Contáctanos a través de:
Portada. Locaciones de Películas. Imagen: Kilyan Sockalingnum Portada. Locaciones de Películas. Imagen: Kilyan Sockalingnum

Baja California

Locaciones de películas que puedes visitar, ¡Conócelas!

Estos son algunos de las locaciones más asombrosas donde se filmaron películas épicas, de acción y de romance. ¡Conócelas!

No hay nada como viajar y encontrarnos en un lugar que nos haga sentir como en casa, algunas veces sentimos que ya hemos estado ahí gracias a las locaciones de películas.

Por eso, no te pierdas este conteo de algunos de los destinos que puedes visitar para revivir un pedazo de la historia de tu filme favorito.

via GIPHY Furioso T-Rex

Juegos del Hambre| Bosque Estatal DuPont

¿Recuerdas la escena del beso apasionado entre Katniss y Peeta en una cueva? Pues ésta se filmó en el bosque recreacional más visitado de Carolina del Norte.

Si quieres sentirte todo un sobreviviente de los juegos, visita el parque donde además podrás realizar ciclismo de montaña, senderismo y cabalgatas.

locaciones de películas dupont state forest crepusculo
Cascada de Carolina del Norte en el Bosque Estatal DuPont. Imagen: archivo

Locaciones de películas: Jurassic World|Kauai Hawaii

¡Ah, la magia de las películas! Seguramente creías que el parque donde resucitaron a los dinosaurios se encontraba en Costa Rica, pues lamentamos desinformarte que los épicos escenarios del film pertenecen a la isla norteamericana en el pacifico.

Las actividades preferidas para practicar en Kauai son las tirolesas, los tours en vehículos todo terreno y los recorridos en helicóptero.

locaciones de películas kauai panorama
Kauai. Hawaii. Imagen: archivo

The Beach|Ko Phi Phi Lee, Camboya

¿Quién no ha soñado en botarlo todo para irse a vivir a una comuna hippie? Y más si se trata de un paraíso como como el que se encuentra en esta isla asiática.

Hoy es posible visitar esta playa donde Leonardo Di Caprio pasaba los días dando piruetas. Aunque seguramente no la encontrarás tan desierta como en la película.

ko phi phi lee
Playa de Ko Phi Phi Lee. Camboya. Imagen: archivo

Crepúsculo | Forks, Washington

Así es, los vampiros no escogieron ni Transilvania, ni París, ni Londres para “vivir”. Eligieron un pequeño pueblo de la costa oeste norteamericana. Según relata la historia ahí les sería más fácil ocultarse de la mirada pública y controlar sus más bajos instintos.

El éxito de la película ha llamado tanto la atención a esta población que el turismo es su principal fuente de ingresos hoy en día.

locaciones de películas fork washigton
Rio en Forks. Washinton. Imagen: archivo

Locaciones de películas: X-Men |Casa Loma, Toronto

Esta mansión siempre ha sido una parada obligada cuando se visita Toronto, sin embargo ha ganado más popularidad entre los jóvenes desde que fue utilizada como set para la película de los superhéroes.

Fue construida copiando el estilo del castillo de Balmoral en España, hoy alberga un interesante museo.

locaciones de películas casa loma toronto
Casa Loma. Toronto, Canadá. Imagen: archivo

Tomb Rider | Angkor Thom, Camboya

Uno de los mejores atractivos de las películas de acción es que nos llevan a viajar por todo el mundo para conocer escenarios impresionantes. Tal es el caso de esta ciudad olvidada en el sureste asiático.

Antes de la película nadie podría reconocer sus torres antiguas con caras de buda y hoy es uno de los templos más reconocidos a nivel mundial.

locaciones de películas angkor thom
Angkor Thom. Camboya. Imagen: archivo

Harry Potter | Gloucester, Reino Unido

¿A quién no le dieron ganas de estudiar en una escuela como Hogwarts? Si ya estás grandecito pero te gustaría experimentar un poco de la historia del famoso mago, solo tienes que dirigirte a la Catedral de Gloucester, en la pequeña ciudad al suroeste del Reino Unido.

Entre sus paredes revivirás muchas de las escenas de la apasionante saga.

locaciones de películas claustro catedral gloucester
Catedral de Gloucester. Reino Unido. Imagen: archivo

Y tu mamá también | Playa Cacaluta, Oaxaca

Todos nos preguntamos el nombre de esa paradisiaca playa donde los charolastras, Tenoch y Julio, conocieron los límites del amor.

Este rincón escondido se encuentra en la costa Oaxaqueña y forma parte del Parque Nacional Bahías de Huatulco. La mejor manera de llegar a ella es por lancha desde el puerto.

locaciones de películas playa cacaluta
Playa Cacaluta. Oaxaca. Imagen: archivo

El Gran Hotel Budapest | Görlitz Warenhaus, Alemania

No, desafortunadamente no te podrás hospedar en el imaginario Hotel de la película, pero cuando menos sí lo podrás visitar. Se trata de un centro comercial abandonado que fue adaptado para la filmación de la película.

Si decides dar un paseo por ahí no dudes en preguntar a los locales alguna anécdota de los actores, quienes se hospedaron por meses en los hoteles a la redonda.

locaciones de películas budapest hotel location
Centro Comercial abandonado en Görlitz Warenhaus. Alemania. Imagen: archivo

Locaciones de películas: Troya | Playa Faro Viejo, Baja California

En tus próximas vacaciones a Los Cabos, no dejes de visitar la playa donde se desarrollaron las más épicas luchas del film de Brat Pitt.

Se encuentra a solo media hora de la zona hotelera y aunque ya no hay restos de la grabación, sí podrás encontrar el faro a un lado de la playa y curiosamente podrás tomar un paseo en Camello, un tour típico de esta zona. 

Más sobre Playa Faro Viejo, aquí.

locaciones de películas playa faro viejo
Playa Faro Viejo. Baja California. Imagen: archivo

¿Conoces otros lugares fantásticos que hayan servido como locaciones de películas que han dejado huella en el séptimo arte? ¡Compártenos esos datos, quizá hay por ahí hay alguien que necesita un viaje de película!

Y recuerda ¡Nunca Dejes De Viajar!

via GIPHY Carro volador de la familia Weasly

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baja California

Ensenada, Baja California: las actividades perfectas para tus vacaciones

Ensenada es una de las joyas turísticas con las que cuenta México; ¿Qué esperas para visitarla?

¿Qué esperas para visitar la bella Ensenada y empaparte de sus aguas? Foto: Serch-S

En Ensenada, Baja California, podrás disfrutar de una experiencia llena de adrenalina cómo no te imaginas; sin lugar a duda este sitio es famoso por todas las maravillosas que ofrece.

¿Te consideras un verdadero fan de la aventura y la adrenalina? Entonces éste lugar será el indicado e ideal para ti; acompáñame para que te enteres de todo lo que puedes hacer.

Libera tu adrenalina y siéntete el amo de las olas. Foto: Scurran_310
Libera tu adrenalina y siéntete el amo de las olas. Foto: Scurran_310

¿Te gusta el surf?

Las playas de Ensenada, Baja California, te ofrecen unas olas magníficas donde podrás disfrutar de esta actividad llena de adrenalina; si no sabes surfear, ¡No te limites! Nunca es tarde para poder aprender.

Aquí podrás encontrar distintas escuelas de surf certificadas, donde te enseñaran como disfrutar de esta experiencia única.

Si ella puede, ¿Tú por qué no? Foto: Alaraaragao
Si ella puede, ¿Tú por qué no? Foto: Alaraaragao

Sabías que…

Ensenada, California es considerada la cuna del surf en México, ya que es de los pocos lugares donde puedes encontrar las olas perfectas.

Tanta importancia tienen estas playas, que es considerada una de las principales reservas mundiales del surf; si eres un gran admirador de esta actividad, puedes tener la oportunidad de encontrar a un surfista famoso.

¿Alguna vez te has dado la oportunidad de practicar kayak?

Si aún no lo haces, Ensenada, Baja California, es el lugar perfecto para iniciar, ya que podrás gozar de la inigualable vista que nos ofrece La Bufadora.

¿Serás capaz de domar los rápidos y no caerte del Kayak? Foto: Halong Wonders
¿Serás capaz de domar los rápidos y no caerte del kayak? Foto: Halong Wonders

No hay un horario específico para que te des la oportunidad de realizar esta actividad.

Te recomendamos que lo hagas durante el amanecer o atardecer, ya que los colores que nos da la naturaleza, combinado con La Bufadora te van a dar una foto perfecta.

La Bufadora de Ensenada

La Bufadora es un géiser marino ¡Pero no cualquiera! Ya que es considerado el segundo géiser marino más grande del mundo.

Es imposible que te pierdas este espectáculo, ya que es un lugar representativo de Ensenada, y aquí te podrás empapar mientras escuchas el ruido que genera el mar al sacar agua.

Aquí no importa si estás en primera fila o no, ¡Seguro te empaparás! Foto: Jstnryn
Aquí no importa si estás en primera fila o no, ¡Seguro te empaparás! Foto: Jstnryn

La leyenda cuenta que el géiser se formó gracias a una ballena que quedó atrapada en unas rocas; pidió ayuda a las demás aventando agua, pero ésta no llegó y la ballena se convirtió en piedra, ¡Qué impresionante!

¿Quieres ser de los primeros en realizar coasteering en México?

¡Así es! Puedes llegar a ser de los primeros en realizar esta nueva actividad.

Consiste en senderismo, rappel y saltos por acantilados, lo cual ya puedes llegar a practicar en Ensenada, Baja California.

Ensenada lo tiene todo, mares, playas, adrenalina, ¿Qué más quieres? Foto: bibiylavueltaalmundo
Ensenada lo tiene todo, mares, playas, adrenalina, ¿Qué más quieres? Foto: bibiylavueltaalmundo

La cuerda de Ensenada

Sin lugar a duda esta es una actividad complicada por lo que entra en la rama del coasteering; podrás realizarla en un acantilado sobre el mar.

Si realmente estás dispuesto a caminar por una cuerda a una altura mayor a 30 metros, admirando el paisaje que te da el mar golpeando con las piedras de la orilla, esta es una actividad que sin duda no vas a poder dejar, ¡Es para valientes!

¿Cuánto equilibrio crees que necesites para cruzar? Foto: Slacklinecanarias
¿Cuánto equilibrio crees que necesites para cruzar? Foto: Slacklinecanarias

El Salto en Ensenada, Baja California

Es la actividad que no te puedes perder en Ensenada, Baja California, ya que aquí vas a poder disfrutar de senderismo en un camino rocoso.

Admira los paisajes de éste hermoso lugar.

Vas a poder realizar el descenso por medio de rappel, así que si eres un verdadero fan de la aventura y lo extremo El Salto es una parada necesaria durante tu visita en Ensenada

Bucea en Ensenada, California

Ensenada es un gran lugar para el buceo; puedes hacer esta actividad en el Bosque de Algas, y para saber más de éste lugar ¡Da click aquí!

¿Qué animales marinos crees que encuentres en los mares de Ensenada? Foto: J_Agustin_n
¿Qué animales marinos crees que encuentres en los mares de Ensenada? Foto: J_Agustin_n

Como ya observaste, estas actividades en Ensenada, Baja California, no puede quedar fuera de tu lista en tu próxima visita para poder disfrutar del turismo de aventura y deportes extremos en México.

No te lo pierdas, prepara las maletas, inicia tu plan de viaje para poder visitarnos y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Baja California

Conoce los mejores lugares para bucear en Baja California

Sumérgete en la aventura de las aguas de Baja California
¡Las actividades te van a encantar!

Lugares para bucear en Baja California Foto: Viajar Buceando

El Turismo de Baja California y la Secretaría de Economía Sustentable, destacan que el turismo de naturaleza y aventura son los más solicitados por los visitantes, y por ello te presentamos los mejores lugares para bucear en este estado.

Conoce los lugares para bucear en Baja California Foto: Archivo
Conoce los lugares para bucear en Baja California Foto: Archivo

Baja California se encuentra ubicado en el Océano Pacífico hasta el Mar Cortés.

Tiene ecosistemas y una gran diversidad marina, convierten a la entidad en un destino ideal para practicar buceo todos los niveles.

Lugares para bucear en Baja California

Puedes practicar desde snorkel con el tiburón ballena e incluso poder ver al tiburón blanco, que es considerado el depredador de todos los mares.

Bucea con tiburones en Baja California, ¡Una experiencia única!

Siempre que practicas snorkel aquí en Baja California es lo más seguro ya que los encargados de hacer estas actividades son expertos certificados y avalados

Parque Submarino Rosarito

Aquí un buque de la Marina en el fondo del océano, en un arrecife artificial creado en 2015.

Conoce estos lugares para bucear en Baja California Foto: Uribe 121_
Conoce estos lugares para bucear en Baja California Foto: Uribe 121_

Vas a encontrar flora y fauna marina en todas partes, además de hacer recorridos por todo el arrecife.

Capricho de la naturaleza; uno de los lugares para bucear en Baja California

Éste es conocido como el Bosque de Algas, es un ecosistema en el que encontrarás un plagado gigante de algas, así como también, vegetación en placable y cientos de especies.

Bosque de Algas. Foto: Archivo
Bosque de Algas. Foto: Archivo

Ahora sabes porqué se le dio el nombre a este lugar, claro, ¡Por la vegetación que predomina!

El lugar se encuentra a 100 kilómetros de Ensenada.

El Gigante de San Felipe

Aquí podrás encontrar el Tiburón Ballena que es una de las especies más grande del mundo porque llega medir más de 12 m de largo y supera las 15 toneladas de peso.

Los lugares para bucear en Baja California te permiten hacerlo con el Tiburón Ballena. Foto: Archivo
Los lugares para bucear en Baja California te permiten hacerlo con el Tiburón Ballena. Foto: Archivo

Para poder lograr ver este pez los meses que te recomendamos es desde junio hasta septiembre, y justamente lo encuentras en la Bahía de San Luis Gonzaga, en San Felipe.

Aparte del deporte de snorkel, aquí también puedes practicar la pesca, kayak y windsurf

El depredador de los océanos

El nadar con el tiburón blanco es una aventura que todos quisieran experimentar y en la Isla Guadalupe podrás realizar esta gran experiencia.

Lobo Marino en Baja California. Foto: Archivo
Lobo Marino en Baja California. Foto: Archivo

La UNESCO reconoció este lugar como la Reserva de la Biosfera, ya que además de ver el tiburón blanco también especies especies como el Lobo Marino de Guadalupe, o el Elefante Marino del Norte.

Te recomendamos visitar el lugar en agosto y septiembre para lograr ver el tiburón blanco, podrás observarlo desde las embarcaciones autorizadas o a través de jaula sumergidas para apreciarlo en su entorno natural, ¡Toda una experiencia!

Buceo en Baja California con el Tiburón Blanco. Foto: Archivo
Buceo en Baja California con el Tiburón Blanco. Foto: Archivo

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Baja California

Viñedo Decantos Vinícola: Una exquisita razón para visitar Ensenada

¡Disfruta del maridaje perfecto en este viñedo!
Disfrutarás cada sabor que los vinos tienen para ti

Viñedo Decantos Vinícola Foto: Decantos Vinícola | Facebook

Si eres un amante de los olores exquisitos y sabores del vino, no te puedes perder la oportunidad de conocer el viñedo Decantos Vinícola en Ensenada.

Descubre que es lo que hace que los vinos producidos en México se encuentren en la lista de los mejores vinos del mundo junto con España, Francia e Italia.

Vinos Decantos Vinícola Foto: Decantos Vinícola

Vinos Decantos Vinícola Foto: Decantos Vinícola

Vinos mexicano

Un dato curioso es que el 90% de los vinos mexicanos sale de los suelos de Baja California, un estado que cuenta con el clima perfecto para cultivar las uvas de esta excelsa bebida.

En el Valle de Guadalupe encontrarás una amplia variedad de uvas desde las más conocidas como el merlot hasta palomino, ¿Listo para probarlas?

Frutos de los viñedos Foto: lavinaventura | Instagram

Frutos de los viñedos Foto: lavinaventura | Instagram

Elaboración de vinos en viñedos Decantos Vinícola

El proceso de elaboración de vinos es considerado uno de los más innovadores, ya que utilizan el concepto “gravedad” ó “decantación”.

Fue la primer casa vinícola en realizar este proceso de elaboración

Una parte para descansar en Decantos Vinícola Foto: Dale Musselman

Una parte para descansar en Decantos Vinícola Foto: Dale Musselman

Para la elaboración de esta bebida se eliminan los bombeos mecánicos dejando únicamente el principio básico de la gravedad, desde que se obtiene la uva hasta que el vino esté embotellado.

Esto sirve para mejorar las características organolépticas de esta deliciosa bebida.

Un proceso para mejorar su sabor Foto: Decantos Vinícola | Facebook

Un proceso para mejorar su sabor Foto: Decantos Vinícola | Facebook

El creador de este innovador proceso fue el enólogo Alfonso Granados

Viñedo Decantos Vinícola

Decantos Vinícola tiene 20 hectáreas de viñedos propios, 10 depósitos de acero y 360 barricas en una sala de crianza.

Pero no solo eso, también tiene 2 lagos en los que se elabora el vino de maceración carbónica con una capacidad de 120,000 litros de vino.

Hectáreas del viñedo Decantos Vinícola Foto: Hello Jetlag

Hectáreas del viñedo Decantos Vinícola Foto: Hello Jetlag

Línea de vinos de Decantos Vinícola

Línea de vino joven – 3 vinos

Un vino rosado de carignan con suaves toques de durazno y sandía, la bebida ideal para tomar en pareja.

El vino blanco es un chardonnay con un exquisito aroma a pera, melón y cítricos que no te vas a poder perder.

Por último, vas a poder degustar un vino tinto de maceración carbónica que tiene un ligero sabor a madera.

Líneas de vino Foto: Decantos Vinícola | Facebook

Líneas de vino Foto: Decantos Vinícola | Facebook

Línea de vinos Reserva

Todos los vinos de la línea Reserva son tintos, aunque vas a poder diferenciarlos por la variación de colores y sus aromas frutales.

Vino tinto de Decantos Vinícola Foto: Descubre Ensenada

Vino tinto de Decantos Vinícola Foto: Descubre Ensenada

Los vinos que componen esta línea son: Syrah, Merlot, Nebbiolo, Malbec, Tempranillo, Petit Syrah, Ruby Cabernet y Cabernet Sauvignon.

Línea de vinos Premium

En la línea Premium se encuentra un vino tinto especial con aroma de caramelo toffee mezclado con café y avellanas, ¡Delicioso!

Precio de los vinos

Los vinos de las líneas Joven y Reserva varían de los $490 a los $590 pesos y los de la línea Premium tienen un precio de $1200 pesos.

Admira la belleza de la enología mientras recorres los magníficos viñedos, durante tu recorrido deleita tu paladar con una copa de vino del viñedo Decantos Vinícola.

Cata de vinos en el viñedo Foto: Archivo

Cata de vinos en el viñedo Foto: Archivo

No te olvides de disfrutar una de sus famosas catas donde vas a poder escoger 3 o 4 vinos de cualquiera de las líneas anteriormente mencionadas, aquí los precios varían entre $170 a $550 pesos.

Conoce un poco más del viñedo Decantos Vinícola aquí.

Eventos

Si tienes un evento especial vas a poder rentar las instalaciones para vivir un día inolvidable dentro del viñedo.

Tiene un gran salón con pista, terraza y un enorme jardín dónde vas a poder disfrutar al máximo con una vista única.

También cuenta con servicio de catering, decoración y ambientación para hacer de tu fiesta un momento mágico.

Organiza tus eventos en Decantos Vinícola Foto: hugolavi | Instagram

Organiza tus eventos en el viñedo Decantos Vinícola Foto: hugolavi | Instagram

Cómo llegar a Decantos Vinícola

Se encuentra en Rancho San Miguel Fracción A s/n, Ejido El Porvenir, 22755 Ensenada, Baja California.

Te recomendamos rentar un auto en Ensenada para que puedas tener una experiencia más agradable.

Vas a tomar la ruta del vino y conducir menos de una hora hacia Ejido El Porvenir – San José de la Zorra.

Decantos Vinícola Foto: Decantos Vinícola | Facebook

Decantos Vinícola Foto: Decantos Vinícola | Facebook

No hay otro lugar más perfecto que el viñedo Decantos Vinícola, ¡Qué esperas para conocerlo!

Recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending