Contáctanos a través de:

Hoteles

Un fin de semana perfecto en el Hotel Costa de Oro de Mazatlán

Tus vacaciones frente al mar Pacifico, tu familia, un excelente servicio de hotel ¡Qué mas se puede pedir!

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto El Souvenir 17

Nuestro viaje al Puerto de Mazatlán iniciaba, yo tenia todo listo había reservado con un par de meses de antelación estas vacaciones que tanto nos hacían falta. Avión, renta de auto y el Hotel Costa de Oro nos esperaban en esta nueva aventura.

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto Luis Juárez 7

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto Luis Juárez

Una emoción indescriptible nos rondaba la cabeza porque soñábamos con disfrutar de las cálidas playas del pacifico mexicano. Mazatlán es un destino que todos tenemos en la cabeza, pero las playas del caribe comúnmente ganan por mayoría de votos; pero decidimos que esta ocasión no sería así.

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto El Souvenir 6

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto El Souvenir

Llegando a Mazatlán

Eran las nueve de la mañana cuando mi esposa, mi hijo y yo aterrizamos en el Puerto de Mazatlan. Desde la ventanilla se veía una vegetación a base de cientos de palmeras, un río junto al aeropuerto y un mar de azul profundo que nos daban la bienvenida. ¡Qué belleza de lugar!

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto Luis Juárez 8

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto Luis Juárez

Ya con maletas en mano,  salimos del aeropuerto, recogimos el auto y bajamos la ventanilla para sentir el caluroso clima de Mazatlán ¿Cuánto tiempo había pasado desde las últimas vacaciones en respirar el aire puro y cálido? El fresco aire junto al mar nos despeinaba; Sebastian mi hijo, y mi esposa Martha, radiaban de felicidad.

Nuestra elección, el Hotel Costa de Oro en Mazatlán

Saber elegir el hotel donde hospedarse fue una tarea difícil, cuando la industria aquí es variada y extensa. El Hotel Costa de Oro en plena Zona Dorada fue la mejor elección, al momento de reservar no sabíamos si elegir una de sus amplias habitaciones decoradas al estilo mexicano y vista al apacible jardín o irnos por la suite con vista al mar.

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto El Souvenir 1

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto El Souvenir

Decidimos por esta última porque cuenta con una cocineta lo cual es ideal por si quieres comprar algo y prepararlo tú mismo o qué tal organizar una tarde de coctelería. Al entrar a nuestra suite éramos recibidos con unas frutas de cortesía, entonces con ellas preparamos un saludable desayuno.

Martha, comenzó por guardar las maletas en el clóset; el pequeño Sebastian corría hacia la ventana y gritaba desde el balcón que ansiaba por meterse a la alberca. Salimos a la terraza para sorprendernos.

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto El Souvenir 9

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto El Souvenir

La fabulosa vista al mar era algo difícil de describir, pues el color azul del océano y las aves volando en el cielo tan cerca de nosotros hizo que tratáramos de seguir con la cámara el vuelo, pero sin éxito, solo alcanzamos a tomar un par de fotografías del cielo.

Dejarse llevar por los momentos

Después del desayuno, decidimos ponernos el bañador para dirigirnos a la piscina; pasando por el pasillo lleno de vegetación había un cartel con varias actividades que el hotel organiza: clases de baile, yoga y algunas actividades para los niños.

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto El Souvenir 13

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto El Souvenir

Curiosamente se nos había olvidado empacar el flotie de mi hijo y pasamos a la tienda del hotel para comprar uno, aproveché para llevar el bloqueador que siempre es indispensable, y unos lentes para el sol.

Al caminar por la orilla de la alberca sólo escuché el chapuzón que mi hijo se dio: “está templada, métete papá” fue lo que gritó, yo antes de eso, me dirigí al bar y pedí una cerveza con clamato y una piña colada para mi esposa.

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto Heidi Harf 1

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto Heidi Harf

Ella se recostó en el camastro, sacó un libro y con los audífonos puestos comenzó por relajarse. ¡Ahhh cuánto anhelábamos este momento! Yo no podía quedarme con las ganas de caminar por la playa.

La tarde llegó, junto a las gaviotas que nos sobre volaban, algunos huéspedes bajaban a tomar el sol en los pequeños sillones junto a la alberca. Estábamos tan relajados que olvidábamos poco a poco los días pasados llenos de estrés, tal es así que nos quedamos dormidos.

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto El Souvenir 10

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto El Souvenir

Al despertar de la siesta el estómago nos hizo dirigirnos al restaurante del hotel Los Adobes, especializado en cocina mexicana y productos marinos.

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto El Souvenir 5

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto El Souvenir

Ceviches, tacos, cócteles, asados y una gran variedad de preparaciones crearon el dilema para elegir. Pero después de una hora pudimos quedar satisfechos con el sabor de sus alimentos y bebidas. No hay nada mejor que comer lo que sale del mar el mismo día.

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto Turismo x Mexico

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto Turismo x Mexico

Atardeceres encantadores

La noche comenzaba aparecer, mi hijo Sebastián cayó rendido después de nadar todo el día en la alberca, tomó un ducha caliente y se durmió.

Nosotros decidimos tomarnos de la mano y caminar en la playa, ver el atardecer lleno de colores, apreciar la Isla de los Pájaros que desde ahí dibujaba su silueta en el horizonte casi nocturno, fue un momento mágico.

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto GobankingR copia

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto GobankingR

El cielo estrellado invitó a meternos en el jacuzzi al aire libre; se ubica en un pequeño rincón lleno de plantas junto a la alberca, platicamos de tantas cosas como nunca lo habíamos hecho.

El sonido suave de las olas, la tranquilidad en el susurrar del viento y la hospitalidad del hotel nos puso a pensar sobre el día perfecto que tuvimos.

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto El Souvenir 11

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto El Souvenir

Camino a la habitación preguntamos al personal sobre qué hacer al día siguiente. Nos mencionaron que podíamos disponer del spa o de la cancha de tenis que se encontraba en la parte lateral.

Disfrutando del destino

También nos recomendaron ir al malecón o vivir de cerca la vida nocturna en sus distintos bares, antros y restaurantes; y claro, visitar el acuario, el mirador y subirnos a una pulmonía, esos curiosos taxis turísticos emblemáticos de Mazatlán.

Transporte Curioso Pulmonia Foto Go Mazatlan

Transporte Pulmonía Foto Go Mazatlan

Así fue como pasamos el resto de nuestro fin de semana, disfrutando del recién remodelado Centro Histórico, de pasear por el malecón y disfrutar del hotel que nos atendieron a cuerpo de reyes.

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto El Souvenir 12

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto El Souvenir

Pensar que al planear las vacaciones al principio fue un poco difícil decidir por un hotel adecuado, el Hotel Costa de Oro nos dejó con un buen sabor de boca y fue el espacio ideal que necesitábamos, mi esposa se veía hermosa relajada y mi hijo más que feliz con sus nuevos amigos. ¡Qué vacaciones, ¡ya tengo ganas de regresar!

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto Mazcasa 1

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto Mazcasa

 

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

África

Resorts exóticos: Comodidad y experiencias únicas

Nada como viajar a un lugar extremo para hospedarse en un hotel diferente ¿Sabes cuáles son los resorts exóticos más sorprendentes?

Resorts exóticos game of trones

Viajar y disfrutar de una alojamiento agradable son de las experiencias más dulces que tiene la vida. Hay todo tipo de hoteles 5 estrellas y resorts, que ofrecen gran cantidad de servicios y facilidades a los usuarios. Sin embargo, hay algunos que aparte de la comodidad, brindan experiencias únicas. Ya sea debido a la ubicación, la temática o el excelente servicio, acá viene una lista de algunos de los resorts más exóticos del mundo.

Resorts exóticos SnowVillage

SnowVillage basado en Juego de Tronos

Ubicado en Lapland, al norte de Finlandia, este resort está a tan solo 200km del Círculo Ártico. Lapland ha sido conocida como la ciudad de Papá Noel a nivel mundial, por ser lo más similar al polo norte. Esta ciudad recibe en cada invierno más de 20 millones de kilos de nieve y 350 mil kilos de hielo natural. De allí hace la inspiración para que cada año varios escultores creen de la nada una gran variedad de muebles y monumentos hechos de hielo. Es por esta razón que el hotel cada año se renueva y sorprende a sus visitantes con diseños nuevos. Además, el hotel está ubicado de manera estratégica cerca de varios centros de Ski.

El hotel además se inspiró en la super producción de Juego de Tronos, por lo que cuenta con varios momentos de gran tamaño que evocan la serie. Dragones de tamaño natural y guerreros de los 7 reinos se levantan en varios salones del hotel. Las paredes, las habitaciones e incluso los muebles están hechos en hielo cristalizado y estructuras de nieve. Es realmente un hotel único en el mundo y que vale la pena conocer. El valor promedio de una noche para dos con desayuno incluido es de unos 530 dólares.

Resorts exóticos Giraffe-Manor

Giraffe Manor en Kenia

Ubicado en la Capital de Kenia, el exclusivo hotel boutique tiene más 85 años de haber sido construido. La mansión que cuenta con solo 6 habitaciones y 8 residentes permanentes que acompañan a la mesa a los visitantes. Se trata de 8 jirafas que no tienen ningún inconveniente con compartir con los turistas que visitan la casa. Incluso, si lo desea lo pueden acompañar a tomar el desayuno. Están tan familiarizadas con los visitantes que asoman sus cabezas hacia en interior de toda casa buscando ser mimadas por los huéspedes. Pero no solamente se puede compartir con Jirafas, sino con todos los animales que viven en el refugio forestal en inmediaciones de la gran casa.

El hotel es propiedad de la compañía The Safari Collection y donan todas las utilidades al Fondo Africano para la Vida Silvestre en Peligro. Una noche con todo incluido en el hotel tiene un valor aproximado de 620 dólares por persona. La iniciativa nació cuando llegaron los primeros europeos a Nairobi, en la década de los años 30. Y debido a la gran fama de los safaris y la experiencia de la vida salvaje, surgió la iniciativa de crear un lugar donde los turistas pudieran compartir con los animales en libertad.

Hoy en día la vida en la Sabana africana sigue siendo tan popular que existen películas como el Rey León de Disney o Memorias de África protagonizado por Meryl Streep y Robert Redford. Libros como Gorilas en la niebla de Diane Fossey. E incluso juegos como Afrika, Mega Moolah, la tragamonedas que se puede jugar en Betway y que con la que se ganó el récord Guinness al jackpot progresivo más grande del mundo, Wild Earth: African Safari para Wii, en el que el objetivo es captar las mejores fotos de la sabana africana.

ZOA-Hotel_Resorts exóticos

Zoa Hotel

El hotel Boutique en Oaxaca, México está ubicado en un oasis privado donde reinan la naturaleza y la tranquilidad. A orillas del océano pacifico y con tan solo 5 cabañas está el lugar perfecto para desconectarse del mundo y conectarse con la naturaleza, la biodiversidad y la gastronomía mexicana. En Mazunte, Oaxaca hay gran variedad de actividades por realizar y en el hotel es posible alquilar un bote, tomar cursos de buceo o asistir a un tour en yate. También se puede nadar con delfines y avistar ballenas con tour operadores como Celeste del Mar. El hotel no cuenta con televisores, ni conexión a Internet por lo que es la posibilidad perfecta para disfrutar del entorno.

El hotel además se enfoca en un estilo de vida saludable y amigable con el ambiente. Por esta razón, la comida que preparan además de ser de muy alta calidad tiene ingredientes frescos y locales. A su vez el resort ofrece toallas de algodón y amenidades eco-friendly, así como clases de yoga todos los días. Una noche en una cabaña double suite cuesta alrededor de 240 dólares.

TreeHouse Lodge Resort Resorts exóticos

TreeHouse Lodge Resort

Ubicado en el corazón de la Amazonia peruana, también conocida como el reino de los cielos, se encuentra el hotel de la casa en el árbol. Son 11 cabañas construidas en las copas de los arboles desde donde se puede observar la selva tropical. Las construcciones no cuentan con paredes, de manera que puede disfrutar del paisaje desde la cama.

No obstante, por comodidad las habitaciones cuentan con cortinas y mosquiteros. Además, cada habitación esta muy bien equipada con baño, ducha y todas las comodidades de los grandes hoteles. Aunque no hay una temporada especifica  para asistir a este hotel, ya que la estadía depende de las preferencias personales.

Los meses más húmedos son de diciembre a mayo, mientras que el periodo más turístico está comprendido entre junio y agosto. Tres días y dos noches con alimentación incluida para dos personas cuesta cerca de 1,390 dólares.

Estos son solo algunos de los resorts más maravillosos que existen alrededor del mundo. Sin embargo, las opciones son bastantes y se ajustan a las preferencias, regiones e incluso presupuestos. ¡Así que ánimos! A disfrutar de estas únicas y magnificas experiencias.

Continua Leyendo

Europa

Los mejores Rooftop Bars De Barcelona ¡Vete de marcha!

¿Marcha o Botellón? ¡Qué importa, la noche empieza en los roftop bars españoles!

Roftop Bars de Barcelona Foto Ohla Barcelona

Barcelona es una ciudad privilegiada, se encuentra en el Mediterráneo, tiene unas playas espectaculares y el tiempo es moderado. Aunque hay tres meses del año en los que el frío aprieta, el resto es ideal para estar por la calle. Por esto encontramos algunos de los mejores roftop de Barcelona y aquí te los mostramos

Debes saber que Barcelona, sin duda, merece más de una visita. Si eres de México, a partir de 2021 podrás tramitar la autorización para entrar al país de forma fácil: haciendo el trámite de ETIAS en línea.

Los mejores roftop bars de Barcelona 

360º, Hotel Barceló Raval. 

Empezamos por uno de los barrios más céntricos de la ciudad. Este roftop es impresionante, con unas vistas increíbles. Ideal para ir a tomar una copa por la noche.

Roftop Bars de Barcelona Foto Ohla Barcelona

Roftop Bars de Barcelona. Foto Ohla Barcelona

Ohla Barcelona

Es uno de los hoteles más exclusivos e impactantes de la ciudad. Es bastante nuevo, pero su fachada neoclásica le confiere un toque tradicional contemporáneo.

Arriba se encuentra una terraza con unas vistas muy bonitas de la ciudad. Ideal para ir a tomar algo mientras cae el sol.

Roftop Bars de Barcelona Foto Hotel Pullitzer Barcelona

Roftop Bars de Barcelona. Foto Hotel Pullitzer Barcelona

Terraza del Pulitzer

Esta no es una de estas terrazas que destacan por su decoración o sus vistas. Pero sin duda es el roftop donde se organizan los mejores afterwork de toda la ciudad.

Hasta octubre cada miércoles hay música en directo. Y jueves y viernes sesiones de electrónica independiente. Tienen una programación completísima, y es un sitio ideal para ir a pasarlo bien con los amigos.

Roftop Bars de Barcelona Foto Hotel La Dolce Vitae

Roftop Bars de Barcelona. Foto Hotel La Dolce Vitae

La Dolce Vitae, Hotel Majestic 

Paseo de Gracia es la calle más cara de la ciudad, donde hay algunas de las tiendas más exclusivas y el punto neurálgico de la ciudad.

Pues en ella se levanta el Hotel Majestic, que encima tiene uno de los roftops mejor montados. Con una vistas súper bonitas al Paseo de Gracia. En verano hacen sesiones con dj a partir de las 21h.

Roftop bars de Barcelona Terrat Hotel Mandarin Barcelona

Roftop bars de Barcelona. Terrat Hotel Mandarin Barcelona

Terrat, Hotel Mandarin Oriental

Sin movernos del Paseo de Gracia podemos ir hasta esta otra terraza. Es increíble, tiene piscina y es casi visita obligada. Eso sí, no es económico. Pero vale mucho la pena rascarse el bolsillo.

Roftop bars de Barcelona Plat Únic Hotel Trafalgar

Roftop bars de Barcelona. Plat Únic Hotel Trafalgar

Plat Únic, Hotel Yurbann Trafalgar

Se trata de un hotel relativamente nuevo, muy coqueto, que tiene una azotea en la octava planta con vistas 360 grados.

La terraza tiene una pequeña piscina con hamacas para principalmente clientes, pero también una zona para tomar algo, a veces hay música en directo.

Tiene unas vistas súper bonitas, de la Sagrada Familia, el Palau de al Musica y la Catedral. Además, su precio es de los más económicos.

Roftop bars de Barcelona El Sueño Foto Romso Agency

Roftop bars de Barcelona El Sueño. Foto Romso Agency

El Sueño, Hotel The Serras 

Este no podía faltar en esta lista. Pues fue seleccionada como una de las mejores 25 terrazas del mundo por los Premios Travellers 2017.

La única en toda España. Es de esas terrazas con estilo, en las que querrás quedarte a vivir.

Roftop bars de Barcelona Foto El Sueño

Roftop bars de Barcelona. Foto El Sueño

De marcha por los roftop bars de Barcelona

Barcelona está llena de impresionantes roftop bars que nos tienen enamorados. Es cuestión de pasar frente alguno de ellos y el barullo y el sonido de las copas te lo dirán todo. Si viajas a la ciudad comtal no puedes dejar de visitar alguno de ellos.

Roftop bars Barcelona Foto Archivo

Roftop bars Barcelona. Foto Archivo

Continua Leyendo

Hoteles

Hotel Las Nubes de Holbox ¡déjate arrullar por las olas!

Ponte tus sandalias y deja que la brisa del mar se lleve tus preocupaciones, trayendo con su murmullo solamente buenos pensamientos.

Destacada Las Nubes de Holbox Foto Las Nubes 11

“Recientemente unos buenos amigos me recomendaron visitar el hotel las Nubes de Holbox para desconectarme de todo. No sabía hasta ese momento de qué me hablaban hasta que me dejé llevar por sus consejos”. Viajera anónima.

Al norte de la costa de Yucatán, se encuentra Holbox, una isla del Caribe Mexicano de aguas calmadas y tibias: un espacio auténtico, donde los flamencos surcan los cielos y las mantarrayas visitan la orilla del mar seguidas de pequeños peces multicolores.

Las Nubes de Holbox Foto Las Nubes 4

Flamencos en Las Nubes de Holbox. Foto Las Nubes

Las primeras impresiones

A tu llegada a Holbox te encontrarás rodeado por frondosos manglares y bellas playas, nunca serás culpado de estar relajado y no hacer absolutamente nada; pues tendrás ese sentimiento de estar a solas contigo.

Para sumar a tu desconexión, frente a este exclusivo hotel eco-boutique podrás encontrar una casi infinita duna de arena que puede verse durante la marea baja.

Las Nubes de Holbox Foto Las Nubes 2

Las Nubes de Holbox. Foto Las Nubes

Basta con cruzar el agua, la cual apenas llegará a tu cintura, para lograr disfrutar de este relieve de arenas blancas, la cual te permitirá caminar y caminar hasta adentrarte en la reserva de Yum-Balam.

Permítete disfrutar de sus hermosas vistas y exuberante fauna; y sin duda a tu regreso podrás descansar en el club de playa de Las Nubes y disfrutar de un merecido tiempo en una hamaca.

Las Nubes de Holbox Foto Las Nubes 3

Las Nubes de Holbox. Foto Las Nubes

Momentos imborrables en las Nubes de Holbox

Es ahí que percibirás el arrullado e incomparable sonido de las olas, sintiendo la brisa del mar dejando que se lleve tus preocupaciones y trayendo con su murmullo solamente buenos pensamientos.

¿Hace cuánto tiempo que no te dabas un verdadero descanso a tu mirada y a tus pensamientos? Con una fresca bebida en mano y el sonido de las gaviotas a lo lejos, tus preocupaciones terminaran alejándose por completo.

Las Nubes de Holbox Foto Las Nubes 3

Las Nubes de Holbox. Foto Las Nubes

Las Nubes te ofrecerá el spot perfecto para descansar en una playa privada, ideal para leer un libro bajo una palapa o tomando el sol que suavemente teñirá tu piel de color “relajado”.

Si lo prefieres, podrás practicar alguna actividad acuática como paddel board, kayak, snorkel, voleibol de playa o bien, hacer yoga, ya que hay mucho espacio para realizar cada una de ellas.

Las Nubes de Holbox Foto Las Nubes 8

Las Nubes de Holbox. Foto Las Nubes

Sabores y aromas placenteros

Para seguir disfrutando de tu desconexión, pasa tus tardes en el deck del restaurante “El Sabor de las Nubes”, observando los bellos colores del mar Caribe.

Su hermosa barra de maderas recuperadas y cobijado por las ramas de un viejo mangle, brinda un lugar de creatividad que solo a la naturaleza se le pudo ocurrir, ya que siempre estarás acompañado de numerosas gaviotas y una que otra iguana curiosa.

Las Nubes de Holbox Foto Las Nubes 6

Las Nubes de Holbox. Foto Las Nubes

Si así lo prefieres, puedes degustar deliciosos manjares como ceviches, magnificas langostas, tostadas de pulpo e incluso salbutes y ricas pastas hechas en casa.

No te preocupes tanto por cuál escoger, toda la comida es garantía ya que solo se utilizan productos frescos que apoyan a productores de la región.

Las Nubes de Holbox Foto Las Nubes

Las Nubes de Holbox. Foto Las Nubes

La madre tierra y tú

Los bellos atardeceres en el hotel son coronados por noches con cientos de estrellas, que podrás observar desde el bar o una desde una de sus muchas terrazas panorámicas.

Si tienes algo de suerte, tendrás la oportunidad de disfrutar de la increíble experiencia de la bioluminiscencia, donde con el romper de las olas, el mar cobra vida cobra y se iluminan con pequeñas luces.

Las Nubes de Holbox Foto Las Nubes 9

Las Nubes de Holbox. Foto Las Nubes

Para descubrir la verdadera experiencia Eco-Chic de la isla Holbox se tiene que gozar enteramente la privacidad del lugar que hace juego perfecto con el ambiente, el servicio del Hotel y su preocupación por el entorno, solo así podrás experimentar la desconexión total.

Cada momento sumará a tu relajación, en el Hotel las Nubes de Holbox no tienes que preocuparte por nada, ni siquiera por tu ropa, simplemente guarda tus zapatos para que sientas cómo la arena te ayuda a regresar a tu conexión con la Madre Tierra.

Las Nubes de Holbox Foto Las Nubes 10

Las Nubes de Holbox. Foto Las Nubes

Continua Leyendo

Trending