Contáctanos a través de:

Asia

Atracciones en Bora Bora, la isla mas romántica del mundo

Las actividades acuáticas predominan en Bora Bora, pero también las románticas y de relajación. ¡Ven con tu pareja y déjense consentir!

Bora Bora es una isla perdida en el Pacífico con apenas cinco mil habitantes, lo que la hace el escondite ideal para refugiarnos de las ajetreadas ciudades.

Bora Bora es un lugar tranquilo, con clima agradable donde te puedes perder solito o con el amor de tu vida. Foto: Renee Roaming.

En esta isla hay muchas actividades por realizar, sobre todo si lo que se desea es perdernos con nuestra pareja en un paraíso tropical.

En Bora Bora, puedes elegir entre muchas atracciones y actividades, pero al caer la noche, nada como una cena romántica. Foto: TripAdvisor.

Bora Bora, una isla encantadora

Bora Bora es un atolón de islas parte de la Polinesia Francesa, está formada por un volcán extinto rodeado por un arrecife de coral, del cual se forma una laguna de impresionantes tonos turquesa.

El clima y la ubicación hacen que el repertorio de atracciones en Bora Bora sea enorme. Foto: Agoda.

Cuenta la historia que cuando el capitán Cook desembarcó en este territorio, los lugareños le indicaron que el nombre del lugar era Pora Pora.

Bora Bora, una isla romántica para perderse. Foto: Archivo.

Pero al no existir la letra B en el idioma Tahitiano el navegante lo mal interpretó como Bora Bora, nombre que perdura hasta nuestros días.

 James Cook, Capitán de la Marina Real Británica. Foto: Smithsonian Magazine.

La armonía del paisaje de Bora Bora

El paisaje paradisiaco de Bora Bora deja sin aliento desde cualquier parte donde se le observe. Es dominado por dos picos, los montes “Pahia” y “Otemanu”, los cuales llaman la atención como si se tratara de un imán.

El paraíso predilecto para esconderse en pareja es Bora Bora. Foto: Easyviajar.

Sus palmeras acariciadas por el viento transmiten tranquilidad y las nubes que surcan el cielo coronan su belleza.

Me voy a permitir la expresión pero al parecer la naturaleza terminó de graduarse con honores en este esplendido sitio.

Las playas en Bora Bora parecen haber sido sacadas de un sueño. Foto: Alfredo en Flickr.

El turismo de lujo

La principal actividad económica de Bora Bora es el turismo de lujo. ¡Y vaya que tienen experiencia en esto!

En la década de los 60´s el “Hotel Bora Bora” abrió por primera vez sus puertas bajo el concepto de bungalows sobre el agua, ofertando una serie de cabañas que se sostienen firmemente en la laguna, lo que a su vez permite contemplar vistas inmaculadas del volcán.

El concepto del Hotel Bora Bora ha sido copiado en todo el mundo, pero la belleza del lugar no puede ser copiada. Foto: Archivo.

Estructura general de los hoteles 

Hasta el día de hoy se mantiene este tipo de hospedaje en bungalow en la mayoría de sus hoteles.

En algunos hoteles se han incorporado fondos de cristal en la salas de las habitaciones para que podamos apreciar los peces que pasan justo debajo de nosotros.

Le Meridien, uno de los hoteles más prestigiosos en Bora Bora. Foto: Viajeros 360.

Imaginemos recibir el desayuno en nuestra habitación traído por un lugareño a bordo de una canoa todas las mañanas, tomar el primer alimento justo en medio de la laguna es una experiencia digna para ser recordada por siempre.

En Bora Bora, los lugareños te pueden llevar a desde fruta hasta platillos muy elaborados a base de mariscos. Foto: El Definido.

El romanticismo se impregna en cada rincón de la isla, es ideal para lunas de miel o para aquellos que conmemoran toda una vida juntos.

Los atardeceres dorados que iluminan los picos, las aguas tranquilas de su laguna y la privacidad de los bungawols, es una garantía de pasar momentos íntimos e irrepetibles en pareja.

Renueva tu relación con alguna de las actividades románticas en Bora Bora. Foto: Tahiti Travel Mate.

Atracciones en Bora Bora

Una vez iniciado el día se pueden realizar algunas actividades principalmente acuáticas, como la práctica del windsurf auxiliados por entrenadores profesionales.

Windsurfing, una de las atracciones preferidas en Bora Bora. Foto: Tripadvisor.

También podemos optar por sumergirnos en la vida marina ya sea buceado o snorkeleando en la laguna en donde los cientos de peces de colores, tortugas y corales nos mantendrán entretenidos.

Los colores de los peces que verás al “snorkelear”, son incomparables. Foto: Trev and Chels.

Si queremos practicar el buceo en mar abierto podremos encontrar barracudas, atunes, peces cirujano, morenas de un tamaño impresionante y hasta delfines y tiburones.

Durante los meses de agosto a octubre en Bora Bora hay actividades para avistamiento de ballenas jorobadas (es época de su migración).

Actividades para el avistamiento de ballenas jorobadas en Bora Bora (tours). Foto: Nautical News Today.

Para aquellos que necesiten emociones más fuertes siempre se puede alquilar una moto acuática con la cual podremos darle la vuelta a la isla.

Sin embargo de entre todas estas actividades en Bora Bora, recomendamos el tour para dar de comer a los tiburones.

Se trata de un barco que lleva a los turistas mar adentro en busca de tiburones los cuales son alimentados por el personal capacitado, la impresión de ver estos amenazadores animales en su habitad natural bien vale la pena tomar el riesgo.

Alimentando tiburones. Foto: Best Golf an Diving.

St. Regis Bora Bora, un hotel sin igual

De regreso al hotel ¿Por qué no relajarse con un masaje en la playa?

Bora Bora es la oportunidad para dejarnos consentir en todos los aspectos.

Un lugar ideal para hacerlo es el spa Miri Miri del Hotel “St. Regis Bora Bora”, cuenta con su propia isla privada y ofrece tratamientos tahitianos y del pacífico que incorporan ingredientes indígenas como el aceite de monoi, algas pardas, la madre de la perla pura y polvo de perlas luminiscentes.

Deja que los masajes tahitianos te hagan olvidar al mundo. Foto: Archivo.

Este resort es un santuario de poco más de 13,000 metros cuadrados, incluye un centro de fitness, sala de vapor, bañera de hidromasaje y sauna.

St Regis Bora Bora Resort, un hotel de extremo lujo. Foto: My boutique Hotel.

El hotel incorpora de forma majestuosa los ya tan famosos bungalows sobre el agua pero con el toque personal de la franquicia, los huéspedes cuentan con un mayordomo a su servicio para satisfacer sus necesidades las 24 horas del día y un helipuerto para llegadas espectaculares.

borabora05

Un hotel para millonarios. Foto: Archivo.

¿Cómo llego a Bora Bora?

Para arribar a la isla es necesario volar primero a Tahití, desde donde salen 4 vuelos diarios con destino al aeropuerto Motu Mute.

airplane landing GIF

Volando de una isla a otra. Foto: Giphy.

¿Idiomas en Bora Bora?

Los idiomas oficiales son el francés y tahitiano, pero el inglés es hablado en todos los hoteles.

¿En qué época conviene ir a Bora Bora?

La mejor época para visitar Bora Bora es durante la sequía de abril a octubre, el resto del año llueve constantemente.

Bora Bora, ¿es para todos?

¡No! Este destino turístico está reservado para aquellos que creen firmemente que el paraíso está en la tierra y se llama Bora Bora.

No dejes de ponerlo en tus lugares por conocer antes de morir y si ya lo conoces cuéntanos tus experiencias.

#NuncaDejesDeViajar

GALERÍA DE IMÁGENES

Asia

KUCHING, la ciudad de los GATOS en MALASIA

Siendo el estado más grande de Malasia, Sarawak es un lugar lleno de playas, bosques, templos, cultura… ¿y gatos?

PORTADA KUCHING LA CIUDAD DE LOS GATOS

Kuching es la ciudad capital de Sarawak, el estado más grande de Malasia. Aquí, la cultura, historia y bellezas naturales conviven en total armonía, dando pie a un ambiente relajado, diverso, tradicional y gatuno.

1. Kuching, la Ciudad de los Gatos. Foto - Traveling & Cycling
Kuching, la Ciudad de los Gatos. Foto – Traveling & Cycling

KUCHING… la ciudad de los GATOS

Sí, sabemos que estás aquí porque leíste la palabra gato; no te culpamos. Y es que una de las peculiaridades de Kuching es que en malayo significa gato, razón por la que se le bautizó como La Ciudad de los Gatos.

2. Kuching. Foto - 12Go Asia
Kuching. Foto – 12Go Asia

Y esto también es la razón de que, repartidos por toda la ciudad, encontrarás esculturas de gatos de todos los tamaños, poses, formas y colores, que serán ideales para que te tomes las mejores fotos de tu viaje.

3. Estatua de gato en Kuching. Foto - Tourism media
Estatua de gato en Kuching. Foto – Tourism media

Y haciendo honor a su nombre, Kuching también es el recinto del Museo del Gato. Ubicado en el Ayuntamiento Norte de la ciudad, este museo reúne una gran cantidad de objetos relacionados con gatos: gatos de porcelana, gatos de peluche, tazas, platos… muchos de estos con estilo kitsch…

4. Entrada al Museo del Gato. Foto - Curtis S. Chin (X)
Entrada al Museo del Gato. Foto – Curtis S. Chin (X)

Provenientes de todas partes del mundo, el Museo del Gato de Kuching protege más de 4,000 objetos. Entre los más raros encontramos un gato momificado del antiguo Egipto. Además, a esta colección se suma el único espécimen disecado que existe del Felis badia, el gato más raro del mundo.

5. El Felis badia, o Gato de Borneo, es de las especies de gatos más difíciles de presenciar; se cree que solo quedan 2,500 especímenes. Foto - Radar Malioboro
El Felis badia, o Gato de Borneo, es de las especies de gatos más difíciles de presenciar; se cree que solo quedan 2,500 especímenes. Foto – Radar Malioboro

Y por si fuera poco, también se incluye documentación oficial y diferentes relatos, cuentos y leyendas relacionadas con los gatos: un animal que es considerado por los malayos como protector de sus hogares.

6. Ejemplo de funeral en el Museo del Gato. Foto - Cada pedacito de mi vida (Blogger)
Ejemplo de funeral gatuno en el Museo del Gato. Foto – Cada pedacito de mi vida (Blogger)

Respira hondo… el AIRE de KUCHING

No te puedes ir de Kuching después de ver solo gatos, ya que aquí también existe una vasta naturaleza… frondosa y exuberante, que va desde manglares y bosques hasta playas tropicales. En muchos de estos espacios aún existen diversos grupos étnicos, que son prueba viviente de la gran diversidad de Sarawak.

7. Parque Nacional Bako, en Sarawak. Foto - Visit Malaysia
Parque Nacional Bako, en Sarawak. Foto – Visit Malaysia

Para que te des una idea, aquí podrás conocer la casa de Orang Ululugar de reunión de los guerreros Bidayuh– donde se encuentran una enorme variedad de instrumentos musicales, máscaras de madera y armas.

8. Casa Orang Ulu. Foto - Visit Malaysia
Casa Orang Ulu. Foto – Visit Malaysia

También será obligatorio que visites el pueblo de Iban, una población indígena que se caracteriza por su peculiar estilo de vida ancestral.

La COMIDA de KUCHING… amor a PRIMERA vista

La comida en Kuching es deliciosa en todos los sentidos. Y es que aquí podrás probar fideos de todos sabores, que van desde fideos tiernitos con salsa hasta elásticos con carne picada. Y para no quedarte con ganas de lo más tradicional, debes de probar el ayam punsuh: un pollo cocido en bambú.

9. Ayam punsuh: pollo cocido en bambú. Foto - Visit Malaysia
Ayam punsuh: pollo cocido en bambú. Foto – Visit Malaysia

Y de postre, no vas a querer quedarte con el antojo de kek lapis: el famoso pastel de capas… un completo manjar de Sarawak.

10. Kek Lapis. Foto - Green House Ingredient Sdn Bhd
Kek Lapis. Foto – Green House Ingredient Sdn Bhd

Kuching, la Ciudad de los Gatos, es un destino lleno de pura fantasía, sabores y tradición, que no podrás dejar pasar en tu próximo viaje a Malasia.

11. Kuching, la Ciudad de los Gatos. Foto - Viajar - El Periódico
Kuching, la Ciudad de los Gatos. Foto – Viajar – El Periódico
Continua Leyendo

Asia

Museo de la ARENA en Japón… la VIRTUD de lo EFÍMERO

Con arena de las dunas de Tottori, el Museo de la Arena en Japón permite apreciar hermosas esculturas temporales.

El wabi-sabi es una antigua filosofía japonesa que nos permite aceptar tres realidades de la vida: nada dura, nada se acaba, y nada es perfecto. Es de aquí de donde surge el encanto del Museo de la Arena en Japón.

1. Entrada al Museo de la Arena en Tottori. Foto - The Sand Museum (X)
Entrada al Museo de la Arena en Tottori. Foto – The Sand Museum (X)

Un REFUGIO contra lo PERMANENTE

El Museo de la Arena nace en el año 2006 en la ciudad de Tottori,  Japón. Una ciudad que parece apartada del resto del país: aquí no hay tren bala, su población es la más baja, y ni siquiera se encuentra en el top 15 de las mejores prefecturas para turistear, pero algo con lo que sí cuentan es con arena… mucha, mucha arena.

2. Dunas de arena en Tottori. Foto - Destination Japon
Dunas de arena en Tottori. Foto – Destination Japon

Y es que las dunas de Tottori reposan a lo largo de 16 kilómetros de su costa, con una arena extrafina que es muy fácil de moldear. Es por eso que fue aquí donde nació el Museo de la Arena: el primer y único museo techado donde decenas de artistas de todo el mundo se reúnen para crear una exhibición temporal, utilizando poco más de 3 mil toneladas de este vital material.

3. Artistas esculpiendo una obra en el Museo de Arena de Tottori. Foto - The Sand Museum (X)
Artistas esculpiendo una obra. Foto – The Sand Museum (X)

La belleza de lo TEMPORAL en el MUSEO DE LA ARENA

Cada año, las exposiciones en el Museo de la Arena van cambiando. En años anteriores se han presentado exposiciones sobre Egipto, Europa y hasta América del Norte. Al terminar su tiempo de exhibición, las esculturas son destruidas, y la arena es reutilizada para dar vida a nuevas obras. Su concepto: Viajar alrededor del mundo en arena.

4. Destrucción de las esculturas para realizar una nueva exposición en el Museo de la Arena. Foto - The Sand Museum (X)
Destrucción de las esculturas para realizar una nueva exposición. Foto – The Sand Museum (X)

Esperando MÁS SORPRESAS

Llegar al Museo de la Arena no es cosa muy complicada: se encuentra al extremo oeste de las dunas de Tottori… pero cabe mencionar que por ahora, permanecerá temporalmente cerrado durante 4 meses, desde el 04 de enero hasta el 24 de abril, esto solo mientras los artistas trabajan en una nueva exposición inspirada en Japón, que estará disponible a partir del 25 de abril al 04 de enero del 2026, así que tienes aún mucho tiempo para ir preparando las maletas y sorprenderte con las hermosas esculturas del Museo de la Arena en Tottori.

5. Exposición del antiguo Egipto. Foto - The Sand Museum (X)
Exposición del antiguo Egipto. Foto – The Sand Museum (X)

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Asia

Santuario de LAKSHMI en GAYSORN VILLAGE: una deidad de AMOR en una PLAZA COMERCIAL

Bangkok, la capital de Tailandia, es uno de los lugares más cosmopolitas del mundo, dando pie a una combinación de vanguardismo y tradición.

PORTADA SANTUARIO DE LAKSHMI

Si tuviéramos que mencionar a los países más devotos del mundo, seguro que Tailandia sería parte de nuestro top. Y es que aquí las creencias son respetadas y temidas por muchos, dando pie a santuarios en lugares sumamente insólitos… o ese es el caso del santuario de Lakshmi en el centro comercial de Gaysorn Village.

1. Santuario de Lakshmi en Gayson Village. Foto - Trip Guidebook
Santuario de Lakshmi en Gaysorn Village. Foto – Trip Guidebook

El SANTUARIO DE LAKSHMI… un deseo por AMOR

Laskhmi es la diosa hindú que se relaciona con la riqueza, la buena fortuna, la prosperidad, la belleza y la juventud; pero su mayor fama viene de dar suerte en el amor. Y es que millones de tailandeses acuden a los diferentes santuarios de Lakshmi para pedir por un ser amado; es ahí de donde surge la frase: ¡Le dije a la diosa Lakshmi sobre ti!

2. Diosa Lakshmi. Foto - Fundación Dos de Mayo
Diosa Lakshmi. Foto – Fundación Dos de Mayo

Es así como llegamos a Gaysorn Village: un complejo de edificios donde se encuentra una plaza comercial, que es el lugar donde la gente de Bangkok suele visitar el santuario de Lakshmi.

Indicaciones, PUBLICIDAD y ofrendas del Santuario de Lakshmi

Lo curioso de este santuario no es tanto su ubicación, si no la forma en la que se publicita, encontrando anuncios en internet invitándote a pedir un deseo, guías sobre cómo pedirlos y hasta indicaciones dentro de la plaza que te guiarán por los pasillos para poder llegar al santuario, que por cierto, se encuentra en un cuarto piso.

3. Cartel de indicaciones del Santuario de Lakshmi en Gayson Village. Foto - mimi (trueID)
Cartel de indicaciones del Santuario de Lakshmi en Gaysorn Village. Foto – mimi (trueID)

Una vez dentro, podrás notar que es un santuario de ofrendas; sin embargo, no se venden dentro, por lo que podrás ver a gente vendiendo flores de loto, inciensos e incluso paquetes completos de obsequios afuera de la plaza. También se aconseja preparar tu propia ofrenda, llevando leche, agua de coco, jugo de caña y frutas de sabores ligeros. Ojo: de preferencia todo tiene que ser color rosa.

4. Puesto de rosas y ofrendas para el Santuario de Lakshmi. Foto - mimi (trueID)
Puesto de rosas y ofrendas para el Santuario de Lakshmi. Foto – mimi (trueID)

Para poder entregar tu ofrenda también necesitarás una bandeja, pero estas si podrás encontrarlas en una mesa dentro del santuario; y así estarás listo para iniciar a mostrar tus respetos y pedir tu deseo. Una vez que hayas terminado, solo podrás regresar al santuario de Lakshmi una vez que tu bendición fuera cumplida.

5. Mujer dando su ofrenda a Lakshmi. Foto - RattyEveryWhere (Trip.com)
Mujer dando su ofrenda a Lakshmi. Foto – RattyEveryWhere (Trip.com)

Descubrir Tailandia es cosa de nunca acabar. Cada calle, pared y rincón esconden cientos de sorpresas, y el Santuario de Lakshmi es una que seguro no te vas a querer perder.

6. Diosa Lakshmi en Gaysorn Village. Foto - Tripadvisor
Diosa Lakshmi en Gaysorn Village. Foto – Tripadvisor

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending