América
Zoológico de San Diego, más que un reino animal
El Zoológico de San Diego es uno de los más impresionantes y reconocidos a nivel mundial. ¿Qué esperas para viajar a California y enamorarte de este mágico lugar y sus coloridos habitantes?
Zoológicos existen muchos, pero ser uno de los más reconocidos a nivel mundial es algo que no cualquiera logra y el de San Diego, California ha trabajado durante décadas por conseguirlo, siendo hasta hoy un excelente lugar para que los niños pasen un día genial en compañía de sus padres.
Algo grandioso está por pasar…
Decenas de familias con sus carriolas y pequeños sonriendo se arremolinan deseosos de ser los primeros en ingresar a este maravilloso y mágico lugar en el que día a día diversos animales nos recuerdan las maravillas naturales que existen en el mundo.
Adentro, la primera sorpresa que los espera es un espectáculo de un perico que habla, canta y hasta compone sus propias canciones. Es realmente toda una variedad de escenarios y espectáculos que no te puedes perder. Por cierto, los horarios de los espectáculos están pegados en sus escenarios, por si te perdiste de alguno de tu interés o quieres volverlo a ver.
El zoológico es enorme, está dividido en 9 zonas: Discovery Outpost (Descubrimiento Avanzado), Lost Forest (selva Perdida), Panda Canyon (Cañón del Panda), Asian Passage (Pasaje Asiático), Urban Jungle (Selva Urbana), Outback (Campo), Polar Rim (Cerco Polar), Elephant Odyssey (Odisea del Elefante) y Africa Rocks (Riscos de África).
Si esto no es suficiente y te quieres sentir en una aventura en la sabana, cuenta con un parque de safari.
¡No te lo pierdas!
El zoológico es enorme así que debes ir bien preparado para pasar un buen rato, tal vez una buena idea sea empezar con el tour en bus que está incluido en tu boleto y que recorre dos terceras partes del parque.
¡Obtén ya tu boleto o de una vez tu membresía!
Esto servirá para que te ubiques y vayas dado un vistazo a lo que más te gustaría observar. El bus es de dos pisos así que puedes escoger asientos superiores por si te interesan fotografías más espectaculares.
El tour termina casi en el mismo punto de donde partió y desde ahí puedes empezar tu aventura por el zoológico.
Existen calles y avenidas con nombres divertidos que te ayudan a transitar las largas distancias, también existen pequeños senderos que atraviesan todas las áreas.
El zoológico de San Diego está dividido en áreas climáticas.
Para una mejor ubicación de los animales, cada especie ha sido acompañada con la fauna de su hábitat.
Mientras caminas, la atmósfera cambiará junto con los animales. Encontrarás desierto, jungla, tundra, y muchos ecosistemas más.
¡El área más grande!
Se llamada “Lost Forest” el cual es uninmenso pasaje verde entre las especies más asombrosas del planeta, ahí podemos encontrarnos simios, mandriles y monos así como tigres, flamencos e hipopótamos.
En esta área se encuentran dos gigantescos aviarios en donde puedes adentrarte y sentarte en alguna de sus bancas mientras observas como aves majestuosas vuelan de un lado a otro.
Es un lugar muy relajante, el agua corre en sus cascadas y pareciera que nada sucede en su exterior, te recomiendo mucho que lo visites y descubras entre los árboles tantas aves como te sea posible.
De la TV al Zoo
En “Discovery Outpost” encontrarás todas esas especias que siempre te han fascinado en el Discovery Channel.
Existe una casa de los reptiles que alberga decenas de serpientes venenosas y mortales, puedes acercarte tanto que sólo un cristal te separará de ellas.
También cuentan con un asombroso Dragón de Komodo que fue el que más me impresionó no sólo por su tamaño, sino por lo letales que pueden ser estos amiguitos que parecen sacados de la prehistoria.
Existen especímenes que me pusieron la piel chinita, de imaginar esos pequeños seres volando cerca de mí me puso de nervios, aunque debo aceptar que vi a más de un valiente niño que se pegaba hipnotizado a los cristales.
Ositos bicolor
Uno de los lugares más visitados de todo el parque es el “Panda Canyon” en donde habitan, como su nombre lo dice, algunos de los pocos pandas gigantes en cautiverio, quienes debo decir son unos “Rockstars”; simplemente se dejan caer sobre sus espaldas y esperan a que el público los aclame.
Es un espectáculo que nadie quiere perderse y las filas pueden hacerte perder algunos minutos pero bien vale la pena la espera, estos increíbles animales proyectan paz y despiertan la imaginación de los niños.
Aves escandalosas, coloridas y divertidas
Las abuelitas dicen sabiamente “hay de todo en la viña del Señor”, y en el zoológico de San Diego, esa frase se exponencia al observar las múltiples especies animales que ahí exhiben. Sin lugar a duda una o varias, te robarán el corazón.
Partiendo de ahí podemos subir por el “Camino del Águila” con destino a la parte más alta del zoológico, durante el traslado nos encontraremos con águilas y las muy famosas cebras que tanto conocemos de las películas y televisión.
Una vez arriba de la colina nos encontraremos con la “Norther Frontier” la parte más gélida del parque.
Tal vez ninguno de los animales del zoológico sea común verlos en la vida diaria, pero de entre todos ellos el oso polar es el más improbable, es por eso que impresiona tanto tenerlo de frente.

