Contáctanos a través de:

América

2012, cambio de era en la zona maya

El 21 de diciembre de 2012 se celebró el cambio de era en la zona maya. Aquí te damos generalidades de los mayas y los eventos que hubo.

Muchos creen que el fin de una era significa la destrucción del mundo, sin embargo, en la cultura maya, el año 2012 significaba el fin de una era y la apertura a otra desconocida y no predecible para ellos.

En 2012 hubo celebraciones en diferentes puntos de Latinoamérica con motivo del cambio de era en la zona maya. Foto: El Tiempo Latino.

No falta el aprovechado que con pretexto del fin de mundo, de la cultura maya o del  fin de era o de la humanidad en la zona maya quizo sacar provecho.

Para muestra basta ver las películas hollywoodenses al respecto, ¿o no, Sr. Gibson?

oscars 2017 GIF by The Academy Awards

¡Sí! Foto: Giphy.

21 de diciembre de 2012

Lo cierto es que el 21 de diciembre no representó más que un cambio de era según el Popol Vuh, el libro sagrado de la cultura mesoamericana.

Es el fin de la cuenta larga cuando un dios descenderá del cielo y se completará un ciclo en la creación lo que supone una regeneración y el inicio de una nueva época.

Claro que todo inicio parte de un fin, y por ende requiere un cambio.

Popol Vuh, el libro sagrado que conjunta la sabiduría ancestral maya. Foto: Más México.

Las 7 profecías mayas 

La relación que las personas quisieron establecer entre las profecías mayas referentes al fin de la era y el fin del mundo colocó la mirada del mundo sobre todo lo referente a la cultura maya.

Según los mayas, los cambios físicos en el Sol y la Tierra provocarán cambios en el hombre como especie. Foto: MundoMaya.pro

El mundo se interesó desde las zonas geográficas en las que habitaron estos sabios prehispánicos hasta los detalles sobre su cultura.

Pero, ¿cuáles son las 7 profecías famosas que se deben cumplir para dar paso al cambio de era en la zona maya?

Uno

Según los cálculos de estos asombrosos astrónomos, el 22 de diciembre de 2012 el Sol iniciaría un nuevo ciclo; terminando el mundo materialista de destrucción y dando así comienzo a una etapa de respeto y armonía.

El Sol es un reactor nuclear en constante actividad, sin embargo, si han habido cambios significativos en su actividad. Foto: El periódico.

Dos

A partir de un eclipse con fecha del 11 de agosto de 1999, habrían transformaciones físicas solares que en consecuencia alterarían el comportamiento del hombre.

Los eclipses siempre han sido satanizados, sin importar si hay o no un fin de era. Foto: El Mañana de Nuevo Laredo.

Tres

El hombre causaría el incremento de la temperatura de la Tierra y esto acarrearía desequilibrios climáticos y geológicos.

Nuestra actividad ha ocasionado los desastrosos y dolorosos efectos del calentamiento global, aún podemos hacer algo. Foto: Fayer Wayer.

Cuatro

Habrá derretimiento polar, lo que provocará que el planeta se limpie y con e tiempo reverdezca, pero esto generará caos.

Ojalá todos pongamos un granito de arena para reducir el calentamiento global y sus efectos, sin importar si es el fin de la era o no. Foto: Nueva Mujer.

Cinco

Se debe sintonizar con el universo antes del 2012 o la civilización colapsará.

Hay que conectarse con el universo para estar en armonía antes, durante y después del fin de era. Foto: SilentMind.

Seis

Aparecerá un astro (cometa, asteroide, meteorito) que conllevará a cambios físicos bruscos en la Tierra.

No necesariamente se refiere la profecía a que el astro impacte con la Tierra, solamente que aparecerá. Foto Semana.

Siete

El hombre renacerá sintonizándose con el universo, tendrá paz interior y desarrollará lo necesario para sobrevivir en la nueva era, “la Era de la Luz”.

Y el fin de era conllevará a una nueva de armonía y luz. Foto: Despertar y Crecer.

Para mí, se han cumplido las profecías y deberíamos estar en la Era de Luz, aunque siento que estamos en la fase de transición, por ello hay caos. Quizá nos falta concientización para ser mejores y así hacer que llegue la nueva era.

¿Tú, qué opinas?

Si es el fin, quiero saberlo todo

Siempre el fin del mundo y las profecías que se cumplen han sido “el ojo del huracán” para la humanidad, y es comprensible, por la curiosidad y temor que envuelven estos temas, lo mismo pasó con las profecías del Sr. Nostradamus.

Nostradamus. Foto: Diario AS.

Así se vivió el cambio de era en la zona maya

Gracias a las profecías mayas, , los ojos del mundo se pusieron sobre la hoy famosa Ruta Maya, la cual se encuentra en Centroamércia (en su mayoría en México) y cuyo principal atractivo es Xcaret.

Xcaret, el parque principal de la Ruta Maya. Foto: Sin Embargo.

Por ello, las autoridades decidieron unir esfuerzos (y destinar mucho presupuesto) para ofrecerle al visitante toda la información necesaria para explorar, dejarse seducir y sorprenderse con esta región.

Ruta maya. Foto: Hokana.

Y no era para menos, pues si bien este lugar ha atraído a centenares de turistas de todas partes del mundo desde hace décadas, desde el 2010 a la fecha, ha recibido un mayor aforo.

La Ruta Maya está colmada de lugares y servicios que no sólo incluyen los aspectos culturales de los Mayas, sino que también se pueden realizar actividades diversas, tales como: ecoturismo, nado con tiburones ballena, turismo de aventura en alguno de sus ríos, cenotes o senderos; claro sin dejar a un lado las impresionantes playas del caribe.

¡Ven a nadar con tiburones ballena!. Foto: Agencia de Viajes Cancún.

Todo esto unido lo convierte en un punto turístico atractivo tanto natural como cultural para visitantes nacionales y extranjeros.

Generalidades de la Cultura Maya

La cultura maya ha despertado el interés de muchos científicos, pues sus predicciones de eventos astronómicos han sido sumamente precisas, pero no todo son astros y profecías.

El Caracol, observatorio astronómico Maya. Foto: Flickr.

Los mayas habitaron la zona que hoy pertenece a cinco países: México, Guatemala, Belice, Honduras y El Salvador.

Sus sitios arqueológicos alcanzan la suma de alrededor de 150, algunos de los cuales cuentan con museos y patrimonio de gran importancia que nos ayudan a descifrar el nacimiento, culminación y desaparición de tan espectacular grupo humano.

Templo de las Inscripciones,Palenque. Foto: EsAcademic.

En México son cinco estados en los que los asentamientos se pueden visitar: Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Cada uno de los sitios arqueológicos nos cuenta una historia diferente, existen antiguas áreas de gran magnitud que quitan el aliento y otras más pequeñas que nos enseñan la manera en la que estaban organizados los mayas.

Vista panorámica del Palacio Gobernante en la zona arqueológica maya de Uxmal. Foto: Scoopnest.

El tour que recomiendo

Hay diversas empresas a las que podemos contratar tours o paseos de un día que nos lleven por algunos sitios arqueológicos, sin embargo, no te las recomiendo.

Y es que honestamente, ninguna de ellas nos llevará por todos esos magníficos lugares, ni siquiera por todos lo más importantes, si acaso por los que últimamente han adquirido mayor interés comercial.

Uxmal, uno de los máximos exponentes del arte Puuc. Foto: Twitter Tlatoani_Cuauhtemoc.

Por todo esto, lo que a continuación te presento, son los sitios que a mi parecer, el viajero independiente no debe perderse.

Mi recomendación es recorrer, sea o no el cambio de era, la zona maya de la siguiente forma:

Tabasco

Empezar por Tabasco con su enigmático “Comalcalco” (ciudad elaborada con ladrillos con incrustaciones de conchas y ostiones) y la zona de “Pomoná” (ubicada junto al rio Usumacinta y dedicada al dios King).

Comalcalco. Foto: Dictio.

Chiapas

Posteriormente visitar Chiapas con su sitio Patrimonio de la Humanidad, “Palenque” (que resguarda la tumba más maya famosa, la del rey Pakal), además de “Izapa” (que junto con su árbol de la vida, representa la simbología del mundo maya).

Zona Arqueológica de Izapa. Foto: Hotel Tapachula.

Campeche

Hay que llegar a Campeche para observar las ruinas de “Calakmul” (capital del Reino de la Serpiente) y “Edzná” (famoso por su sistema hidráulico y su templo de 5 pisos).

Calakmul, una ciudad en el corazón de la selva. Foto: Scoopnest.

Yucatán

Ya en la península de Yucatán no podemos perdernos la nueva maravilla del mundo “Chichen-Itzá” (con su gran castillo dedicado a Kukulkan).

