Contáctanos a través de:

Turismo de Aventura

Road Trip México-Nueva York

Existen viajes en la vida que se recuerdan por siempre, en algunas ocasiones son los que realizamos cerca y con poco presupuesto, en otras cuando cruzamos océanos o grandes terrenos. Pero definitivamente los mejores viajes son aquellos que significan un reto personal.

mex nyc01

Existen viajes en la vida que se recuerdan por siempre, en algunas ocasiones son los que realizamos cerca y con poco presupuesto, en otras cuando cruzamos océanos o grandes terrenos. Pero definitivamente los mejores viajes son aquellos que significan un reto personal.

Tal es el caso de Carlos Navarro quien siendo colaborador del “El Souvenir” inició una aventura por carretera de la Ciudad de México a Nueva York. El objetivo del viaje es participar en el concurso de patinaje que se lleva a cabo en la gran manzana. Esta es la primera de las entregas de las impresiones que él y sus amigos van recogiendo a lo largo del camino.

Parte I

Después de terminar dos ciclos inolvidables, es decir haber acabado la Licenciatura en Administración y mi estancia como becario, decidí emprender esta aventura que será inolvidable. Un viaje en carretera desde la Ciudad de México a la Ciudad de Nueva York.

Aunque en el fondo para mí el objetivo del viaje es conocer los paisajes de la Costa Este de Estados Unidos que sólo un viaje en coche puede ofrecer, la razón central del viaje, es la Inline Skate Big Apple Competition, US Championship.

mex nyc06

¿Quiénes viajarán?

Ricardo Batiz de 22 años, Luis Fernando Aguilar de 20, Jorge Arredondo de 25, Carolina Villavicencio de 21 y Carlos Navarro de 26.

¿Cuál es la ruta del viaje?

Mexico DF – Monterrey – Houston – Nueva Orleans – Atlanta – Charlotte – Washington DC – New York City.

¿En dónde dormirán?

Se encontró hospedaje a través de la página “Couchsurfing”, la cual es una comunidad en internet que conecta a las personas que están en posibilidades de recibir a viajeros en sus casas con aquellos que desean hospedaje, una especie de posadas modernas con una maravillosa diferencia: es gratis.

El viaje que inicialmente estaba planeado que comenzaría a las 4:00 de la mañana empezó a las 9:30 al sur de la Ciudad de México, debido a que Batiz, quien fue elegido para representar a México en el campeonato Mundial de Slalom en China, pudiera ir a la embajada a recoger su visa, que a sorpresa de todo mundo pudo conseguir maratónicamente en dos días.

Paramos en el centro comercial para comprar los víveres necesarios para sobrevivir hasta llegar a la frontera (básicamente atún, cereal, leche, agua y barras de linaza) y posteriormente emprendimos el camino a la ciudad de Monterrey que se había elegido como primer destino, en donde ya teníamos hospedaje.

mex nyc04

La ruta que seguimos, fue a través de la carretera Panamericana, México – Querétaro – Matehuala – Monterrey. Sin embargo, el estrés estuvo presente durante todo el camino al recordar la serie de advertencias que en repetidas ocasiones nuestros seres queridos nos hicieron en torno al clima de violencia que azota las carreteras del país y que se agudiza con mayor crueldad en las del Noreste del país. Pero en conclusión nada pasó a mayores.

Pese a que todo el mundo pudiera pensar lo contrario, en nuestra experiencia la carretera estuvo muy tranquila, nos topamos con 3 retenes de seguridad, de los cuales sólo en uno nos cuestionaron y bajaron de la camioneta para revisar nuestro equipaje. Los paisajes áridos que caracterizan al norte de México nos acompañaron durante todo el trayecto, fue lindo ver al sol cómo se escondía tras las montañas completamente áridas que caracterizan al suelo de Nuevo León y de San Luis Potosí.

mex nyc07

Al entrar a la capital Regia nos impresionó ver al fondo de la carretera al ícono neoleonés, El Cerro de la Silla. Posteriormente pasamos al lado del impresionante puente atirantado y pudimos observar como la tarde caía, iluminando con sus colores rojizos las dos preciosas torres moradas. Seguimos por el camino hasta llegar al Municipio de San Pedro Garza García, el más seguro y VIP de la zona. Sin duda alguna Monterrey ofrece muchos lugares de interés para visitar y que por ahora nos perdimos por no haber salido a la hora prevista, al regresar tendremos que buscar la forma de no desaprovechar la oportunidad de ir a patinar al Parque Fundidora, al Paseo de Santa Lucía y de visitar la Macroplaza.

Al salir de Monterrey se nos atravesó una disyuntiva en torno a la ruta a seguir para cruzar la frontera. ¿Salimos por Nuevo Laredo o por Colombia? No es broma, así se llama el pueblo en donde se ubica el puente internacional que cruza el Río Bravo y conecta la estrecha frontera de Nuevo León con el estado de Texas. Después de un largo debate nos decidimos por el cruce en Colombia.

mex nyc05

A los 10 minutos ya todos nos estábamos arrepintiendo. Estábamos prácticamente en medio del desierto, circulando en una carretera que no es de cuota, de dos carriles uno de ida otro de vuelta y muy pero muuuy poco transitada. Lo único que observábamos eran las vías del tren que estaban paralelas a la carretera, uno que otro tráiler con el que nos cruzábamos y los paisajes áridos que caracterizan al noreste del México.

Nos trepamos nuevamente a la camioneta, pasamos un retén en el que le abrieron todas las maletas a Carolin, seguimos nuestro camino y como 10 minutos antes de llegar a la frontera Jow nos avisa que la camioneta ya estaba a punto de quedarse sin gasolina. Si ya estábamos un poco más relajados, bueno, aquí de plano sí sentí que necesitaba un pañal…

A fin de cuentas valió muchísimo la pena venirnos por Colombia. En la fila sólo tuvimos que esperar 3 coches y el permiso nos lo dieron sin ningún problema. Nos tardamos como 15 minutos en cruzar. Sólo hubo en pequeño problema, nadie cambió los pesos a dólares.

Para la próxima entrega Carlos o Cacho, como le gusta que le llamen, nos contará sus experiencias en Houston, Nueva Orleans y Atlanta.

Continua Leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Sandra Constantino

    Ago 13, 2019 a 4:23 pm

    Hola quisiera saber cómo les
    Fue de la
    Frontera para allá y q me
    Recomiendan visitar antes de mi llegada a New York, ya que quiero hacer un viaje en coche y me esty quebrando la cabeza para saber q
    Mirar por allá. T leí y me
    Interesó muchísimo tu experiencia. Gracias!

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Baja California Sur

Manglares, dunas y paddle board: Actividades en Baja California Sur

Ejercitarnos, disfrutar de maravillosos paisajes y vivir momentos de adrenalina es lo que nos ofrecen estas actividades, ¿Te atreves a disfrutarlas?

Paddle Board en Baja California Sur Foto: checkyeti

Vamos a presentarte actividades en Baja California Sur que seguro vas a querer realizar, y están acompañadas de costas increíbles, plantas, aves, y animales maravillosos, Loreto, Comondú y Mulegé te están esperando.

Actividades en Baja California Sur

Manglares

Los manglares dan una gran oportunidad a la naturaleza, ya que con ellos, la biodiversidad se puede desarrollar de una manera increíble

Son necesarios para la supervivencia de aves e incluso de animales marinos que toman los manglares como zona de reproducción o su hábitat.

Los manglares de Baja California Sur se prestan para realizar actividades en contacto con la naturaleza Foto: Archivo

Los manglares de Baja California Sur se prestan para realizar actividades en contacto con la naturaleza Foto: Archivo

También dan beneficios contra la tierra, ya que gracias al ciclado de los huéspedes de los manglares, se evita la erosión de la tierra.

Los manglares, pueden variar de tamaños, pero podrás verlos en medidas diferentes, desde los 1.60 metros hasta los 2.30 metros, y disfrutar de las maravillosas criaturas que los habitan.

Kayak en Baja California Sur Foto Playerito BCS”

Kayak en Baja California Sur Foto: Playerito BCS”

Para ello te recomendamos que lo hagas en un paseo en kayak partiendo desde las costas de Guerrero Negro, San Ignacio, Isla del Carmen, Isla Coronados, Bahía Magdalena y Puerto San Carlos.

Las actividades en las dunas de Baja California Sur son fascinantes

No es el único encanto de estos lugares, ya que tienen atracciones bastante divertidas que no querrás parar de hacer, pues además de los manglares, también hay dunas.

En ellas podrás deslizarte, y una vez que lo hayas hecho, ¡No vas a querer parar!

Dunas de Baja California Sur Foto: Vía México

Dunas de Baja California Sur Foto: Vía México

Pues es una actividad bastante divertida que aparte te acompaña con paisaje hermoso, que claro, cambiara dependiendo de la altura de las dunas en las que estés.

Te puedo asegurar que ¡Desde todos los ángulos, se ve increíble!

El paddle board es una de las Actividades a realizar en Baja California Sur 

Si conoces el paddle board, es momento de practicarlo, pues las actividades en Baja California Sur te ofrecen esto.

Podrás recorrer las aguas baja californianas y hacer un poco de actividad física; no te preocupes si no tienes práctica en esta divertida actividad, pues aquí se brinda la ayuda de algún instructor e incluso puedes tomar un pequeño curso.

Realiza una de las actividades de Baja California Sur como el paddle Foto: irockersup

Realiza una de las actividades de Baja California Sur como el paddle Foto: irockersup

Todas estas actividades podrás hacerlas de acuerdo al tiempo en el que estés en Baja California Sur, si vas 1 o 2 días todo depende de los recorridos y los tiempos de las actividades.

Otras de las actividades que puedes hacer son senderismo y acampar en lugares maravillosos, así que si quieres estar en contacto con la naturaleza los destinos ideales son Loreto, Comondú, y Mulegé.

Puedes practicar el senderismo Foto Rancho Cacachilas

Puedes practicar el senderismo Foto: Rancho Cacachilas

El lugar donde se encuentra el desierto y el mar lo podrás encontrar aquí en Baja California Sur, y este paraíso natural tiene los brazos abiertos para recibirte y darte todo lo que tiene para ti.

¿Cómo llegar?

Vía aérea hacia Loreto:

  • Desde La Paz, con Calafia Airlines.
  • Desde Tijuana, con Volaris y Calafia Airlines.

Vía aérea hacia La Paz:

  • Volaris: Tijuana, Ciudad de México y Guadalajara.
  • VivaAerobus: Guadalajara, Monterrey, Culiacán y Mazatlán.
  • Aeroméxico: Ciudad de México.
  • Calafia Airlines: Hermosillo, Tijuana, Los Mochis, Culiacán, Loreto, Obregón y Mazatlán.

Vía terrestre:

  • Por la carretera La Paz por Carretera Loreto.

Desde La Paz vía ferrie, las rutas disponibles son:

  • Topolobampo (Mochis)–La Paz–Topo/ Mazatlán–La Paz–Mazatlán.
Actividades en Baja California Sur Foto Los Mundos de México

Actividades en Baja California Sur Foto: Los Mundos de México

¿Qué actividades se te antoja hacer en Baja California Sur? Bueno ahora que lo decidas, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

En Familia

10 cosas que hacer en Xcaret; dónde puedes sentir a México en la piel

Un sinfín de actividades te esperan al visitar este parque que ¡Te va a encantar!

Qué hacer en Xcaret Foto Fernando_agn

El puerto de Polé, hoy en día Xcaret, abrió sus puertas a finales de 1990 y marcó el comienzo de lo que hoy conocemos como Experiencias Xcaret empezándonos a llenar el corazón con su magia y amor por México, además que aquí ¡Hay muchas cosas que hacer!

Pueblo Maya Foto: Daniel Rea

Pueblo Maya Foto: Daniel Rea

Por cuatro años consecutivos Xcaret ha sido reconocido por los Travvy Awards como el mejor parque temático del mundo, sin duda alguna el Arquitecto Miguel Quintana Pali dejó el alma en este proyecto.

Y aquí te presentamos:

10 cosas que hacer en la Xcaret

Ríos Subterráneos

Tres ríos forman parte de esta atracción, y dependerá de ti que es lo que busques para elegir el adecuado.

  • El Río Maya: Es un río tranquilo donde pasaras por diversas cuevas, así como por el Pueblo Maya, es un río para admirar la naturaleza y relajarte en sus aguas, ideal para personas que no saben nadar o buscan algo tranquilo.
Río Maya Foto: Daniel Rea

Río Maya Foto: Daniel Rea

  • Río Azul: Es un río a contracorriente por lo cual, si buscas desafiar a la naturaleza para adentrarte entre manglares y cuevas, este río es una buena opción.
¿Qué hacer en Xcaret? Nada en las aguas de Río Azul Foto: Daniel Rea

¿Qué hacer en Xcaret? Nada en las aguas de Río Azul Foto: Daniel Rea

  • Río Manatí: Este es un río que casi no tiene cuevas, es decir que es abierto en su mayoría, al final también desemboca en una contracorriente.
En Río Manatí pasarás una gran travesía Foto: Daniel Rea

En Río Manatí pasarás una gran travesía Foto: Daniel Rea

Aviario y Mariposario

La atracción está ubicada en Pueblo Maya, es sumamente interesante y estoy seguro que te irás con más de un dato aprendido.

Comenzarás la aventura en el aviario donde irás descendiendo por niveles, los cuales simulan los diferentes hábitats y espacios donde se desarrollan las aves.

Dentro de las cosas que hacer en Xcaret puedes visitar el aviario Foto: Daniel Rea

Dentro de las cosas que hacer en Xcaret puedes visitar el aviario Foto: Daniel Rea

Las aves están libres por lo que se te pide tengas cuidado en no pisarlas o molestarlas; pasarás por diversos puentes colgantes donde podrás admirar guacamayas, pelicanos, pericos y muchas más especies de aves.

Al finalizar el aviario te encontrarás por una zona donde te explican cómo se forman los capullos de las mariposas y los tipos que hay.

Mariposario de Xcaret Foto: Daniel Rea

Mariposario de Xcaret Foto: Daniel Rea

¡También vas a poder admirar el hermoso Vitral de Xcaret!

El vitral de Xcaret es una belleza Foto: Daniel Rea

El vitral de Xcaret es una belleza Foto: Daniel Rea

Voladores de Papantla

Al final de la avenida principal se encuentra el Palo de Voladores donde verás este ritual considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Si no sabes qué hacer en Xcaret disfruta de este espectáculo Foto: Vive Travel

Si no sabes qué hacer en Xcaret disfruta de este espectáculo Foto: Vive Travel

¡Los voladores realizan este ancestral ritual 3 veces al día! Y después de que los hombres pájaros tocan el suelo finalizan con la Danza de Huahuas.

¿Qué hacer en Xcaret? Visita el acuario

Recorrerás la ruta del acuario apreciando y conociendo información acerca de las medusas, peces, rayas y demás especies marinas.

Disfruta en familia del acuario de Xcaret Foto: Archivo

Disfruta en familia del acuario de Xcaret Foto: Archivo

A mitad del recorrido podrás tocar a diversos caracoles, estrellas y pepinos de mar; y al salir de la ruta del acuario te encontraras con el criadero de tortugas, donde veras a las tortugas en diferentes etapas de su vida.

Talleres de Chocolate, Lana y Coco

Los talleres se dividen en diversos horarios para que no haya acumulación de gente; los tres talleres se encuentran dentro del Pueblo Maya.

Aquí los carismáticos operadores se encargaran de compartirte su conocimiento.

En el taller de chocolate conocerás la historia, ingredientes y elaboración de un chocolate 100% mexicano el cual, evidentemente ¡No se elabora con azúcar ni leche! En su lugar encontraras los ingredientes tradicionales (café, vainilla, chile).

