Contáctanos a través de:
Atlixco Puebla. Foto: ntcd.mx Atlixco Puebla. Foto: ntcd.mx

Puebla

Fin de semana en Atlixco Puebla, un pueblo lleno de colores

Pasa un fin de semana en Atlixco Puebla y déjate maravillarte.

Fin de semana en Atlixco Puebla: Cada uno de los Pueblos Mágicos tiene un encanto propio. En unos destaca la cultura, la gastronomía, la historia o los paisajes naturales.

Algunos otros son fascinantes por su arquitectura, la artesania o por estar cerca de un sitio prehispánico.

atlixco-puebla-foto-luis-juarez-8

Edificaciones del centro. Foto: Luis Juárez

Fin de semana en Atlixco Puebla

En Puebla, hay pueblitos famosos y encantadores, pero el más colorido es sin duda Atlixco, un pueblo mágico que te voy a presentar.

Para empezar, debes saber que Atlixco tiene una temperatura muy agradable casi todo el año, las flores siempre están coloridas, el sol brilla y siempre verás un verdor sus árboles.

atlixco-puebla-foto-katie-schumm

Hermosas vistas de sus volcanes. Foto: Katie Schumm

Cuando llegues debes caminarlo poco a poco para conocer los rincones más secretos y entender el por qué sus habitantes están felices.

Si vas en plan de pasar un fin de semana o por una temporada corta, es ideal establecerte muy cerca del Centro Histórico, ya que es una zona que lo tiene todo.

atlixco-puebla-foto-mayra-perez

Foto Mayra Pérez

Calles llenas de colores 

Las calles son angostas y limpias, parece una regla general mantenerlas impecables; realmente te asombras de caminar en un sitio tan hermoso y tan bien cuidado.

Las casas tienen toques coloniales y ventanales con rejillas, ahí se asoman las flores como margaritas, rosas, hortencias y malvones que viven permanente en las macetas.

atlixco-puebla-flores-2

Lo ideal para abrir apetito es llegar a temprana hora al Mercado de Cecina y Barbacoa para disfrutar de un exquisito consomé acompañado de unos ricos tacos de carne enchilada o asada.

Quizá un café y un pan de nopal son el complemento ideal para un almuerzo lleno de energía, pues la necesitarás para recorrer los atractivos del pueblo.

atlixco-puebla-foto-chistian-romero-glz

La gastronomía de la zona. Foto: Christian Romero Glz

Una vez libre de antojos, debes ir a la plaza principal del Zócalo, ahí podrás ver bancas decoradas con mosaicos y un coqueto kiosco que hoy en día tiene una cafetería en su interior.

Detente a disfrutar la frescura del lugar en la sombra de los árboles o si lo prefieres entra a conocer la Parroquia de la Natividad.

atlixco-puebla-foto-luis-juarez-4

Parroquia de la Natividad. Foto: Luis Juárez

Si prestas atención a los anuncios informativos que hay por doquier podrás conocer un poco la historia del pueblo y de los edificios que rodean la Plaza de Armas.

Los detalles del siglo XVII enmarcan una época llena de lujo, fastuosidad y riquezas de un pueblo que conectaba a la Ciudad de México con la de Puebla.

atlixco-puebla-foto-luis-juarez-3

Parque central. Foto: Luis Juárez

Deliciosos alimentos de la zona

Es momento de un aperitivo, en los portales de la plaza, bajo la Antigua Alquería encontrarás deliciosas nieves de Mezcal con chapulín, pitaya.

Probarás sabores tan exóticos que te van a sorprender y también a refrescarte del sol de mediodía.

atlixco-puebla-foto-mario-rdz

Deliciosos helados. Foto: Mario Rdz.

Puedes seguir caminando hacia la calle Hidalgo, una parte de ella es peatonal para que descubras su encanto, poco a poco verás majestuosos edificios novohispanos.

Algunos de estos pequeños palacetes están acondicionados como establecimientos de arte, cafeterías y tiendas que debes aprovechar para entrar a ver.

A esta calle peculiarmente se le conoce como “La Calle de las Flores” dado que ambas banquetas tienen maceteros y algunos ramales que forman estructuras de madera con flores.

Todo lleno de flores y colores. Foto: Archivo

Todo lleno de flores y colores. Foto: Archivo

Justo en el cruce con la calle 16 de Septiembre un pequeña plazuela aparece y frente está la estatua del cura Miguel Hidalgo.

Si tomas esa calle, podrás ver la Banca del Amor y unas pequeñas carretillas con nombres curiosos. Sigue derecho y estarás frente al Cerro de San Miguel.

atlixco-puebla-foto-luis-juarez-12

Estructuras antiguas. Foto: Luis Juárez

Conoce las parroquias del pueblo

Y ya que estás inmerso en el pueblo, debes hacer una parada en la Parroquia de Santa María la Asunción y el Ex convento de San Francisco. Ahí te reciben unos arcos.

Este edificio religioso y antiguo guarda muchos secretos con una fachada desgastada que le da un encanto sublime, su estilo va del mudéjar al barroco.

El estilo barroco. Foto: Archivo

El estilo barroco. Foto: Archivo

Después de tomar algunas fotografías, debes subir a la Ermita de San Miguel Arcángel en plena cima del cerro, cabe mencionar que esta pequeña iglesia sólo abre en la fiesta patronal.

Pero la idea es que desde ahí puedas apreciar la vista panorámica del pueblo y de los volcanes.

Lo ideal es pasar un buen rato mientras el sol se despide con esos tonos cálidos y románticos de postal.

atlixco-puebla-foto-luis-juarez-13

Fin de semana en Atlixco Puebla. Foto: Luis Juárez

La temperatura baja poco a poco debido a la brisa de las montañas y el día finaliza con más sorpresas.

La iluminación de las calles, la gente llegando a los restaurantes, se respira un aire campirano y los vendedores de café, hot cakes y pan de pueblo entran en acción.

La iluminación de las calles. Foto: Archivo

La iluminación de las calles. Foto: Archivo

Si te aguardas en alguno de sus hotelitos, al siguiente día después del desayuno, puedes visitar el Centro Cultural el Carmen o el Antiguo Hospital Municipal.

Como toda villa de Puebla las iglesias están por todos lados y Atlixco no es la excepción, te invito a descubrirlas.

Casas de Atlixco. Foto: Archivo

Casas de Atlixco. Foto: Archivo

Ahora que si el calor te pone ansioso, ¿Qué te parece un chapuzón en las albercas del Centro Vacacional Metepec? Saca tu traje de baño y lánzate al agua entre árboles.

Una vez que dejes Atlixco, te recomendamos ampliamente visitar los viveros de la Calle 20. Una extensa avenida llena de plantas de ornato, flores y plantas para tu jardín.

atlixco-puebla-foto-luis-juarez-1

Todo para tu jardín. Foto: Luis Juárez

Atlixco sin dudas, es uno de los Pueblos Mágicos más hermosos de Puebla y quizá de todo México.

No se trata de quedes con el antojo, mejor visítalo y quédate con lo mas bello recuerdo de haber conocido el pueblo rodeado de flores y volcanes. #NuncaDejesDeViajar.

Hermosas flores de Puebla. Foto: Archivo

Hermosas flores de Puebla. Foto: Archivo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

¡Las vistas mas hermosas de Don Goyo! En Aldea Pachamama, Puebla

Un respiro en la naturaleza, una desconexión de la ciudad….

Vamos en los primeros meses del año y aún es tiempo de organizar una escapada para desconectar con el exterior y disfrutar de todo lo que la naturaleza nos puede brindar. Y si de lugares que se volvieron tendencia estamos hablando, te va a encantar este lugar con un toque completo de relajación y desconexión. En Aldea Pachamama en Puebla, existen cabañas en medio del bosque para conectarte
con la naturaleza y contigo mismo.

Imagina estar en completo silencio, sin internet, en total armonía con la naturaleza, despertar una mañana y tener frente a ti una de las vistas más hermosas del volcán Popocatépetl.

Aldea Pachamama. Foto por Sol Puebla.

Todo esto puede ser real en Aldea Pachamama, un recinto ecológico cuya misión es compartir con todos sus visitantes un respiro en la naturaleza, a través de una desconexión de la ciudad y el estrés que se vive a diario, donde la tecnología no tiene cabida.

Aldea Pachamama cuenta con casitas del árbol que se encuentran a una altura de 3 mil 400 metros sobre el nivel del mar, cerca de San Nicolás de los Ranchos, a una hora y media de la capital de Puebla.

Pachamama, Puebla. Foto por Sol Puebla.

La Aldea Pachamama señala en su página web, tiene como misión “compartir con todo ser un respiro en la naturaleza, una desconexión de la ciudad, un escape del estrés que se vive a diario y principalmente una conexión pura entre personas sin el uso de la tecnología que nos distraiga.”

Está pensada como un destino que te aleja de la tecnología, ya que no cuenta con electricidad, por lo que no hay ninguna conexión Wi-Fi ni señal telefónica, es un espacio enfocado a respetar y convivir con la naturaleza.

Un refugio de serenidad en Puebla. Foto por UnGustito.mx

La capacidad total de la aldea es de 16 personas y la edad mínima para hospedarse es de 14 años, debido a que las instalaciones de la aldea no están acondicionadas para menores.

Cuenta con tres casitas del árbol para 2 personas cada una, así como 2 cabañas tipo suite para 2 y 4 personas.

Suite. Foto por Aldea Pachamama.

Sin importar el tipo de cabaña que elijas, tendrás acceso a todas las áreas comunes, terrazas panorámicas con fogatero, cocinetas y asadores. El complejo no cuenta con servicio de comida, pero a 10 minutos en auto hay un restaurante, por si no quieres cocinar nada o recoger trastes.

En los alrededores existen senderos para que des un paseo de manera segura. Y puedes reservar clases de yoga o meditación guiada sin ningún costo extra.

Yoga en Aldea Pachamama. Foto por MTC.

Los costos para dormir en las casitas del árbol van de $1,180 a $1,480 pesos para dos personas.
Una de las suites para 2 personas tiene un costo de entre $1,880 pesos y $2,480 pesos por noche.

La cabaña más amplia tiene tarifas de $2, 280 pesos a $2,880 pesos por noche. Los costos van a depender si la reservación es entre semana, fines de semana o días festivos.

Pachamama, Puebla. Foto por aldeapachamama

Para aventurarte a Aldea Pachamama tienes que reservar con tiempo. Ahora, te dejo algunas recomendaciones:

  • Al encontrarse en una área de propiedad privada, la ubicación y forma de llegar se
    compartirá una vez que se haya efectuado la reservación.
  • Debes revisar que tu auto esté en óptimas condiciones para llegar, pues el camino
    de terracería es de subida.
  • La hora de llegada es máximo hasta las 18:00 horas.
  • Llevar ropa cómoda y abrigadora.
Aldea Pachamama. Foto por Poblanerias.com
  • Tienes que llevar toalla para la ducha y productos de higiene personal que sean
    biodegradables.
  • Dado que no cuentan con energía eléctrica se recomienda llevar baterías.
  • Para la comida, acuérdate de llevar ingredientes y trastes, así como carbón, fósforos
    y soplador para el asador o la fogata. No olvides llevar agua.
  • Puedes llevar juegos de mesa
  • Hay composta para los residuos orgánicos, pero tú mismo deberás recolectar y
    llevarte los inorgánicos.
    La ubicación exacta solo se comparte una vez que la reservación y el pago han sido
    completados. Toma en cuenta que para llegar deberás pasar por un tramo de terracería en
    donde no hay señal telefónica. Solo te podemos contar que está en el estado de Puebla,
    en la zona Izta-Popo, a dos horas de CDMX y a una hora y media de la capital poblana.
    Para conocer más sobre Aldea Pachamama entra a su Instagram y a su sitio web
    aldeapachamama.com.
Pachamama Puebla. Foto por 360 Grados.

Puebla te espera con los brazos abiertos para esta aventura, y si viajas al estado y no quieres preocuparte por el tema del transporte, date una vuelta por la pagina de Autotur, en donde vas a encontrar unidades cómodas, seguras, y operadores capacitados que se van a encargar de hacerte llegar a tu destino.

Ya tienes todo lo necesario para una aventura en Aldea Pachamama, descubre esta maravilla enclavada en el corazón de la naturaleza y #Nuncadejesdeviajar!

Conoce los paquetes que Autotur tiene para ti. Foto por Autotur.
¡Viaja con Autotur!. Foto Archivo.
Continua Leyendo

Puebla

Visita el Restaurante Cerquita del Cielo y ¡vuela en cada bocado!

Deleita a tu paladar…¡y a tus ojos! con las mejores panorámicas de las montañas de Puebla

Te invito a descubrir la exquisita experiencia que te espera en el restaurante Cerquita del Cielo, un lugar que te transportará a un auténtico pedacito de gloria. Este sitio te brinda la oportunidad de deleitar tanto tu paladar como tus ojos, gracias a las maravillosas vistas que ofrece hacia las majestuosas montañas de Puebla.

Imagina un escenario casi celestial, donde la belleza natural se fusiona con una experiencia gastronómica de primera clase. En Cerquita del Cielo, cada bocado es una explosión de sabores cuidadosamente elaborados, mientras tus ojos se maravillan con el paisaje que se despliega frente a ti. La vista panorámica de las montañas de Puebla te sumergirá en un ambiente mágico y sereno, creando un entorno perfecto para disfrutar de una comida inolvidable.

Descubre Puebla. Foto por Yo soy Puebla.

El delicioso menú

Cerquita del Cielo se enorgullece de su enfoque en la calidad y la excelencia en cada detalle. Su carta cuenta con una amplia variedad de opciones gastronómicas, desde creaciones gourmet hasta platos tradicionales con un toque contemporáneo.

Ya sea que prefieras deleitarte con un corte de carne exquisitamente preparado, disfrutar de una fresca y colorida ensalada o probar deliciosos postres que te harán desear volver una y otra vez, este lugar tiene algo especial para todos los paladares.

La hospitalidad en Cerquita del Cielo es otro aspecto que te hará sentir como si estuvieras en las nubes. El equipo dedicado y amable te recibirá con una sonrisa cálida y estará a tu disposición para brindarte una experiencia gastronómica excepcional.

Vista desde Cerquita del Cielo. Foto por Escapada H.

Su atención personalizada y su conocimiento de los platillos te permitirán disfrutar al máximo de cada momento en este rincón de ensueño. Durante tu visita, te espera un festín culinario con una amplia selección de deliciosos platillos.

El menú abarca desde clásicos reconfortantes hasta creaciones innovadoras, todo diseñado para complacer a tu paladar exigente. Entre las opciones que puedes disfrutar, se encuentran las tradicionales enchiladas, que te transportarán al corazón de la gastronomía mexicana con su combinación de
sabores y salsas auténticas.

Enchiladas cerquita del cielo. Foto por Descubre México.

Si buscas algo más fresco y saludable, las ensaladas te deleitarán con su variedad de ingredientes frescos y aderezos irresistibles.

Si eres amante de las carnes, los cortes jugosos y tiernos te esperan en Cerquita del Cielo. Desde suculentos filetes hasta impresionantes Tomahawk, cada bocado será una experiencia inigualable para los amantes de la carne.

Si prefieres los sabores del mar, la comida marina te ofrece una selección de platillos que incluyen opciones como la cola de langosta, que te llevarán a saborear los tesoros del océano.

Platillo de Cerquita del Cielo. Foto por Pueblos Mágicos.

Las bebidas del restaurante Cerquita del Cielo

El restaurante cuenta con una variedad de opciones de bebidas. Puedes elegir entre una copa de vino de su selecta carta, que maridará a la perfección con tus platillos, o disfrutar de una bebida refrescante de tu elección para complementar tus sabores favoritos.

¿En donde se encuentra? Cerquita del Cielo se ubica en el pintoresco pueblo de Chignautla, en el hermoso estado de Puebla.

Chignautla, Puebla. Foto por Sol de Puebla.

Si estás planeando una visita desde la Ciudad de México, tendrás un recorrido de aproximadamente 300 kilómetros por delante, lo que te tomará alrededor de seis horas en automóvil.

Si te encuentras en la ciudad de Puebla, estarás más cerca de la experiencia celestial de Cerquita del Cielo, ya que solo deberás recorrer 176 kilómetros, aproximadamente cuatro horas de trayecto. En cuanto llegues a este encantador restaurante, te sumergirás en un ambiente que te hará sentir como si estuvieras
flotando entre las nubes.

Cerquita del cielo. Foto por Republica.gt

De igual manera, te recomendamos ampliamente darte una vuelta por la pagina oficial de Autotur. Conoce sus servicios de renta de Van, autobuses, y servicio de operadores que se van a encargar de llevarte seguro y cómodo a tu destino.

En este restaurante tu experiencia está diseñada para ser absolutamente única y exclusiva. Es importante destacar que el restaurante opera únicamente bajo reservación, lo cual te brinda la tranquilidad de contar con un espacio especialmente para ti.

Restaurante Cerquita del Cielo. Foto por X.com

Te recomendamos que te pongas en contacto directamente con ellos para verificar la disponibilidad de fechas, horarios y opciones de menú.

No dudes en llamar al siguiente número telefónico: 231 157 0894. Su amable equipo estará encantado de ayudarte a planificar y organizar una ocasión especial, como una fiesta de cumpleaños o cualquier otro evento que esté próximo a celebrarse.

Cerquita del cielo tiene abiertas sus puertas de lunes a domingo desde las 9:00 am y su cierre es a las 4:00 pm. Y recuerda, #Nuncadejesdecomer!

Rentar un autobús para tus vacaciones. Foto: Autotur
Viaja con Autotur. Foto Archivo.
Continua Leyendo

México

Conoce la Sierra Norte de Puebla a través de sus Pueblos Mágicos

¡Conoce la cultura y naturaleza de la Sierra Norte de Puebla visitando Cuetzalan, Zacatlán, Chignahuapan y Xicotepec!

PORTADA Sierra Norte de Puebla

La Sierra Norte de Puebla es una región de gran riqueza natural y cultural, ubicada en el centro-este de México. Sus paisajes se caracterizan por sus espesos bosques, sus cascadas y sus ríos cristalinos que albergan una gran diversidad de flora y fauna.

Sierra Norte de Puebla. Foto-Mx Travel Channel
Sierra Norte de Puebla. Foto-Mx Travel Channel

También es el hogar de varios pueblos indígenas que han conservado sus tradiciones y culturas ancestrales, reflejadas en su gastronomía, artesanías y festividades.

En este artículo, exploraremos todos los aspectos de la Sierra Norte de Puebla, desde su belleza natural hasta su rica cultura. Conoceremos sus principales atracciones turísticas, su gastronomía, sus tradiciones y su gente.

Sierra Norte de Puebla

La Sierra norte de Puebla es un paraíso para los amantes de la naturaleza, la cultura, la gastronomía y las actividades al aire libre.

Es un lugar lleno de maravillas naturales, como bosques, ríos, cascadas y pozas cristalinas, además de una gran variedad de animales y aves. Puedes practicar actividades al aire libre, como senderismo, ciclismo, camping y rafting.

Actividades. Foto-Facebook
Actividades. Foto-Facebook

La sierra norte tiene una rica historia y cultura, con pueblos indígenas que conservan sus tradiciones y costumbres albergados en sitios arqueológicos y monumentos históricos. Su gastronomía es deliciosa, con platillos típicos como el mole poblano, el café de olla y los tamales.

Cuetzalan

Cuetzalan es un pueblito mágico en Puebla que está lleno de encanto. Es un lugar perfecto para escapar del estrés de la ciudad y disfrutar de la naturaleza, la cultura y la gastronomía.

La iglesia de San Francisco de Asís es un importante edificio religioso ubicado en el centro de Cuetzalan. Su estilo renacentista se distingue por su gran torre, que es una de las construcciones más altas de la ciudad. Una curiosidad de la iglesia es que, a las 12:00 horas del domingo, se celebra una misa en náhuatl, que aún se habla en este lugar.

Cuetzalan Las Brisas. Foto-Web
Cuetzalan Las Brisas. Foto-Web

La cascada Las Brisas es un entorno exuberante y verde. Podrás ver cómo el agua cristalina y fría cae desde una altura de 17 metros y forma una poza en la parte inferior, que es el lugar perfecto para nadar y simplemente refrescarse.

La iglesia de los jarritos es de estilo neogótico, pero con un toque mexicano. La fachada es blanca y tiene muchos detalles, como arcos apuntados, rosetones y vidrieras. Lo más especial del templo es su torre, que está decorada con jarros de barro de diferentes tamaños, encadenados como si fueran un rosario.

Sierra Norte de Puebla. Iglesia de los Jarritos. Foto-Desde la fe
Sierra Norte de Puebla. Iglesia de los Jarritos. Foto-Desde la fe

Yohualichan es una zona arqueológica considerada como una de las ciudades prehispánicas más importantes de la región alrededor del año 600 d.C. Se caracteriza por su arquitectura monumental, con pirámides, juegos de pelota y plataformas.

Zacatlán de las Manzanas

Zacatlán es un pueblo pintoresco, con calles empedradas, casas de adobe y tejas rojas. La plaza principal está rodeada de edificios históricos, el Templo de San Francisco, el Palacio Municipal y la Parroquia de San Pedro Apóstol, cuya fachada es de cantera gris y está adornada con esculturas de los apóstoles San Pedro y San Pablo, así como con otros elementos decorativos. El interior de la iglesia es de estilo neoclásico y alberga un altar mayor de madera tallada, así como una serie de capillas laterales.

Manzanas Zacatlán. Foto-Turismo Puebla
Manzanas Zacatlán. Foto-Turismo Puebla

Las manzanas de Zacatlán son un manjar que se cultiva con cariño y dedicación. La temporada de cosecha va de julio a septiembre, donde los campos se llenan de árboles cargados de frutos rojos, amarillos y verdes de las diferentes variedades, como la Golden, la Red Delicious, la Gala y la Fuji.

Su mirador es una estructura de cristal transparente que mide 400 metros de altura. Es lo suficientemente ancho como para que dos personas puedan caminar juntas, pero estrecho como para que te sientas como si estuvieras caminando por el aire. Puedes ver la barranca a tus pies, con sus árboles, rocas y cascadas. También puedes ver el pueblo de Zacatlán, las montañas de la Sierra Norte de Puebla y, en días despejados, el Volcán Popocatépetl.

Sierra Norte de Puebla. Mirador Zacatlán. Foto-Web
Sierra Norte de Puebla. Mirador Zacatlán. Foto-Web

La gastronomía de Zacatlán de las Manzanas es una mezcla de sabores e ingredientes locales, que reflejan la riqueza natural y cultural de este pueblo mágico. No puedes irte sin probar la sopa de habas con nopales, el conejo encacahuatado, el mixiote de pollo, las cemitas o el guiso de “pichón”, que se prepara con carne de esta ave, tomate, cebolla, ajo y especias.

Chignahuapan

En Chignahuapan, se respira un ambiente navideño todo el año. El pueblo es famoso por sus esferas navideñas, que se elaboran en cientos de talleres artesanales.

Tiene un rico patrimonio histórico y cultural. Aquí se pueden encontrar iglesias, conventos y casonas antiguas que datan del siglo XVI. Algunos de los lugares más destacados son la Basílica de la Inmaculada Concepción-conocida por albergar la estatua de esta virgen más grande de América Latina, que mide 12 metros de altura-, el Templo de Santiago Apóstol y el Kiosco Mudéjar.

Esferas. Foto-Web
Esferas. Foto-Web

Es la capital mundial de las esferas navideñas. Aquí se producen más de 100 millones de esferas al año, en una gran variedad de tamaños, formas y colores. Durante la temporada navideña, se lleva a cabo el Festival de la Esfera, un evento que reúne a artesanos de todo el mundo.

La cascada de Quetzalapan es un lugar mágico. Se encuentra en un bosque de pinos y encinos, y el agua de la cascada cae en un velo de espuma blanca con el aire lleno de la fragancia de los árboles.

Sierra Norte de Puebla Cascadas. Foto-Food Pleasure
Sierra Norte de Puebla Cascadas. Foto-Food Pleasure

Xicotepec

Xicotepec es un lugar tranquilo y apacible, rodeado de montañas, bosques y ríos. El clima es cálido y húmedo, lo que lo hace ideal para la agricultura y el cultivo del café, cuyo aroma de este delicioso grano se puede sentir en todo el pueblo. El café de Xicotepec es reconocido a nivel mundial por su calidad y sabor.

San Juan Xicotepec. Foto-SECTUR
San Juan Xicotepec. Foto-SECTUR

La fachada de su templo, hecha de piedra y ladrillo, está decorada con torres, arcos y esculturas. En la parte superior de la fachada se encuentra San Juan Bautista, el santo patrono de la pueblo que se celebra cada 24 de junio. El interior del templo está iluminado por la luz del sol, que entra por las grandes ventanas.

La Peña de Xicotepec es una formación rocosa y un sitio sagrado para los habitantes de la región, quienes la consideran un lugar de poder y energía. Ha sido un centro ceremonial desde tiempos prehispánicos donde se realizaban rituales para pedir lluvia, cosechas abundantes y protección. Con la llegada de los españoles, se construyó una capilla dedicada a San Juan Techachalco, el santo patrono de Xicotepec.

Peña Xicotepec. Foto-Web
Peña Xicotepec. Foto-Web

Dar un paseo en la presa Necaxa es una experiencia única que te permite disfrutar de la belleza natural del lugar. La presa está rodeada por un exuberante bosque de pinos y cedros, que se refleja en las tranquilas aguas del lago. Durante el paseo, podrás observar aves acuáticas como patos, garzas y pelícanos, así como peces como mojarras y carpas.

Sierra Norte de Puebla: Cultura y Naturaleza

La Sierra Norte de Puebla es un lugar de belleza natural incomparable, con paisajes montañosos, bosques frondosos y cascadas cristalinas. Es también un lugar de gran riqueza cultural, con tradiciones y costumbres ancestrales que se conservan hasta nuestros días.

Sierra Norte Puebla. Foto-Universal
Sierra Norte Puebla. Foto-Universal

Una visita a la Sierra Norte de Puebla es una experiencia inolvidable que nos permite conectar con la naturaleza y la cultura mexicana. Es un lugar donde podemos relajarnos y disfrutar de la paz y la tranquilidad, o bien explorar y aprender sobre la historia y las tradiciones de esta región.

Continua Leyendo

Trending