500 estructuras.

Tikal. Foto: Calek-Viajes y Turismo (evt).

Honduras

Ya en el último tramo de nuestra ruta encontraremos a “Copán” (con estelas y piedras talladas con ornamentación tipo barroca) y las construcciones del sitio arqueológico y natural de “Río Amarillo”.

Copán. Foto: Marca País Honduras.

El Salvador

y por último a la “Joya de Cerén” (conocida como la Pompeya de América) y “Cihuatán” (o lugar de las mujeres).

Joya de Cerén. Foto: Calek-Viajes y Turismo (evt).

Para conocer la cultura maya y sus centros arqueológicos, también te recomendamos hacer la ruta Puuc.

¿Por qué así?

Este trayecto no sólo está pensado por cuestiones de logística, también por cuestiones económicas, mientras que en el inicio y el final del viaje son relativamente económicos, la parte de Yucatán y Rivera Maya pueden ser costosas gracias a su alta demanda y el tipo de hospedaje.

Sayil, no esta mencionado en el tour propuesto, pero es un sitio arqueológico maya en Yucatán que vale la pena visitar. Foto: Discover Travel News.

Los traslados entre cada uno de los puntos pueden hacerse en autobús.

Alguna vez escuché a alguien decir que en Latinoamérica se puede encontrar un camión en cada camino construido y yo creo que es verdad, además esto nos dará la oportunidad de estar mas en contacto con la gente del lugar, intercambiar experiencias y recibir recomendaciones de otros viajeros o de los mismos lugareños.

Claro, también podremos rentar un automóvil, pero las carreteras y señalamientos en algunos puntos no son los adecuados.

road GIF

Foto: Giphy.

También es recomendable hacer una mezcla de ruta independiente con alquiler de tours, por ejemplo podremos desplazarnos de Campeche hasta Cancún y desde ahí contratar un paseo que nos lleve a Chichen-Itzá y Tulum y el resto del camino realizarlo por nuestra cuenta.

yellow bus mgdoodlestudio GIF

Foto: Giphy

Eventos para festejar el cambio de era en la zona maya

Además de todas las maravillas culturales que podremos describir en la Ruta Maya también se prepararon decenas de eventos para engalardonar los preparativos por el cambio de era en la zona maya; el programa incluyó:

  • 21 de septiembre. Equinoccio de Otoño. Evento Astronómico Zona Arqueológica de Chichén-Itzá
  • 6-7 de octubre. Triatlón ITU World Cup. Cancún
  • 30 de octubre al 02 de Noviembre VII Festival de Tradiciones de Vida y Muerte en Xcaret.
  • 19 de noviembre. Ceremonia del Fuego Nuevo ChickKabán, Yucatán
  • 21 de diciembre. Concierto Magno Malecón Último Sol del Mundo Maya. Campeche
  • 21 de diciembre. Magno Evento del Fin de la Cuenta Larga Maya. Zona Arqueológica de Chichén-Itzá

Para mayor información acerca de cada uno de las zonas arqueológicas, hoteles, restaurantes, eventos y más, visita la página oficial de la ruta de la Zona Maya http://www.mundomaya.travel/

GALERÍA DE IMÁGENES

América

5 campgrounds de Arizona que los niños amarán visitar

Qué la magia de ser pequeños no desaparezca y que ese ser se conecte con la naturaleza

👧🏻 🏕 👦🏻

Campgrouds en Arizona para niños. Foto: Arizona’s Family

En ocasiones llega a ser complicado encontrar sitios en donde los niños puedan divertirse al aire libre sin la necesidad de ir a parques temáticos, por ello que te presentamos 5 campgrounds en Arizona para que los más pequeños de la casa se encuentren con la naturaleza.

Los niños tendrán unas vacaciones de ensueño.

Pues en estos sitios se puede caminar, andar en bicicleta, nadar, conocer de la vida silvestre e incluso dormir bajo las estrellas ¿No suena interesante?

Así que toma nota y elige uno o los cinco campgrounds de Arizona para que sean el próximo destino de toda la familia.

Adultos y niños pueden disfrutar de los campgrouds de Arizona. Foto: Arizona fishing reports
Adultos y niños pueden disfrutar de los campgrouds de Arizona. Foto: Arizona fishing reports

Lago Fool Hollow

El lago Fool Hollow se encuentra rodeado de pinos a una altitud de 6,300 pies especialmente en el mes de julio.

Aquí, las actividades para los niños abundan y tiene tanta demanda que durante el verano en los sábados de julio y agosto ofrecen un programa para los pequeños.

Los temas de cada semana cambian pero en cada uno de ellos pueden aprender sobre los osos, árboles, murciélagos y demás especies de flora y fauna qué hay aquí.

Los niños podrán disfrutar del lago Fool Hollow, uno de los campgrounds de Arizona. Foto: Arizona State Parks
Los niños podrán disfrutar del lago Fool Hollow, uno de los campgrounds de Arizona. Foto: Arizona State Parks

Y para que los adultos no se aburran, en lo que esperan a los pequeños pueden disfrutar de la pesca, natación o de una caminata guiada ¡Es un lugar para todos!

Debido a sus programas y gran demanda te sugerimos reservar tu visita o espacio en el campamento con meses de anticipación o hacer la visita entre semana.

Si quieres más información da click aquí.

Las caminatas alrededor del lago te darán vistas sorprendentes. Foto: Tripadvisor
Las caminatas alrededor del lago te darán vistas sorprendentes. Foto: Tripadvisor

Camping Pine Grove, uno de los campgrounds de Arizona para niños

El campamento se ubica en el Bosque Nacional Coconino al norte de Arizona y se caracteriza por ser un espacio 100% familiar.

Aquí se puede pescar o navegar por uno de los lagos alpinos qué hay cerca del lugar cómo el Upper y Lower Lake Mary, Ashurst Lake, Marshall Lake o Kinnikinick Lake.

Vive momentos únicos con toda la familia en Camping Pine Grove. Foto: Coconino National Forest
Vive momentos únicos con toda la familia en Camping Pine Grove. Foto: Coconino National Forest

Los pequeños pueden pescar truchas, lubinas y bagres, además de disfrutar de las rutas de senderismo y ciclismo.

También, se puede disfrutar de las águilas calvas, águilas pescadoras, alces y ciervos bura que tienen como hogar este campground.

Si quieres más información da click aquí.

Jackpot Ranch

Este es uno de los campgrouds de Arizona para niños y se trata de un rancho privado de 72 acres con vista al Valle Verde y con muchas actividades para toda la familia.

En Jackpot Ranch la diversión para los niños está garantizada. Foto: Jackpot Ranch
En Jackpot Ranch la diversión para los niños está garantizada. Foto: Jackpot Ranch

Los niños pueden trepar a una casa del árbol y disfrutar de los botes de remo, además de jugar en el parque infantil o conocer de los animales en el zoológico interactivo.

Si quieren otro tipo de actividades, pueden jugar en las mesas de billar, futbolito y ping-pong, o bien refrescarse Pénjamo el estanque y aventarse por el tobogán.

¡Toda la familia puede divertirse! Foto: Jackpot Ranch
¡Toda la familia puede divertirse! Foto: Jackpot Ranch

Para la noche se pueden asar malvaviscos alrededor de una una fogata en compañía de la familia o demás pequeños que conozcan.

Campamento Cave Springs

Éste es uno de los campamentos más populares del Bosque Nacional Coconino, y está rodeado de las rocas rojas de Sedona envuelto en los bosques de Oak Creek Canyon.

Es uno de los campgrounds de Arizona ideal para niños, familias numerosas o grupos amplios.

