Estas planeando un viaje a Puerto Vallarta y no sabes que lugares visitar. Aquí te dejamos cinco que no pueden faltar.
Puerto Vallarta es uno de los destinos mexicanos más tradicionales, se encuentra en estado de Jalisco y es mundialmente conocido por sus playas y su historia.
Además de contar con una excelente infraestructura y amplia variedad de ofertas de entretenimiento, los hoteles en Puerto Vallarta son de otro mundo.
Desde exclusivos alojamientos todo incluido hasta íntimos paradores y hostales, todas las condiciones están dadas para vivir un viaje de placer inolvidable.
A continuación te contamos de cinco lugares clave que no puedes dejar de conocer si algún día visitas Puerto Vallarta.
Playa Mismaloya
Gracias a esta playa fue que la zona adquirió fama internacional. Corría el año 1963 cuando el director de cine John Huston filmó allí su película “La Noche de la Iguana”.
El hecho pasó desapercibido pero cuando los actores y el director compraron casas en el lugar, eso llamó la atención de la prensa que rápidamente comenzó a hablar del nuevo paraíso mexicano.
La playa está ubicada a 14 kilómetros al sur de Puerto Vallarta y su bahía cuenta con 300 metros de largo rodeada por la Sierra Maestra.
En este territorio, la jungla llega hasta el mar y el río Mismaloya desemboca en su lado sur donde hay arenas claras y aguas cristalinas de color verde esmeralda.
Los mejores hoteles de la zona, como el reconocido Barceló Puerto Vallarta, se ubican aquí.
Centro histórico Puerto Vallarta
El casco histórico es muy diferente al resto de la ciudad ya que posee edificaciones coloniales muy bien conservadas y que forman parte del patrimonio nacional.
Allí encontrarás la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, la cual es un símbolo de la ciudad y sede anual del Festival que se realiza en honor a la virgen.
El Malecón Puerto Vallarta
Este es sin duda otro lugar imperdible que te sumergirá en el espíritu de Puerto Vallarta.
El Malecón es un paseo costero que bordea el centro de la ciudad y cuenta con una extensión de más de dos kilómetros en total.
El principal atractivo de esta zona no es sólo la oferta comercial y gastronómica sino la posibilidad de ver unos de los más elegantes atardeceres en toda la región.
Playa Los Muertos
Lleva este nombre porque allí fue descubierto un camposanto lleno de restos arqueológicos de los indígenas locales.
Es la playa más popular y cuenta con 1500 metros de largo en donde encontrarás bares y restaurantes que sirven platos locales típicos de la gastronomía local.
Además, es posible visitar el nuevo Muelle de los Muertos que se adentra unos 600 metros en el mar y ofrece otra privilegiada vista del océano y el atardecer.
Isla del río Cuale
Se encuentra entre dos brazos del Río Cuale y sólo es posible acceder mediante puentes colgantes.
Dentro de la isla es posible encontrarse con una exuberante vegetación que da vida y color al lugar.
En los mercados de artesanías es posible comprar souvenires y llevar de recuerdo algún producto elaborado por los lugareños como recordatorio de uno de los viajes más deslumbrantes de tu vida. #NuncaDejesDeViajar