América
Zoológico de San Diego, más que un reino animal
El Zoológico de San Diego es uno de los más impresionantes y reconocidos a nivel mundial. ¿Qué esperas para viajar a California y enamorarte de este mágico lugar y sus coloridos habitantes?
Zoológicos existen muchos, pero ser uno de los más reconocidos a nivel mundial es algo que no cualquiera logra y el de San Diego, California ha trabajado durante décadas por conseguirlo, siendo hasta hoy un excelente lugar para que los niños pasen un día genial en compañía de sus padres.
Algo grandioso está por pasar…
Decenas de familias con sus carriolas y pequeños sonriendo se arremolinan deseosos de ser los primeros en ingresar a este maravilloso y mágico lugar en el que día a día diversos animales nos recuerdan las maravillas naturales que existen en el mundo.
Adentro, la primera sorpresa que los espera es un espectáculo de un perico que habla, canta y hasta compone sus propias canciones. Es realmente toda una variedad de escenarios y espectáculos que no te puedes perder. Por cierto, los horarios de los espectáculos están pegados en sus escenarios, por si te perdiste de alguno de tu interés o quieres volverlo a ver.
El zoológico es enorme, está dividido en 9 zonas: Discovery Outpost (Descubrimiento Avanzado), Lost Forest (selva Perdida), Panda Canyon (Cañón del Panda), Asian Passage (Pasaje Asiático), Urban Jungle (Selva Urbana), Outback (Campo), Polar Rim (Cerco Polar), Elephant Odyssey (Odisea del Elefante) y Africa Rocks (Riscos de África).
Si esto no es suficiente y te quieres sentir en una aventura en la sabana, cuenta con un parque de safari.
¡No te lo pierdas!
El zoológico es enorme así que debes ir bien preparado para pasar un buen rato, tal vez una buena idea sea empezar con el tour en bus que está incluido en tu boleto y que recorre dos terceras partes del parque.
¡Obtén ya tu boleto o de una vez tu membresía!
Esto servirá para que te ubiques y vayas dado un vistazo a lo que más te gustaría observar. El bus es de dos pisos así que puedes escoger asientos superiores por si te interesan fotografías más espectaculares.
El tour termina casi en el mismo punto de donde partió y desde ahí puedes empezar tu aventura por el zoológico.
Existen calles y avenidas con nombres divertidos que te ayudan a transitar las largas distancias, también existen pequeños senderos que atraviesan todas las áreas.
El zoológico de San Diego está dividido en áreas climáticas.
Para una mejor ubicación de los animales, cada especie ha sido acompañada con la fauna de su hábitat.
Mientras caminas, la atmósfera cambiará junto con los animales. Encontrarás desierto, jungla, tundra, y muchos ecosistemas más.
¡El área más grande!
Se llamada “Lost Forest” el cual es uninmenso pasaje verde entre las especies más asombrosas del planeta, ahí podemos encontrarnos simios, mandriles y monos así como tigres, flamencos e hipopótamos.
En esta área se encuentran dos gigantescos aviarios en donde puedes adentrarte y sentarte en alguna de sus bancas mientras observas como aves majestuosas vuelan de un lado a otro.
Es un lugar muy relajante, el agua corre en sus cascadas y pareciera que nada sucede en su exterior, te recomiendo mucho que lo visites y descubras entre los árboles tantas aves como te sea posible.
De la TV al Zoo
En “Discovery Outpost” encontrarás todas esas especias que siempre te han fascinado en el Discovery Channel.
Existe una casa de los reptiles que alberga decenas de serpientes venenosas y mortales, puedes acercarte tanto que sólo un cristal te separará de ellas.
También cuentan con un asombroso Dragón de Komodo que fue el que más me impresionó no sólo por su tamaño, sino por lo letales que pueden ser estos amiguitos que parecen sacados de la prehistoria.
Existen especímenes que me pusieron la piel chinita, de imaginar esos pequeños seres volando cerca de mí me puso de nervios, aunque debo aceptar que vi a más de un valiente niño que se pegaba hipnotizado a los cristales.
Ositos bicolor
Uno de los lugares más visitados de todo el parque es el “Panda Canyon” en donde habitan, como su nombre lo dice, algunos de los pocos pandas gigantes en cautiverio, quienes debo decir son unos “Rockstars”; simplemente se dejan caer sobre sus espaldas y esperan a que el público los aclame.
Es un espectáculo que nadie quiere perderse y las filas pueden hacerte perder algunos minutos pero bien vale la pena la espera, estos increíbles animales proyectan paz y despiertan la imaginación de los niños.
Aves escandalosas, coloridas y divertidas
Las abuelitas dicen sabiamente “hay de todo en la viña del Señor”, y en el zoológico de San Diego, esa frase se exponencia al observar las múltiples especies animales que ahí exhiben. Sin lugar a duda una o varias, te robarán el corazón.
Partiendo de ahí podemos subir por el “Camino del Águila” con destino a la parte más alta del zoológico, durante el traslado nos encontraremos con águilas y las muy famosas cebras que tanto conocemos de las películas y televisión.
Una vez arriba de la colina nos encontraremos con la “Norther Frontier” la parte más gélida del parque.
Tal vez ninguno de los animales del zoológico sea común verlos en la vida diaria, pero de entre todos ellos el oso polar es el más improbable, es por eso que impresiona tanto tenerlo de frente.
También podrás tomarte una foto con un modelo de un helicóptero de investigación del ártico y tomar conciencia de la importancia del calentamiento global.
¡Todo es posible!
La otra parte del zoológico te espera todavía y puedes recorrerlo de dos maneras diferente, una es bajar por camino tradicional o la otra es tomar la góndola aérea llamada Skyfari.
Un teleférico que surca los cielos de un lado a otro de las instalaciones y desde donde es posible tomar fabulosas fotografías.
El punto de descenso se encuentra en el lado este, desde donde son accesibles las áreas llamadas “Urban Jungle” y “Outback”.
Caminar por sus calzadas es encontrarse con las amistosas jirafas y los peligrosos pero curiosos hipopótamos.
Aquí se encuentran las segundas estrellas del parque: los koalas los cuales se aferran a los árboles como si a ellos les pertenecieran.
A decir verdad a mí lo que más me impresionó de esta zona fueron el jaguar y el tigre, que esos si se encuentran muy encerrados ya que no queremos se escapen.
La última zona es “Elephant Odyssey” un verdadero centro de aprendizaje para entender más de los paquidermos.
Por ejemplo, aquí aprendí que un elefante no puede acostarse jamás porque la presión del peso sobre su cuerpo lo sofocaría.
¡Prepara las maletas!
¿Te imaginas nunca poder descansar?
Esa es una vida muy ruda, lo bueno que tienen los elefantes de este zoológico son unos contendores que llaman “Piñatas”.
Los cuales cuelgan por arriba de sus cabezas desde donde toman la comida con su trompa, es un gimnasio y restaurant al mismo tiempo.
El zoológico de San Diego es el lugar ideal para pasar un día en familia, ya sea caminando entre sus veredas, conociendo a sus animales, comprando Souvenirs o disfrutando algún delicioso platillo en sus restaurantes.
Está ubicado en el Balboa Park y abre sus puertas a partir de las 9:00 de la mañana los 365 días del año.
#NuncaDejesDeViajar
América
LUNA LUNA lleva el ARTE a New York
En 1987, al artista André Heller se le ocurrió una de las ideas más vanguardistas y extravagantes del mundo: un parque de diversiones intervenido por artistas.
“El arte debe presentarse en formas no convencionales y ser llevado a aquellos que no lo buscarían en entornos más predecibles“. Esta idea fue la que hizo que el artista austriaco, André Heller, concibiera una de las experiencias más fascinantes del mundo del arte: Luna Luna.
Luna Luna fue un parque de diversiones artístico donde artistas de la talla de Basquiat, Keith Haring, Salvador Dalí y Roland Topor diseñaron y crearon las atracciones. El parque se mantuvo abierto durante poco más de 4 años, hasta que, por supuestos incumplimientos de contratos, fue almacenado en contenedores en un rancho en Texas.
