Contáctanos a través de:
Puerto Vallarta sunset Puerto Vallarta sunset

Jalisco

Lugares para visitar en Puerto Vallarta

Un destino tradicional mexicano que siempre es bueno visitar

Estas planeando un viaje a Puerto Vallarta y no sabes que lugares visitar. Aquí te dejamos cinco que no pueden faltar.

Puerto Vallarta es uno de los destinos mexicanos más tradicionales, se encuentra en estado de Jalisco y es mundialmente conocido por sus playas y su historia.

Además de contar con una excelente infraestructura y amplia variedad de ofertas de entretenimiento, los hoteles en Puerto Vallarta son de otro mundo.

Lugares para visitar en Puerto Vallarta. Foto: Spence Fairbanks
Lugares para visitar en Puerto Vallarta. Foto: Spence Fairbanks

Desde exclusivos alojamientos todo incluido hasta íntimos paradores y hostales, todas las condiciones están dadas para vivir un viaje de placer inolvidable.

A continuación te contamos de cinco lugares clave que no puedes dejar de conocer si algún día visitas Puerto Vallarta.

Puerto Vallarta. Foto: Archivo
Puerto Vallarta. Foto: Archivo

Playa Mismaloya

Gracias a esta playa fue que la zona adquirió fama internacional. Corría el año 1963 cuando el director de cine John Huston filmó allí su película “La Noche de la Iguana”.

El hecho pasó desapercibido pero cuando los actores y el director compraron casas en el lugar, eso llamó la atención de la prensa que rápidamente comenzó a hablar del nuevo paraíso mexicano.

Playa Mismolaya. Foto: Archivo
Playa Mismolaya. Foto: Archivo

La playa está ubicada a 14 kilómetros al sur de Puerto Vallarta y su bahía cuenta con 300 metros de largo rodeada por la Sierra Maestra.

En este territorio, la jungla llega hasta el mar y el río Mismaloya desemboca en su lado sur donde hay arenas claras y aguas cristalinas de color verde esmeralda.

Los mejores hoteles de la zona, como el reconocido Barceló Puerto Vallarta, se ubican aquí.

Playa Mimolaya Puerto Vallarta. Foto: Francis de la Rosa
Playa Mismolaya Puerto Vallarta. Foto: Francis de la Rosa

Centro histórico Puerto Vallarta

El casco histórico es muy diferente al resto de la ciudad ya que posee edificaciones coloniales muy bien conservadas y que forman parte del patrimonio nacional.

Allí encontrarás la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, la cual es un símbolo de la ciudad y sede anual del Festival que se realiza en honor a la virgen.

Centro histórico. Foto: Archivo
Centro histórico. Foto: Archivo

El Malecón Puerto Vallarta

Este es sin duda otro lugar imperdible que te sumergirá en el espíritu de Puerto Vallarta.

El Malecón es un paseo costero que bordea el centro de la ciudad y cuenta con una extensión de más de dos kilómetros en total.

El principal atractivo de esta zona no es sólo la oferta comercial y gastronómica sino la posibilidad de ver unos de los más elegantes atardeceres en toda la región.

El Malecón de Puerto Vallarta. Foto: Archivo
El Malecón de Puerto Vallarta. Foto: Archivo

Playa Los Muertos

Lleva este nombre porque allí fue descubierto un camposanto lleno de restos arqueológicos de los indígenas locales.

Es la playa más popular y cuenta con 1500 metros de largo en donde encontrarás bares y restaurantes que sirven platos locales típicos de la gastronomía local.

Además, es posible visitar el nuevo Muelle de los Muertos que se adentra unos 600 metros en el mar y ofrece otra privilegiada vista del océano y el atardecer.

Playa los muertos Puerto Vallarta. Foto: Ana Cristina Dávila
Playa los muertos Puerto Vallarta. Foto: Ana Cristina Dávila

Isla del río Cuale 

Se encuentra entre dos brazos del Río Cuale y sólo es posible acceder mediante puentes colgantes.

Dentro de la isla es posible encontrarse con una exuberante vegetación que da vida y color al lugar.

En los mercados de artesanías es posible comprar souvenires y llevar de recuerdo algún producto elaborado por los lugareños como recordatorio de uno de los viajes más deslumbrantes de tu vida. #NuncaDejesDeViajar

Isla del Río Cuale. Foto: Archivo
Isla del Río Cuale. Foto: Archivo

Comida Mexicana

Tlaquepaque, un lugar fuera de lo habitual para comer

¡A llegado la hora de viajar y consentir a nuestro paladar! Y en esta ocasión nos dirigimos a un lugar mágico de Tlaquepaque.

¿Buscar salir de la gastronomía habitual? Pues Tlaquepaque es el lugar perfecto para probar la deliciosa comida mexicana.

Y que mejor forma de hacerlo que en uno de los restaurantes más icónicos de este encantador pueblo, te aseguramos que no te arrepentiras.

Así que prepara esas maletas, y dirijámonos a uno de los pueblos más bonitos a probar la mejor comida, que por supuesto solo nuestro México tiene.

Tlaquepaque
Tlaquepaque Pueblo Magico Foto por Top Adventure

Es hora de probar algo nuevo en Tlaquepaque.

Por su puesto uno de los más grandes placeres en la vida es, sin duda, la comida y en México tenemos demasiados platillos tradicionales para disfrutarlo.

Aunque muchas veces es realmente necesario experimentar con nuevos sabores y texturas en nuestros alimentos, y así expandir nuestros horizontes gastronómicos.

Probar nuevas comidas Foto de alex haney

Si eres un amante de la comida, de las nuevas experiencias gastronómicas y fiel viajero de los pueblos mágicos, el restaurante Real San Pedro en Tlaquepaque es para ti.

Pues, en este icónico restaurante podrás saciar tu apetito y degustar alimentos que muchas personas no se atreven. ¿y tú? ¿Te animas?

Real San Pedro Restaurante Foto Real San Pedro FB

Restaurante Real San Pedro

Te presento el lugar en donde la más fina cocina mexicana, se vuelve arte y esta disponible para cualquier amante que guste probarla.

Ubicado en una hermosa casona de siglo XVIII, en el hermoso pueblo mágico de Tlaquepaque y con concepto de Restaurant, Bar y Galería, encontramos el restaurante Real San Pedro.

Restaurante Real San Pedro Foto por Visita Guadalajara

En este peculiar lugar podremos degustar la más alta cocina mexicana en una mezcla de sabores tradicionales e innovadores, que estamos seguros que amaras.

Además, podrás degustar todas estás delicias rodeado de espectaculares obras de arte originales y antigüedades, que hacen de esta una experiencia inolvidable.

Real San Pedro Foto por Real San Pedro

¡A comer en Tlaquepaque!

El restaurante Real San Pedro nos ofrece una increíble cocina caza, en la cual podemos disfrutar carnes como lo son; cordero, jabalí, venado, codornices, langosta, cortes finos, chamorro y ¡Cocodrilo!

Sin duda alguna, todas estas carnes son un delicioso manjar que pocos restaurantes nos pueden ofrecer, pero ¿Tú, te atreverías a probarlo?

Platillo de Real San Pedro Foto por Real San Pedro

Aunque, sabemos que muchas de estas carnes no son comunes y seguramente te estas preguntando ¿Qué tipo de platillos ofrecen con este tipo de carnes exóticas?

Pues podrás probar grandes manjares como tacos de pato, rack de ciervo, lomo de jabalí, langosta a las brasas, escamoles, codornices en salsa de ciruela, atún real, crema eclipse, ensalada colunga, mole puebla, ribe eye, terrina de maracuyá y muchos platillos más.

Lomo de Jabali Foto por Real San Pedro

¿Como llegar?

Y si ya te estas animando a visitarlo podrás encontrarlo en la calle independencia, número 163 en Tlaquepaque, por su puesto.

Además, aquí podrás encontrar desde deliciosos desayunos, almuerzos, cenas y por su puesto acompañadas de refrescantes bebidas.

Restaurante Real San Pedro Foto de Real San Pedro

Este lugar es ideal para grupos y para niños, en donde podrás elegir estar dentro del restaurante, en la terraza o mesas al aire libre.

Si te gustaría conocer un poco más sobre este restaurante puedes visitar su sitio web y déjate maravillar por este increíble lugar en Tlaquepaque.

Tlaquepaque
Restaurante Real San Pedro Foto de Visita tlaquepaque

Tlaquepaque, Pueblo mágico en tu camino.

Para complementar tu visita a este restaurante que explora tus sentidos, tienes que visitar el pueblo mágico de Tlaquepaque.

Ubicado dentro de la zona metropolitana de Guadalajara, este hermoso pueblito ha sido reconocido por su historia y gastronomía única.

Nombrado pueblo mágico desde octubre del año 2018, este lugar se convierte definitivamente en un imperdible en tu viaje por este gran estado.

Tlaquepaque
Tlaquepaque Foto de Facebook Restaurante Real San Pedro

Además, la vocación artesanal que trasciende por generaciones en su población, aún conserva su magia en cada artesanía.

Lo mejor de todo es que con esto, serás testigo de todas nuestras tradiciones que llenan de aromas, colores y sabores, que definitivamente nos hacen sentir un gran orgullo mexicano.

Tlaquepaque
Pueblo Magico Tlaquepaque Foto de roman lopez

Y no nos olvidemos de recorrer las calles y andadores de Tlaquepaque, que te transportaran siempre a lugares inigualables y maravillosos.

Así que no esperes más y déjate cubrir por la magia y disfruta de la conservación de ese aire fresco que nos invita a relajarnos y gozar al máximo todos los días.

Y recuerda #NuncaDejesDeComer!

Tlaquepaque
Tlaquepaque Foto de roman lopez
Continua Leyendo

Jalisco

5 razones para visitar Guadalajara este 2023

¿Listo para la tierra del mariachi y el tequila?

Guadalajara, también conocida como la Perla de Occidente, es una de las ciudades más reconocidas de México y se presenta como un destino en el que se encuentran historia, arte, tradición e innovación.

Es hogar de los elementos más emblemáticos del país, como el tequila, el mariachi y la charrería, los cuales brindan una gran identidad a la ciudad, junto con sus expresiones artísticas, culturales y su gran
cantidad de artesanos, músicos y escritores que puedes conocer en sus diversos centros culturales y museos. Si luego de leer esto aun no te encuentras convencido, acá te dejamos 5 razones para visitar Guadalajara este 2023.

Razones para visitar Guadalajara. Foto por Bonvoy.

Una exquisita fusión de tradición y modernidad

Cuna de diferentes símbolos nacionales, es reconocida como una de las áreas metropolitanas más vibrantes y versátiles de América Latina.

Aquí podrás disfrutar de su fascinante historia, recorrer sus coloridas calles, visitar sus templos, degustar
su deliciosa gastronomía, deleitarte con sus artesanías y participar en actividades recreativas, culturales y de esparcimiento.

Templos de Guadalajara. Foto por IDM.

Al mismo tiempo, vas a apreciar su arquitectura urbana y su espíritu vanguardista, ya que Guadalajara promueve cambios y movimientos sociales que impulsan el desarrollo de la ciudad hacia un
futuro prometedor.

Es el perfecto punto de unión entre la cultura mexicana y la modernidad, donde conviven el desarrollo urbano y las tradiciones brindando a esta bella ciudad una identidad excepcional.

Modernidad en Guadalajara. Foto por Hiram P.

Sede del evento deportivo de la comunidad LGBTQ+ más importante del mundo

Se trata de los Gay Games 2023, un evento que se realiza cada cuatro años con una participación aproximada de 10,000 atletas, en el cual se ofrece un entorno seguro para las personas LGBTQ+
donde podrán vivir una gran experiencia a través de una combinación de deporte, arte y cultura, sin importar la nacionalidad, religión, orientación sexual, expresión o identidad de género.

Guadalajara es una de las principales ciudades gay friendly de México debido a su cultura de inclusión e igualdad.

Gay Games. Foto por Sureste.

Este año será coanfitrión junto con la ciudad de Hong Kong de la XI Edición de los Gay Games los cuales tendrán lugar del 3 al 11 de noviembre.

Algunas de las disciplinas deportivas que se presentarán en la ciudad son: básquetbol, voleibol, natación, atletismo, tenis, clavados, entre otros. También habrá una agenda cultural y de conferencias, lo que ofrece una oportunidad de impacto y cambio social en la comunidad.

Gay Games. Foto por Nikkei.

¿Un tequilita en Guadalajara?

Esta bebida proveniente del agave es reconocida como un símbolo de la cultura mexicana a nivel nacional e internacional y una forma de conocer y disfrutar de ella es realizando la Ruta del Tequila, un circuito turístico conformado por 8 municipios de la región.

En esta ruta no solo podrás conocer el proceso de elaboración de la bebida más emblemática de México, sino que explorarás sus tradiciones, artesanías, arquitectura colonial, sitios arqueológicos, destilerías y antiguas haciendas tequileras.

Razones para visitar Guadalajara. Foto por GDL Tours.

Existen dos líneas turísticas en tren en las que puedes hacer la ruta, sin embargo, también puedes hacerla por tu cuenta en coche.

Puedes escoger tus paradas a lo largo del camino, disfrutando del paisaje agavero y antiguas instalaciones industriales de Tequila que fueron declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2006.

Cuna del tequila. Foto por Cadena Empresarial.

Otra de las razones para visitar Guadalajara…¡sus artesanías!

Aproximadamente a 20 minutos de Guadalajara se encuentra el Pueblo Mágico de Tlaquepaque, un gran destino para aquellos en busca de arte popular mexicano ya que es reconocido por sus hermosas artesanías elaboradas en cerámica, vidrio soplado, barro y bordados en tela, por mencionar algunas.

Una de las técnicas más renombradas es el vidrio soplado, la cual consiste en inyectar burbujas de aire en el vidrio fundido para posteriormente moldear piezas de arte con diferentes formas, diseños y colores.

Vidrio soplado de Tlaquepaque. Foto por Colección de Arte.

Otra rama artesanal es la textil, la cual brinda un amplio y colorido catálogo gracias al talento de los artesanos.

Cuentan con generaciones de experiencia, lo que hace que sus piezas sean fieles a la tradición y sean de la más alta calidad.

Artesanías de Tlaquepaque. Foto por Senda.

Gastronomía para todos los gustos y presupuestos

Conocer una ciudad a través de su comida es una experiencia muy satisfactoria, y sin lugar a dudas un gran atractivo de Guadalajara es su gastronomía, ya que cuenta con deliciosas alternativas de platillos y bebidas típicas.

Uno de los platillos más representativo es la torta ahogada, rellena de carnitas y bañada en una salsa de chile de árbol. También podrás elegir entre otras opciones como la carne en su jugo, birria o pozole rojo.

Torta ahogada. Foto por Quadratin.

En cuanto a postres podrás probar sus ricas jericallas, buñuelos y nieves. Y no pueden faltar las bebidas tradicionales para acompañar tus alimentos, así como un tejuino, tepache o tequila.

Y así como existen una gran variedad de platillos entre los que podrás complacer a tu paladar, igualmente podrás escoger entre diferentes lugares para degustarlos, desde alguno de los puestos callejeros hasta un restaurante de lujo, satisfaciendo así a todos los viajeros.

Jericalla. Foto por Bodas

¿Que opinas? Sin duda alguna Guadalajara tiene muchísimo por ofrecernos y es un destino que debe formar parte de nuestro bucket list. Y si viajas a tierras tapatías, que mejor manera de hacerlo que acompañado por Aeromar.

Tepache. Foto por LA Times.

Descubre sus promociones disponibles, propuestas de valor y #Nuncadejesdeviajar!.

Viaja con Aeromar. Foto Archivo.
Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Conservatorio de orquídeas Holstein, joya Jalisciense

¡De los mas bellos de Norteamérica!

Jalisco es un destino hermoso de sol y playa, pero también un destino botánico y horticultural. Es mundialmente conocido porque en su interior se encuentra el Conservatorio de orquídeas Holstein, que en sus enormes y hermosos campos resguarda alrededor de 200 especies de orquídeas.

Si eres fan de esta preciosa especie, toma nota porque a continuación te traemos todos los detalles para que las admires en el Jardín de las Orquídeas Vallarta o también conocido como Jardín Botánico Vallarta.

Jardín Botánico Vallarta. Foto por Viator.

¡Un top de Norteamérica!

¿Te imaginas ver una de las colecciones mas grandes e importantes de orquídeas mexicanas? Cabo Corrientes (Municipio en el estado de Jalisco) lo tiene para ti. Además de conocer el campo en que son plantadas, vas a conocer el laboratorio de micro propagación para las especies de esta flor que se encuentran en peligro de extinción.

Como prueba de que es un destino botánico y horticultural debes saber que este sitio se encuentra en el top de los 10 mejores y mas bellos jardines de Norteamérica de acuerdo a la Reader’s Choice del USA Today ocupando la posición numero 5.

Conservatorio de orquídeas Holstein. Foto por OnceN.

“Este lugar es joven y pequeño, pero tiene un grandioso y creciente impacto que no pasa inadvertido” son las palabras de su creador y fundador Bob Price.

Es sin lugar a duda un lugar que ha sido premiado y reconocido por su mérito y que no debes perderte en tu próxima visita a Jalisco.

Conservatorio de orquídeas Holstein. Foto por TravelOka.

¿Cual es la misión del Conservatorio de orquídeas Holstein?

Fue fundado en el año de 2004 con la misión de descubrir, reproducir, estudiar, conservar y exhibir plantas nativas de México y el resto del mundo.

Es hogar de una vasta diversidad de especies vegetales, incluyendo la colección pública de orquídeas mas visitada del país.

Jardín Vallarta. Foto por Puerto Vallarta.

Cuenta con cuatro invernaderos con flores locales y exóticas del mundo, y no nos olvidemos del maravilloso campo repleto de orquídeas, ¡ah! y un conservatorio donde se cultivan la vainilla, el chocolate y el café.

Alrededor de los invernaderos vas a encontrar sillas y sillones para relajarte en medio de la naturaleza mientras te acompaña el trinar de los colibríes, ornitorrincos y las 200 aves silvestres que ahí habitan.

Conservatorio Holstein. Foto por Puerto Vallarta.

Actividades a disfrutar

Entre las actividades a realizar dentro del Conservatorio de orquídeas Holstein, destacan los recorridos educativos por la selva, sus senderos, huertos de frutas silvestres o los estanques de plantas acuáticas.

El lugar cuenta con mas de 25 hectáreas, por lo que te recomendamos llevar zapatos cómodos. Al ser un lugar rodeado en su mayoría por selva, es importante usar repelente y protector solar, te sugerimos comprar productos que no dañen el ecosistema.

¡No olvides empacar tu repelente!. Foto por Vallarta Vive.

Conservatorio de orquídeas Holstein se encuentra en el kilómetro 24 de la carretera costera de Puerto Vallarta a Barra de Navidad y el costo de acceso es de $300 mxn por persona.

Ahora que ya sabes un poco mas de este destino, ¡comienza a planear tu siguiente aventura!. Y si ya inicias a buscar tus vuelos a Jalisco, te sugerimos hacerlo con Aeromar.

Conservatorio de orquídeas Holstein. Foto por BOTANICA.

Descubre la manera mas sencilla y cómoda de volar, acompañado de nuestra aerolínea mexicana fav. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Vuela con Aeromar. Foto Archivo.
Continua Leyendo

Trending