Contáctanos a través de:

Asia

Isla Palawan en Filipinas, la isla del retiro

Conoce más sobre este paradisiaco lugar y las razones por las cuales es el sitio ideal para vivir.

Palawan es una isla que atrae a miles de visitantes todos los años con la ilusión de pasar unas vacaciones soñadas, es uno de los mejores lugares turísticos de Filipinas.

Isla Palawan en Filipinas. Foto sasibugan

En busca del lugar ideal para vivir…

Soy de los que siempre piensan en el futuro. De esos idealistas que imaginan su vejez aún estando en los veintes. A decir verdad desde que recuerdo me he preocupado por cómo viviré los últimos días de mi vida.

Es bien sabido que México es uno de los destinos favoritos por los jubilados extranjeros, especialmente las playas como Mazatlán, donde abundan las parejas que en temporada baja caminan por las calles de su centro histórico.

Cierto es, que algunos han comprado casas de retiro las cuales utilizan para huir de sus países de origen en la temporada de frío, principalmente de Estados Unidos y Canadá.

Mazatlán es famoso por sus casas de retiro. Foto Tanja Mikolcic

Yo no sé todavía en donde quiero establecerme cuando sea viejo, pero sé que uno de los lugares donde podría sacrificarme sería Palawan.

Exacto, como todas las personas  mayores, prefiero la playa, aunque debo admitir que no soy el mejor amigo del sol. Sin embargo algo en mi interior me dice que cuando sea mayor, eso cambiará.

Isla Palawan en Filipinas. Foto jahcordova

Palawan es una provincia en Filipinas

Su capital es Puerto Princesa, en su territorio se localiza la Cueva Tabon,  en donde se originó  la civilización Filipina según una leyenda. En ese lugar se cree había un puente subterráneo por donde llegaron los primeros pobladores, mismo sitio que ahora está cubierto por agua.

Existen varias formas para llegar a Palawan, ya sea por aire, saliendo desde Cebu o Manila; o por mar, en bote desde las mismas ciudades. Las experiencias son extremadamente opuestas y dependerán de los gustos o miedos de cada persona.

Asómbrate con los atardeceres de la Isla Palawan. Foto BKD

Desde que pongas el primer pie en Palawan, te darás cuenta de la razón por la que lo considero el paraíso en la tierra, es una región rodeada por aguas cristalinas que asemejan el espejo del cielo.

Pero esta región no sólo es mar y arena, también podrás recorrer el “Wild of Calauit Safari Park” el cual es un  hermoso hábitat donde viven animales endémicos de Filipinas y algunos de África.

Las aguas cristalinas caracterizan el lugar. Foto jahcordova

Es una reserva natural protegida desde 1977. Consta de unas 3,700 hectáreas donde viven cebras, jirafas, impalas, gacelas, cocodrilos filipinos, pavorreales, venados, tortugas, más de 70 especies de aves que casi no entran en contacto con seres humanos.

palawan-filipinas-18-640px-480px

Puerto Princesa 

Si ya estás de paseo por esta paradisíaca isla, debes adentrarte y explorar su capital.

Puerto Princesa una combinación balanceada entre lo clásico oriental y la modernidad, donde las religiones conviven tan armoniosamente como su flora y fauna.

Visita el Puerto Princesa City Subterranean River National Par. Foto highlights.photo

No te vayas sin visitar el Arrecife Tubbataha, el cual se encuentra en medio del mar Sulu y que ha sido declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, allí encontrarás ríos subterráneos en cavernas que te sorprenderán.

En el “Puerto Princesa City Subterranean River National Park”  se localizan los ríos subterráneos más largos del mundo.

Si te atreves a adentrarte en ellos encontrarás viejos bosques, cuevas con formas de catedrales, playas de arena blanca y acantilados de piedra caliza.

Puerto Princesa City Subterranean River National Park. Foto Experience Philippines

Por todo esto mucho más, Palawan ha sido proclamada como “Santuario de caza y vida silvestre”, es el hábitat de 232 especies endémicas con las cuales me encantaría compartir mi retiro.

Si tú como yo te has enamorado de este destino, de la naturaleza y la playa, sólo basta con que lo quieras conocer. Recuerda #NuncaDejesDeViajar. 

Asia

Dubai Miracle Garden, el jardín mas grande del mundo

¡A que no sabias que la ciudad con los rascacielos mas imponentes del mundo también tiene al jardín mas grande!

¿Sabías que el campo de flores naturales mas grande del mundo se encuentra en Dubai? Se trata del Dubai Miracle Garden, una belleza natural que es reconocida por millones de visitantes en el mundo que acuden emocionados para admirarla. ¡Vamos a conocerlo!.

Dubai Miracle Garden. Foto por Gulf News.

¡Mas de 50 millones de flores de diferentes especies!

Este sitio se inauguró el 14 de Febrero de 2013 y desde entonces ha acaparado las miradas de todo el mundo. Tiene una magnitud de unos 72,000 metros cuadrados y cuenta con mas de 50 millones de flores de diferentes especies, ¡y 250 millones de plantas!.

Gracias a su belleza, ha ganado muchos premios, entre los cuales se encuentra el “Premio Moselle” a las nuevas experiencias en cuanto a jardines por los Garden Tourism Awards.

Un imperdible en tu visita por Dubai. Foto por Miracle G.

Se estima que para su construcción, se necesitaron mas de 11 millones de dólares que fueron amablemente proporcionados por el empresario Abdel Naser Rahhal.

Dubai Miracle Garden tiene un convenio especial con Walt Disney y es por eso que dentro del parque vas a poder observar figuras como Mickey y Minnie Mouse, el pato Donald, y algunos otros de tus personajes favoritos ¡hechos con flores!.

El jardín mas grande del mundo tiene un convenio con Walt Disney. Foto por DMG.

Y si te estás preguntando, ¿como un jardín tan grande y lleno de naturaleza viva se mantiene tan impecable y como es posible dar mantenimiento a las flores? Aquí la respuesta.

El jardín cuenta con un sistema de mantenimiento muy peculiar pues en el lugar se recolectan las aguas negras de la ciudad que se filtran rigurosamente para regar las plantas con un líquido amigable por las noches, cuando no hay visitantes y con un sistema que se activa automáticamente.

Una maravilla de la naturaleza. Foto por Jet News.

Atracciones nuevas cada año en el Dubai Miracle Garden

Antes que cualquier cosa, debes saber que el Dubai Miracle Garden solo opera durante los meses de Octubre a Abril, ya que durante los siguientes meses las temperaturas son demasiado altas para mantener las flores en condiciones óptimas.

Cada año, las flores se renuevan y se inaugura una atracción nueva; ¿que tal recorrer un campo de girasoles? o un área de diseños florales en 3D, en donde todo es gigantesco y espectacular, acá vas a encontrar figuras de todo tipo como hongos, hormigas, cisnes…y hasta autos.

Miracle Garden. Foto por Pixels.

La atracción mas reciente de Dubai Miracle Garden es el campo de los pitufos, en donde los mas pequeños del hogar pueden disfrutar de la casa de estos personajes en su peculiar aldea de hongos, con shows exclusivos al atardecer.

Un lugar como ningún otro y en donde la imaginación no tiene límites…¡no esperes mas y descubre este colorido lugar! Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Dubai Miracle Garden. Foto por World Travel.

Continua Leyendo

Asia

¡Películas que inspiran a visitar Japón!

Descubre los escenarios de película mas hermosos del país nipón.

Como buenos viajeros debe haber lugares que nos inspiran para ser visitados porque los hemos visto en algunas de nuestras películas favoritas, ya sea que llaman nuestra atención por su historia, su arquitectura, o simplemente porque imaginamos a nuestros personajes favoritos recorriéndolos. Ven con nosotros a descubrir las películas que inspiran a visitar Japón.

Prepárate para estar convencido de viajar a Japón de una vez por todas y ver con tus propios ojos sus ciudades, paisajes y cultura tan impresionantes. ¡Cinéfilos y viajeros, vámonos!.

Japón. Foto por GLED.

乱 (Ran)

La historia de esta película está basada en la tragedia del Rey Lear de Shakespeare, adaptada al periodo Sengoku de la edad media, donde varios clanes y líderes lucharon para unificar al país de forma definitiva.

Las películas del legendario director Akira Kurosawa son famosas por sus escenas con Samurái, y Ran es una película a todo color, llena de escenas de batallas masivas.

¡Fue filmada en los castillos Himeji y Kumamoto, los cuales puedes visitar para poder conocer la verdadera historia del periodo Sengoku!

Películas que inspiran a visitar Japón. Foto por Mochileros en Tailandia.

Comencemos con el castillo Himeji, que es sin lugar a duda el mas importante del país. Con sus siete plantas, seis elevadas y una subterránea, sigue siendo al día de hoy el edificio de madera más alto de Japón. Por reconocimientos no paramos, ya que el castillo Himeji es considerado Patrimonio de la Humanidad, Tesoro Nacional y Patrimonio Mundial Cultural.

El castillo de Kumamoto es de igual manera uno de los mas fascinantes del país nipon, sin embargo, ha sufrido algunos daños en su estructura debido a los terremotos que han sacudido a la nación y algunos incendios en la zona.

Como dato curioso, cuando se finalizó su construcción se plantó frente a él un ginko, árbol que hoy sigue creciendo a pesar de haber sido víctima de las mismas llamas.

Castillo de Kumamoto. Foto por Viajes a Japón.

千と千尋の神隠し (El Viaje de Chihiro)

Tanto por su visionaria animación como por su inquietante narrativa, la fábula de Hayao Miyazaki es un clásico surrealista producido por Studio Ghibli, que relata la historia de una niña que queda atrapada en el mundo de los espíritus, donde vive aventuras junto a personajes únicos y peculiares.

Los aficionados de esta película tienen suerte, ya que Japón cuenta con varios Ryokan (hotel tradicional) que son muy parecidos al que aparece en la película; especialmente Dogo Onsen Honkan y Sekizenkan, Shima Onsen, que son de los onsen más antiguos de Japón.

Dogo Onsen. Foto por Japonismo.

Disfruta de los tradicionales baños termales japoneses de Dogo Onsen, el lugar es tan famoso que se han hospedado personajes muy importantes como los miembros de la familia imperial japonesa.

Se dice que el agua termal de Shima Onsen suaviza e hidrata la piel, y no nos olvidemos de su encanto tranquilo y nostálgico, ¡será toda una experiencia relajante!.

Películas que inspiran a visitar Japón: Shima Onsen. Foto por Snow Monkey.

君の名は (Your Name)

Se trata de una creación sencillamente hermosa, que es, esencialmente, una historia de intercambio de cuerpos en la que un chico de Tokio y una chica de un pueblo rural, comienzan a vivir en el cuerpo del otro repentinamente y sin entender lo que les está pasando, aprenden a vivir como la otra persona.

Esta película animada es mundialmente famosa por sus increíbles escenas de Tokio y sitios rurales japoneses, los cuales existen y podrías visitar si viajas a Tokio, así como al estado de Gifu haciendo una “peregrinación”.

Películas que inspiran a visitar Japón. Foto por VisitGifu.

Gifu es un lugar reconocido pues se dice que aquí es en donde nacen nuevos amores, cientos de turistas de todo el mundo lo visitan para pedir apoyo en su vida amorosa.

Puedes rentar un kimono para la peregrinación y te aseguramos que será una experiencia completamente inolvidable.

Gifu: En donde nace el amor. Foto por Nippon.

El Último Samurái

Esta épica cinta protagonizada por Tom Cruise y Ken Watanabe relata una historia basada en el conflicto de La Rebelión de Satsuma, cuando los partidarios de los modos de vida tradicionales se enfrentaron a la modernización que ocurrió a finales del siglo XIV.

Este conflicto se vive a través de los ojos del personaje de Tom Cruise, cuando su camino se enreda con el último samurái, el personaje de Ken Watanabe basado en Saigo Takamori.

Kagoshima. Foto por Todo sobre Japón.

Visita Kagoshima, en la isla de Kyushu, y conoce la verdadera historia de la Rebelión de Satsuma y Saigo Takamori, el verdadero último samurái y modelo ejemplar del bushido (el camino del guerrero), que luchó para proteger el estatus de los samuráis en el nuevo gobierno Meiji.

Las asombrosas vistas de Kagoshima, su rica historia local, comida, bebidas y excelente vida nocturna logran atrapar a cualquiera que lo visita.

Películas que inspiran a visitar Japón. Foto por Japan Travel.

Jiro Dreams of Sushi, otra de las películas que inspiran a visitar Japón

La obsesión por la comida y el trabajo son monumentales en Japón, y el documental Jiro Dreams of Sushi, es una ventana increíble a un hombre que sobresale en ambos.

El maestro de Sushi, Jiro Ono, tiene uno de los restaurantes de sushi más prestigiosos y famosos de Japón. Interesantemente, el restaurante se encuentra en el subterráneo de una estación de metro y cuenta con 10 asientos solamente.

Jiro Dreams of Sushi. Foto por Films and us.

Como seguramente lo imaginas, el lugar es uno de los mas prestigiosos de Japón por lo que sus costos no son los mas amigables para nuestros bolsillos.

Pero espera, afortunadamente, en Japón existen todo tipo de restaurantes de sushi con diferentes rangos de precio y formalidad, que seguro te van a encantar.

¿Ya estas listo para descubrir Japón y sus escenarios de película? Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

El mejor sushi de Japón. Foto por Golden Age.



Continua Leyendo

Asia

Templo de loto, eminencia de la arquitectura vanguardista

Conoce el templo que representa la flor nacional de la India.

Para el turismo, las edificaciones son parte fundamental de la actividad, ya que cientos de personas se ven motivadas a viajar gracias a la peculiaridad de las formas, tamaños y colores que algunas de estas emblemáticas realizaciones técnicas poseen, tal es el caso del templo de loto en Nueva Delhi.

Resultado del arte, el diseño, y la construcción; la arquitectura nos ha regalado un legado cultural reflejado en cada una de las obras materiales que existen alrededor del mundo. Cada una de ellas con una historia que contar, un propósito que cumplir o simplemente fungiendo como un elemento estético del paisaje y la imagen urbana. Sea cual sea el motivo de su existir, estas obras han dado parte al desarrollo de diferentes sectores de un territorio.

La maravillosa arquitectura de Nueva Delhi. Foto por HowDoIGo.

Uno de los edificios mas populares

La Casa de Culto Baha’i, mejor conocida como Templo de Loto, es uno de los edificios más populares del sur de Nueva Delhi, la capital de la India. En este lugar se profesa el Bahaísmo; una fe que acoge a personas de diferentes religiones a través de la unidad de Dios, la religión y la humanidad.

Esta construcción es el resultado del trabajo del arquitecto canadiense Fariborz Sahba, quien tuvo la visión de llevar a lo tangible parte de las raíces de la ideología hindú, representadas a través de una edificación la cual posee forma de uno de los símbolos más sagrados de algunas comunidades de la India.

Fariborz Sahba trabajó en este proyecto arquitectónico durante 10 años, para finalmente ser inaugurado en el año de 1986, atrayendo desde entonces a personas de todo el mundo y todas las religiones, cautivados por la singularidad del edificio.

La Casa de Culto Baha’i. Foto por Naver.

El diseño del templo de loto

Al percatarse de la importancia que poseían los símbolos nacionales y después de recorrer el país buscando inspiración, el arquitecto a cargo del proyecto decidió basarse en la flor nacional de India… la flor de loto; una planta sagrada para la cultura, que simboliza la pureza y la santidad, así como la sencillez y la frescura.

De esta manera, se comenzó con el proyecto de edificación de este templo. Este magnífico edificio que representa a una flor de loto semiabierta, fue diseñado para recibir a miles de personas, quienes acuden a este templo con la intención de orar y meditar

Interior del templo de loto. Foto por Construye.

La construcción está conformada por estructuras de mármol blanco distribuidas en 3 filas de 9 pétalos, resultando en un total de 27 armaduras que representan las hojas de la flor, y que envuelven el espacio interior del edificio, alcanzando los 34 metros de altura en su punto más elevado

El recinto se encuentra rodeado por 9 estanques; simbolizando el crecimiento de la flor de loto en el agua, estas formaciones poseen también forma de pétalo. Para cruzarlos y llegar hasta el núcleo del edificio, es necesario atravesar alguno de los también 9 puentes que dan acceso a las puertas del templo.

Construcción del templo. Foto por Misaq Kazimi.

Los jardines que se extienden por un terreno de 105.000 metros cuadrados también forman parte importante de todo aquel simbolismo que Fariborz Sahba deseó representar.

Más allá del Taj Mahal, el hermoso país de la India espera a todos sus visitantes con un sinfín de atractivos y lugares de interés de los que no se puede prescindir al visitar esta gran nación. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Templo de loto. Foto por Baha’i wold new’s.
Continua Leyendo

Trending