Contáctanos a través de:

Playa

5 sitios imperdibles para conocer en Puerto Vallarta

Un destino tradicional mexicano que siempre es bueno visitar

Puerto Vallarta sunset

Puerto Vallarta es uno de los destinos mexicanos más tradiionales, se encuentra en estado de Jalisco y es mundialmente conocido por sus playas y su historia. Además de contar con una excelente infraestructura y amplia variedad de ofertas de entretenimiento, los hoteles en Puerto Vallarta son de otro mundo: desde exclusivos alojamientos todo incluido hasta íntimos paradores y hostales, todas las condiciones están dadas para vivir un viaje de placer inolvidable. A continuación te contamos de cinco lugares clave que no puedes dejar de conocer si algún día visitas Puerto Vallarta.

Playa Mismaloya

Gracias a esta playa fue que la zona adquirió fama internacional. Corría el año 1963 cuando el director de cine John Huston filmó allí su película “La Noche de la Iguana”. El hecho pasó desapercibido pero cuando los actores y el director compraron casas en el lugar, eso llamó la atención de la prensa que rápidamente comenzó a hablar del nuevo paraíso mexicano.

La playa está ubicada a 14 kilómetros al sur de Puerto Vallarta y su bahía cuenta con 300 metros de largo rodeada por la Sierra Maestra. En este territorio, la jungla llega hasta el mar y el río Mismaloya desemboca en su lado sur donde hay arenas claras y aguas cristalinas de color verde esmeralda. Los mejores hoteles de la zona, como el reconocido Barceló Puerto Vallarta, se ubican aquí.

Centro histórico

El casco histórico es muy diferente al resto de la ciudad ya que posee edificaciones coloniales muy bien conservadas y que forman parte del patrimonio nacional. Allí encontrarás la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, la cual es un símbolo de la ciudad y sede anual del Festival que se realiza en honor a la virgen.

El Malecón

Este es sin duda otro lugar imperdible que te sumergirá en el espíritu de Puerto Vallarta. El Malecón es un paseo costero que bordea el centro de la ciudad y cuenta con una extensión de más de dos kilómetros en total. El principal atractivo de esta zona no es sólo la oferta comercial y gastronómica sino la posibilidad de ver unos de los más elegantes atardeceres en toda la región.

Playa Los Muertos

Lleva este nombre porque allí fue descubierto un camposanto lleno de restos arqueológicos de los indígenas locales. Es la playa más popular y cuenta con 1500 metros de largo en donde encontrarás bares y restaurantes que sirven platos locales típicos de la gastronomía local. Además, es posible visitar el nuevo Muelle de los Muertos que se adentra unos 600 metros en el mar y ofrece otra privilegiada vista del océano y el atardecer.

Isla del río Cuale 

Se encuentra entre dos brazos del Río Cuale y sólo es posible acceder mediante puentes colgantes. Dentro de la isla es posible encontrarse con una exuberante vegetación que da vida y color al lugar. En los mercados de artesanías es posible comprar souvenires y llevar de recuerdo algún producto elaborado por los lugareños como recordatorio de uno de los viajes más deslumbrantes de tu vida.

Guerrero

HS HOTSSON Smart Acapulco, ¡el bajío ahora en la playa!

Lo que antes fue el emblemático hotel Gran Plaza de Acapulco, ahora se convierte en el HS HOTSSON Smart de Acapulco

hs hotsson acapulco

Acapulco es el destino que puso a México en el mapa del turismo internacional por mucho tiempo. Después vino la época del oscurantismo para esta bahía en el siglo XXI por diversas razones. Hoy día, durante la recuperación de este destino, la cadena HOTSSON participa con la inauguración del HS HOTSSON Smart Acapulco: el primer edificio a la orilla del mar de estos hoteles y resorts.

Antes Gran Plaza, hoy HS HOTSSON Smart Acapulco

inauguracon hs hotsson smart acapulco

Inauguración del HS HOTSSON Smart Acapulco por autoridades y ejecutivos. Foto Adrián Romero

Lo que fue el emblemático Hotel Gran Plaza, hoy es parte de la cadena originaria del bajío con un nuevo nombre y una nueva experiencia, lo cual es trascendental en la recuperación de Acapulco, según los ejecutivos durante la reapertura del hotel.

Un caso curioso porque cerró 15 días para abrir nuevamente sus puertas como un nuevo miembro de la cadena hotelera reconocida a nivel internacional.

¿Qué hay en HS HOTSSON Smart Acapulco?

hs hotsson acapulco

HS HOTSSON Smart Acapulco. Foto Adrián Romero

La zona dorada de la bahía ahora cuenta con los servicios de esta particular empresa que gestiona cuatro piscinas, cuatro restaurantes (uno de ellos italiano); dos bares, estacionamientos y centro de negocios.

Sí, todo en un mismo lugar. Con base en mi experiencia, te puedo decir que dormir en el nuevo HS HOTSSON Smart es de verdad una experiencia de descanso si vas por cuestiones de negocios; y también, es una experiencia de placer si vas sólo por diversión a Acapulco.

HS HOTSSON Smart Acapulco vista

Vista desde una de las habitaciones. Foto Jaime Ruiz

Y hablando de eso, Acapulco se va recuperando a pasos agigantados, tanto que pronto recibirá nuevamente a 100 cruceros. Hasta ahora lleva 80, pero las autoridades de turismo aseguran que quieren llegar a la meta. Además de que la bahía será testigo de varios eventos que nunca se fueron y otros han regresado con el paso del tiempo. Algunos son:

  • Abierto de Tenis
  • Tianguis turístico
  • Alrededor de 15 importantes convenciones.

Nuevamente, Acapulco se cuela entre las mejores opciones para vacacionar, presenciar los mejores eventos y hacer negocios en México. Así que HS HOTSSON Smart Acapulco podría ser la mejor opción. Puedes checar su página web para ver más a fondo todos los detalles sobre sus servicios, habitaciones y suites.

Conoce a la cadena hotelera nacida en el Bajío

hs hotsson leon

HS HOTSSON León, Guanajuato. Foto Hotsson Hotels

Actualmente cuentan con 5 hoteles en tres estados de la república: Guanajuato, Querétaro y Guerrero. En total, cuentan con 1155 habitaciones, 1050 colaboradores y el 95% de sus empleados es gente local.

¿Conocías el hotel de Marco Antonio Solís ‘El Buki’? Ese que tiene una piscina en forma de Guitarra. Pues se trata de la Mansión & Spa Solís by Hotsson en Morelia. Así es, también en el estado de Michoacán, la cadena incursiona.

Lo nuevo viene para 2020, donde el sexto hotel abrirá sus puertas en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Continua Leyendo

México

¿Cómo llegar a Mazunte, Pueblo Mágico?

Una playa oaxaqueña que es más que sólo arena dorada vale la pena visitarse y aquí te daremos algunas opciones de cómo llegar a este paraíso

como llegar a mazunte

El pueblo de Mazunte se ha posicionado demasiado en el mapa de los viajeros. A continuación cómo llegar a Mazunte con tres opciones. Ya tú decidirás cuál escoger.

Mazunte se encuentra a 250 km al sur de la Ciudad de Oaxaca, y a 720 de la Ciudad de México. Aparentemente es cercano de la ciudad de Oaxaca; sin embargo, la realidad nos muestra que se trata de un trayecto de 5 a 7 horas desde ahí, y de 18 horas si es que sales de la Ciudad de México. Suenan muchas horas, pero valdría la pena sólo porque se trata de Mazunte.

como llegar a mazunte

Mazunte. Foto: Vivanuncios

Cómo llegar a Mazunte en coche…

Desde la Ciudad de Oaxaca puedes dirigirte para el sur hacia Puerto Ángel hasta llegar a San Pedro Pochutla. De ahí debes entroncar a la carretera federal 200, 13 km con dirección a Puerto Escondido llegando a San Antonio.

como llegar a mazunte

Carretera a Oaxaca. Foto: TvBus

Finalmente nos desviaremos a la izquierda por la pavimentada hasta llegar.

Si sales de Pochutla seguirás de frente por la carretera a Puerto Ángel. Desde ese punto a Zipolite (playa nudista) y por último a San Agustinillo que será la señal que te encuentras a 10 minutos de Mazunte.

como llegar a mazunte Pochutla

Pochutla, Centro, Oaxaca.

Si piensas salir desde la Ciudad de México puedes tomar la autopista Puebla- Córdoba hasta que entronques con la Supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca; desde ahí puedes repetir la ruta cuando sales de Oaxaca.

Cómo llegar a Mazunte en avión…

Puedes llegar  al Aeropuerto Internacional de Huatulco y dirigirte a Pochutla en taxi o autobús.

como llegar a mazunte huatulco

Aeropuerto Internacional. Foto: aeropuertos.net

Otra opción muy viable sería llegar al Aeropuerto de Puerto Escondido.

Y en autobús 

Desde la Ciudad de México puedes salir de la Central del Sur (Taxqueña) y tomar un autobús a Pochutla con un costo aproximado de $750; tiempo de llegada: 18 horas.

como llegar a mazunte

Central de Autobuses Sur, CDMX. Foto: aeropuertos.net

Al llegar a Pochutla toma un taxi a Mazunte por $50 mxn. Hasta eso no son caros los señores taxistas.

La última opción que te compartiría es desde la TAPO o la Central del Norte y tomar el autobús a la Ciudad de Oaxaca y de ahí tomar otro a Pochutla… Uff, en fin.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Fin de Semana

Playa Zicatela, ¡el lugar más bohemio y hippie de México!

Un ambiente de camaradería se respira en Playa Zicatela, ¿será porque todos los que llegamos amamos el mar?

portada Playa Zicatela Oaxaca Foto Bryce Bradford

Si eres un amante de la aventura, las olas, la arena, el sol, los atardeceres, y no te importa que tan lejos puedas llegar para conseguir llegar a un destino así, ahora mismo te voy a contar de playa Zicatela.

Este paraíso se encuentra en Oaxaca, famoso por sus tradiciones, su deliciosa gastronomía, pero sobre todo, por sus hermosas playas que en su mayoría aún se conservan vírgenes.

Playa Zicatela Oaxaca Foto Punta Zicatela PE

Playa Zicatela Oaxaca. Foto Punta Zicatela PE

Oaxaca y sus playas

Un viaje por la costa oaxaqueña es descubrir cómo la naturaleza ha sido tan bondadosa con Oaxaca al contar con lugares como: Huatulco, Mazunte, Zipolite, Puerto Ángel y Puerto Escondido, en este último es donde se ubica Zicatela.

Playa Zicatela Oaxaca Foto Daniel Lobo 2

Playa Zicatela Oaxaca. Foto Daniel Lobo

Sin duda alguna, Zicatela es una de las playas más reconocidas a nivel mundial para practicar surf. En México es el destino ideal para los amantes de este deporte debido a sus olas altas.

Playa Zicatela Oaxaca Foto Matthew Fuentes 2

Playa Zicatela Oaxaca. Foto Matthew Fuentes 2

Surfistas

Todo el tiempo -desde que amanece hasta que obscurece- verás a los jóvenes surfistas montados en sus tablas esperando pacientemente las mejores olas que llegan una tras otra.

Playa Zicatela Oaxaca Foto Zicatela Beach PE

Playa Zicatela Oaxaca. Foto Zicatela Beach PE

El surf, vale tanto la pena que practicarlo es una manera de enfrentar miedos y estar seguro que en algun momento algo grande se presenta, pero vas a conquistarlo y salir victorioso.

Caer, levantarse y volverlo a intentar, es quizá una analogía que mantiene a los surfistas horas dentro del agua.

Para los que les gusta enfrentar retos, en Zicatela podrán acudir a las clases o escuelas de surf. Seguro que aprendes a dominar el deporte de las olas.

Playa Zicatela Oaxaca Foto Oaxaqueando

Playa Zicatela Oaxaca. Foto Oaxaqueando

Todos a Zicatela

Eventos deportivos, campeonatos o por el simple hecho de convivir con el mar, los surfistas pueden pasar grandes temporadas en esta playa sin importar que el sol les ponga la piel de foca.

Playa Zicatela Oaxaca Foto Matthew Fuentes 3

Playa Zicatela Oaxaca. Foto Matthew Fuentes 3

Ahora que si te gusta admirar el mar, entonces también hay otras actividades para ti como: el camping, la practica de yoga y la meditación.

Pero eso no es todo, en Zicatela podrás pasear en sus coloridas calles, disfrutar de sus restaurantes, bares y cafecitos en donde un ambiente bohemio y de camaradería se percibe en todos lados.

Playa Zicatela Oaxaca Foto Daniel Lobo 3

Playa Zicatela Oaxaca. Foto Daniel Lobo

Debes saber que la actitud de servicio en todo el pueblo es de lo mas relajada, todos son cordiales, amables y respetuosos.

Dónde hospedarse en Playa Zicatela

Si tu plan es ir en bola con tus amigos o viajar solo por tu cuenta con la finalidad de conocer a otros viajeros, un lugar para hospedarse es “cabañitas Buena Onda” cuenta con bungalows y cómodas habitaciones.

Playa Zicatela Oaxaca Foto Adriana Rojas 1

Playa Zicatela Oaxaca. Foto Adriana Rojas

Al ser un destino mochilero, encontrarás muchos viajeros que prefieren acampar a precios muy accesibles (entre $100 y $200 pesos diarios).

Dónde comer en Playa Zicatela

Hay para todos los gustos, desde pescados y mariscos en la playa, hasta comida internacional o oaxaqueña en los restaurantes del centro.

Playa Zicatela Oaxaca. Foto Adriana Rojas

¿buscas algo mas económico? Acude al Hostel Frutas y Verduras & café olé que además de contar con variedad de alimentos y bebidas a la carta. Como su nombre lo indica cuenta con habitaciones compartidas.

Entretenimiento con “buena ondita”

La Fiesta no puede faltar, Zicatela es un lugar de ambiente muy hippie con un toque bohemio, es de ley pasar una lunada en la playa con tus amigos bebiendo cervezas.

Playa Zicatela Oaxaca Foto Daniel Lobo

Playa Zicatela Oaxaca. Foto Daniel Lobo

También se acostumbra salir de noche y descubrir lugares acogedores para tomar un buen trago. Créeme, serás bienvenido por locales y viajeros.

Alrededores

La costa es enorme, puedes organizar tus días, levantándote temprano para conocer algunos otros bellos lugares

Mazunte Foto Chris Ford 3 copia

Mazunte. Foto Chris Ford

El Pueblo Mágico de Mazunte y la playa Punta Cometa, son lugares mágicos y respetuosos con el medio ambiente, se ubican a una hora en automóvil.

Por otro lado podrás sorprenderte de noche con la bioluminiscencia de la Laguna de Manialtepec, situada a unos 30 minutos en automóvil (solo es por temporadas este espectáculo).

Bioluminiscencia. Manialtepec. Puerto Escondido. Foto Archivo

También te puedes aventurar a ir un poco más lejos y dar un tour por el parque Nacional Lagunas de Chacahua situado aproximadamente casi a una hora y media de Zicatela.

Por las noches, serás testigo del increíble espectáculo de bioluminiscencia en el agua, pero si volteas arriba, también podrás observar un increíble cielo tapizado de millones de estrellas.

Playa Zicatela Oaxaca Foto Esthepani Martínez

Playa Zicatela Oaxaca. Foto Esthepani Martínez

Un antes y después de Zicatela

Un viaje a Zicatela te puede cambiar la vida, es disfrutar de lo que nos regala la naturaleza cuando ves sus atardeceres.

Es percibir todos los sabores y aromas en el ambiente; encontrarte de frente con la furia y la delicadeza del mar; también es convivir con todos solo con mirarse y, también es disfrutar de la soledad que a veces nos hace tanta falta. #NuncaDejesdeViajar

Playa Zicatela Oaxaca Foto Zicatela PE

Playa Zicatela Oaxaca. Foto Zicatela PE

Continua Leyendo

Trending