Contáctanos a través de:

Aerolineas

¿Cuáles aerolíneas han desaparecido en México?

Conoce la triste historia de las Aerolíneas que han desaparecido en nuestro país y las razones por las cuales se declararon en quiebra.

Empresas van y empresas vienen todos los años, por eso acá te presentamos una lista de aerolíneas que han desaparecido en México y no prestan más sus servicios, pero tuvieron su época de gloria.

El sueño del ser humano es, ha sido y seguirá siendo volar como un pájaro, y aunque sea algo tan común que en este momento existan literalmente miles de aviones en el aire, nunca dejará de ser un milagro de la ingeniería humana.

Volar es todo un sueño. Foto dimitrisvetsikas1969

Con esa ilusión, algunas personas abren sus carteras para emprender una de las hazañas más arriesgadas del  mundo empresarial:

Tener una aerolínea. Aquí solo algunos de los ejemplos de los que no resultaron afortunados en el noble, complicado y a veces incierto arte de volar de las aerolíneas.

Aerolíneas que han desaparecido en México Foto Amber90

AeroCalifornia

AeroCalifornia inició operaciones en la década de los 60’s en su centro de operaciones de las Paz, Baja California Sur.

En un inicio se dedicó a prestar el servicio de taxis aéreos para después ofrecer servicio comercial regular. Llegó a volar a 17 destinos en México y Estados Unidos. Suspendió sus operaciones en 2008 por no pagar derechos de goce y aprovechamiento del espacio aéreo.

Aerolíneas que han desaparecido en México . Foto Krista E

Aerolínea Allegro

No muchos recordarán esta  aerolínea, pero alcanzó a cubrir los cielos de ciudades distintas de México, en países de centro y Sudamérica; así como en Estados Unidos y Canadá.

(Ahí como la ven)Tuvo como base el aeropuerto de Monterrey, Nuevo  León, dúrate sus escasos 12 años de vida. En el 2004 una corte del estado de Phoenix le ordenó regresar las aeronaves al arrendador por problemas financieros.

allegro-airlines-640px-414px

Aerolínea Allegro

Alma de México

Si hablamos de historias breves, entonces  debemos incluir a esta línea  aérea de Jalisco.

Tuvo una vida de tan solo tres años, durante los cuales expandió su flota a 18 aviones, con la firme intención de adquirir varias decenas más. Desafortunadamente, esta “Alma” dejó de operar en el año 2008 debido al alza del combustible y la devaluación del peso.

alma-de-mexico-640px-480px

Alma de México

Aerolínea Taesa

Taesa fue una de las aerolíneas  mejor conocidas de los años 90’s, a tal grado que fue la elegida para transportar al Papa Juan Pablo II durante su primera visita a México.

El vuelo fue llevado a cabo desde Jamaica hasta Mérida, Yucatán. Irónicamente le fue retirada su licencia en 1999 después de un escandaloso accidente en un vuelo de Tijuana-DF.

Según algunos pasajeros, en su nombre llevaba la penitencia: Tardesa.

taesa-640px-428px

Aerolínea Taesa

Líneas Aéreas Azteca

Esta aerolínea cubrió las rutas que habían quedado desprotegidas después de la desaparición de Taesa, sin embargo, siempre luchó en marcar su diferencia y personalidad.

Desafortunadamente fue una presa más de la falta de manteniendo por lo que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes decidió suspender sus actividades después de años de servicio.

lineas-aereas-azteca-640px-414px

Líneas Aéreas Azteca

Aerolínea AviAcsa

Fue fundada por el gobierno chiapaneco para dar servicio regional entre puntos del estado; A lo largo de los años creció y fue privatizada a un grupo de empresarios prevenientes de Monterrey.

Durante su vida activa, Aviacsa voló a distintas ciudades de Estados Unidos. Dejó de operar en el año 2009 debido a irregularidades en el mantenimiento, (Aunque hay quien sospecha que fue la presión al gobierno por parte de las nacientes líneas de bajo costo Interjet, Volaris y VivaAerobus).

aviacsa-640px-431px

Aerolíneas que han desaparecido en México

En su intento por renacer como el Ave Fénix, la falta de capital y mantenimiento de sus unidades aéreas y otros intereses, quedó enterrada en el 2011.

Aún se ven algunos aviones abandonados en ciertos aeropuertos (en donde tenían mayor operación) recordando con ello, su época de bonanza.

Aviacsa. Foto Robert Valencia

Linea Aérea Saro

Bajo el nombre Servicios Aeronáuticos de Oriente o Saro fue fundada una de las primeras compañías aéreas después de la desregulación de los cielos por parte del gobierno mexicano.

Fue entonces el primer operador en utilizar un avión de la serie Boeing 737. Fue declarada en banca rota en el  2002.

En ese mismo año Aeroméxico intentó comprarla, pero abandonó el plan meses después cuando se veían aún problemas con sindicatos de pilotos, sobrecargos y personal de tierra.

saro-640px411px

Linea aérea Saro

Linea Aérea Avolar

Si algo deben de aprender las empresas que quieran volar sobre cielo mexicano; es que no deben de descuidar el mantenimiento o dejar de pagar impuestos; tal y como como le paso Avolar.

Ésta compañía con sede en Tijuana, fue suspendida después de que se encontrara un adeudo millonario de impuestos pendientes. Nunca tocó el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

avolar-aerolinea-640px-342px

Linea aérea Avolar

Aerolíneas Internacionales

Uno de esos casos en los que uno se pregunta ¿Cómo fue que voló en primer lugar? Su imagen de dudosa seguridad hacia que quienes la abordaban rezaran unos cuantos padres nuestros, para que las probabilidades de aterrizar con bien estuvieran de su lado.

La sede fue la ciudad de Cuernavaca durante sus 7 años de vida. Dejó de operar debido a faltas de políticas y la escasa dirección de la empresa. (Aunque usted… no lo crea).

aerolineas-internacionales-640px377px

Aerolíneas Internacionales

Mexicana

Tal vez una de las pérdidas más dolorosas, no solo por su tamaño, sino por el gran valor sentimental que muchos mexicanos le guardaban a la aerolínea más antigua de México y una de las más longevas del mundo fue la de Mexicana de Aviación.

Se fundó en 1921 y formó parte de la alianza One World; fue la primera compañía en ofrecer el servicio de boleto electrónico en el país. Y al día de la suspensión de sus actividades ya contaba con 130 aviones incluyendo a sus filiales.

mexicana-640px-455px

Mexicana

Hace algunos meses (abril 2014) y después de cuatro años de intentos por recuperar su situación financiera y tras concursos mercantiles con distintos empresarios, Mexicana fue declarada en quiebra junto con sus filiales Clik y Link.

Empleados, sindicatos y pasajeros aún se manifiestan inconformes bajo un mitin permanente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Aerolíneas que han desaparecido en México . Foto Krista E

Otras aerolíneas que como llegaron se fueron volando son: Nova air, Aerocozumel, Aladia, Aerocaribe y Aero Amigo. ¿Conoces alguna otra?

Recuerda que las Aerolíneas son muy importantes para conocer nuevos lugares, por eso #NuncaDejesDeViajar. 

Aerolineas

Nueva ruta Chetumal-Cancún con Aeromar

¡33 años respaldan a la aerolínea regional líder de México! Vuela con los mejores.

En busca de seguir conectando a los viajeros y para facilitar la transportación interna en Quintana Roo, te traemos la nueva ruta Chetumal-Cancún con Aeromar, una enorme oportunidad de recuperación para el turismo, así como una apuesta por destinos que no se habían explorado anteriormente.

La inauguración de dicha ruta sucedió con la presencia de los gobernadores del estado, así como algunos otros representantes en materia de turismo, y por supuesto, el director comercial de la aerolínea.

Descubre Chetumal. Foto por Bagoo.

Comodidad y confianza durante tu viaje

Sin importar si es norte, centro o sur, Quintana Roo es garantía de un buen servicio y experiencias inolvidables. Paisajes hermosos, zonas arqueológicas, exquisita gastronomía, cultura e historia.

La creación de la ruta Chetumal-Cancún con Aeromar surge luego de un análisis muy completo de las necesidades de los viajeros, que demandan una conexión desde la capital del estado con el norte, para disfrutar de todos los atractivos de la región.

Ruta Chetumal-Cancún con Aeromar. Foto por A21.

Ya sea que los pasajeros vuelen por motivos de negocios, personales, familiares, o simplemente para continuar explorando el lugar, Aeromar se encuentra listo para ofrecer sus servicios de calidad y a bordo de su flota ATR que es considerada una de las mas modernas de nuestro país.

Con el compromiso de cuidar la integridad física de sus clientes y sin bajar la guardia, la aerolínea ha implementado rigurosos procesos en los que sus aeronaves son sanitizadas y el uso de cubrebocas sigue siendo un requisito indispensable al abordar.

Viaja con los mejores, viaja con Aeromar. Foto por InfoMex.

Horarios y costos de la ruta Chetumal-Cancún con Aeromar

La ruta ya se encuentra disponible, así que te sugerimos reservar lo antes posible tu vuelo, pues por el momento las frecuencias son muy limitadas.

Durante su primera fase, los vuelos disponibles son los días lunes y martes con un costo de $799 mxn en un viaje sencillo.

Posteriormente habrá un aumento a 3 frecuencias semanales en aviones con una capacidad de 72 pasajeros por lo que se espera transportar ¡tres mil pasajeros al mes!.

Tripulación Aeromar. Foto por A21.

“Sin duda el sur de nuestro Estado posee grandes destinos que ofrecen un producto turístico único. Estoy seguro de que, con esta nueva ruta, más turistas decidirán conocer, explorar y seguir visitando la Grand Costa Maya” dijo Bernardo Cueto, Secretario de Turismo de Quintana Roo.

¿Ya estás listo para volar con Aeromar? Conoce sus propuestas de valor, como su entrega de equipaje y check in en mostradores en menos de 15 minutos. #Nuncadejesdeviajar.

Ruta Chetumal-Cancún con Aeromar. Foto por Expert Vagabond.

Continua Leyendo

Aerolineas

¡Relájate! planea tu vuelo a Ixtapa con Aeromar

Del cielo a la playa ¡solo hay un clic de diferencia!

Vuelo a Zihuatanejo con Aeromar. Foto: El Souvenir

Sin duda alguna este estado es uno de los más bellos de la República, su abundante vida marina y sus oleajes lo convierten en el sitio ideal para pasar unas vacaciones de ensueño. Te invitamos a conocer más detalles para reservar tu vuelo a Ixtapa Zihuatanejo con Aeromar.

Pero antes que cualquier otra cosa suceda, ¿Sabías que la palabra Ixtapa viene de la lengua náhuatl y hace referencia “al lugar de agua salada”?. Mientras que Zihua significa “los que poseen la turquesa”.

Son muchos los aspectos que debes saber de este sitio antes de visitarlo, por ejemplo: sus lugares imperdibles, pero no te preocupes, pues en este artículo también te recomendaremos algunas playas así como actividades que podrás realizar en compañía de tus amigos o familia.

Vuelo a Ixtapa con Aeromar. Foto: Julio García Castillo
Salín VIP Aeromar. Vuelo a Ixtapa con Aeromar. Foto: Julio García Castillo

¡A darnos un chapuzón en la Playa El Palmar!

Esta playa se caracteriza por ser una de las más largas del país. Sus olas son muy fuertes y suelen ser aptas solo para aquellos nadadores que son expertos;  sus aguas son templadas y desde hace algunos años también es considerada como una de las playas más limpias de México.

Sé muy cuidadoso al entrar al agua pues en El Palmar el mar es abierto, si eres un aventurero de corazón entonces podrás practicar jet ski, tomar un paseo en lancha, en paracaídas, o bien, simplemente relajarte mientras escuchas las olas del mar.

Sus arenas de color dorado serán ideales para disfrutar de un masaje por un terapeuta profesional, además, podrás darle gusto a tu paladar probando los platillos típicos de la zona, como las famosas tiritas de pescado.

Vive la drenalina de conducir un jet ski. Foto por Castgen.
Vive la drenalina de conducir un jet ski. Foto por Castgen.

Diversión para los pequeños en Ixtapa

Es momento de pasar a un plan un poco más familiar y conocer el delfiniti para una tarde llena de convivencia con uno de los animalitos más fieles y encantadores.

Vive una de las mejores experiencias nadando con delfines y descubriendo por qué se les conoce como uno de los mamíferos más ágiles e inteligentes.

Visita la página oficial de delfiniti y conoce los diversos paquetes que tiene para ofrecerte. Son 7 las experiencias interactivas así que podrás elegir entre ellas la que mejor se adapte a tus necesidades.

Una experiencia inigualable. Foto por PriceTravel.
Una experiencia inigualable. Foto por PriceTravel.

Y para los amantes del deporte…

Tenemos la ciclopista, el lugar ideal para todos aquellos amantes de la naturaleza y del deporte. Toma un paseo en bicicleta mientras recorres todo el interior de Ixtapa que se encuentra subdividido en 2 secciones.

En la primera, recorrerás alrededor de 3.8 km desde Marina Ixtapa, pasando por una de las reservas más importantes de cocodrilos y terminando tu recorrido en playa linda, donde podrás disfrutar de una exquisita piña colada para refrescarte o bien de un delicioso ceviche.

La belleza de Playa Linda es inigualable. Foto por Rodrigo Soldon.
La belleza de Playa Linda es inigualable. Foto por Rodrigo Soldon.

La segunda sección se compone de todas las rutas naturales de Ixtapa Zihuatanejo, que sin lugar a duda te permitirán vivir un momento de conexión contigo mismo y con el medio ambiente.

A deleitarnos con un ceviche. Foto por Stu Spivak.

El colorido e inigualable centro

Ahora que si lo tuyo es ir de shopping, entonces el centro de Zihuatanejo es para ti

Sus calles se encuentran repletas de lugares en los que podrás adquirir algún souvenir, restaurantes de comida típica, bares cafés y por supuesto, la calidez de sus habitantes.

Puedes visitar el centro por la tarde o si lo prefieres en la noche, aunque te aseguramos que en cualquiera de los horarios tendrás un momento lleno de  diversión en familia.

No olvides llevarte un souvenir. Foto por Feryshweel.
No olvides llevarte un souvenir. Foto por Feryshweel.

¡Reserva tu vuelo a Ixtapa Zihuatanejo con Aeromar!

Es momento de hablar sobre las diferentes maneras en las que puedes llegar a este destino. Si decides hacerlo en auto o en bus, entonces podrás tomar la ruta que va hacia Acapulco, o bien, la que pasa directamente por Lázaro Cárdenas.

Aunque sinceramente pasar 11 horas conduciendo o dentro de un autobús no suena muy atractivo, ¿cierto?

Vuelo a Ixtapa con Aeromar. Foto: Julio García Castillo
Vuelo a Ixtapa con Aeromar. Foto: Julio García Castillo

Por eso, te invitamos a conocer a nuestros amigos de Aeromar, que con su ruta a Ixtapa te permitirán llegar a este destino en tan sólo 1 hora y con toda la comodidad y calidad en el servicio que los caracteriza.

Sus tarifas suelen ir variando de acuerdo a la temporada en la que decidas reservar, pero ten por seguro que sus precios bien valen la pena.

¡Extra, extra! ¡Más vuelos a Ixtapa!

Además de contar con vuelos diarios saliendo desde la Ciudad de México (MEX) a Ixtapa Zihuatanejo (ZIH), pon mucha atención porque a partir del 12 de mayo de 2022 habrá 2 frecuencias semanales desde la Ciudad de Puebla (PBC). ¡Qué buena noticia, entra a su página porque literalmente los asientos están volando!

Así que ya no tienes pretextos para planear tu vuelo a Ixtapa Zihuatanejo con Aeromar, tómate un respiro del bullicio de la ciudad y relájate en sus aguas y suave arena.

No dudes en reservar tu vuelo a Ixtapa con Aeromar. Foto Facebook.
No dudes en reservar tu vuelo a Ixtapa con Aeromar. Foto Facebook.

Recuerda, #Nuncadejesdeviajar.

Continua Leyendo

Aerolineas

Expansión de Viva Air, la aerolínea de super bajo costo

Conoce las nuevas conexiones de Viva Air y su modelo de bajo costo que se adapta a tus necesidades de vuelo.

Viva Air, la aerolínea colombiana que inicio sus operaciones desde 2009 se encuentra sumamente comprometida con sus pasajeros que cada vez demandan mas sus servicios, por lo que hoy te presentamos mas detalles sobre la Expansión de Viva Air.

Con su promesa de ser siempre una “aerolínea de super bajo costo” se ha posicionado como la numero uno en la región, contando con una red de rutas domésticas en Colombia y Perú.

Viaja con Viva. Foto por Factor Energético.

¡44 rutas domésticas y 12 internacionales!

Viva Air cuenta con un total de 4 rutas domesticas en Colombia y 12 rutas internacionales en las que se encuentran Perú, Estados Unidos, México, República Dominicana, y la lanzada recientemente a Sao Paulo en Brasil.

Actualmente, México es el primer país al que Viva Air llega desde Colombia con seis rutas que conectan desde ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena con Ciudad de México; y Medellín y Cali con Cancún.

Recorre las calles de Cartagena. Foto por ColombiaFlag.

Gracias a su Hub (centro de distribución de vuelos) en Medellín, la aerolínea permite a los mexicanos acceder a algunas de las ciudades colombianas mas importantes como por ejemplo: San Andrés, Santa Marta y Cartagena.

La ultima antes mencionada es la ciudad mas visitada por mexicanos en lo que va del 2022, por lo que con respecto a la expansión de Viva Air se espera que a partir del 3 de Mayo de este año se tengan 3 vuelos semanales con conexión directa.

De igual manera, desde su Hub de conexiones existirá la posibilidad de conectar CDMX con las ciudades de Lima y Cusco en Perú, majestuosas por sus montañas y ciudades Incas.

Expansión de Viva Air. Foto por Portafolio.

Pero…¿Qué es el modelo de super bajo costo?

Viva Air, preocupada en todo momento por satisfacer las necesidades de los viajeros ha creado este modelo de bajo costo, que consiste en hacer los vuelos mas accesibles para todos.

Son los pasajeros quienes adaptan el viaje de acuerdo a sus necesidades, logrando así bajar las tarifas para el mercado ¡hasta un 40%!.

México es un país primordial para la expansión de Viva Air, pues son cada vez mas los turistas que se aventuran en este destino, por lo que con la reciente apertura de la ruta Medellín-CDMX, se espera una importante reactivación económica para ambas naciones.

Descubre Medellín con Viva Air. Foto por NotiRed360.

“Celebramos el anuncio de los vuelos directos de Viva desde Cancún y Ciudad de México a Cali, y de Ciudad de México a Cartagena, pues se trata de buenas noticias que confirman que México es un mercado que cobra cada vez mayor relevancia para Colombia” dijo Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

El plan de expansión de Viva Air contempla la apertura de 30 nuevas rutas en los próximos años, disminuyendo así los costos de los vuelos en el mercado, o lo que ellos llaman “Efecto Viva”.

Interior de la aeronave. Foto por Aviatur.

¡Conoce las ventajas de viajar con Viva Air!

Iniciemos con las ya antes mencionadas tarifas de super bajo costo, que se adaptan perfectamente a tus necesidades y te van a permitir ahorrar hasta un 40% en el costo total de tu vuelo.

Sigamos con su flota de aviones, considerada la mas moderna de Colombia, la segunda de Suramérica y la cuarta en el mundo.

Sus aeronaves de ultima generación A320 son las mas amigables con el medio ambiente gracias a su menor consumo de combustible y disminución de ruido en sus operaciones.

El equipo de Viva Air. Foto por Volavi.

Además, agreguemos los 31 millones de pasajeros que la respaldan pues la eligieron como su aerolínea favorita para viajar durante 2021 por su servicio de calidad.

Son muchas las sorpresas que Viva Air tiene para nosotros en los próximos años, así que continúa pendiente, pues seguro no tardan en crear nuevas conexiones a tu destino soñado.

Conoce las tarifas y mas detalles en su página oficial y prepárate para volar con los mejores. #Nuncadejesdeviajar!.

¿Listo para volar con los mejores?. Foto por Aviacionline.
Continua Leyendo

Trending