En el centenario del Zoológico, la atención la Robó el Cerco Polar del Zoológico. Foto: Nevil Cepeda para San Diego Union Tribune.
También podrás tomarte una foto con un modelo de un helicóptero de investigación del ártico y tomar conciencia de la importancia del calentamiento global.
¡Todo es posible!
La otra parte del zoológico te espera todavía y puedes recorrerlo de dos maneras diferente, una es bajar por camino tradicional o la otra es tomar la góndola aérea llamada Skyfari.
Un teleférico que surca los cielos de un lado a otro de las instalaciones y desde donde es posible tomar fabulosas fotografías.
El punto de descenso se encuentra en el lado este, desde donde son accesibles las áreas llamadas “Urban Jungle” y “Outback”.
Caminar por sus calzadas es encontrarse con las amistosas jirafas y los peligrosos pero curiosos hipopótamos.
Aquí se encuentran las segundas estrellas del parque: los koalas los cuales se aferran a los árboles como si a ellos les pertenecieran.
A decir verdad a mí lo que más me impresionó de esta zona fueron el jaguar y el tigre, que esos si se encuentran muy encerrados ya que no queremos se escapen.
La última zona es “Elephant Odyssey” un verdadero centro de aprendizaje para entender más de los paquidermos.
Por ejemplo, aquí aprendí que un elefante no puede acostarse jamás porque la presión del peso sobre su cuerpo lo sofocaría.
¡Prepara las maletas!

¡Vamonos a San Diego! Foto: Giphy.
¿Te imaginas nunca poder descansar?
Esa es una vida muy ruda, lo bueno que tienen los elefantes de este zoológico son unos contendores que llaman “Piñatas”.
Los cuales cuelgan por arriba de sus cabezas desde donde toman la comida con su trompa, es un gimnasio y restaurant al mismo tiempo.
El zoológico de San Diego es el lugar ideal para pasar un día en familia, ya sea caminando entre sus veredas, conociendo a sus animales, comprando Souvenirs o disfrutando algún delicioso platillo en sus restaurantes.
Está ubicado en el Balboa Park y abre sus puertas a partir de las 9:00 de la mañana los 365 días del año.
#NuncaDejesDeViajar
América
Tres LUGARES poco conocidos que tienes que visitar en CHICAGO
Entre callejones llenos de arte, jardines escondidos y túneles subterráneos, esta ciudad (considerada la mejor de Estados Unidos) revela un lado que pocos viajeros llegan a descubrir…
Chicago es una de las ciudades más interesantes y sorprendentes de Estados Unidos. Su ambiente lleno de vida y sus paisajes citadinos son reconocidos mundialmente. De hecho, la revista Condé Nast Traveler la nombró por noveno año consecutivo como la Mejor Gran Ciudad de Estados Unidos: un título histórico que habla de su magia, su energía y su capacidad para sorprender a cada viajero que la visita.

Más de setecientos cincuenta mil lectores votaron por ella, destacando su hospitalidad, su arquitectura, su riqueza cultural y la diversidad de experiencias que ofrece. Es por eso que en esta ocasión, te presentamos tres lugares invaluables que tienes que conocer si visitas Chicago: La Ciudad del Viento…

The MAGIC HEDGE en Montrose Point
En la zona norte, dentro del enorme Lincoln Park, existe un pequeño paraíso oculto conocido como The Magic Hedge. Se trata de un corredor natural que atrae más de trescientas especies de aves migratorias cada primavera y otoño. Caminar por este espacio se siente como entrar en un bosque secreto dentro de la ciudad, donde el silencio, el follaje y la brisa del Lago Michigan te envuelven en una calma inesperada.

Este lugar abre de lunes a domingo, de 06:00 a.m. a 08:00 p.m., y cuenta con alrededor de 6 hectáreas de campos, árboles y matorrales. Curiosamente, en el pasado había albergado una instalación militar, pero ahora es un recinto de descanso para aves como zanates, chochines, pájaros carpinteros, búhos y golondrinas purpúreas. El plan aquí es llegar, avistar aves (no olvides llevar contigo unos binoculares) y tomar fotos únicas… O simplemente puedes perderte un rato entre la naturaleza sin salir de Chicago; tú decides.

The International Museum of SURGICAL SCIENCE
Muy pocos viajeros saben que Chicago tiene un museo dedicado únicamente a la historia y evolución de la cirugía… De hecho, es el único museo en su tipo en toda Norteamérica. Está ubicado en una mansión histórica frente al Lago Michigan, y mezcla arte, ciencia y piezas históricas sorprendentes que van desde herramientas antiguas hasta exhibiciones de anatomía y medicina moderna. Es uno de esos lugares que no imaginas visitar en unas vacaciones, pero que termina siendo una de las experiencias más memorables de la ciudad.

En total, podrás encontrar más de 7,000 piezas que te contarán la historia mundial de la cirugía, yendo desde la acupuntura hasta la radioterapia. Aquí hay una antigua sierra de amputación, radiografías originales tomadas por Emil Grubbé (el primer estadounidense en utilizar rayos X) y hasta cráneos trepanados del antiguo Perú. Además, hay una gran colección artística de más de 600 piezas, que incluye pinturas, grabados y esculturas.

Este lugar es operado por el Colegio Internacional de Cirujanos, por lo que la meta no es solo ver, sino educar y aprender. Abre de lunes a viernes de 09:30 a.m. a 05:00 p.m., y los sábados y domingos de 10:00 a.m. a 05:00 p.m. El costo de acceso para adultos es de $25 USD ($458.50 MXN), para niños, $15 USD ($275 MXN), y para adultos mayores, $18 USD ($330 MXN). Puedes reservar tus entradas desde su página web oficial.

Los PEDWAY TUNNELS
Debajo del centro de Chicago existe una red de túneles subterráneos que conecta edificios, estaciones y plazas comerciales. Se trata de Pedway Tunnels: un laberinto fascinante que pocos viajeros conocen, y que los locales usan todos los días para evitar el frío y moverse rápidamente entre calles.

En total, estos túneles cruzan más de 40 cuadras y conectan con alrededor de 50 edificios, entre los que se encuentran hoteles, plazas comerciales y oficinas y centros comerciales, por lo que se podría considerar como una ciudad debajo de Chicago. Es por eso que visitar Pedway Tunnels es una forma diferente de descubrir la ciudad desde abajo, observando murales, tiendas escondidas y pasillos que cuentan otras historias…

La MEJOR CIUDAD de Estados Unidos
Chicago no solo enamora por sus lugares icónicos, sino también por estos espacios raros, diferentes y poco explorados, que son los que le dan personalidad y la convierten en un destino lleno de capas que vale la pena descubrir una y otra vez. Así que la próxima vez que visites Chicago —considerada por muchos la mejor gran ciudad de Estados Unidos—, recuerda que es un sitio que alberga sorpresas en cualquiera de sus calles y esquinas (e incluso en su subsuelo)… ¿Estás listo para conocer la Ciudad de los Vientos? ❖

#NuncaDejesDeViajar
América
6 LUGARES para una ESCAPADA de INVIERNO en Arizona este 2025
Desde esquí por montañas cubiertas de nieve hasta un cálido y divertido paseo por el Expreso Polar… Aquí el invierno se vive a lo grande.
Arizona, Estados Unidos, es uno de los destinos favoritos para los viajeros que buscan disfrutar del invierno a lo grande, pues su ambiente gélido ofrece un montón de emocionantes actividades. Aquí la magia navideña se anticipa y se reparte a lo largo y ancho de sus ciudades… Es por eso que, para saber qué hacer durante el invierno en Arizona, te dejamos 6 opciones imperdibles:

Disfruta de la NAVIDAD en el FAIRMONT SCOTTSDALE PRINCESS
Este 2025, entre el 21 de noviembre y el 3 de enero, el espíritu navideño transformará por completo al resort Fairmont Scottsdale Princess, en la ciudad de Scottsdale. Este hermoso lugar te ofrece la oportunidad de pasear entre más de 10 millones de luces que decorarán el desierto. También podrás patinar en una pista de hielo de 500 metros cuadrados, o subir a una rueda de la fortuna de 40 metros de altura.

Y, entre tanta magia, podrás encontrarte con Santa Claus y otros seis personajes navideños, que con sus ocurrencias te robarán más de una sonrisa. Y lo mejor de todo es que no es necesario que te hospedes en Fairmont Scottsdale Princess para disfrutar de estas noches mágicas, pues existen pases de un solo día que te permiten el acceso a sus decenas de sorpresas.

El Expreso Polar del GRAND CANYON RAILWAY
Si eres amante de las historias navideñas, seguramente recuerdes “El Expreso Polar”: Esa película animada del 2004 dirigida por Robert Zemeckis e inspirada en el libro infantil de Chris Van Allsburg, en la que un niño se aventura a un extraño viaje que pone a prueba su fe en Santa Klaus. Pues, vivir la experiencia del Expreso Polar es posible durante el invierno en Arizona.

Con un trayecto nocturno en Williams, Arizona, el Expreso Polar te ofrece un viaje de aproximadamente hora y media, en el que disfrutarás de galletas, chocolate caliente y villancicos, mientras Santa Claus aborda el tren, escucha los deseos de los niños y reparte regalos.
Ahora que, si deseas una experiencia totalmente inmersiva, te recomendamos considerar el paquete que incluye un hospedaje en el Grand Canyon Railway Hotel, que se encuentra atrás de la estación de tren de Williams, y que volverá tu Navidad en un recuerdo inolvidable. Puedes reservar tu lugar desde la página oficial de Grand Cayon Railway Hotel.

ESQUÍ y SNOWBOARD en Arizona Snowbowl
Ubicado en las montañas San Francisco Peaks, a unos 20 minutos de Flagstaff, se encuentra Arizona Snowbowl: uno de los centros de esquí más divertidos que podrás encontrar en Arizona. Este recinto ofrece más de 50 pistas y terrain parks para freestyle.

Pero si no sabes esquiar —y tampoco quieres intentarlo este año—, puedes subir en góndola solo para disfrutar del paisaje, que ofrece vistas hermosas al Gran Cañón. La fecha de inicio de la temporada invernal en Arizona Snowbowl arrancará el 21 de noviembre del 2025, pero esto puede cambiar de acuerdo al clima.

SUNRISE PARK: El resort más grande de ARIZONA
En las montañas blancas de Arizona, te puedes encontrar con Sunrise Park, que es considerado como el resort más grande de Arizona. En él, el invierno se vuelve una fecha divertida y emocionante. Y es que aquí te encontrarás con más de 65 pistas para esquiadores de todos los niveles. Pero además de esquí y snowboard, Sunrise Park también ofrece tubing y caminatas en la nieve. La venta de pases para la temporada 25/26 arrancó el 4 de octubre.

MOUNT LEMMON SKI VALLEY: el lugar perfecto para ESQUIAR en PAREJA
A poco menos de una hora en auto desde Tucson, se encuentra Mount Lemmon Ski Valley, que es considerada como la estación de esquí más cercana al sur de Estados Unidos. Se trata de un pequeño y encantador resort con 22 pistas de esquí. Su ambiente cálido y tranquilo lo convierten en un lugar íntimo para esquiar en pareja sin ser molestado. Además, muy cerca se encuentra Summerhaven: un pintoresco pueblito de montaña con hermosos restaurantes y tiendas.

EXPERIENCIAS fuera de la NIEVE
Si durante el invierno en Arizona buscas estar lo más alejado posible de la nieve, entonces tienes que conocer estos dos lugares. El primero es la Arizona Nordic Village: un centro cultural perfecto para mirar el esquí de fondo, dar paseos en raquetas de nieve o recorrer los pueblos en fat bikes, a través de más de 40 kilómetros de senderos.

El segundo lugar es el Hannagan Meadow Lodge: un resort que combina hospedaje en cabañas con actividades como pesca en hielo y trineos. Aquí el invierno se disfruta con chocolates calientes, paisajes hermosos y la espera de la nieve llenando los bordes de las ventanas.

Disfrutando del INVIERNO en ARIZONA
Finalmente, si eres un amante de las compras, Arizona será un paraíso para ti, pues durante la temporada invernal, podrás encontrarte con un montón de ofertas en centros comerciales del estado como: Tucson Premium Outlets, Phoenix Premium Outlets, Tanger Outlets, Tempe Marketplace, Outlets at Anthem.
Así que prepárate para tu próxima escapada invernal y descubre la cara navideña de Arizona este 2025. ❖

#NuncaDejesDeViajar
América
The COLLETTSVILLE CUP HOUSE: La casa con más de 30 MIL TAZAS en medio del BOSQUE
Esta cabañita en Carolina del Norte te muestra cómo una simple afición pudo transformarse en un símbolo local bastante interesante…
Ubicada en Old Johns River Rd, Collettsville en Carolina del Norte, se encuentra una de las atracciones de carretera más surrealistas que podrás visitar en tu vida. Para llegar a ella tendrás que adentrarte en un entorno boscoso, lejano y lleno de naturaleza, que es el escenario en donde se encuentra The Collettsville Cup House: una de las casas más extrañas y divertidas de Estados Unidos.

El PARAÍSO de las TAZAS
“The Collettsville Cup House” —también conocida como “The House of Mugs”— es una de las atracciones más acogedoras del condado de Collettsville. Se trata de una cabaña completamente cubierta de tazas de café… La creación de este sitio empezó en el verano del año 2000, cuando Avery Sisk, sin ninguna razón aparente, decidió colgar tazas en la fachada de su cabaña utilizando clavos fijados en diagonal.

Muchos se preguntan por qué Avery tendría tantas tazas; sin embargo, a Avery no le gustaban particularmente las tazas; ni si quiera era un bebedor frecuente de café. La razón es más sencilla de lo que parece: un día buscando una lámpara en un mercado de pulgas, se encontró con una oferta irresistible: 750 tazas por $15 dólares. Eso innegablemente soluciona su relación con las tazas, que cuando las hay en abundancia, es difícil decidir qué hacer con ellas.

La primera taza que colgó Avery era una de souvenir que decía “Amo Nueva Jersey” (aunque recordemos que la casa se encuentra en Carolina del Norte). A Avery le gustó tanto cómo lucía aquella primera taza, que pronto comenzó a frecuentar mercados y tiendas de segunda mano para que su colección creciera. Y vaya que creció, pues lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una afición fuera de control.
La última vez que Avery contó el total de tazas de café, sumaban 30,000. Después de eso, viajeros de todas partes del mundo también traían sus propias tazas para dejarlas clavadas en la cabaña.

The COLLETTSVILLE CUP HOUSE y la belleza de las TAZAS
Con una enorme colección que posa en el exterior de la cabaña, The Collettsville Cup House cuenta con tazas de todas formas, tamaños y colores, venidas de todas partes del mundo. Ahora ya no solo hay tazas en la fachada; también hay tazas en la valla, en los árboles e incluso en una pequeña construcción de madera cerca, que también fue dominada por la rara colección.

Lamentablemente, Avery falleció en marzo del 2023 a los 81 años, pero sin duda, nos dejó de recuerdo una de las atracciones más auténticas e inigualables del turismo. En la actualidad, la casa es cuidada y mantenida por sus hijos y esposa, que, en su tiempo, apoyaron la afición de Avery, y que ahora reciben con familiaridad a los escasos visitantes que dan con The Collettsville Cup House en medio del bosque.
Además, pueden invitarte al interior de la casa para platicar, ver más tazas y otras raras colecciones.

¿Qué hacer en la CASA de las TAZAS?
El principal atractivo en The Collettsville Cup House es, sin duda, pasear por el lugar y observar la gran variedad de tazas que cubren cada rincón del inmueble. Como dijimos, hay una enorme variedad de formas, tamaños y estampados que van más allá de la imaginación de un ser humano normal. Visitarla no tiene ningún costo, pero siempre es buena idea apoyar a la familia con alguna propina para el mantenimiento del sitio.

Así que, si tienes pensado visitar esta curiosa cabaña, no olvides llevar contigo tu propia taza, y si encuentras algún clavo disponible, añádela a la colección. Porque sí, la familia de Avery sigue fomentando el crecimiento de The Cup House. Además, puedes firmar y dejar algún comentario en el libro de visitas, lo que dejará tu marca por siempre en uno de los sitios más impresionantes de Estados Unidos… ❖

#NuncaDejesDeViajar
-
ArtesaníasEl ELEFANTE de SÁNDALO: Un souvenir que GUARDA el ALMA
-
AméricaLUCCIANO’S CENTRAL TOUR: Un recorrido HELADO y sorprendente
-
CuriosidadesSAD HILL: El cementerio DEL CINE que se resistió A MORIR
-
MuseosMUSEO de TRÁNSITO de Nueva York: Un paseo por la historia de la MOVILIDAD MODERNA
-
AméricaEl MIEDO y el TERROR nunca tuvieron MEJOR CLIMA: Así se vive HALLOWEEN en MIAMI
-
GuerreroTAXCO de ALARCÓN: El destino perfecto para CELEBRAR el DÍA de MUERTOS
-
ArtesaníasLos TIKI MUG: Un souvenir ANCESTRAL
-
CuriosidadesEl CURIOSO monumento al RATÓN de LABORATORIO en Rusia





















