Contáctanos a través de:

Europa

Breve historia de la Torre Eiffel

La historia de la Torre Eiffel está llena de contrariedades, pero hoy en día es una maravilla del mundo que trata de ser autosustentable e incluyente.

La Torre Eiffel ha sido testigo de la historia de Francia.

Este monumento constituye el símbolo de una nación, de una cultura y de los sueños de millones de personas.

La Torre Eiffel tiene su propia historia y ha sido testigo de la historia de Francia. Foto: Archivo

¿Quién no conoce la Torre más famosa?

La Torre Eiffel es un imán que atrae los ojos y exalta las emociones para los que vistan la romántica ciudad de París, sobretodo si lo hacen por primera vez y para aaquellos que no vivimos en el viejo continente.

Seguramente todos sabemos de la existencia y magia en torno a este majestuoso monumento, ya sea gracias a películas, libros o hasta canciones en las que se habla sobre esta maravilla del mundo.

Historia de la Torre Eiffel

Su inauguración data del año 1889, y en realidad se mandó a construir para la Exposición Universal de París.

Desde entonces millones de personas han logrado llegar su cima, disfrutar de un alimento en su restaurante, o simplemente admirar la ciudad.

Y así comenzó la historia de la Torre Eiffel, el monumento más visitado en el mundo. Foto: Tour Eiffel.

Es el monumento con mayor cantidad de visitas en el mundo.

Si piensas visitar París, reserva tu visita guiada a este magno monumento, así mismo si deseas saber más datos sobre la historia de la construcción de la Torre Eiffel, visita el sitio oficial (en español) sobre ello, donde también podrás reservar tu tour.

Ya sea de día o de noche, la Torre Eiffel da vida a París. Foto: Ricardo Alonso Venereo.

Nada es suficiente para los parisinos

La Torre Eiffel no siempre fue tan popular como lo es en nuestros días, de hecho era un tanto repudiada.

Los organizadores de la Exposición Universal de París,  creían que deberían desmotar la torre tras la clausura de la exposición debido a que no contaban con la aprobación de los parisinos, pues según ellos, esta obra magnífica ingenieril no estaba a tono con la estética de la ciudad.

Algo parecido le sucedió a la Pirámide de Cristal en la entrada del Museo Del Louvre, la cual fue odiada en un principio; pero ahora es un emblema de la cultura mundial.

Los íconos de Francia han sido rechazados para ser afamados. Foto: El-Expres.

Es de suponer que es una maldición parisina, aquello que más odian al principio es lo que más gusta hacia el exterior.

Larga vida a la Torre

¿Qué no ha visto esta maravilla del mundo? La Torre Eiffel tiene más de 130 años en pie, ha visto pasar guerras, personas, tendencias, catástrofes y modas. 

El tiempo ha pasado pero la Torre Eiffel permanece erguida como un roble. Sin embargo, se renueva con cada estación y con cada tendencia. 

En varias ocasiones la han vestido de los colores de la bandera francesa. En el año 2000 fue iluminada con 200,000 luces flash que parpadeaban por 10 minutos dos veces al día

Para el año 2012 se contempla seguir con las renovaciones  de “La gran dama” como la llamó Jean Bernard Bros, presidente de la Sociéte nouvelle de la Tour Eiffel.

Conforme la noche cae, la Torre se ilumina para hacer brillar a París. Foto: Tour Eiffel.

El camino a la sustentabilidad

A partir del 2012 la historia de la Torre Eiffel dió un vuelco, pues en lugar de consumir energía, apostó por energías verdes, para esto, le instalaron pequeñas turbinas eólicas y paneles solares que producen parte de la energía que necesita para funcionar.

También se colocó un sistema de recuperación de aguas pluviales, las cuales se usarán para los servicios de la Torre.

La Torre Eiffel se une a la energía verde. Foto: Factor Energia

¡Esta es una gran noticia para los protectores del medio ambiente!

La mega estructura de hierro se pinta verde haciéndose amiga de la ecología y reduciendo su impacto atmosférico.

Otro sector al que intenta atraer es a las personas con movilidad reducida, el plan incluye el reforzamiento de la accesibilidad. 

La Torre cuenta con elevador para personas con movilidad reducida, así como paneles en braile para invidentes. Foto: Tour Eiffel

La intención es que todos los individuos puedan disfrutar de las bondades de subir y admirar una increíble visita de la ciudad luz sin importar sus capacidades.

A partir del 2013 se contará con una nueva atracción que volverá locos a chicos y grandes… un suelo transparente colocado entre sus cuatro pilares sobre los cuales podremos caminar, brincar y divertirnos como si de flotar se tratara.

No todos son tan valientes como para pararse, acostarse o simplemente pisar el piso de vidrio de la Torre Eiffel. Foto: Traveller.

En adición también renovará su tienda, el museo y el restaurante instalados en el segundo piso de la estructura.

No dejes de visitar este monumento y conocer su historia

La torre Eiffel es un emblema mundial, pensar en ella es pensar en viajes que se quedan grabados para siempre.

La taquilla siempre llena. Foto: World Sales Solutions

Para los que lo han visitado saben que estar en la taquilla comprando el boleto o ascendiendo en alguno de sus elevadores se recuerda en cámara lenta como si de una película se tratara.

Para los que no la conocen aun, pronto tendrán la posibilidad de visitar una torre más bella, accesible y divertida.

Pretextos para visitar París nunca faltarán, pero inaugurar las nuevas atracciones de la torre puede ser uno muy bueno. 

Ven y conoce la historia de la Torre Eiffel, enamórate de Paris y sobre todo… #NuncaDejesDeViajar

Atractivos

El Mont Saint Michel, objetivo de viaje

La primera vez que vi este lugar en una postal, me quede contemplando su belleza por un buen rato. Su precisión, arquitectura y estética me llevaron a trasladarme a épocas del medievo con la constante pregunta ¿qué secretos guardarían sus muros? ¿Por qué fue construido sobre una isla rocosa?

mont saint michel001

La primera vez que vi este lugar en una postal, me quede contemplando su belleza por un buen rato, es por eso que aquí te contaremos mas sobre el impresionante Mont Saint Michel.

Su precisión, arquitectura y estética me llevaron a trasladarme a épocas del medievo con la constante pregunta ¿qué secretos guardarían sus muros? ¿Por qué se construyo sobre una isla rocosa?

Es uno de los sitios de peregrinaje más importantes en Francia sólo después de Notre Dame y El Sagrado corazón.

Mont Saint Michel. Foto: Archivo
Mont Saint Michel. Foto: Archivo

Por las condiciones naturales se cree que hace millones de años este lugar era un inmenso bosque, pero después el mar invadió estas tierras y el agua fue retirándose poco a poco.

Un terreno pantanoso

Lo cual dejo un gran terreno pantanoso y un llano con cuatro grandes rocas de granito; Es así como se generó una de ellas: le Mont Saint Michel -o el Monte San Miguel en español.

Anteriormente se llamo como el Monte Tumba ya que estaba una gran losa de piedra en la cima del monte tan pesada que sólo con un milagro se derrumbo y fue con el pie de un niño llamado Baín, hijo de un obrero.  

Este lugar siempre causó fascinación a las poblaciones por ser un lugar mágico con senderos boscosos llenos de aventuras y peligros como si se tratara de una película del medievo.

Increible vista. Foto: Archivo
Vista del Mont Saint Michel. Foto: Archivo

La construcción de Mont Sant Michel

Es así como el sitio se empezó a poblar por devotos ermitaños que consagraban su vida a la oración.

En el año 708 el arcángel San Miguel se le manifestó en sueños al obispo de Avranches, Aubert. El arcángel le pidió que le construyeran un templo en su honor, esta visión fue motivo suficiente para levantar ese lugar.

Entonces hicieron una abadía para hogar de monjes benedictinos y nació un pueblo dedicado a la comercialización de velas en las faldas del monte.

Mont Saint Michel. Foto: Archivo
El increible Mont Saint Michel. Foto: Archivo

Simbolo de esperanza

Con el paso de los años El Mont Saint Michel fue en un punto estratégico militar, y en la Guerra de 100 años fue como un símbolo de esperanza para los franceses ya que nunca las tropas lo tomaron.

