Contáctanos a través de:

Sonora

Bacanora, la bebida prohibida; Huatabampito y Masiaca Sonora

Durante nuestra última aventura en Sonora, tuvimos muchas ganas de probar el Bacanora, la bebida prohibida de este lugar. Así que, decidimos ir a un rancho productor de esta particular bebida.

Bacanora, bebida con denominación de origen

Este destilado fue prohibido por más de 70 años porque se creía que provocaba delitos; sin embargo en la época de los 90’s volvieron a legalizarla.

Se trata de un tipo de mezcal, ya que es obtenido de una especie de agave que crece en Sonora. Su elaboración es sencilla: es necesario cocer las cabezas de maguey por 48 horas en un horno bajo tierra. Después de esto, se muelen las cabezas para obtener la pulpa de maguey que se pone a fermentar de cuatro a cinco días.

Generalmente, las bebidas causan la famosa cruda por el etanol; sin embargo, eso no pasa con el bacanora porque solamente se trata de agua y agave. Así que, disfruta (pero con medida) de esta famosa bebida que NO PROVOCA CRUDA.

Costa de Huatabampito y Masiaca

Después de degustar unos tragos de bacanora, nos lanzamos hasta el sur en Huatabampito, donde hicimos algo de kayak y observación de aves. Un lugar realmente relajante.

Y, obviamente después de tanto ejercicio en los brazos, fuimos a Navojoa a un comedor comunitario en Masiaca; debemos mencionarte que estuvo deliciosa.

No te contamos más, disfruta de nuestra aventura, visita Sonora y ¡Nunca dejes de Viajar

Como llegar al Sur de Sonora 

Lo mejor es llegar a Ciudad Obregón por Aeromexico con vuelos directos. Toma la carretera 15 rumbo a Navojoa, posteriormente tomar la carretera 13 rumbo a Alamos, el rancho se ubica en la comunidad el Bachivo. te tomará 1:15hrs. Después regresa a Huatabampito y Masiaca, que se ubican a pocos minutos de Navojoa.

 

Sin categoría

Hermosillo ¡La oportunidad de visitar un verdadero palacio!

Vas a querer añadir a tu galería la imagen de este edificio neoclásico de columnas iónicas, aperladas y brillantes ¡Majestuoso !

Hermosillo ¡La oportunidad de visitar un verdadero palacio! Foto. Wikipedia

Si estas planeando visitar Hermosillo, Sonora, ¡Para empezar estas teniendo una increíble idea! Es una ciudad privilegiada, por sus interesantes museos, vistas asombrosas, exquisita cultura, comida para carnívoros, con la que te darás un festín sin igual.

Si te das una vuelta por esta ciudad del norte del país, tienes que detenerte a contemplar un edificio que, por su arquitectura neoclásica y su blanco aperlado y brillante, destaca en la zona céntrica, se trata de la sede del poder ejecutivo del estado de Sonora.

Admirando un Monumento Histórico

Este edificio de columnas iónicas nos recuerda de pronto a la arquitectura neoclásica que se desarrollo en países como Francia e Inglaterra , sin duda un lugar que cualquier influencer necesita agregar a su galería de imágenes.

El recinto construido del siglo XVI al XIX, se ha ganado un merecido lugar en el Catálogo Nacional de Monumentos Históricos, del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Te asombrarán sus murales 

Pero no quedes solo admirándolo por afuera, has caso a tu intuición y recórrelo por dentro, no te vas arrepentir; enormes murales – pintados por los artistas Enrique Estrada, Teresa Morán y Héctor Martínez Arteche- te esperan para ilustrarte magistralmente los principales episodios históricos de Sonora.

En los murales verás imágenes que caracterizan al pueblo sonorense, como entrañables representaciones de indígenas seri y yaqui, y de otras personas relevantes para la historia del estado como Eusebio Francisco Kino, quien tanta importancia tuvo para que el territorio de lo que hoy es Sonora, se incorporará a México.

Hermosillo ¡La oportunidad de visitar un verdadero palacio!

Sin duda, el palacio de gobierno es un símbolo bien conocido de la ciudad de Hermosillo, si estas de visita por aquí, ir a conocerlo es una experiencia obligatoria.

Si tomas fotografías para tus redes sociales súbelas con el #visitsonora #visithermosillo ya que podrían aparecer en el Instagram del palacio de gobierno.

Dónde encontrarlo:

Este edificio se encuentra en el centro de la ciudad de Hermosillo, a lado de la plaza Zaragoza.

Puedes aprovechar para visitar el Museo de Culturas Populares e Indígenas y la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción, ambos muy cerca del palacio del gobierno.

Palacio de gobierno se encuentra en: Calle Comonfort SN-S, El Centenario, 83260 Hermosillo, Sonora.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Sonora

¡Los duendes tienen su casa en Sonora!

Visita la mágica casa repleta de duendes traviesos, a los que les gusta cumplir deseos.

Tienen su casa en Sonora Foto. Pixabay

En la capital de Sonora, Hermosillo, existe un lugar dedicado a unos seres muy particulares, me refiero a los duendes, ya que se presume que ellos deambulan en esta casa.

¿Te atreves a visitarlos? El lugar está repleto de una gran variedad de estos muñecos, a los que cada uno de ellos tienen la encomienda de hacer el bien y una que otra travesura.

Tienen su casa en Sonora

El sitio donde habitan es en la propiedad del señor Gabino Medina (en Hermosillo, Sonora) quien abrió este espacio para que la gente conociera más a cerca los duendes, y tal vez se interesase en ellos, así como lo hizo él hace años.

Incluso en el patio puedes apreciar un enorme mural en la que los duendes son protagonistas.

¿Quieres comprar uno?

Si estás interesado en adquirir alguno de estos personajes, puedes hacerlo en su tienda. Te dirán las condiciones que deberás cumplir para que la función que ellos desarrollan sea llevada a cabo correctamente.

Por ejemplo, te dirán: que no puedes prestarlo, regalarlo o tirarlo, además, si se roba el duende, no cumple con sus objetivos a pesar de que lo cuides. Ya que es un amuleto y no una mera decoración.

¡El primer duende de la casa!

Según cuenta el señor Gabino, él pasó unas vacaciones memorables hace unos ayeres la Ciudad de México. Cuando estaba en el centro, para ser más específicos, frente a la catedral, una señora se le acercó a ofrecerle que comprara un duende.

Al inicio Don Gabino se negó rotundamente, pues antes consideraba que estos mágicos seres eran producto del diablo. Sin embargo, de tanto que la comerciante le insistió, él cedió y adquirió uno.

Aquí es donde todo inicia…

Éste primer duende lo ayudaría a mejorar su situación económica, con la única condición que debía de cuidarlo, tratarlo con amor y respeto, como otra persona. Y así lo hizo, pues le llevaba ofrendas como cigarros, bebidas, comidas entre otras comodidades.

Esto le trajo una gran fortuna y éxito a los negocios, asegura el señor Gabino. Gracias a esta experiencia, él decidió adquirir esta construcción con el fin de que se convirtiera en lo que es hoy, la Casa de los Duendes.

¿Dónde surgen los duendes?

Surge de Irlanda, cuando San Patricio quería convertir a los paganos celtas al cristianismo. Además, para terminar de convencerlos, también estableció su primera iglesia, la Catedral de San Patricio.

Sin embargo, todos los esfuerzos que realizó fueron en vano, pues se mantuvieron reacios a la invitación. Es por ello que invocaron a estos seres, quienes invadieron la iglesia de San Patricio, pero no les duró mucho el gusto, ya que San Patricio los logró expulsar.

A partir de ese momento los duendes se refugiaron en algunas casas haciendo bromas a sus residentes. Desde entonces se representan como muñecos fantásticos.

¿En dónde visitarlos?

La Casa de los Duendes: la encuentras en la Avenida No Reelección #8, en el centro de Hermosillo, Sonora.

Abren de martes a domingo a partir de las 17:00 hasta las 20:00 horas.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Playa

Puerto Peñasco ¡Entre los diez mejores destinos para Spring Breakers!

Descubre por qué los más jóvenes abarrotan al pueblo situado en la costa del Mar de Cortés, al que el explorador Jacques Cousteau llamó  “El acuario del mundo”.

Destinos para Spring Breakers. Foto. Visit México

Puerto Peñasco, este asombro tramo de tierra de dunas, se encuentra fabulosamente situado: a un costado de uno de los golfos con mayor biodiversidad en el mundo: Mar de Cortés (a lo largo de Baja California) y en la zona del desierto de Altar (estado de Sonora).

Este es un destino popular en temporadas vacacionales, cuenta con una maravillosa atmósfera del mar, también con grandiosos paisajes desérticos, en el que se puede disfrutar de un agradable clima cálido.

Puerto Peñasco ¡Entre los diez mejores lugares del mundo para Spring Breakers! Foto de Manny Sanchez

Puerto Peñasco ¡Entre los diez mejores lugares del mundo para Spring Breakers!. Foto de Manny Sanchez

Entre los diez mejores destinos para Spring Breakers

La temporada más socorrida para la aventura en este escondido rincón, es la que marca el inicio de la primavera (para Norteamérica). Los meses de abril de cada año el torrente de visitantes es inagotable.

Por su belleza que combina desierto con playa y  por su ubicación estratégica en Sonora y cerca de Baja California -y los estados de California y Arizona, en Estados Unidos- Puerto Peñasco ha sido catalogado, por la prestigiosa revista de finanzas Forbes, como la 6ta mejor playa del mundo para los “Spring Breakers”, que suelen ser jóvenes que se toman un descanso en vacaciones primaverales.

Esta última temporada vacacional (primavera 2019) se hizo un registro de visitantes de al menos 100 mil turistas provenientes de Estados Unidos, pero claro este sitio fabuloso no podría dejar de ser visitado en vacaciones de Semana Santa y por supuesto en verano.

Puerto Peñasco ¡Entre los diez mejores lugares del mundo para Spring Breakers! Foto de Rocky Point

Puerto Peñasco ¡Entre los diez mejores lugares del mundo para Spring Breakers!. Foto de Rocky Point

¡Ubicación más que perfecta para la fiesta!

Este pequeño pueblo de pescadores se encuentra ubicado en el Mar de Cortes al Norte del estado de Sonora a tan solo 60 millas aproximado de la frontera con Estados Unidos (Aproximado 3 horas desde Arizona).

La mayoría de las fiestas de spring breakers se han caracterizado por el caos, que ocasionan en el pueblo, la mayoría de personas quienes asisten a estos eventos son jóvenes universitarios provenientes de Estados Unidos.

Puerto Peñasco ¡Entre los diez mejores lugares del mundo para Spring Breakers! Foto de Mexdesk

Puerto Peñasco ¡Entre los diez mejores lugares del mundo para Spring Breakers!. Foto de Mexdesk

Diversión y seguridad a un tiempo

Las autoridades informan que en los últimos años Puerto Peñasco se ha destacado por el control de las necesidades de la demanda turística. Desde el 2015, todos los complejos turísticos y hoteles han creado sus propios eventos para recibir a los jóvenes.

Es así como se ha ido resguardando a todos los spring breakers y se logra tener un mejor control en seguridad durante las temporadas llenas de fiestas, bebidas, baile, conciertos y más.

Puerto Peñasco ¡Entre los diez mejores lugares del mundo para Spring Breakers! Foto de DiarioMore

Puerto Peñasco ¡Entre los diez mejores lugares del mundo para Spring Breakers. Foto de DiarioMore

Hospedaje y actividades para spring breakers

Algunos de los hoteles como Playa Bonita Resort, Las Palomas Beach & Golf Resort, Sonora Sky Resort, entre otros complejos se han puesto a disposición específica, para cubrir esta gran demanda en temporadas vacacionales.

No todo es fiesta alocada, también podrás disfrutar de una caminata por el malecón en el atardecer y comer muy bien en sus grandes restaurantes de mariscos, que ofrecen gran variedad de platillos exquisitos y frescos.

Puerto Peñasco ¡Entre los diez mejores lugares del mundo para Spring Breakers! Foto de Sonora resorts

Puerto Peñasco ¡Entre los diez mejores lugares del mundo para Spring Breakers!. Foto de Sonora resorts

Mucho que hacer en todas las temporadas

Así que ya sabes, si quieres diversión en temporadas vacacionales no hay mejor lugar que Puerto Peñasco, en el que también podrás montar vehículos 4×4 en el desierto, por las mañanas que aguardan cerca de la costa, de igual forma en la playa podrás practicar la pesca.

Una de las especies que más abundan en Puerto Peñasco es el pelícano café de grandes alas, éste acostumbra a dar espectáculos asombrosos de cómo caza a su presa (peces del mar) y después lo traga a través de su grande pico.

Puerto Peñasco ¡Entre los diez mejores lugares del mundo para Spring Breakers! Foto de OCV PP

Puerto Peñasco ¡Entre los diez mejores lugares del mundo para Spring Breakers!. Foto de OCV PP

Por favor no olvides…

  • No tires basura en las calles
  • Cuida el mar y playas
  • No bebas en exceso
  • Conduce con precaución
  • No alimentes a las aves
  • Siempre disfruta con responsabilidad
Puerto Peñasco ¡Entre los diez mejores lugares del mundo para Spring Breakers! Foto de Inver forma

Puerto Peñasco ¡Entre los diez mejores lugares del mundo para Spring Breakers!. Foto de Inver forma

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Trending