Contáctanos a través de:

Turismo de Aventura

Road Trip México-Nueva York

Existen viajes en la vida que se recuerdan por siempre, en algunas ocasiones son los que realizamos cerca y con poco presupuesto, en otras cuando cruzamos océanos o grandes terrenos. Pero definitivamente los mejores viajes son aquellos que significan un reto personal.

mex nyc01

Existen viajes en la vida que se recuerdan por siempre, en algunas ocasiones son los que realizamos cerca y con poco presupuesto, en otras cuando cruzamos océanos o grandes terrenos. Pero definitivamente los mejores viajes son aquellos que significan un reto personal.

Tal es el caso de Carlos Navarro quien siendo colaborador del “El Souvenir” inició una aventura por carretera de la Ciudad de México a Nueva York. El objetivo del viaje es participar en el concurso de patinaje que se lleva a cabo en la gran manzana. Esta es la primera de las entregas de las impresiones que él y sus amigos van recogiendo a lo largo del camino.

Parte I

Después de terminar dos ciclos inolvidables, es decir haber acabado la Licenciatura en Administración y mi estancia como becario, decidí emprender esta aventura que será inolvidable. Un viaje en carretera desde la Ciudad de México a la Ciudad de Nueva York.

Aunque en el fondo para mí el objetivo del viaje es conocer los paisajes de la Costa Este de Estados Unidos que sólo un viaje en coche puede ofrecer, la razón central del viaje, es la Inline Skate Big Apple Competition, US Championship.

mex nyc06

¿Quiénes viajarán?

Ricardo Batiz de 22 años, Luis Fernando Aguilar de 20, Jorge Arredondo de 25, Carolina Villavicencio de 21 y Carlos Navarro de 26.

¿Cuál es la ruta del viaje?

Mexico DF – Monterrey – Houston – Nueva Orleans – Atlanta – Charlotte – Washington DC – New York City.

¿En dónde dormirán?

Se encontró hospedaje a través de la página “Couchsurfing”, la cual es una comunidad en internet que conecta a las personas que están en posibilidades de recibir a viajeros en sus casas con aquellos que desean hospedaje, una especie de posadas modernas con una maravillosa diferencia: es gratis.

El viaje que inicialmente estaba planeado que comenzaría a las 4:00 de la mañana empezó a las 9:30 al sur de la Ciudad de México, debido a que Batiz, quien fue elegido para representar a México en el campeonato Mundial de Slalom en China, pudiera ir a la embajada a recoger su visa, que a sorpresa de todo mundo pudo conseguir maratónicamente en dos días.

Paramos en el centro comercial para comprar los víveres necesarios para sobrevivir hasta llegar a la frontera (básicamente atún, cereal, leche, agua y barras de linaza) y posteriormente emprendimos el camino a la ciudad de Monterrey que se había elegido como primer destino, en donde ya teníamos hospedaje.

mex nyc04

La ruta que seguimos, fue a través de la carretera Panamericana, México – Querétaro – Matehuala – Monterrey. Sin embargo, el estrés estuvo presente durante todo el camino al recordar la serie de advertencias que en repetidas ocasiones nuestros seres queridos nos hicieron en torno al clima de violencia que azota las carreteras del país y que se agudiza con mayor crueldad en las del Noreste del país. Pero en conclusión nada pasó a mayores.

Pese a que todo el mundo pudiera pensar lo contrario, en nuestra experiencia la carretera estuvo muy tranquila, nos topamos con 3 retenes de seguridad, de los cuales sólo en uno nos cuestionaron y bajaron de la camioneta para revisar nuestro equipaje. Los paisajes áridos que caracterizan al norte de México nos acompañaron durante todo el trayecto, fue lindo ver al sol cómo se escondía tras las montañas completamente áridas que caracterizan al suelo de Nuevo León y de San Luis Potosí.

mex nyc07

Al entrar a la capital Regia nos impresionó ver al fondo de la carretera al ícono neoleonés, El Cerro de la Silla. Posteriormente pasamos al lado del impresionante puente atirantado y pudimos observar como la tarde caía, iluminando con sus colores rojizos las dos preciosas torres moradas. Seguimos por el camino hasta llegar al Municipio de San Pedro Garza García, el más seguro y VIP de la zona. Sin duda alguna Monterrey ofrece muchos lugares de interés para visitar y que por ahora nos perdimos por no haber salido a la hora prevista, al regresar tendremos que buscar la forma de no desaprovechar la oportunidad de ir a patinar al Parque Fundidora, al Paseo de Santa Lucía y de visitar la Macroplaza.

Al salir de Monterrey se nos atravesó una disyuntiva en torno a la ruta a seguir para cruzar la frontera. ¿Salimos por Nuevo Laredo o por Colombia? No es broma, así se llama el pueblo en donde se ubica el puente internacional que cruza el Río Bravo y conecta la estrecha frontera de Nuevo León con el estado de Texas. Después de un largo debate nos decidimos por el cruce en Colombia.

mex nyc05

A los 10 minutos ya todos nos estábamos arrepintiendo. Estábamos prácticamente en medio del desierto, circulando en una carretera que no es de cuota, de dos carriles uno de ida otro de vuelta y muy pero muuuy poco transitada. Lo único que observábamos eran las vías del tren que estaban paralelas a la carretera, uno que otro tráiler con el que nos cruzábamos y los paisajes áridos que caracterizan al noreste del México.

Nos trepamos nuevamente a la camioneta, pasamos un retén en el que le abrieron todas las maletas a Carolin, seguimos nuestro camino y como 10 minutos antes de llegar a la frontera Jow nos avisa que la camioneta ya estaba a punto de quedarse sin gasolina. Si ya estábamos un poco más relajados, bueno, aquí de plano sí sentí que necesitaba un pañal…

A fin de cuentas valió muchísimo la pena venirnos por Colombia. En la fila sólo tuvimos que esperar 3 coches y el permiso nos lo dieron sin ningún problema. Nos tardamos como 15 minutos en cruzar. Sólo hubo en pequeño problema, nadie cambió los pesos a dólares.

Para la próxima entrega Carlos o Cacho, como le gusta que le llamen, nos contará sus experiencias en Houston, Nueva Orleans y Atlanta.

Continua Leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Sandra Constantino

    Ago 13, 2019 a 4:23 pm

    Hola quisiera saber cómo les
    Fue de la
    Frontera para allá y q me
    Recomiendan visitar antes de mi llegada a New York, ya que quiero hacer un viaje en coche y me esty quebrando la cabeza para saber q
    Mirar por allá. T leí y me
    Interesó muchísimo tu experiencia. Gracias!

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

América

7 lugares surreales de Costa Rica para hacer turismo de naturaleza

Sitios que muestran la majestuosa belleza de un país que parece pintado a mano por un artista surrealista; conoce el único país que en 2020 quizá sea Carbono Neutral.

Costa Rica para hacer turismo de naturaleza Foto. Pixabay

La belleza y exuberancia de un lugar casi irreal son el sello de este país de América Central, para preservar este tesoro este es el único país del mundo que pretende convertirse en “Carbono Neutral” en el año 2020 -lo cual significa que trabaja por eliminar las emisiones de efecto invernadero- porque es todo un paraíso, aquí tienes 7 lugares  de Costa Rica para realizar turismo de naturaleza.

Los costarricenses no solo están trabajando por evitar la contaminación sino están muy orgullosos de vivir y proteger el medio ambiente de su país, además de que en Costa Rica se produce alrededor del 90 por ciento de su electricidad con recursos renovables.

7 lugares surreales de Costa Rica para hacer turismo de naturaleza

1 Parque Nacional Bara Honda

Ubicado al noroeste de la península de Nicoya, el  Parque Nacional Bara Honda es sorprendente, esto se debe a que tiene una espectacular serie de  cavernas, pero no te preocupes, estas cavernas con estalactitas y estalagmitas cuentan con un fácil acceso para los turistas.

Costa Rica para hacer turismo de naturaleza Foto Tony Fernández

Costa Rica para hacer turismo de naturaleza. Foto Tony Fernández

Aquí también puedes hacer senderismo, además hay  un río que es bastante bello, una experiencia única y diferente de ecoturismo.

2 Parque Nacional Juan Castro Blanco

Ubicado al este de la ciudad Quesada, el Parque Nacional Juan Castro Blanco, tiene hermosos paisajes que al mirarlos te pueden provocar un poco de miedo, ¿pero por qué?

Para empezar, está rodeado de una neblina que te hace sentir desconfianza y contiene focos volcánicos activos, focos volcánicos inactivos y cerros de difícil acceso para personas principiantes.

Costa Rica para hacer turismo de naturaleza Foto Maureen Barlin

Costa Rica para hacer turismo de naturaleza. Foto Maureen Barlin

Pero cuenta con unos senderos para quienes  no estamos acostumbrados a este tipo de retos de la naturaleza. Es un parque que te demuestra lo majestuoso que es la naturaleza.

3 Parque Nacional Volcán Arenal

Parque Nacional Volcán Arenal, sí, tiene un volcán. Ubicado cerca de  la comunidad de la Fortuna, este parque alberga una atracción muy inusual, a la que puedes acceder gracias a miradores y senderos que son de lo más seguros para que puedas disfrutar tu aventura.

Costa Rica para hacer turismo de naturaleza Foto Bernal Saborio

Costa Rica para hacer turismo de naturaleza. Foto Bernal Saborio

Aquí se manejan tours bastante divertidos que te llevan al volcán con compañía, por eso de que tengas un poco de miedo al realizar esta caminata.

4 Parque Nacional Volcán Irazú

Si, otro volcán, pero este está activo aún. Los miradores naturales que se forjaron a lo largo de los años en el Parque Nacional Volcán Irazú , te dejarán ver como esta maravilla de la naturaleza es un gran destino para visitar.

Costa Rica para hacer turismo de naturaleza Foto Trevor Huxham

Costa Rica para hacer turismo de naturaleza. Foto Trevor Huxham

Los senderos que hay aquí y los miradores, son una forma muy especial de poder pasar tus vacaciones.Albergando en medio del cráter una hermosa laguna, esta será una selfie que no te querrás perder.

5 Parque Internacional de la Amistad y Asombi

Esta es una asociación de mujeres organizadas de Biolley (comunidad de buenos Aires al sur de Costa Rica). Ubicados dentro del Parque Internacional de la Amistad, esta Asociación está enfocada a dar tours muy diferentes a lo que estamos acostumbrados.

Costa Rica para hacer turismo de naturaleza Foto Linda Vant Hoff

Costa Rica para hacer turismo de naturaleza. Foto Linda Vant Hoff

Por ejemplo, tiene un tour que se llama “Tour del café con sello de mujer”, en el que te enseñan acerca del cultivo de café y cosecha de este mismo, pero con el sello de las personas que lo hacen y lo lideran.

También tienen un tour de Observación de Ave y una caminata al Valle del silencio.Si te animas a tomar cualquiera de estos tours, ya sabes en donde encontrar a esta Asociación.

6 Parque Nacional Volcán Tenorio

En este otro volcán tu puedes realizar turismo de Aventura, desde realizar una caminata, hasta tirarte de una tirolesa, este parque te da todas las opciones para que veas que no todo el turismo de Naturaleza es aburrido.

Ubicado en la provincia de Guanacaste, este territorio cuenta con varias zonas en las que puedes experimentar los diferentes tipos de ecosistemas, desde un bosque pluvial donde se puede observar una niebla temeraria.

Costa Rica para hacer turismo de naturaleza Foto Henar Lanchas

Costa Rica para hacer turismo de naturaleza. Foto Henar Lanchas

Hay una hermosa cascada del bosque tropical del Tenorio en donde tú puedes tomar un rico y relajante baño a temperatura termal, este parque ofrece de todo.

7 Playa Conchal

Si pensaste que todo eran caminatas, pues no, esta playa llamada así por las hermosas conchas que puedes observar a lo largo de la playa, esta playa es considerada una de las más exóticas y pertenece al lado tan veraniego que es el Caribe.

Aquí podrás nadar en ese hermoso azul turquesa del mar y realizar una pesca fructífera de especies propicias del lugar.

Costa Rica para hacer turismo de naturaleza Foto Laila Goubran

Costa Rica para hacer turismo de naturaleza. Foto Laila Goubran

Así que ya sabes, Costa Rica no solo es turismo sostenible, si no también es diversión y gratificación del buen uso de los recursos naturales.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Consejos de viaje

Los 3 imperdibles en Los Reyes, Michoacán

Vive las emociones que te brinda una exuberante selva con cascadas de 70 metros de altura y juegos de pelota purépecha.

Los Reyes, Michoacán Foto. Pixabay

Los Reyes, Michoacán, es un municipio rodeado de abundante vegetación selvática y famoso por sus cascadas “Los chorros del Varal” -un área natural protegida- características que lo hace un sitio ideal para el ecoturismo.

Los Reyes, Michoacán Foto Los Reyes Michoacán

Los Reyes, Michoacán. Foto Los Reyes Michoacán

Los Reyes de Salgado (el cual es su nombre completo) es un excelente destino de Michoacán para estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de sus monumentos históricos, comida típica y celebraciones religiosas en las que todo el pueblo participa.

Los 3 imperdibles en Los Reyes, Michoacán

1-Sus siete cascadas

“Los chorros del Varal” a tan solo 20 minutos de la localidad de Los Reyes, son siete caídas de agua,  que alcanzan hasta 70 metros; para llegar tienes que descender unas escaleras con casi 800 gradas, pero verás que vale la pena cuando llegues al mirador.

Los Reyes, Michoacán Foto Los Reyes Michoacán

Los Reyes, Michoacán. Foto Los Reyes Michoacán

Si eres del tipo valiente, incluso puedes ir bajo las cascadas y puedes nadar en sus ríos, aunque con mucha precaución debido a las corrientes subterráneas.

2-Pelota de fuego

El juego de pelota purépecha, conocido también como uarhukua chanakua o pasarutakua. Es un evento que data desde hace más de 3.500 años, en esta actividad lo mítico y lo simbólico se anteponían a lo que pudiera considerarse una simple ejercicio social o recreativo.

Los Reyes, Michoacán Foto Uarhukua Chanakua

Los Reyes, Michoacán. Foto Uarhukua Chanakua

Estamos hablando de un deporte autóctono que está incluido en las Olimpiadas Nacionales Mexicanas, definitivamente una huella cultural dejada por las civilizaciones prehispánicas.

La actividad hoy en día se lleva a cabo por la asociación de juegos y deporte autóctonos de Michoacán y es a nivel nacional.Si la representación se realiza por la noche, la pelota es encendida para darle mayor espectacularidad.

3-Los reyes en Los Reyes, Michoacán

La conocida como  “fiesta en honor a los reyes en los reyes” celebra la fiesta patronal en honor a los Santos Reyes del calendario católico. La celebración inicia con una misa, le sigue la música, eventos culturales y deportivos, dulces típicos y gastronomía.

Los Reyes, Michoacán Foto La Magdalena de los Reyes

Los Reyes, Michoacán. Foto La Magdalena de los Reyes

Una fiesta muy pintoresca en donde los niños son los consentidos, en la celebración podemos encontrar un espectáculo único, que nos ofrece esta localidad que es característico de la región y es una demostración del juego de pelota purépecha.

#Nunca dejes de Viajar

Los Reyes, Michoacán Foto Jaime Ramos

Los Reyes, Michoacán. Foto Jaime Ramos

Continua Leyendo

América

Saona, la isla con la piscina natural más grande del mundo

Sí, se trata de la isla más grande de República Dominicana y al mismo tiempo la que posee un área de mar gigantesca y de poca profundidad para nadar con toda calma.

Saona, la isla Foto. Pixabay

Arrecifes, manglares y playas dentro del Parque Nacional del Este, estamos hablando de Saona, la isla con la piscina natural más grande del mundo y playas vírgenes más bellas del sureste de la República Dominicana.

Seona, la isla Foto Daniel

Seona, la isla. Foto Daniel

En su extensión de unos 110 kilómetros esta isla posee una envidiable belleza, está habitada por numerosas aves, tortugas, delfines, ballenas y manatíes, y es destino cada día de turistas que llegan a sus costas en bote para conocer sus misterios.

Silencio total, es igual a relajación

Sólo unos 1.200 habitantes viven en la isla. Estos lo hacen en cabañas construidas con hierbas y palmas, ya que está prohibido construir allí, y cuya ocupación principal es el turismo y la pesca.

Soana la isla Foto Los Incalificables

Soana la isla. Foto Los Incalificables

Los turistas que llegan a esta isla lo hacen para relajarse y olvidarse del mundo exterior, ya que a partir de las 3 de la tarde existe un silencio total.

Saona, la isla con la piscina natural más grande del mundo

Una de las atracciones turísticas más importantes de Isla Saona es la de una piscina natural más grande del mundo.

La piscina por supuesto está en medio del mar, a 400 metros de las costas, una zona en donde la profundidad apenas llega un metro, ideal para zambullirse.

Soana la isla Foto Los Incalificables

Soana la isla. Foto Los Incalificables

Además está isla nos ofrece espectaculares amaneceres y atardeceres, además de un ambiente muy familiar y de convivencia con la naturaleza.

La playa es bastante tranquila ya que rompe con algunos arrecifes y las olas son muy calmas y para nada peligrosas.

Frescos alimentos del mar

En la parte gastronómica se pueden disfrutar alimentos muy frescos como pescados y mariscos cocinados al estilo completamente caseros.

Saona la isla Foto Los Incalificables

Saona la isla. Foto Los Incalificables

La isla Saona no cuenta con nada de lujos, lo cual la hace aun más especial ya que todos los servicios de alimentos son bastante acogedores y te hacen sentir como en casa.

Sí te puedes quedarte a dormir 

Saona es visitada como excursión de un día para los turistas -esta isla no cuenta con hoteles- aunque existe un secreto y es que  pocos saben existe la opción de quedarse a dormir rentando una casa de las que se encuentran en toda la isla.

Saona la isla Foto Los Incalificables

Saona la isla. Foto Los Incalificables

Estas casas pertenecen a los lugareños, son muy acogedoras y rústicas. Ellos mismos las rentan, son pequeñas, pero son perfectas para aquellos que buscan desconectarse completamente de la rutina.

#Nunca dejes de Viajar

Saona la isla Foto Daniel

Saona la isla. Foto Daniel

Continua Leyendo

Trending