Rescatando el ARTE
35 años después, Drake, el rapero canadiense, junto con su firma de entretenimiento, rescató y restauró el parque, regresando sus artísticas atracciones de nuevo al público. Su reaparición inició en Los Ángeles… y ahora se llega, creando emoción en New York.
Esta exposición se vivirá a partir del 20 de noviembre en el centro cultural The Shed. Cabe recalcar que el uso de las atracciones no es posible, esto ya que se busca preservar las piezas, que, como imaginaras, son completas obras de arte, lo que convierte al antiguo parque en un museo.
¿Qué PODRÁS ver en LUNA LUNA?
Entre sus atracciones más aclamadas, encontrarás el Árbol Encantado de David Hockney, un cilindro que crea en su interior ramificaciones de luz…
La Capilla Nupcial de André Heller, donde los visitantes podían casarse con quien quisieran, siendo una de las atracciones favoritas de la exposición.
El Pabellón con Escenas Surrealistas de Roland Topor: una habitación llena de escenas surrealistas y música que genera incomodidad y pesadillas.
O la Galería de Tiro con Imágenes Políticas de Jörg Immendorff, donde los visitantes disparaban a vasos como acto de aniquilación que evocaba los restos de la Alemania de posguerra.
Son más de 30 atracciones de diferentes artistas de todo el mundo, que podrás conocer. Así que, si eres un amante del arte, de las ferias y la nostalgia, Luna Luna es el lugar perfecto para ti.
Puedes reservar tus boletos en su página web… y recuerda:
#NuncaDejesDeViajar
América
Descubriendo la TEMPORADA DE OTOÑO en MIAMI
A pesar de que estamos a casi un mes de que termine el otoño, esta tranquila temporada de hojas secas y ligera lluvia sigue dándonos de que hablar… y esta vez lo hace en Miami.
Miami es conocida como una de las zonas playeras más divertidas e intrépidas del mundo, y sí, también es de los lugares que no puede pasar desapercibido durante esta temporada de otoño.
Y es que, en Miami, el otoño no se vive como en los demás lugares; aquí, las hojas secas se cambian por el movimiento de las palmeras, y las tardes de café en casa se convierten en tardes de mercado. ¿No te dan ganas de saber más?
La TEMPORADA DE OTOÑO aviva a la COMUNIDAD AGRÍCOLA
Cuando viajamos a Miami, lo primero que cae en la mente es zambullirse en sus preciosas playas… pero durante la temporada de otoño no son las olas las que tienen el protagonismo; si no más bien su comunidad agrícola.
A menos de una hora al sur de la zona urbana de Miami, te encontrarás una cara opuesta a lo que es playa y el sol, y que se llama South Dade. Desde Pinecrest al borde de los Everglades, South Dade es una comunidad agrícola donde podrás encontrar mercados de productos totalmente frescos, granjas de frutas y verduras exóticas, además de tiendas de productores locales, viñedos y bodegas.
Aquí, la temporada de otoño se vive explorando los campos, donde podrás recolectar bayas, caminar entre girasoles o dar paseos en carreta.
Y si eres amante de las compras, podrás hundirte en una infinidad de mercados, donde los sabores frescos son el principal atractivo.
El DEPORTE y la CULTURA
La temporada de otoño en Miami también se vive en otro tipo de campos; para ser más específicos, en los campos de fútbol. Y es que, en otoño, los Miami Dolphins comienzan su época de juego, y para que no te pierdas ninguno de sus partidos, podrás hacer uso del servicio Park & Ride: un transporte gratuito que te llevará hasta el Hard Rock Stadium.
Pero si lo que buscas es una experiencia más cultural –y además deliciosa-, tu visita al Museum of Ice Cream tendrá que ser obligatoria. Aquí, además de helado ilimitado, podrás tener una experiencia inmersiva en este fabuloso y frío postre.
Pero como sabrás, Miami es todo cultura, así que también podrás visitar museos como el Frost Museum of Science, con “Bugs”, una exhibición del mundo de los insectos. O el Harvest Festival en The Berry Farm, donde podrás celebrar y disfrutar de actividades familiares de la temporada de otoño.
Miami es un lugar contrastante y lleno de sorpresas, y esta temporada ha logrado destacar sus demás rincones, dejando descansar sus asombrosas playas para iluminar su riqueza cultural…
¡Disfruta y vive esta temporada de otoño en Miami Beach!
#NuncaDejesDeViajar
América
Explora mundos inimaginables en el nuevo Universal Epic Universe
¿Estás listo para cruzar los portales y descubrir lo que te espera en estos mundos fascinantes?
¡El momento ha llegado! Universal Epic Universe, el cuarto y más ambicioso parque temático de Universal Orlando Resort, está a punto de abrir sus puertas el 22 de mayo de 2025.
Un nuevo universo de aventuras épicas
Con cinco mundos temáticos únicos, experiencias de inmersión total y tecnología de última generación, este parque se convertirá en un destino soñado para los amantes de la aventura y la fantasía.
Celestial Park
Si alguna vez soñaste con viajar a las estrellas, Celestial Park hará que te sientas en medio de una galaxia lejana.
Este mundo futurista te llevará a una odisea intergaláctica, con atracciones y espectáculos que te harán sentir como si estuvieras flotando en el espacio.
The Wizarding World of Harry Potter
El universo de Harry Potter se expande en Epic Universe, llevándote a uno de los lugares más icónicos de la saga: el Ministerio de Magia.
Aquí, los fanáticos podrán explorar los rincones secretos del ministerio, resolver misterios mágicos y vivir nuevas aventuras en el mundo de los magos.
Super Nintendo World
¡Es hora de sumergirse en el colorido mundo de Mario y compañía! Corre, salta y explora con tus personajes favoritos en un mundo que promete ser tan emocionante como los videojuegos.
Con atracciones como carreras de karts y desafíos interactivos, los fanáticos de Nintendo no querrán perderse esta experiencia.
Cómo entrenar a tu dragón
Inspirado en la exitosa franquicia “Cómo entrenar a tu dragón”, Isle of Berk te permitirá conocer a Hipo, Chimuelo y el resto de los personajes en un entorno vikingo lleno de aventuras aéreas y retos épicos.
Dark Universe
Dark Universe te llevará a lo profundo del terror gótico con atracciones inspiradas en íconos del cine de terror como Drácula y Frankenstein.
Este mundo promete escalofríos y sorpresas que te mantendrán al borde de tu asiento.
La cuenta regresiva ha comenzado
¡Marca tu calendario! El 22 de mayo de 2025, Universal Epic Universe abrirá oficialmente sus puertas al público, pero la emoción comienza mucho antes.
A partir del 22 de octubre de 2024, los fanáticos podrán adquirir boletos multi-day que incluirán la entrada a Epic Universe y los otros parques de Universal Orlando Resort, como Universal Studios Florida, Islands of Adventure y Volcano Bay.
Entre las opciones más destacadas se encuentran:
- Entrada de 3 días: Con esta entrada, podrás disfrutar dos días en Universal Studios Florida y Universal Islands of Adventure, además de un día en Epic Universe.
- Boleto Explorer 2025: Este boleto permitirá a los visitantes acceder a Universal Studios Florida, Universal Islands of Adventure y Universal Volcano Bay durante 14 días, con un día adicional dedicado a Epic Universe.
¡Pero eso no es todo! También habrá pases Express disponibles para aquellos que quieran aprovechar al máximo su visita y evitar las largas filas.
La expectativa es enorme, y se espera que millones de personas de todo el mundo se reúnan para ser parte de esta apertura histórica.
#NuncaDejesDeViajar
-
CDMX
Peregrinación de ARTESANOS de la PIROTECNIA…
-
CDMX
Yoliztli: Vive el mejor DÍA DE MUERTOS en XOCHIMILCO
-
Baja California Sur
El SURF en Baja California Sur… el deporte por excelencia
-
América
La magia inolvidable de Nueva York en invierno: Planes que te harán soñar
-
Aerolineas
El Festival Varilux de Cine Francés regresa a São Paulo con su 15ª edición
-
Artesanías
Papel picado: El colorido legado de Huixcolotla que adorna México
-
América
Beetlejuice, Beetlejuice… llega a AIRBNB
-
América
Explora las enigmáticas cuevas Sagradas de Belice