Contáctanos a través de:

Asia

Conoce un Hong Kong surrealista a través de Instagram

Después de haber vivido en un país latino, este fotógrafo encontró el balance entre lo normal y lo novedoso de Hong Kong

Tommy Fung Hong Kong Instagram

¿Cuántas veces los destinos se quiebran la cabeza en llamar la atención para generar turismo? Seamos sinceros a veces no lo consiguen, aunque tengan al mejor marketero. Pero un aficionado a Instagram encontró la forma de ver a un Hong Kong surrealista y divertido.

Se trata de Tommy Fung, un hongkonés quien paso gran parte de su vida en Venezuela, y apenas hace un par de años debido a la situación económica y política del país latinoamericano, regresó a sus raíces para mostrar el fascinante Hong Kong que todos pasan de largo.

¿Qué hizo en Instagram para lograr un Hong Kong surrealista?

Muy sencillo, abrió su cuenta en Instagram llamada My surreal life in Hong Kong y comenzó a subir fotos que el mismo editó a través de Photoshop y logró así llamar la atención no solo de millones de chinos, sino de todo el mundo ¿Qué tal, eh?

Cada persona tiene una versión particular de las ciudades y Tommy no es la excepción, su imaginación ha pasado a crear escenarios fantásticos en una ciudad en donde solo es concreto, trafico y mucha gente estresada.

Abismos, edificios retorcidos, naturaleza en medio de la gente, monstruos, catarsis, robots y escenarios invertidos, son tan solo algunos ejemplos de una imaginación que pone en duda a una ciudad llena de contrastes y con ello, haciéndola más interesante.

Sus herramientas en Hong Kong: Instagram y Photoshop  

Desde que tenía 9 años Fung vivió en Venezuela, un país que contrasta con la cultura y modernidad de Hong Kong, y pensando en esa discrepancia, encontró la fórmula de expresar sus sentimientos de lo que es normal y lo que es novedoso.

Pero también se trata de transmitir algo a todos aquellos que aprecian su trabajo, desde un sencillo humor, pasando por la desigualdad, la denuncia social, el lucro de espacios naturales, hasta llegar al acelerado ritmo de vida de una ciudad vanguardista.

Poco a poco el trabajo de Tommy Fung y su forma de ver Hong Kong se ha ido colocando en el gusto de las personas. Al principio él deseaba inyectar un poco de humor, pero la forma de interpretar puede ser diferente para cada persona.

Algo de su trabajo en Instagram

Ejemplo de ello es esta imagen del año nuevo chino en donde las personas llevan a los templos inciensos para tener buena suerte, a veces los llevan más grandes de lo normal y parece que si necesitan mucha suerte, por eso Fung inmortaliza esta tradición un poco exagerada, pero de gran ingenio y digna de compartir.

Al compartir algunas imágenes Tommy va generando conciencia no solo en una sociedad, sino también en las autoridades logrando con ello, efectos positivos que busquen un bien común.

Seguramente viendo estás imágenes, tendrás más motivos para visitar Hong Kong en China y descubrir que es una ciudad encantadora tanto como la ven los ojos de Tommy Fung.

Asia

¿Qué hacer en Yogyakarta, Indonesia?

Es momento de viajar a Asia y tú debes saber que Indonesia tiene un secreto muy bien guardado listo para ser descubierto

Yogyakarta, Indonesia. Foto El Souvenir

La isla de Java es el lugar donde se encuentra Yogyakarta, Indonesia. Tal vez no es común escuchar ese nombre, pero lo cierto es que hay bastantes lugares de este lado del mundo que podrás conocer.

Para empezar, los templos y palacios en los que vivieron reyes y sultanes y el esplendor de estos recintos que aún se puede apreciar a pesar de que han ocurrido erupciones volcánicas que dejaron una gran devastación.

Gracias a la ayuda de una guía de nombre Agustina, quien por cierto ama a México y su cultura, pudimos recorrer parte de estos lugares que ahora son destinos turísticos en Yogyakarta.

Yogyakarta, Indonesia

Borobudur, Yogyakarta. Foto: El Souvenir

Desastre natural turístico

Hablando de devastaciones volcánicas, en 2010 ocurrió una que acabó con la vida de trescientas personas en una villa entera de la montaña.

El desastre aún se puede observar si se sube en jeep por un camino bastante rocoso, donde existen grandes piedras arrojadas por el volcán, una de ellas en forma de alien donde podrás tomarte una selfie.

Para recordar Yogyakarta, Indonesia

A pesar del clima nuboso, por las mañanas lograrás apreciar un amanecer increíble en el templo budista de Borobudur. Aquí repleto de relieves y esculturas, además que apreciarás a monjes con sus túnicas anaranjadas orando, recitando mantras y el murmullo de los idiomas extranjeros.

Yogyakarta, Indonesia

Amanecer en Borobudur. Yogyakarta, Indonesia. Foto: El Souvenir

Y como en todo lugar que visites, puedes traer recuerdos hechos por ti mismo como los batiks que son tatuajes hechos en tela con figuras de la cultura en Indonesia.

Tendrás la oportunidad de apreciar un ambiente más urbano en Malioboro, una zona de comercio en Yogyakarta que cierra hasta media noche donde podrás comprar todo lo tradicional de Indonesia, desde comida típica, telas, hasta un buen masaje de pies.

Con todo esto, Yogyakarta figurará en tus próximos destinos turísticos internacionales para pasar unas excelentes vacaciones rodeado de las personas más amables del mundo.

Yogyakarta, Indonesia

El Souvenir en Borobudur. Yogyakarta. Foto: El Souvenir

Continua Leyendo

Asia

¿Qué hacer en Pyeongchang?, sede de los juegos olímpicos de invierno

Hoy inician los juegos olímpicos de invierno y este año la sede es una ciudad lejana y no tan conocida para nosotros, pero realmente hermosa: Pyeonchang

2013 PyeongChang The Special Olympics World Winter Games

Esta edición se llevará a cabo entre el 9 y el 25 de febrero de 2018.

Esta fue la tercera candidatura consecutiva de Pyeongchang, la primera exitosa luego de perder ante Vancouver y Sochi. Serán los segundos Juegos Olímpicos y los primeros invernales en Corea del Sur.

Pyeongchang se convertirá en la tercera ciudad asiática, tras Sapporo y Nagano en celebrar unos Juegos de Invierno

¿Donde está Pyeongchang?

Es un condado de Corea del Sur ubicado en las montañas de Taebaek y perteneciente a la provincia de Gangwon.

Se ubica relativamente cerca de Seúl, a unos 126 kms y prácticamente todo su territorio está compuesto por montañas, lo que lo hace ideal para los deportes invernales.

El encanto de Pyeonchang

Si quieres escaparte del estrés diario y reencontrarte con la naturaleza en un ambiente completamente relajado, puedes pasar los días viendo a las ovejas pastar tranquilamente en vastas praderas bajo un cielo azul profundo.

Ahora que si lo tuyo no es la contemplación y el descanso, esta ciudad ofrece diversos festivales, por ejemplo:

Festival Cultural Hyoseok

En otoño cuando los campos se visten de blanco con las flores de alforfón, se lleva a cabo el Festival Cultural Hyoseok.

Es celebrado para conmemorar a Lee Hyoseok, el autor de la famosa obra “Cuando florece el alforfón”, que se considera como una de las obras maestras de la literatura coreana.

El festival incluye muchas actividades como paseos por los campos de alforfón, teñir las uñas con el agua de bálsamo o la elaboración de platos típicos con harina de alforfón.

Cerca del lugar donde se da el festival se encuentran muchos sitios interesantes como la casa del novelista Lee Hyoseok y el Museo de Lee Hyoseok.

Festivales Invernales y Estaciones de Esquí

Sin duda el invierno es el lugar ideal para visitar Pyeongchang, así que si te encanta la nieve y no quieres perder oportunidad para esquiar, estos son los 3 mejores lugares de la ciudad para hacerlo.

Phoenix Snow Park

Es una de las muchas estaciones de esquí de Pyeongchang. Con varias pistas certificadas por la Federación Internacional de Esquí, puedes elegir libremente el curso por la montaña.

Este hermoso lugar será la sede de competencias de snowboarding durante los Juegos Olímpicos de Invierno.

Esquiar por la ladera es alucinante, pero si hacer esquí o snowboard no es lo tuyo, no te preocupes, las vistas de las montañas y valles de la zona valen totalmente la pena.

Alpensia Resort

Es un complejo turístico situado en un entorno natural hermoso.

El complejo se divide en una zona de deportes de invierno, una zona de resort y una aldea de golf.

La parte del resort cuenta con hoteles, condominios, así como el parque acuático Alpensia Ocean 700.

También tienen un sitio para salto de esquí que funciona para prácticas y competencias, si deseas disfrutar de atletas realizando sus saltos mientras contemplas un hermoso paisaje, este es el lugar para hacerlo.

Yongpyong Resort

Si eres fan de esquiar este lugar te va a encantar, además de tener muchas pistas de diferentes dimensiones, cuenta con la pista más larga de Corea.

Pero la diversión no termina con el fin de la temporada de esquí, a partir de abril y hasta noviembre puedes jugar al golf en el complejo, disfrutar de la tirolesa y algunos deportes extremos.

En primavera y otoño puedes practicar excursionismo de montaña y por supuesto tomar el teleférico hasta la cima y respirar el aire fresco.

¡Disfruta de los juegos olímpicos de invierno y de su hermosa ciudad sede! y recuerda: Nunca Dejes De Viajar

Si quieres saber más sobre Corea del Sur, da click aquí 

 

Continua Leyendo

Asia

Japón abre el primer restaurante donde acariciar serpientes

¿Me da un café y una serpiente para acariciar por favor? 

portada Tokyo Snake Central Foto Cafe & Snake 5

¿Me da un café y una serpiente para acariciar por favor? 

Sin lugar a dudas una nacionalidad que suele adelantarse en todos los aspectos, es Japón, conocido por su cultura, su tecnología futurista, sus juegos y actividades peculiares.

Tokyo Snake Central Foto Cafe & Snake 3

Tokyo Snake Central. Foto Cafe & Snake

Y precisamente hablando de sus rarezas -que a veces podemos ver en las redes sociales-, como contar con cafeterías y restaurantes para acariciar gatos, perros y búhos, ahora toca el turno a las serpientes.

Tokyo Snake Central Foto Cafe & Snake 18

Tokyo Snake Central. Foto Cafe & Snake

Acaba con el miedo 

Sí, pensado en todos aquellos amantes de los ofidios y a los que sufren algún tipo de fobia o miedo, ha sido instalado un café para ir a charlar con los amigos mientras acaricias o dejes que se pasee encima de ti ¡una serpiente!

Tokyo Snake Central Foto Cafe & Snake 21

Tokyo Snake Central. Foto Cafe & Snake

Claro, no es obligatorio hacerlo, pero a la tierra que fueres… vale la pena intentarlo; quizá nunca te pasó por la cabeza estar tan cerca de una víbora y menos el acariciarla. Bueno solo basta gastar la cantidad de 1.000 yenes japoneses (alrededor de 9.25US), y así entrarás a un mundo reptiliano.

Tokyo Snake Central Foto Cafe & Snake 16

Tokyo Snake Central. Foto Cafe & Snake

El café Tokyo Snake Central ofrece una gran variedad de bebidas como tés jugos, malteadas y cafés, además de algunos alimentos, mientras sostienes una simpática serpiente, -ojo- no venenosa.

Tokyo Snake Central Foto Cafe & Snake 5

Tokyo Snake Central. Foto Cafe & Snake

¿Dónde está?  

Ubicado en la famosa zona de Shibuya, sí ahí donde se encuentra el cruce peatonal más transitado del mundo, no puedes dejar pasar la oportunidad y darte una vuelta por este curioso lugar y ser testigo de la decoración de serpientes tanto en alimentos, instalaciones y souvenirs.

restaurante serpientes Foto Cafe & Snake

Tokyo Snake Central. Foto Cafe & Snake

Por ejemplo, si pides un sándwich viene adornado con lenguas de serpiente (no te preocupes solo son pedacitos de jitomate). Otro ejemplo las pipas para fumar están revestidas con un papel tapiz con dibujos de piel de víbora.

Tokyo Snake Central Foto Cafe & Snake 1

Tokyo Snake Central. Foto Cafe & Snake

Su dueño Hisamitsukaneko, abrió este lugar debido a que ama a los reptiles y los ha tenido por años como mascotas. La idea es disipar la peligrosa reputación que tienen las serpientes y permitir que las personas puedan acariciar las especies que son inofensivas y amistosas.

Tokyo Snake Central Foto Cafe & Snake 12

Tokyo Snake Central. Foto Cafe & Snake

Escoge tu serpiente 

Para ello, el lugar cuenta con 35 serpientes de 20 especies diferentes. Entre las más populares se encuentran: la serpiente pitón de la selva, serpiente de leche hondureña, culebra verde hocicuda, la boa de arcoíris de Brasil, La serpiente de liga de San Francisco, serpiente del maíz, la pitón de bola y la culebra ratonera mexicana Trans-Pecos, entre muchas otras.

Tokyo Snake Central Foto Cafe & Snake 20

Tokyo Snake Central. Foto Cafe & Snake

No te asustes, no vas a llegar y te van a saltar las serpientes frente a ti, estos reptiles se encuentran en estuches transparentes y, con cargo extra, puedes pedir que te lleven una a tu sofá o mesa para acariciarla mientras te pones una toalla en tu regazo (por cuestiones de higiene).

Tokyo Snake Central Foto Cafe & Snake 9

Tokyo Snake Central. Foto Cafe & Snake

Viajeros curiosos

Este novedoso café-restaurante de animales ha sido un éxito entre los locales y los viajeros que buscan vivir nuevas experiencias en un país que se puede esperar experiencias de todo tipo.

Tokyo Snake Central Foto Cafe & Snake 17

Tokyo Snake Central. Foto Cafe & Snake

Los souvenirs no pueden faltar en un lugar como este, van desde pequeñas serpientes de peluche, dulces, bolsas y hasta amuletos para llevar en tu cartera con piel de serpiente. ¡para la buena suerte!

Tokyo Snake Central Foto Cafe & Snake 8

Tokyo Snake Central. Foto Cafe & Snake

En las distintas redes sociales y páginas de viajeros, los comentarios positivos se han desbordado indicando que se trata de una de las experiencias más liberadoras, sobre todo por los mitos que hay detrás de estos enredados, pero amigables reptiles.

Tokyo Snake Central Foto Cafe & Snake 13

Tokyo Snake Central. Foto Cafe & Snake

Si ya estás planeando una visita por Tokio, recuerda lo que dice el refrán: ¡No hay cielo sin nubes, ni paraíso sin serpientes! #nuncadejesdeviajar

Tokyo Snake Central Foto Cafe & Snake 2

Tokyo Snake Central. Foto Cafe & Snake

Continua Leyendo

Trending