Contáctanos a través de:

Turismo de Aventura

¡La historia del primer turista espacial!

Te traemos los detalles sobre Dennis Titto, el millonario Italoamericano que practicó el turismo espacial por primera vez, y tú, ¿Te animarías a vivir la experiencia?

A lo largo de los siglos la humanidad ha tenido la necesidad de descubrir qué hay más allá del horizonte. La historia está marcada por innumerables travesías de hombres y mujeres que arriesgan todo lo que son y lo que tienen por saciar su sed de aventura. ¡Pero imagínate ser un turista espacial!.

Las aventuras son parte de la humanidad. Foto MasterTux

Hemos conquistado la tierra, los mares y el cielo y lo seguiremos haciendo porque es nuestra naturaleza, pero ¿Cuál es la última frontera? o al menos ¿Cuál es aquella que nos resulta más retadora hasta el momento?.

Basta con mirar al cielo para descubrir que el espacio es el próximo paso. Pero ¿quien será el primer turista espacial?

El universo es el próximo paso. Foto Free-Photos

El primer turista espacial

No sé ustedes, pero cuando era pequeño yo sí soñé con ser astronauta, y aunque haya tomado otro camino, hoy sé que puedo seguir soñando, no es demasiado tarde.

De hecho, existe un hombre que seguramente también lo imaginó y ya lo logró. Se trata de Dennis Titto, un millonario italoamericano que tuvo la oportunidad de ser huésped de la estación espacial internacional, fue el primer turista espacial y así será recordado para siempre.

Claro que el boleto no fue nada barato, le costó 20 millones de dólares por una estancia de siete días. Eso es a lo que yo le llamo un verdadero lujo.

El primer turista espacial Dennis Titto. Foto Mr.YuriGagarin

¡Es hora de ahorrar!

Afortunadamente, para los que quieran seguirlo en su travesía ya no tendrán que juntar demasiado dinero.

Poco a poco se abre otra oportunidad que costará una fracción de lo que el señor Tito pagó en el año 2001. Se trata de los vuelos a bordo del SpaceShip de Virgin Galactic.

virgin galactic02

Maqueta del SpaceShip de Virgin Galactic.

Hasta el día de hoy se han construido dos prototipos del SpaceShip, siendo el segundo el más óptimo para realizar los viajes.

Tiene una capacidad para seis personas y dos tripulantes, está construido de un compuesto a base de carbón el cual permite que la aeronave sea más ligera y por lo tanto más eficiente en cuestión de combustible.

Además su motor híbrido garantiza la máxima protección al ambiente.

virgin galactic03

SpaceShip de Virgin Galactic.

Una aventura de otro mundo

La aeronave de la empresa británica promete una experiencia sin igual, llevando a los turistas mas allá del borde de la atmósfera en donde podrán observar a través de las ventanas, la curvatura de la tierra y el brillo de las estrellas.

La aventura empezará en la terminal Spaceport America en Nuevo México, la cual fue especialmente diseñada y construida para el despegue de vuelos espaciales, su localización es enigmática dada su cercanía a Roswell, sitio donde se supone se estrelló una nave extraterrestre.

Terminal Spaceport America en Nuevo México. Foto galactic united

Los afortunados en llevar a cabo este viaje tomarán un entrenamiento de tres días, la preparación técnica y física son parte de la fascinante experiencia.

El vuelo tendrá una duración de dos horas y media con 5 minutos de gravedad cero, durante los cuales los motores permanecerán apagados permitiendo escuchar el silencio del universo.

Vuélvete un viajero del espacio. Foto WikiImages

El costo del boleto es de 200,000 dólares, y aunque sigue siendo elevado, si lo comparamos con los 20 millones que pagó el primer turista pues resulta casi una ganga.

Hasta el momento hay más de 500 personas anotadas en la lista incluyendo a personalidades del mundo del espectáculo como el actor Hollywoodense Ashton Kutcher.

Imagen dentro de una nave espacial. Foto SpaceX-Imagery

Vive la experiencia

No hay fecha definitiva para el primer lanzamiento pero se cree que será para el año 2013 cuando se cubran todas las medidas de seguridad pertinentes.

¿Se imaginan estar en esa lista? Esperando día con día que llegue el momento de realizarlo.

Imagínate ser un turista espacial. Foto Free-Photos

Mi corazón se acelera de imaginar lo que pasa por la cabeza de alguien que está a punto de abandonar la tierra, caminar lentamente a la aeronave y saber que esas piernas que lo sostienen pronto perderán su principal función al quedar sostenidos en gravedad cero.

Sentarse en el asiento, abrocharse el cinturón y mirar el desierto que es testigo de esta hazaña incomparable.

virgin galactic04

Nave espacial virgingalactic.

¿Qué pensará un viajero al escuchar las indicaciones que recibe el piloto desde la base? ¿Qué pasará por su mente cuando se enfile en la pista y es la hora de volar?

De pronto sentirá las vibraciones del primer impulso y dejará el suelo para elevarse por el cielo hasta que sea la hora de encender los propulsores.

Seguramente se escuchará un ruido inmenso, un palpitar incesante y de pronto, la obscuridad.

3, 2, 1, despegue. Foto skeeze

¡Hora de despegar!

Es el espacio inmenso quien los recibe, de un lado brillan las estrellas y del otro lado la tierra.

Observarla es darse cuenta que todo lo que conoce, por lo que se ha trabajado y los seres queridos se encuentran ahí abajo, todo parece tan pequeño casi sin importancia.

Sera maravilloso ver al mundo desde arriba. Foto Free-Photos

Los motores se apagan dejando al silencio del espacio dominar el ambiente, es un momento para conectarse con el todo, soltar las ataduras y flotar, dejarse llevar por la ausencia de gravedad olvidando todo lo que creían saber acerca de la física.

Así, conforme pasan los minutos llega la hora de regresar, llega el momento de echar una última mirada por la ventana a ese planeta que llamamos hogar.

Vista de la estación espacial. Foto Free-Photos

Es un lugar y un instante para recordar por siempre, un parteaguas en la vida de cualquier persona que tal vez no asimile hasta mucho después de regresar.

Cada vez está más cercano el momento de vivir esta extraordinaria experiencia y seguramente en poco tiempo estará al alcance para todos aquellos que se esfuercen por alcanzar las estrellas.

Recuerda #NuncaDejesDeViajar.

América

¿Qué hacer en Bariloche en verano?

Rodeado de montañas, impresionantes lagos y diversión, te presentamos este destino ideal para unas vacaciones en familia o con tus amigos.

Rodeada por las montañas de los Andes e ideal para practicar excursionismo se encuentra este sitio lleno de aventura y naturaleza. Hoy te mostraremos qué hacer en la ciudad de Bariloche durante el verano.

Del 21 de Diciembre al 20 de Marzo, las temperaturas cálidas abrazan a Bariloche y lo convierten en una muy buena opción para pasar unas vacaciones en familia. Una combinación entre turismo, relajación y exquisita gastronomía esperan para ser descubiertos.

¿Qué hacer en Bariloche en verano?. Foto por Barcos a vela.

Sus impresionantes miradores

¿Sabías que National Geographic ha catalogado a su vista desde el Cerro del Campanario como una de las mas impactantes del mundo?

Se encuentra a 1,049 metros de altura y desde ahí se puede observar el Parque Nacional Nahuel Huapi, el primero en su tipo en Latinoamérica. Hoy se ha consolidado como un jardín botánico distinguido internacionalmente debido a su variedad en flora y fauna.

Vista desde el Cerro del Campanario. Foto por Turismo Argentino.

Sigamos con otros de los miradores mas excepcionales de Bariloche. La piedra de Habsburgo en la cima del cerro Otto es ideal para escapar de la rutina diaria mientras se contemplan los cerros y lagos a su alrededor.

Y no podemos dejar fuera de esta lista el intenso azul de las aguas que se entremezcla con las montañas desde el punto panorámico Circuito Chico.

¿Qué hacer en Bariloche en verano?. Foto por Bariloche Trekking.

¿Que tal una aventura por sus aguas cristalinas?

Los lagos Nahuel Huapi, Moreno, Gutiérrez o Mascardi pueden ser recorridos en un solo día o si bien lo prefieres, puedes visitar un lago diferente cada día. Las actividades que ofrecen son tan variadas que se adaptan fácilmente al mood en el que andes.

Si buscas un poco de aventura puedes bucear o hacer kitesurf (que consiste en esquiar con una cometa sobre el Nahuel Huapi), este lago es el sitio ideal para practicar este deporte por las características de sus vientos. ¡No te preocupes si nunca lo habías practicado! Los operadores turísticos de la zona te van a guiar para que te conviertas en todo un máster.

Kitesurf en Bariloche. Foto por InterMundial.

Un imperdible en nuestra lista de qué hacer en Bariloche en verano es sin duda visitar los ríos Limay y Manso para practicar stand up rafting.

Y si te estás preguntando en qué consiste esta actividad, pues se trata de atravesar las aguas sobre una tabla en la que puedes ir parado, sentado o arrodillado. ¡Es hora de poner a prueba tu equilibrio!

Apenas saliendo de la ciudad, se encuentra la zona de la Cascada de la Virgen, que combina el rappel, saltos desde toboganes naturales, tirolesa, nado, escalada y hasta trekking.

¿Qué hacer en Bariloche en verano?. Foto por Weekend Profile.

Pero como te comentamos al inicio de este apartado, las aguas de Bariloche se adaptan fácilmente al mood en el que decidas disfrutarlas. Si quieres relajarte, entonces practica un poco de yoga en las tablas de paddle board.

O bien, navega tranquilamente por el Nahuel Huapi mientras el silencio te inunda y respiras la brisa fresca de la naturaleza.

¿Que tal un poco de yoga?. Foto por Isle Surf y SUP.

La gastronomía de Bariloche

Deleitarse con la cocina patagónica en los refugios de montaña es una invitación seductora que no se puede rechazar. En el cerro Otto, el Refugio Berghof ofrece una exquisita mezcla de música, gastronomía y maravillosas vistas.

A orillas de la Laguna Toncek, el refugio Frey es otro infaltable. Un must en tu visita por Bariloche será degustar y hacer compras en sus chocolateras. Los sabores y aromas son tan deliciosos que querrás llevártelos todos a casa.

Ahora que ya sabes qué hacer en Bariloche en verano comienza a preparar tus maletas y déjate consentir por esta increíble ciudad y sus parajes naturales. Recuerda, #Nuncadejesdeviajar.

El cordero es una de las comidas típicas de Bariloche. Foto por RSVPOnline.
Continua Leyendo

América

Parque temático de las energías alternas en Mexicali

Vive una autentica experiencia de ecoturismo y aprende mas sobre las energías limpias.

México es un país que sin duda tiene de los mejores sitios para visitar, ya sea con amigos, en familia o pareja, en esta ocasión te hablaremos de un sitio que no tiene igual, se trata del parque temático de las energías alternas.

Este lugar es una apuesta hacia el fomento y desarrollo de una economía sustentable, que a 4 años de su apertura, se ha enfocado en capacitar a los visitantes para que aprendan a aprovechar la energía solar, las fuentes de calor y mas.

Parque temático de las energías alternas. Foto por PTEA.

¿Cómo surgió?

La idea surge en los 80’s, cuando el Ingeniero Mario Pavón comienza a instalar módulos que funcionaban con energía solar fotovoltaica en los alrededores de Mexicali, este hecho dio comienzo a la apertura del mercado enfocado a las energías renovables.

Poco tiempo después Pavón y su equipo atraen la atención del gobierno y otras empresas a las que les interesa adoptar fuentes de energía limpia, con lo que surge la compañía Energías Alternas.

Parque temático de las energías alternas. Foto por PTEA.

Este hecho conlleva a la creación del parque temático de las energías alternas, debido al interés del público por aprender mas sobre energías limpias.

El parque consta de 15 áreas de aprendizaje de tipo didáctico, una de las más populares es “la casa de la energía”. Podrás encontrar un vivero en el cual se muestran herramientas y máquinas de uso doméstico.

Aprende mas sobre las energías limpias. Foto por UDEP.

Dentro de las instalaciones del lugar podrás apreciar un horno solar para cocinar, un calentador solar que puede elevar agua a temperaturas de hasta 85°C y los más sorprendente, ¡una casa que se alimenta únicamente de energía solar!

Más que un parque es un centro educativo, en el que podrás aprender el correcto uso de las energías sustentables como lo son la eólica, solar térmica y fotovoltaica.

Se rumora que Pavón quiere incluir otros 15 módulos en cuanto el lugar cuente con mayor  apoyo económico.

Visita guiada al parque. Foto por PTEA.

Toma nota si vas a visitar el parque temático de las energías alternas

Pues se encuentra localizado en Zaragoza Mexicali, Baja California- km 5, Carretera Mexicali-Tijuana.

Ofrece recorridos guiados y campamentos para niños en los cuales se les instruye a ser más conscientes para conservar un ambiente limpio.

El parque ofrece cursos de capacitación para funcionarios, empresarios o público en general; tienen la posibilidad de abordar temas de educación ambiental, arquitectura bioclimática entre otros.

Una autentica experiencia de ecoturismo. Foto por ESSL.

Después de tu largo recorrido por el parque, seguramente te dará hambre, así que para esto cuenta con un concurso de paellas que podrás degustar, ademas de que ofrece vino y cerveza artesanal para esas tardes calurosas.

No te pierdas del parque temático de las energías alternas, una auténtica experiencia de ecoturismo. #Nuncadejesdeviajar.

Parque temático de las energías alternas. Foto por PTEA.
Continua Leyendo

América

Volcán Pacaya, ¡el infierno en la Tierra!

¿Te imaginas caminar entre las cenizas de un gigante que aún se encuentra activo? Descubre con nosotros esta gran aventura.

Entre las muchas maravillas que guarda Guatemala, existe una especialmente en la que miles de turistas de todo el mundo se dan cita para descubrir la furia de la naturaleza. Se trata del Volcán Pacaya, un lugar que se encuentra activo ¡Desde hace aproximadamente 23,000 años!.

Y es que tal vez creías que una expedición por un volcán que emana rocas incandescentes era una hazaña casi imposible. Sin embargo, hoy te mostraremos que vivir esta experiencia es toda una realidad.

Volcán Pacaya. Foto por GetYourGuide.

Un recorrido por sus rincones

El Volcán Pacaya (ubicado en la comunidad de San Vicente) tiene una altura de 2,552 metros y es apto para realizar excursiones, puedes ir por tu cuenta pero lo recomendable sería que lo visites en compañía de un guía certificado.

Es uno de los volcanes con mas actividad en Guatemala, hizo erupción en 1965 y hasta el día de hoy permanece en constante actividad.

Descubre la furia de la naturaleza en Guatemala. Foto por Noti 7.

Al comienzo de tu recorrido encontrarás el pueblo de San Francisco de Sales. Los senderos del Volcán Pacaya están en buen estado y con sus respectivos señalamientos, sanitarios, además de paradas en donde te podrás quedar a descansar, tomar aire y seguir con la aventura.

El camino es un poco empinado así que tendrás que tomar tus precauciones pues caminarás alrededor de 3.7 kilómetros por el bosque para llegar a la cima que se encuentra cubierta de flujos de lava antiguos.

Caminata por el volcán Pacaya. Foto por TuExperiencia.

Al llegar a la cumbre sabrás que todo el esfuerzo ha valido la pena, ya que tendrás frente a tus ojos las fumarolas del Volcán Pacaya.

Los ruidos de sus emisiones son tan fuertes que desde unos minutos antes de tu llegada podrás escuchar su furia y sentir el calor que emana.

Volcán Pacaya. Foto por Horizon Cosmopolite.

Recomendaciones para visitar el Volcán Pacaya

Y si ya te decidiste a visitar el Volcán Pacaya, toma nota a las siguientes recomendaciones para que disfrutes al máximo de tu expedición.

Lleva suficiente agua y bocadillos, el recorrido puede ser pesado así que estas provisiones te ayudarán a no perder energías.

No te olvides de empacar unos bombones, ¡estás en el lugar ideal para asarlos!. Foto por Pixabay.

Obligatoriamente debes utilizar zapatos resistentes y antiderrapantes, esto para evitar que resbales.

Tampoco olvides empacar un buen protector solar, ropa impermeable y tu cámara con suficiente batería. ¡Seguro querrás captar cada momento!

Ya solo falta que alistes tus maletas y te lances a esta maravillosa aventura. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar.

Expedición por el Volcán. Foto por Telemundo.
Continua Leyendo

Trending