Contáctanos a través de:
Bahía de los Ángeles Foto Bill Gracey Bahía de los Ángeles Foto Bill Gracey

Baja California

¿Ya conoces la Bahía de los Ángeles en Baja California?

Visita las islas que adornan el Mar de Cortés y sorpréndete con los increíbles paisajes que tienen para ti…

Sorprendente escenario y biodiversidad que permanecerán por siempre en tu memoria. Bahía de los Ángeles es un magnético lugar ubicado en la península de Baja California. Es uno de los sitios más afrodisíacos e impresionantes de la República Mexicana al estar rodeado de montañas, desierto y el alucinante Mar de Cortés.

Una visita a esta bahía te garantizará esplendorosos amaneceres y puestas de sol increíbles. Además, podrás observar la majestuosa ballena gris que llega de Norteamérica para reproducirse en las cálidas aguas del golfo de California.

¡Y qué tal disfrutar de los divertidos lobos marinos en las islas que se encuentran cercanas! Así que prepara tu cámara para que tomes una cantidad inmensa de fotografías y atrapes bellos momentos que se viven día a día en La Joya del Mar de Cortés.

que hacer 2018 Ballena gris Foto Turismo La Paz 10

Temporada Ballena Gris Foto Turismo La Paz

Antes de iniciar tu expedición en esta región debes disfrutar de un delicioso Clamato, bebida que te ayudará a refrescarte a lo largo de tu viaje. Este coctel está hecho a base de jugo de tomate y  almeja, el cual puedes mezclar con cerveza o tequila.

Después de haberte refrescado, dirígete al muelle. Ahí encontrarás diversas embarcaciones que ofrecen servicios para que recorras cada una de las islas del golfo de California.

Zona de embarcaciones Foto Tomás Hornos

Zona de embarcaciones Foto Tomás Hornos

Comencemos la aventura

Inicia con las “Islas Gemelas” o con Isla “La Ventana”, en ellas podrás observar aves como el pelícano pardo y la espectacular águila pescadora. Cuya forma de conseguir alimento consiste en descender de los cielos en picada y capturar a su presa en el mar.

Si corres con suerte este tipo de eventos los puedes observar desde tu embarcación con unos binoculares. Recuerda que estas aves y toda la fauna de esta región están protegidas.

Windsurf en Isla La Ventana Foto Eitmedia

Windsurf en Isla La Ventana Foto Eitmedia

Navegando sobre el Mar de Cortés, también verás la fauna marina: atún, pepinos de mar, erizos, tortugas marinas, delfines, barracudas y una gran cantidad de especies increíbles.

Pero sobretodo, verás de cerca un majestuoso animal que es motivo y razón suficiente para estar presente entre los meses de diciembre y abril: la ballena gris.

Pelícano Pardo Foto Víctor Gómez

Pelícano Pardo Foto Víctor Gómez

Aunque no es el único ser que domina estas aguas, también el tiburón ballena recorre estas corrientes marinas  y se puede divisar muy cerca de la costa.

Los tiburones ballena salen a la superficie de la Bahía de los Ángeles en Baja California mostrando el esplendor de sus casi 10 metros de longitud. No te preocupes, estas especies son completamente inofensivas ya que se alimentan de plancton y algas marinas de la región.

Admira la vista y fauna de Bahía de los Ángeles

La próxima parada son la “Isla Smith” y la “Isla Llave” en cuyas rocas se posan los lobos marinos. Estos animales emiten sonidos como queriendo dar la bienvenida, el espectáculo es completamente maravilloso.

Disfruta unos minutos contemplando la vida de estos mamíferos, ¡cuando toman el sol sobre las piedras por horas! También puedes ver como pescan su alimento arrojándose al océano con divertidos e intrépidos clavados.

León marino Foto blende12

Lobos marinos. Foto blende12

Recuerda llevar todo el equipo de pesca para que cuando estés en medio del mar puedas practicar la “pesca deportiva” la cual  está autorizada en estas aguas para ciertas especies. Aquí se realizan torneos de pesca cada año, las especies que más se capturan son: sierra, róbalo, atún, cabrilla y pez aguja.

