Contáctanos a través de:

Hoteles

Un fin de semana perfecto en el Hotel Costa de Oro de Mazatlán

Tus vacaciones frente al mar Pacifico, tu familia, un excelente servicio de hotel ¡Qué mas se puede pedir!

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto El Souvenir 17

Nuestro viaje al Puerto de Mazatlán iniciaba, yo tenia todo listo había reservado con un par de meses de antelación estas vacaciones que tanto nos hacían falta. Avión, renta de auto y el Hotel Costa de Oro nos esperaban en esta nueva aventura.

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto Luis Juárez 7

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto Luis Juárez

Una emoción indescriptible nos rondaba la cabeza porque soñábamos con disfrutar de las cálidas playas del pacifico mexicano. Mazatlán es un destino que todos tenemos en la cabeza, pero las playas del caribe comúnmente ganan por mayoría de votos; pero decidimos que esta ocasión no sería así.

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto El Souvenir 6

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto El Souvenir

Llegando a Mazatlán

Eran las nueve de la mañana cuando mi esposa, mi hijo y yo aterrizamos en el Puerto de Mazatlan. Desde la ventanilla se veía una vegetación a base de cientos de palmeras, un río junto al aeropuerto y un mar de azul profundo que nos daban la bienvenida. ¡Qué belleza de lugar!

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto Luis Juárez 8

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto Luis Juárez

Ya con maletas en mano,  salimos del aeropuerto, recogimos el auto y bajamos la ventanilla para sentir el caluroso clima de Mazatlán ¿Cuánto tiempo había pasado desde las últimas vacaciones en respirar el aire puro y cálido? El fresco aire junto al mar nos despeinaba; Sebastian mi hijo, y mi esposa Martha, radiaban de felicidad.

Nuestra elección, el Hotel Costa de Oro en Mazatlán

Saber elegir el hotel donde hospedarse fue una tarea difícil, cuando la industria aquí es variada y extensa. El Hotel Costa de Oro en plena Zona Dorada fue la mejor elección, al momento de reservar no sabíamos si elegir una de sus amplias habitaciones decoradas al estilo mexicano y vista al apacible jardín o irnos por la suite con vista al mar.

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto El Souvenir 1

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto El Souvenir

Decidimos por esta última porque cuenta con una cocineta lo cual es ideal por si quieres comprar algo y prepararlo tú mismo o qué tal organizar una tarde de coctelería. Al entrar a nuestra suite éramos recibidos con unas frutas de cortesía, entonces con ellas preparamos un saludable desayuno.

Martha, comenzó por guardar las maletas en el clóset; el pequeño Sebastian corría hacia la ventana y gritaba desde el balcón que ansiaba por meterse a la alberca. Salimos a la terraza para sorprendernos.

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto El Souvenir 9

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto El Souvenir

La fabulosa vista al mar era algo difícil de describir, pues el color azul del océano y las aves volando en el cielo tan cerca de nosotros hizo que tratáramos de seguir con la cámara el vuelo, pero sin éxito, solo alcanzamos a tomar un par de fotografías del cielo.

Dejarse llevar por los momentos

Después del desayuno, decidimos ponernos el bañador para dirigirnos a la piscina; pasando por el pasillo lleno de vegetación había un cartel con varias actividades que el hotel organiza: clases de baile, yoga y algunas actividades para los niños.

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto El Souvenir 13

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto El Souvenir

Curiosamente se nos había olvidado empacar el flotie de mi hijo y pasamos a la tienda del hotel para comprar uno, aproveché para llevar el bloqueador que siempre es indispensable, y unos lentes para el sol.

Al caminar por la orilla de la alberca sólo escuché el chapuzón que mi hijo se dio: “está templada, métete papá” fue lo que gritó, yo antes de eso, me dirigí al bar y pedí una cerveza con clamato y una piña colada para mi esposa.

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto Heidi Harf 1

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto Heidi Harf

Ella se recostó en el camastro, sacó un libro y con los audífonos puestos comenzó por relajarse. ¡Ahhh cuánto anhelábamos este momento! Yo no podía quedarme con las ganas de caminar por la playa.

La tarde llegó, junto a las gaviotas que nos sobre volaban, algunos huéspedes bajaban a tomar el sol en los pequeños sillones junto a la alberca. Estábamos tan relajados que olvidábamos poco a poco los días pasados llenos de estrés, tal es así que nos quedamos dormidos.

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto El Souvenir 10

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto El Souvenir

Al despertar de la siesta el estómago nos hizo dirigirnos al restaurante del hotel Los Adobes, especializado en cocina mexicana y productos marinos.

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto El Souvenir 5

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto El Souvenir

Ceviches, tacos, cócteles, asados y una gran variedad de preparaciones crearon el dilema para elegir. Pero después de una hora pudimos quedar satisfechos con el sabor de sus alimentos y bebidas. No hay nada mejor que comer lo que sale del mar el mismo día.

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto Turismo x Mexico

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto Turismo x Mexico

Atardeceres encantadores

La noche comenzaba aparecer, mi hijo Sebastián cayó rendido después de nadar todo el día en la alberca, tomó un ducha caliente y se durmió.

Nosotros decidimos tomarnos de la mano y caminar en la playa, ver el atardecer lleno de colores, apreciar la Isla de los Pájaros que desde ahí dibujaba su silueta en el horizonte casi nocturno, fue un momento mágico.

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto GobankingR copia

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto GobankingR

El cielo estrellado invitó a meternos en el jacuzzi al aire libre; se ubica en un pequeño rincón lleno de plantas junto a la alberca, platicamos de tantas cosas como nunca lo habíamos hecho.

El sonido suave de las olas, la tranquilidad en el susurrar del viento y la hospitalidad del hotel nos puso a pensar sobre el día perfecto que tuvimos.

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto El Souvenir 11

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto El Souvenir

Camino a la habitación preguntamos al personal sobre qué hacer al día siguiente. Nos mencionaron que podíamos disponer del spa o de la cancha de tenis que se encontraba en la parte lateral.

Disfrutando del destino

También nos recomendaron ir al malecón o vivir de cerca la vida nocturna en sus distintos bares, antros y restaurantes; y claro, visitar el acuario, el mirador y subirnos a una pulmonía, esos curiosos taxis turísticos emblemáticos de Mazatlán.

Transporte Curioso Pulmonia Foto Go Mazatlan

Transporte Pulmonía Foto Go Mazatlan

Así fue como pasamos el resto de nuestro fin de semana, disfrutando del recién remodelado Centro Histórico, de pasear por el malecón y disfrutar del hotel que nos atendieron a cuerpo de reyes.

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto El Souvenir 12

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto El Souvenir

Pensar que al planear las vacaciones al principio fue un poco difícil decidir por un hotel adecuado, el Hotel Costa de Oro nos dejó con un buen sabor de boca y fue el espacio ideal que necesitábamos, mi esposa se veía hermosa relajada y mi hijo más que feliz con sus nuevos amigos. ¡Qué vacaciones, ¡ya tengo ganas de regresar!

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto Mazcasa 1

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto Mazcasa

 

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Asia

Conoce el hotel Sheraton Huzhou Hot Spring Resort

El diseño impactante de este complejo es lo que lo caracteriza del resto

En Huzhou China se encuentra el Hotel Sheraton Hot Spring Resort, una obra maestra de la arquitectura.  También se le conoce como “Hotel Luna”. Esta bello complejo es de cinco estrellas y es un tipo “Bussines Class Hotel” pero, con mucha elegancia y extravagancia.

Situado en la ciudad de Huzhou, al sur del Lago Taihu se encuentra este hotel y se debe a que esta es una de las ciudades más importantes de China ya que es de las ciudades más productoras del país, además de ser cuna de la cultura del té.

Diseño “lunar” del Sheraton Huzhou

sheraton huzhou infinito

‘Infinito’ del Sheraton Huzhou. Foto Archilovers

Este diseño tan único tiene una razón de ser y se debe a que muestra, con la luz de la luna un espectacular reflejo. Haciendo así, una figura de infinito que desea mostrar la unión entre el hombre y la naturaleza. Además del equilibrio que puede existir entre estos dos, ya que la ciudad de Huzhou persiste en buscar una relación armoniosa con la naturaleza.

Es una cosa increíble en cuanto cae la noche, la luz que refleja el hotel hacia el lago es increíble que incluso en algunas fechas puede cambiar los tonos de iluminación y crear un ambiente más sorprendente.

Cualquier habitación en este hotel es increíble ya que gracias a su tipo de arquitectura te permite tener vistas privilegiadas a cualquier zona, incluso tendrás la sensación de estar en un hotel que flota sobre el lago.

¿Qué hay dentro del Sheraton Huzhou?

habitacion sheraton huzhou

Habitación del hotel. Foto Amoma

Consta de 321 lujosas habitaciones, cada una con balcones privados. Te sorprende con 8 villas y 40 manantiales de agua caliente, un muelle para yates, así como club de baile para los huéspedes y gran variedad de restaurantes y bares de la más alta calidad. Además de contar con gimnasio, spa y salones de eventos para negocios y convenciones.

Su tipo de arquitectura y su ubicación te podría hacer pensar que no entra en categoría de hotel con prácticas sustentables, pero no es así. Durante el proceso de construcción se cuidó mucho la forma de construcción y se trató de minimizar lo más posible el impacto ambiental.

Sin duda, no te puedes quedar con las ganas de conocer el Hotel Sheraton Huzhou Hot Spring Resort y recorrer cada rincón de tan majestuosa obra; su estilo y decoración va acorde a la cultura de la zona y es de mucho que admirar.

¿Qué hacer en Huzhou, China?

nanxun china

Ciudad Nanxun. Foto hotelroomsearch.net

Los principales atractivos que no te puedes perder de Huzhou es la Antigua Ciudad de Nanxun, localizada a 30 km. Reconocida por estar rodeada de agua y su rica herencia cultural. Otro atractivo es Sanshan Island, a la cual llegas a través de yates. Es perfecto para pasar una tarde con compañía de amigos o con quien sea que viajes.

Y por último, el lugar que tampoco te puedes perder es el Feiying Park. Un lugar de belleza escénica y además patrimonio de la Humanidad. Te incita a relajarte y descansar, respirar aire fresco ya que su vista verde es de lo más hermoso.

Continua Leyendo

América

Hotel Prospect en Oregón ¡encantadora casita de cuento!

Parece que los cuentos se hacen realidad cuando descansas en una casita en medio del bosque, este es el Hotel Prospect

Hotel Prospect Oregón Foto El Souvenir 8

Todos deseamos tener unas vacaciones alejados de todo y de todos, quizá en un bosque lejano, en una cabaña donde nadie te conozca y la naturaleza rodee tu descanso. En Estados Unidos se encuentra este lugar de cuento, el hotel Prospect en Oregón.

Prospect es el nombre de la población, pero para no perder la costumbre de los pueblitos, el hotel lleva el mismo nombre.

Hotel Prospect Oregón Foto El Souvenir 43

Hotel Prospect en Oregón Foto El Souvenir

Se trata de una hermosa casa construida en la década de 1880 la cual fue propiedad de un matrimonio, Albion y Jennie Boothby.

Como inició

El parque nacional Crater Lake trajo a muchos viajeros curiosos por conocer los alrededores y se hospedaron en la antigua casa la cual se hizo famosa por los dotes culinarios de Jennie

Razones para visitar Oregón Foto El Souvenir 35

Razones para visitar Oregón. Foto El Souvenir

Pronto se convirtió en un centro de bailes, fiestas y eventos de la ciudad hasta que los dueños se mudaron a principios del siglo XX.

Después de un par de dueños, llegó Jim Grieve con su esposa para comprar el hotel el cual volvió a prosperar gracias al sazón de Mary y donde fueron muy felices.

Hotel Prospect Oregón Foto El Souvenir 41

Hotel Prospect en Oregón. Foto El Souvenir

A la muerte de los Grieve el hotel ha pasado por distintos dueños, -incluyendo su hijo- y varias remodelaciones, hoy en un sitio histórico y patrimonio de Oregón.

Casita de cuento en medio del bosque

Desde la fachada puedes apreciar cómo el lugar se ha mimetizado con la naturaleza del lugar.

Todo está lleno de árboles, jardines y flores que te ayudan a imaginar que por dentro es igual de coqueta, que por fuera.

Hotel Prospect Oregón Foto El Souvenir 11

Hotel Prospect en Oregón. Foto El Souvenir

Precisamente en sus jardines se exhibe una carreta antigua que nos hace recordar la época cuando todo era transportado en caballo como si fueran casas rodantes.

Objetos, víveres y personas podían hacer largas travesías en este tipo de vehículos.

Hotel Prospect Oregón Foto El Souvenir 6

Hotel Prospect Oregón. Foto El Souvenir

Al entrar te recibe una terraza o porche, común de las casas de este estilo que es para la convivencia de los viajeros y salir a tomar el aire fresco.

Pasando la puerta ya huele a pay de manzana, el calor de hogar de la sala te hace pensar que has llegado a un lugar muy acogedor.

Hotel Prospect Oregón Foto El Souvenir 28

Hotel Prospect Oregón. Foto El Souvenir

En la sala se encuentra una chimenea y un recibidor de madera con sillones y alfombra de tonos cálidos. La iluminación es tenue, parece ser un lugar ideal para sentarse a leer un buen libro durante horas.

La amabilidad de los anfitriones

En la recepción del hotel ubicada a la izquierda, es el lugar donde tendrás el primer contacto con el hotel, gente amable y encantada de recibir fuereños, se encargará de hacer tu estancia más acogedora.

Hotel Prospect Oregón Foto El Souvenir 48

Hotel Prospect Oregón. Foto El Souvenir

Podrás imaginar toda la gente quién ha pasado por este lugar que va desde el presidente Roosvelt, hasta artistas y actores que se hospedaron tranquilamente en su paso por la costa de Oregón.

En este lugar habrá fotografías de los fundadores de la propiedad, los Boothbys, si eres curioso, podrás preguntar la historia de este matrimonio, cómo llegó, a que se dedicaban y cómo fue su vida en Prospect.

Hotel Prospect Oregón Foto El Souvenir 49

Hotel Prospect Oregón. Foto El Souvenir

Una vez que te asignen la habitación de las 14 que tiene la propiedad, serás testigo de que es un lugar lleno de historia, cada mueble ha sido conservado con recelo para recrear la época de los años 20.

Estilo del Hotel Prospect

Shabby chic es un estilo que se ha puesto de moda en todo el mundo, tiene sus orígenes en las casas de campo de la Gran Bretaña y consiste en el uso de elementos antiguos como el algodón o la cretona.

Hotel Prospect Oregón Foto El Souvenir 14

Hotel Prospect Oregón. Foto El Souvenir

Podrás apreciar la paleta de colores claros de tonos pastel, predomina el color blanco en la madera. Es muy propio de este estilo el uso de flores pequeñas en el papel tapiz, los sillones y las cobijas.

Hotel Prospect Oregón Foto El Souvenir 15

Hotel Prospect Oregón. Foto El Souvenir

Además del encaje que se distingue en las carpetas y cortinas, no puede pasar desapercibido los muebles de antiguos como cómodas, baúles, espejos y lámparas, que forman parte de la decoración

Hotel Prospect Oregón Foto El Souvenir 40

Hotel Prospect Oregón. Foto El Souvenir

Existen lugares de estancia común como el recibidor, una sala con piano y el mismo porche para que puedas pasar unos días inolvidables

Restaurante del Hotel Prospect

Por si fuera poco, los alimentos son parte de la experiencia, platillos que van desde una ensalada o pasta, hasta cortes de carne que son bien recibidos junto con un honorable vino de mesa proveniente de los viñedos de Oregón.

Hotel Prospect Oregón Foto El Souvenir 26

Hotel Prospect Oregón. Foto El Souvenir

No olvides pedir un postre de la casa para complementar la experiencia culinaria, que bien podría ser un créme brulé o un strudel de manzana.

Hotel Prospect Oregón Foto El Souvenir 33

Hotel Prospect Oregón. Foto El Souvenir

Los muebles de madera, candelabros y vajilla complementan de una manera armoniosa el concepto del hotel.

Hotel Prospect Oregón Foto El Souvenir 30

Hotel Prospect Oregón. Foto El Souvenir

Alrededores de Prospect

Pero como estarás en medio del bosque, bien vale la pena realizar algunos paseos de relajación por el bosque, ya sea por la mañana o por la tarde, los paisajes te robaran el aliento

Hotel Prospect Oregón Foto El Souvenir 2

Hotel Prospect Oregón. Foto El Souvenir

Anímate a caminar mientras contemplas la naturaleza y descubrir el color de los árboles, el sonido de los pájaros y el vuelo de las mariposas.

Un bosque en donde los rayos del sol atraviesan delicadamente las ramas para iluminar y abrazar los senderos.

Hotel Prospect Oregón Foto El Souvenir 1

Hotel Prospect en Oregón. Foto El Souvenir

Merece la pena visitar un par de cascadas y apreciar en todo su esplendor la caída como si se tratara del velo de dos novias.

Hotel Prospect Oregón Foto El Souvenir 42

Hotel Prospect Oregón. Foto El Souvenir

Piensa que tus próximas vacaciones por Oregón deben cumplir todas tus expectativas; parte de la experiencia ya la tienes al alojarte en este hermoso lugar.

¡Deja que El Hotel Prospect te sorprenda como si tu cuento se volviera realidad!

Hotel Prospect Oregón Foto El Souvenir 18

Hotel Prospect Oregón. Foto El Souvenir

Cómo llegar:

El Hotel Prospect en Oregón se ubica a 45 minutos del Parque Nacional Crater Lake,  si quieres saber cómo llegar desde Portland, Bend o Crater lake, sigue las instrucciones.

Hotel Prospect Oregón Foto El Souvenir 23

Hotel Prospect Oregón. Foto El Souvenir

Continua Leyendo

Guerrero

HS HOTSSON Smart Acapulco, ¡el bajío ahora en la playa!

Lo que antes fue el emblemático hotel Gran Plaza de Acapulco, ahora se convierte en el HS HOTSSON Smart de Acapulco

hs hotsson acapulco

Acapulco es el destino que puso a México en el mapa del turismo internacional por mucho tiempo. Después vino la época del oscurantismo para esta bahía en el siglo XXI por diversas razones. Hoy día, durante la recuperación de este destino, la cadena HOTSSON participa con la inauguración del HS HOTSSON Smart Acapulco: el primer edificio a la orilla del mar de estos hoteles y resorts.

Antes Gran Plaza, hoy HS HOTSSON Smart Acapulco

inauguracon hs hotsson smart acapulco

Inauguración del HS HOTSSON Smart Acapulco por autoridades y ejecutivos. Foto Adrián Romero

Lo que fue el emblemático Hotel Gran Plaza, hoy es parte de la cadena originaria del bajío con un nuevo nombre y una nueva experiencia, lo cual es trascendental en la recuperación de Acapulco, según los ejecutivos durante la reapertura del hotel.

Un caso curioso porque cerró 15 días para abrir nuevamente sus puertas como un nuevo miembro de la cadena hotelera reconocida a nivel internacional.

¿Qué hay en HS HOTSSON Smart Acapulco?

hs hotsson acapulco

HS HOTSSON Smart Acapulco. Foto Adrián Romero

La zona dorada de la bahía ahora cuenta con los servicios de esta particular empresa que gestiona cuatro piscinas, cuatro restaurantes (uno de ellos italiano); dos bares, estacionamientos y centro de negocios.

Sí, todo en un mismo lugar. Con base en mi experiencia, te puedo decir que dormir en el nuevo HS HOTSSON Smart es de verdad una experiencia de descanso si vas por cuestiones de negocios; y también, es una experiencia de placer si vas sólo por diversión a Acapulco.

HS HOTSSON Smart Acapulco vista

Vista desde una de las habitaciones. Foto Jaime Ruiz

Y hablando de eso, Acapulco se va recuperando a pasos agigantados, tanto que pronto recibirá nuevamente a 100 cruceros. Hasta ahora lleva 80, pero las autoridades de turismo aseguran que quieren llegar a la meta. Además de que la bahía será testigo de varios eventos que nunca se fueron y otros han regresado con el paso del tiempo. Algunos son:

  • Abierto de Tenis
  • Tianguis turístico
  • Alrededor de 15 importantes convenciones.

Nuevamente, Acapulco se cuela entre las mejores opciones para vacacionar, presenciar los mejores eventos y hacer negocios en México. Así que HS HOTSSON Smart Acapulco podría ser la mejor opción. Puedes checar su página web para ver más a fondo todos los detalles sobre sus servicios, habitaciones y suites.

Conoce a la cadena hotelera nacida en el Bajío

hs hotsson leon

HS HOTSSON León, Guanajuato. Foto Hotsson Hotels

Actualmente cuentan con 5 hoteles en tres estados de la república: Guanajuato, Querétaro y Guerrero. En total, cuentan con 1155 habitaciones, 1050 colaboradores y el 95% de sus empleados es gente local.

¿Conocías el hotel de Marco Antonio Solís ‘El Buki’? Ese que tiene una piscina en forma de Guitarra. Pues se trata de la Mansión & Spa Solís by Hotsson en Morelia. Así es, también en el estado de Michoacán, la cadena incursiona.

Lo nuevo viene para 2020, donde el sexto hotel abrirá sus puertas en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Continua Leyendo

Trending