Contáctanos a través de:

Asia

Conoce un Hong Kong surrealista a través de Instagram

Después de haber vivido en un país latino, este fotógrafo encontró el balance entre lo normal y lo novedoso de Hong Kong

Tommy Fung Hong Kong Instagram

¿Cuántas veces los destinos se quiebran la cabeza en llamar la atención para generar turismo? Seamos sinceros a veces no lo consiguen, aunque tengan al mejor marketero. Pero un aficionado a Instagram encontró la forma de ver a un Hong Kong surrealista y divertido.

Se trata de Tommy Fung, un hongkonés quien paso gran parte de su vida en Venezuela, y apenas hace un par de años debido a la situación económica y política del país latinoamericano, regresó a sus raíces para mostrar el fascinante Hong Kong que todos pasan de largo.

¿Qué hizo en Instagram para lograr un Hong Kong surrealista?

Muy sencillo, abrió su cuenta en Instagram llamada My surreal life in Hong Kong y comenzó a subir fotos que el mismo editó a través de Photoshop y logró así llamar la atención no solo de millones de chinos, sino de todo el mundo ¿Qué tal, eh?

Cada persona tiene una versión particular de las ciudades y Tommy no es la excepción, su imaginación ha pasado a crear escenarios fantásticos en una ciudad en donde solo es concreto, trafico y mucha gente estresada.

Abismos, edificios retorcidos, naturaleza en medio de la gente, monstruos, catarsis, robots y escenarios invertidos, son tan solo algunos ejemplos de una imaginación que pone en duda a una ciudad llena de contrastes y con ello, haciéndola más interesante.

Sus herramientas en Hong Kong: Instagram y Photoshop  

Desde que tenía 9 años Fung vivió en Venezuela, un país que contrasta con la cultura y modernidad de Hong Kong, y pensando en esa discrepancia, encontró la fórmula de expresar sus sentimientos de lo que es normal y lo que es novedoso.

Pero también se trata de transmitir algo a todos aquellos que aprecian su trabajo, desde un sencillo humor, pasando por la desigualdad, la denuncia social, el lucro de espacios naturales, hasta llegar al acelerado ritmo de vida de una ciudad vanguardista.

Poco a poco el trabajo de Tommy Fung y su forma de ver Hong Kong se ha ido colocando en el gusto de las personas. Al principio él deseaba inyectar un poco de humor, pero la forma de interpretar puede ser diferente para cada persona.

Algo de su trabajo en Instagram

Ejemplo de ello es esta imagen del año nuevo chino en donde las personas llevan a los templos inciensos para tener buena suerte, a veces los llevan más grandes de lo normal y parece que si necesitan mucha suerte, por eso Fung inmortaliza esta tradición un poco exagerada, pero de gran ingenio y digna de compartir.

Al compartir algunas imágenes Tommy va generando conciencia no solo en una sociedad, sino también en las autoridades logrando con ello, efectos positivos que busquen un bien común.

Seguramente viendo estás imágenes, tendrás más motivos para visitar Hong Kong en China y descubrir que es una ciudad encantadora tanto como la ven los ojos de Tommy Fung.

Asia

10 curiosidades de Turquía que te sorprenderán

Deportes, religión, ubicación y la ma interesante del país asiático

Turquía es uno de esos países que siempre nos estamos prometiendo visitar. Es un imán que atrae viajeros de todo el mundo a sus mezquitas y mercados.

Turquía

Turquía

Si tu eres uno de esos entusiastas que sueñan con visitarlo te dejamos algunas curiosidades para que te animes más.

En realidad se encuentra en Asía

Mezquita Turquía

Mezquita Turquía

Aunque siempre ha coqueteado con la idea de ser parte de la Unión Europea la mayor parte de Turquía pertenece a Asia. En realidad sólo el 3% pertenece a Europa.

Turquía es  un país laico

Turquía es un país laico que separa la religión de la política. Sin embargo la mayor parte de la población es musulmana. En las mezquitas se acostumbra orar a una hora específica pero la entrada está abierta para todo público. Se acostumbra entrar con los pies descalzos y en silencio ya que puede haber gente orando.

