Contáctanos a través de:

América

Museo del Hombre Dominicano, Historia de dolor y color

un viaje cultural al caribe, principalmente en el museo del hombre Dominicano, eventos, exposiones y aprendizaje sobre los taínos

La capital dominicana, Santo Domingo, es uno de esos lugares ideales; tiene la combinación perfecta entre sol, comida y fiesta por un lado; museos, cultura e historia por el otro. Algo especial en esta cuidad a visitar es  el Museo del hombre Dominicano

A unos cuantos minutos a pie del centro de Santo Domingo, se encuentra un museo con el acervo cultural de mayor importancia para la historia dominicana y del Caribe en general.

Calles, edifios y escullruras. Foto por Museo del hombre Dominicano

El Museo del Hombre Dominicano el cual muestra la historia de la República Dominicana y como su nombre lo indica, de su gente.

El museo es amplio, lleno de relatos, arte y colores; uno se vuelve testigo y cómplice de una historia dolorosa y sangrienta (como la de todos los pueblos latinoamericanos) así como del surgimiento de una cultura influenciada por tres continentes resumida en el concepto de hombre dominicano.

Colorido, con muchas piezas de arte reprentando la cultura. Foto por Charles “Chinese-Buffalo

La historia dominicana es por demás fascinante y el museo no me defraudó. A través de sus exposiciones se conoce de manera visual la cronología de este país.

Desde sus primeros asentamientos humanos hasta su historia moderna, el museo cuenta con un sinnúmero de objetos, mapas, fotografías y testimonios.

dominicano05

Esculktura delun hombre taíno en el Museo del Hombre Dominicano. Foto archivo

Este museo tiene la colección más grande a nivel mundial de objetos pertenecientes a los Taínos, habitantes precolombinos de las Antillas. Conservar vestigios de esta cultura es una tarea muy significativa.

Es en esta sala del museo donde se experimenta el primer nudo en la garganta.

El pueblo taÍno

Los Tainos vieron dramáticamente reducida su población después de la llegada de los españoles, miles murieron por enfermedades, como la viruela, traídas de Europa.

Muchos no soportaron lo duro de la nueva vida de esclavitud en las colonias españolas; muchos cometieron suicidios colectivos y la mayoría de las mujeres se convirtieron en esposas o concubinas de europeos, asimilándolas a ellas y a sus hijos a la naciente sociedad dominicana.

La casi exterminación de los taínos es uno de los episodios más vergonzosos de la historia, por ello la importancia de tan grande colección.

dominicano02

Obra de arte de la cuktura taína. Foto archivo

Cuenta también con una colección de la época de la colonia y crónicas del transporte de esclavos africanos hacia la Isla de la Española.

Es aquí donde nuevamente se siente lo terriblemente triste de la historia. Una de los objetos de la exposición que más impacto me produjo fue el de unas cadenas y grilletes que fueron usados para transportar esclavos.

La exposición sobre la fuerte influencia africana es extensa y muy ilustrativa.

Religiones y costumbres 

Sobresale la parte dedicada al sincretismo religioso y al vudú. Las imágenes hablan por sí solas: rituales de procedencia africana mezclados con las tradicionales imágenes católicas de Jesús, la Virgen María y los Santos.

A los indígenas, frailes, conquistadores, piratas, caciques y esclavos de la época colonial el museo les da voz para dar su testimonio y reconocer así su influencia en la actual República Dominicana.

dominicano03

Mascaras de las antiguas civilizaciones. Foto archivo

Después de lo fuerte de las salas anteriores, se siente un alivio al llegar a la siguiente parte del museo, que es mucho más alegre.

Es también extensa y muy colorida la sección dedicada al carnaval, tradición por excelencia de los pueblos con influencia católica.

La exposición muestra una gran cantidad de disfraces y máscaras que forman parte de esta celebración llena de colores que se comenzó a realizarse en 1520.

Demostraciones de diferentes articulos . Foto por Pinacho

El protagonista es el pueblo, aunque el carnaval cuenta también con otros personajes que hacen su aparición cada año, como el Diablo Cojuelo, ridiculización del demonio, o el Califé, poeta popular que escribe versos satíricos sobre los personajes públicos.

Los disfraces y máscaras de esta exposición provienen de las distintas locaciones de República Dominicana donde toman lugar los carnavales, siendo los más grandes los de La Vega y Santiago.

Visita y aprende de otras cultras en el Museo del hombre Dominicano

Esta sala tuvo un gran poder de convencimiento, ahora siento un irremediable deseo de visitar uno de esos carnavales, los cuales por cierto se celebran generalmente en febrero o marzo.

dominicano04

El costo de admisión es muy accesible. El precio incluye una audio guía que es de mucha ayuda.

