Bora Bora es una isla perdida en el Pacífico con apenas cinco mil habitantes, lo que la hace el escondite ideal para refugiarnos de las ajetreadas ciudades.
En esta isla hay muchas actividades por realizar, sobre todo si lo que se desea es perdernos con nuestra pareja en un paraíso tropical.
Bora Bora, una isla encantadora
Bora Bora es un atolón de islas parte de la Polinesia Francesa, está formada por un volcán extinto rodeado por un arrecife de coral, del cual se forma una laguna de impresionantes tonos turquesa.
Cuenta la historia que cuando el capitán Cook desembarcó en este territorio, los lugareños le indicaron que el nombre del lugar era Pora Pora.
Pero al no existir la letra B en el idioma Tahitiano el navegante lo mal interpretó como Bora Bora, nombre que perdura hasta nuestros días.
La armonía del paisaje de Bora Bora
El paisaje paradisiaco de Bora Bora deja sin aliento desde cualquier parte donde se le observe. Es dominado por dos picos, los montes “Pahia” y “Otemanu”, los cuales llaman la atención como si se tratara de un imán.
Sus palmeras acariciadas por el viento transmiten tranquilidad y las nubes que surcan el cielo coronan su belleza.
Me voy a permitir la expresión pero al parecer la naturaleza terminó de graduarse con honores en este esplendido sitio.
El turismo de lujo
La principal actividad económica de Bora Bora es el turismo de lujo. ¡Y vaya que tienen experiencia en esto!
En la década de los 60´s el “Hotel Bora Bora” abrió por primera vez sus puertas bajo el concepto de bungalows sobre el agua, ofertando una serie de cabañas que se sostienen firmemente en la laguna, lo que a su vez permite contemplar vistas inmaculadas del volcán.
Estructura general de los hoteles
Hasta el día de hoy se mantiene este tipo de hospedaje en bungalow en la mayoría de sus hoteles.
En algunos hoteles se han incorporado fondos de cristal en la salas de las habitaciones para que podamos apreciar los peces que pasan justo debajo de nosotros.
Imaginemos recibir el desayuno en nuestra habitación traído por un lugareño a bordo de una canoa todas las mañanas, tomar el primer alimento justo en medio de la laguna es una experiencia digna para ser recordada por siempre.
El romanticismo se impregna en cada rincón de la isla, es ideal para lunas de miel o para aquellos que conmemoran toda una vida juntos.
Los atardeceres dorados que iluminan los picos, las aguas tranquilas de su laguna y la privacidad de los bungawols, es una garantía de pasar momentos íntimos e irrepetibles en pareja.
Atracciones en Bora Bora
Una vez iniciado el día se pueden realizar algunas actividades principalmente acuáticas, como la práctica del windsurf auxiliados por entrenadores profesionales.
También podemos optar por sumergirnos en la vida marina ya sea buceado o snorkeleando en la laguna en donde los cientos de peces de colores, tortugas y corales nos mantendrán entretenidos.
Si queremos practicar el buceo en mar abierto podremos encontrar barracudas, atunes, peces cirujano, morenas de un tamaño impresionante y hasta delfines y tiburones.
Durante los meses de agosto a octubre en Bora Bora hay actividades para avistamiento de ballenas jorobadas (es época de su migración).
Para aquellos que necesiten emociones más fuertes siempre se puede alquilar una moto acuática con la cual podremos darle la vuelta a la isla.
Sin embargo de entre todas estas actividades en Bora Bora, recomendamos el tour para dar de comer a los tiburones.
Se trata de un barco que lleva a los turistas mar adentro en busca de tiburones los cuales son alimentados por el personal capacitado, la impresión de ver estos amenazadores animales en su habitad natural bien vale la pena tomar el riesgo.
St. Regis Bora Bora, un hotel sin igual
De regreso al hotel ¿Por qué no relajarse con un masaje en la playa?
Bora Bora es la oportunidad para dejarnos consentir en todos los aspectos.
Un lugar ideal para hacerlo es el spa Miri Miri del Hotel “St. Regis Bora Bora”, cuenta con su propia isla privada y ofrece tratamientos tahitianos y del pacífico que incorporan ingredientes indígenas como el aceite de monoi, algas pardas, la madre de la perla pura y polvo de perlas luminiscentes.
Este resort es un santuario de poco más de 13,000 metros cuadrados, incluye un centro de fitness, sala de vapor, bañera de hidromasaje y sauna.
El hotel incorpora de forma majestuosa los ya tan famosos bungalows sobre el agua pero con el toque personal de la franquicia, los huéspedes cuentan con un mayordomo a su servicio para satisfacer sus necesidades las 24 horas del día y un helipuerto para llegadas espectaculares.
¿Cómo llego a Bora Bora?
Para arribar a la isla es necesario volar primero a Tahití, desde donde salen 4 vuelos diarios con destino al aeropuerto Motu Mute.
¿Idiomas en Bora Bora?
Los idiomas oficiales son el francés y tahitiano, pero el inglés es hablado en todos los hoteles.
¿En qué época conviene ir a Bora Bora?
La mejor época para visitar Bora Bora es durante la sequía de abril a octubre, el resto del año llueve constantemente.
Bora Bora, ¿es para todos?
¡No! Este destino turístico está reservado para aquellos que creen firmemente que el paraíso está en la tierra y se llama Bora Bora.
No dejes de ponerlo en tus lugares por conocer antes de morir y si ya lo conoces cuéntanos tus experiencias.
#NuncaDejesDeViajar