Después podemos quedar boquiabierta al visitar “Uxmal” (con su templo del adivino y sus 150 escalones).

Chichén-Itzá. Foto: Mexico10.

Quintana Roo

Para finalizar el tour, al mens por México, hay que ir al extraordinario estado de Quintana Roo, donde podremos mojarnos los pies en la playa junto a “Tulum” (bella y antigua ciudad amurallada) y visitar “Cobá” y su majestuoso templo de Nohoch Mul de 42 metros de altura.

Tulum. Foto: PananHa.

¡Hay que salir de México para continuar el tour!

Belice

Después podrás bajar costeando el caribe de la Rivera Maya con rumbo a Belice para agasajarse con sus vestigios más importantes: “Lamanai” (famoso por su templo de mascarones) y “Altún Ha” (y sus altares de mampostería).

En Lamanai incluso podrás pasear en barco por la Laguna del río Nuevo. Foto: Viator.

Recordemos es el único lugar en el que podremos hacer uso de nuestro inglés antes de dirigirnos a Guatemala.

Guatemala

Aquí debemos visitar “Tikal” (con los templos más altos de hasta 65 metros de altura) y “Yaxha-Nakum Naranjo” nos dejarán asombrados con su grandeza de Parque Nacional con más de 500 estructuras.

Tikal. Foto: Calek-Viajes y Turismo (evt).

Honduras

Ya en el último tramo de nuestra ruta encontraremos a “Copán” (con estelas y piedras talladas con ornamentación tipo barroca) y las construcciones del sitio arqueológico y natural de “Río Amarillo”.

Copán. Foto: Marca País Honduras.

El Salvador

y por último a la “Joya de Cerén” (conocida como la Pompeya de América) y “Cihuatán” (o lugar de las mujeres).

Joya de Cerén. Foto: Calek-Viajes y Turismo (evt).

Para conocer la cultura maya y sus centros arqueológicos, también te recomendamos hacer la ruta Puuc.

¿Por qué así?

Este trayecto no sólo está pensado por cuestiones de logística, también por cuestiones económicas, mientras que en el inicio y el final del viaje son relativamente económicos, la parte de Yucatán y Rivera Maya pueden ser costosas gracias a su alta demanda y el tipo de hospedaje.

Sayil, no esta mencionado en el tour propuesto, pero es un sitio arqueológico maya en Yucatán que vale la pena visitar. Foto: Discover Travel News.

Los traslados entre cada uno de los puntos pueden hacerse en autobús.

Alguna vez escuché a alguien decir que en Latinoamérica se puede encontrar un camión en cada camino construido y yo creo que es verdad, además esto nos dará la oportunidad de estar mas en contacto con la gente del lugar, intercambiar experiencias y recibir recomendaciones de otros viajeros o de los mismos lugareños.

Claro, también podremos rentar un automóvil, pero las carreteras y señalamientos en algunos puntos no son los adecuados.

road GIF

Foto: Giphy.

También es recomendable hacer una mezcla de ruta independiente con alquiler de tours, por ejemplo podremos desplazarnos de Campeche hasta Cancún y desde ahí contratar un paseo que nos lleve a Chichen-Itzá y Tulum y el resto del camino realizarlo por nuestra cuenta.

yellow bus mgdoodlestudio GIF

Foto: Giphy

Eventos para festejar el cambio de era en la zona maya

Además de todas las maravillas culturales que podremos describir en la Ruta Maya también se prepararon decenas de eventos para engalardonar los preparativos por el cambio de era en la zona maya; el programa incluyó:

  • 21 de septiembre. Equinoccio de Otoño. Evento Astronómico Zona Arqueológica de Chichén-Itzá
  • 6-7 de octubre. Triatlón ITU World Cup. Cancún
  • 30 de octubre al 02 de Noviembre VII Festival de Tradiciones de Vida y Muerte en Xcaret.
  • 19 de noviembre. Ceremonia del Fuego Nuevo ChickKabán, Yucatán
  • 21 de diciembre. Concierto Magno Malecón Último Sol del Mundo Maya. Campeche
  • 21 de diciembre. Magno Evento del Fin de la Cuenta Larga Maya. Zona Arqueológica de Chichén-Itzá

Para mayor información acerca de cada uno de las zonas arqueológicas, hoteles, restaurantes, eventos y más, visita la página oficial de la ruta de la Zona Maya http://www.mundomaya.travel/

GALERÍA DE IMÁGENES

América

Complejos turísticos de esquí en Estados Unidos

¡Bienvenido sea el invierno! Y las tardes de deslizarnos por la nieve en compañía de nuestra familia y amigos.

La temporada de invierno en Estados Unidos ya está aquí, y con ella, ha llegado el momento de deslizarnos por las colinas y disfrutar de los mejores complejos turísticos de esquí.

Practicar este deporte sin duda alguna nos hará pasar un momento lleno de diversión con nuestra familia o amigos, ¡así que prepárate, porque la aventura apenas comienza!

Complejos turísticos de esquí en Estados Unidos. Foto por PowderHounds.

Stowe y su Mountain Resort

Entre el Mount Mansfield State Forest (Bosque Estatal de Mount Mansfield) y el Putnam State Forest (Bosque Estatal de Putnam), yace el histórico pueblo alpino de Stowe.

Este sitio es ideal para los amantes de las actividades al aire libre, y una de ellas es el esquí. Las pistas se encuentran en el Stowe Mountain Esquí, dos imponentes montañas a las que podrás tener acceso a través de una góndola o de sus 13 telesillas.

Stowe Mountain Esquí. Foto por CoolWorks.

Podrás elegir entre sus 116 pistas con diferentes niveles de dificultad, o bien, disfrutar de uno de los 6 parques distribuidos en sus 200 hectáreas.

Si vas en un mood mas relajado, entonces toma un paseo en trineo, practica la pesca en hielo, patina sobre hielo, o renta una moto de nieve.

Pero la diversión aún no termina, ya que también encontrarás algunas galerías, obras de teatro y comedias musicales, además de una amplia variedad de restaurantes para elegir.

Complejos turísticos de esquí en Estados Unidos. Foto por Welcome Abroad BA.

Aspen Mountain Ski y Snowmass

Aspen y Snowmass en Colorado parecen escenarios sacados de una película, con sus bosques repletos de vegetación y cubiertos por la nieve, además de sus montañas ideales para practicar diferentes actividades por horas y horas.

Ambos lugares han adquirido gran importancia por sus oportunidades para esquiar, ya que cuentan con 4 montañas: Snowmass, Aspen, Highlands y Buttermilk.

Aspen Mountain Ski Resort. Foto por Aspensnowmass.

Están muy cerca unas de las otras, tanto, que tendrás oportunidad de recorrer las 4 montañas durante todo tu día.

Aspen Mountain Ski resort, ofrece sobre todo pistas para personas que han practicado el esquí durante un buen tiempo, mientras que en Snowmass, encontrarás pistas para los mas expertos, así como para principiantes.

Y para los foodies, Aspen y Snowmass tienen mas de 100 restaurantes con comida local ideales para probar las delicias gastronómicas de Colorado.

Disfruta de un desayuno en las montañas de Colorado. Foto por The Limelight.

Lake Tahoe, uno de los complejos turísticos de esquí en Estados Unidos

Azul como un topacio y rodeada por majestuosas montañas, esta joya sobre la Sierra Nevada, en el límite de California y Nevada es una visita obligada. 

Se dice que “En ningún otro lugar, podrás inhalar aire tan puro y limpio… es el mismo aire que respiran los ángeles”. Se antoja una visita a Lake Tahoe, ¿no?.

La nieve de invierno de aquí es ideal para disfrutar de complejos de montaña de primer nivel, tales como Palisades Tahoe, que fue la sede de los juegos olímpicos de invierno de 1960.

Esquí en Lake Tahoe. Foto por Tahoesouth.

En sus instalaciones se encuentra una pista de patinaje en medio de las montañas, además de enormes jacuzzis con agua super calientita.

Y seguramente luego de una tarde por los complejos turísticos de esquí en Estados Unidos querrás relajarte un poco. Así que visita The Ritz-Carlton de Northstar y prueba sus cócteles artesanales mientras disfrutas las vistas panorámicas de las montañas desde los enormes ventanales.

Complejos turísticos de esquí Estados Unidos, The Ritz-Carlton. Foto por Tahoe Luxury.

Park City, Utah. Un destino de clase mundial

En pleno corazón de las montañas rocosas se encuentra Park City con sus mas de 400 pistas de esquí y dos resorts de clase mundial: Deer Valley y Park City Mountain.

Esta es el área de esquí mas grande de los Estados Unidos. Y si te quieres poner muy fancy, en Deer Valley encontrarás valets de esquí uniformados, gastronomía gourmet y una escuela de esquí premiada y reconocida internacionalmente.