Realiza actividades en el Taller de Chocolate Foto: Daniel Rea

Realiza actividades en el Taller de Chocolate Foto: Daniel Rea

Dentro del taller de lana aprenderás cómo nuestros ancestros sacaban la lana para crear su propia ropa ó utensilios, además crearás un ojo de dios, que es considerado como un amuleto de buena suerte.

En el taller de lana de Xcaret hay cosas que hacer Foto: Zoé Borroto

En el taller de lana de Xcaret hay cosas que hacer Foto: Zoé Borroto

Finalmente, en el taller de coco tendrás dos opciones, crear algún adorno con hojas de palma o elaborar leche de coco, además de aprender los diversos beneficios que esta fruta nos regala.

Adornos hechos con coco Foto: Wen Gutierrez

Adornos hechos con coco Foto: Wen Gutierrez

¿Ya sabes qué hacer en Xcaret? Visita la Torre Escénica

Está ubicada a un lado del Gran Tlachco, consta de una torre giratoria con una altura de 80 m, la cual te permitirá tener una vista panorámica del parque y de parte de la Riviera Maya.

¿Quieres saber qué hacer? Ten esta majestuosa vista subiendo a la torre Foto: Xcaret

¿Quieres saber qué hacer? Ten esta majestuosa vista subiendo a la torre Foto: Xcaret

Mientras admiras el mar, los arboles y la vista que se expande hasta la Isla de Cozumel, estarás oyendo información acerca de la zona, su historia y datos curiosos.

La Caleta de Xcaret te ofrece varias actividades que hacer

En la Caleta de Xcaret podrás realizar snorkel y nadar entre las especies que habitan ahí; si lo prefieres, también hay actividades extraordinarias con un costo extra como Sea Trek.

Disfruta de las actividades en la caleta Foto: Xcaret

Disfruta de las actividades en la caleta Foto: Xcaret

A un lado se encuentra la playa donde relajarte es la opción más ideal, ¡Recuéstate en un camastro y toma el sol con una vista hermosa hacia el mar!

Cementerio

Dentro de Pueblo Maya este cerro imponente tiene mucho que contarnos, el cementerio esta edificado con 7 niveles, uno por cada día de la semana, 52 escalones, uno por cada semana del año, y cuenta con 365 tumbas representando los días que contiene el año.

Visita el cementerio de Xcaret y añádelo a las cosas que hacer Foto Daniel Rea

Visita el cementerio de Xcaret y añádelo a las cosas que hacer Foto: Daniel Rea

Las tumbas nos transportan a todas las épocas de México, con diseños únicos, llenas de refranes, epifanías o albures hacen que tomemos la muerte con un humor distinto.

Disfruta de los shows que ofrece Xcaret

En Xcaret los shows son de otro nivel, los artistas siempre dejan todo en el escenario; el parque cuenta con dos shows fijos y uno que cambia cada 3 meses.

Uno de los shows fijos es de Danzas Prehispánicas que nos cuenta la creación del dios del maíz y otros cuentos mayas.

Ver las Danzas Prehispánicas es una de las actividades que la gente ama hacer en Xcaret Foto: Xcaret

Ver las Danzas Prehispánicas es una de las actividades que la gente ama hacer en Xcaret Foto: Xcaret

El Show Ecuestre es uno de los favoritos del público, en este espectáculo podrás ver las diferentes formas de montar un caballo e incluso los verás competir entre ellos.

Por último, hay un show dedicado a un estado en particular el cual va cambiando cada determinado tiempo, uno de los más reciente fue Alegría de Yucatán.

Show Ecuestre Foto: Caballos en México

 

Show Ecuestre Foto: Caballos en México

Claro que presenciar México Espectacular es una de las cosas que hacer si visitas Xcaret

Para cerrar con broche de oro, se lleva a cabo el Show de México Espectacular; este se divide en dos partes: México Prehispánico y México Contemporáneo.

México Espectacular Foto: Xcaret

México Espectacular Foto: Xcaret

En ambas partes se muestra lo más distintivo de México como lo es el Juego de Pelota, la Conquista, La Virgen de Guadalupe, Popurrí Ranchero, México Revolucionario.

Ahora que sabes que hacer en Xcaret, ¿Qué esperas para visitarlo y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

En Familia

GUÍA COMPLETA: Xavage, parque de Xcaret

Jamás pensamos que el poner a prueba nuestras habilidades físicas se haría en un lugar tan majestuoso como Cancún, ¡Es hora de disfrutar!

Si quieres desafiar tu habilidad física y tu condición, ¡Haz llegado al lugar correcto! Pues aquí te diremos todo lo que debes saber de Xavage, el parque de Xcaret que ha llegado para desafiarte.

Siente la adrenalina en el aire al ir a bordo de la tirolesa Foto: Xavage

Siente la adrenalina en el aire al ir a bordo de la tirolesa Foto: Xavage

Y sí, este parque desafía a sus visitantes con todas las actividades por hacer, pero los premia con una fantástica oferta de comida y claro, una experiencia única.

Pero no te cuento más, aquí te dejo la:

GUÍA COMPLETA de Xavage

¿Qué hacer?

Como te lo mencionamos Xavage es un parque que pondrá a prueba tus habilidades físicas, así que prepárate para la aventura.

¿Qué hacer en Xavage? Reta a tu cuerpo en esta actividad Foto: Xavage

¿Qué hacer en Xavage? Reta a tu cuerpo en esta actividad Foto: Xavage

Desde deslizarte por la tirolesa, pasear en Kayak hasta ir en un todo terreno es parte de lo que se ofrece en las actividades de este parque de Xcaret.

Da click aquí y conoce más.

¿Donde hospedarse en Xavage? Parque de Xcaret

No hay un hotel exclusivo para este parque pero claro que hay opciones para que puedas disfrutar de un descanso placentero previo o post aventura.

¿Ya saben dónde hospedarse en Xavage? Foto: Hotel Xcaret

¿Ya saben dónde hospedarse en Xavage? Foto: Hotel Xcaret

Al dar click aquí vas a saber qué opciones se te presentan para un hospedaje cuando vayas a este parque de grupo Xcaret.

¿Qué comer en Xavage?

desde un delicioso buffet internacional hasta unos deliciosos snacks es lo que se te ofrece en este parque del grupo Xcaret.

Buffet de Xavage Foto: Xavage

Buffet de Xavage Foto: Xavage

Además, debe saber que al término de cada actividad se te puede obsequiar fruta si así lo deseas y que las energías para continuar con la aventura no desaparezcan.

Da click aquí para saber dónde comer en Xavage parque de Xcaret.

Cómo llegar a Xavage, parque de Xcaret

puedes llegar vía aérea o vía carretera, debes tomar en cuenta que Cancún es el punto de referencia para llegar a este parque.

¿Cómo llegar a Xavage? Este lugar te espera para la aventura Foto Xavage | Facebook ¿Cómo llegar a Xavage? Este lugar te espera para la aventura Foto Xavage | Facebook

¿Cómo llegar a Xavage? Este lugar te espera para la aventura Foto: Xavage | Facebook

Y si ya te encuentras en Cancún y quiere saber cómo llegar da click aquí y entérate de cómo hacerlo.

Clima en Xavage

Xavage se encuentra justo entre Cancún y Playa del Carmen, en esa región el clima rara vez baja de los 20°C y mantiene una temperatura promedio de entre 29°C y 30°C.

El clima te hará sudar durante todas las actividades.

Si quieres visitar este sitio sin preocupaciones del clima te recomendamos la temporada entre diciembre y abril.

Evita los meses de septiembre y octubre, ya que al ser temporada de huracanes te puedes topar con muchas dificultades en tus planes.

Pon a prueba tu destreza en las aguas del parque Foto: Xavage

Pon a prueba tu destreza en las aguas del parque Foto: Xavage

Y ahora que sabes todo sobre Savage sólo queda que te decidas a vivir una aventura en la que pongas a prueba tus habilidades físicas; y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending