Contáctanos a través de:
Portada. Locaciones de Películas. Imagen: Kilyan Sockalingnum Portada. Locaciones de Películas. Imagen: Kilyan Sockalingnum

Baja California

Locaciones de películas que puedes visitar, ¡Conócelas!

Estos son algunos de las locaciones más asombrosas donde se filmaron películas épicas, de acción y de romance. ¡Conócelas!

No hay nada como viajar y encontrarnos en un lugar que nos haga sentir como en casa, algunas veces sentimos que ya hemos estado ahí gracias a las locaciones de películas.

Por eso, no te pierdas este conteo de algunos de los destinos que puedes visitar para revivir un pedazo de la historia de tu filme favorito.

via GIPHY Furioso T-Rex

Juegos del Hambre| Bosque Estatal DuPont

¿Recuerdas la escena del beso apasionado entre Katniss y Peeta en una cueva? Pues ésta se filmó en el bosque recreacional más visitado de Carolina del Norte.

Si quieres sentirte todo un sobreviviente de los juegos, visita el parque donde además podrás realizar ciclismo de montaña, senderismo y cabalgatas.

locaciones de películas dupont state forest crepusculo
Cascada de Carolina del Norte en el Bosque Estatal DuPont. Imagen: archivo

Locaciones de películas: Jurassic World|Kauai Hawaii

¡Ah, la magia de las películas! Seguramente creías que el parque donde resucitaron a los dinosaurios se encontraba en Costa Rica, pues lamentamos desinformarte que los épicos escenarios del film pertenecen a la isla norteamericana en el pacifico.

Las actividades preferidas para practicar en Kauai son las tirolesas, los tours en vehículos todo terreno y los recorridos en helicóptero.

locaciones de películas kauai panorama
Kauai. Hawaii. Imagen: archivo

The Beach|Ko Phi Phi Lee, Camboya

¿Quién no ha soñado en botarlo todo para irse a vivir a una comuna hippie? Y más si se trata de un paraíso como como el que se encuentra en esta isla asiática.

Hoy es posible visitar esta playa donde Leonardo Di Caprio pasaba los días dando piruetas. Aunque seguramente no la encontrarás tan desierta como en la película.

ko phi phi lee
Playa de Ko Phi Phi Lee. Camboya. Imagen: archivo

Crepúsculo | Forks, Washington

Así es, los vampiros no escogieron ni Transilvania, ni París, ni Londres para “vivir”. Eligieron un pequeño pueblo de la costa oeste norteamericana. Según relata la historia ahí les sería más fácil ocultarse de la mirada pública y controlar sus más bajos instintos.

El éxito de la película ha llamado tanto la atención a esta población que el turismo es su principal fuente de ingresos hoy en día.

locaciones de películas fork washigton
Rio en Forks. Washinton. Imagen: archivo

Locaciones de películas: X-Men |Casa Loma, Toronto

Esta mansión siempre ha sido una parada obligada cuando se visita Toronto, sin embargo ha ganado más popularidad entre los jóvenes desde que fue utilizada como set para la película de los superhéroes.

Fue construida copiando el estilo del castillo de Balmoral en España, hoy alberga un interesante museo.

locaciones de películas casa loma toronto
Casa Loma. Toronto, Canadá. Imagen: archivo

Tomb Rider | Angkor Thom, Camboya

Uno de los mejores atractivos de las películas de acción es que nos llevan a viajar por todo el mundo para conocer escenarios impresionantes. Tal es el caso de esta ciudad olvidada en el sureste asiático.

Antes de la película nadie podría reconocer sus torres antiguas con caras de buda y hoy es uno de los templos más reconocidos a nivel mundial.

locaciones de películas angkor thom
Angkor Thom. Camboya. Imagen: archivo

Harry Potter | Gloucester, Reino Unido

¿A quién no le dieron ganas de estudiar en una escuela como Hogwarts? Si ya estás grandecito pero te gustaría experimentar un poco de la historia del famoso mago, solo tienes que dirigirte a la Catedral de Gloucester, en la pequeña ciudad al suroeste del Reino Unido.

Entre sus paredes revivirás muchas de las escenas de la apasionante saga.

locaciones de películas claustro catedral gloucester
Catedral de Gloucester. Reino Unido. Imagen: archivo

Y tu mamá también | Playa Cacaluta, Oaxaca

Todos nos preguntamos el nombre de esa paradisiaca playa donde los charolastras, Tenoch y Julio, conocieron los límites del amor.

Este rincón escondido se encuentra en la costa Oaxaqueña y forma parte del Parque Nacional Bahías de Huatulco. La mejor manera de llegar a ella es por lancha desde el puerto.

locaciones de películas playa cacaluta
Playa Cacaluta. Oaxaca. Imagen: archivo

El Gran Hotel Budapest | Görlitz Warenhaus, Alemania

No, desafortunadamente no te podrás hospedar en el imaginario Hotel de la película, pero cuando menos sí lo podrás visitar. Se trata de un centro comercial abandonado que fue adaptado para la filmación de la película.

Si decides dar un paseo por ahí no dudes en preguntar a los locales alguna anécdota de los actores, quienes se hospedaron por meses en los hoteles a la redonda.

locaciones de películas budapest hotel location
Centro Comercial abandonado en Görlitz Warenhaus. Alemania. Imagen: archivo

Locaciones de películas: Troya | Playa Faro Viejo, Baja California

En tus próximas vacaciones a Los Cabos, no dejes de visitar la playa donde se desarrollaron las más épicas luchas del film de Brat Pitt.

Se encuentra a solo media hora de la zona hotelera y aunque ya no hay restos de la grabación, sí podrás encontrar el faro a un lado de la playa y curiosamente podrás tomar un paseo en Camello, un tour típico de esta zona. 

Más sobre Playa Faro Viejo, aquí.

locaciones de películas playa faro viejo
Playa Faro Viejo. Baja California. Imagen: archivo

¿Conoces otros lugares fantásticos que hayan servido como locaciones de películas que han dejado huella en el séptimo arte? ¡Compártenos esos datos, quizá hay por ahí hay alguien que necesita un viaje de película!

Y recuerda ¡Nunca Dejes De Viajar!

via GIPHY Carro volador de la familia Weasly

Baja California

Temporada de BALLENAS en México. ¿Dónde verlas?

Vive una aventura única en México: el avistamiento de ballenas. Te contamos todo lo que debes saber sobre esta actividad fascinante. Conoce los destinos y las especies.

PORTADA Ballenas

México es un destino privilegiado para el avistamiento de ballenas. Cada año, miles de estos mamíferos marinos migran desde las frías aguas del Ártico hasta las cálidas costas mexicanas, donde se reproducen y cuidan a sus crías.

La temporada de avistamiento de ballenas en México comienza en diciembre y termina en mayo. Las mejores zonas para verlas son la península de Baja California, el Pacífico mexicano y el Golfo de México.

Ballena Gris- Foto-Web
Ballena Gris- Foto-Web

El avistamiento de ballenas es una experiencia única que te permite apreciar la belleza y la majestuosidad de estos animales. Con un poco de planificación y respeto, puedes disfrutar de este espectáculo natural sin dañar el medio ambiente.

¿Cuándo es la temporada de ballenas en México?

En México, la temporada de avistamiento de ballenas se extiende desde diciembre hasta mayo, aunque puede variar según la especie y la región. Durante este periodo, se puede realizar el avistamiento de ballenas en ocho estados del país: Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Sinaloa, Sonora, Oaxaca y Guerrero.

Ballena Jorobada. Foto-Web
Ballena Jorobada. Foto-Web

México tiene una extensa línea costera que alberga una gran variedad de ecosistemas marinos. En sus mares es posible observar ocho de las 14 especies de ballenas que se han descrito en el planeta: la ballena azul, la ballena de aleta, la ballena de Bryde, la ballena Sei, la ballena minke, la ballena jorobada, la ballena gris y la ballena franca del Pacífico norte.

Cada una de estas especies tiene sus propias características, comportamientos y preferencias de hábitat.
Te presentamos algunos de los mejores destinos para ver ballenas en México, según la especie que quieras avistar:

Ballena Gris

La ballena gris es un gigante del mar que se caracteriza por su color gris oscuro con manchas blancas. Puede medir hasta 15 metros de largo y pesar hasta 35 toneladas. Se alimenta de pequeños crustáceos que filtra del fondo marino con sus barbas.

Cada año, la ballena gris realiza una de las migraciones más largas del reino animal. Recorre más de 10,000 kilómetros desde las aguas del Ártico hasta las lagunas costeras de Baja California y Baja California Sur.

Bebé Ballena Gris. Foto-Web
Bebé Ballena Gris. Foto-Web

Las lagunas de Baja California son consideradas como los principales santuarios de la ballena gris. En estas aguas tranquilas, las ballenas pueden dar a luz a sus crías y alimentarse de manera segura.

La temporada de avistamiento de ballenas grises en México va de diciembre a abril. Los meses de enero a marzo son los mejores para verlas, ya que es cuando las ballenas se encuentran más activas. Para llegar a los santuarios de ballenas grises en México, se puede tomar un vuelo con Aeroméxico hasta La Paz o Loreto. Desde ahí, se puede trasladarse por carretera hasta las lagunas.

Ballena Gris BCS. Foto-Web
Ballena Gris BCS. Foto-Web

Ballena Jorobada

La ballena jorobada es una especie de cetáceo de gran tamaño que se caracteriza por sus acrobacias y saltos fuera del agua. Mide hasta 16 metros de largo y pesa hasta 40 toneladas. Su cuerpo es negro con manchas blancas en el vientre y las aletas, y tiene una forma más redondeada que la ballena gris.

Las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Guerrero son ideales para estas ballenas, ya que ofrecen bahías y ensenadas donde pueden refugiarse y encontrar alimento.

Ballena Joroba saltando. Foto-Web
Ballena Joroba saltando. Foto-Web

Algunos de los mejores lugares para ver ballenas jorobadas en México son Bahía de Banderas, Cabo Corrientes, Islas Marietas, Islas Revillagigedo y Zihuatanejo. En estos sitios se puede realizar el avistamiento de ballenas desde embarcaciones medianas o grandes, y se puede escuchar el canto de los machos, que es una forma de comunicación y cortejo.

La temporada de avistamiento de ballenas jorobadas en México va de diciembre a marzo, siendo los meses de enero y febrero los más óptimos para verlas. Para llegar a estos destinos se puede tomar un vuelo con Aeroméxico hasta Puerto Vallarta, Manzanillo, Colima o Ixtapa, y desde ahí trasladarse por carretera o por mar hasta los sitios de avistamiento.

Ballena Jorobada Hembra. Foto-Web
Ballena Jorobada Hembra. Foto-Web

Ballena Azul

La ballena azul es el animal más grande del mundo. Puede llegar a medir hasta 30 metros de largo y pesar hasta 150 toneladas. Su color es azul grisáceo con manchas claras, y tiene una forma esbelta y alargada. Se alimenta de krill, que consume en grandes cantidades con sus barbas.

Cada año, las ballenas azules migran desde las aguas del Pacífico norte hasta el Mar de Cortés, en México. En esta región encuentran alimento abundante y variado, ya que el Mar de Cortés es considerado como el acuario del mundo.

Ballena Azul. Foto-Web
Ballena Azul. Foto-Web

Algunos de los mejores lugares para ver ballenas azules en México son Loreto, La Paz, Bahía de los Ángeles y San Carlos. En estos sitios se puede realizar el avistamiento de ballenas desde embarcaciones pequeñas o medianas, y se puede apreciar la magnitud y belleza de estos gigantes del mar.

La temporada de avistamiento ballenas azules en México va de enero a abril, siendo los meses de febrero y marzo los más favorables para verlas. Para llegar a estos destinos se puede tomar un vuelo con Aeroméxico hasta La Paz o Loreto, y desde ahí trasladarse por carretera o por mar hasta los sitios de avistamiento.

Ballena Azul Cola. Foto-Web
Ballena Azul Cola. Foto-Web

Avistamiento de ballenas en México: una experiencia inolvidable y responsable

La temporada de avistamiento de ballenas es una de las experiencias más fascinantes y enriquecedoras que se pueden vivir en México. Este país ofrece una gran diversidad de destinos y especies para observar a estos maravillosos animales en su entorno natural.

Avistamiento. Foto-Web
Avistamiento. Foto-Web

Sin embargo, es importante realizar esta actividad de manera responsable y respetuosa, siguiendo las normas y recomendaciones que garanticen la seguridad y el bienestar de las ballenas y de los observadores. Así, podremos disfrutar de este espectáculo natural y contribuir a su conservación.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Baja California

Wild Canyon Baja California, ¡para los mas aventureros!

Un parque ideal para los amantes de lo extremo…

¿Tú sabías qué liberamos esta sustancia llamada “adrenalina” cuando experimentamos sensaciones fuertes como practicar deportes de riesgo o subirnos a una montaña rusa? Pues esa es la sensación que vas a disfrutar si visitas Wild Canyon en Baja California.

La adrenalina es algo que, en medida, nos hace bien al cuerpo puesto que brinda una especie de punch o fuerza extra en momentos decisivos, además de que estimula la liberación de dopamina en nuestro sistema nervioso, en otras palabras, libera una sustancia que nos hace sentir bien, felices y emocionados.

Wild Canyon. Foto por Los Cabos.

Pero bueno, ahora si a lo que nos truje Chencha, te hemos platicado sobre todo esto de la adrenalina y los destinos en México porque queremos presentarte a Wild Canyon, un parque de aventuras de clase mundial ubicado en Los Cabos, B.C.S.

Desde el primer momento al llegar, te sentirás inmediatamente atrapado por su magia. Se encuentra
ubicado en el medio del desierto de Baja California y este cañón presenta un oasis en su fondo, conservando una basta vegetación, y por supuesto, desde aquí siempre tendrás a la vista al deslumbrante Mar de Cortés.

Wild Canyon. Foto por Los Cabos.

Este parque tiene diferentes actividades que, estamos seguros, querrás repetir más de una. Iniciando por el corazón de Wild Canyon, encontrarás una góndola de vidrio templado que cuelga a más de 90 metros sobre el piso del cañón. Para poder realizar actividades que te enviarán volando por el aire, es necesario el transportarte a través de un teleférico.

Otras aventuras incluyen recorridos fuera de la carretera con visitas a la playa, tirolesas de casi un kilómetro de distancia y un restaurante que sirve buena comida en el centro de esta asombrosa biósfera natural.

Prueba la gastronomía de Wild Canyon. Foto por WC.

Empecemos hablando sobre una de mis actividades favoritas, el Tour en vehículo todo terreno. Una actividad para lo amantes de la velocidad en donde atravesarás el puente colgante de madera más largo del mundo con ayuda de estos vehículos.

Un guía se encargará de liderar el camino durante este recorrido en ATV, para que podamos divertirnos y estar a salvo a la vez, es por eso que también requerirás de un casco integral, gafas protectoras, protector para el pecho y protectores para los codos y así garantizaremos un viaje seguro.

Wild Canyon. Foto por WC.

El recorrido es para dos personas y el precio es de $1,900 e incluye el traslado desde tu hotel ida y regreso. Todo este tour lo podremos ver finalizado después de 4 horas.

Seguimos con el circuito de tirolesas más largas de la zona, en las cuales caminarás entre líneas, recorriendo algunos senderos rocosos y atravesando obstáculos mientras te preparas para la siguiente línea. ¡Aquí se vale gritar y sentirte Superman! Ya que volarás a través del hermoso cañón.

Las tirolesas mas emocionantes de Los Cabos. Foto por Wild Canyon Adventures.

Esta actividad tiene una capacidad para un máximo de 4 personas a la vez y tiene un costo de $1,400 por persona, se recomienda para personas mayores de 8 años así que…¿aceptas el reto?

Si con la altura de las tirolesas no te basta y quieres llevarlo a un nivel más alto, Wild Canyon Baja California tiene para ti el salto en Bungee. Lo único que necesitas es armarte de valor y prepararte para esta experiencia única.

Vas a sentir como si hubieras nacido con alas o sino, por lo menos eso desearás ya que la altura de la que saltarás será de un poco más de 300 pies. Pero tranquilo, cuentan con personal profesionalmente capacitado que estará encantado de trabajar contigo, cuidarte y animarle en cada paso. Si quieres realizar la actividad, ésta tiene un costo de $2,000. ¿Estás listo para tachar esto de su lista de deseos?

Bungee Wild Canyon. Foto por WC Adventures.

Te recomendamos el alquiler de motos acuáticas para que conquistes el Mar de Cortés, ya sea por 30 o 60 minutos, siéntete el Rey de las olas. L

La renta de este equipo tiene un costo de $3,000 aproximadamente y varia de acuerdo al tiempo de uso.

Wild Canyon. Foto por WC.

Este parque además tiene un costo de entrada (independientemente de la o las actividades que quieras realizar) de $400 los cuales son destinados para la conservación y preservación de más de 600 hectáreas de áreas naturales.

Sin lugar a dudas, Wild Canyon Baja California es un lugar único que si o si debes conocer en tu próxima visita a Los Cabos. Cuéntanos tu experiencia y #Nuncadejesdeviajar!

Wild Canyon Baja California. Foto por WC.
Continua Leyendo

Baja California

¡TIJUANA será la sede para el Tianguis Turístico 2025!

¡Esta será al oportunidad de mostrar las maravillas de México al mercado internacional!

PORTADA Tijuana Tianguis Turístico

Tijuana será la sede del Tianguis Turístico México 2025, el evento más importante del sector turístico de América Latina. Así lo anunció el secretario de Turismo del Gobierno, Miguel Torruco Marqués, quien preside el Comité de Selección que evaluó las propuestas de tres estados: Baja California, Nuevo León y Puebla.

Tijuana. Foto-Web
Tijuana. Foto-Web

El Comité se basó en varios criterios, y Tijuana fue elegida por su infraestructura, conectividad, oferta y diversidad de atractivos turísticos.

¿Qué es el Tianguis Turístico?

El Tianguis Turístico es una gran oportunidad para descubrir todo lo que México tiene para ofrecerte como viajero. Puedes conocer a los representantes de los estados, las empresas, los hoteles, las aerolíneas y los operadores turísticos que te ofrecen las mejores opciones para disfrutar de tus viajes.

Tianguis Turístico en Tijuana. Foto-Web
Tianguis Turístico en Tijuana. Foto-Web

Además, puedes asistir a seminarios, conferencias, exposiciones y eventos culturales que te muestran lo mejor de la cultura y la gastronomía mexicana.

El tianguis turístico se realiza cada año en una sede diferente, y en el 2025 será en Tijuana, Baja California.

¿Por qué Tijuana?

¿Qué hace de Tijuana la sede ideal para este evento? Según SECTUR, la ciudad tiene una excelente conectividad aérea, lo que facilitará la llegada de los visitantes.

Además, será una oportunidad para atraer a más tour operadores de California y otros estados de la Unión Americana y Canadá, que son los principales mercados emisores de turistas internacionales a México.

Tijuana será sede del Tianguis Turístico. Foto-Web
Tijuana será sede del Tianguis Turístico. Foto-Web

De hecho, en los primeros 11 meses de 2023, México recibió más de 12 millones de turistas de Estados Unidos y más de 2 millones de turistas de Canadá, lo que representa más de la mitad del total de turistas internacionales que llegan al país.

¡Todo el mundo quiere conocer México!

Torruco Marqués, secretario de Turismo, anunció que la meta de la 49 edición del Tianguis Turístico México 2025 es romper el récord de participación de tour operadores de los principales mercados emisores de turistas a México.

Todos quieren visitar México. Foto-Web
Todos quieren visitar México. Foto-Web

Se trata de Estados Unidos, Canadá, Japón, China, Corea del Sur y Singapur, países que tienen una gran demanda de los destinos mexicanos. Asimismo, se buscará atraer a más agentes de viajes de Europa y Sudamérica, que son mercados con mucho interés por conocer México. 

Tijuana pondrá en alto a todo México

El Tianguis Turístico México 2025 será un evento histórico, que mostrará al mundo la riqueza y la variedad de los destinos mexicanos. Y qué mejor lugar para celebrarlo que Tijuana, la ciudad que representa la esencia de México: su cultura, su gastronomía, su gente, su música, su arte.

Bienvenidos. Foto-Web
Bienvenidos. Foto-Web

Tijuana es una ciudad que te sorprende, que te enamora, que te hace sentir en casa. Por eso, será la sede del Tianguis Turístico México 2025, el evento que cambiará tu forma de ver México.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending