Contáctanos a través de:

Turismo de Aventura

Road Trip México-Nueva York

Existen viajes en la vida que se recuerdan por siempre, en algunas ocasiones son los que realizamos cerca y con poco presupuesto, en otras cuando cruzamos océanos o grandes terrenos. Pero definitivamente los mejores viajes son aquellos que significan un reto personal.

mex nyc01

Existen viajes en la vida que se recuerdan por siempre, en algunas ocasiones son los que realizamos cerca y con poco presupuesto, en otras cuando cruzamos océanos o grandes terrenos. Pero definitivamente los mejores viajes son aquellos que significan un reto personal.

Tal es el caso de Carlos Navarro quien siendo colaborador del “El Souvenir” inició una aventura por carretera de la Ciudad de México a Nueva York. El objetivo del viaje es participar en el concurso de patinaje que se lleva a cabo en la gran manzana. Esta es la primera de las entregas de las impresiones que él y sus amigos van recogiendo a lo largo del camino.

Parte I

Después de terminar dos ciclos inolvidables, es decir haber acabado la Licenciatura en Administración y mi estancia como becario, decidí emprender esta aventura que será inolvidable. Un viaje en carretera desde la Ciudad de México a la Ciudad de Nueva York.

Aunque en el fondo para mí el objetivo del viaje es conocer los paisajes de la Costa Este de Estados Unidos que sólo un viaje en coche puede ofrecer, la razón central del viaje, es la Inline Skate Big Apple Competition, US Championship.

mex nyc06

¿Quiénes viajarán?

Ricardo Batiz de 22 años, Luis Fernando Aguilar de 20, Jorge Arredondo de 25, Carolina Villavicencio de 21 y Carlos Navarro de 26.

¿Cuál es la ruta del viaje?

Mexico DF – Monterrey – Houston – Nueva Orleans – Atlanta – Charlotte – Washington DC – New York City.

¿En dónde dormirán?

Se encontró hospedaje a través de la página “Couchsurfing”, la cual es una comunidad en internet que conecta a las personas que están en posibilidades de recibir a viajeros en sus casas con aquellos que desean hospedaje, una especie de posadas modernas con una maravillosa diferencia: es gratis.

El viaje que inicialmente estaba planeado que comenzaría a las 4:00 de la mañana empezó a las 9:30 al sur de la Ciudad de México, debido a que Batiz, quien fue elegido para representar a México en el campeonato Mundial de Slalom en China, pudiera ir a la embajada a recoger su visa, que a sorpresa de todo mundo pudo conseguir maratónicamente en dos días.

Paramos en el centro comercial para comprar los víveres necesarios para sobrevivir hasta llegar a la frontera (básicamente atún, cereal, leche, agua y barras de linaza) y posteriormente emprendimos el camino a la ciudad de Monterrey que se había elegido como primer destino, en donde ya teníamos hospedaje.

mex nyc04

La ruta que seguimos, fue a través de la carretera Panamericana, México – Querétaro – Matehuala – Monterrey. Sin embargo, el estrés estuvo presente durante todo el camino al recordar la serie de advertencias que en repetidas ocasiones nuestros seres queridos nos hicieron en torno al clima de violencia que azota las carreteras del país y que se agudiza con mayor crueldad en las del Noreste del país. Pero en conclusión nada pasó a mayores.

Pese a que todo el mundo pudiera pensar lo contrario, en nuestra experiencia la carretera estuvo muy tranquila, nos topamos con 3 retenes de seguridad, de los cuales sólo en uno nos cuestionaron y bajaron de la camioneta para revisar nuestro equipaje. Los paisajes áridos que caracterizan al norte de México nos acompañaron durante todo el trayecto, fue lindo ver al sol cómo se escondía tras las montañas completamente áridas que caracterizan al suelo de Nuevo León y de San Luis Potosí.

mex nyc07

Al entrar a la capital Regia nos impresionó ver al fondo de la carretera al ícono neoleonés, El Cerro de la Silla. Posteriormente pasamos al lado del impresionante puente atirantado y pudimos observar como la tarde caía, iluminando con sus colores rojizos las dos preciosas torres moradas. Seguimos por el camino hasta llegar al Municipio de San Pedro Garza García, el más seguro y VIP de la zona. Sin duda alguna Monterrey ofrece muchos lugares de interés para visitar y que por ahora nos perdimos por no haber salido a la hora prevista, al regresar tendremos que buscar la forma de no desaprovechar la oportunidad de ir a patinar al Parque Fundidora, al Paseo de Santa Lucía y de visitar la Macroplaza.

Al salir de Monterrey se nos atravesó una disyuntiva en torno a la ruta a seguir para cruzar la frontera. ¿Salimos por Nuevo Laredo o por Colombia? No es broma, así se llama el pueblo en donde se ubica el puente internacional que cruza el Río Bravo y conecta la estrecha frontera de Nuevo León con el estado de Texas. Después de un largo debate nos decidimos por el cruce en Colombia.

mex nyc05

A los 10 minutos ya todos nos estábamos arrepintiendo. Estábamos prácticamente en medio del desierto, circulando en una carretera que no es de cuota, de dos carriles uno de ida otro de vuelta y muy pero muuuy poco transitada. Lo único que observábamos eran las vías del tren que estaban paralelas a la carretera, uno que otro tráiler con el que nos cruzábamos y los paisajes áridos que caracterizan al noreste del México.

Nos trepamos nuevamente a la camioneta, pasamos un retén en el que le abrieron todas las maletas a Carolin, seguimos nuestro camino y como 10 minutos antes de llegar a la frontera Jow nos avisa que la camioneta ya estaba a punto de quedarse sin gasolina. Si ya estábamos un poco más relajados, bueno, aquí de plano sí sentí que necesitaba un pañal…

A fin de cuentas valió muchísimo la pena venirnos por Colombia. En la fila sólo tuvimos que esperar 3 coches y el permiso nos lo dieron sin ningún problema. Nos tardamos como 15 minutos en cruzar. Sólo hubo en pequeño problema, nadie cambió los pesos a dólares.

Para la próxima entrega Carlos o Cacho, como le gusta que le llamen, nos contará sus experiencias en Houston, Nueva Orleans y Atlanta.

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chihuahua

Cañón del Pegüis, donde contemplación y diversión son inseparables

El imponente abismo de Chihuahua, deja con la boca abierta a los más aventureros y acelera el pulso de los más tranquilos.
 

Contemplación y diversión Foto. Chihuhua Hoy, Digital

En el estado de Chihuahua, a tan solo 40 kilómetros de la ciudad fronteriza Ojinaga, se encuentra el Cañón del Pegüis, es dueño de vistas realmente espectaculares y de una atmosfera tranquila en sus hermosos alrededores.

Una zona del cañón es atravesada el río Conchos, cuyas aguas abarcan unos 560 kilómetros de longitud, lo que lo hace ideal para realizar distintas actividades como kayak, paseo en canoa, paseos en lancha y rafting.

Estructuras rocosas y paisajes desérticos

El Cañón del Pegüis tiene grandes estructuras rocosas que pueden llegar a medir 350 metros de altura; en zonas específicas podrás practicar rappel. Si quieres una experiencia menos cardíaca contrata un guía y disfruta del entorno que te ofrece este gran lugar de Chihuahua.

En el área llamada “el salto” es posible solo tener una caminata amena y tranquila, ya que es técnicamente imposible cruzarlo por el río, debido a sus fuertes corrientes. Lo recomendable es detenerse a contemplar sus paisajes desérticos desde alturas impresionantes.

Contemplación y diversión

Ya sea aventurarte practicando rafting o rappel, o algo más tranquilo como un paseo en canoa, no dejarás de maravillarte con este espacio creado por la naturaleza a través de muchos siglos. Puedes contemplar el cañón nevado en invierno, o verde en verano; pero deberás tener cuidado no visitarlo cuando las temperaturas de cualquiera de estas estaciones sean extremas.

Para complementar un día lleno de admiración, y aventura, podrás tener una grandiosa noche de camping, ya que en el cañón se encuentran diversas zonas para instalar tu casa de campaña y pasarla bien con familiares y amigos.

Recomendaciones para tu experiencia

-Almuerza bien en la ciudad (Ojinaga), ya que cerca del cañón solo encontraras snacks y antojitos.

-Recuerda llevar todo tu equipo adecuado para practicar tu deporte favorito.

-Lleva unas botas cómodas y de medio impacto para las zonas rocosas.

-Podrás contratar algunos paquetes para explorar el Cañón del Pegüis, el precio ronda de los $1600 a $2100 pesos mexicanos, dependiendo cuantas personas los

Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

¡Una isla en Querétaro!

¿Quién dice que para visitar una isla tranquila y preciosa, tienes que viajar muchos kilómetros y terminar con tus ahorros?

!Una isla en Querétaro! Foto.Secreatría Turismo

Tzibanzá, es un poblado cuyo bien preciado es una gran presa, rodeada de hermosos montes, situada en el municipio de Cadereyta de Montes -en el límite entre Querétaro e Hidalgo– debes saber que, desde el momento en las llegas, sientes una vibra de relajación y conexión con la naturaleza.

La pesca deportiva es una actividad que destaca mucho en la isla Tzibanzá, ya sea que ya lo sepas practicar, o que te acompañes expertos que te enseñen a volverte un profesional en la pesca deportiva de lobina.

!Un lugar sustentable!

¡Nada de qué preocuparse! se busca que la práctica de la pesca, no dañe al ecosistema, ya que se liberan de nuevo los pececitos en el momento.

Es un lugar de ensueño, cumple con todas las expectativas: cabañas de lujo, postales de atardeceres preciosos, actividades involucradas con la localidad y fomento a las prácticas de actividades sustentables.

¡Fabulosos recorridos en lancha!

Durante los recorridos en lancha por la presa Zimapán, que cuenta aproximadamente con 30 kilómetros de largo, se van haciendo paradas para visitar cascadas pequeñas formaciones de ríos, aledaños a la isla de Isla Tzibanzá.

También las estaciones del recorrido son para la observación de flora en “El queso”, sitio en el que existe gran variedad de cactáceas originarias de la zona. Así como para sumergirte en Taxhidó, las deliciosas aguas termales que te harán desaparecer por completo todo mal que presentes físico o incluso emocional.

¡No te cansarás de descansar!

No hay pretexto para no visitar el paraíso y relajarte: desconectado en una isla en donde lo que se obliga a hacer es descansar… despertar, desayunar, leer un buen libro.

Qué tal una copa de vino tomando el sol, comer, dormir, nadar un rato, volver a comer, leer y volver a descansar. ¡Si te cansas de descansar! es momento para realizar las actividades recreativas que encuentras Tzibanzá.

Reserva y costo:

Algo súper importante es reservar anticipación tu cabaña, ya que la mayor parte del año se encuentran ocupadas, así que te sugiero realizar la reserva al menos dos meses antes de tu visita.

El costo promedio por persona es de $1500 pesos, con alimentos incluidos, con servicio de buffet.

¿Cómo llegar?

La forma más fácil para llegar es por el camino hacia la Sierra Gorda de Querétaro, pasarás Cadereyta de Montes, continuando recto hasta la desviación al Palmar.

Más adelante se encuentra la desviación a la Isla, el camino se vuelve empedrado (aproximadamente 30 minutos) hasta llegar al hostal El Anzuelo en donde puedes dejar tu auto para transportarte en lancha a la isla.

Aproximadamente desde la ciudad de Querétaro, son dos horas de camino.

Continua Leyendo

CDMX

Una auténtica experiencia de desconexión sin salir de la Ciudad de México

Venados de cola blanca, el sonido del río que atraviesa el bosque, tirolesa y cuatrimotos, la relajación y la diversión se unen en San Nicolás Tololapan.

Experiencia de descoxión Foto.Pixabay

¿Te sientes tan cansado, que ya no puedes más con la rutina? Tal vez lo único que necesitas es aire libre y diversión, el Parque Ejidal San Nicolás Tololapan, es el lugar perfecto para darte un respiro, sin necesidad gastar mucho ¡y sin tener que salir de la Ciudad de México! Vive una auténtica experiencia de desconexión.

Un bosque templado cubre gran parte de las 2300 hectáreas de este espacio turístico y ecológico, en el que puedes dejar salir tu espíritu aventurero y recorrer los parajes que te llevarán a un mirador de vista alucinante. Este es el momento de relajarte con toda la naturaleza que se encuentra a tu alrededor, vamos a conocer el Parque Ejidal San Nicolás Tololapan:

Deja que el río se llevé tu estrés

El río atraviesa prácticamente todo el bosque, empieza desde la parte más alta del parque y pasa por una cascada, en donde puedes mojar los pies e incluso nadar para liberarte de todo el estrés; puedes ir a pescar truchas como actividad recreativa o para prepararte una deliciosa cena rica en proteínas.

La población que ocupa la zona es de origen otomíe y nahuatlaca; es la comunidad la que cuida y conservar limpio este centro de ecoturismo, en el que se puede convivir con una notable variedad de especies como conejos, venados, roedores pequeños; también hay reptiles y aves migratorias, los más comunes son el búho carnudo y la gallina de monte.

Aventuras sobre ruedas

En el parque ejidal hay un sin fin de prácticas que puedes realizar, una de ellas que solo está disponible los fines de semana, es un paseo en cuatrimoto en el que se recorre una amplia pista, también hay un terreno ideal diseñada para practicar motocross, y un cuenta con circuito perfecto para desplazarte, de arriba abajo.

En la pista de Down Hill puedes practicar el ciclismo de una manera totalmente diferente: subidas, bajadas y curvas para poner a prueba tu destreza en el ciclismo de montaña. Si quieres algo más tranquilo, hay una pista con terreno más plano para dar algunas vueltas a toda velocidad; también se puede usar para correr y hacer caminatas.

Desde las alturas, de fiesta y a caballo

Si te emocionan las alturas puedes tirarte de la tirolesa y observar gran parte del parque, luego la opción es montar a caballo y pasear a través de los grandes árboles del parque, también puedes hacerlo en poni.

Los salones de usos múltiples del ejido son prácticos para organizar fiestas y comidas entre otros eventos. Algunos de los eventos son carreras a pie o en bicicleta y con espuma; también se ha realizado la carrera con obstáculos Spartan, que muy pocos son capaces de finalizar.

Experiencia de desconexión

Uno de los más emblemáticos lugares del parque es el santuario de venados o venedario, un espacio donde se cuidan a alrededor de 40 ejemplares de cola blanca, a lo que puedes observar o alimentar.

Otro lugar que encantará a chicos y grandes es la granja didáctica, en la que puedes alimentar a los animales, jugar con ellos y ayudar a asearlos. Uno de los sitios indispensables para visitar es el museo, que habla sobre el parque y las comunidades que lo han habitado, explicando los cambios a través de los años-

!Quédate a dormir!

Si te apetece puedes quedarte a dormir en una de las cabañas, para 8 personas aproximadamente, o también puedes usar la zona de camping que se encuentra en el corazón del bosque de San Nicolás, puedes quedarte ahí sin ningún problema, hacer una fogata y pasar la noche con tu familia o amigos al calor de la hoguera.

Planea tu próximo escape

El Parque Ejidal San Nicolás Tololapan está situado en la misma Ciudad de México, dentro de la delegación Magdalena Contreras, en la colonia San Nicolás. Es la mejor zona para una gran escapada del estrés del mundo laboral.

Además, los precios son económicos: el acceso o la estancia por noche esta en 100 pesos y otras actividades que se cobran, no cuestan más de la mitad que el precio de entrada, además el lugar cuenta con estacionamiento y con varios puestos de comida en la entrada.

Te va satisfacer tener un gran día en la naturaleza y tener una fantástica experiencia natural.

Continua Leyendo

Trending