De regreso y antes de llegar a tierra, trata de quedarte unos minutos para disfrutar el atardecer y observar las montañas. Verás algunas aves sobrevolando el ocaso y las siluetas de las islas, este paisaje seguramente quedará en tu memoria por siempre.

Pescadores en Bahía de los Ángeles Foto Bahía de los Ángeles Foto Bill Gracey

Atardecer en la Bahía de los Ángeles. Foto Bill Gracey

Cercano a la Bahía de los Ángeles en Baja California, se encuentran las “Pinturas rupestres de Montevideo”. Frescos que datan desde la época en que los Cochimíes llegaron a habitar estas tierras.

Lo extraordinario del sitio son los testimonios en las antiguas paredes de piedra que fueron plasmados por los antepasados, dejando un enigma más en este fabuloso y recóndito lugar.

Pinturas Rupestres de los Cocohimíes Foto Robert Shea

No te pierdas de las historias detrás de cada pintura. Foto Robert Shea

Visita la Misión de San Francisco de Borja 

Se trata de una capilla de adobe que cuenta con canales de riego. Hoy en día puede ser visitada por viajeros de todas partes del mundo interesados en el turismo religioso de México.

Esta fortaleza cristiana te sorprenderá por dar la apariencia de abandono y la sensación de soledad en medio del desierto. Es una maravilla arquitectónica en donde sobresalen sus pequeños nichos realizados en el siglo XVIII con la finalidad de guardar la humedad por dentro y mantener fresco el templo.

Misión de San Francisco de Borja Foto El Bable

Misión de San Francisco de Borja Foto El Bable

Finalmente, debes regresar a Bahía de los Ángeles, disfrutar de un baño en las aguas cálidas del Mar de Cortés. Sobretodo, no olvides disfrutar de estar parado sobre una tierra completamente paradisiaca, llena de vida esperando que cada visitante la contemple por su esplendor.

No olvides degustar las tradicionales margaritas o los tacos de pescado, descubrir su sabrosa gastronomía hecha a base de productos marinos. Contágiate del secreto de los lugareños que “siempre tienen una sonrisa” para aquellos que decidieron escoger Baja California como su destino de viaje. #Nuncadejesdeviajar.

Baja California

Sandboarding junto al Mar de Cortés en Dunas del Mogote

Hora de deslizarte a la emoción…

Si hacer sandboarding es lo que estás buscando, sin duda no hay mejor elección que las Dunas del Mogote en la bella ciudad de La Paz, en Baja California Sur, donde vas a disfrutar de horas de adrenalina y diversión.

Este es un lugar especial en donde se unen el mar y el desierto, lo cual garantiza que no solo la vas a pasar increíble, sino que también vas a contemplar el bello paisaje mientras te deslizas por la arena.

Dunas del Mogote. Foto por I24.

¿Que es el sandboarding?

Aproximadamente a 40 minutos del centro de La Paz se encuentran las “Dunas del Mogote”, una pequeña península conformada por arena y paisajes desérticos. En las partes donde se concentra mas arena se forman estas preciosas dunas, ideales para practicar sandboarding.

¿Pero en que consiste esta practica? Se trata del descenso sobre las dunas mediante el uso de tablas especiales que harán que te deslices a máxima velocidad por la suave arena.

Sandboarding en Dunas del Mogote. Foto por Nirik.

En El Mogote existen dunas de diferentes tamaños que van desde los 3 y hasta los 15 metros de altura, por lo que si eres principiante te recomendamos hacer uso de las formaciones mas pequeñas.

Pero la emoción no solo se resume en pasar horas practicando este deporte, pues luego de eso puedes tomar un chapuzón en el mar de Cortés que se encuentra junto al imponente desierto y que te espera para refrescarte.

Mogote, Baja California. Foto por Viator.

Otras actividades en las Dunas del Mogote

Antes que todo, debes saber que en las Dunas del Mogote no existe comercio para turistas, esto quiere decir que tampoco puedes rentar una tabla para hacer sandboarding ahí mismo, por lo que debes contratar una agencia antes de llegar que te va a proporcionar todo lo necesario para que te deslices a la aventura.

Si eres amante de lo extremo, entonces toma un recorrido en reizer o cuatrimoto mientras subes y bajas las dunas a la mas alta velocidad, ¡ah!, pero no olvides que también debes contratar este servicio antes de llegar al lugar.

¿Que tal un paseo en reizer?. Foto por Naval M.

Aunque si andas buscando algo mas relajado también puedes optar por el senderismo y al llegar el ocaso, lanzarte al Mar de Cortés y sumergirte en sus aguas.

Los recorridos pueden variar de acuerdo a la agencia que contrates así que checa muy bien tus opciones y elige la que se adapte mejor a tus necesidades.

Sumérgete en el Mar de Cortés. Foto por Asdeporte.

Recomendaciones generales

Recuerda ir bien equipado con lo que vas a comer y beber durante tu visita, y tampoco te olvides de recoger tu basura antes de retirarte de las Dunas del Mogote.

Lleva una gorra o sombrero para protegerte del sol, ademas de bloqueador, y lentes de sol de ser posible.

Dunas del Mogote. Foto por UCAD.

El sandboarding es una actividad que aquí se puede llevar a cabo los 365 días del año, solo existen ciertas restricciones con respecto a los horarios si la arena del desierto está muy caliente.

Recuerda que la playa que se encuentra junto a las dunas es mar abierto, así que no te olvides de seguir las instrucciones de de tu gula en todo momento.

¡Anímate a recorrer las dunas arenosas de Baja California! y #Nuncadejesdeviajar!.

El Mogote, BC. Foto por VSF.

Continua Leyendo

Baja California

Playa Monumentos, ¡el destino fav de los surfistas!

Las mejores olas de México y sus maravillosos atardeceres te esperan.

Cada verano, los amantes del surf se dan cita en Los Cabos, específicamente en la Playa Monumentos para disfrutar de los atardeceres mas bonitos de México, y de las olas mas sorprendentes que les permiten deslizarse sobre su tabla pasando así horas de diversión.

Ya es bien sabido, que este destino ofrece una excelente vida nocturna, exquisita gastronomía y extensas playas que lo han convertido en uno de los estados mayormente reconocidos, tanto nacional como internacionalmente.

Surf en Playa Monumentos. Foto por Convention Meetings.

¡Un reto para quienes practican este deporte!

Playa Monumentos es el destino mejor guardado para surfistas experimentados y expertos, pues gracias a las rocas que la rodean se ha creado un impresionante punto de quiebre y excelente punto para disfrutar del famoso Arco de Los Cabos.

El lugar se ubica frente a The Cape, un hotel de la prestigiada cadena Thompson en donde surfistas de talla mundial como Damien Hobgood, Ana Laura Gonzalez y Blair Conklin se han hospedado para disfrutar de las mejores olas de nuestro país.

Las mejores olas de Los Cabos. Foto por Mondo.

Como cereza del pastel los atardeceres naranjas y rosados que se combinan con las olas del mar harán esta experiencia aún mas emocionante.

Debes saber que en los últimos años, México se vuelto bastante popular con sus destinos de playa que nos regalan las mejores olas como Oaxaca, Michoacán, ¡y el imperdible, Los Cabos!

Playa Monumentos. Foto por MRM.

¿Otras alternativas en Playa Monumentos?

No te preocupes si crees que acá solo se puede disfrutar del turismo de aventura, pues en las aguas de esta playa también puedes practicar snorkel, paddle board, o bien, el “surfit”.

Pero, ¿que es el surfit? Pues bien, se trata de un deporte en el que se simula el movimiento de las olas bajo una tabla de surf gracias a 3 balones que la sostienen y nos ayudan a sentir movimientos totalmente reales.

Surfit. Foto por Penthouse.

Esta práctica nos permite crear ejercicios de equilibrio, fuerza central, estabilidad, agilidad, acondicionamiento aeróbico, potencia, músculo y coordinación.

Y si no sabes en donde practicarlo, toma nota porque en el hotel The Cape tienen todo lo necesario para que no te vayas a casa sin disfrutar de esta aventura.

The Cape. Foto por Cabo Wedding.

¿Ya te encuentras listo para vivir una de tus mejores experiencias? Y qué mejor manera de viajar a Los Cabos, que hacerlo en compañía de nuestros amigos de Club Premier.

Conoce las diferentes formas de acumular puntos premier y todas las posibilidades que tienes para canjearlos. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Conoce los beneficios de volar con Club Premier. Foto Archivo.

Continua Leyendo

Baja California

El segundo Hotel Avid abre sus puertas en Tijuana

Descubre la nueva marca de la cadena IHG que busca posicionarse como una de las favoritas para los viajeros de negocios.

“Lo básico hecho excepcionalmente bien”, este es el eslogan distintivo de los hoteles Avid, una de las marcas mas nuevas de la cadena hotelera IHG. La marca se ha expandido rápidamente en América del Norte con 50 propiedades, sin embargo en la República Mexicana se trata del segundo hotel de la marca que atrae sobre todo al turismo de negocios. Descubramos el Hotel Avid Tijuana.

Su ubicación, instalaciones y servicio de primera calidad lo convierten en una excelente opción si te encuentras en el área de Otay, además de que se encuentra ¡a solo 10 minutos del aeropuerto!.

“Lo básico hecho excepcionalmente bien”. Foto por Lodging.

Una inversión de 150 millones de pesos

El Hotel Avid Tijuana Otay representa una importante inversión de 150 millones de pesos que lograron la creación de un producto dedicado a satisfacer las necesidades mas importantes en el ámbito de la hospitalidad entregando lo esencial, hecho excepcionalmente bien y sobre todo a un precio justo.

La nueva propiedad, inaugurada el pasado 27 de Mayo espera ser bien aceptada por los viajeros que buscan disfrutar de la comodidad, en un sitio para nada pretencioso, pero que les ofrezca todo lo necesario para una estancia placentera.

Hotel Avid Tijuana. Foto por IHG.

Luego del debut de la marca en el año de 2020 en Fresnillo Zacatecas se tienen alrededor de 14 proyectos nuevos entre los que destacan ciudades como Guadalajara, Querétaro y Mazatlán, características por ser algunas de las mas importantes dentro del turismo de negocios.

También debemos resaltar que el Hotel Avid Tijuana ha sido muy bien calificado para un viaje de pareja gracias a su excelente ubicación a tan solo unos minutos de diversos centros comerciales, culturales y los estadios Chevron y Caliente.

Avid Hotel. Foto por IHG.

Los servicios del Hotel Avid Tijuana

El hotel ofrece a lo viajeros justo lo que necesitan en sus habitaciones limpias, cómodas y modernas con su standard IHG Clean Promise que garantiza el seguimiento de protocolos de higiene y limpieza.

Los colchones y ropa de cama de las habitaciones son ideales para un sueño reparador, además de sus persianas opacas.

Ni te preocupes por la conexión a internet, pues con su servicio IHG Connect proporciona el wi-fi con la mejor velocidad de navegación y espacios de co-working.

Hotel Avid Tijuana. Foto por IHG.

El hotel Avid tiene 5 pisos con un total de 126 habitaciones, gimnasio, ¡ah! y por si fuera poco, el desayuno está incluido en todas sus tarifas.

No pierdas la oportunidad de visitarlo y compartir con nosotros tu opinión, mantente al tanto de las redes sociales de IHG pues seguro tienen preparadas muchas sorpresas. #Nuncadejesdeviajar!.

Conoce la nueva marca de IHG. Foto por IHG.

Continua Leyendo

Trending