Contáctanos a través de:

Europa

Breve historia de la Torre Eiffel

La historia de la Torre Eiffel está llena de contrariedades, pero hoy en día es una maravilla del mundo que trata de ser autosustentable e incluyente.

La Torre Eiffel ha sido testigo de la historia de Francia.

Este monumento constituye el símbolo de una nación, de una cultura y de los sueños de millones de personas.

La Torre Eiffel tiene su propia historia y ha sido testigo de la historia de Francia. Foto: Archivo

¿Quién no conoce la Torre más famosa?

La Torre Eiffel es un imán que atrae los ojos y exalta las emociones para los que vistan la romántica ciudad de París, sobretodo si lo hacen por primera vez y para aaquellos que no vivimos en el viejo continente.

Seguramente todos sabemos de la existencia y magia en torno a este majestuoso monumento, ya sea gracias a películas, libros o hasta canciones en las que se habla sobre esta maravilla del mundo.

Historia de la Torre Eiffel

Su inauguración data del año 1889, y en realidad se mandó a construir para la Exposición Universal de París.

Desde entonces millones de personas han logrado llegar su cima, disfrutar de un alimento en su restaurante, o simplemente admirar la ciudad.

Y así comenzó la historia de la Torre Eiffel, el monumento más visitado en el mundo. Foto: Tour Eiffel.

Es el monumento con mayor cantidad de visitas en el mundo.

Si piensas visitar París, reserva tu visita guiada a este magno monumento, así mismo si deseas saber más datos sobre la historia de la construcción de la Torre Eiffel, visita el sitio oficial (en español) sobre ello, donde también podrás reservar tu tour.

Ya sea de día o de noche, la Torre Eiffel da vida a París. Foto: Ricardo Alonso Venereo.

Nada es suficiente para los parisinos

La Torre Eiffel no siempre fue tan popular como lo es en nuestros días, de hecho era un tanto repudiada.

Los organizadores de la Exposición Universal de París,  creían que deberían desmotar la torre tras la clausura de la exposición debido a que no contaban con la aprobación de los parisinos, pues según ellos, esta obra magnífica ingenieril no estaba a tono con la estética de la ciudad.

Algo parecido le sucedió a la Pirámide de Cristal en la entrada del Museo Del Louvre, la cual fue odiada en un principio; pero ahora es un emblema de la cultura mundial.

Los íconos de Francia han sido rechazados para ser afamados. Foto: El-Expres.

Es de suponer que es una maldición parisina, aquello que más odian al principio es lo que más gusta hacia el exterior.

Larga vida a la Torre

¿Qué no ha visto esta maravilla del mundo? La Torre Eiffel tiene más de 130 años en pie, ha visto pasar guerras, personas, tendencias, catástrofes y modas. 

El tiempo ha pasado pero la Torre Eiffel permanece erguida como un roble. Sin embargo, se renueva con cada estación y con cada tendencia. 

En varias ocasiones la han vestido de los colores de la bandera francesa. En el año 2000 fue iluminada con 200,000 luces flash que parpadeaban por 10 minutos dos veces al día

Para el año 2012 se contempla seguir con las renovaciones  de “La gran dama” como la llamó Jean Bernard Bros, presidente de la Sociéte nouvelle de la Tour Eiffel.

Conforme la noche cae, la Torre se ilumina para hacer brillar a París. Foto: Tour Eiffel.

El camino a la sustentabilidad

A partir del 2012 la historia de la Torre Eiffel dió un vuelco, pues en lugar de consumir energía, apostó por energías verdes, para esto, le instalaron pequeñas turbinas eólicas y paneles solares que producen parte de la energía que necesita para funcionar.

También se colocó un sistema de recuperación de aguas pluviales, las cuales se usarán para los servicios de la Torre.

La Torre Eiffel se une a la energía verde. Foto: Factor Energia

¡Esta es una gran noticia para los protectores del medio ambiente!

La mega estructura de hierro se pinta verde haciéndose amiga de la ecología y reduciendo su impacto atmosférico.

Otro sector al que intenta atraer es a las personas con movilidad reducida, el plan incluye el reforzamiento de la accesibilidad. 

La Torre cuenta con elevador para personas con movilidad reducida, así como paneles en braile para invidentes. Foto: Tour Eiffel

La intención es que todos los individuos puedan disfrutar de las bondades de subir y admirar una increíble visita de la ciudad luz sin importar sus capacidades.

A partir del 2013 se contará con una nueva atracción que volverá locos a chicos y grandes… un suelo transparente colocado entre sus cuatro pilares sobre los cuales podremos caminar, brincar y divertirnos como si de flotar se tratara.

No todos son tan valientes como para pararse, acostarse o simplemente pisar el piso de vidrio de la Torre Eiffel. Foto: Traveller.

En adición también renovará su tienda, el museo y el restaurante instalados en el segundo piso de la estructura.

No dejes de visitar este monumento y conocer su historia

La torre Eiffel es un emblema mundial, pensar en ella es pensar en viajes que se quedan grabados para siempre.

La taquilla siempre llena. Foto: World Sales Solutions

Para los que lo han visitado saben que estar en la taquilla comprando el boleto o ascendiendo en alguno de sus elevadores se recuerda en cámara lenta como si de una película se tratara.

Para los que no la conocen aun, pronto tendrán la posibilidad de visitar una torre más bella, accesible y divertida.

Pretextos para visitar París nunca faltarán, pero inaugurar las nuevas atracciones de la torre puede ser uno muy bueno. 

Ven y conoce la historia de la Torre Eiffel, enamórate de Paris y sobre todo… #NuncaDejesDeViajar

Europa

Thermae Bath Spa, relajación al estilo británico

Déjate consentir por las únicas aguas termales naturales de Inglaterra.

Como ya lo sabes, en El Souvenir nos encanta consentirte y traerte los mejores lugares para disfrutar de un buen rato de relajación. Hoy nos iremos directamente hasta Inglaterra, específicamente a la ciudad de Bath, en donde se encuentra Thermae Bath Spa un sitio en el que la relajación, es parte de tu itinerario en todo momento.

Bath es conocida por sus aguas termales, además de los muros de color miel que destacan en toda su arquitectura de estilo georgiano.

Ciudad de Bath. Foto por ESL Idiomas.

¡Las únicas aguas termales naturales en todo el país!

Los spa ofrecen terapias a base de agua proveniente de la naturaleza, y otorgan distintos beneficios al cuerpo.

Son muchas las aguas termales que podrás encontrar en Bath, pero debes saber que lo que distingue al Thermae Bath Spa, es que cuenta con las únicas aguas termales naturales en todo el país (lo que nos garantiza que están llenas de minerales).

Thermae Bath Spa. Foto por Visit Bath.

Al contar con estas propiedades, las aguas de este spa son curativas para problemas de la piel, estimulan al sistema inmunológico, reducen los problemas de estrés, afecciones del sistema respiratorio, entre otros.

Este lugar, es una combinación entre las prácticas de relajación modernas y antiguas. Sus orígenes datan de alrededor de 262 años, y desde entonces, las aguas termales brotan ¡casi 1.5 millones de litros de agua a una temperatura de 46 grados Celsius al día!

La relajación se vive en el Thermae Bath Spa. Foto por TBS.

Un recorrido por las instalaciones de Thermae Bath Spa

Otra de las principales características del spa, es que tienes la opción de sumergirte en sus aguas de día y de noche, a diferencia de los spa convencionales que solo operan durante el día.

Cuenta con mas de 40 tratamientos corporales y algunas zonas de saunas. New Royal Bath es la zona principal del Thermae, con dos piletas de agua caliente ideales para pasar un buen rato relajante.

Thermae Bath Spa. Foto por TBS.

Minerva Bath es la piscina mas grande del lugar, tiene un río con corrientes muy suaves y tranquilas, zonas de masaje y remolinos.

Pero si lo que buscas es una experiencia al aire libre, entonces visita la zona mas alta del Thermae Bath Spa, ya que ahí se encuentra otra pileta de agua caliente, pero esta te ofrece una impresionante vista a la ciudad de Bath y las colinas que la rodean.

Thermae Bath Spa. Foto por Travel on Luxury.

Son muchas las opciones que tienes para elegir y disfrutar de un momento de desconexión con el exterior. Elige tu favorita y déjate consentir por las aguas del spa mas importante de Bath. #Nuncadejesdeviajar.

Relajación al máximo en Bath. Foto por RUU.
Continua Leyendo

Cruceros

Cruceros Hurtigruten, un viaje por la costa nórdica

Disfruta de los maravillosos fiordos noruegos y asómbrate con las coloridas auroras boreales, ¡todo un espectáculo!

Al noreste de Europa se encuentra Noruega, un país lleno de emocionantes paisajes, rica cultura e historia, y miles de rincones para vivir momentos únicos e inolvidables. Pero, ¿que tal recorrer estos rincones a bordo de un crucero? Los cruceros Hurtigruten son ideales para estas expediciones, así que vamos a conocerlos.

Recordemos que gracias a su ubicación, en Noruega se pueden apreciar las famosas auroras boreales, un fenómeno en forma de luminiscencia que se presenta en el cielo nocturno. ¡Imagina apreciarlas mientras te encuentras navegando por los puertos mas grandes e importantes de Noruega!

Las maravillosas auroras borales. Foto por GQ.

“El viaje por mar mas hermoso del mundo”

Los cruceros Hurtigruten brindan la oportunidad de conocer los distintos sitios emblemáticos de Noruega, así como de algunos otros países al norte de Europa.

Debes saber que estos cruceros son completamente diferentes a los convencionales, ya que en ellos se promueve hacerte sentir inmerso en cada una de las comunidades que se visiten durante el recorrido.

Cuentan con rutas muy variadas que dependen de tu presupuesto, y de los lugares que quieras visitar.

Cruceros Hurtigruten. Foto por Gran Hotel.

Su ruta mas popular lleva por nombre “El viaje original completo”, y parte desde el puerto de Bergen.

Tendrás la oportunidad de visitar 34 puertos que van desde pequeños pueblos hasta grandes ciudades y mirar la vida cotidiana y la cultura a lo largo de la costa. ¡Todo un espectáculo!

El viaje que realiza esta naviera a lo largo de la costa de Noruega es conocido como “El viaje por mar mas hermoso del mundo”, de acuerdo a Lonely Planet.

Una experiencia inmersiva a las comunidades nórdicas. Foto por Fjord Tours.

Los espectáculos que vas a disfrutar a bordo de los Cruceros Hurtigruten dependen mucho de la época en que decidas zarpar. En verano quedarás asombrado con el famoso “Sol de media noche” un fenómeno en que el sol permanece durante las 24 horas del día.

En invierno, las auroras boreales, y en otoño, la naturaleza vestida de color dorado que te regalará panorámicas increíbles.

“El sol de media noche” se vive en los cruceros Hurtigruten. Foto por Visit Norway.

Mas sobre los Cruceros Hurtigruten

A bordo de cada viaje, cuentas con muchas facilidades que harán tu estancia aún más placentera. Cafetería, bar, bicicletas, enfermería, cabinas para dormir, jacuzzis, gimnasio, ¡y hasta sauna!

Si creías que ibas a estar incomunicado, también ofrecen servicio de internet, restaurante. sala de juegos, tienda de souvenirs y lavandería.

Alberca de los Cruceros Hurtigruten. Foto por G Switch.

Y vayamos a la parte mas importante, los precios. Vivir esta experiencia como seguramente lo imaginas, no es para nada barato (pero ojo, te prometemos que vale la pena).

Los costos para los Cruceros Hurtigruten rondan desde los $30,000 mxn, y hasta los $100,000 mxn. Todo depende de los días que pases a bordo, la temporada del año, y por supuesto, la ruta que elijas.

Para mas detalles, te invitamos a visitar su página oficial. ¡mas de 100 fiordos y miles de montañas te esperan!. #Nuncadejesdeviajar.

Cruceros Hurtigruten. Foto por Confidencia Digital.
Continua Leyendo

Entertainment

El Moulin Rouge en París, un auténtico y colorido cabaret

Los vestuarios exóticos y llenos de lentejuelas acompañados de maravillosas coreografías se apoderan de la noche.

Si te gustó la película Amor en Rojo y sus bailes llenos de sensualidad, entonces no te puedes perder de las noches de show en Moulin Rouge en París.

Y es que la ciudad de la luz alberga uno de los mejores espectáculos al caer la noche que viene acompañado de maravillosas coreografías, vestuarios coloridos, exóticos y mucho mas.

Moulin Rouge. Foto por Sygic Travel.

3, 2, 1…¡Se levanta el telón!

Disfrutar de una noche en el Moulin Rouge nos garantiza un buen rato de entretenimiento y diversión, además de unas buenas fotos para nuestro instagram en algunas de las instalaciones del lugar.

Y decimos en algunas de las instalaciones, porque está estrictamente prohibido sacar fotos o vídeo mientras el show sucede, esto con el fin de proteger a sus bailarines.

Elenco del Moulin Rouge. Foto por LMR Oficial.

Pero sigamos con las buenas noticias, ya que te vas a sorprender con el diseño del cabaret y sus luces led.

En la entrada hay un molino iluminado en el que seguramente querrás sonreír y posar para la foto.

Moulin Rouge consiste en 80 artistas de todo el mundo, mil trajes tradicionales llenos de plumas y lentejuelas que han sido confeccionados en los mas famosos talleres parisinos, y coreografías interpretadas con música grabada y 60 cantantes de coro.

Vive una noche llena de color. Foto por LMR Oficial.

Sus 5 escenas lo convierten en un imperdible parisino. Un barco anclado en Indonesia, personajes de circo, un homenaje a las mujeres parisinas con el paso de los años, actos internacionales y mucho mas.

Los bailes te dejarán boquiabierto y seguramente querrás repetir esta maravillosa experiencia.

El impresionante escenario del Moulin Rouge. Foto por LMR Oficial.

Toma nota si planeas visitar el Moulin Rouge

Pues para hacer reservación es indispensable comprar las entradas previamente, ya que debido a la demanda los boletos se acaban en cada función.

Hay distintas opciones en las que podrás disfrutar del espectáculo, la más básica, la opción completa y la opción de lujo; existen shows por las mañanas sin horarios fijos, pero el último show termina a la 1 am.

Conoce los paquetes con cena incluida en el Moulin Rouge. Foto por LMR Oficial.

El Moulin Rouge en París tiene un código de vestimenta formal, no es necesario que utilices un traje y corbata o un vestido muy elegante, pero si es importante que evites el uso de shorts, bermudas y calzado o ropa deportiva.

Se encuentra ubicado en la zona de Montmartre, en el centro de París 82 boulevard de Clichy. Aunque esta es la zona roja de la ciudad, no te preocupes, pues la cantidad de turistas a altas horas de la noche mantienen un ambiente bastante amigable y relajado.

Moulin Rouge Show. Foto por LMR Oficial.

No te pierdas de una auténtico show francés y las noches coloridas del Moulin Rouge, disfruta de un momento agradable y #Nuncadejesdeviajar.

El espectáculo se encuentra ambientado con música en vivo. Foto por World of fun.
Continua Leyendo

Trending