Contáctanos a través de:

Asia

Atracciones en Bora Bora, la isla mas romántica del mundo

Las actividades acuáticas predominan en Bora Bora, pero también las románticas y de relajación. ¡Ven con tu pareja y déjense consentir!

Bora Bora es una isla perdida en el Pacífico con apenas cinco mil habitantes, lo que la hace el escondite ideal para refugiarnos de las ajetreadas ciudades.

Bora Bora es un lugar tranquilo, con clima agradable donde te puedes perder solito o con el amor de tu vida. Foto: Renee Roaming.

En esta isla hay muchas actividades por realizar, sobre todo si lo que se desea es perdernos con nuestra pareja en un paraíso tropical.

En Bora Bora, puedes elegir entre muchas atracciones y actividades, pero al caer la noche, nada como una cena romántica. Foto: TripAdvisor.

Bora Bora, una isla encantadora

Bora Bora es un atolón de islas parte de la Polinesia Francesa, está formada por un volcán extinto rodeado por un arrecife de coral, del cual se forma una laguna de impresionantes tonos turquesa.

El clima y la ubicación hacen que el repertorio de atracciones en Bora Bora sea enorme. Foto: Agoda.

Cuenta la historia que cuando el capitán Cook desembarcó en este territorio, los lugareños le indicaron que el nombre del lugar era Pora Pora.

Bora Bora, una isla romántica para perderse. Foto: Archivo.

Pero al no existir la letra B en el idioma Tahitiano el navegante lo mal interpretó como Bora Bora, nombre que perdura hasta nuestros días.

 James Cook, Capitán de la Marina Real Británica. Foto: Smithsonian Magazine.

La armonía del paisaje de Bora Bora

El paisaje paradisiaco de Bora Bora deja sin aliento desde cualquier parte donde se le observe. Es dominado por dos picos, los montes “Pahia” y “Otemanu”, los cuales llaman la atención como si se tratara de un imán.

El paraíso predilecto para esconderse en pareja es Bora Bora. Foto: Easyviajar.

Sus palmeras acariciadas por el viento transmiten tranquilidad y las nubes que surcan el cielo coronan su belleza.

Me voy a permitir la expresión pero al parecer la naturaleza terminó de graduarse con honores en este esplendido sitio.

Las playas en Bora Bora parecen haber sido sacadas de un sueño. Foto: Alfredo en Flickr.

El turismo de lujo

La principal actividad económica de Bora Bora es el turismo de lujo. ¡Y vaya que tienen experiencia en esto!

En la década de los 60´s el “Hotel Bora Bora” abrió por primera vez sus puertas bajo el concepto de bungalows sobre el agua, ofertando una serie de cabañas que se sostienen firmemente en la laguna, lo que a su vez permite contemplar vistas inmaculadas del volcán.

El concepto del Hotel Bora Bora ha sido copiado en todo el mundo, pero la belleza del lugar no puede ser copiada. Foto: Archivo.

Estructura general de los hoteles 

Hasta el día de hoy se mantiene este tipo de hospedaje en bungalow en la mayoría de sus hoteles.

En algunos hoteles se han incorporado fondos de cristal en la salas de las habitaciones para que podamos apreciar los peces que pasan justo debajo de nosotros.

Le Meridien, uno de los hoteles más prestigiosos en Bora Bora. Foto: Viajeros 360.

Imaginemos recibir el desayuno en nuestra habitación traído por un lugareño a bordo de una canoa todas las mañanas, tomar el primer alimento justo en medio de la laguna es una experiencia digna para ser recordada por siempre.

En Bora Bora, los lugareños te pueden llevar a desde fruta hasta platillos muy elaborados a base de mariscos. Foto: El Definido.

El romanticismo se impregna en cada rincón de la isla, es ideal para lunas de miel o para aquellos que conmemoran toda una vida juntos.

Los atardeceres dorados que iluminan los picos, las aguas tranquilas de su laguna y la privacidad de los bungawols, es una garantía de pasar momentos íntimos e irrepetibles en pareja.

Renueva tu relación con alguna de las actividades románticas en Bora Bora. Foto: Tahiti Travel Mate.

Atracciones en Bora Bora

Una vez iniciado el día se pueden realizar algunas actividades principalmente acuáticas, como la práctica del windsurf auxiliados por entrenadores profesionales.

Windsurfing, una de las atracciones preferidas en Bora Bora. Foto: Tripadvisor.

También podemos optar por sumergirnos en la vida marina ya sea buceado o snorkeleando en la laguna en donde los cientos de peces de colores, tortugas y corales nos mantendrán entretenidos.

Los colores de los peces que verás al “snorkelear”, son incomparables. Foto: Trev and Chels.

Si queremos practicar el buceo en mar abierto podremos encontrar barracudas, atunes, peces cirujano, morenas de un tamaño impresionante y hasta delfines y tiburones.

Durante los meses de agosto a octubre en Bora Bora hay actividades para avistamiento de ballenas jorobadas (es época de su migración).

Actividades para el avistamiento de ballenas jorobadas en Bora Bora (tours). Foto: Nautical News Today.

Para aquellos que necesiten emociones más fuertes siempre se puede alquilar una moto acuática con la cual podremos darle la vuelta a la isla.

Sin embargo de entre todas estas actividades en Bora Bora, recomendamos el tour para dar de comer a los tiburones.

Se trata de un barco que lleva a los turistas mar adentro en busca de tiburones los cuales son alimentados por el personal capacitado, la impresión de ver estos amenazadores animales en su habitad natural bien vale la pena tomar el riesgo.

Alimentando tiburones. Foto: Best Golf an Diving.

St. Regis Bora Bora, un hotel sin igual

De regreso al hotel ¿Por qué no relajarse con un masaje en la playa?

Bora Bora es la oportunidad para dejarnos consentir en todos los aspectos.

Un lugar ideal para hacerlo es el spa Miri Miri del Hotel “St. Regis Bora Bora”, cuenta con su propia isla privada y ofrece tratamientos tahitianos y del pacífico que incorporan ingredientes indígenas como el aceite de monoi, algas pardas, la madre de la perla pura y polvo de perlas luminiscentes.

Deja que los masajes tahitianos te hagan olvidar al mundo. Foto: Archivo.

Este resort es un santuario de poco más de 13,000 metros cuadrados, incluye un centro de fitness, sala de vapor, bañera de hidromasaje y sauna.

St Regis Bora Bora Resort, un hotel de extremo lujo. Foto: My boutique Hotel.

El hotel incorpora de forma majestuosa los ya tan famosos bungalows sobre el agua pero con el toque personal de la franquicia, los huéspedes cuentan con un mayordomo a su servicio para satisfacer sus necesidades las 24 horas del día y un helipuerto para llegadas espectaculares.

borabora05

Un hotel para millonarios. Foto: Archivo.

¿Cómo llego a Bora Bora?

Para arribar a la isla es necesario volar primero a Tahití, desde donde salen 4 vuelos diarios con destino al aeropuerto Motu Mute.

airplane landing GIF

Volando de una isla a otra. Foto: Giphy.

¿Idiomas en Bora Bora?

Los idiomas oficiales son el francés y tahitiano, pero el inglés es hablado en todos los hoteles.

¿En qué época conviene ir a Bora Bora?

La mejor época para visitar Bora Bora es durante la sequía de abril a octubre, el resto del año llueve constantemente.

Bora Bora, ¿es para todos?

¡No! Este destino turístico está reservado para aquellos que creen firmemente que el paraíso está en la tierra y se llama Bora Bora.

No dejes de ponerlo en tus lugares por conocer antes de morir y si ya lo conoces cuéntanos tus experiencias.

#NuncaDejesDeViajar

GALERÍA DE IMÁGENES

Asia

Descubre la isla Langkawi y su fabuloso puente colgante

Relajarnos en la playa y disfrutar de unas vacaciones alejados del ajetreo de la ciudad siempre será un excelente plan.

¿Como te caerían unas vacaciones en la playita, acompañado de una comida rica y unos drinks? Y es que disfrutar de las aguas turquesas siempre es un excelente plan, así que hoy traemos para ti la isla Langkawi, un rinconcito imperdible al oeste de Malasia.

Langkawi es un archipiélago de 99 islas, en el que la isla principal (que lleva el mismo nombre y tiene una extensión similar a Singapur), presume de ser un destino apto para todo tipo de turistas.

Descubre Langkawi. Foto por Solresor.

Una isla libre de impuestos y llena de hermosas playas

La isla de Langkawi se encuentra en la costa de Kedah, muy cercana a Tailandia. Ofrece hermosas playas, infraestructuras de primer nivel, manglares ricos en flora y fauna, además de tiendas en las que podrás ir de shopping, ¡y son libres de impuestos!

Sus dos playas principales son Pantai Cenang  y Pantai Kok. La primera mencionada es la mas popular, pues cuenta con hoteles y restaurantes aptos para todos los presupuestos.

Langkawi. Foto por Pranesh Ravi.

Pantai Kok se encuentra rodeada por colinas de piedra caliza y la exuberante jungla que te permitirán tener un agradable momento de desconexión y paz.

En cualquiera de las playas que decidas visitar, no pierdas la oportunidad de probar las delicias gastronómicas que los negocios locales tienen para ti.

Un ejemplo de ello, el Nasi Lemak, que consiste en arroz cocido en leche de coco que se sirve tradicionalmente con anchoas, pepinos, cacahuates y huevos cocidos.

El tradicional Nasi Lemak. Foto por Crushpixel.

Actividades imperdibles en la isla de Langkawi

El lugar ofrece actividades súper interesantes que debes descubrir, aquí te dejamos algunas de ellas:

La plaza del águila es un lugar para visitar e ideal para sacarse fotos y conocer la bahía de Kuah, en Pulau Langkawi. El águila es el símbolo de Langkawi en Malasia ya que el nombre de la isla proviene de una derivación de la lengua local, “helang” (águila).

El águila de la plaza en Langkawi tiene una altura de 12 metros. Foto por Kumudzi Travel and Tours.

Si eres un amante de los museos, debes disfrutar del Langkawi Art 3D, el segundo museo mas grande de su tipo en el mundo.

Muestra representaciones artísticas y escenarios en tercera dimensión que te dejarán boquiabierto. Es una actividad ideal para disfrutar en familia y pasar un rato de diversión.

Langkawi Art 3D. Foto por Abdullah Hasan.

Para disfrutar de las maravillas naturales de la Isla Langkawi, conoce el parque marino de Pulau Payar que está conformado por 4 islas.

El lugar es ideal para hacer buceo y snorkeling, aquí solo se puede llegar en barco y se encuentra a 45 minutos de Langkawi. El principal atractivo es una barrera coralina que se puede visitar con permiso de las autoridades o en grupos turísticos. 

Sorpréndete con los peces de colores exóticos e inofensivos tiburones que te darán la bienvenida a una de las islas mas hermosas de Malasia.

Palau Payar en la isla de Langkawi. Foto por Santousi Photography,

¡Conoce el puente colgante mas grande del mundo!

La isla de Langkawi cuenta con el Sky Bridge (puente colgante) mas grande del mundo.

Con su longitud de 125 metros de largo estarás suspendido en el aire a más de 700 metros de altura, en los que podrás recorrer por encima la selva virgen y tener una vista panorámica del Estrecho de Malaca.

El sky bridge mas grande del mundo se encuentra en la Isla Langkawi. Foto por Ryan Chu.

Langkawi se encuentra a 2.300 metros sobre el nivel del mar, así que nos ofrece vistas de encanto y en las que te sentirás tan conectado que creerás que estas flotando sobre su maravillosa selva.

Langkawi. Foto por Enrico Djakman.

Apunta estos consejos mochileros

Si vas a visitar la Isla de Langkawi, hay algunos puntos importantes que debes saber.

La manera mas sencilla de recorrer la isla es en moto. Por lo que no debes olvidar traer contigo tu carnet internacional actualizado (sello A) para poder conducir.

Si te gusta el pescado y los mariscos no dejes pasar la oportunidad de comer o cenar en algunos de los muchos restaurantes locales que hay en Black Sand Beach, el pueblo pesquero más local de toda Langkawi.

Black Sand Beach, el pueblo pesquero de Langkawi. Foto por PMI.

Otro lugar ideal para cenar es el Night Bazaar en Pantai Cenang.

Langkawi es el sitio perfecto para hacer una parada si la ruta que sigues es larga, ya que tiene una amplia oferta hotelera y que se ajusta a todos los presupuestos.

Por último, alístate para vivir una experiencia inolvidable en contacto con la naturaleza, prepara tu traje de baño y #Nuncadejesdeviajar!.

Conoce la oferta hotelera en la isla de Langkawi. Foto por 10 to Travel.
Continua Leyendo

Asia

Conoce el Brahma Vihara Arama, un monasterio budista en Bali

El lugar en el que la paz y tranquilidad forman parte de tu itinerario en todo momento.

Alrededor del mundo podemos encontrar un sinfín de tradiciones, creencias religiosas y prácticas espirituales que han trascendido a lo largo de los años, un ejemplo de ello es el budismo. Hoy te hablaremos del Brahma Vihara Arama en Bali.

Y es que el budismo es una religión que actualmente es ejercida por alrededor de 365 millones de personas, siendo la cuarta secta mas practicada del planeta.

El monasterio budista mas grande de Bali. Foto por Viaja a Bali.

“Un lugar para el auto cultivo”

Visitar el Brahma Vihara Arama representa un momento de reflexión y tranquilidad total. Se encuentra ubicado al norte de Bali, a aproximadamente 20 minutos en dirección a Dencarik.

Su privilegiada ubicación alejada del turismo convencional permite que quienes lo visitan se desconecten del mundo exterior por completo.

Brahma Vihara Arama. Foto por Viaja a Bali.

Es reconocido como el templo budista mas grande de la región, su nombre es en honor al padre fundador del monasterio, Bhante Giri. Este se deriva de la combinación de 3 palabras: Brahma, Vihara y Arama, que significan “Un lugar para el auto cultivo”.

La arquitectura del Brahma Vihara Arama está inspirada en el Borobudur, el templo budista mas importante del sudeste asiático.

Estatua en oro de Buda. Foto por Mariska Richters.

Cuenta con diferentes salas en las que se encuentran algunos budas de oro y cuadros en los que se relata una gran variedad de fábulas e historias budistas.

Debido a la paz que se respira en el lugar, en su interior aun habitan algunos monjes con los que podrás platicar y descubrir una visión diferente de la vida.

Conoce las historias detrás de cada muro del Brahma Vihara. Foto por Aleksandr Zykov.

Los impresionantes jardines del Brahma Vihara Arama

Cada rincón del monasterio resulta maravilloso. Sus jardines son amplios, llenos de flores y han sido cuidados hasta el ultimo detalle.

Tiene diferentes caminos alrededor del jardín con diferentes esculturas y grabados de Buda en distintas posturas. Las dos estatuas de oro que mas destacan tienen una nota que dice: “fueron regalos de Sir Lanka y Tailandia en el año de 1977”.

Si  tienes suerte y el día es soleado, desde el monasterio podrás disfrutar de unas increíbles vistas sobre los campos de arroz y hasta el mar.

Jardines del Brahma Vihara Arama. Foto por Aleksandr Zykov.

Además, puedes complementar tu experiencia con una visita a las aguas termales Air Banjar Hot Springs que se encuentran a escasos minutos del Brahma Vihara Arama.

El momento relajante continuará en sus piscinas con una temperatura de 38ºC y un contenido de azufre del 26% ideales para disolver y eliminar las toxinas del cuerpo.

Disfruta las aguas del Air Banjar Hot Springs. Foto por Villa Bossi Bali.

¡Toma nota!

Pues si vas a visitar el Brahma Vihara Arama deberás evitar hacer mucho ruido entre los pasillos y jardines, pues aquí se respira la tranquilidad.

La entrada es completamente gratuita, pero puedes hacer una cooperación voluntaria si así lo deseas.

Antes de ingresar, puedes pedir un sari (vestuario tradicional para mujeres en el subcontinente indio) en la entrada del monasterio que te prestarán sin ningún costo.

Un magnifico templo budista. Foto por Aleksandr Zykov.

Y si ya te decidiste por visitar el Brahma Vihara Arama, te invitamos a hacerlo acompañado de Club Premier, el programa de recompensas de Aeroméxico.

Descubre la manera de acumular Puntos Premier que podrás canjear por vuelos y todo lo relacionado con tu próxima aventura. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Madrid con club premier
Viajemos con Club Premier. Foto por Aeroméxico.
Continua Leyendo

Asia

Joya no Kane, la celebración budista de Año Nuevo

Dejemos atrás los malos pensamientos al sonido de las campanas y disfrutemos de una peculiar tradición budista.

La cultura japonesa es una de las mas ricas en el mundo por sus festejos, historia y gastronomía. Un ejemplo de ello es su celebración budista de año nuevo: Joya no kane 除夜の鐘.

Dicho momento se vive en la transición del año viejo al año nuevo. Aquí te traemos mas detalles para que lo conozcas.

Joya no kane. Foto por Hablemos de mitologías.

108 campanadas para dejar ir los malos pensamientos

Comenzaremos por decir que el Joya no kane es una ceremonia que se lleva a cabo por todo Japón, en donde también se le conoce como la tradición de las 108 campanadas.

Se basa en los malos pensamientos con los que nace el ser humano (que son 108, entre ellos los celos, burla e ira), y la importancia de eliminarlos a lo largo de su vida para poder alcanzar la nirvana, un estado de completa libertad y paz profunda.

Como celebración de año nuevo, en el Joya no kane, los templos budistas de Japón tocan 108 campanadas para que quien las escuche elimine los sentimientos negativos de su corazón e inicie limpio el nuevo ciclo.

Bon-Shō para celebración del joya no kane. Foto por Llorente y Cuenca.

Debes saber que las campanas que se tocan en Japón no son iguales a las que conocemos, se les llama Bon-Shō y no tienen badajo en su interior (la pieza metálica en forma de pera).

El sonido es mas bien provocado debido a que la campana es golpeada por un gran madero atado con sogas.

El Bon-Shō mas famoso de Japón se encuentra en Chion-in en Kioto con una altura de 3.3 metros y 70 toneladas.

Chion-in, Kioto. Foto por Descubriendo Japón.

Uno de los eventos mas importantes del año, el Joya no kane

Y todo esto debido a que es un auténtico símbolo de la cultura japonesa, que se une con sus tradiciones culinarias conocidas como Osechi Ryori おせち料理 que consisten en platillos típicos que representan la riqueza, buenos augurios, salud y una larga vida.

Recibir el año nuevo en Japón es uno de los festejos que mas ha perdurado al paso de los años.

Osechi Ryori. Foto por Llorente y Cuenca.

Hacerlo implica promover los buenos deseos, el amor y la tranquilidad.

Y a ti, ¿te gustaría celebrar el Joya no kane en alguno de los templos budistas?

Descubre ésta y mas celebraciones y #Nuncadejesdeviajar!.

Joya no kane, una auténtica celebración del budismo Japonés. Foto por CoolJapan.
Continua Leyendo

Trending