Otro dato interesante es que este lugar fue prisión en el siglo XIX y se le conoció como la pequeña Bastilla.

En el camino a este sitio, entre las llanuras de Normandía ya se vislumbra la silueta del Mont Saint Michel y su abadía, pararse frente a su imponente construcción en la cima, es un sueño hecho realidad.

Vista panoramica. Foto: Archivo
Mont Saint Michel. Foto: Archivo

Un arcángel dorado en la cima del Mont Sant Michel

Un paraje muy bello que se encuentra en una isla conectada al continente por medio de una carretera que en otras remotas épocas era cubierta por la marea y esto impedía que llegasen las tropas en caballo.

Aún se conserva esa ciudad medieval y en la cima de la Abadia, un arcángel dorado. Además de un claustro que mezcla estilos arquitectónicos góticos y románticos. Con sus calles en forma de laberinto.

Llegar a la cima y sentir el aire, te transporta a la vida de los monjes y sus grandes salones con arcadas en donde se reunían para convivir enclaustrados en un monasterio en medio de la nada.

Mont Saint Michel. Foto: Archivo
Mont Saint Michel. Foto: Archivo

Hoy en día

Lo que fue el poblado, hoy en día es un sendero comercial el cual mientras subes a la cima podrás adentrarte en las tiendas y restaurantes, degustar comida, comprar playeras, imanes, postales, tazas y un sinfín de artículos.

Vale la pena tomarse un día completo y visitar este fantástico lugar, conocer su interesante historia y descubrir los rincones medievales que son motivos suficientes para realizar un viaje a tan alejadas tierras mágicas.

La UNESCO declaró este sitio como Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1979.

Un lugar magico. Foto: Archivo
mont-saint: Foto: Archivo

Ven a conocer este fascinante lugar y descubre porque dice ser mágico, y recuerda, #NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Europa

Playa de las palomitas de maíz ¡Querrás comer la arena!

Te sentirás en el paraíso al pisar arena en esta forma 🍿

Playa de las palomitas de maíz. Foto: Cristiano Parigi

A muchos de nosotros nos encanta la playa, jugar con la arena suave y blanca, pero hay lugares donde la arena es única y en esta playa ¡Son palomitas de maíz!

Playa de las palomitas de maíz. Foto: Sergio Rodríguez
Playa de las palomitas de maíz. Foto: Sergio Rodríguez

Playa de las palomitas de maíz 

Desde el 2015 esta playa ha tenido un boom en las redes sociales, haciéndola una de las más populares del mundo y si no habías escuchado de ella aquí te dejamos la información necesaria.

Esta playa se encuentra en España, en la Isla Fuerteventura, la cual es la más importante de las Canarias y es tan popular por su arena que no es tan común.

La arena de estos lugares no la habías visto jamás. Foto: Archivo
La arena de estos lugares no la habías visto jamás. Foto: Archivo

Y es que, su arena es tan suave que aquí hay pequeñas “piedras” con un aspecto muy similar a las palomitas de maíz ¡Es sorprendente!

Esta playa lleva por nombre Playa del Bajo de la Burra o Caleta del Barco que están en el municipio de La Olivia y ambas tienen esta singular arena en forma de palomitas de maíz.

¡Pero ten cuidado! Aunque tengan esta forma, para nada son comestibles, ya que son formaciones de carbonato conocidas como rodolitos.

Disfruta del lugar y toma maravillosas fotos. Foto: Sergio Rodríguez
Disfruta del lugar y toma maravillosas fotos. Foto: Sergio Rodríguez

Estos rodolitos son una formación parecida al coral que también sirve como hábitat para algunos peces en las profundidades del mar.

Cuando los rodolitos están vivos tienen un color que varía entre el rosado y violeta, pero cuando su ciclo de vida termina se vuelven de un tono blanco debido a la producción de calcio que realizan y finalmente son arrastradas a la orilla por las corrientes marinas. 

Tienen un tamaño relativamente uniforme entre ellos y llegan a medir de uno a tres centímetros de diámetro, se agrupan en las orillas de las playas y puede haber hasta unos cinco mil rodolitos por metro cuadrado.

El tamaño de la arena va de 1 a 3 centímetros. Foto: Bruno Santana Zamora
El tamaño de la arena va de 1 a 3 centímetros. Foto: Bruno Santana Zamora

Piratas y leyendas

Playa del Bajo de la Burra o también conocida como Caleta del Barco es una de las dos playas que su arena tiene forma de palomitas de maíz y es de las menos conocidas.

Es un bello lugar para disfrutar del atardecer y escuchar las historias reales de barcos hundidos, leyendas de piratas y tesoros escondidos.

Una de la leyenda habla de un barco pirata que encallo cerca de la orilla de la playa y que los piratas escondieron el tesoro muy cerca, en un lugar conocido como la cueva del Dinero.

La playa de las palomitas de maíz tiene leyendas de piratas y tesoros. Foto: Sergio Rodríguez
La playa de las palomitas de maíz tiene leyendas de piratas y tesoros. Foto: Sergio Rodríguez

Esta leyenda era muy popular en Cuba y se transmitió de generación en generación, así, en los años cuarenta, un hombre regreso de Cuba y con la leyenda en mente comenzó su búsqueda del tesoro pirata en la cueva del dinero por meses, pero no encontró nada. 

Así, para 1998, unos buceadores dieron el aviso del descubrimiento de cañones en la zona de Caleta del Barco, logrando así localizar 14 piezas de artillería de hierro fundido, los cuales pertenecieron a un barco español que los ingleses hundieron en 1780. 

La leyenda nació de algunos cuantos sucesos en que los ingleses persiguieron embarcaciones españolas hasta que encallaron, los españoles saltaron a tierra y huyeron con lo que llevaban.

A toda la familia le encantará visitar el lugar. Foto: Otras Historias
A toda la familia le encantará visitar el lugar. Foto: Otras Historias

Los ingleses quemaron los barcos, les arrebataron dinero y otras cosas que llevaban con ellos; así fue como se creo la leyenda y conforme el paso del tiempo se fue adatando hasta ser lo que se conoce actualmente.

Actividades en Playa de las palomitas de maíz

Esta playa es perfecta para disfrutar del atardecer y si te gusta hacer fotografías de los lugares que visitas, el lugar es increíble para ello por la luminosidad que hay. 

No se recomienda entrar a nadar ya que las corrientes son fuertes y podrían arrastrarte mar adentro si no tienes el suficiente cuidado, pero es un muy buen lugar para practicar un poco de surf y esnórquel.

Recuerda tener cuidado si entras a nadar aquí pues la fuerza del mar podría arrastrarte. Foto: Otras Historias
Recuerda tener cuidado si entras a nadar aquí pues la fuerza del mar podría arrastrarte. Foto: Otras Historias

Visita Responsable

Como antes se ha mencionado, la popularidad de estas dos playas ha aumentado considerablemente gracias a las redes sociales, por lo que sufren un gran peligro.

Esto es debido a que los turistas que acuden a tomarse fotos se llevan los rodolitos como recuerdo, haciendo que aproximadamente diez kilos mensuales sean extraídos de las playas. 

Estas formaciones no nacen de manera inmediata, pues pueden tardar un aproximado de 50 años para formarse y tomar esta forma.

Recuerda no llevarte la arena de esta playa ¡Las “palomitas de maíz” de aquí no son comestibles! Foto: Javier Jiménez García
Recuerda no llevarte la arena de esta playa ¡Las “palomitas de maíz” de aquí no son comestibles! Foto: Javier Jiménez García

Así las autoridades hacen un llamado a los turistas para preservar y proteger la zona ¡Si la visitas cuídala!

Cómo llegar

Estas bellas playas están a la misma distancia de los pueblos de Corralejo y Majanicho, sólo se puede llegar por auto y para ello hay que conducir desde cualquiera de los dos pueblos una distancia de 4.4 kilómetros.

Frente a la playa hay un estacionamiento donde puedes dejar tu auto ¡Llegar a estas playas es fácil no debes de preocuparte!

Visita esta bella playa con arena en forma de palomitas de maíz, toma muchas fotos de recuerdo y #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Europa

McHive: el McDonald’s para abejas más pequeño del mundo

Éste es un lugar en donde los visitantes son un poco pequeños y algo comunes 🐝

El McDonald's más pequeño del mundo es para las abejas. Foto: Hyper and Hyper

El mundialmente famoso McDonald’s se caracteriza por ser líder en variedad e inclusión, pero apuesto a que no imaginabas que encontrarías uno tan peculiar como McHive, el McDonald’s para abejas único en el mundo por su por su tamaño y propuesta ecológica.

Todas las abejas volarán hacia este McDonald’s

La importancia de las abejas en el mundo muchas veces resulta desconocida, pero su proceso de polinización representa el sustento de la vegetación y de los animales herbívoros, en consecuencia, impacta en nuestra propia existencia. ¡Sorpréndete con su composición!

Consumo ilimitado en el McDonald’s para abejas

Éste es un trabajo realizado por un artesano especializado en construcciones de apicultura.

McHive cumple la función de albergar a cientos de abejas, ya que en realidad es una funcional colmena que se planea expandir a de manera nacional en Suecia, con el mismo objetivo de conservación.

Una labor de verdadero compromiso tiene este McDonald’s para abejas. Foto: Criatura Creativa
Una labor de verdadero compromiso tiene este McDonald’s para abejas. Foto: Criatura Creativa

La peculiar construcción de madera cuenta con los más minuciosos detalles por fuera.

De verdad podrían confundir a cualquiera y pensar que cuenta con dos plantas para degustar una hamburguesa y hasta el McAuto para llevarse las papas a casa. 

Pero en realidad, solo se encarga de cumplir su función al máximo, pues las hileras de panales llevan a cabo su misión de brindarles hogar y alimento a las colonias de los miles de abejitas que llegan, todos los días, los 365 del año.

Las abejas son de vital importancia en el planeta. Foto: Grupo Abejas
Las abejas son de vital importancia en el planeta. Foto: Grupo Abejas

¡Nos atrevemos a decir que es también el McDonald’s mas funcional del mundo!

Según expertos el 30% de las abejas en Suecia se encuentran amenazadas, y las investigaciones previas dicen que el mundo no resistiría ni cuatro años sin nuestras polinizadoras estrellas.

Checa el nivel de importancia, ¡El McDonald’s de abejas se pone las pilas en Suecia!

La responsabilidad social del McDonlad’s de abejas no sólo es ser el restaurante más pequeño del mundo

Pero esto no es todo, la creación de las pequeñas colmenas es solo un paso más a la contribución de la preservación de nuestra naturaleza, ya que, desde años antes la mayoría de los McDonald’s de la región contaban con colmenas en sus techos.

La colmena está pensada para albergar a miles de abejas. Foto: CLAD Global
La colmena está pensada para albergar a miles de abejas. Foto: CLAD Global

Así que esta hazaña representa también el homenaje a esta importante labor previamente implementada.

A su vez los restaurantes cuentan con una vasta selección de flores en sus jardines, para que los insectos pasen a disfrutar de un festín a un lado de los humanos.

La tercera manifestación de las grandes ideas de los suecos ha sido convertir sus anuncios publicitarios en auténticos hoteles para que las abejitas que van de paso tengan donde cargar fuerzas y hacerlas su hogar si es necesario ¡Es fantástico!

Las abejas tienen un McDonald’s a dónde llegar. Foto: Food & Wine
Las abejas tienen un McDonald’s a dónde llegar. Foto: Food & Wine

JC Decaux es una empresa de publicidad mundialmente conocida que ya se encuentra negociando con la cadena de restaurantes para asegurar la exitosa instalación de anuncios de este tipo por todo el sur de Suecia ¡Una noticia increíble!

La labor de las grandes cadenas impacta de manera rápida y segura, McDonald’s se encarga de contribuir, ya comenzó con las abejas.

Los detalles en el McDonald’s de abejas son impactantes por dentro y por fuera. Foto: Food & Wine
Los detalles en el McDonald’s de abejas son impactantes por dentro y por fuera. Foto: Food & Wine

Ahora súmate a la causa y cuida tu entorno, pero sobre todo #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Trending