Contáctanos a través de:
Bahía de los Ángeles Foto Bill Gracey Bahía de los Ángeles Foto Bill Gracey

Baja California

¿Ya conoces la Bahía de los Ángeles en Baja California?

Visita las islas que adornan el Mar de Cortés y sorpréndete con los increíbles paisajes que tienen para ti…

Sorprendente escenario y biodiversidad que permanecerán por siempre en tu memoria. Bahía de los Ángeles es un magnético lugar ubicado en la península de Baja California. Es uno de los sitios más afrodisíacos e impresionantes de la República Mexicana al estar rodeado de montañas, desierto y el alucinante Mar de Cortés.

Una visita a esta bahía te garantizará esplendorosos amaneceres y puestas de sol increíbles. Además, podrás observar la majestuosa ballena gris que llega de Norteamérica para reproducirse en las cálidas aguas del golfo de California.

¡Y qué tal disfrutar de los divertidos lobos marinos en las islas que se encuentran cercanas! Así que prepara tu cámara para que tomes una cantidad inmensa de fotografías y atrapes bellos momentos que se viven día a día en La Joya del Mar de Cortés.

que hacer 2018 Ballena gris Foto Turismo La Paz 10

Temporada Ballena Gris Foto Turismo La Paz

Antes de iniciar tu expedición en esta región debes disfrutar de un delicioso Clamato, bebida que te ayudará a refrescarte a lo largo de tu viaje. Este coctel está hecho a base de jugo de tomate y  almeja, el cual puedes mezclar con cerveza o tequila.

Después de haberte refrescado, dirígete al muelle. Ahí encontrarás diversas embarcaciones que ofrecen servicios para que recorras cada una de las islas del golfo de California.

Zona de embarcaciones Foto Tomás Hornos

Zona de embarcaciones Foto Tomás Hornos

Comencemos la aventura

Inicia con las “Islas Gemelas” o con Isla “La Ventana”, en ellas podrás observar aves como el pelícano pardo y la espectacular águila pescadora. Cuya forma de conseguir alimento consiste en descender de los cielos en picada y capturar a su presa en el mar.

Si corres con suerte este tipo de eventos los puedes observar desde tu embarcación con unos binoculares. Recuerda que estas aves y toda la fauna de esta región están protegidas.

Windsurf en Isla La Ventana Foto Eitmedia

Windsurf en Isla La Ventana Foto Eitmedia

Navegando sobre el Mar de Cortés, también verás la fauna marina: atún, pepinos de mar, erizos, tortugas marinas, delfines, barracudas y una gran cantidad de especies increíbles.

Pero sobretodo, verás de cerca un majestuoso animal que es motivo y razón suficiente para estar presente entre los meses de diciembre y abril: la ballena gris.

Pelícano Pardo Foto Víctor Gómez

Pelícano Pardo Foto Víctor Gómez

Aunque no es el único ser que domina estas aguas, también el tiburón ballena recorre estas corrientes marinas  y se puede divisar muy cerca de la costa.

Los tiburones ballena salen a la superficie de la Bahía de los Ángeles en Baja California mostrando el esplendor de sus casi 10 metros de longitud. No te preocupes, estas especies son completamente inofensivas ya que se alimentan de plancton y algas marinas de la región.

Admira la vista y fauna de Bahía de los Ángeles

La próxima parada son la “Isla Smith” y la “Isla Llave” en cuyas rocas se posan los lobos marinos. Estos animales emiten sonidos como queriendo dar la bienvenida, el espectáculo es completamente maravilloso.

Disfruta unos minutos contemplando la vida de estos mamíferos, ¡cuando toman el sol sobre las piedras por horas! También puedes ver como pescan su alimento arrojándose al océano con divertidos e intrépidos clavados.

León marino Foto blende12

Lobos marinos. Foto blende12

Recuerda llevar todo el equipo de pesca para que cuando estés en medio del mar puedas practicar la “pesca deportiva” la cual  está autorizada en estas aguas para ciertas especies. Aquí se realizan torneos de pesca cada año, las especies que más se capturan son: sierra, róbalo, atún, cabrilla y pez aguja.

De regreso y antes de llegar a tierra, trata de quedarte unos minutos para disfrutar el atardecer y observar las montañas. Verás algunas aves sobrevolando el ocaso y las siluetas de las islas, este paisaje seguramente quedará en tu memoria por siempre.

Pescadores en Bahía de los Ángeles Foto Bahía de los Ángeles Foto Bill Gracey

Atardecer en la Bahía de los Ángeles. Foto Bill Gracey

Cercano a la Bahía de los Ángeles en Baja California, se encuentran las “Pinturas rupestres de Montevideo”. Frescos que datan desde la época en que los Cochimíes llegaron a habitar estas tierras.

Lo extraordinario del sitio son los testimonios en las antiguas paredes de piedra que fueron plasmados por los antepasados, dejando un enigma más en este fabuloso y recóndito lugar.

Pinturas Rupestres de los Cocohimíes Foto Robert Shea

No te pierdas de las historias detrás de cada pintura. Foto Robert Shea

Visita la Misión de San Francisco de Borja 

Se trata de una capilla de adobe que cuenta con canales de riego. Hoy en día puede ser visitada por viajeros de todas partes del mundo interesados en el turismo religioso de México.

Esta fortaleza cristiana te sorprenderá por dar la apariencia de abandono y la sensación de soledad en medio del desierto. Es una maravilla arquitectónica en donde sobresalen sus pequeños nichos realizados en el siglo XVIII con la finalidad de guardar la humedad por dentro y mantener fresco el templo.

Misión de San Francisco de Borja Foto El Bable

Misión de San Francisco de Borja Foto El Bable

Finalmente, debes regresar a Bahía de los Ángeles, disfrutar de un baño en las aguas cálidas del Mar de Cortés. Sobretodo, no olvides disfrutar de estar parado sobre una tierra completamente paradisiaca, llena de vida esperando que cada visitante la contemple por su esplendor.

No olvides degustar las tradicionales margaritas o los tacos de pescado, descubrir su sabrosa gastronomía hecha a base de productos marinos. Contágiate del secreto de los lugareños que “siempre tienen una sonrisa” para aquellos que decidieron escoger Baja California como su destino de viaje. #Nuncadejesdeviajar.

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baja California

Ensenada, Baja California: las actividades perfectas para tus vacaciones

Ensenada es una de las joyas turísticas con las que cuenta México; ¿Qué esperas para visitarla?

¿Qué esperas para visitar la bella Ensenada y empaparte de sus aguas? Foto: Serch-S

En Ensenada, Baja California, podrás disfrutar de una experiencia llena de adrenalina cómo no te imaginas; sin lugar a duda este sitio es famoso por todas las maravillosas que ofrece.

¿Te consideras un verdadero fan de la aventura y la adrenalina? Entonces éste lugar será el indicado e ideal para ti; acompáñame para que te enteres de todo lo que puedes hacer.

Libera tu adrenalina y siéntete el amo de las olas. Foto: Scurran_310
Libera tu adrenalina y siéntete el amo de las olas. Foto: Scurran_310

¿Te gusta el surf?

Las playas de Ensenada, Baja California, te ofrecen unas olas magníficas donde podrás disfrutar de esta actividad llena de adrenalina; si no sabes surfear, ¡No te limites! Nunca es tarde para poder aprender.

Aquí podrás encontrar distintas escuelas de surf certificadas, donde te enseñaran como disfrutar de esta experiencia única.

Si ella puede, ¿Tú por qué no? Foto: Alaraaragao
Si ella puede, ¿Tú por qué no? Foto: Alaraaragao

Sabías que…

Ensenada, California es considerada la cuna del surf en México, ya que es de los pocos lugares donde puedes encontrar las olas perfectas.

Tanta importancia tienen estas playas, que es considerada una de las principales reservas mundiales del surf; si eres un gran admirador de esta actividad, puedes tener la oportunidad de encontrar a un surfista famoso.

¿Alguna vez te has dado la oportunidad de practicar kayak?

Si aún no lo haces, Ensenada, Baja California, es el lugar perfecto para iniciar, ya que podrás gozar de la inigualable vista que nos ofrece La Bufadora.

¿Serás capaz de domar los rápidos y no caerte del Kayak? Foto: Halong Wonders
¿Serás capaz de domar los rápidos y no caerte del kayak? Foto: Halong Wonders

No hay un horario específico para que te des la oportunidad de realizar esta actividad.

Te recomendamos que lo hagas durante el amanecer o atardecer, ya que los colores que nos da la naturaleza, combinado con La Bufadora te van a dar una foto perfecta.

La Bufadora de Ensenada

La Bufadora es un géiser marino ¡Pero no cualquiera! Ya que es considerado el segundo géiser marino más grande del mundo.

Es imposible que te pierdas este espectáculo, ya que es un lugar representativo de Ensenada, y aquí te podrás empapar mientras escuchas el ruido que genera el mar al sacar agua.

Aquí no importa si estás en primera fila o no, ¡Seguro te empaparás! Foto: Jstnryn
Aquí no importa si estás en primera fila o no, ¡Seguro te empaparás! Foto: Jstnryn

La leyenda cuenta que el géiser se formó gracias a una ballena que quedó atrapada en unas rocas; pidió ayuda a las demás aventando agua, pero ésta no llegó y la ballena se convirtió en piedra, ¡Qué impresionante!

¿Quieres ser de los primeros en realizar coasteering en México?

¡Así es! Puedes llegar a ser de los primeros en realizar esta nueva actividad.

Consiste en senderismo, rappel y saltos por acantilados, lo cual ya puedes llegar a practicar en Ensenada, Baja California.

Ensenada lo tiene todo, mares, playas, adrenalina, ¿Qué más quieres? Foto: bibiylavueltaalmundo
Ensenada lo tiene todo, mares, playas, adrenalina, ¿Qué más quieres? Foto: bibiylavueltaalmundo

La cuerda de Ensenada

Sin lugar a duda esta es una actividad complicada por lo que entra en la rama del coasteering; podrás realizarla en un acantilado sobre el mar.

Si realmente estás dispuesto a caminar por una cuerda a una altura mayor a 30 metros, admirando el paisaje que te da el mar golpeando con las piedras de la orilla, esta es una actividad que sin duda no vas a poder dejar, ¡Es para valientes!

¿Cuánto equilibrio crees que necesites para cruzar? Foto: Slacklinecanarias
¿Cuánto equilibrio crees que necesites para cruzar? Foto: Slacklinecanarias

El Salto en Ensenada, Baja California

Es la actividad que no te puedes perder en Ensenada, Baja California, ya que aquí vas a poder disfrutar de senderismo en un camino rocoso.

Admira los paisajes de éste hermoso lugar.

Vas a poder realizar el descenso por medio de rappel, así que si eres un verdadero fan de la aventura y lo extremo El Salto es una parada necesaria durante tu visita en Ensenada

Bucea en Ensenada, California

Ensenada es un gran lugar para el buceo; puedes hacer esta actividad en el Bosque de Algas, y para saber más de éste lugar ¡Da click aquí!

¿Qué animales marinos crees que encuentres en los mares de Ensenada? Foto: J_Agustin_n
¿Qué animales marinos crees que encuentres en los mares de Ensenada? Foto: J_Agustin_n

Como ya observaste, estas actividades en Ensenada, Baja California, no puede quedar fuera de tu lista en tu próxima visita para poder disfrutar del turismo de aventura y deportes extremos en México.

No te lo pierdas, prepara las maletas, inicia tu plan de viaje para poder visitarnos y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Baja California

Conoce los mejores lugares para bucear en Baja California

Sumérgete en la aventura de las aguas de Baja California
¡Las actividades te van a encantar!

Lugares para bucear en Baja California Foto: Viajar Buceando

El Turismo de Baja California y la Secretaría de Economía Sustentable, destacan que el turismo de naturaleza y aventura son los más solicitados por los visitantes, y por ello te presentamos los mejores lugares para bucear en este estado.

Conoce los lugares para bucear en Baja California Foto: Archivo
Conoce los lugares para bucear en Baja California Foto: Archivo

Baja California se encuentra ubicado en el Océano Pacífico hasta el Mar Cortés.

Tiene ecosistemas y una gran diversidad marina, convierten a la entidad en un destino ideal para practicar buceo todos los niveles.

Lugares para bucear en Baja California

Puedes practicar desde snorkel con el tiburón ballena e incluso poder ver al tiburón blanco, que es considerado el depredador de todos los mares.

Bucea con tiburones en Baja California, ¡Una experiencia única!

Siempre que practicas snorkel aquí en Baja California es lo más seguro ya que los encargados de hacer estas actividades son expertos certificados y avalados

Parque Submarino Rosarito

Aquí un buque de la Marina en el fondo del océano, en un arrecife artificial creado en 2015.

Conoce estos lugares para bucear en Baja California Foto: Uribe 121_
Conoce estos lugares para bucear en Baja California Foto: Uribe 121_

Vas a encontrar flora y fauna marina en todas partes, además de hacer recorridos por todo el arrecife.

Capricho de la naturaleza; uno de los lugares para bucear en Baja California

Éste es conocido como el Bosque de Algas, es un ecosistema en el que encontrarás un plagado gigante de algas, así como también, vegetación en placable y cientos de especies.

Bosque de Algas. Foto: Archivo
Bosque de Algas. Foto: Archivo

Ahora sabes porqué se le dio el nombre a este lugar, claro, ¡Por la vegetación que predomina!

El lugar se encuentra a 100 kilómetros de Ensenada.

El Gigante de San Felipe

Aquí podrás encontrar el Tiburón Ballena que es una de las especies más grande del mundo porque llega medir más de 12 m de largo y supera las 15 toneladas de peso.

Los lugares para bucear en Baja California te permiten hacerlo con el Tiburón Ballena. Foto: Archivo
Los lugares para bucear en Baja California te permiten hacerlo con el Tiburón Ballena. Foto: Archivo

Para poder lograr ver este pez los meses que te recomendamos es desde junio hasta septiembre, y justamente lo encuentras en la Bahía de San Luis Gonzaga, en San Felipe.

Aparte del deporte de snorkel, aquí también puedes practicar la pesca, kayak y windsurf

El depredador de los océanos

El nadar con el tiburón blanco es una aventura que todos quisieran experimentar y en la Isla Guadalupe podrás realizar esta gran experiencia.

Lobo Marino en Baja California. Foto: Archivo
Lobo Marino en Baja California. Foto: Archivo

La UNESCO reconoció este lugar como la Reserva de la Biosfera, ya que además de ver el tiburón blanco también especies especies como el Lobo Marino de Guadalupe, o el Elefante Marino del Norte.

Te recomendamos visitar el lugar en agosto y septiembre para lograr ver el tiburón blanco, podrás observarlo desde las embarcaciones autorizadas o a través de jaula sumergidas para apreciarlo en su entorno natural, ¡Toda una experiencia!

Buceo en Baja California con el Tiburón Blanco. Foto: Archivo
Buceo en Baja California con el Tiburón Blanco. Foto: Archivo

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Baja California

Viñedo Decantos Vinícola: Una exquisita razón para visitar Ensenada

¡Disfruta del maridaje perfecto en este viñedo!
Disfrutarás cada sabor que los vinos tienen para ti

Viñedo Decantos Vinícola Foto: Decantos Vinícola | Facebook

Si eres un amante de los olores exquisitos y sabores del vino, no te puedes perder la oportunidad de conocer el viñedo Decantos Vinícola en Ensenada.

Descubre que es lo que hace que los vinos producidos en México se encuentren en la lista de los mejores vinos del mundo junto con España, Francia e Italia.

Vinos Decantos Vinícola Foto: Decantos Vinícola

Vinos Decantos Vinícola Foto: Decantos Vinícola

Vinos mexicano

Un dato curioso es que el 90% de los vinos mexicanos sale de los suelos de Baja California, un estado que cuenta con el clima perfecto para cultivar las uvas de esta excelsa bebida.

En el Valle de Guadalupe encontrarás una amplia variedad de uvas desde las más conocidas como el merlot hasta palomino, ¿Listo para probarlas?

Frutos de los viñedos Foto: lavinaventura | Instagram

Frutos de los viñedos Foto: lavinaventura | Instagram

Elaboración de vinos en viñedos Decantos Vinícola

El proceso de elaboración de vinos es considerado uno de los más innovadores, ya que utilizan el concepto “gravedad” ó “decantación”.

