Contáctanos a través de:
zoologicoSanDiego zoologicoSanDiego

América

Zoológico de San Diego, más que un reino animal

El Zoológico de San Diego es uno de los más impresionantes y reconocidos a nivel mundial. ¿Qué esperas para viajar a California y enamorarte de este mágico lugar y sus coloridos habitantes?

Zoológicos existen muchos, pero ser uno de los más reconocidos a nivel mundial es algo que no cualquiera logra y el de San Diego, California ha trabajado durante décadas por conseguirlo, siendo hasta hoy un excelente lugar para que los niños pasen un día genial en compañía de sus padres.

zologico de san diego

Koala, Zoológico de San Diego. Foto: Justin Yause.

Algo grandioso está por pasar…

Decenas de familias con sus carriolas y pequeños sonriendo se arremolinan deseosos de ser los primeros en ingresar a este maravilloso y mágico lugar en el que día a día diversos animales nos recuerdan las maravillas naturales que existen en el mundo.

Times of San Diego San-Diego-Zoo-1280x720

Y toda esta experiencia inicia aqui. Foto: Times of San Diego.

Adentro, la primera sorpresa que los espera es un espectáculo de un perico que habla, canta y hasta compone sus propias canciones.  Es realmente toda una variedad de escenarios y espectáculos que no te puedes perder.  Por cierto, los horarios de los espectáculos están pegados en sus escenarios, por si te perdiste de alguno de tu interés o quieres volverlo a ver.

zoo-san-diego Viajar San Diego

La experiencia mágica del Zoológico de San Diego. Foto: Viajar San Diego.

El zoológico es enorme, está dividido en 9 zonas: Discovery Outpost (Descubrimiento Avanzado), Lost Forest (selva Perdida), Panda Canyon (Cañón del Panda), Asian Passage (Pasaje Asiático), Urban Jungle (Selva Urbana), Outback (Campo), Polar Rim (Cerco Polar), Elephant Odyssey (Odisea del Elefante) y Africa Rocks (Riscos de África).

Si esto no es suficiente y te quieres sentir en una aventura en la sabana, cuenta con un parque de safari.

zoologicoSanDiego1

Patos, Zoológico de San Diego, California. Foto: Archivo

¡No te lo pierdas!

El zoológico es enorme así que debes ir bien preparado para pasar un buen rato, tal vez una buena idea sea empezar con el tour en bus que está incluido en tu boleto y que recorre dos terceras partes del parque.

¡Obtén ya tu boleto o de una vez tu membresía!

Flamingos, Zoológico de San Diego, California. Foto: Fido.

Esto servirá para que te ubiques y vayas dado un vistazo a lo que más te gustaría observar. El bus es de dos pisos así que puedes escoger asientos superiores por si te interesan fotografías más espectaculares.

El tour termina casi en el mismo punto de donde partió y desde ahí puedes empezar tu aventura por el zoológico.

Existen calles y avenidas con nombres divertidos que te ayudan a transitar las largas distancias, también existen pequeños senderos que atraviesan todas las áreas.

zoologicoSanDiego

Leopardo, Zoológico de San Diego. Foto: Alexandre St-Louis.

El zoológico de San Diego está dividido en áreas climáticas.

Para una mejor ubicación de los animales, cada especie ha sido acompañada con la fauna de su hábitat.

Mientras caminas, la atmósfera cambiará junto con los animales. Encontrarás desierto, jungla, tundra, y muchos ecosistemas más.

zoologicoSanDiego (1)

Panda Rojo, Zoológico de San Diego. Foto: Lance Anderson.

¡El área más grande!

Se llamada “Lost Forest” el cual es uninmenso pasaje verde entre las especies más asombrosas del planeta, ahí podemos encontrarnos simios, mandriles y monos así como tigres, flamencos e hipopótamos.

En esta área se encuentran dos gigantescos aviarios en donde puedes adentrarte y sentarte en alguna de sus bancas mientras observas como aves majestuosas vuelan de un lado a otro.

zoologicoSanDiego3

Gorilla, Zoológico de San Diego, California. Foto: Archivo

Es un lugar muy relajante, el agua corre en sus cascadas y pareciera que nada sucede en su exterior, te recomiendo mucho que lo visites y descubras entre los árboles tantas aves como te sea posible.  

De la TV al Zoo

En “Discovery Outpost” encontrarás todas esas especias que siempre te han fascinado en el Discovery Channel.

zoologicoSanDiego (2)

Serpiente, Zoológico de San Diego. Foto: Katy Wilkens.

Existe una casa de los reptiles que alberga decenas de serpientes venenosas y mortales, puedes acercarte tanto que sólo un cristal te separará de ellas.

También cuentan con un asombroso Dragón de Komodo que fue el que más me impresionó no sólo por su tamaño, sino por lo letales que pueden ser estos amiguitos que parecen sacados de la prehistoria.

Dragon Komodo del Zoológico de San Diego Foto San Diego Zoo Kids

Dragon Komodo del Zoológico de San Diego. Foto: San Diego Zoo Kids.

Existen especímenes que me pusieron la piel chinita, de imaginar esos pequeños seres volando cerca de mí me puso de nervios, aunque debo aceptar que vi a más de un valiente niño que se pegaba hipnotizado a los cristales.

Ositos bicolor

Uno de los lugares más visitados de todo el parque es el “Panda Canyon” en donde habitan, como su nombre lo dice, algunos de los pocos pandas gigantes en cautiverio, quienes debo decir son unos “Rockstars”; simplemente se dejan caer sobre sus espaldas y esperan a que el público los aclame.

zoologicoSanDiego4

Oso Panda, Zoológico de San Diego, California. Foto: Gerardo Espíndola.

Es un espectáculo que nadie quiere perderse y las filas pueden hacerte perder algunos minutos pero bien vale la pena la espera, estos increíbles animales proyectan paz y despiertan la imaginación de los niños.

T13_0236_186 Ken Bohn

Osos Panda divirtiéndose en el Cañón del Panda, Zoológico de San Diego. Foto: Ken Bohn.

Aves escandalosas, coloridas y divertidas

Las abuelitas dicen sabiamente “hay de todo en la viña del Señor”, y en el zoológico de San Diego, esa frase se exponencia al observar las múltiples especies animales que ahí exhiben.  Sin lugar a duda una o varias, te robarán el corazón.

zoologicoSanDiego5

Pavo Real, Zoológico de San Diego, California. Foto: Archivo

Partiendo de ahí podemos subir por el “Camino del Águila” con destino a la parte más alta del zoológico, durante el traslado nos encontraremos con águilas y las muy famosas cebras que tanto conocemos de las películas y televisión.

zoologicoSanDiego (3)

Aves, Zoológico de San Diego. Foto: Crisoforo Gaspar Hernandez

Una vez arriba de la colina nos encontraremos con la “Norther Frontier” la parte más gélida del parque.

Tal vez ninguno de los animales del zoológico sea común verlos en la vida diaria, pero de entre todos ellos el oso polar es el más improbable, es por eso que impresiona tanto tenerlo de frente.

Nevil Cepeda San Diego Union Tribune

En el centenario del Zoológico, la atención la Robó el Cerco Polar del Zoológico. Foto: Nevil Cepeda para San Diego Union Tribune.

También podrás tomarte una foto con un modelo de un helicóptero de investigación del ártico y tomar conciencia de la importancia del calentamiento global.

¡Todo es posible!

La otra parte del zoológico te espera todavía y puedes recorrerlo de dos maneras diferente, una es bajar por camino tradicional o la otra es tomar la góndola aérea llamada Skyfari.

Un teleférico que surca los cielos de un lado a otro de las instalaciones y desde donde es posible tomar fabulosas fotografías.

zoologicoSanDiego (4)

Cocodrilo, Zoológico de San Diego. Foto: Crisoforo Gaspar Hernandez.

El punto de descenso se encuentra en el lado este, desde donde son accesibles las áreas llamadas “Urban Jungle” y “Outback”.

Caminar por sus calzadas es encontrarse con las amistosas jirafas y los peligrosos pero curiosos hipopótamos.

zoologicoSanDiego6

Jirafa, Zoológico de San Diego, California. Foto: Archivo

Aquí se encuentran las segundas estrellas del parque: los koalas los cuales se aferran a los árboles como si a ellos les pertenecieran.

A decir verdad a mí lo que más me impresionó de esta zona fueron el jaguar y el tigre, que esos si se encuentran muy encerrados ya que no queremos se escapen.

SanDiegoZoo3 von voyage

El impactante tigre encerrado en su hábitat artificial. Foto: Von Voyage.

La última zona es “Elephant Odyssey” un verdadero centro de aprendizaje para entender más de los paquidermos.

Por ejemplo, aquí aprendí que un elefante no puede acostarse jamás porque la presión del peso sobre su cuerpo lo sofocaría.

Elefantes del Zoológico de San Diego hermosos paquidermos Foto Vive USA

Elefantes del Zoológico de San Diego, hermosos paquidermos. Foto: Vive USA.

¡Prepara las maletas!

¡Vamonos a San Diego! Foto: Giphy.

¿Te imaginas nunca poder descansar?

Esa es una vida muy ruda, lo bueno que tienen los elefantes de este zoológico son unos contendores que llaman “Piñatas”.

Los cuales cuelgan por arriba de sus cabezas desde donde toman la comida con su trompa, es un gimnasio y restaurant al mismo tiempo.

zoologicoSanDiego7

Zoológico de San Diego, California. Foto: Guillermo Martínez

El zoológico de San Diego es el lugar ideal para pasar un día en familia, ya sea caminando entre sus veredas, conociendo a sus animales, comprando Souvenirs o disfrutando algún delicioso platillo en sus restaurantes.

Está ubicado en el Balboa Park y abre sus puertas a partir de las 9:00 de la mañana los 365 días del año.

Balboa Park la joya de San Diego Foto San Diego History Center

Balboa Park la joya de San Diego. Foto: San Diego History Center.

#NuncaDejesDeViajar

América

Escapada ecológica: Las Bahamas más allá de sus playas

¡Las Bahamas tienen más de 230 experiencias ecoturísticas disponibles!

PORTADA Ecoturismo Bahamas

¿Te suena bien un escape a un montón de islas chiquitas en el mar? Olvídate de las típicas postales de playas de arena blanca y aguas turquesas, porque las Bahamas tienen mucho más que ofrecer. Este archipiélago de más de 700 islas en el Caribe es un paraíso para los amantes del ecoturismo.

Islas. Foto-Web
Islas. Foto-Web

¡Las Bahamas tienen más de 230 experiencias ecoturísticas disponibles! Hay buceo en hoyos azules y cuevas submarinas, observación de aves y senderismo. ¡Aquí te vamos a platicar de las mejores actividades!

Hoyos azules y Cuevas bajo el agua

Para los que les gusta ponerse las aletas y la máscara, las Bahamas son un sueño. Los hoyos azules son básicamente piscinas circulares gigantes en el océano y en tierra que están llenas de vida marina. El Captain Bills Blue Hole es uno de los más grandes, y está en el Parque Nacional de Andros, ¡es tan ancho como cuatro campos de fútbol y tan profundo como un edificio de 10 pisos!

Hoyos Azules. Foto-Web
Hoyos Azules. Foto-Web

Las cuevas bajo el agua son impresionantes. Hay un montón de huecos y túneles entre las rocas, y muchos están sumergidos. Albergan formaciones geológicas y un montón de peces y corales. Si te gusta el buceo y tienes experiencia, puedes ir a echar un vistazo a Ben’s Cave con alguien que sepa del tema.

Flora y Fauna de Las Bahamas

Las Bahamas son un refugio para una gran variedad de aves, tanto migratorias como residentes. Los observadores de aves pueden disfrutar de la observación de flamencos, la ave nacional de las Bahamas, así como de pelícanos, garzas y colibríes. El senderismo por los caminos naturales ofrece la oportunidad de admirar la flora y fauna únicas del archipiélago, incluyendo iguanas de roca, tortugas marinas y delfines.

Ave nacional. Foto-Web
Ave nacional. Foto-Web

Kayak y Geoturismo

¿Quieres algo más relajante? Pues agárrate un kayak y pasea por las islas más tranquilas de las Bahamas, donde casi no hay gente. Y si te pica la curiosidad, el geoturismo te cuenta la historia de cómo se crearon todas estas islas y rocas.

Geoturismo. Foto-Web
Geoturismo. Foto-Web

Parques Nacionales

En las Bahamas, los parques nacionales son el lugar perfecto para los que les va lo verde. El Parque Nacional Exuma Cays Land and Sea Park, por ejemplo, está lleno de playas tranquilas, manglares y corales de colores. Tampoco puedes perderte la oportunidad de pasear en barco, es una forma genial de ver cosas que no verías si solo andas por tierra.

Parque Nacional Exuma Cays Land and Sea Park. Foto-Web
Parque Nacional Exuma Cays Land and Sea Park. Foto-Web

Ecoturismo en las Bahamas

El ecoturismo en las Bahamas no se trata solo de disfrutar de la belleza natural, sino también de protegerla.

Iguana. Foto-Web
Iguana. Foto-Web

Si estás buscando un destino de viaje que combine belleza natural, aventura y compromiso con la sostenibilidad, las Bahamas son el lugar perfecto para ti. Ven a descubrir un paraíso donde la naturaleza y la cultura se unen en armonía.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

América

¿Que visitar en Catamarca, Argentina? De los lugares menos poblados del país

La provincia se destaca por su diversidad de paisajes y la belleza de la capital, San Fernando del Valle.

Argentina sin duda en los últimos tiempos se ha convertido en uno de los destinos turísticos más concurrido, sin embargo, el día de hoy quiero contarte de un lugar que es muy poco conocido, pero vale completamente visitarlo, además que por los pocos turistas que hay, podrás disfrutar muchísimo de este destino.

La Provincia de Catamarca se encuentra ubicada al noroeste del país, en la región del Norte Grande Argentino, contando con 368 000 habitantes, según el último censo, lo cual la transforma en la quinta provincia menos poblada del país. Su capital y ciudad más poblada es San Fernando del Valle de Catamarca.

Catamarca, Argentina. Foto por PeakVisor.

La provincia se destaca por su diversidad de paisajes y la belleza de la capital, San Fernando del Valle. Catamarca cuenta con una diversidad de paisajes naturales, desde valles y quebradas hasta montañas y lagunas. Además, tiene una rica historia y cultura, con sitios arqueológicos y arquitectura colonial.

La provincia tiene infinidad de lugares turísticos para visitar. Está ubicada en el noroeste del país y tiene varias características que la hacen especial y atractiva para visitar. A continuación, te voy a contar de cuatro lugares imperdibles para visitar en Catamarca.

Iniciemos con Las Pirquitas, una zona rural que ofrece una experiencia tranquila y saludable, donde las fachadas de ladrillo adornan el paisaje para tu disfrute. Las Pirquitas invita a realizar diversas actividades al aire libre, explorar la historia y la cultura del lugar, y participar en deportes náuticos, pesca y caminatas a lo largo de las orillas del lago.

Las Pirquitas. Foto por Geografía de Catamarca.

El Dique de la zona, formado en 1960, es un lugar destacado que puede explorarse con la ayuda de un guía para no perderse nada importante.

Las Pirquitas proporciona una oportunidad para sumergirse en la serenidad del entorno y disfrutar de diversas experiencias en un ambiente pintoresco.

Las Pirquitas. Foto por Inforama.

La capital de Catamarca es un punto de partida ideal para explorar la provincia, con una mezcla de religiosidad, arquitectura histórica y arte.

La ciudad exhibe casas coloniales con techos rojos, avenidas que destacan el arte de la época y alberga celebraciones como la peregrinación a la Virgen del Valle. Incluso para aquellos menos religiosos, muchos lugares de interés, como iglesias, están abiertos al público para su exploración.

Vayamos ahora a la zona comercial más grande de Catamarca Argentina: Polo San Fernando. Es una vibrante área que alberga una amplia gama de museos, teatros, restaurantes y es conocida por la realización de eventos deportivos, artísticos y culturales.

Descubre las iglesias de San Fernando del Valle. Foto por Catamarca Ciudad.

El epicentro de esta actividad es la Plaza 25 de Mayo, el principal paseo público de la ciudad, ubicado en el centro.

Entre los lugares destacados en esta área se encuentran la Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle, el Mercado Artesanal y la Casa de la Puna. Estos sitios contribuyen a la riqueza cultural y turística de la región, ofreciendo a los visitantes una experiencia completa en el corazón de Catamarca.

Catamarca, Argentina. Foto por Caminos Culturales.

La Cuesta de Portezuelo, una imponente elevación que conecta la capital con otras áreas cercanas, sirve como punto de partida para explorar la fascinante tierra y los impresionantes espacios verdes de la región.

Esta caminata de aproximadamente 17 kilómetros a lo largo de un destacado sendero de trekking ofrece a turistas y residentes la oportunidad de disfrutar de un desafío y explorar la zona.

Cuesta del Portezuelo. Foto por Suteba.

Con vistas panorámicas espectaculares y miradores a lo largo del camino, la Cuesta de Portezuelo se destaca como un lugar ideal para capturar fotografías impresionantes. Es un sitio recomendado para aquellos que buscan una experiencia visual única en medio de la naturaleza.

La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho: está festividad dura diez días en el mes de julio y tiene por objetivo fundamental la reivindicación de la prenda de vestir más tradicional y representativa de la provincia de Catamarca que es el poncho de vicuña.

Fiesta del Poncho en Catamarca, Argentina. Foto por Turismo530.

Al mismo tiempo rinde tributo tanto a las teleras que lo confeccionan como a quienes producen el hilado
autóctono empleado en su elaboración. El espíritu del evento de algún modo significa un viaje a las raíces de la patria. Según las crónicas y la tradición oral, los antepasados solían hacer reuniones en las que esquilaban llamas, preparaban el hilado y tejían pero también bailaban, comían y bebían durante largos
días de festejos.

Además del paseo artesanal y los espectáculos artísticos durante las noches, la Fiesta del Poncho ofrece otras actividades culturales como exposiciones fotográficas, destrezas hípicas o degustación de platos típicos.

Fiesta del poncho Catamarca, Argentina. Foto por El Independiente.

No falta, desde luego, la característica elección de la Reina Nacional e Internacional del Poncho. Sin duda un bello lugar que en una escapada a Argentina, vale la pena conocer. ¿Nos vamos a Catamarca? #Nuncadejesdeviajar!

Catamarca, Argentina. Foto por Cadena 3.
Continua Leyendo

América

¡No, no es Bacalar! Hoy te presento la Isla San Andrés…el mar de los 7 colores

Un verdadero tesoro natural que deja a los visitantes asombrados por su belleza…

La Isla San Andrés o mar de los 7 colores, es un verdadero tesoro natural que deja a los visitantes asombrados por su belleza. Ubicado en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, en el Caribe colombiano, este destino se destaca por sus aguas cristalinas y una variedad de tonalidades de azul y verde que se fusionan en un espectáculo visual único.

A continuación te voy a contar todo lo que debes conocer sobre este maravilloso lugar.

Isla San Andrés. Foto por Sound Bay House.

El mar de los 7 colores debe su nombre a la mezcla de corrientes marinas, arrecifes de coral y bancos de arena que crean distintas tonalidades en el agua. Estas tonalidades varían desde el turquesa más claro hasta el azul profundo, creando un efecto visual de múltiples colores.

San Andrés es una isla ubicada en el mar Caribe, a aproximadamente 700 km al noroeste de la costa de Colombia. Este hace parte de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y es, gracias a sus encantos, uno de los destinos turísticos más populares de la región.

El mar de los 7 colores alberga una gran diversidad de vida marina, incluyendo coloridos corales, peces tropicales, tortugas marinas, rayas y más. Los amantes del buceo y el snorkel encuentran en este lugar un paraíso submarino para explorar.

Isla San Andrés. Foto por RMS.

Si te encantan las actividades acuáticas, te encantará que las aguas cristalinas y tranquilas del mar de los 7 colores brindan el escenario perfecto para disfrutar de una amplia gama de actividades acuáticas.

Desde nadar y bucear hasta practicar kayak y paddleboarding, hay opciones para todos los gustos y niveles de habilidad.

Isla San Andrés. Foto por Caribe Mexicano.

San Andrés cuenta con hermosas playas de arena blanca y aguas turquesas que parecen salidas de una postal. Entre las más famosas se encuentran Playa Spratt Bight, Playa San Luis y Johnny Cay, donde puedes relajarte, tomar el sol y disfrutar de la belleza natural que te rodea.

Es un espacio tan hermoso que debido a la importancia ecológica de la región, se han implementado medidas de conservación y protección para preservar el ecosistema marino y terrestre de San Andrés.

Playa Spratt Bight. Foto por Viajar a Colombia.

Es importante respetar las regulaciones locales, como no tocar ni dañar los corales, y mantener un comportamiento responsable mientras disfrutas de este entorno único.

Algo muy interesante es que el turismo sostenible juega un papel crucial en la preservación del mar de los 7 colores. Al elegir servicios turísticos responsables y respetuosos con el medio ambiente, contribuyes a la conservación de este hermoso lugar para las generaciones futuras.

San Andres. Foto por Viajeros 360.

Además de su impresionante belleza natural, San Andrés también ofrece una rica experiencia cultural. La isla es hogar de una mezcla única de culturas, donde se fusionan influencias africanas, europeas e indígenas.

Podrás disfrutar de la música, la gastronomía y las tradiciones locales, lo que te permitirá sumergirte en la auténtica cultura caribeña San Andrés es conocido por su ambiente relajado y acogedor. El ritmo de vida tranquilo, la hospitalidad de los habitantes locales y la belleza natural que lo rodea hacen de este destino
un lugar perfecto para desconectar y disfrutar de unas vacaciones relajantes.

Rondón. Foto por World Food Guide.

San Andrés ofrece una deliciosa gastronomía caribeña que combina sabores auténticos y exquisitos. Podrás disfrutar de platos tradicionales como el rondón (un guiso de pescado y mariscos), el crab soup (sopa de cangrejo) y el coco rice (arroz con coco), entre otros.

Además, podrás deleitarte con frutas tropicales frescas y refrescantes bebidas caribeñas. Y no querrás perderte sus increíbles puestas de sol. El mar de los 7 colores proporciona un telón de fondo perfecto para disfrutar de estos momentos mágicos al final del día.

Puedes relajarte en la playa, disfrutar de un cóctel y presenciar cómo el cielo se tiñe de tonos dorados, naranjas y rosados, creando una experiencia inolvidable…#Nuncadejesdeviajar!

Isla San Andrés. Foto por Wander With Alex.
Continua Leyendo

Trending