Contáctanos a través de:

Consejos de viaje

Una Pulmonía muy especial

¿No te sucede que con el hecho de ver una foto, identificas al destino por el tipo de transporte que utiliza la gente? Taxis de Nueva York, París, Buenos Aires, los famosos “Cocos” de la habana Cuba y por supuesto, las pulmonías de Mazatlán.

pulmonia01

¿No te sucede que con el hecho de ver una foto, identificas al destino por el tipo de transporte que utiliza la gente? Taxis de Nueva York, París, Buenos Aires y los famosos “Cocos” de la habana Cuba, son sólo algunos ejemplos.

En México además de contar con una gran variedad de taxis, cada ciudad tiene el suyo de acuerdo a su personalidad. Pero junto al Mar de Mazatlán, corren alrededor de 350 “Pulmonías”, un especial y divertido taxi turístico para disfrutar muy a gusto el calor de la Playa.

Imagínate un carrito blanco hecho de fibra de vidrio (parecido a esos que se utilizan para jugar golf), con tubos de acero, motor de un Volkswagen, sin ventanas y con un coqueto techo para cubrirte del sol; pero lo más importante, un conductor siempre dispuesto a llevarte a los mejores sitios de esta bella ciudad, mientras te explica los principales puntos de interés y datos curiosos.

No se trata de una enfermedad, más bien el nombre de “Pulmonía” viene de un apodo que los demás taxistas les pusieron a estos simpáticos vehículos cuando los vieron por primera vez en un frío 20 de diciembre. Con tal de tener pasaje seguro, le decían a los viajantes que evitaran subirse a aquellos taxis destapados porque sin ventanas ¡Podrían agarrar una pulmonía!, refiriéndose a la enfermedad respiratoria.

Este hecho sucedió hace 48 años cuando del taller principal (hoy el Centro Municipal de Arte) salieron las primeras Pulmonías, pero no creas que eran como las actuales, se trataba de un moto-taxi de tres llantas con una carreta para tres pasajeros.

La idea original fue de Don Miguel Ramírez Urquijo, un taxista que no podía conducir un auto cerrado sin aire acondicionado, con un calor externo de 40°C y una humedad en el ambiente bastante alta ¡Algo se tenía que hacer! Entonces a partir de esa idea las diez Pulmonías llegaron para quedarse y crecer en número.

pulmonia03

Con el tiempo estos autos fueron adaptándose a cuatro ruedas hasta dar como resultado las actuales Pulmonías, mismas que son construidas en talleres pequeños pero especializados. La originalidad del transporte ha llevado a las dos cooperativas de “Pulmoneros” a patentar el nombre y el diseño del auto el cual únicamente puede circular en este paradisiaco destino de playa.

Subirse a una Pulmonía es algo que debes hacer cuando estás en Mazatlán, se trata de la experiencia de viajar al descubierto, mientras el aire fresco y la brisa del mar rozan tu cara, sobre todo cuando vas por el malecón de ocho kilómetros escuchando música y tomando fotografías sin ventana que se interponga.

Además, siempre hay amigos Pulmoneros que te hacen el día más alegre con su animada música o con la charla, como es el caso de Don Angel Rodríguez quien asegura que las personas actúan de manera sorpresiva en cuanto abordan el auto.

Cuántas historias no se podrán contar de los pasajeros: Emociones, encuentros, tristezas, persecuciones, borracheras y uno que otro amorío.

Para otro amigo Rodolfo Osuna, asegura que en su juventud heredó la tradición de ser pulmonero y con ello pagó sus estudios y tuvo tiempo para divertirse. Hoy lo recuerda con gran cariño. De una u otra forma la población está relacionada con estos autos.

pulmonia02

Somos varios viajeros los que quisiéramos estar al volante de una Pulmonía, algunos conductores están dispuestos a que te tomes la foto a bordo de la suya y aunque manejarla está prohibido -ya que son autos que tienen algunas mañas para controlarlos-, seguramente los Pulmoneros pronto nos darán la sorpresa de que podamos rentarlas. Mientras tanto, no olvides tomarte la foto en el monumento dedicado a “La Pulmonia” ubicado sobre el Malecón.

Si vas Mazatlán no olvides agarrar una Pulmonía, pero de esas especiales en donde los traslados ¡Son más divertidos!

GALERÍA DE IMÁGENES

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tips de Viaje

¿Por qué debes viajar solo? Una experiencia que debes vivir

Hay que conocernos, amarnos y sobre todo vivir la experiencia de viajar solo

Viajero Foto Bernal Saborio

Las experiencias de viajes en compañía son muy enriquecedoras, pero déjame decirte que el viajar solo también es una experiencia que debemos vivir como viajeros en busca de aventura.

Sabemos que a veces es estresante tener que encontrar a alguien con nuestro mismo ímpetu y ganas de movernos por el mundo.

¡Tranquilo!, no es el fin del mundo y mucho menos de tus viajes, ya que la solución es ir solo, nada de otro planeta, pero sí algo que te hará ver al mundo desde una perspectiva distinta.

5 razones porque viajar solo

Al viajar solo nos garantizamos libertad, todo el tiempo será para ti y por ti, tú decides a donde viajar, que visitar y qué comer.

Viajar solo te da nuevas experiencias Foto Jelena Cebíc

Viajar solo te da nuevas experiencias Foto: Jelena Cebíc

Sal del nido, ¡eres un ave libre por el mundo!

Otra gran razón es que podrás encontrar en los aviones, aeropuertos y tus destinos a nuevas amistades, viajeros como tú, aventureros, libres y con ganas de disfrutar que bien, en un futuro podrán llegar a ser compañeros de viaje.

Lo económico es una de las cosas que más nos puede llegar a preocupar, pero al viajar solo sabemos que el dinero es para nosotros , nuestros ahorros o salarios son los que nos harán gozar.

Descubrir lugares increíbles Foto Thierry

Descubrir lugares increíbles Foto: Thierry

Este viaje en solitario te permite que gastes como quieras, en comida, en una experiencia o en un souvenir.

Si eres de esos que nada más no pega una en el terreno de los corazones, no pierdas la esperanza, puede que en otro país, gracias a tu aventura en solitario ¡conozcas al amor de tu vida!

Y por último y tal vez lo más importante es que tendrás el tiempo para reflexionar sobre ti mismo, desconectarte del mundo y encontrarte a ti mismo.

Viajar solo te ayuda a encontrarte Foto Jeong’s Photography

Viajar solo te ayuda a encontrarte Foto: Jeong’s Photography

En un viaje solo puedes analizar tus metas, tus objetivos y tu razón de vida, lo importante es que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

En pareja

¿Por qué es bueno viajar con tu pareja?

Empaca las maletas y junto al amor de tu vida realiza una aventura por el mundo que quede grabada en sus memorias

Pareja de viaje Foto Toshihiro Gamo

Si somos apasionados de los viajes, las grandes aventuras y las experiencias únicas, es claro que queremos que nuestra pareja nos acompañe y viva esto con nosotros.

A veces dudamos de que si esto será bueno, ya que un viaje de pareja es una experiencia diferente a ir con amigos, familia o solo.

Pero un viaje en pareja es inspirador, motivador y gratificante, además de darte una posible bien hacia el futuro.

Es por eso que te vamos ayudar a que te convenzas de viajar con tu pareja.

Beneficios de viajar con tu pareja

El viajar en pareja fortalece la relación, la experiencia ofrece retos y posibles obstáculos que deberán afrontar juntos para superar la situación.

Con esto se crea una conexión más fuerte y resistente que hace la relación sea más madura.

Conexión de pareja Foto Gabriele Grieco

Conexión de pareja Foto: Gabriele Grieco

No olvides que ambos conocerán facetas que posiblemente no imaginabas.

El verdadero carácter saldrá a luz, las situaciones los sacarán de su zona de confort y se vivirá un escenario próximo a una vida juntos.

Experiencias compartidas Foto Toshihiro Gamo

Experiencias compartidas Foto: Toshihiro Gamo

Las decisiones se van a compartir, ambos tendrán puntos de vista diferentes pero es parte de la creación de la comunicación en la relación y con ello poder tomar decisiones correctas.

Piensa en las nuevas experiencias, son evidentes, salir de la cotidianidad, probar platillos exóticos, atreverse a lo extremo y crear recuerdos inolvidables.

Un viaje de pareja fortalece y crea confianza en la relación Foto Steven Kramer

Un viaje de pareja fortalece y crea confianza en la relación Foto Steven Kramer

Se creará una mayor confianza, podrán hablar de temas importantes, los planes a futuro y conocer más el uno del otro.

Además un viaje en pareja siempre es romántico, ¡no dejes pasar esta oportunidad de sorprenderse y poner un poco de romance en la aventura!

Un viaje de pareja es una experiencia única Foto Sakballang Phongphuek

Un viaje es una experiencia única Foto: Sakballang Phongphuek

Recuerda que el hogar se forma con las personas que amamos y en el lugar que deseamos, así que será importante que se conecten entre sí y hagan del mundo su hogar.

Comparte muchos pero muchos viajes con tu pareja y crea experiencias que puedas contarle a tus hijos en un futuro.

Y sobre todo ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Consejos de viaje

PODCAST: Planea tu viaje ahora… viaja después

Cómo sobrevivir a la cuarentena cuando amas viajar

Planea tu viaje ahora... Viaja después. Foto Guia3D ok

Los viajeros de corazón siempre buscamos la aventura y esta situación global de estar en cuarentena por el coronavirus nos trae locos, ¡no podemos viajar! Pero una de las ventajas que tenemos y un consejo que daremos es “planea tu viaje ahora… viaja después”.

Decimos la verdad si te decimos que sabemos cómo te sientes, nosotros también estamos desesperados por no poder salir a la aventura, pero aquí te tenemos una actividad que puedes realizar mientras esperas a salir de cuarentena y montarte en el primer avión, y tranquilo, te daremos unos tips buenísimos.

Planeando

Investiga para tu viaje

Lo necesario para crear un viaje es saber a dónde queremos ir, aquel lugar o ruta a la que siempre hemos querido asistir, eso es el primer paso para comenzar a organizar una gran aventura.

La tecnología está a nuestro favor, así que es más fácil el poder buscar mapas interactivos que se especializan en recomendaciones de viajes, esto por si aún tenemos en duda el lugar a visitar.

mapa-de-en-que-es-mejor-cada-pais-canada

Mapas, Planea tu viaje ahora… viaja después

Piensa en aquellos lugares de los que siempre te hablaron o que tal vez viste en algún sitio y te intrigó conocer.

Una vez ubicado el destino, ¡busca tu vuelo!, una herramienta para hacerlo es Skyscanner, esta app te ayuda a buscar los precios más baratos y te envía notificaciones si es que los precios de tu destino han bajado.

como volar avion primera vez (4)

Skyscanner

Además, esta app te ayuda a determinar las temporadas más baratas para realizar tu viaje, ¡gracias tecnología!

Documéntante, planea tu viaje ahora

Continúa y ya que tengas un vuelo a tu destino, investiga las actividades que se pueden realizar en ese lugar, en el Souvenir tenemos artículos sobre muchos lugares, así como guías de viaje y qué sitios puedes visitar.

Sargazo Foto El Souvenir 2

Planea tu viaje ahora… Viaja después. Foto El Souvenir

También ayúdate de las experiencias de otros viajeros, consulta los sitios web o aplicaciones de reseñas ya sea de restaurantes o lugares para aventura.

El alojamiento es algo muy pero muy importante, hay que saber a dónde llegaremos, puedes consultar precios y reseñas de hoteles en Trivago, o algo más familiar es hostelword.

hoteles inteligentes foto Media trends 1

Hotel Inteligente. Foto Media trends

Crea perfiles

Algo que puedes hacer es crear un perfil en Couchsurfing, una herramienta que te permite buscar alojamiento sin pagar por él.

Puedes consultar quien te da alojamiento en el sitio al que viajas sin pagar un solo peso, dólar o euro.

Que hacer en casa durante el coronavirus Foto Bagan Fotografia

Que hacer en casa durante el coronavirus. Foto Bagan Fotografia

Los anfitriones de estos lugares buscan personas con perfiles viajeros, con muchos amigos para que tengan la confianza de estar recibiéndote en su hogar, ahora que tienes tiempo, a hacer amigos.

Blablacar es una app que te permite viajar en el auto de alguien más y llegar juntos al mismo destino, puedes tú también ser el conductor y ayudar a viajeros a llegar a sus destinos, una gran forma de encontrar personas con las mismas ganas de aventura que tú.

Siempre hay que planear bien los viajes con amigos Foto_ Alamy Stock Photo

Siempre hay que planear bien los viajes con amigos Foto: Alamy Stock Photo

Manos a la obra

Ahorra, siempre es bueno tener una cuenta de ahorro a plazo fijo, no me negarás que hay veces que vemos algo y queremos comprarlo, en ese momento nuestro dinero del viaje disminuye, este tip es una opción buena para que al momento de viajar mano suframos por el dinero.

Hay otros elementos como una tarjeta de Club Premier que también te ayudan para planear, con esta puedes generar puntos para viajar sin gastar, ¡y claro que hay opciones para acumularlos sin salir de casa!

club premier (6)

Tarjeta Club Premier

Este sistema de afiliación se acumulan puntos comprando vuelos en distintas aerolíneas que son aliadas a esta tarjeta de lealtad, comprando en distintas tiendas, reservando en hoteles, realizando compras en línea que también suman…

Acumula puntos

Algunas de esos servicios que te dan puntos utilizando la tarjeta de Club Premier son: Uber Eats, compras en Linio, también pagando con algunas tarjetas bancarias puedes trasferir tus puntos para esta tarjeta y, ¡hay muchas opciones más!

club premier (2)

Afiliados con Club Premier

En nuestro canal de YouTube tenemos unos videos que te platican sobre acumular puntos y usarlos en nuestros viajes.

Puedes entrar a la página web de Club Premier y solicitar esta tarjeta para comenzar a acumular tus puntos.

Por la situación del COVID-19, los vuelos están más baratos, ¡aprovecha para comprar!

Ahora que estás en la cuarentena aprovecha para organizar un viaje perfecto

Escucha el PODCAST en el siguiente enlace:

Ahora si eres fan de de Spotify escucha el podcast dando click en la imagen:

Si tienes mac o iphone, escucha el podcast en Itunes dando click en la imagen:

No te pierdas nuestra sección de Podcast dentro de El Souvenir, así como nuestra sección de vídeos en los que te seguimos dando nuestras mejores recomendaciones para este 2020.

Lo importante es que ¡nunca dejes de viajar!

 

club premier (1)

Nunca dejes de Viajar, Se tenia que decir ¡y se dijo!

 

 

Continua Leyendo

Trending