Contáctanos a través de:

Playa

5 sitios imperdibles para conocer en Puerto Vallarta

Un destino tradicional mexicano que siempre es bueno visitar

Puerto Vallarta sunset

Puerto Vallarta es uno de los destinos mexicanos más tradiionales, se encuentra en estado de Jalisco y es mundialmente conocido por sus playas y su historia. Además de contar con una excelente infraestructura y amplia variedad de ofertas de entretenimiento, los hoteles en Puerto Vallarta son de otro mundo: desde exclusivos alojamientos todo incluido hasta íntimos paradores y hostales, todas las condiciones están dadas para vivir un viaje de placer inolvidable. A continuación te contamos de cinco lugares clave que no puedes dejar de conocer si algún día visitas Puerto Vallarta.

Playa Mismaloya

Gracias a esta playa fue que la zona adquirió fama internacional. Corría el año 1963 cuando el director de cine John Huston filmó allí su película “La Noche de la Iguana”. El hecho pasó desapercibido pero cuando los actores y el director compraron casas en el lugar, eso llamó la atención de la prensa que rápidamente comenzó a hablar del nuevo paraíso mexicano.

La playa está ubicada a 14 kilómetros al sur de Puerto Vallarta y su bahía cuenta con 300 metros de largo rodeada por la Sierra Maestra. En este territorio, la jungla llega hasta el mar y el río Mismaloya desemboca en su lado sur donde hay arenas claras y aguas cristalinas de color verde esmeralda. Los mejores hoteles de la zona, como el reconocido Barceló Puerto Vallarta, se ubican aquí.

Centro histórico

El casco histórico es muy diferente al resto de la ciudad ya que posee edificaciones coloniales muy bien conservadas y que forman parte del patrimonio nacional. Allí encontrarás la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, la cual es un símbolo de la ciudad y sede anual del Festival que se realiza en honor a la virgen.

El Malecón

Este es sin duda otro lugar imperdible que te sumergirá en el espíritu de Puerto Vallarta. El Malecón es un paseo costero que bordea el centro de la ciudad y cuenta con una extensión de más de dos kilómetros en total. El principal atractivo de esta zona no es sólo la oferta comercial y gastronómica sino la posibilidad de ver unos de los más elegantes atardeceres en toda la región.

Playa Los Muertos

Lleva este nombre porque allí fue descubierto un camposanto lleno de restos arqueológicos de los indígenas locales. Es la playa más popular y cuenta con 1500 metros de largo en donde encontrarás bares y restaurantes que sirven platos locales típicos de la gastronomía local. Además, es posible visitar el nuevo Muelle de los Muertos que se adentra unos 600 metros en el mar y ofrece otra privilegiada vista del océano y el atardecer.

Isla del río Cuale 

Se encuentra entre dos brazos del Río Cuale y sólo es posible acceder mediante puentes colgantes. Dentro de la isla es posible encontrarse con una exuberante vegetación que da vida y color al lugar. En los mercados de artesanías es posible comprar souvenires y llevar de recuerdo algún producto elaborado por los lugareños como recordatorio de uno de los viajes más deslumbrantes de tu vida.

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Playa

Fiestas, festivales y el clima de Holbox

clima de holbox

Holbox es un destino rústico y cálido que ofrece gran variedad de atractivos y que en especial se presta para descansar y admirar el paisaje natural que te rodea por todos lados, básicamente serías tú, la arena, el sol y el mar. Checa estos datos y el clima de Holbox para que vayas preparando tu visita a este destino.

Festividades de Holbox

Cualquier época del año es buena para una visita a la isla, pero estas son algunas de sus celebraciones especiales que le darán un plus a tu viaje.

En febrero se llevan a acabo 2 eventos importantes en la isla, el CARNAVAL HOLBOX lleno de alegría y colores, ideal para pasar un muy buen tiempo con las comparsas y los disfraces; y el Torneo de Pesca “Chendorrito” que se lleva a cabo en la segunda semana del mes.

En ABR11IL podrás presenciar la FIESTA PATRONAL de “SAN TELMO” el 14 del mes.

Para los amantes de la pesca en AGOSTO podrán disfrutar del TORNEO “JOSE MARÍA SABATNI” en la segunda semana del mes. El 30 se celebra el DÍA INTERNACIONAL DEL TIBURÓN BALLENA.

Por último, en el mes de octubre o noviembre se lleva a cabo la MUESTRA GASTRONOMICA que es organizada por la mismísima Denisse de Kalafe (sí, acuérdate de los festivales del 10 de mayo en la primaria). Esta muestra va en su 7ma edición se ha convertido en un evento muy esperado por locales y visitantes. Su objetivo es dar a conocer la isla al mundo entero.

Clima de Holbox

El clima de Holbox es de unos muy ricos 25°C en promedio anual. Aunque la mayoría de sus días son soleados, mucho ojo con su temporada de lluvias, es del mes de junio al mes de octubre, ya que, si bien refrescan la isla, ésta tiende a inundarse con las precipitaciones provocando encharcamientos en los caminos y ni con carrito de golf ni a pie podrás pasar, claro que esto no impide que sigas disfrutando del clima, comodidad de tu hotel y vista. De noviembre a marzo se puede presentar vientos intensos que generarán un ambiente mucho más agradable, con esas deliciosas brisillas frescas.

Lánzate a Holbox, no te arrepentirás. #NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Michoacán

Fiestas, ferias y el clima de Maruata, Michoacán

clima de maruata

Maruata en una playa virgen que está ubicada en Michoacán, sus bellos atardeceres, sus callados días, su brisa constante y sobre todo, su tranquilidad, hacen de este lugar algo inolvidable. Pero, no todo es tranquilidad y serenidad (no te preocupes, no son malas noticias), existen festividades que no estaría de más que las conozcas. Además el clima de Maruata es agradable durante la mayor época del año.

Fiestas de Maruata

Dentro de las fiestas que se celebran en Maruata la más representativa es del 16 al 24 de diciembre. Así es, te estoy hablando de las posadas en Maruata, en las que la gente se reúnen en la iglesia para así “pedir posada” en varias casas (alrededor de 10) hasta que por fin llegan a su destino, donde les ofrecen comida, bebida y ¡muchas piñatas! A pesar de ser festividades que en cualquier lugar se celebran ,aquí la diferencia es que la comunidad local es tan pequeña que prácticamente todos los vecinos salen a convivir. En Maruata no existen los problemas, cada familia pone su casa, piñatas o fruta; incluso algunos ponen toda la comida con tal de que no se pierda esta bella tradición.

En cuanto a los festivales, en este lugar es muy común que se realicen eventos de música. Uno por ejemplo es el Maruata Playa Fest, evento famoso entre los seguidores de la música techno y electro,  que se realiza cada año teniendo como escenario la hermosa playa de aguas azules. Es uno de los pretextos perfectos para que vayas y conozcas estas hermosas playas michoacanas, en donde aparte de encontrar gente linda y cálida, comida deliciosa y accesible y un clima increíble, también encontraras este tipo de eventos al pie de la playa.

Clima de Maruata

Ven a disfrutar de un lugar que seguramente pocos conocen, que sigue siendo virgen…¡Y que amarás! ¿Por qué? El clima en Maruata ronda anualmente entre los 27°, un clima excelente para los que amamos lo tropical.

Continua Leyendo

Consejos de viaje

6 Lugares donde hospedarse en Maruata, Michoacán

Por supuesto que existen lugares donde pernoctar en una de las playas vírgenes más hermosas de México

donde hospedarse en maruata

La maravillosa playa Maruata es una zona de playas vírgenes, debido a esto cuenta con opciones de hospedaje limitado y austero; sin embargo, existen opciones en las zonas cercanas que ofrecen tours a esta playa o en la zona de Caleta de Campos que es la más cercana. Por eso, te traigo estos cinco lugares donde hospedarse en Maruata:

PARADOR TURISTICO AYULT- MARUATA

Este parador ecoturístico cuenta con servicios de hospedaje y alimentos. Es de las pocas opciones que están en Maruata y la más equipada sobre la playa. Son unas cabañas con camas King-size. Tienen un costo de $400 MXN, con servicio de restaurante.

Lo puedes ubicar como Tepalcatepec s/n, Col. Aquila. 60870 Maruata, Aquila.

HOTEL Y VILLAS PARTOUR CALETA

donde hospedarse en Maruata hotel villas partour

Donde hospedarse en Maruata. Hotel y Villas Partour, Caleta. Foto Manzanillo-Zihuatanejo

Se encuentra en Carretera #200 tramo Lázaro Cárdenas – Colima Km. 51 / Caleta de Campos, Municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, México. Es un hotel de 4 estrellas cerca de la zona de Caleta de Campos muy cerca de Maruata, incluso ofrecen tours hacia allá. Es costo promedio va de 800 a 2500 por noche dependiendo de la habitación y cuenta con restaurante, alberca y TV de cable.

PALAPAS DE QUIRINO GARCIA

donde hospedarse en maruata palapas de quirino garcia

Donde hospedarse en Maruata. Palapas de Quirino García. Foto Janitzia García

Esta es una opción para acampar principalmente; sin embargo, también cuentan con algunas cabañas. Como dato especial también ofrecen servicios de alimentos y el precio por hospedarse es de 500 mxn por noche en cabaña. Se ubica en Maruata Michoacan S/N sobre la playa.

CASA DE LA ROSA

donde hospedarse en maruata casa de la rosa

Donde hospedarse en Maruata. Casa de la Rosa. Foto Terese S

Esta es una villa con una vista espectacular del pacífico, se encuentra en Av. Lázaro Cárdenas SN antes de calle Independencia, Caleta de Campos Michoacán. Cuenta con una pequeña alberca y las habitaciones tienen una decoración sencilla pero hermosa. Cuentan con servicio de alimentos sencillo y masajes. Solo aceptan pagos en efectivo y es un poco complicado encontrar disponibilidad. El costo promedio es de $2000 MXN

DAYZ HOTEL

Donde hospedarse en Maruata dayz hotel

Donde hospedarse en Maruata. Dayz Hotel, Caleta. Foto Alexis Diaz

Localizado en Emiliano Zapata S/N, Col. Centro, 60970 Caleta de Campos, Mich. Es un hotel con habitaciones sencillas, sin lujo. Su decoración fue diseñada para ayudar en la relajación de los clientes. Además tienen restaurante y alberca, el precio va de los 800 a los 1500 por habitación.

Continua Leyendo

Trending