Uno de los campgrounds de Arizona que son perfectos para los niños y toda la familia es el Campamento Cave Springs. Foto: @dreamofairstream | Instagram
Uno de los campgrounds de Arizona que son perfectos para los niños y toda la familia es el Campamento Cave Springs. Foto: @dreamofairstream | Instagram

Aquí, los más pequeños podrán recorrer formaciones rocosas naturales que son impresionantes ¿Qué esperas para disfrutarlo?

Si quieres más información da click aquí.

Parque Estatal Kartchner Caverns; uno de los campgrounds de Arizona para niños

El parque se encuentra al sur de Arizona y ofrece a los visitantes una experiencia inigualable.

Si lo desean el parque tiene una zona de campamento, carpas y cabañas para estar en contacto con la naturaleza.

Parque Estatal Kartchener Caverns, Arizona. Foto: @an_tpham | Instagram
Parque Estatal Kartchener Caverns, Arizona. Foto: @an_tpham | Instagram

Los niños podrán disfrutar del Discovery Center y aprender sobre las cavernas y la vida silvestre del área.

Una vez lo hagan, sí así lo desean podrán convertirse en pequeños guardabosques y preservar el área ¡Es fantástico!

Y si quieres saber más de este lugar sólo tienes que dar click aquí.

Vivir un día en alguno de los campgrounds de Arizona fascinará a los niños y claro, también a los más grandes.

Vive esta experiencia y #NuncaDejesDeViajar.

Ya tienes el plan perfecto para que los niños y tú disfruten de los campgrounds de Arizona. Foto: Arizona State Parks
Ya tienes el plan perfecto para que los niños y tú disfruten de los campgrounds de Arizona. Foto: Arizona State Parks
Continua Leyendo

América

6 opciones para un maridaje en tus vacaciones por Arizona ¡Una degustación de menús combinados!

Aprender a combinar las bebidas con los alimentos nunca había sido tan gratificante

🍷 🍴

Maridaje con vino en Arizona. Foto: 10 Best

A quien no le ha pasado que al llegar a un restaurante y querer saborear un vino tiene duda de saber si se será el correcto con sus alimentos.

¡Disfruta de un maridaje en Arizona! Foto: Az Foot Hills
¡Disfruta de un maridaje en Arizona! Foto: Az Foot Hills

Si visitas Arizona ese no será problema pues te presentaremos 6 restaurantes en donde la selección de vinos y su comida son hechos por chefs que logran perfectas combinaciones.

Las opciones de maridaje que ofrecen los restaurantes en Arizona combinan el exquisito sabor de la comida con el sabor de los vinos locales que tu paladar gozará.

FLG Terrior es el lugar perfecto para hacer maridaje en Arizona. Foto: FLG Terrior | Facebook
FLG Terrior es el lugar perfecto para hacer maridaje en Arizona. Foto: FLG Terrior | Facebook

FLG Terrior, Flagstaff

En éste restaurante su vino es la razón de ser, pues presume de un un bar de vinos y bistro en el segundo piso de una tienda de ladrillos ubicada en el centro histórico de Flagstaff al norte de Arizona.

Su lista de vinos contiene un aproximado de 500 etiquetas, y se puede encontrar 30 vinos ofrecidos por copa.

En FLG Terrior se realiza el maridaje con más de 300 opciones de vino. Foto: FLG Terrior | Facebook
En FLG Terrior se realiza el maridaje con más de 300 opciones de vino. Foto: FLG Terrior | Facebook

Y si deseas aprender en cada sorbo, el bar-bistro ofrece degustaciones especiales, además de maridajes mensuales de tres platos en donde se tiene la invitación de un enólogo ¡Fantástico!

The Wigwam en Litchfield Park

Este lugar es un complejo histórico rodeado de acres que data de 1918 y aún mantiene su estilo cálido del suroeste.

Realiza un maridaje con el vino Wigwam. Foto: The Wigwam
Realiza un maridaje con el vino Wigwam. Foto: The Wigwam

Aquí se hacen series de cenas mensuales de vino Wigwam, en donde los chefs del lugar preparan una cena especial de cuatro platos que combina a la perfección con el vino que sirve el enólogo.

¡Una excelente opción para el maridaje en Arizona!

Arizona Biltmore, Phoenix ¡Una excelente opción para el maridaje!

Si lo que buscas es elegancia, Winemaker Dinners en Wright’s Bar de Arizona Biltmore es el lugar ideal.

Una opción para el maridaje es The Wright’s Bar. Foto: Arizona Biltmore
Una opción para el maridaje es The Wright’s Bar. Foto: Arizona Biltmore

La experiencia comienza cuando los invitados pasan por una recepción seguida de una cena de cuatro platos combinados con destacados vinos de Estados Unidos y el mundo.

Las cenas se llevan a cabo de octubre a junio, así que ve reservando esta opción de maridaje en Arizona.

Tarbell’s, Phoenix

El chef del restaurante, Mark Tarbell es un amante del vino que escribe sobre ellos y es considerado un experto.

Wine Store de Tarbell’s, un sitio donde comparar vino.

Así que para disfrutar de su conocimiento ve a la esquina de 32nd Street y Camelback Road en donde dentro del restaurante se encuentra The Tavern.

Éste último es un bar y tienda de vinos minorista en donde se ofrecen maridajes con vino (y a veces de cerveza o whisky) durante todo el año.

Mansión Wrigley, Phoenix ¡Una opción para disfrutar del maridaje en Arizona!

Construida en la década de 1930 como casa de invierno de William Wrigley Jr. En los últimos años abrió como un club con restaurante.

La mansión ahora funciona como un restaurante. Foto: Wrigley Mansion
La mansión ahora funciona como un restaurante. Foto: Wrigley Mansion

Actualmente es dirigido por el chef Christopher Gross, ganador del premio James Beard, y ofrece el Wine Dinner Series.

Éste es un evento que se lleva a cabo durante todo el año y en él, se realizan charlas con enólogos seguidas de maridajes de vino con una cena preparada por el chef Gross.

¡Una excelente opción para el maridaje en Arizona!

Toma una copa de vino en la Mansión Wrigley. Foto: Az Central
Toma una copa de vino en la Mansión Wrigley. Foto: Az Central

Maynards Marketing & Kitchen, Tucson

El restaurante tiene calendarios mensuales de eventos en los que se incluyen cenas y catas de vino.

Éstas consisten en cuatro platos y maridaje con vinos, centrándose en en el vino y la comida de una región productora del mismo.

Maynards Market & Kitchen. Foto: Hotel Congress
Maynards Market & Kitchen. Foto: Hotel Congress

Todo esto se presenta por el chef y el sommelier que explican las opciones de las noche.

En los siguientes maridajes Xserve centrarán en el noreste del Pacifico y Sudáfrica ¡Será una experiencia inigualable!

Disfruta de un maridaje en Maynards Market & Kitchen. Foto: Pinterest
Disfruta de un maridaje en Maynards Market & Kitchen. Foto: Pinterest

Para disfrutar del maridaje en Arizona ¡Toma estas precauciones!

Es sabido que el estado de Arizona tiene altas temperaturas y que eso podría no ser conveniente para algunos viajeros, es por ello que te traemos las siguientes recomendaciones para que disfrutes de tu viaje sin problema alguno:

  1. Usa protector solar con un FPS de mínimo 15.
  2. Descansa con frecuencia en áreas sombreadas.
  3. Aumenta el ritmo de manera gradual y limita el ejercicio.
  4. Usa ropa libre ligera, holgada y lentes de sol.
  5. Toma precauciones con bebés y niños pequeños.
Recuerda usar lentes de sol ¡Toma tus precauciones!

Y para evitar los golpes de calor:

  1. Bebe tantos líquidos como puedas.
  2. Evita la “resaca por calor” manteniendo tu cuero hidratado.
  3. Evita las bebidas muy frías.
  4. Limita tu actividad al aire libre entre las 11:00 am y las 3:00 pm.
The Wine Store del restaurante Tarbell’s. Foto: Az Biltmore
The Wine Store del restaurante Tarbell’s. Foto: Az Biltmore

Toma estas precauciones en tu siguiente viaje a Arizona, disfruta de su maridaje y #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

América

5 experiencias con vino que tienes que vivir en Arizona

Brinda y disfruta de un gran viaje en compañía de las mejores personas, y claro ¡Las mejores bebidas!

🍷

Disfruta de las experiencias con vino que ofrece Arizona. Foto: Page Springs Cellars.

El estado de Arizona poco a poco se ha colocado como uno de los destinos favoritos para todos los viajeros gracias a las experiencias que ofrece y en esta ocasión será turno para los amantes del vino.

Después de las experiencias que tendrás con el vino en Arizona querrás probarlo más.

Y es que, a través de las tres principales vitivinícolas de Arizona, Sonoita, Willcox y Verde Valley, que producen vinos increíbles ¡Tendrás experiencias únicas!

Los festivales anuales ¡A pisotear uvas!

Al sur de Arizona, en Sonoita Vineyards, en el mes de julio se celebra el HarvestFest anual, un evento en el que puedes degustar de vinos, hacer maridajes de comida y vino.

Disfruta del festival HarverFest y de pisar uvas ¡Será una gran experiencia! Foto: @selene7777 | IG
Disfruta del festival HarverFest y de pisar uvas ¡Será una gran experiencia! Foto: @selene7777 | IG

También recorrer el viñedo y la bodega mientras disfrutas de música en vivo y por sí fuera poco ¡Puedes pisar uvas en una competencia!

Para participar tienes que registrarte días previos al evento, una vez lo hagas prepárate para pisar uvas y ser el ganador de alguna de las series.

Durante el otoño, en septiembre, se lleva a cabo The Great Crush Festival en Arizona Hops and Vines ¡Igual en Sonoita!

Arizona Hops & Vines es sede del festival. Foto: Americas Cuisine
Arizona Hops & Vines es sede del festival. Foto: Americas Cuisine

Podrás hacer recorridos, catas de vino y disfrutar de la música en vivo, además, si llevas niños pueden de interactuar en el zoológico de mascotas.

Y para ello los papás deben registrar a sus hijos en Sober Shack, para que sean cuidados mientras ellos pisan uvas en un barril.

Sin duda estas son experiencias maravillosas que ofrece el vino en Arizona.

The Great Crush Festival ¡Una de las experiencias con vino en Arizona! Foto: Silellak | YT
The Great Crush Festival ¡Una de las experiencias con vino en Arizona! Foto: Silellak | YT

Rema en kayak para llegar a una bodega de vino

Sedona Adventure Tours ofrece una de las mejores experiencias para disfrutar del vino en Arizona con el recorrido Water to Wine.

Esta experiencia comienza con un viaje en kayak de una hora por el río Verde hasta llegar a Oak Creek.

Durante el camino observarás águilas calvas, garzas azules, ciervos bura y castores.

Water to Wine es una de las experiencias con vino más impresionantes de Arizona. Foto: Sedona Adventure Tours
Water to Wine es una de las experiencias con vino más impresionantes de Arizona. Foto: Sedona Adventure Tours

Al llegar a tu destino, Viñedos Alcántara te otorgará un crédito de 20 dólares para probar vinos o comprar un plato de queso y antipasto ¡A disfrutar!

Camina por los viñedos Keeling-Schaefer en Willcox

Si la experiencia pasada que te ofrece Arizona no te atrae ni siquiera por el vino, no te preocupes, puedes salir a caminar por las colinas que rodean estos viñedos.

Durante tu travesía verás aves de distintas regiones del mundo, y si vas en invierno disfrutarás de la llegada de las grullas grises.

Disfruta de un recorrido por los viñedos Keeling-Schaefer en Willcox. Foto: Open Table
Disfruta de un recorrido por los viñedos Keeling-Schaefer en Willcox. Foto: Open Table

Mientras que si visitas el lugar en verano Willcox es una de las dos áreas de Estados Unidos en donde se ve el Elegant Trogon.

La caminata será la excusa perfecta para disfrutar de una copa de vino al terminar y refrescar la garganta.

Vino y masajes ¡Doble relajación! Una de las mejores experiencias en Arizona

Dentro de Page Springs Cellars en Verde Valley Wine Trail tendrás una de las experiencias más relajantes acompañadas de una buena copa de vino.

Pues en este viñedo se ofrecen varios masajes a lo largo del año que dependen del clima, nosotros te recomendamos el paquete premium de pareja.

Una copa de vino y un masaje serán la forma más efectiva de relajación que encontrarás. Foto: Page Springs Cellars
Una copa de vino y un masaje serán la forma más efectiva de relajación que encontrarás. Foto: Page Springs Cellars

Y es que, si vas acompañado, tu pareja y tú comenzarán el paseo con un recorrido en la bodega acompañado de degustaciones.

Después de ello, para completar la relajación disfrutarás un masaje y completar la travesía comiendo una pizza artesanal a la piedra, ensalada y una botella de los cuatro vinos del viñedo.

Termina el día con otra copa de vino más disfrutando de la vista de la terraza o de la tranquilidad del arroyo ¿Qué te parece?

Conoce más de Page Springs Cellars ¡Un lugar fantástico!

Completa las experiencias en Arizona preparando tu propio vino mezclado

En el centro histórico de Flagstaff se encuentra Blendz, un espacio que por sólo 15 dólares te permitirá crear tu propio vino mezclado.

No tienes nada de qué preocuparte, pues serás asesorado por el personal del lugar para que logres la mezcla perfecta entre los 5 de los 20 vinos que puedes elegir.

Crea tu propio vino ¡Haz tu mejor combinación! Foto: Tripadvisor
Crea tu propio vino ¡Haz tu mejor combinación! Foto: Tripadvisor

Además, se pueden tomar seminarios de mezcla para que aprendas de una manera mejor el hacer esta actividad.

Después de haber creado tu vino, Blendz embotellará tu creación y podrás llevarlo a casa.

Otra cosa interesante es que incluso se le pondrá una etiqueta de diseño personalizado sacado de la foto que elijas de tu teléfono.

En Blendz, Arizona, tendrás una experiencia única rodeada de vinos. Foto: Blendz | Facebook
En Blendz, Arizona, tendrás una experiencia única rodeada de vinos. Foto: Blendz | Facebook

Unas vacaciones seguras

Si ya te estás animando a visitar Arizona y lo harás en el verano, tenemos para ti algunas recomendaciones para que disfrutes tu experiencia al máximo.

Y es que el calor será tu aliado y enemigo durante tu travesía así que ten en cuenta lo siguiente:

  1. Usa protector solar con un FPS de mínimo 15.
  2. Descansa con frecuencia en áreas sombreadas.
  3. Aumenta el ritmo de manera gradual y limita el ejercicio.
  4. Usa ropa libre ligera, holgada y lentes de sol.
  5. Toma precauciones con bebés y niños pequeños.
Road Trip por Arizona Foto Steven Wilcox
Siempre usa gorra y lentes de sol, pues el calor de Arizona podría detener tus actividades ¡No lo permitas! Foto: Steven Wilcox

Y para evitar los golpes de calor:

  1. Bebe tantos líquidos como puedas.
  2. Evita la “resaca por calor” manteniendo tu cuero hidratado.
  3. Evita las bebidas muy frías.
  4. Limita tu actividad al aire libre entre las 11:00 am y las 3:00 pm.
Prevé todos los golpes de calor que podrían ocurrir, y no dejes de disfrutar de Arizona.

¿Qué te han parecido estas experiencias con vino que ofrece Arizona? No olvides las recomendaciones para disfrutar al máximo tu travesía.

En cuanto te sea posible disfrútalas y #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Trending