Contáctanos a través de:

Turismo de Aventura

Road Trip México-Nueva York

Existen viajes en la vida que se recuerdan por siempre, en algunas ocasiones son los que realizamos cerca y con poco presupuesto, en otras cuando cruzamos océanos o grandes terrenos. Pero definitivamente los mejores viajes son aquellos que significan un reto personal.

mex nyc01

Existen viajes en la vida que se recuerdan por siempre, en algunas ocasiones son los que realizamos cerca y con poco presupuesto, en otras cuando cruzamos océanos o grandes terrenos. Pero definitivamente los mejores viajes son aquellos que significan un reto personal.

Tal es el caso de Carlos Navarro quien siendo colaborador del “El Souvenir” inició una aventura por carretera de la Ciudad de México a Nueva York. El objetivo del viaje es participar en el concurso de patinaje que se lleva a cabo en la gran manzana. Esta es la primera de las entregas de las impresiones que él y sus amigos van recogiendo a lo largo del camino.

Parte I

Después de terminar dos ciclos inolvidables, es decir haber acabado la Licenciatura en Administración y mi estancia como becario, decidí emprender esta aventura que será inolvidable. Un viaje en carretera desde la Ciudad de México a la Ciudad de Nueva York.

Aunque en el fondo para mí el objetivo del viaje es conocer los paisajes de la Costa Este de Estados Unidos que sólo un viaje en coche puede ofrecer, la razón central del viaje, es la Inline Skate Big Apple Competition, US Championship.

mex nyc06

¿Quiénes viajarán?

Ricardo Batiz de 22 años, Luis Fernando Aguilar de 20, Jorge Arredondo de 25, Carolina Villavicencio de 21 y Carlos Navarro de 26.

¿Cuál es la ruta del viaje?

Mexico DF – Monterrey – Houston – Nueva Orleans – Atlanta – Charlotte – Washington DC – New York City.

¿En dónde dormirán?

Se encontró hospedaje a través de la página “Couchsurfing”, la cual es una comunidad en internet que conecta a las personas que están en posibilidades de recibir a viajeros en sus casas con aquellos que desean hospedaje, una especie de posadas modernas con una maravillosa diferencia: es gratis.

El viaje que inicialmente estaba planeado que comenzaría a las 4:00 de la mañana empezó a las 9:30 al sur de la Ciudad de México, debido a que Batiz, quien fue elegido para representar a México en el campeonato Mundial de Slalom en China, pudiera ir a la embajada a recoger su visa, que a sorpresa de todo mundo pudo conseguir maratónicamente en dos días.

Paramos en el centro comercial para comprar los víveres necesarios para sobrevivir hasta llegar a la frontera (básicamente atún, cereal, leche, agua y barras de linaza) y posteriormente emprendimos el camino a la ciudad de Monterrey que se había elegido como primer destino, en donde ya teníamos hospedaje.

mex nyc04

La ruta que seguimos, fue a través de la carretera Panamericana, México – Querétaro – Matehuala – Monterrey. Sin embargo, el estrés estuvo presente durante todo el camino al recordar la serie de advertencias que en repetidas ocasiones nuestros seres queridos nos hicieron en torno al clima de violencia que azota las carreteras del país y que se agudiza con mayor crueldad en las del Noreste del país. Pero en conclusión nada pasó a mayores.

Pese a que todo el mundo pudiera pensar lo contrario, en nuestra experiencia la carretera estuvo muy tranquila, nos topamos con 3 retenes de seguridad, de los cuales sólo en uno nos cuestionaron y bajaron de la camioneta para revisar nuestro equipaje. Los paisajes áridos que caracterizan al norte de México nos acompañaron durante todo el trayecto, fue lindo ver al sol cómo se escondía tras las montañas completamente áridas que caracterizan al suelo de Nuevo León y de San Luis Potosí.

mex nyc07

Al entrar a la capital Regia nos impresionó ver al fondo de la carretera al ícono neoleonés, El Cerro de la Silla. Posteriormente pasamos al lado del impresionante puente atirantado y pudimos observar como la tarde caía, iluminando con sus colores rojizos las dos preciosas torres moradas. Seguimos por el camino hasta llegar al Municipio de San Pedro Garza García, el más seguro y VIP de la zona. Sin duda alguna Monterrey ofrece muchos lugares de interés para visitar y que por ahora nos perdimos por no haber salido a la hora prevista, al regresar tendremos que buscar la forma de no desaprovechar la oportunidad de ir a patinar al Parque Fundidora, al Paseo de Santa Lucía y de visitar la Macroplaza.

Al salir de Monterrey se nos atravesó una disyuntiva en torno a la ruta a seguir para cruzar la frontera. ¿Salimos por Nuevo Laredo o por Colombia? No es broma, así se llama el pueblo en donde se ubica el puente internacional que cruza el Río Bravo y conecta la estrecha frontera de Nuevo León con el estado de Texas. Después de un largo debate nos decidimos por el cruce en Colombia.

mex nyc05

A los 10 minutos ya todos nos estábamos arrepintiendo. Estábamos prácticamente en medio del desierto, circulando en una carretera que no es de cuota, de dos carriles uno de ida otro de vuelta y muy pero muuuy poco transitada. Lo único que observábamos eran las vías del tren que estaban paralelas a la carretera, uno que otro tráiler con el que nos cruzábamos y los paisajes áridos que caracterizan al noreste del México.

Nos trepamos nuevamente a la camioneta, pasamos un retén en el que le abrieron todas las maletas a Carolin, seguimos nuestro camino y como 10 minutos antes de llegar a la frontera Jow nos avisa que la camioneta ya estaba a punto de quedarse sin gasolina. Si ya estábamos un poco más relajados, bueno, aquí de plano sí sentí que necesitaba un pañal…

A fin de cuentas valió muchísimo la pena venirnos por Colombia. En la fila sólo tuvimos que esperar 3 coches y el permiso nos lo dieron sin ningún problema. Nos tardamos como 15 minutos en cruzar. Sólo hubo en pequeño problema, nadie cambió los pesos a dólares.

Para la próxima entrega Carlos o Cacho, como le gusta que le llamen, nos contará sus experiencias en Houston, Nueva Orleans y Atlanta.

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CDMX

Escalada en roca en la CDMX ¡Vive la experiencia vertical en la gran urbe!

Pasa al siguiente nivel con esta actividad y demuestra de qué estás hecho. Estos son los lugares artificiales para escalar en la gran urbe

portada Escalada en roca en la CDMX Foto The Muro El Reto 6

Si eres fan de experiencias extremas y divertidas, pero no quieres salir de la Ciudad para realizarlas. ¡No te preocupes! Porque dentro de la urbe existen grandes opciones para que puedas liberar energía al máximo. La escalada en roca en la CDMX ¡también se puede realizar!

Escalada en roca en la CDMX ¡Qué buena idea!

A continuación te enumeramos algunos lugares que son ideales para escalar en muros artificiales en esta maravillosa megalópolis.

Escalada en roca en la CDMX Foto V + Bouldering 3

Escalada en roca en la CDMX. Foto V + Bouldering

Te recomendamos que sigas todas las reglas de los instructores, lleves calzado cómodo, unos buenos pescadores o shorts, ademas de una buena compañía.

Escalada en roca en la CDMX Foto The Muro El Reto 4

Escalada en roca en la CDMX. Foto The Muro El Reto

No olvides planear un par de horas -como mínimo- para que puedan subir varias veces a los escalódromos, ya que luego las personas se rinden al primer intento y esa no es la actitud que debemos tener. ¡Hay que cumplir retos!

Escalada en roca en la CDMX Foto The Muro El Reto 3

Escalada en roca en la CDMX. Foto The Muro El Reto

ONIX Sala de escalada

Este lugar renueva constantemente sus clases y sesiones. Incluso cada mes cuentan con una programación diferente, con el fin de brindar experiencias únicas a los visitantes.

Escalada en roca en la CDMX Foto Onix 4

Escalada en roca en la CDMX. Foto Onix

Los muros se clasifican en varias categorías como “primate”, “reptil”, “insecto” y “mutante”. El nivel de dificultad depende de cuál muro elijas. También es apto para niños.

Escalada en roca en la CDMX Foto Onix 2

Escalada en roca en la CDMX. Foto Onix

¿Cuándo? Lunes a viernes de 10:00 a 23:00 horas.  Sábados y domingos de 11:30 a 18:30 horas
¿Dónde? Castilla #239, Colonia Álamos
¿Costo? Por día $70 pesos. Membresía individual por mes $550 pesos. Membresía de pareja por mes $495 pesos. Para más información consulta: Onix Sala de Escalada

Escalada en roca en la CDMX Foto V + Bouldering 6

Escalada en roca en la CDMX. Foto V + Bouldering

V + Eskala

Ubicado dentro de un centro deportivo, posee un muro de 400 metros cuadrados, en el que puedes escalar, así como un área de entrenamiento.

Escalada en roca en la CDMX Foto V + Bouldering 1

Escalada en roca en la CDMX. Foto V + Bouldering 1

Además ofrece actividades diversas como danza aérea y pole dance, así como técnicas de defensa personal, impartidas por fuerzas de defensa y personal de seguridad israelí. Por si fuera poco, es un sitio pet friendly.

Escalada en roca en la CDMX Foto V + Bouldering 2

Escalada en roca en la CDMX. Foto V + Bouldering

¿Cuándo? Lunes a viernes de 14:00 a 23:00 horas. Sábados de 10:00 a 17:00 horas
¿Dónde? Miguel Othón de Mendizábal Oriente (Avenida de Las Torres) #485 colonia Nueva Industrial Vallejo.
¿Costo? Por día es $80 pesos. Mensualidad $700. Aquí más info de V+Escala

Escalada en roca en la CDMX Foto The Muro El Reto 7

Escalada en roca en la CDMX. Foto The Muro El Reto

The Muro – El Reto

No te puedes perder este increíble sitio, considerado el muro de escalar más alto de toda Latinoamérica y el segundo en el mundo. Tiene una altura de 36 metros.

Con 14 grados de dificultad y rutas distintas. Por ello si no sabes sobre escalar, pero te interesa, es el lugar ideal para aprender. Van desde principiantes hasta los más experimentados.

Escalada en roca en la CDMX Foto The Muro El Reto 1

Escalada en roca en la CDMX. Foto The Muro El Reto

¿Cuándo? Martes a viernes de 11:00 a 21:00 horas.  Sábados y domingos de 9:00 a 19:00 horas
¿Dónde? Eje Central Lázaro Cárdenas #807 Colonia Portales.
¿Costo? Niños de 6 a 11 años pagan $50 pesos. Mayores de 12 años $150. Dale clic aquí para más info de The Muro

Escalada en roca en la CDMX Foto The Muro El Reto 2

Escalada en roca en la CDMX. Foto The Muro El Reto

Ahora si ya tienes un nuevo pretexto para invitar hacer algo diferente a tus amigos, a tu familia o a esa persona que te gusta. De alguna manera ¡pasarás a otro nivel!

Escalada en roca en la CDMX Foto The Muro El Reto 5

Escalada en roca en la CDMX. Foto The Muro El Reto

Continua Leyendo

América

Parque Provincial de los Dinosaurios en Canadá ¡sigue sus huellas!

Sigue las huellas de los dinosaurios más increíbles del periodo cretáceo como todo un paleontólogo

Parque Provincial de los Dinosaurios. Foto DF Hofman

Hace 75 millones de años esta tierra era pantanosa y vivían extraordinarios reptiles de grandes dimensiones. Seres que dejaron huella, la cual tú puedes seguir cuando llegues al Parque Provincial de los Dinosaurios y descubrir cómo fue su casa.

¿Te imaginas la era de los dinosaurios? Grandes extensiones de mar, una vegetación subtropical, con helechos, palmeras y árboles gigantes como las secuoyas, en donde convivían las bestias pesadas y reptiles que volaban.

Parque Provincial de los Dinosaurios Foto Canada Keep Exploring 9

Parque Provincial de los Dinosaurios. Foto Canada Keep Exploring

Hace millones de años…

Después de la extinción de estas especies debido al meteorito que acabó con gran parte de los seres vivos hace 65 millones, la geografía de la tierra cambió dejando un desolado baldío.

Si a lo anterior, le agregamos que la última etapa de la edad de hielo sucedió hace unos 10 mil años, entonces podremos comprender que los canales de esta tierra se fueron esculpiendo debido al deshielo.

Parque Provincial de los Dinosaurios Foto Canada Keep Exploring 4

Parque Provincial de los Dinosaurios. Foto Canada Keep Exploring

Ahora puedes imaginar todo lo que hay guardado debajo de la tierra, dirían los paleontólogos, “Sólo hay que comenzar a escarbar”.

Conoce la antigua tierra de los Dinosaurios

Los ríos que corrieron hace millones de años dieron paso a grandes paredes de arena y lodo que ahora conforman grandes valles. Ahora el ecosistema es distinto, semiárido, con grandes extensiones de tierras abiertas y llanuras rocosas y pastizales.

Parque Provincial de los Dinosaurios Foto Canada Keep Exploring 15

Parque Provincial de los Dinosaurios. Foto Canada Keep Exploring

Pero también hay vegetación rica en arbustos y matorrales, como rosales, además de una zona boscosa en donde abundan álamos y sauces que crecen junto al río Red Deer.

Existe una gran variedad de cactus, salvias y cactáceas tipo suculentas que guardan agua que será el alimento principal de pájaros carpinteros, águilas reales y otras 160 especies de aves.

Parque Provincial de los Dinosaurios Foto David J Laporte

Parque Provincial de los Dinosaurios. Foto David J Laporte

En cuanto a fauna, el parque es hogar de coyotes, antílopes, conejos, serpientes y borregos que habitan tranquilamente en medio del bosque.

Este increíble lugar de grandes escenarios, formaciones insólitas de roca y atardeceres encantadores, es la región que conserva entre sus arterias, la mayor concentración de fósiles del periodo Cretáceo Tardío de todo el mundo.

Parque Provincial de los Dinosaurios Foto Canada Keep Exploring 10

Parque Provincial de los Dinosaurios. Foto Canada Keep Exploring

¿Cómo nace el Parque Provincial de los Dinosaurios?

En esta reserva de 7 mil 500 hectáreas, se han descubierto decenas de especies de dinosaurios con cientos de ejemplares que han dado la vuelta al mundo como parte de las colecciones más importantes de naturaleza.

En la década de los cincuenta, se estableció este parque con la finalidad de proteger los restos de animales y plantas prehistóricos que se fueron descubriendo. Roy Fowler, un apasionado investigador fue quien se le asignó la tarea de administrar la zona en sus inicios.

Parque Provincial de los Dinosaurios Foto Canada Keep Exploring 17

Parque Provincial de los Dinosaurios. Foto Canada Keep Exploring

No pasaron muchos años para que se convirtiera en un imán para paleontólogos e investigadores de todo el mundo. A partir de ahí la popularidad ha ido creciendo y es uno de los básicos que debes hacer cuando llegas a la provincia de Alberta, en Canadá.

Por su valor universal esta reserva fue clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.

Parque Provincial de los Dinosaurios Foto Canada Keep Exploring 1

Parque Provincial de los Dinosaurios Foto Canada Keep Exploring

¿Qué especies han descubierto?

Entre las décadas de los setentas y noventas se han descubierto alrededor de 24 mil fósiles y unos 300 esqueletos de dinosaurios.  Son alrededor de 35 especies y más de 34 géneros de saurios.

Dentro de las familias de dinosaurios halladas destacan: Tyrannosauridae, Nodosauridae, Pachycephalosauridae, Hadrasauridae, Ornithomimidae y Ceratopsidae, por mencionar algunas.

Parque Provincial de los Dinosaurios Foto Canada Keep Exploring 16

Parque Provincial de los Dinosaurios. Foto Canada Keep Exploring

De entre los hallazgos más importantes que se han excavado se incluyen el Albertosaurus libratus y el Centrosaurus apertus. Pero eso no es todo, existen vestigios y fósiles de otras formas prehistóricas.

Los hallazgos incluyen mamíferos de todos los tamaños, vertebrados de agua dulce como teleósteos, mantas, peces y tiburones; Anfibios llamados Albanerpetontidae, además de reptiles tipo Champsosaurus.

Parque Provincial de los Dinosaurios Foto Canada Keep Exploring

Parque Provincial de los Dinosaurios Foto Canada Keep Exploring

Además de animales, plantas prehistóricas

También en este parque se han encontrado especímenes fosilizados del Reino de las Plantas que incluyen maderas, follaje, hojas, polen, esporas de helechos y coníferas.

Varios de estos especímenes han sido trasladados a distintos museos para su investigación y exhibición, como Museo Real de Ontario en Toronto, Canadá y el Museo Americano de Historia Natural en Nueva York, Estados Unidos.

Royal Tyrrel Museum Chasmosaurus Belli Foto Ceasol

Royal Tyrrel Museum. Chasmosaurus Belli. Foto Ceasol

Actualmente y por conveniencia, los hallazgos se envían al Museo Real Tyrrell ubicado en Alberta ya que cuenta con un laboratorio paleontológico y una de las colecciones más ricas de dinosaurios en todo el mundo.

Actividades en el Parque Provincial de los Dinosaurios

Lo primero que te recomendamos hacer es tomar un bus para recorrer los sitios mas importantes del Parque Provincial de los Dinosaurios.

Parque Provincial de los Dinosaurios Foto DF Hoffman Roger Levesque

Parque Provincial de los Dinosaurios. Foto DF Hoffman Roger Levesque

Otra de las cosas que puedes hacer es una expedición de la mano de un Paleontólogo para buscar huesos de dinosaurio y con los instrumentos desenterrar lo que la naturaleza guardo por millones de años.

Parque Provincial de los Dinosaurios Foto Canada Keep Exploring 6

Parque Provincial de los Dinosaurios. Foto Canada Keep Exploring

También existen caminatas guiadas por distintos senderos del parque para reconocer la zona para identificar plantas, animales y huellas.

La observación de aves es una de las actividades favoritas de los viajeros. Descarga la guía de las aves que puedes encontrar aquí.

Parque Provincial de los Dinosaurios Foto Christy Turner

Parque Provincial de los Dinosaurios. Foto Christy Turner

El lugar es ideal para quedarse en la noche para observar estrellas, así que te recomendamos hacer camping, lo puedes hacer en el área indicada. También hay camping de confort, en donde podrás rentar una tienda amueblada en ciertas temporadas.

Recomendaciones:

Como es un lugar árido no olvides llevar sombrero, lentes y protector solar. Como la tierra y rocas suelen ser resbaladizas, lleva calzado antiderrapante y evita escalar después de la lluvia.

Parque Provincial de los Dinosaurios Foto Canada Keep Exploring 14

Parque Provincial de los Dinosaurios. Foto Canada Keep Exploring

Cuida donde pisas ya que hay cuevas y sumideros naturales, por lo tanto, utiliza los senderos autorizados, se cuidadoso con la fauna del lugar ya que te puedes encontrar alguna serpiente de cascabel.

Evita sentarte en las rocas apiladas, donde existan grietas o cerca de los matorrales porque hay alacranes y arañas viudas negras. Si no los molestas, tampoco ellos lo harán.

Parque Provincial de los Dinosaurios Foto David Fulmer

Parque Provincial de los Dinosaurios. Foto David Fulmer

Recuerda que todas las actividades son para tu recreación y para ayudar a seguir investigando el fabuloso pasado de los dinosaurios, por favor no te lleves fósiles ya que son patrimonio.

El lugar cuenta con centro de información, restaurante, baños, regaderas, lavandería y tiendas de artículos para acampar y souvenirs.

Royal Tyrrell Museum Foto Bernard Spragg

Royal Tyrrell Museum. Foto Bernard Spragg

Por otro lado, no olvides visitar el Royal Tyrrell Museum que se ubica a 10 minutos de la ciudad de Drumheller, en Alberta. Verás todo tipo esqueletos de Dinosaurios incluyendo el famoso T-Rex.

Cómo llegar

El Parque Provincial de Dinosaurios se encuentra en la provincia de Alberta, Canadá. Deberás manejar dos horas y media desde Calgary o media hora desde Brooks.

Parque Provincial de los Dinosaurios Foto Canada Keep Exploring 2

Parque Provincial de los Dinosaurios. Foto Canada Keep Exploring

Aquí te dejamos la liga para mayores del Dinosaur Provincial Park.

Recuerda que Canadá es un país que le gusta recibir el turismo, si ya estás pensando en visitar lugares maravillosos como el Parque Provincial de los Dinosaurios, ve revisando los requisitos para viajar a Canada desde España y disfruta de un país de escenarios y tierra de dinosaurios.

Parque Provincial de los Dinosaurios Foto Canada Keep Exploring 7

Parque Provincial de los Dinosaurios. Foto Canada Keep Exploring

Si estás en México checa los requisitos para viajar a Canadá y #NuncaDejesdeViajar.

Continua Leyendo

África

Giraffe Manor ¡Un hotel de altura y con jirafas!

Un hotel donde al altura de su servicio sólo se compara con la estatura de las jirafas

Giraffe Manor es un paraíso tanto para viajeros como para las jirafas que ahí habitan Foto: Big Seven Travel

El mundo está repleto de rincones curiosos, por supuesto, y el hotel Giraffe Manor es uno de ellos. Abrir la ventana de la habitación y que una jirafa se acerque por una caricia es lo que hace increíble a este lugar.

Ubicado en Nairobi, Kenia, los huéspedes de este hotel pueden estar en contacto directo con estos grandes mamíferos. Este exclusivo hotel boutique, está provisto de una vista privilegiada, ya que desde cualquier ventana del inmueble es posible apreciar el monte Kilimanjaro, así como las colinas Ngong.

Un origen con jirafas

En 1932 lo que en la actualidad es Giraffe Manor, se usaba como granja para la cría de caballos y era propiedad del empresario de café Sir David Duncan. Treinta años después el recinto se alquiló, sin embargo, tuvo un mantenimiento deficiente, lo que lo llevo a ser desalojado.

Fue hasta 1974, cuando Betty Leslie Melville y su marido Jock, adquirieron la propiedad y se dieron cuenta con el tiempo que era común que las jirafas estuvieran de curiosas en el patio. Incluso cuando abrían las ventanas, y algunas veces hasta robaban un poco de su desayuno.

Así, con una ardua investigación, Betty se enteró que la jirafa Rothschild se encontraba en peligro de extinción en esa parte del mundo, y sólo existían 120 ejemplares. Con esta información y con la preocupación acerca del tema decidió crear el Fondo Africano para la Vida Silvestre en Peligro (AFEW).

Gracias a esta acción, en la actualidad hay más de 300 jirafas libres en las tierras salvajes de Kenia y 500 en el mundo.

Un futuro para la vida en Giraffe Manor

Con el desceso del esposo de Betty, Jock, en 1984, ella recibió viajeros, con el fin de informar y de preservar a las jirafas. Hoy en día, forma parte de la cadena de hoteles The Safari Collection, en la que 12 jirafas son residentes en la propiedad.

Giraffe Manor es la experiencia que mezcla la más alta calidad de hospedaje con lo más silvestre de África Foto: The Safari Collection

Giraffe Manor es la experiencia que mezcla la más alta calidad de hospedaje con lo más silvestre de África Foto: The Safari Collection

Este lujoso lugar dispone de 10 elegantes habitaciones equipadas con mobiliario de lujo, balcón, cafetera e Internet inalámbrico. Además, tiene servicios como restaurante, visitas en coche con chofer gratuito, un spa y servicios de masajes.

Así, como parte de las curiosidades con las que cuenta el hotel, es  un piano, el cual tiene más de 100 años y que se fue directamente al continente africano.

 

Continua Leyendo

Trending