Deer Valley. Foto por DV.

Recorrer Park City es muy sencillo, ya que cuenta con servicio gratuito de autobuses eléctricos, además de una gran cantidad de museos, galerías y sitios de interés para elegir.

Luego de descubrir los complejos turísticos de esquí en Estados Unidos, esperamos que ya te encuentres planeando tu próximo viaje y que al igual que nosotros, disfrutes esta temporada de invierno al máximo. Abrígate bien y #Nuncadejesdeviajar!.

Complejos turísticos de esquí Estados Unidos, Park City. Foto por Outdoor Sports Magazine.
Continua Leyendo

América

Belice, reconocido como uno de los destinos más increíbles

¡Enhorabuena! Este país rodeado de impresionante naturaleza, cultura e historia debe ser descubierto.

De acuerdo a National Geographic, Belice ha sido considerado como uno de los 25 destinos mas increíbles para visitar en 2022, aquí te traemos algunas de las razones por las que este sitio de exuberante naturaleza y gran biodiversidad ha sido galardonado.

Existen 5 categorías que han permitido a Belice crear viajes de descubrimiento inolvidables : naturaleza, aventura, sustentabilidad, cultura e historia y familia.

La incomparable belleza de Belice. Foto por Intriper.

La reserva del bosque maya

Si de disfrutar un momento en completo contacto con la naturaleza se trata, entonces Belice es el lugar perfecto. Y todo esto no sería posible sin sus esfuerzos por preservar una de las selvas tropicales más grandes de América.

Solo para que te des una idea de su imponente tamaño, esta reserva abarca ¡2.1 millones de hectáreas!, lo que representa una décima parte de la superficie del país.

La Reserva del Bosque Maya hace de Belice uno de los destinos mas increíbles. Foto por E&N.

Protege una gran cantidad de especies endémicas en peligro de extinción, como el tapir y los monos aulladores negros.

Con sus más de 400 especies de aves y poblaciones de jaguares supervivientes de Centroamérica, la Reserva del Bosque Maya es una de las muchas razones por las que Belice es uno de los destinos más increíbles.

Ejemplar de tapir, una especie en peligro de extinción.

Blue Hole, una maravilla natural

El Blue Hole o Gran Agujero Azul, es otro gran ejemplo de las maravillas naturales que nos regala Belice. Este es todo un espectáculo para quien decide visitarlo.

Se trata de un sumidero que se encuentra en las costas del país, y que de acuerdo a estudios se formó hace aproximadamente 15,000 años.

Blue Hole, Belice. Foto por Seann McAuliffe.

Tiene mas de 300 metros de ancho y 125 metros de profundidad, es la formación natural más grande del mundo en su tipo y es parte del sistema de arrecifes de barrera de Belice.

En sus aguas podrás apreciar algunas especies como tiburones nodriza, meros gigantes y algunos otros tiburones de arrecife como el punta negra.

Discovery Channel clasificó al Blue Hole como el número uno en su lista de “Los 10 lugares más asombrosos de la Tierra”.

Tiburón nodriza en Belice, uno de los destinos mas increíbles. Foto por Caraota Digital.

Caracol, un secreto maya escondido en la selva

Al oeste del país, en la reserva forestal Chiquibul, se encuentra Caracol, una zona arqueológica que resguarda una de las construcciones mas antiguas de la civilización maya.

En la ciudad se construyeron calzadas que partían del epicentro, donde se concentraba la arquitectura llena de campos de cultivo, áreas residenciales y mercados.

Canaã. Foto por Belice Viajes.

Dentro del Caracol se encuentra el templo Canaã (significa “lugar del cielo”), que con su altura de 143 pies es el vestigio arqueológico mas alto del país.

Los aventureros que se animen a escalarlo sabrán que bien vale la pena el recorrido al encontrarse en la cima y disfrutar de la imponente vista panorámica de la selva que pareciera no tiene fin.

Este lugar es otra de las razones por las que Belice es uno de los destinos mas increíbles sin duda alguna. ¡No hay como aprender y descubrir un poco de nuestros antepasados!

Belice, uno de los destinos mas increíbles. Foto por Viaja por libre.

Ambergris Caye, ¡en donde los shorts y las sandalias son el código de vestimenta!

Esta es la isla mas grande de Belice, conocida por sus deportes acuáticos, aguas color turquesa y tardes de relajación.

El ambiente tranquilo inspira para armarnos un buen outfit con sandalias y shorts para disfrutar del calorcito del lugar.

Aquí la vida marina es muy frondosa e ideal para practicar buceo o snorkel. Podrás compartir momentos agradables con los locales mientras te deleitas con sus delicias gastronómicas.

Toma un chapuzón en las aguas de Ambergris Caye. Foto por Caribbean Villas.

Prueba la deliciosa sopa de pollo, que aunque suena un poco simple te sorprenderá, pues es una combinación de pimientos rojos con leche de coco, una mezcla que solo podía nacer en un país tan diverso como Belice.

Podríamos enlistar muchas razones por las que Belice es considerado como uno de los destinos mas increíbles, pero preferimos que lo descubras tu mismo y nos cuentes cuál fue tu experiencia. #Nuncadejesdeviajar!

Sopa de pollo típica de Belice. Foto por Viajero Feliz.
Continua Leyendo

América

Descubramos juntos las novedades en el estado de Colorado

¡Las blancas montañas y hermosos paisajes de Colorado nos esperan!

El estado de Colorado tiene para nosotros una serie de novedades ideales para disfrutar en compañía de nuestra familia o amigos.

Las hay para todos los gustos y seguramente encontrarás tu actividad favorita. Aperturas de nuevos restaurantes, renovaciones en sus museos, nuevos espacios para esquiar y mucho mas.

Novedades en Colorado. Foto por On Q Financial.

¡Deslízate a la aventura!

Las empinadas montañas de Colorado cubiertas de nieve son ideales para practicar esquí. Pon a prueba tu equilibrio y pasa una tarde llena de diversión.

Beaver Creek Resort agregará 101 hectáreas de terreno ideales para principiantes o intermedios. McCoy Park es el área de aprendizaje más nueva del complejo y es una zona separada, ideal para familias.

La apertura de la temporada 2021-22 será el día lunes 29 de noviembre así que apresúrate a comprar tus entradas.

Tardes de esquí en Colorado. Foto por Ad Nova.

Breckenridge Ski Resort abrirá un nuevo lift a principios del invierno. El elevador cuádruple conectará el resort pico a pico, dando un giro de 360º a las reglas del juego.

Copper Mountain lanzará su Territorio Occidental, un área para esquiadores principiantes, niños y familias. Acá no te puedes perder de The Rocky Mountain Coaster.

Deslízate a 5800 pies de altura mientras te adentras en el bosque y sus maravillosos paisajes.

The Rocky Mountain Coaster. Foto por Trips to discover.

Nuevas propuestas gastronómicas

Dentro de las novedades en Colorado llegan las aperturas de nuevos restaurantes con exquisitos platillos de ingredientes de temporada.

En Copper, se inaugurará Timberline Taproomand and Trading Post, con un tema de aserradero e ideal para disfrutar de una variedad de cervezas locales y muy buenos precios.

¿Que tal una cenita en Colorado?. Foto por Ad Nova.

Salchichas gourmet, pretzels calientes y strudel son solo algunas delicias que podrás degustar en Steilhang Hut.

O bien, disfruta de platillos influenciados por los alpes suizos, franceses y austriacos en el High Alpine en Snowmass.

Platillo del High Alpine ideal para invierno. Foto por Renfe-SNCF.

El Museo de Arte de Denver

Se encuentra listo para recibirte luego de una renovación de alrededor de 150 millones de dólares.

Es uno de los museos de arte mas grande del mundo y cuenta con mas de 70,000 obras de arte moderno y contemporáneo

Su renovación incluye el nuevo centro de bienvenida Anna y John J. Sie, dos nuevos espacios de comedor y galerías actualizadas.

Novedades en Colorado. Foto por Ad Nova.

Expansión del DEN, otra de las novedades en Colorado

El Aeropuerto Internacional de Denver (DEN), ha aumentado su capacidad en un 30% con 39 puertas agregadas que permitirán la entrada de nuevas aerolíneas.

Se espera que las obras terminen a finales de 2021 y que para inicios de 2022 ya se encuentren en operación.

Aeropuerto Internacional de Denver. Foto por Ad Nova.

Y para cerrar con las novedades en Colorado, te traemos la nueva Mustang Mountain Coaster, una peculiar montaña rusa construida sobre una montaña.

El recorrido ofrece vistas épicas que no puedes perderte, ¿te animas a conocerla?. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!

Vista desde Mustang Mountain. Foto por Ad Nova.
Continua Leyendo

Trending