Fue la primer casa vinícola en realizar este proceso de elaboración

Una parte para descansar en Decantos Vinícola Foto: Dale Musselman

Una parte para descansar en Decantos Vinícola Foto: Dale Musselman

Para la elaboración de esta bebida se eliminan los bombeos mecánicos dejando únicamente el principio básico de la gravedad, desde que se obtiene la uva hasta que el vino esté embotellado.

Esto sirve para mejorar las características organolépticas de esta deliciosa bebida.

Un proceso para mejorar su sabor Foto: Decantos Vinícola | Facebook

Un proceso para mejorar su sabor Foto: Decantos Vinícola | Facebook

El creador de este innovador proceso fue el enólogo Alfonso Granados

Viñedo Decantos Vinícola

Decantos Vinícola tiene 20 hectáreas de viñedos propios, 10 depósitos de acero y 360 barricas en una sala de crianza.

Pero no solo eso, también tiene 2 lagos en los que se elabora el vino de maceración carbónica con una capacidad de 120,000 litros de vino.

Hectáreas del viñedo Decantos Vinícola Foto: Hello Jetlag

Hectáreas del viñedo Decantos Vinícola Foto: Hello Jetlag

Línea de vinos de Decantos Vinícola

Línea de vino joven – 3 vinos

Un vino rosado de carignan con suaves toques de durazno y sandía, la bebida ideal para tomar en pareja.

El vino blanco es un chardonnay con un exquisito aroma a pera, melón y cítricos que no te vas a poder perder.

Por último, vas a poder degustar un vino tinto de maceración carbónica que tiene un ligero sabor a madera.

Líneas de vino Foto: Decantos Vinícola | Facebook

Líneas de vino Foto: Decantos Vinícola | Facebook

Línea de vinos Reserva

Todos los vinos de la línea Reserva son tintos, aunque vas a poder diferenciarlos por la variación de colores y sus aromas frutales.

Vino tinto de Decantos Vinícola Foto: Descubre Ensenada

Vino tinto de Decantos Vinícola Foto: Descubre Ensenada

Los vinos que componen esta línea son: Syrah, Merlot, Nebbiolo, Malbec, Tempranillo, Petit Syrah, Ruby Cabernet y Cabernet Sauvignon.

Línea de vinos Premium

En la línea Premium se encuentra un vino tinto especial con aroma de caramelo toffee mezclado con café y avellanas, ¡Delicioso!

Precio de los vinos

Los vinos de las líneas Joven y Reserva varían de los $490 a los $590 pesos y los de la línea Premium tienen un precio de $1200 pesos.

Admira la belleza de la enología mientras recorres los magníficos viñedos, durante tu recorrido deleita tu paladar con una copa de vino del viñedo Decantos Vinícola.

Cata de vinos en el viñedo Foto: Archivo

Cata de vinos en el viñedo Foto: Archivo

No te olvides de disfrutar una de sus famosas catas donde vas a poder escoger 3 o 4 vinos de cualquiera de las líneas anteriormente mencionadas, aquí los precios varían entre $170 a $550 pesos.

Conoce un poco más del viñedo Decantos Vinícola aquí.

Eventos

Si tienes un evento especial vas a poder rentar las instalaciones para vivir un día inolvidable dentro del viñedo.

Tiene un gran salón con pista, terraza y un enorme jardín dónde vas a poder disfrutar al máximo con una vista única.

También cuenta con servicio de catering, decoración y ambientación para hacer de tu fiesta un momento mágico.

Organiza tus eventos en Decantos Vinícola Foto: hugolavi | Instagram

Organiza tus eventos en el viñedo Decantos Vinícola Foto: hugolavi | Instagram

Cómo llegar a Decantos Vinícola

Se encuentra en Rancho San Miguel Fracción A s/n, Ejido El Porvenir, 22755 Ensenada, Baja California.

Te recomendamos rentar un auto en Ensenada para que puedas tener una experiencia más agradable.

Vas a tomar la ruta del vino y conducir menos de una hora hacia Ejido El Porvenir – San José de la Zorra.

Decantos Vinícola Foto: Decantos Vinícola | Facebook

Decantos Vinícola Foto: Decantos Vinícola | Facebook

No hay otro lugar más perfecto que el viñedo Decantos Vinícola, ¡Qué esperas para conocerlo!

Recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending