Contáctanos a través de:

África

Safaris de lujo en Kenya

Lejos del glamour de París y las excentricidades de Tokio existe un tipo de lujo diferente, reservado para los más aventureros, nos referimos a los safaris de lujo por el continente africano. La oferta de tours y paquetes es inmensa, el secreto es elegir aquel que sea el apropiado a nuestras necesidades.

Lejos del glamour de París y las excentricidades de Tokio existe un tipo de lujo diferente, reservado para los más aventureros, nos referimos a los safaris de lujo en kenya.

La oferta de tours y paquetes es inmensa, el secreto es elegir aquel que sea el apropiado a nuestras necesidades, pero ¿Qué hacer ante esa inmensidad de propuestas? ¿Por dónde empezar?

Situación complicada en especial para aquellos que no han experimentado la sensación de mirar de frente a un animal salvaje en su estado natural. Kenya puede ser la respuesta.

Los safaris son excelentes destinos para visitar Foto por: Hamadi Ningaa

Los safaris son excelentes destinos para visitar Foto por: Hamadi Ningaa

Hablemos de Kenya

Kenya es uno de los países con más tradición e infraestructura para recibir visitantes, más de la mitad de su producto interno bruto proviene del turismo.

Están listos para llevar de la mano a todos aquellos deseosos de realizar un safari, y no del tipo que caza animales, sino del que hace una expedición para encontrarlos, disfrutarlos y aprender de la madre naturaleza.

Kenya foto por Rhys Williams

Kenya foto por Rhys Williams

Listo el plan de ir a un Safari pero… ¿Por donde empiezo?

Para lograr lo anterior hay que ir a la capital de Kenya, Nairobi. Al llegar uno se da cuenta porque es una de las ciudades más importantes del continente, es moderna y multicultural.

En sus calles todavía se sienten rastros de la colonia inglesa y algunos de sus barrios están nombrados al puro estilo británico.

Por las calles se escuchan conversaciones en Suajili (idioma oficial) y otras en inglés pero todas comparten la misma vibra.

Ciudad de Nairobi, donde el recorrido empieza Foto por: Dave Koehn

Ciudad de Nairobi, donde el recorrido empieza Foto por: Dave Koehn

Nairobi es una ciudad digna de ser recorrida, tal vez explorar el arte de vanguardia o escuchar su música.

Tal vez sintamos impaciencia por salir y empezar nuestra aventura dentro de uno de los más de 30 lugares como reservas, parques nacionales y marinos; es una montaña rusa, sabemos que la bajada está próxima y que será sorprenderte.

National Park, Nairobi, Kenya. Foto: Cody McLain

National Park, Nairobi, Kenya. Foto: Cody McLain

Safaris en Kenya

Como muchas cosas en África los viajes de lujo son completamente diferentes a lo que estamos acostumbrados, pero no por eso debemos renunciar a ciertas comodidades como los baños con agua caliente y cocina gourmet.

El alojamiento a campo abierto en Kenya se trata de tiendas semi permanentes con camas y mosquitero por aquello de las picaduras.

El inicio del Safari fotográfico en Sudáfrica. Foto: Wade Lambert

La cocina orgánica es servida en porcelana y plata, en su preparación sólo se utilizan alimentos de la región.

Por su puesto no pueden faltar las buenas bebidas que deleitan a los comensales que se reúnen por las noches alrededor de la fogata.

Los campamentos en el safari valen la pena de la experiencia Imagen de LUM3N en Pixabay

Los campamentos en el safari valen la pena de la experiencia Imagen de LUM3N en Pixabay

Reserva Nacional Maasái

Uno de los Safaris de lujo en Kenya más importantes es la Reserva Nacional Maasái Mara, nombrada por la Tribu Masái, quien es la más representativa de entre las más de 40 tribus del país

Este grupo étnico se ha mantenido intacto a través del tiempo gracias a su cohesión, cultura y conservación de las tradiciones, son nómadas que siguen la ruta de la lluvia.

Masai Mara es uno de los safaris de lujo en Kenya Foto por TravelZone

Masai Mara es uno de los safaris de lujo en Kenya Foto por TravelZone

En la reserva Maasái Mara encontramos uno de los campamentos de lujo de más tradición: The Governor’s Camp.

Constituye un grupo de 4 maravillosos escondites a las orillas del río, situados en puntos clave de la reserva que nos permitirán observar la riqueza de la sabana.

En este maravilloso lugar alejado de la civilización no nos tenemos que preocupar de sufrir inclemencias, todas la tiendas cuentan con electricidad y baños propios, también se aceptan tarjetas de crédito y hasta acceso a Internet.

The Governor Camp es un Safari de Lujo en kenia, Ubicado en Masai Mara Foto por AfricanSafariTours

The Governor Camp es un Safari de Lujo en kenia, Ubicado en Masai Mara Foto por AfricanSafariTours

¿Qué tal tomar una ducha en una bañera victoriana?, tal vez un brunch con champagne mientras observamos elefantes pasar.

Pero si lo que buscamos es adrenalina no hay nada mejor que perder el control sobrevolando la reserva en globo aerostático, sentir el aire pegar en nuestra cara y presenciar el amanecer desde las alturas.

Para sumergirse en la cultura del lugar es indispensable visitar la Tribu Masái. Para ello debemos llegar al Governo’s Camp, basta con tomar un vuelo desde Nairobi a Musiara y de ahí trasladarse a este gran destino.

Uganda Safari. Foto: Sam Balye

Safari Reserva Nacional Samburu

Resulta lógico pensar en un alojamiento ecológicamente amigable en un lugar con tanta riqueza natural y de eso se ha preocupado otra opción de hospedaje.

The Elephant Watch Camp, situado en la Reserva Nacional Samburu, como su nombre lo dice se especializan en la observación de elefantes quienes pueden recorrer libremente el campamento.

Los huéspedes son advertidos de no acercarse demasiado cuando están comiendo o descansando los elefantes, después de todo ¿A quién le gusta ser molestado en esos momentos?

Elephant Watch Camp Safari Foto por EWC

Elephant Watch Camp Safari Foto por EWC

Todas sus tiendas están hechas de madera reciclada, los baños son ambientalmente sensibles y están equipados con eco-inodoros y para calentar las duchas se utiliza energía solar.

La comida es espectacular, se elabora con alimentos cosechados dentro de la misma propiedad.

Para rematar esta experiencia única, los guías que nos acompañaran en todas las actividades son nada más y nada menos que miembros de la tribu Samburu.

Las tiendas demuestran que es un Safari Lujoso Foto por Elephant Watch Center

Las tiendas demuestran que es un Safari Lujoso Foto por Elephant Watch Center

El mejor de los Safaris de Lujo en Kenya: Finch Hatton

De entre todos los campamentos de lujo existe uno que lleva la experiencia al máximo, se trata del Finch Hatton Safari Camp en el Parque Nacional del Este de Tsavo, nombrado así por su fundador.

Hatton mantenía la tradición de opulencia dentro del continente, una muestra de ello es que se solicita a los huéspedes vestirse formal para las cenas, las cuales consisten en seis tiempos con vino de la región.

kenya05

Las tiendas están construidas sobre plataformas elevadas lo cual permite una vista sin igual de los ríos y la sabana que los rodea.

Sus guías expertos nos llevaran a recorrer rutas para avistar a los “cinco grandes” como se les llama en Kenya: leones, leopardos, elefantes, búfalos y rinocerontes.

Ya sea que decidamos realizar un safari de forma tradicional o con todo el lujo y confort, la experiencia de visitar a los animales en su hábitat natural es una lección de humildad.

El gran desierto forma parte del safari. Foto:
Chris Stenger

A veces encontraremos aterrador escuchar a un león en medio de la noche cuando estamos en una tienda sin ningún tipo de protección.

Pero de eso de trata África, de sentir, oler y saber que nuestro corazón late como uno sólo con la feroz madre naturaleza, #NuncaDejesDeViajar.

GALERÍA DE IMÁGENES

África

Mira las estrellas en Sesriem, Namibia, la puerta al cielo

Los cielos mas despejados de África que se iluminan al caer la noche.

Si te encanta observar las estrellas y te encuentras en busca del lugar perfecto para mirarlas, existe un sitio al que se le considera como “la puerta al cielo” gracias a su cielo despejado y su hermosa ubicación ideal para mirar estrellas: Sesriem, Namibia.

Se trata de un must para los amantes del turismo astronómico, pues en este desierto ubicado en el continente africano vas a disfrutar de las mejores postales no solo de día, ¡también por las noches!.

Sesriem, Namibia. Foto por Lodges.

Un poquito sobre el turismo astronómico….

Vamos a empezar por contarte un poco respecto a lo que esta modalidad se refiere. Verás, el turismo astronómico, o astro turismo es aquel en que se realizan diversas actividades únicamente haciendo uso del cielo al caer la noche, cuando los astros se asoman y alumbran la oscuridad.

Ya sea haciendo uso de telescopios gigantes o simplemente unos binoculares, la idea es disfrutar de este espectáculo como sea que lo decidas.

Namibia, maravilla de la naturaleza. Foto por Turismo de estrellas.

Ahora vayamos a la ciudad de Sesriem, que es mayormente conocida por ser el principal lugar de acceso al desierto de Namib, ¡el cuarto desierto mas grande en el mundo!.

El nombre “Namib” viene del vocablo local “Nama” que significa “gran lugar”, nombre que le designaron los mismos locales haciendo referencia a sus dimensiones.

Sesriem va a regalarte las noches mas impresionantes de tu vida, pues se le considera uno de los mejores lugares para ver estrellas debido a que no tiene contaminación lumínica y las vistas son tan despejadas que seguro jamás las vas a olvidar.

Las noches estrelladas de Sesriem. Foto por Interesante.

¡Sesriem también es una joya de día!

El desierto de Namibia es uno de los mas antiguos del mundo, según la historia se formó hace ¡65 millones de años! gracias a sus paisajes se ha considerado un patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO desde 2003.

Aquí también vas a encontrar “Sossusvlei” que en africano significa “punto de no retorno”, un salar rodeado de hermosas dunas que por sus fuertes vientos ha formado dunas de mas de 300 metros de altura.

Sossusvlei. Foto por Botas y mochila.

Pero volvamos al tema de la observación de estrellas, ya que luego de vivir la experiencia te recomendamos hospedarte cerca de Sesriem en donde el camping se encuentra a la orden del día.

Un ejemplo de ello es Desert Quiver Camp, que combina el alojamiento de autoservicio con estilo y confort para que pases noches increíbles. ¡La vida silvestre alrededor del lugar te dejará cautivado!.

¿Que esperas para disfrutar de los astros en todo su esplendor? Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Desert Quiver Camp. Foto por SafariFrank.

Continua Leyendo

África

Safari en Murchison Falls, Uganda

Vive esta increíble experiencia rodeado de vida salvaje e impresionante naturaleza.

¿Alguna vez imaginaste disfrutar de un safari durante 3 días navegando por el Río Nilo y observando cientos de jirafas e hipopótamos? Pues esto es posible en Murchison Falls, Uganda, el lugar ideal para hacer un safari.

El parque nacional Murchison Falls es un sitio único y maravilloso, conocido mundialmente por sus cataratas “Kabalega”, o popularmente nombradas “caldera del diablo”.

Murchison Falls National Park. Foto por Steppes Travel.

¡Cuenta con mas de 76 especies de mamíferos!

Durante tu safari en Murchison Falls tendrás la oportunidad de disfrutar de alrededor de 76 especies de mamíferos como leones, leopardos, elefantes y búfalos.

Tampoco puedes perderte de algunos ejemplares endémicos de la región como los bushbucks, Uganda kob, waterbucks, warthogs, hartebeest de Jackson, hienas y muchos mas.

Ejemplar de warthog. Foto por AfricaFreak.

A lo largo de las orillas del Nilo serás bien recibido por cientos de cocodrilos e hipopótamos que se sumergen en sus aguas o simplemente toman el sol a orillas del río.

Como dato curioso, ¿sabías que Murchison Falls es el parque nacional mas grande de Uganda? En sus interiores también alberga mas de 450 especies de aves registradas, incluida la rara cigüeña shoebill.

Safari en Murchison Falls. Foto por Global Conservation.

Murchison Falls es un área natural protegida

No solo por la variedad de especies que abundan en la región, sino también por los kilómetros de ecosistemas que son hogar de las mismas, Murchison Falls es considerada un área natural protegida.

A esto, vamos a sumarle que las reservas de Bugungu y Karuma también son parte de Murchison Falls. El parque se encuentra acompañado por el río Nilo que avanza hasta desembocar en el lago Alberto.

La famosa caldera del diablo. Foto por Go Primate Safari.

Lo mas increíble del lugar son las especies que lo habitan y sus grandes planicies rodeadas por grandes palmeras y acacias.

La duración del safari en Murchison Falls es de 3 días en los que vas a recorrer la región acompañado por un guía del que no debes separarte por ningún motivo.

Si vas a vivir esta aventura, es importante que lleves ropa ligera, bloqueador solar, gafas de sol, y un rompevientos ya que por las tardes la temperatura disminuye y los vientos se hacen presentes. #Nuncadejesdeviajar!.

Safari en Murchison Falls. Foto por IHUNGA Safaris.
Continua Leyendo

África

La avenida de los Baobabs en Madagascar

Sorpréndete con los gigantes que adornan un kilómetro de la carretera 8 en este país.

Los bosques alrededor del mundo, además de ser hogar de miles de especies de flora y fauna, se caracterizan por ser un regalo para nuestras pupilas debido a sus texturas, colores y aromas. Hoy descubriremos la peculiar Avenida de los Baobabs en Madagascar, un escenario que parece sacado de un cuento de hadas.

Y es que aquí los árboles son completamente diferentes a los que estamos acostumbrados a apreciar, no solo por su tamaño, sino también por su forma que atrae a cientos de turistas internacionales y locales que lo visitan para tomar fotos súper instagrameables.

Descubre Madagascar. Foto por Cultura Viajera.

¡Uno de los paseos mas asombrosos del continente africano!

La carretera nacional 8 de Madagascar y 15 kilómetros al norte de la localidad de Morondava tiene un paisaje que jamás vas a olvidar, repleto de una especie que abunda en este país: los Baobabs.

Se trata de imponentes árboles que alcanzan hasta los 30 metros de altura, y que con su copa que pareciera “despelucada” adornan aproximadamente un kilómetro de esta carretera con alrededor de 300 maravillosos ejemplares.

Avenida de los Baobabs. Foto por Viajar.

Aquí parece que la naturaleza goza de ser apreciada, pues se ha formado un camino por el que los autos circulan mientras disfrutan del paisaje.

Los baobabs pueden llegar a vivir hasta los mil años de edad y son sagrados para la mayoría de las culturas del continente africano.

Esto se debe a las muchas bondades que ofrecen, iniciando por los frutos de su copa que funcionan como alimento, o por la sombra que regalan las hojas que lo adornan, y que de igual manera funcionan como un buen remedio para eliminar trastornos intestinales.

Los Baobabs en Madagascar. Foto por News Madretierra.

Solo los sabios pueden trepar los árboles de la avenida de los Baobabs

Un dato muy peculiar es que se dice que solo los sabios pueden trepar los árboles de la avenida de los Baobabs para tomar sus frutos conocidos popularmente como “pan de mono” y que se asemejan a un melón.

Cuando visites el lugar, notarás que pareciera que los ejemplares de boabab se encuentran volteados de cabeza, pues sus ramas se asemejan a las raíces que los mantienen en pie. ¡te aseguramos que es todo un espectáculo!

“Pan de mono”. Foto por Coco Lodge Majunga.

¿Recuerdas a los baobabs que forman parte del cuento de El Principito? En esta narrativa suelen representar nuestros miedos, sin embargo, como en todo cuento existe una moraleja, y es que a pesar de ello, debemos florecer como lo hacen estos gigantes.

Algunos de los árboles se han formado de manera muy peculiar, hay dos en especial que se encuentran enroscados en espiral, y que los lugareños suelen llamar “los baobabs enamorados”.

Madagascar y la avenida de los Baobabs te esperan, visita el sitio que desde 2007 es considerado un monumento nacional. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Avenida de los Baobabs. Foto por Tinta nómada.

Continua Leyendo

Trending