Contáctanos a través de:

Playa

5 sitios imperdibles para conocer en Puerto Vallarta

Un destino tradicional mexicano que siempre es bueno visitar

Puerto Vallarta sunset

Puerto Vallarta es uno de los destinos mexicanos más tradiionales, se encuentra en estado de Jalisco y es mundialmente conocido por sus playas y su historia. Además de contar con una excelente infraestructura y amplia variedad de ofertas de entretenimiento, los hoteles en Puerto Vallarta son de otro mundo: desde exclusivos alojamientos todo incluido hasta íntimos paradores y hostales, todas las condiciones están dadas para vivir un viaje de placer inolvidable. A continuación te contamos de cinco lugares clave que no puedes dejar de conocer si algún día visitas Puerto Vallarta.

Playa Mismaloya

Gracias a esta playa fue que la zona adquirió fama internacional. Corría el año 1963 cuando el director de cine John Huston filmó allí su película “La Noche de la Iguana”. El hecho pasó desapercibido pero cuando los actores y el director compraron casas en el lugar, eso llamó la atención de la prensa que rápidamente comenzó a hablar del nuevo paraíso mexicano.

La playa está ubicada a 14 kilómetros al sur de Puerto Vallarta y su bahía cuenta con 300 metros de largo rodeada por la Sierra Maestra. En este territorio, la jungla llega hasta el mar y el río Mismaloya desemboca en su lado sur donde hay arenas claras y aguas cristalinas de color verde esmeralda. Los mejores hoteles de la zona, como el reconocido Barceló Puerto Vallarta, se ubican aquí.

Centro histórico

El casco histórico es muy diferente al resto de la ciudad ya que posee edificaciones coloniales muy bien conservadas y que forman parte del patrimonio nacional. Allí encontrarás la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, la cual es un símbolo de la ciudad y sede anual del Festival que se realiza en honor a la virgen.

El Malecón

Este es sin duda otro lugar imperdible que te sumergirá en el espíritu de Puerto Vallarta. El Malecón es un paseo costero que bordea el centro de la ciudad y cuenta con una extensión de más de dos kilómetros en total. El principal atractivo de esta zona no es sólo la oferta comercial y gastronómica sino la posibilidad de ver unos de los más elegantes atardeceres en toda la región.

Playa Los Muertos

Lleva este nombre porque allí fue descubierto un camposanto lleno de restos arqueológicos de los indígenas locales. Es la playa más popular y cuenta con 1500 metros de largo en donde encontrarás bares y restaurantes que sirven platos locales típicos de la gastronomía local. Además, es posible visitar el nuevo Muelle de los Muertos que se adentra unos 600 metros en el mar y ofrece otra privilegiada vista del océano y el atardecer.

Isla del río Cuale 

Se encuentra entre dos brazos del Río Cuale y sólo es posible acceder mediante puentes colgantes. Dentro de la isla es posible encontrarse con una exuberante vegetación que da vida y color al lugar. En los mercados de artesanías es posible comprar souvenires y llevar de recuerdo algún producto elaborado por los lugareños como recordatorio de uno de los viajes más deslumbrantes de tu vida.

América

Visita la playa James Bond en Jamaica

¿Sabías que existe una playa con este nombre? Créelo, se encuentra en el Caribe

playa james bond jamaica

El nombre de esta playa es Bond, James Bond. Y si, se llama Playa James Bond por el agente secreto. Resulta que Ian Fleming, el escritor de James Bond escribió ahí varias de las novelas.

¿Dónde está la playa James Bond?

La playa James Bond está en una pequeña península de la bahía de Oracabessa en Jamaica. Oracabessa es un pueblo de Jamaica en el cual te puedes relajar al máximo. La playa también es MUY tranquila porque no es muy conocida. Esta playa paradisiaca tiene un espacio llamado “Golden eye” que es donde el escritor se sentaba para inspirarse. La foto de la entrada de la playa de James Bond es muy famosa. Sin embargo, no mucha gente la visita porque está medio escondida. Está a veinte minutos de Ocho Ríos pero si eres fan de esta saga tienes que ir. Muchos la describen como un paraíso semi virgen. No te preocupes, puedes ir preguntando para saber cómo llegar. La gente es muy amable y alegre y te podrá guiar sin problemas. Además de que es muy bonita puedes pasar muy buen rato en la playa escuchando reggae.

¿Qué hacer en la playa James Bond?

La Playa James Bond tiene santuarios, regaderas, un bar y un restaurante de comida local jamaicana. Te recomiendo pedir el Jerk Chiken aunque es un poco picoso. El bar MoonRaker es muy conocido y puedes jugar dominó con los lugareños mientras beben y escuchan buena música. Además seguro escuchas alguna historia de cuando Bob Marley fue a tocar ahí.

Esta playa es de arena blanca y aguas cristalinas. Puedes hacer snorkel, kayak o bucear ya que encontraras mucha vida submarina. Podrás ver grandes formaciones rocosas y corales. Pero si quieres hacer snorkel o bucear debes de llevar tu equipo para poder hacerlo. Te lo recomiendo. Si no tienes equipo, compra uno. No puedes viajar por el caribe sin hacer snorkel. Además si te pones a pensar si a cada sitio que vayas pagas por el equipo de snorkel es mejor que te hagas del tuyo.

Si tienes la oportunidad de ir a Jamaica, escápate a conocer este paraíso del Caribe.

Tarifas

Cuesta 5 dólares el ingreso a la playa. El uso que se le da al dinero es para conservarla limpia y en buen estado.

Continua Leyendo

Michoacán

Te decimos cómo llegar a Maruata

Te decimos los caminos para arrivar a una de las mejores playas “vírgenes” de México

cómo llegar a Maruata

Maruata es una playa que se encuentra en el Estado de Michoacán que es reconocida por ser uno de los lugares más bellos que se conservan vírgenes. A continuación se indican diversas formas cómo llegar a Maruata:

Cómo llegar a Maruata en automóvil

Saliendo desde la Ciudad de Morelia (aprox. 7 horas de camino) tomar Calzada la Huerta hasta encontrar las señalizaciones de Santa Clara del Cobre encontrarás más adelante la salida hacia Lázaro Cárdenas / Zihuatanejo (218 km) después cd. Lázaro Cárdenas- Tecomán, Zihuatanejo, Manzanillo y directo a Pomaro, más adelante estará el destino. Costo Total de Casetas: $405 pesos

Cómo llegar a Maruata desde Guadalajara

(5 horas aprox)

Toma la carretera Guadalajara- Colima / Guadalajara Acatlán de Juárez (197km), utilizando más adelante la carretera tecomán/Manzanillo, Zihuatanejo- Lázaro Cárdenas y de ahí la indicación hacia Pomaro. Costo Total de Casetas: $294 pesos

Cómo llegar a Maruata en autobús

Desde la CDMX, terminal de Taxqueña tomar autobús a Lázaro Cárdenas, el precio es de $700, de ahí es tomar algún colectivo que se dirija a Maruata, el precio con los colectivos es negociable, está en un alrededor de $100 pesos.

Partiendo de la Ciudad de Morelia en la central de camiones, tomar hacia Lázaro Cárdenas y de ahí lo mismo , tomar un colectivo.

Continua Leyendo

Playa

Dónde hospedarse en Akumal, 6 increíbles opciones

dónde hospedarse en akumal

Akumal es una pequeña zona de playa que se encuentra entre Tulum y Playa del Carmen, famosa por sus tortugas y vida marina cuenta con opciones de hospedaje para todos los gustos, desde resorts hasta opciones austeras eco-amigables.

Secrets Akumal – Dónde hospedarse en Akumal

secrets akumal

Dónde hospedarse en Akumal. Secrets Akumal. Foto Secrets Resorts

Este súper resort de 5 estrellas, tiene un costo aproximado de 7,000 MXN por noche por persona. Cuenta con todos los servicios es un resort de alto lujo, por su spa, un espacio para espectáculos, actividades especiales con tortugas, yoga, tenis y un campo de golf.

Carretera federal 307 Chetumal – Puerto Juárez km. 254, Centro AKumal, 77760 Tulum, Q.R.

Akumal Bay- Beach and Wellness Resort

akumal bay beach

Dónde hospedarse en Akumal Bay Beach & Wellness Resort. Foto Playa del Carmen

Nuestra siguiente opción es también un resort todo incluido de 5 estrellas; sin embargo, es de menos lujo pero con todo lo que necesitas para disfrutar de tus vacaciones. Cuenta con todos los servicios de piscina, spa y wifi. Está próximo a la playa y es una gran opción de hospedaje. Tiene un costo promedio de 5,000 MXN por noche, por persona.

Carretera Federal Cancun-Chetumal Km.104, 77760 Akumal, Q.R.

Las Villas Akumal – Dónde hospedarse en Akumal

las villas akumal

Las Villas Akumal. Dónde hospedarse en Akumal. Foto Booking

Las villas son estancias de 4 estrellas completamente equipadas con un costo desde los 200 hasta 600 USD por noche, dependiendo de la categoría de la habitación. Las villas cuentan con todos los servicios y te brindan un poco más de privacidad para tu familia o grupo, que un hotel convencional.

La estancia incluye desayuno continental y tienen servicios especiales como masajes, actividades con tortugas y transportación. Además cada villa tiene su cocineta.

Carretera Federal Cancun – Tulum Km 104 Mza 11 Lote 1, Fracc. Akumal Caribe, 77737 Tulum, Q.R.

Hotel Akumal Caribe

hotel akumal caribe

Hotel Akumal Caribe. Foto Booking

Este hotel cuenta con varias opciones de hospedaje como habitaciones, villas, bungalows y condominios, el costo promedio por persona por noche es de 170 usd, cuenta con servicios como piscina, jacuzzi, restaurante y actividades con tortugas.

Carretera Puerto Juarez-Tulum Km 104, 77737 Akumal, Q.R.

Del Sol Beach Front – Dónde hospedarse en Akumal

del sol front beach akumal

Foto: delsolfrontbeach.com

Lleno de personalidad y ambiente te podría interesar esta opción de 3 estrellas. Cuenta con apartamentos y habitaciones de hotel clásicas y sencillas. Además tiene una piscina al aire libre y está sobre la playa. El costo promedio es de 150 USD por pax por noche, además de su servicio de bar sobre la playa.

Como actividades especiales tienen viajes de pesca y snorkeling.

Calle Caleta Yalku Mz.7 Lot.41G, 77731 Akumal Playa, Q.R.

Las Casitas Akumal

Este curioso sitio es como una mini aldea, son pequeñas casas tipo cabañas sobre la playa, ideal para compartir entre varias personas con un costo promedio por casa de 350 usd por noche cada una está equipada con cocineta y algunas con sala y comedor, tienen una decoración con elementos mexicanos muy bella.

Ubicación: Akumal, QR. Bajo los arcos.

Continua Leyendo

Trending