Contáctanos a través de:

Hoteles

Un fin de semana perfecto en el Hotel Costa de Oro de Mazatlán

Tus vacaciones frente al mar Pacifico, tu familia, un excelente servicio de hotel ¡Qué mas se puede pedir!

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto El Souvenir 17

Nuestro viaje al Puerto de Mazatlán iniciaba, yo tenia todo listo había reservado con un par de meses de antelación estas vacaciones que tanto nos hacían falta. Avión, renta de auto y el Hotel Costa de Oro nos esperaban en esta nueva aventura.

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto Luis Juárez 7

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto Luis Juárez

Una emoción indescriptible nos rondaba la cabeza porque soñábamos con disfrutar de las cálidas playas del pacifico mexicano. Mazatlán es un destino que todos tenemos en la cabeza, pero las playas del caribe comúnmente ganan por mayoría de votos; pero decidimos que esta ocasión no sería así.

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto El Souvenir 6

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto El Souvenir

Llegando a Mazatlán

Eran las nueve de la mañana cuando mi esposa, mi hijo y yo aterrizamos en el Puerto de Mazatlan. Desde la ventanilla se veía una vegetación a base de cientos de palmeras, un río junto al aeropuerto y un mar de azul profundo que nos daban la bienvenida. ¡Qué belleza de lugar!

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto Luis Juárez 8

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto Luis Juárez

Ya con maletas en mano,  salimos del aeropuerto, recogimos el auto y bajamos la ventanilla para sentir el caluroso clima de Mazatlán ¿Cuánto tiempo había pasado desde las últimas vacaciones en respirar el aire puro y cálido? El fresco aire junto al mar nos despeinaba; Sebastian mi hijo, y mi esposa Martha, radiaban de felicidad.

Nuestra elección, el Hotel Costa de Oro en Mazatlán

Saber elegir el hotel donde hospedarse fue una tarea difícil, cuando la industria aquí es variada y extensa. El Hotel Costa de Oro en plena Zona Dorada fue la mejor elección, al momento de reservar no sabíamos si elegir una de sus amplias habitaciones decoradas al estilo mexicano y vista al apacible jardín o irnos por la suite con vista al mar.

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto El Souvenir 1

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto El Souvenir

Decidimos por esta última porque cuenta con una cocineta lo cual es ideal por si quieres comprar algo y prepararlo tú mismo o qué tal organizar una tarde de coctelería. Al entrar a nuestra suite éramos recibidos con unas frutas de cortesía, entonces con ellas preparamos un saludable desayuno.

Martha, comenzó por guardar las maletas en el clóset; el pequeño Sebastian corría hacia la ventana y gritaba desde el balcón que ansiaba por meterse a la alberca. Salimos a la terraza para sorprendernos.

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto El Souvenir 9

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto El Souvenir

La fabulosa vista al mar era algo difícil de describir, pues el color azul del océano y las aves volando en el cielo tan cerca de nosotros hizo que tratáramos de seguir con la cámara el vuelo, pero sin éxito, solo alcanzamos a tomar un par de fotografías del cielo.

Dejarse llevar por los momentos

Después del desayuno, decidimos ponernos el bañador para dirigirnos a la piscina; pasando por el pasillo lleno de vegetación había un cartel con varias actividades que el hotel organiza: clases de baile, yoga y algunas actividades para los niños.

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto El Souvenir 13

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto El Souvenir

Curiosamente se nos había olvidado empacar el flotie de mi hijo y pasamos a la tienda del hotel para comprar uno, aproveché para llevar el bloqueador que siempre es indispensable, y unos lentes para el sol.

Al caminar por la orilla de la alberca sólo escuché el chapuzón que mi hijo se dio: “está templada, métete papá” fue lo que gritó, yo antes de eso, me dirigí al bar y pedí una cerveza con clamato y una piña colada para mi esposa.

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto Heidi Harf 1

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto Heidi Harf

Ella se recostó en el camastro, sacó un libro y con los audífonos puestos comenzó por relajarse. ¡Ahhh cuánto anhelábamos este momento! Yo no podía quedarme con las ganas de caminar por la playa.

La tarde llegó, junto a las gaviotas que nos sobre volaban, algunos huéspedes bajaban a tomar el sol en los pequeños sillones junto a la alberca. Estábamos tan relajados que olvidábamos poco a poco los días pasados llenos de estrés, tal es así que nos quedamos dormidos.

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto El Souvenir 10

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto El Souvenir

Al despertar de la siesta el estómago nos hizo dirigirnos al restaurante del hotel Los Adobes, especializado en cocina mexicana y productos marinos.

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto El Souvenir 5

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto El Souvenir

Ceviches, tacos, cócteles, asados y una gran variedad de preparaciones crearon el dilema para elegir. Pero después de una hora pudimos quedar satisfechos con el sabor de sus alimentos y bebidas. No hay nada mejor que comer lo que sale del mar el mismo día.

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto Turismo x Mexico

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto Turismo x Mexico

Atardeceres encantadores

La noche comenzaba aparecer, mi hijo Sebastián cayó rendido después de nadar todo el día en la alberca, tomó un ducha caliente y se durmió.

Nosotros decidimos tomarnos de la mano y caminar en la playa, ver el atardecer lleno de colores, apreciar la Isla de los Pájaros que desde ahí dibujaba su silueta en el horizonte casi nocturno, fue un momento mágico.

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto GobankingR copia

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto GobankingR

El cielo estrellado invitó a meternos en el jacuzzi al aire libre; se ubica en un pequeño rincón lleno de plantas junto a la alberca, platicamos de tantas cosas como nunca lo habíamos hecho.

El sonido suave de las olas, la tranquilidad en el susurrar del viento y la hospitalidad del hotel nos puso a pensar sobre el día perfecto que tuvimos.

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto El Souvenir 11

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto El Souvenir

Camino a la habitación preguntamos al personal sobre qué hacer al día siguiente. Nos mencionaron que podíamos disponer del spa o de la cancha de tenis que se encontraba en la parte lateral.

Disfrutando del destino

También nos recomendaron ir al malecón o vivir de cerca la vida nocturna en sus distintos bares, antros y restaurantes; y claro, visitar el acuario, el mirador y subirnos a una pulmonía, esos curiosos taxis turísticos emblemáticos de Mazatlán.

Transporte Curioso Pulmonia Foto Go Mazatlan

Transporte Pulmonía Foto Go Mazatlan

Así fue como pasamos el resto de nuestro fin de semana, disfrutando del recién remodelado Centro Histórico, de pasear por el malecón y disfrutar del hotel que nos atendieron a cuerpo de reyes.

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto El Souvenir 12

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto El Souvenir

Pensar que al planear las vacaciones al principio fue un poco difícil decidir por un hotel adecuado, el Hotel Costa de Oro nos dejó con un buen sabor de boca y fue el espacio ideal que necesitábamos, mi esposa se veía hermosa relajada y mi hijo más que feliz con sus nuevos amigos. ¡Qué vacaciones, ¡ya tengo ganas de regresar!

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto Mazcasa 1

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto Mazcasa

 

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Hoteles

Hospédate en el Hotel de Barricas en Tequila

hotel de barricas

¿Te imaginas dormir dentro de una barrica de tequila? Déjanos contarte que sí es posible en Matices Hotel de Barricas, el hotel boutique que te ofrece un hospedaje súper diferente y divertido que te hará recordar ese viaje a Tequila toda tu vida.

¿Dónde está el Hotel de Barricas?

Cómo llegar a Tequila Foto Tequila PM 8

Tequila. Foto Tequila Jalisco PM

Ubicado en el corazón del Pueblo Mágico Tequila, se encuentra Matices Hotel de Barricas , un concepto diferente y único que ofrece vivir la experiencia de dormir dentro de una habitación en forma de barrica, y que cuenta con todos los servicios que tiene un cuarto de hotel. Cada habitación tiene su frigobar , baño completo y una decoración peculiar debido a que no sólo es un simple hotel, sino que es un hotel dentro de una fábrica de tequila. Justo por eso cada habitación tiene un decorado distinto de cada tequila que se produce y se vende.

habitaciones hotel de barricas

Una de las habitaciones del Hotel. Foto La Cofradía

En medio de campos de agave y a faldas el volcán Tequila podrás disfrutar de la tranquilidad que el Matices hotel de barricas ofrece y además del encantador paisaje y lugar tan temático podrás disfrutar de los olores que se emanan mientras la producción del tequila.

Un espacio único en el Hotel de Barricas

No sólo son las habitaciones rústicas en forma de barrica , sino que se podría considerar como un lugar conectado y muy amigable con la naturaleza. Se ofrece también actividades rodeadas de la naturaleza, como senderismo , paseos en bicicleta, rappel en el área natural del Aguacatillo. Además puedes  adoptar un agave y fogatas para disfrutar con tus amigos, pareja, familia. Podrás observar el cielo tan estrellado y hermoso que nos ofrece Tequila, además hay cata de tequila y talleres para poder fabricar tu propia botella de cerámica.

Así que si eres un amante del tequila no te debes de perder este increíble lugar y pasar por lo menos una noche reposando dentro de la barrica como un tequila.

Otros servicios en el Hotel de Barricas en Tequila

hotel de barricas

Hotel Barricas. Foto El Universal

El hotel Matices cuenta también con servicio de spa, concierge, servicio a la habitación y no podría faltar la tienda de souvenirs.

Además de contar con restaurante y bar de la más alta calidad donde podrás disfrutar del tequila a caballito o variedad de cocteles como el “Ponte pedo”.

El costo promedio por habitaciones es de tres mil pesos, pero es un experiencia que sin duda nadie te la quita , el poder reposar dentro de una barrica como un buen tequila.

Cómo llegar al Hotel de Barricas

El matices Hotel de Barricas se encuentra ubicado en la calle de La Cofradía no. 1297 , Tequila Jalisco ubicado a unos 10 minutos en auto del centro de Tequila y de la Parroquia de Santiago Apóstol.

Continua Leyendo

Hoteles

El misterioso mundo de los hoteles hacienda

hoteles hacienda

Los hoteles hacienda se perfilan ante los turistas como excelentes vías de hospedaje, especialmente por su sugestiva propuesta en donde se combinan historia, cultura y las distintas comodidades que ofrece cada una de ellas.

Sobresale el asunto de las haciendas, con su enorme valía histórica y monumental. Por ultimo abordaremos el concepto que integran ambas instancias, de cara a la satisfacción de los visitantes.

Características de los Hoteles Hacienda

hotel spa hacienda de cortes morelos

Interior del Hotel & Spa Hacienda de Cortés en Morelos. Foto Despegar

Una de las características más básicas de los hoteles es la voluntad de lograr satisfacer las necesidades más variadas de los turistas, que es el brindar alojamiento pero sin olvidar hacerlos sentir cómodos. Y justo en ello sobresalen los hoteles hacienda de México. Son lugares lujosos y bien acondicionados en donde se pueden pasar las mejores vacaciones.

Su principal cualidad es que está dentro de las antiguas casas grandes de arquitectura colonial, en las que contrastan en sus modernos servicios de comedor, bebidas y entretenimiento con su diseño arquitectónico y de interiores rústicos.

Los comienzos de los Hoteles Hacienda

Muchas de las haciendas más reconocidas en el interior de la República Mexicana fueron fundadas al rededor del siglo XVI. Fue hasta después de la Revolución de 1910 que se dieron cuenta que para volver a atraer a la gente a los distintos lugares en los que están ubicadas era convirtiéndolas en hoteles, brindarles una experiencia única en cada una de ellas y. sin la necesidad de modificar nada, transmitirle a los huéspedes esa sensación de permanencia de aquellos años.

Puebla

ex hacienda de chautla

Ex Hacienda de Chautla. Foto Neyma Ordóñez

De las haciendas más cercanas que tenemos de la Ciudad de México, tenemos en Puebla es el Hotel Misión Grand Ex Hacienda de Chautla, consta de 78 habitaciones distribuidas en toda la construcción, está ubicada en Camino Ex Hacienda de Chautla S/N Pueblo San Lucas el Grande San Salvador El Verde Puebla, C.P. 74135 la cual cuenta con todos los servicios necesarios para pasar un extraordinario día alejado de la ciudad.

Querétaro

hotel mision la muralla queretaro

Vista general de la Ex Hacienda. Foto Hotel Misión La Muralla

Por otra parte, en el estado de Querétaro está el Hotel Misión La Muralla, éste a diferencia del anterior cuenta con más habitaciones pero el concepto sigue siendo el mismo; una característica que posee y le da un plus es que cuenta con un temazcal y una tirolesa; éste se ubica en Carretera San Juan del Río – Amealco km 26 C.P.: 76850 Amealco de Bonfil, Querétaro

Morelos

hotel spa hacienda de cortes

Hotel & Spa Hacienda de Cortés. Foto Allan Devars

Y un último ejemplo es en Morelos, el Hotel & Spa Hacienda de Cortés, esta pieza de arte arquitectónica es un ejemplo magnífico de la época de los conquistadores, sus leyendas se encuentran grabadas en sus muros de mampostería y sus pasajes históricos, rodeados de exuberantes jardines y corrientes de agua cristalina y se ubica en Plaza Kennedy 90, Col. Atlacomulco,
Jiutepec, Morelos. C.P. 62560, México.

Continua Leyendo

Asia

Conoce el hotel Sheraton Huzhou Hot Spring Resort

El diseño impactante de este complejo es lo que lo caracteriza del resto

En Huzhou China se encuentra el Hotel Sheraton Hot Spring Resort, una obra maestra de la arquitectura.  También se le conoce como “Hotel Luna”. Esta bello complejo es de cinco estrellas y es un tipo “Bussines Class Hotel” pero, con mucha elegancia y extravagancia.

Situado en la ciudad de Huzhou, al sur del Lago Taihu se encuentra este hotel y se debe a que esta es una de las ciudades más importantes de China ya que es de las ciudades más productoras del país, además de ser cuna de la cultura del té.

Diseño “lunar” del Sheraton Huzhou

sheraton huzhou infinito

‘Infinito’ del Sheraton Huzhou. Foto Archilovers

Este diseño tan único tiene una razón de ser y se debe a que muestra, con la luz de la luna un espectacular reflejo. Haciendo así, una figura de infinito que desea mostrar la unión entre el hombre y la naturaleza. Además del equilibrio que puede existir entre estos dos, ya que la ciudad de Huzhou persiste en buscar una relación armoniosa con la naturaleza.

Es una cosa increíble en cuanto cae la noche, la luz que refleja el hotel hacia el lago es increíble que incluso en algunas fechas puede cambiar los tonos de iluminación y crear un ambiente más sorprendente.

Cualquier habitación en este hotel es increíble ya que gracias a su tipo de arquitectura te permite tener vistas privilegiadas a cualquier zona, incluso tendrás la sensación de estar en un hotel que flota sobre el lago.

¿Qué hay dentro del Sheraton Huzhou?

habitacion sheraton huzhou

Habitación del hotel. Foto Amoma

Consta de 321 lujosas habitaciones, cada una con balcones privados. Te sorprende con 8 villas y 40 manantiales de agua caliente, un muelle para yates, así como club de baile para los huéspedes y gran variedad de restaurantes y bares de la más alta calidad. Además de contar con gimnasio, spa y salones de eventos para negocios y convenciones.

Su tipo de arquitectura y su ubicación te podría hacer pensar que no entra en categoría de hotel con prácticas sustentables, pero no es así. Durante el proceso de construcción se cuidó mucho la forma de construcción y se trató de minimizar lo más posible el impacto ambiental.

Sin duda, no te puedes quedar con las ganas de conocer el Hotel Sheraton Huzhou Hot Spring Resort y recorrer cada rincón de tan majestuosa obra; su estilo y decoración va acorde a la cultura de la zona y es de mucho que admirar.

¿Qué hacer en Huzhou, China?

nanxun china

Ciudad Nanxun. Foto hotelroomsearch.net

Los principales atractivos que no te puedes perder de Huzhou es la Antigua Ciudad de Nanxun, localizada a 30 km. Reconocida por estar rodeada de agua y su rica herencia cultural. Otro atractivo es Sanshan Island, a la cual llegas a través de yates. Es perfecto para pasar una tarde con compañía de amigos o con quien sea que viajes.

Y por último, el lugar que tampoco te puedes perder es el Feiying Park. Un lugar de belleza escénica y además patrimonio de la Humanidad. Te incita a relajarte y descansar, respirar aire fresco ya que su vista verde es de lo más hermoso.

Continua Leyendo

Trending