Lucha Libre Turquía

Lucha Libre Turquía

En el caso de las mujeres, se recomienda que entren con la cabeza, los hombros y las piernas cubiertas. En el caso de que no lleven un velo se les proporciona en la entrada para que cubran su cabeza.

Su deporte nacional es la lucha libre

Ramadán Turquía

Ramadán Turquía

¿Sabías que el deporte nacional es la lucha libre engrasada o mejor conocida como Yagli?

Los turcos ayunan un mes entero

En el mes de Ramadán (mayo-junio) muchos de los locales se abstienen de comer durante el día. El ayuno empieza antes del amanecer y se interrumpe al ocultarse el sol. Los viajeros que permanezcan en Turquía durante ese mes deberán adaptarse a las costumbres locales. Se les recomienda no beber en público, ya que muchas personas aún existen personas muy  conservadoras.

Tiene uno de los mercados más grandes del mundo

El Gran Bazar de Estambul, o Kapalı Çarşı, data de 1455, fue establecido poco después de la conquista otomana de Constantinopla. A lo largo de los siglos se ha extendido  a más de 3,000 tiendas a lo largo de 61 cuadras.

Tratan mejor a los niños que los adultos

Los niños son mejor atendidos que un adulto, los turcos son muy amables con ellos al grado de darles su asiento en el autobús. Existen diversas actividades para ellos como  “Miniaturk” un parque de monumentos miniatura. Además a lo largo de todo el país hay parques acuáticos y de aventura para los peques.

Noé desembarco en Turquía

Se cree que el Arca de Noé yace en el Monte Ararat y aunque no se han hecho excavaciones los turcos aseguran que después del diluvio allí fue a parar.

Su bebida nacional está hecha a base de yogurt

El Ayran una bebida a base de yogurt, sal y agua  que se toma ente comidas. Es muy popular entre los turcos de todas las edades. Se prepara con leche de oveja por lo que su consistencia es espesa y acida.

Es hogar de la primera iglesia cristiana

Se cree que esta  Iglesia-Cueva   fue excavada por el propio apóstol Pedro para comunidad cristiana de Antioquía. Se le conoce internacionalmente por ser tratarse la primera iglesia cristiana formada por personas no judías. 

Santa Claus es turco

San Nicolás, conocido hoy como Santa Claus, nació y vivió en Demre (Myra) en la costa mediterránea de Turquía. Su famosa iglesia de San Nicolás  contienen un  sarcófago que se cree es la tumba del mítico personaje.

Cortarse la uñas de noche es de mala suerte 

La noche es una parte importante de muchas supersticiones turcas, como era de esperarse, a menudo se asocia con mala suerte. Por eso los turcos no se cortan sus uñas por la noche ya que creen que acorta la vida. Tampoco barren su casa por la noche se cree que traer la pobreza en su hogar.

¿Conoces alguna otra curiosidad turca que debemos conocer? Si es así no dudes en anotarla y compartirlas con tus amigos.

Continua Leyendo

Asia

Delicioso helado de perro Shar Pei ¿Por qué a nadie se le ocurrió antes?

Literalmente te comes un helado de perro Shar Pei y ¡te pones de buenas!

Helado Shar-pei Taiwan Foto JC Co Air Kitchen

Dicen por ahí que un helado te cambia el estado de ánimo, te hace sonreír y de un momento a otro, te pone de buenas. Entonces, bajo esa lógica a alguien se le ocurrió hacer un helado de perro Shar Pei y, esto ¡ha causado una gran sensación en todo el mundo!

Helado Charpei Taiwan Foto JC Co Air Kitchen 4

Helado Shar Pei Taiwan. Foto JC Co Air Kitchen

¡Atención Doglovers!

Habíamos escuchado de las tortas con helado, de los sándwiches y hasta pasteles de helado; pero que alguien proponga figuras exactas ¡Nunca! Sobre todo al saber que éstas se pueden derretir de un momento a otro.

Helado Shar-pei Taiwan Foto JC Co Air Kitchen 5

Helado de perro Shar Pei Taiwan. Foto JC Co. Air Kitchen

Ahora que si eres un o una doglover que ama todo lo relacionado con los perritos, así chiquitos, tiernos, y te los quieres comer a mordidas, entonces te presentamos a estos helados de perro Shar Pei de varios sabores.

Helado Shar-pei Taiwan Foto JC Co Air Kitchen 10

Helado de perro Shar Pei Taiwan. Foto JC Co. Air Kitchen

¿Donde se come un helado de perro Shar Pei?

Debes llegar a una cafetería ubicada en Kaosiung, Taiwan, pretexto ideal para viajar y literalmente comerte a un perrito en Asia.

Helado Shar-pei Taiwan Foto JC Co Air Kitchen 12

Helado de perro Shar Pei Taiwan. Foto JC Co. Air Kitchen

Esta pastelería llamada  J.C.co Art Kitchen está causando sensación y la demanda ha ido creciendo desde que dieron a conocer la novedad de estos los perritos fríos, pero deliciosos.

Helado Shar-pei Taiwan Foto JC Co Air Kitchen 8

Helado de perro Shar Pei Taiwan. Foto JC Co. Air Kitchen

Debes saber que solo se elaboran 100 por día y la demanda es muy alta, ya que el tiempo de hacer cada perrito es de hasta 5 horas.

El proceso no es algo del otro mundo, comienza a partir de un molde de perro Shar Pei; una vez bien congelado, se le aplican detalles a mano con ayuda de pinceles y pinturas vegetales.

Helado Shar-pei Taiwan Foto JC Co Air Kitchen 6

Helado de perro Shar Pei Taiwan. Foto JC Co. Air Kitchen

Viajeros en busca de un Shar Pei

El lugar se ha convertido en un hostpot de Taiwan que viajeros hacen toda una travesía con tal de tener a un perrito enfrente y comérselo a mordidas con un delicioso café para acompañar a estas ternuritas de vainilla, maní, fresa y chocolate.

https://twitter.com/babygrimey/status/1025497647912603648?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1025497647912603648&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.foxnews.com%2Ffood-drink%2F2018%2F08%2F20%2Fdog-shaped-ice-cream-treats-from-taiwan-are-freaking-out-internet.html

La cafetería está especializada en postres y también podrás encontrar paletas hechas de la manera más tradicional y de sabores inolvidables.

Helado Shar-pei Taiwan Foto JC Co Air Kitchen 9

Helado de perro Shar Pei Taiwan. Foto JC Co. Air Kitchen

Por supuesto habra algunas paletas con forma de huellas de perrito y otros helados de canes como pugs y labradores.

Helado Shar-pei Taiwan Foto JC Co Air Kitchen 11

Helado de perro Shar Pei Taiwan. Foto JC Co. Air Kitchen

Aunque algunos usuarios en las redes sociales han mostrado tristeza por ver cómo un perrito tan perfecto se le corte la cabeza con una cuchara, estamos seguros que no sentirás sentimiento de culpa cuando lo tengas frente a ti, ¿Verdad?

Helado Shar-pei Taiwan Foto JC Co Air Kitchen 2

Helado de perro Shar Pei Taiwan. Foto JC Co. Air Kitchen

Continua Leyendo

Asia

¡Ahora Airbnb en la Gran Muralla China!

Ahora Airbnb consiente a sus usuarios para dormir bajo las estrellas de esta enorme obra arquitectónica: La Gran Muralla China

Airbnb en la Gran Muralla China Foto Airbnb 1

El sueño de apreciar una de las maravillas del mundo moderno puede hacerse realidad con tan solo unos cuantos clics. Conocer la Gran Muralla China y dormir en ella es algo que nunca había sucedido y Airbnb lo pone a tu alcance.

Así es, la famosa marca de hospedaje se puso de acuerdo con el Comité de Desarrollo Turístico de Beiging, China, para albergar a 8 personas con la finalidad de vivir una experiencia única y milenaria.

Airbnb en la Gran Muralla China Foto Airbnb 7

Airbnb en la Gran Muralla China. Foto Airbnb

Concurso para los primeros huéspedes

En esta primera etapa se hará un concurso en donde usuarios de Airbnb de países de la comunidad europea como España, Francia e Italia entran;

Además también participarán residentes de India, China y Estados Unidos tendrán la oportunidad de pasar una noche en este milenario conjunto arquitectónico.

Para ello se acondicionarán una parte antigua del muro de la Gran Muralla en donde los participantes (4 parejas) podrán pasar una noche completamente gratis.

Estas serán las primeras estadías nocturnas en esta maravilla hecha por el hombre.

Airbnb en la Gran Muralla China Foto Airbnb 5

Airbnb en la Gran Muralla China. Foto Airbnb

La idea de hacer esta dinámica tiene un propósito: crear conciencia sobre la protección de los sitios patrimoniales del mundo y por supuesto, un intercambio cultural entre nacionalidades. ¡2,600 años de historia!

Antes dividía, ¡ahora une!

Debes saber que la Gran Muralla China recibe un promedio de 27 mil visitantes por día en sus más de 21 mil kilómetros de extensión; una cifra que pone a este sitio patrimonio, en uno de los más visitados de todo el mundo.

Airbnb en la Gran Muralla China Foto Airbnb 2

Airbnb en la Gran Muralla China. Foto Airbnb

Parece una ironía, pero hace miles de años este muro se construyó para dividir y funcionó como frontera, pero hoy sirve para reunir personas de todos los rincones de la tierra.

Para muchos de los visitantes quizá nunca les pasó por la cabeza tener una estancia en esta hazaña arquitectónica. Ahora esa experiencia se puede convertir en algo posible y no solo para en este lugar.

Muralla China Airbnb 3

Muralla China Airbnb 3

Cómo es la experiencia Airbnb en la Gran Muralla China

La experiencia comienza al llegar por la tarde con una caminata rumbo al muro en donde los viajeros se instalan en la habitación, una vez que se oculta el sol, los espera una cena especial e íntima.

Cada platillo gourmet de la cena se basa en la cultura milenaria china y su tradición culinaria. Al mismo tiempo, habrá música china en vivo que amenizará el momento.

Muralla China Airbnb 4

Muralla China. Foto Airbnb

Por la noche disfrutarán de las estrellas y de la tranquilidad del entorno para después, prepararse a descansar.

El amanecer en la muralla será espectacular con el sonido de las aves mientras los viajeros caminan hacia la torre de vigilancia más alta.

Airbnb en la Gran Muralla China Foto Airbnb 6

Airbnb en la Gran Muralla China. Foto Airbnb

Pero eso no es todo, habrá un taller de caligrafía china y elaboración de un sello personalizado, todo a la antigua usanza, también tendrán una interesante platica acerca de los esfuerzos de conservación de este sitio de patrimonio.

Historia, cultura, gastronomía, naturaleza y arquitectura

La experiencia también incluye una caminata por el campo bajo la instrucción de uno de los historiadores oficiales del sitio. Este esfuerzo de llevar huéspedes solo será del 4 al 7 de septiembre, una noche por pareja.

Airbnb en la Gran Muralla China Foto Airbnb 4

Airbnb en la Gran Muralla China. Foto Airbnb

Para ser uno de los 4 afortunados con un acompañante, hay algunos pasos a seguir.

Si eres residente de alguno de estos países participantes y ya te estás animando a pasar una noche entre la naturaleza y el cielo estrellado debes checar toda la información de Airbnn en la Gran Muralla China. Este concurso permanecerá abierto hasta la medianoche del 11 de agosto.

Airbnb en la Gran Muralla China Foto Airbnb 3

Airbnb en la Gran Muralla China. Foto Airbnb

Cómo participar

Para participar en esta experiencia única de Airbnb, los concursantes deben escribir en 550 caracteres o menos el por qué consideran importante romper las barreras entre culturas y cómo usarían su tiempo en la Gran Muralla China para construir nuevas conexiones.

Los ganadores serán elegidos por un comité que se basará en la originalidad y creatividad de las respuestas.

Una vez publicados los ganadores, estos volaran desde cualquier lugar del mundo para pasar una noche en la increíble Muralla China.

Airbnb en la Gran Muralla China. Foto Airbnb 1

Airbnb en la Gran Muralla China. Foto Airbnb

Ahora ya lo sabes, si eres de aquellas personas que aman la historia de la humanidad y sus grandes sucesos, este viaje es para ti.

Sigue todas las instrucciones y acá en El Souvenir te mandamos muy buena vibra para que vivas esta experiencia única.  #NuncaDejesdeViajar

Continua Leyendo

Trending