Contáctanos a través de:
Laguna Nichupte Foto Manuel Canela Laguna Nichupte Foto Manuel Canela

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Laguna Nichupté en Cancún, el mejor atardecer del Caribe Mexicano

El mar de Cancún es increíble, pero que tus próximas vacaciones pide que te den vista a la Laguna

Nada como unas merecidas vacaciones y más si las pasamos en un lugar tan espectacular como en el Caribe Mexicano. Todo es alegría y felicidad hasta que nos percatamos que la habitación que hemos reservado no tiene vista al mar sino a la laguna Nichupté en Cancún.

Si eres de los que te gusta ver el lado optimista de la vida te llevarás una gran sorpresa y encontrarás el porqué los mejores tesoros son los que se esconden a la vista de todos.

https://elsouvenir.com/wp-content/uploads/2014/07/nichupte-lagoon-1.jpg

Laguna Nichupté. Foto: coming2.com

Laguna Nichupté en Cancún

La Laguna Nichupté se encuentra en medio de la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo, y aunque es difícil competir con el azul turquesa del mar caribe, es imposible no percatarse de ella.

Su presencia le da ese toque tan particular al destino turístico el cual pareciera imitar a una isla.

Nichupté es en realidad una serie de lagunas unidas entre sí; destacan la laguna “El Amor”, la cual lleva ese nombre debido a su forma de corazón, la laguna “Bojórquez” y “la Ciénega”.

Corazón de la laguna. Foto: m.belaircancun.com

Corazón de la laguna Nichupté en Cancún. Foto: m.belaircancun.com

Todas ellas se encuentra rodeadas de un tupido manglar muy característico de la península de Yucatán, de hecho esta aérea ha sido designada como Área Nacional Protegida gracias a su magnífica riqueza natural.

Son 3,000 hectáreas cubiertas de agua, se dicen fácil pero es una impresionante área en donde el ecosistema es hogar de cocodrilos, ranas, tortugas o iguanas.

Se han identificado diferentes tipos de mangle que la rodean por lo que basta alejarse un poco de los hoteles para sentirse en un lugar completamente diferente, como si nos encontráramos totalmente fuera de la civilización.

Tour por la Laguna Nichupté

Recorridos en la Laguna Nichupté. Foto Archivo

Actividades en la laguna Nichupté

No hay que quedarse mirando desde la habitación, podemos aventurarnos a realizar alguna de las actividades acuáticas que ofrece la laguna.

Hay aventureros que se animan por sentir la velocidad y el aire en la cara mientras practican esquí acuático, otros más se animan por la pesca o las motos acuáticas. 

Monstruo de la Laguna

La actividad que más me llamo la atención fue remar un rato en un kayak lo cual resultó ser una experiencia relajante y divertida, tuve la oportunidad de observar la zona hotelera desde otro punto de vista y tomar fotografías de aves e iguanas.

Para las familias con abuelos y niños que deseen pasar un día más tranquilo, también se ofrecen paseos en lanchas que recorren el mangle.

Buscan la oportunidad de que te acerques a cocodrilos y otras especies locales, de ahí también parten embarcaciones hacia Isla Mujeres atravesando la tupida vegetación.

nichpte3

Cocodrilo en la Laguna Nipchuté. Foto Archivo

Atracciones de Cancún

Los viajeros que les gusta trasladarse por vía marítima en sus propios yates, encuentran en la laguna Nichupté el mejor lugar para desembarcar.

Ya que desde “La Marina” le será muy fácil visitar las mejores atracciones de Cancún y la península, además de que resulta una excelente oportunidad para reabastecerse.

Laguna de Nichupte Foto Desde otra perspectiva ok

Laguna de Nichupté. Foto: Desde otra perspectiva

¿Te gusta correr por las mañanas? Tal vez sea una buena idea y de vez en cuando cambiar la playa por el malecón turístico que recorre la orilla de la laguna.

Se extiende a lo largo de un kilómetro y las vistas matutinas son espectaculares.

Además el sol sale del lado del mar por lo que si te ejercitas muy temprano, permitirá que te sofoques menos.

laguna_nicuchpte_2

Laguna de Nichupte. Foto Archivo

Gastronomía de Cancún

Por la tarde es indispensable asomarse por el horizonte y mirar cómo los tonos rojos y azules del cielo se reflejan en sus aguas verdes.

No hay nada parecido, debes presenciar cómo se oculta el sol en el oeste más allá de la laguna con la esperanza de un nuevo amanecer.

Tal vez puedas visitar uno de los muchos restaurantes que se encuentran instalados a la orilla de este bello espejo, ya sea sobre la zona hotelera o en la plaza comercial “La Isla”.

Plaza la Isla Foto Latitud 21 ok

Plaza la Isla. Foto: Latitud 21

La cual cuenta con un fabuloso muelle desde donde puedes comprarte un helado y sentarte a disfrutar de interminables horas de relax.

Para tus próximas vacaciones en este destino turístico caribeño, te invito a que pidas tu habitación con vista a la laguna para encontrar momentos de reflexión

Al final de cuentas el mar lo estarás disfrutando todo el día; date la oportunidad de mirar hacia el otro lado y descubre como Cancún es excepcional 360° a la redonda.

América

¿Ya conocías las impresionantes Cascadas del Parque Nacional de Yellowstone?

Te maravillarás con este lugar, es hermoso y hay muchas más cosas que te dejarán con la boca abierta.

Yellowstone. Foto: KTVQ.com.

Las Cascadas de Yellowsotone se encuentran rodeadas de enormes sitios naturales, atracciones geotermales, grandiosas vistas y una extensa hidrografía como sus ríos que en definitiva debes conocer.

Te presentamos a Lower Falls y Upper Falls las principales cascadas en el parque más antiguo del mundo ubicado en Estados Unidos de América.

"Las

Como se sabe, el Parque Nacional se extiende por 3 estados, que son: Montana, Idaho y Wyoming. En este último es donde se localizan las cascadas de Yellowstone.

Lower Falls en Yellowstone

Es la cascada más popular del lugar con una altura de 94 metros de caída de agua. Rebasando a las cataratas del Niagara por casi el doble de tamaño.

Las cantidades de agua que arroja depende de la época del año, en el verano es cuando fluye en mayor cantidad llegando a ser un poco más de 240,000 litros por segundo. Sin embargo, en otoño el volumen de la caída desciende a 19,000 litros por segundo aproximadamente.

Lower Falls es la más alta en Yellowstone. Foto: Randy R.

Lower Falls es la más alta en Yellowstone. Foto: Randy R.

Su estruendosa caída se escucha a cientos de metros de distancia a través de las enormes montañas que la rodean.

Lugares en donde disfrutar de la vista de Lower Falls

Para experimentar una mejor vista de una de las Cascadas de Yelowstone, se recomienda que vayas a los  miradores: Inspiration Point, Grandview Point and Lookout Point que se encuentran en el este y Artists Point en el oeste. Se pueden observar las grandes cantidades de agua cayendo a gran velocidad.

Se describe como “Una grandiosa escena nunca antes presenciada por los ojos mortales”.

Que vista tan increíble de las Cataratas de Yellowstone. Foto: Archivo.

Que vista tan increíble de las Cataratas de Yellowstone. Foto: Archivo.

Además puedes bajar por un sendero hacia Red Rock Point una larga plataforma en la cual su posición para ver da directamente a la cascada.

También se puede tomar otro sendero llamado Uncle Tom’s Trail un camino con escaleras de metal que te guían a la parte inferior.

Upper Falls en Yellowstone

La cascada Upper es ligeramente más pequeña, contando solamente con 33 metros de altura, sin embargo es igual de hermosa pero aún más poderosa que la anterior.

Es muy sencillo divisar el encantador panorama de las aguas desde diferentes puntos del Parque de Yellowstone.

Upper Falls, con una altura de 109 pies. Foto: Udo S.

Upper Falls, con una altura de 109 pies. Foto: Udo S.

Lugares en donde disfrutar de la vista de Upper Falls

Al igual que con Lower Falls, se pueden apreciar desde el camino Uncle Tom’s Trail. Desde ahí se puede apreciar mejor la caída de los miles de litros de agua. Te puedes mojar un poco con el rocío de la cascada que se siente desde ese sitio.

Otra manera de estar cerca del agua es a través de “Brink of the Upper Falls”. Es un camino de medio kilómetro, en donde a su vez es practicado el senderismo. Para una experiencia más satisfactoria se recomienda el uso de este camino en los meses de Junio a Octubre.

Más cascadas en el Parque nacional de Yellowstone

Las cascadas Lower y Upper son las más conocidas del lugar, no obstante hay que mencionar a las demás cascadas del Parque Nacional como lo son Firehole Falls, Gibbon Falls, Kepler Cascades, Lewis Falls, Moose Falls, Rustic Falls, Tower Falls, Mystic Falls solamente por mencionar algunas ya que hay muchas más.

Cómo llegar a Yellowstone

Si llegas en avión, los aeropuertos más cercanos es el de Yellowstone a un poco más de kilómetro y medio de West Yellowstone. Asimismo el aeropuerto Jackson Hole a unos 70 kilómetros del parque.

Se dice que desde que estás aterrizando se puede ver una parte de Yellowstone, sus coloridos lagos como también se observa el Grand Teton, el parque vecino de Yellowstone.

Grand Teton, el vecino del Parque Nacional de Yellowstone. Foto: Visit The USA.

Grand Teton, el vecino del Parque Nacional de Yellowstone. Foto: Visit The USA.

En auto, toma la ruta 89 si llegas desde el norte y deseas ingresar por Gardiner o si vienes del oeste conduce por las rutas 20 y 191. Ten cuidado al estar cerca del parque, en la carretera te puedes encontrar con vida salvaje caminando tranquilamente como bisontes, alces y osos.

Bisontes dando un paseo en la carretera rumbo a Yellowstone. Foto: Parque nacional de Yellowstone.

Bisontes dando un paseo en la carretera rumbo a Yellowstone. Foto: Parque nacional de Yellowstone.

La dirección a la que se debe llegar es PO Box 168 Yellowstone National Park, WY 82190-0168.

Cuando estés en el parque maneja por el puente Chittenden hacia el estacionamiento de Uncle Tom’s para llegar al sendero que conduce a las cascadas.

¿Alojamiento cerca de las Cascadas de Yellowstone?

Dentro del Parque nacional de Yellowstone hay un elegante hotel Old Faithful Inn, sus tarifas van desde los 480 dólares por noche, además tiene una vista bella a los géiseres del lugar.

Maravillosa vista del Old Faithful Inn. Foto: Parque nacional de Yellowstone.

Maravillosa vista del Old Faithful Inn. Foto: Parque nacional de Yellowstone.

Para tu estadía cerca del Parque, hay un lugar al oeste llamado West Yellowstone un pueblito que se encuentra en la frontera de Montana. Si es que vas en temporada alta, la mejor opción es un pueblo llamado Cody.

Precios

Tienes que saber es que cada precio te da acceso por 7 días. Los precios van desde 35 dólares por coche, 30 dólares por cada moto y si visitas el lugar a pie lo que te cobran son 20 dólares. A los menores de 15 años no se les cobra la entrada.

Sin duda, todas las personas que han visitado el Parque y han disfrutado de las majestuosas vistas, terminan diciendo que es una experiencia que te quita el aliento.

"Panorama

¿Qué te parecen estas preciosas obras de la naturaleza? ¿Listo para explorar cada rincón del Parque nacional de Yellowstone?

Recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

El Salto Ángel: la cascada más grande del mundo !Ven a conocerla!

Este lugar es un paraíso ¡Disfruta de actividades acuáticas en grande!

Vista aérea de Salto Ángel. Foto: Archivo.

Todos sabemos que las cascadas son un regalo que nos dio la madre naturaleza, son un espectáculo digno de admirar y habrá algunas ocasiones en las que te puedas empapar de las aguas que caen por ella. Hoy quiero hablarte de la cascada de El Salto Ángel.

Esta cascada está el Parque Nacional Canaima, Venezuel y es más grande que las cataratas del Niagara ¿Te atreves a visitarla?

Vista panorámica del Salto del Ángel. Foto: Javier Silva.

Vista panorámica del Salto del Ángel. Foto: Javier Silva.

¿En serio El Salto Ángel es la más grande?

El Salto Ángel es la más grande ya que tiene una altura de 979 metros y si te llegas a lanzar tiene 807 metros de caída ininterrumpida, ¿No sentiste vértigo de solo imaginártelo?

Su nombre es “Kerepakupai”, significa “Salto del lugar más profundo” y es proveniente del idioma pemón, perteneciente a las familias caribeñas originarios de la zona del sureste de Venezuela, más en concreto en Camaina.

Las aguas de estas cataratas vienen del estado de Bolívar, en el Auyantepuy la cual significa “Montaña del diablo”. Este lugar se considera especial el principal proveedor de las aguas que recorren el Parque Nacional de Canaima.

¡Súper alta el Salto Ángel! Foto: Albadía Digital.

¡Súper alta el Salto Ángel! Foto: Albadía Digital.

Parque Nacional Canaima

La catarata está ubicada dentro del Parque Nacional Canaima, en las profundidades del bosque que lo rodea y se considera el corazón del mismo gracias a la vida que brinda a su flora y fauna tan peculiar.

Este gran bosque es el segundo parque más grande de toda Venezuela dado sus tepuyes que se mantienen firmes y majestuosos ante el horizonte; al ser totalmente planos y estar distribuidos a lo largo y ancho del parque.

Asimismo, los cuerpos acuosos que serpentean entre el bosque tienen su propio encanto y una peculiar forma de recorrerlo.

Los increíbles bosques que rodean la cascada. Foto: Vix.

Los increíbles bosques que rodean la cascada. Foto: Vix.

Todo esto ha hecho que el Parque Nacional de Canaima sea declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1994 por la UNESCO.

¿Te atreves a recorrerlo y descubrir sus secretos?

¿Qué hacer en el Salto Ángel?

Al ser un espacio abierto es claro que las actividades al aire libre reinan en todo el espacio, así que te contamos acerca de 5 actividades que puedes realizar. Estarán ordenadas de mayor opción a menor:

Salto Ángel. Foto: Rafael Conde.

Salto Ángel. Foto: Rafael Conde.

Admirar los paisajes: Claramente la mejor opción para aquellos que busquen relajarse, caminar y, obviamente, deleitarse con los panoramas que tiene por ofrecerte el parque. Obvio, admirando el Salto del Ángel.

Observar la fauna: Principalmente compuesta por el “Sapito Minero”, el puma, el tucán, el armadillo gigante y una gran variedad de marsupiales. Todos y cada uno de las especies que habitan aquí esperan que les admires con el respeto que se merecen.

De estos hermosos tucanes puedes ver en la cercanía de Salto Ángel. Foto: Animales Exóticos.

De estos hermosos tucanes puedes ver en la cercanía de Salto Ángel. Foto: Animales Exóticos.

Kayak: Las actividades acuosas son la mejor opción para tener una aventura llena de adrenalina. El kayak es una de esas opciones; realizada con el equipo adecuado y el mejor instructor será el mejor recuerdo que tendrás de tu viaje.

Pesca: Siguiendo con el tema de la laguna, en ella se encuentran peces que en temporada puedes pescarlos y cocinarlos.

Senderismo: La joya de los viajes ecoturísticos y al aire libre; esta es la opción adecuada para poder tomar caminatas largas a lo largo y ancho del parque.

Kayak en Salto Ángel. Foto: Entorno Turístico.

Kayak en Salto Ángel. Foto: Entorno Turístico.

¿Cómo llegar desde la capital de Venezuela?

El viaje será un poco largo pues desde Caracas en auto se hará un estimado de 14 horas aproximadamente, por lo que te recomendamos hacer unas cuantas paradas para ir al baño, recargar las papitas para el viaje y descansar obviamente.

Deberás de integrarte a la autopista valle-coche/troncal 9/ carretera 9, siguiendo con por la misma carretera hasta encontrar la carretera 16, vía palital-La Viuda y troncal 10/carretera 10 hacia Vía Luepa, Bolívar. Habiendo tomado esta autopista, seguirás derecho hasta llegar al Parque Nacional Canaima.

Entrada al Parque Nacional Camaina. Foto: Archivo.

Entrada al Parque Nacional Camaina. Foto: Archivo.

¿Cuánto cuesta la entrada?

Dependiendo de las actividades y los sitios que quieras visitar, la entrada será de:

Seguro que te dieron ganas de visitar este parque para conocer la catarata más grande del mundo, ¿no es así? Pues aventúrate a conocerla y empaparte de los vientos de Venezuela, pero recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

El Salto Ángel a vista de pájaro. Foto: El País.

El Salto Ángel a vista de pájaro. Foto: El País.

Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

¡San Luis Potosí está listo para recibirte! Conoce sus dos nuevas rutas turísticas.

¡Vamos, vamos, vamos! Después de estar en casa tanto tiempo, se antoja salir a recorrer la naturaleza

San Luis Potosí ya es una opción, ahora con dos rutas nuevas las cuales ya pueden ser visitadas por los turistas.

La ruta del ciclismo y avistamiento de aves de la Zona Media de San Luis Potosí recientemente fueron habilitadas y están listas para los turistas, después de ser autorizadas por el Secretario de Turismo del estado.

Rutas de ciclismo en San Luis Potosí

EL recorrido de agrociclismo ya estaba listo para transportarse en bicicleta, teniendo 6 puntos para conocer el tipo de agricultura que existe en el lugar.

Además de ser un trayecto muy innovador y creativo por todo lo que se muestra, como los plantíos y la misma ruta de este proyecto turístico.

Sería maravilloso estar en la ruta de ciclismo y disfrutar del aire fresco. Foto: Diario As.

Sería maravilloso estar en la ruta de ciclismo y disfrutar del aire fresco. Foto: Diario As.

Los turistas también tendrán la completa seguridad de que esta ruta es segura pues todos sus trabajadores serán capacitados, además de que en el lugar se hará entrega de Kits de seguridad para el uso de bicicletas.

¡Sin duda alguna, este recorrido de agrociclismo es una aventura excepcional!

Ruta de ciclismo en SLP Foto: CNN en Español.

Ruta de ciclismo en SLP Foto: CNN en Español.

Rutas de avistamiento de aves en San Luis Potosí

Y para todos aquellos amantes de la naturaleza y por supuesto de los pájaros, el segundo lugar que inauguró el secretario de Turismo de San Luis Potosí es el avistamiento de aves en la comunidad de Alamitos, Rioverde.

Por supuesto que la magia de esta ruta turística es el disfrutar de la gran cantidad de aves migratorias que viven en este hermoso lugar.

Una de las más espectaculares aves que podrás ver, es el pájaro bandera o ave Coa, un colorido animalito que vive en Alamitos.

Pájaro Bandera, es una hermosura. Foto: National Audubon Society.

Pájaro Bandera, es una hermosura. Foto: National Audubon Society.

En este recorrido se harán 3 rutas que parten de las Grutas de la Catedral (con el fin de promover más el sitio).

La primera de 8 kilómetros, que se calcula se recorrerá en tres horas, la siguiente será de 4 kilómetros y la ultima de 2 kilómetros.

¡Un lugar perfecto para viajar en familia!

¡Que bonito es volver a ver la naturaleza! Foto: Turismo de Observación.

¡Que bonito es volver a ver la naturaleza! Foto: Turismo de Observación.

Puntos importantes que el secretario de Turismo explico.

Es importante mencionar que el secretario de turismo brindo equipo y capacitación a las dos rutas.

Y por supuesto estos nuevos lugares destinados al turismo encajan perfecto a la nueva normalidad, donde los turistas buscan lugares abiertos y de naturaleza, lugares que, por supuesto San Luis Potosí tiene,

¿Ya preparaste tus maletas con destino a San Luis Potosí? ¡Porque yo sí! #NuncaDejesDeViajar

¡Vamos a ver a las hermosas aves en SLP! Foto: Eje 21

¡Vamos a ver a las hermosas aves en SLP! Foto: Eje 21

Continua Leyendo

Trending