No hay nada como viajar y encontrarnos en un lugar que nos haga sentir como en casa, algunas veces sentimos que ya hemos estado ahí gracias a las locaciones de películas.
Por eso, no te pierdas este conteo de algunos de los destinos que puedes visitar para revivir un pedazo de la historia de tu filme favorito.
via GIPHY Furioso T-Rex
Juegos del Hambre| Bosque Estatal DuPont
¿Recuerdas la escena del beso apasionado entre Katniss y Peeta en una cueva? Pues ésta se filmó en el bosque recreacional más visitado de Carolina del Norte.
Si quieres sentirte todo un sobreviviente de los juegos, visita el parque donde además podrás realizar ciclismo de montaña, senderismo y cabalgatas.
Locaciones de películas: Jurassic World|Kauai Hawaii
¡Ah, la magia de las películas! Seguramente creías que el parque donde resucitaron a los dinosaurios se encontraba en Costa Rica, pues lamentamos desinformarte que los épicos escenarios del film pertenecen a la isla norteamericana en el pacifico.
Las actividades preferidas para practicar en Kauai son las tirolesas, los tours en vehículos todo terreno y los recorridos en helicóptero.
The Beach|Ko Phi Phi Lee, Camboya
¿Quién no ha soñado en botarlo todo para irse a vivir a una comuna hippie? Y más si se trata de un paraíso como como el que se encuentra en esta isla asiática.
Hoy es posible visitar esta playa donde Leonardo Di Caprio pasaba los días dando piruetas. Aunque seguramente no la encontrarás tan desierta como en la película.
Crepúsculo | Forks, Washington
Así es, los vampiros no escogieron ni Transilvania, ni París, ni Londres para “vivir”. Eligieron un pequeño pueblo de la costa oeste norteamericana. Según relata la historia ahí les sería más fácil ocultarse de la mirada pública y controlar sus más bajos instintos.
El éxito de la película ha llamado tanto la atención a esta población que el turismo es su principal fuente de ingresos hoy en día.
Locaciones de películas: X-Men |Casa Loma, Toronto
Esta mansión siempre ha sido una parada obligada cuando se visita Toronto, sin embargo ha ganado más popularidad entre los jóvenes desde que fue utilizada como set para la película de los superhéroes.
Fue construida copiando el estilo del castillo de Balmoral en España, hoy alberga un interesante museo.
Tomb Rider | Angkor Thom, Camboya
Uno de los mejores atractivos de las películas de acción es que nos llevan a viajar por todo el mundo para conocer escenarios impresionantes. Tal es el caso de esta ciudad olvidada en el sureste asiático.
Antes de la película nadie podría reconocer sus torres antiguas con caras de buda y hoy es uno de los templos más reconocidos a nivel mundial.
Harry Potter | Gloucester, Reino Unido
¿A quién no le dieron ganas de estudiar en una escuela como Hogwarts? Si ya estás grandecito pero te gustaría experimentar un poco de la historia del famoso mago, solo tienes que dirigirte a la Catedral de Gloucester, en la pequeña ciudad al suroeste del Reino Unido.
Entre sus paredes revivirás muchas de las escenas de la apasionante saga.
Y tu mamá también | Playa Cacaluta, Oaxaca
Todos nos preguntamos el nombre de esa paradisiaca playa donde los charolastras, Tenoch y Julio, conocieron los límites del amor.
Este rincón escondido se encuentra en la costa Oaxaqueña y forma parte del Parque Nacional Bahías de Huatulco. La mejor manera de llegar a ella es por lancha desde el puerto.
El Gran Hotel Budapest | Görlitz Warenhaus, Alemania
No, desafortunadamente no te podrás hospedar en el imaginario Hotel de la película, pero cuando menos sí lo podrás visitar. Se trata de un centro comercial abandonado que fue adaptado para la filmación de la película.
Si decides dar un paseo por ahí no dudes en preguntar a los locales alguna anécdota de los actores, quienes se hospedaron por meses en los hoteles a la redonda.
Locaciones de películas: Troya | Playa Faro Viejo, Baja California
En tus próximas vacaciones a Los Cabos, no dejes de visitar la playa donde se desarrollaron las más épicas luchas del film de Brat Pitt.
Se encuentra a solo media hora de la zona hotelera y aunque ya no hay restos de la grabación, sí podrás encontrar el faro a un lado de la playa y curiosamente podrás tomar un paseo en Camello, un tour típico de esta zona.
Más sobre Playa Faro Viejo, aquí.
¿Conoces otros lugares fantásticos que hayan servido como locaciones de películas que han dejado huella en el séptimo arte? ¡Compártenos esos datos, quizá hay por ahí hay alguien que necesita un viaje de película!
Y recuerda ¡Nunca Dejes De Viajar!
via GIPHY Carro volador de la familia Weasly