Hay actividades culturales y exposiciones temporales. El Museo del Hombre Dominicano es definitivamente una joya en la capital dominicana y es recomendable conocer más sobre la historia este interesante y amistoso pueblo.#Nuncadejesdeviajar. 

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

América

Restaurante Per Se ¡El corazón de la gastronomía en Manhattan!

Conoce este inigualable restaurante que te impactará con su vista de Central Park
¡Te encantará!

Per Se Portada Foto: happy noms

El restaurante Per Se se encuentra ubicado en la hermosísima Manhattan, en la ciudad de Nueva York.

Fue inaugurado por el Chef Thomas Keller, reconocido por sus habilidades culinarias de excelencia y sus estándares gastronómicos excepcionalmente altos.

Restaurante Per Se Foto: Eater NY
Restaurante Per Se Foto: Eater NY

Thomas Keller es el primer y único chef estadounidense en recibir tres estrellas Michelin

Thomas Keller es el chef estadounidense con más premios; además fue designado ¡Caballero de la Legión de honor francesa!

El nombramiento se debe al presentar sus platillos con una decoración estilo francés, ¡Fascinante!

Entre otros premios recibió Chef del año del Instituto Culinario de América, así también cómo el Chef Destacado de la fundación James Beard.

Chef Thomas Keller Foto: Eater San Diego
Chef Thomas Keller Foto: Eater San Diego

Restaurante Per Se de Thomas Keller

Per Se está ubicado en el Times Warner Center de Nueva York, y posee increíbles vistas a la emblemática plaza de Columbus Circle y una inigualable vista del impresionante Central Park.

Abrió sus puertas en febrero del año 2004 y se caracteriza por poseer tres estrellas michelín, las cuales obtuvo en el año 2005.

El restaurante ofrece menús degustación cuidadosamente elaborados por el chef.

Vista a Central Park Foto: chicas en Nueva York
Vista a Central Park Foto: chicas en Nueva York

El diseño del restaurante Per Se lo realizó el interiorista Adam D. Tihany, en ayuda del chef Thomas.

Ambos decidieron que tuviera un ambiente íntimo, sereno y calmado, pues el restaurante se caracteriza por tener un espacio abierto que mezcla la intimidad y el lujo minimalista.

Este precioso restaurante tiene una capacidad para 64 comensales, un bar y dos salones privados, ¡Sé uno de ellos!

Per Se Nueva York Foto: tripadvaisor
Per Se Nueva York Foto: tripadvaisor

Platillos minimalistas en el restaurante Per Se

El tipo de cocina que el restaurante Per Se maneja es francesa y se combina con el gusto americano ¡Qué delicia!

También se destaca su amplia cocina vegetariana ¡Gusto para todo tipo de comensal!

Platillo Per Se Foto: Postmates
Platillo Degustación Foto: Postmates

Un dato curioso de éste restaurante es que los chefs de la casa, junto con Thomas, crean todos los días dos menús degustación de nueve platos.

El tamaño de estos platillos es pequeños y cada uno posee diferentes ingredientes, esto lo hacen con el fin de que cada visitante se lleve una experiencia y sorpresa diferente ¡Increíble!

De igual forma, Per Se ofrece los mejores vinos para acompañar estos platillos sus increíbles platillos.

Platillo de Per Se Foto Loyal nana
Platillo de Per Se Foto Loyal nana

Uno de sus platillos más populares de éste magnífico restaurante son las Ostras y Perlas, el cual es un sabayón de perlas de tapioca y caviar ¡Suena delicioso!

Otro platillo muy famoso del restaurante es el renombrado chuletón de buey asado, ¿No se te antoja?

El menú degustación del chef tiene un precio establecido de $325 dólares, pero si tú quieres algún platillo de la carta los precios varían.

Platillo del restaurante Per Se Foto: Zomato
Platillo del restaurante Foto: Zomato

¿Dónde se encuentra el restaurante Per Se?

Es fácil localizar pues es considerado cómo uno de los corazones de Manhattan, aparte de que está demasiado cerca de Central Park.

Lo puedes encontrar en la cuarta planta del Times Warner Center, en Nueva York.

Per Se Foto: Archivo
Restaurante Per Se Foto: Archivo

Estoy segura de que este restaurante mezcla el lujo, lo sofisticado y la experiencia culinaria de forma única.

Dale un gusto a tu paladar y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

Disfruta la magia del fútbol en el Estadio La Bombonera de Boca Juniors

Conoce la historia del Templo Mundial del Fútbol ¡Tu próximo destino en Argentina! ⛹️⛹️⚽⚽🥅

El equipo del Club Atlético Boca Juniors es uno de los más importantes de Argentina, pero ya conoces su famosa casa La Bombonera, ¡Es impresionante!

La Bombonera

Este estadio es uno de los puntos turísticos más importantes de Buenos Aires, así que no te pierdas la oportunidad de conocerlo.

Sabías que es el séptimo estadio más grande de Argentina, tiene una capacidad para 54,000 personas que viven la pasión por el Boca Juniors cuando juega, ¡Es impresionante!

Estadio de la Bombonera Foto: Yahoo
Estadio de la Bombonera Foto: Yahoo

Estadio Alberto J. Armando

El nombre original de éste emblemático estadio es Alberto J. Armando en honor a uno de los expresidentes de este club deportivo.

Alberto J. Armando estuvo a cargo del equipo durante las décadas de los 50s, 60s y 70s, ¡Una inspiración para el fútbol!

La Bombonera es tan mítica que famosos futbolistas aseguran que el estadio tiene una vibra excepcional, entre ellos está Maradona, quién le dio el título del Templo Mundial de Fútbol, ¡Asombroso!

Maradona en el Templo Mundial del Fútbol Foto: Fútbol real
Maradona en el Templo Mundial del Fútbol Foto: Fútbol real

Inauguración de La Bombonera

El primer partido que albergó fue en el año de 1940, en un enfrentamiento entre los Boca Juniors y El Sol Lorenzo de Amargo, ¿Sabes quién ganó?

Claramente los locales tenían que estrenar su cancha cómo dioses sin fallarle a su afición, teniendo un marcador final de 2-0, ¡Un Increíble partido!

Partido de Inaguración del Estadio la Bombonera Foto: Goal
Partido de Inaguración del Estadio la Bombonera Foto: Goal

Los 12 del Boca

Así se llama la famosa porra del boca, conocida principalmente por mostrarse a montones en cada uno de los partidos, ¡Hinchas fantásticos!

Ellos partido a partido inspiran a sus jugadores favoritos entre humo, banderas y canciones, sin duda una experiencia excepcional que si visitas La Bombonera deberás presenciar.

Algo curioso es que el primer miembro de los 12 del Boca fue el fiel jugador Quique, mejor conocido como el primer número 12.

El origen del Nombre del Estadio La Bombonera

Se dice que el arquitecto Viktor Sulcic, encargado de la realización del increíble templo del deporte recibió una caja de bombones de cumpleaños, ¿Qué tiene que ver?

El arquitecto siempre llevaba su caja de bombones a la junta, y curiosamente la forma de caja era muy parecida al estadio.

Estadio de la Bombonera completamente lleno Foto: Diez
Estadio de la Bombonera completamente lleno Foto: Diez

Y gracias al gran parecido todos los trabajadores lo empezaron a llamar de ésta forma, así que conoce la caja de bombones del deporte argentino, ¡La Bombonera!

Enamórate del fútbol en este increíble estadio de Argentina, y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

Llénate de sabor en la Fábrica de Helados Ben & Jerry’s

Una deliciosa explosión de sabores 🤤🤤🍦🍧🍨

Ven a vivir la experiencia más cremosa de Estados Unidos en la Fábrica de Helados Ben & Jerry’s, ¡Atrévete a conocer lo que tiene guardada para ti!

Fábrica de Helados Ben & Jerry’s

Si estás de paseo por Vermont ven a disfrutar de un pequeño recorrido de 30 minutos por la Fábrica de Helados Ben & Jerry’s, ¡Es increíble!

Aquí no solo vas a conocer como se elaboran los helados de Ben & Jerry’s, también sabrás la historia y más cosas divertidas, ¿Estás listo?

Fabrica de Helados Ben & Jerry's Foto: Ben & Jerry's | Facebook
Fabrica de Helados Ben & Jerry’s Foto: Ben & Jerry’s | Facebook

Sala de las cucharas

La fabrica de helados te tiene preparado un recorrido a través del tiempo para que conozcas todas sus cucharas.

Donde podrás ver desde su primer cucharada en el año de 1978, hasta las que usan ahora para llenarte de sabor, ¡Es fascinante!

Una delicia cuchara de amor en la Fábrica de Helados Ben y Jerry's Foto: Brittany Petronella
Una delicia cuchara de amor en la Fábrica de Helados Ben y Jerry’s Foto: Brittany Petronella

Máquinas de helado

Alguna vez te has preguntado cómo le hacen las famosas marcas de helados para producir tantos, pues ven a conocer el proceso.

Ya que detrás de un cristal podrás admirar el cremosos proceso de Ven & Jerry’s, solo recuerda no tomar fotografías.

Proceso de fabricación de los deliciosos helados Foto: Ben & Jerry's
Proceso de fabricación de los deliciosos helados Foto: Ben & Jerry’s

Las máquinas sólo funcionan de lunes a viernes, así que ya sabes que días ir.

El panteón de los sabores

¿Alguna vez te has imaginado un panteón de helados? Pues para Ben & Jerry esa es una de sus más famosas tradiciones.

En la Fabrica de Vermont podrás encontrar el panteón de los derretidos, ¿Qué esperas para conocerlos?

El panteón de los sabores Foto: Ben & Jerry's | Facebook
El panteón de los sabores Foto: Ben & Jerry’s | Facebook

Sabías que una de las cosas que más caracteriza a los helados Ben & Jerry’s son sus locos sabores, sin contar sus excéntricos nombres.

Es por eso que hay algunos helados que no cumplen su futuro planeado y tienen que terminar bajo la tierra, pero no todo es malo.

Porque algunos de ellos regresan del más allá para volver a deleitar nuestro paladar por tiempo limitado, ¡Atrévete a probar cada uno de ellos!

Si corres con un poco de suerte vas a tener la oportunidad de estar en entierro de un nuevo caído y formar parte de esta loca tradición de la Fabrica de Helados Ben & Jerry’s.

El entierro de un derretido en la fábrica de helados Foto: Ben & Jerry's | Facebook
El entierro de un derretido en la Fábrica de Helados Foto: Ben & Jerry’s | Facebook

Tiendas de souvenirs

En algún momento te imaginaste una tienda de souvenirs en una heladería, pues en Ben & Jerry’s vas a encontrar hasta juegos de mesa.

Entre otros tanto que no te puedes imaginar, playeras, platos, cucharas y artesanías fuera de lo normal, ¡No olvides llevarte muchos recuerdos!

Unos sencillos souvenir de la Fabrica de Helados Foto: Ben & Jerry's | Facebook
Unos sencillos souvenir de la Fabrica de Helados Foto: Ben & Jerry’s | Facebook

Historia de la Fabrica de Helados Ben & Jerry’s

Hay una sala dedicada a vivir toda la historia de estos dos grandes emprendedores, desde 1978, donde tomaron su curso para helados de solo 5 dólares.

Hasta todos los apoyos a la sociedad en los que han apoyado, explicando la calidad natural de todos los productos 100% naturales.

Ven a conocer más sobre la historia de Ben & Jerry’s, ¡Te sorprenderá!

Los emprendedores que nos alegran el paladar con sus creaciones Foto: Archivo
Los emprendedores que nos alegran el paladar con sus creaciones Foto: Archivo

Al terminar tu recorrido no olvides tu cono de degustación

Día del cono gratis

Desde 1979 se ha llevado ininterrumpidamente el día del cono gratis, agradeciendo a cada uno de sus fieles clientes.

Este día vas a poder deleitar tu paladar con un delicioso helado Ben & Jerry’s completamente gratis, ¡Delicioso!

En su principal sucursal de Vermont disfrutarás junto con tu familias de todas las actividades que tienen preparadas para ti.

Un divertido día del Cono gratis Foto: Ben & Jerry's | Facebook
Un divertido día del Cono gratis Foto: Ben & Jerry’s | Facebook

Sabores de la Fabrica de Helados Ben & Jerry’s

Ben & Jerry siempre están dándote el sabor que tú más necesitas, desde el sabor en honor a alguien o el sabor de lo que más te guste hacer.

Uno de sus últimos sabores que más te va a gustar es el helado sabor Netflix, ¿Ya lo probaste?

Aunque nosotros te recomendamos el sabor Cherry García, con tan solo verlo se te va a hacer agua la boca.

Tarde de helados con amigos Foto: Ben & Jerry's | Facebook
Tarde de helados con amigos Foto: Ben & Jerry’s | Facebook

Vas a poder vivir ésta cremosa experiencia en el número 1281 de la carretera Waterbury- Stowe, VT -100 en Vermont en Estados Unidos.

Precio de entrada

El precio de la entrada a esta deliciosa aventura es de solo 4 dólares, y si tienes hijos menores a 12 años ellos entrarán gratis.

El nuevo Sabor a Netflix es delicioso Foto: Ben & Jerry's | Facebook
El nuevo Sabor a Netflix es delicioso Foto: Ben & Jerry’s | Facebook

Vive todas las experiencias posibles en tu vida y date la oportunidad de conocer lugares cómo la fábrica de helados Ben & Jerry’s.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending