Contáctanos a través de:
Zona-Arqueologica-Chacchoben Zona-Arqueologica-Chacchoben

México

Que hacer en la zona arqueológica de Chacchoben

Entre las 189 zonas arqueológicas abiertas al público se encuentra Chacchoben, una herencia maya con mucha riqueza cultural

Cuando te aventures por Quintana Roo, más específico, por Mahahual, la Zona Arqueológica Chacchoben es algo que no te puedes perder.

El lugar recibe su nombre debido a que la comunidad homónima aledaña.

Chacchoben-mapa
Mapa de Chacchoben

¿Qué hay en la Zona Arqueológica Chacchoben?

“Probablemente era una ruta importante de paso comercial”, fue lo que dijeron los guías durante la caminata por la Zona Arqueológica Chacchoben.

Se trata de un conjunto de ruinas mayas descubiertas por una fotógrafa americana del siglo pasado.

Tour en grupo reducido a Chichén Itzá Ik Kil y Cobá. Arte El Souvenir
Tour en grupo reducido a Chichén Itzá Ik Kil y Cobá. Arte El Souvenir

Como toda zona arqueológica, Chacchoben sufrió las consecuencias del abandono en medio de la naturaleza. A pesar de que son grandes construcciones, los árboles y la vegetación se extienden hasta cubrirlos por completo.

Que hacer en la Zona arqueológica de Chacchoben
Que hacer en la Zona arqueológica de Chacchoben. Foto: Caribe Mexicano

Por eso, en muchos lugares de la Península de Yucatán, aunque veas elevaciones de tierra, probablemente sea algún templo.

En la zona arqueológica de Chacchoben se pueden apreciar los templos número 1, 2 y 24. Los que estudian el lugar no se quebraron la cabeza en ponerles nombre. Así, para todo aquel que vaya los identificará fácilmente.

Zona-arqueologica-chacchoben-templo-24
Templo 24, Zona Arqueológica Chacchoben

La característica asombrosa de estos templos es que son como las matrioshkas de Rusia: dentro de ellos se encuentra uno más pequeño. Son huecos, al contrario de la pirámide de Chichen-Itzá que es totalmente sólida, como hasta ahora se cree.

Zona arqueológica de Chacchoben.
Zona arqueológica de Chacchoben. Foto: Dean Head

El Equinoccio en Chacchoben

Realmente los mayas nunca dejarán de impresionarnos. Resulta que el 21 de marzo y el 21 de septiembre de cada año, cuando sucede el equinoccio el sol se alinea perfectamente con los templos 1 y 24.

Se cree que en ese entonces, el gobernante de la zona subía hasta la punta del templo y como el dios que pensaban que era, recibía todo el poder del sol.

Es un momento ideal para todos aquellos que aman la fotografía y quieran disfrutar de este espectáculo que construyeron desde hace más de 2300 años.

foto-equinoccio-maya
Foto tomada en el momento exacto del equinoccio en la Zona Arqueológica Chacchoben

Pequeñas habitantes en la zona

Además de estos impresionantes templos, dentro del área habitan unas abejas ¡que no tienen aguijón! Se trata de la abeja melipona.

Una especie nativa de América que sólo produce alrededor de un litro de miel al año por panal. Estos son muy distintos a un panal de abejas europeas o africanas.

panal-abeja-melipona
Panal de abeja melipona en Zona Arqueológica Chacchoben

El frasco cuesta alrededor de $300 debido a que lamentablemente la fauna del lugar, como las hormigas, han terminado con muchos panales.

La flora característica es diversa, aunque los protagonistas son los árboles de chicozapote o del chicle. Los mayas fueron los que aprovecharon al máximo los beneficios de este árbol ya que también crecen en Asia, sólo que allá solamente supieron aprovechar la madera y su fruto.

Que hacer en la zona arqueológica de Chacchoben.
Que hacer en la zona arqueológica de Chacchoben. Foto: Somos forestales

¿Cómo llegar a la Zona Arqueológica Chacchoben?

Se encuentra a 9 kilómetros de la desviación existente en la Carretera Federal no. 307 Chetumal-Cancún y en el margen izquierdo de la Carretera Federal no.  297 conocida como “vía corta” a Mérida.

Que hacer en la zona arqueológica Chacchoben
Que hacer en la zona arqueológica Chacchoben. Foto: Jhoss Hau

El costo por persona es de $60 y si llevas alguna cámara semi-profesional o profesional deberás de colaborar con un donativo de $45.

Quintana Roo jamás dejará de sorprendernos, y la zona arqueológica de Chacchoben es un motivo más para viajar hasta allá y disfrutar de la riqueza cultural que ofrece México. #Nunca dejes de viajar.

Que hacer en la zona arqueológica de Chacchoben
Que hacer en la zona arqueológica de Chacchoben. Foto: John W. Weathers

______________________________________________________________________________________________

Y si ya andas por Quintana Roo, o estás planeando una visita, te recomendamos el siguiente tour que te estamos seguros que encantará.  

Tour en grupo reducido a Chichen Itzá, Ik Kil y Cobá.

Se trata de una experiencia con una duración de 12-13 horas que incluye la transportación de ida y regreso desde Cancun y Playa del Carmen, guías locales. 

Playa del Carmen
Playa del Carmen. Foto: Conor Luddy

¿Qué vas a hacer?

  • Recorrido a través de las ruinas de Chichen Itzá y Cobá. 
  • Sumérgete en el cenote sagrado de Il Kil.
Chichén Itzá, México.
Chichén Itzá, México. Foto: Max Bohme
  • Goza de un delicioso almuerzo típico de Il Kil
  • A través de visitas en grupos reducidos conoce más de su historia.
  • Admira la vista panorámica desde la punta de la pirámide escalonada.

Reserva acá

Chiapas

COSTA VERDE CHIAPAS: El paraíso donde habita la GARZA más hermosa de MÉXICO

En medio del completo silencio, fundido por completo en el entorno natural, aquí las sombras en el agua anuncian la llegada de hermosas aves…

CENTRO ECOTURÍSTICO COSTA VERDE CHIAPAS

En el corazón de la Reserva de la Biósfera La Encrucijada se encuentra Costa Verde Chiapas: un centro ecoturístico rodeado por los manglares más altos del Pacífico americano. Aquí la naturaleza se vive de cerca, pero lo que lo hace único es la presencia de la garza Cándida Agamí, considerada la más hermosa del planeta.

Aunque la visitan viajeros de Europa y Estados Unidos, pocos mexicanos conocen este tesoro. Es momento de cambiarlo y redescubrir nuestra propia riqueza natural.

Centro Ecoturístico Costa Verde Chiapas. Foto - Jonathan Moreno
Centro Ecoturístico Costa Verde Chiapas. Foto – Jonathan Moreno

MANGLARES y vida silvestre en COSTA VERDE CHIAPAS

Los recorridos en lancha por esteros como El Aguaje y El Silencio revelan un espectáculo único. Cocodrilos que emergen lentamente del agua, reptiles que se esconden entre raíces y un cielo adornado por aves multicolores hacen que la experiencia sea inolvidable.

EXTRA. Ave en Costa Verde Chiapas. Foto - EcoHostal Costa Verde (Facebook)
Ave en Costa Verde Chiapas. Foto – EcoHostal Costa Verde (Facebook)

Más de 325 especies habitan en este entorno, entre ellas martines pescadores, pájaros cantil, búhos y rapaces. Sin embargo, la joya más buscada es la garza Agamí, cuya elegancia atrae a fotógrafos y observadores de aves de todo el mundo. En este sitio la posibilidad de verla es casi del 100%, algo que convierte a Costa Verde Chiapas en un destino imprescindible.

EXTRA. Garza Agamí. Foto - Holaeslola (Facebook)
Garza Agamí. Foto – Holaeslola (Facebook)

ECOTURISMO responsable y EXPERIENCIAS AUTÉNTICAS

Con más de quince años de historia, Costa Verde Chiapas se ha posicionado como un espacio de turismo responsable, donde la observación de aves y la interpretación ambiental inspiran a valorar y proteger los ecosistemas de manglar.

A diferencia de otros destinos turísticos, aquí predomina la calma. No hay multitudes ni ruido, solo la tranquilidad del agua y el sonido de la vida silvestre. Es el lugar ideal para quienes buscan reconectar con la naturaleza y vivir experiencias auténticas en Chiapas.

EXTRA. Canotaje en Costa Verde Chiapas. Foto - EcoHostal Costa Verde (Facebook)
Canotaje en Costa Verde Chiapas. Foto – EcoHostal Costa Verde (Facebook)

¿Cómo es la EXPERIENCIA entre los MANGLARES?

Subirse a la lancha es como entregarse a un sueño tranquilo. Cuando el motor se apaga, el silencio del manglar lo envuelve todo y solo interrumpido por el murmullo del agua y el canto lejano de las aves. El aire húmedo acaricia la piel mientras los rayos de sol se filtran entre las raíces, pintando destellos dorados en la superficie de la laguna. Aquí el tiempo parece detenerse, y cada instante se convierte en un regalo de la naturaleza.

Recorrido de observación de aves Costa Verde Chiapas
Recorrido de observación de aves Costa Verde Chiapas. Foto – Jonathan Moreno

Avanzar entre canales escondidos es fundirse con el entorno. De pronto, una garza despliega sus alas y el mundo se ilumina con su elegancia. Los martines pescadores se lanzan al agua como flechas azules, y un coro de sonidos silvestres acompaña la travesía. Es imposible no sentirse pequeño frente a tanta vida, pero también profundamente afortunado de ser testigo de este santuario donde la naturaleza aún conserva su voz más pura.

EXTRA. Recorrido de observación de aves Costa Verde Chiapas. Foto - EcoHostal Costa Verde (Facebook)
Recorrido de observación de aves Costa Verde Chiapas. Foto – EcoHostal Costa Verde (Facebook)

5 RAZONES para visitar COSTA VERDE CHIAPAS

Si ya te estas animando a visitar este centro ecoturístico acá te damos algunos motivos mas para que reserves tu lugar desde hoy mismo.

  • Turismo responsable y auténtico:
    Aquí no hay multitudes ni ruido. La experiencia es íntima, tranquila y profundamente respetuosa con la naturaleza, ideal para reconectar con lo esencial.
  • Un espectáculo natural todo el año:
    A diferencia de otros destinos, aquí las aves y la vida silvestre pueden observarse durante las cuatro estaciones, siempre con nuevas sorpresas.
  • Conexión con la comunidad local:
    Los guías y anfitriones de Costa Verde Chiapas son originarios de la zona, lo que asegura un contacto auténtico con la cultura y el conocimiento tradicional.
  • El festival de observación de aves:
    Cada año, en los meses de primavera, se celebra el Chiapas Birding Photo Festival, un evento que reúne a expertos y amantes de la fotografía de naturaleza.
  • Los manglares más altos del Pacífico:
    Los recorridos en lancha atraviesan los manglares más imponentes de América; un ecosistema vital que sorprende por su majestuosidad y belleza escénica.
Manglar del centro ecoturístico Costa Verde Chiapas
Manglar del centro ecoturístico Costa Verde Chiapas. Foto – Jonathan Moreno

¿Cómo LLEGAR a Costa Verde Chiapas?

El centro se ubica en la comunidad El Castaño, municipio de Mapastepec, frente al estero San Nicolás.

  • Por carretera: a 23 km de Mapastepec, tomando la ruta hacia las comunidades de Ibarra y Roberto Barrios, y después las desviaciones hacia la Ranchería El Castaño.
  • Por lancha: desde el embarcadero Las Garzas en Acapetahua, con un recorrido escénico de 50 minutos.

Puedes hacer tu reservación desde las redes oficiales de Costa Verde, o mandando un mensaje de WhatsApp al siguiente número: +52 1 918 118 9641.

EXTRA. Recorrido de observación de aves Costa Verde Chiapas. Foto - EcoHostal Costa Verde (Facebook)
Recorrido de observación de aves Costa Verde Chiapas. Foto – EcoHostal Costa Verde (Facebook)

Costos del RECORRIDO en LANCHA

El paseo en lancha tiene una duración de 2 a 3 horas, dependiendo del interés de los visitantes:

  • Mexicanos: $600 MXN por persona.
  • Extranjeros: $800 MXN por persona.

Un precio accesible para vivir de cerca la magia de los manglares y contemplar la garza más hermosa del mundo. ❖

EXTRA. Garza Agamí. Foto - audubon
Garza Agamí. Foto – audubon
Continua Leyendo

Coahuila

VINOS Y DINOS en Coahuila: Un viaje entre VIÑEDOS y DINOSAURIOS

Con enormes viñedos y fósiles milenarios, este viaje con Rehiletes te llevará por una ruta donde el sabor y la historia convergen en un solo lugar…

VINOS Y DINOS CON REHILETES

Coahuila es un estado ubicado al norte de México, entre Chihuahua y Nuevo León. Es famoso por sus grandes desiertos, su ambiente soleado y sus hermosos paisajes áridos; sin embargo, también es un estado que esconde grandes secretos, y dos de ellos son sus zonas vinícolas y sus famosos fósiles encontrados en sus extensas tierras…

1. Viajeras Rehiletes en las Dunas de Yeso. Foto - Rehiletes
Viajeras Rehiletes en las Dunas de Yeso. Foto – Rehiletes

Es por eso que, en esta ocasión, la agencia de experiencias y operadora de viajes Rehiletes ha preparado para ti Vinos y Dinos: Un viaje de 4 días y 3 noches en las que descubrirás lo más delicioso, divertido y emocionante de Coahuila… ¿Nos acompañas?

2. Viajera de Vinos y Dinos Rehiletes en el Museo del Desierto. Foto - Rehiletes
Viajera de Vinos y Dinos Rehiletes en el Museo del Desierto. Foto – Rehiletes

DÍA 1

Un PASEO que recorre MILLONES de AÑOS

La aventura inicia desde la Ciudad de México, donde tomarás un avión para llegar a Monterrey. Al aterrizar, tomarás otro transporte que te llevará a Saltillo, Coahuila, en donde tendrás tu primera visita: el Rincón Colorado, un sitio conocido por ser la primera zona paleontológica del país, abierta para el público mexicano.

3. Viaje de Vinos y Dinos en Rincón Colorado. Foto - Rehiletes
Viaje de Vinos y Dinos en Rincón Colorado. Foto – Rehiletes

Aquí encontrarás una gran diversidad de fósiles de dinosaurios que pertenecieron al periodo del Cretácico —lo que viene siendo aproximadamente unos 72 millones de años atrás—. Lo interesante de todo esto es que los fósiles son 7 millones de años más antiguos según la supuesta fecha de la extinción de los dinosaurios, haciendo que México tenga algunos de los restos más antiguos del mundo.

4. Exhibición en Rincón Colorado. Foto - Rehiletes
Exhibición en Rincón Colorado. Foto – Rehiletes

La siguiente parada en Vinos y Dinos será el Museo Paleontológico de Coahuila, en donde podrás encontrar exhibiciones y muchos más datos interesantes sobre dinosaurios. Además, aquí se exhibe la cola de un Hadrosaurio, o mejor conocido como el Dinosaurio Pico de Pato, una especia muy conocida en México.

5. Museo Paleontológico. Foto - Rehiletes
Museo Paleontológico. Foto – Rehiletes

Disfrutando de un BUEN VINO

Para terminar tu primer día en Vinos y Dinos, conocerás el Viñedo Hacienda Florida: un espacio nacido en 2012 en donde podrás degustar deliciosos vinos locales. Recorriendo las 20 hectáreas que componen este viñedo, podrás observar los cultivos de distintos tipos de uvas, que dan como resultado vinos como el Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Grenache, Malbec y Shiraz.

6. Degustación de vinos en la Hacienda Florida. Foto - Rehiletes
Degustación de vinos en la Hacienda Florida. Foto – Rehiletes

DÍA 2

Un paseo lleno de hermosas DUNAS y LAGUNAS

Después de una hermosa noche en Saltillo, arrancarás el día en Cuatro Ciénegas: una zona famosa gracias a sus preciosos manantiales y lagunas que se encuentran en medio del desierto, creando un ecosistema único en el país.

7. Viajero de Vinos y Dinos en Cuatro Ciénegas. Foto - Rehiletes
Viajero de Vinos y Dinos en Cuatro Ciénegas. Foto – Rehiletes

Cuatro Ciénegas ha sido mencionado como el “Galápagos mexicano” gracias a la biodiversidad tan interesante que existe en este sitio. Y por supuesto que es una parada obligatoria en Vinos y Dinos de Rehiletes… Aquí podrás conocer las pozas de Cuatro Ciénegas, donde podrás mirar las hermosas aguas cristalinas mientras te tomas cientos de fotos.

8. Viajero de Vinos y Dinos en Cuatro Ciénegas. Foto - Rehiletes
Viajero de Vinos y Dinos en Cuatro Ciénegas. Foto – Rehiletes

Conociendo las DUNAS de YESO: Un LUGAR que solía ser un MAR

Después de explorar Cuatro Ciénegas, tu siguiente destino son las famosas “Dunas de Yeso”, en donde encontrarás un panorama completamente “blanco” debido al yeso que hay en el lugar. Esto es gracias a los restos del antiguo Mar de Tetis, el cual existió durante la era mesozoica y cubrió una gran parte de lo que hoy es el norte de México… incluso existió antes de los dinosaurios.

Por supuesto que caminar por estas dunas es toda una experiencia única, pues es difícil de dimensionar cómo todas esas tierras antes eran parte del mar…  

9. Viajero de Vinos y Dinos en las Dunas de Yeso . Foto - Rehiletes
Viajero de Vinos y Dinos en las Dunas de Yeso . Foto – Rehiletes

Hablando de vistas panorámicas, cerca de ahí también visitarás las Minas de Mármol, que antes eran una cantera y el día de hoy son una hermosa reserva natural. Con un ambiente que recuerda a antiguas ciudades griegas, las Minas de Mármol ahora están decoradas con plantas y algunas hermosas decoraciones que nos recuerdan que los dinosaurios siempre estarán presentes en Coahuila.

10. Equipo Rehiletes en las Minas de Mármol. Foto - Rehiletes
Equipo Rehiletes en las Minas de Mármol. Foto – Rehiletes

DÍA 3

Probando la DINO COMIDA de Coahuila (y con MÁS VINO)

Ahora pasando la noche en Monclova, el tercer día de Vinos y Dinos inicia con el regreso a Saltillo para visitar el Museo del Desierto: un centro donde aprenderás sobre la región, además de conocer más hallazgos arqueológicos. Aquí se te será revelado cómo se formó el desierto en Coahuila y las diversas características de la biodiversidad que lo compone.

11. Museo del Desierto. Foto - Rehiletes
Museo del Desierto. Foto – Rehiletes

Y para recargar energías, conocerás y probaras las virales y originales “Dino Quesadillas”: unas quesadillas con forma de tiranosaurios rex, velocirraptores y triceratops, entre muchos otros más. Si bien estas ya han sido replicadas en varias partes de México, su origen se encuentra aquí, en Coahuila.

12. Dinoquesadillas. Foto - Rehiletes
Dinoquesadillas. Foto – Rehiletes

Y después de una rica comida, conocerás el Viñedo Casa Madero, que es la vinícola más antigua de México y de América. Desde 1597, Casa Madero recibió la autorización del rey Felipe II para su apertura, y desde ese momento la producción de vinos sigue en pie hasta el día de hoy, con una calidad y sabor que es aclamada por todo el mundo.

13. Vinícola Casa Madero. Foto - CASA MADERO (Facebook)
Vinícola Casa Madero. Foto – CASA MADERO (Facebook)

Y finalmente, el tercer día de Vinos y Dinos cierra con una visita a las dinocampechanas en Parras del Valle; otra peculiar comida coahuilense con diseños de dinosaurios. Esto nos demuestra cómo los dinosaurios se han convertido en parte esencial de la cultura del estado, incluso en un rico postre como lo son las campechanas…

14. Dinocampechanas. Foto - Rehiletes
Dinocampechanas. Foto – Rehiletes

DÍA 4

Cerrando VINOS Y DINOS con una VISITA RELAJANTE

La última visita de Vinos y Dinos será a las Termas de San Joaquín: un lugar ideal para relajarte antes de regresar a la CDMX. Este balneario tiene aguas de más de 40 °C, llenas de minerales. También encontrarás servicios extras, como masajes, restaurantes y diversas áreas de relajación.

15. Termas de San Joaquín. Foto - Rehiletes
Termas de San Joaquín. Foto – Rehiletes

Aquí solo queda dejarte llevar por las cálidas aguas, mientras disfrutas de la hermosa arquitectura del lugar… Y de esta forma concluyen 4 increíbles días llenos de naturaleza, historia y buena comida.

16. Termas de San Joaquín. Foto - Rehiletes
Termas de San Joaquín. Foto – Rehiletes

¿Cómo VIAJAR a VINOS y DINOS?

Si te gustaría vivir esta fantástica experiencia, puedes reservar tu lugar en la página oficial de Rehiletes o llamando al número +52 55 180 070 54.  Ahí mismo podrás consultar una variedad de paquetes que puedes encontrar para este viaje. Recuerda que el recorrido será solamente el 02 de octubre del 2025, con una salida desde la CDMX, así que no olvides reservar tu lugar.

Y recuerda que en Coahuila, más allá de hermosos paisajes desérticos y un ambiente soleado, también existen dos grandes secretos… ¿Te animas a descubrirlos?

17. Familia Rehiletes en Vinos y Dinos. Foto - Rehiletes
Familia Rehiletes en Vinos y Dinos. Foto – Rehiletes
Continua Leyendo

Yucatán

Conoce los 6 LUGARES más FOTOGÉNICOS de YUCATÁN

No cabe duda de que Yucatán es un destino que resguarda años de historia, cultura, gastronomía y belleza natural, creando escenarios perfectos que son dignos para una fotografía…

Por

CONOCE LOS LUGARES MÁS FOTOGÉNICOS DE YUCATÁN

Ya sea al amanecercuando el cielo comienza con un espectáculo sobre los manglareso al atardecercuando los templos mayas y los hermosos colores del cielo crean la postal perfecta—, no cabe duda de que Yucatán es un verdadero estudio natural para los amantes de la fotografía… Aquí podrás encontrar escenarios perfectos con flamencos, ruinas iluminadas por el ocaso y lagunas de colores irreales, que te esperan pacientemente para vivir tus próximas vacaciones con la cámara en mano.

Así que prepárate, pues estamos a punto de presentarte los 6 lugares más fotogénicos de Yucatán

1. Fotógrafo en la playa. Foto - Alamy
Fotógrafo en la playa. Foto – Alamy

1. CELESTÚN: un refugio de FLAMENCOS y puestas de SOL ROSADAS

En la costa occidental de Yucatán existe un verdadero espectáculo visual que te espera en la Reserva de la Biosfera Ría Celestún. Aquí, la belleza comienza con flamencos sobre el agua, acompañados por un hermoso amanecer. Por la tarde, los manglares se cubren con reflejos dorados y naranjas mientras el sol cae en el horizonte.

Se trata de un lugar donde la paz personal se hace una con la naturaleza, y también es una hermosa fotografía para tu perfil en Instagram…

2. Flamencos en la Reserva de la Biosfera Ría Celestún. Foto - @rcilatinoamerica (Instagram)
Flamencos en la Reserva de la Biosfera Ría Celestún. Foto – @rcilatinoamerica (Instagram)

Las COLORADAS: Amaneceres SURREALISTAS entre LAGUNAS ROSAS

Las Coloradas son un auténtico escenario de fantasía. Aquí podrás encontrar lagunas teñidas de rosa natural por microorganismos y minerales, que generan una atmósfera única. Ha sido portada de revistas internacionales y lugar de visita obligada para fotógrafos de paisaje.

En Las Coloradas cada amanecer crea contrastes entre el cielo, el agua y la sal. Perfecto para quienes aman la fotografía minimalista y los tonos vivaces.

3. Pareja en Las Coloradas. Foto - @siempreyendo_ (Instagram)
Pareja en Las Coloradas. Foto – @siempreyendo_ (Instagram)

UXMAL: Historia, ARQUITECTURA y luz dorada

Al final de la tarde, las ruinas milenarias de Uxmal parecen recobrar vida, contagiando de misticismo a cualquier visitante que se atreva a poner pie en estas tierras ancestrales. Las pirámides y templos se tiñen de tonos cálidos que resaltan los detalles arquitectónicos y transmiten su belleza única.

Este es un lugar ideal para practicar fotografía de arquitectura y hacer algunos juegos de sombras, gracias a la armonía de estructuras y naturaleza del lugar.

4. Uxmal. Foto - Alamy
Uxmal. Foto – Alamy

RÍO LAGARTOS: Vida silvestre bajo CIELOS de FUEGO

Ubicado al norte de Yucatán, se encuentra Río Lagartos: un santuario de vida silvestre con cocodrilos, flamencos, garzas, tortugas y más de 300 especies de aves. Es considerada como una de las reservas más destacadas del hemisferio occidental, y un hermoso espacio para tomar fotografías.

Y es que Río Lagartos es un paraíso para los amantes del lente largo y la fotografía de naturaleza. Al amanecer encontrarás reflejos perfectos del cielo en el agua, y por la tarde, el atardecer crea fuego sobre las dunas, sin mencionar la mucha fauna dispuesta a posar para ti.

5. Cocodrilo en la Reserva de la Biosfera Ria Lagartos. Foto - @eye_plumber (Instagram) (6 lugares más fotogénicos de Yucatán)
Cocodrilo en la Reserva de la Biosfera Ria Lagartos. Foto – @eye_plumber (Instagram)

El CORCHITO: Un OASIS escondido entre MANGLARES

A tan solo minutos del puerto de Progreso se encuentra El Corchito: uno de los secretos mejor guardados de Yucatán, y un lugar ideal para fotógrafos. Aquí te hallarás en un ambiente hermoso, rodeado de manglares, ojos de agua cristalina y una vegetación impresionante. El Corchito ofrece juegos de luz entre las ramas, espejos naturales y avistamiento de fauna local, como mapaches y aves. Si eres lo suficientemente rápido, no dudes de que estos animalitos serán los mejores modelos en tus fotos.  

6. Mapache en El Corchito. Foto - @badziaforpresident (Instagram) (6 lugares más fotogénicos de Yucatán)
Mapache en El Corchito. Foto – @badziaforpresident (Instagram)

IZAMAL: La ciudad AMARILLA que BRILLA con la LUZ

Izamal es una ciudad como ninguna otra… Con calles completamente pintadas de amarillo ocre, el lugar se transforma con la luz del amanecer y del atardecer, ofreciendo un espectáculo inigualable. Casas coloniales y templos mayas convertidos en miradores ofrecen lo mejor para fotografía urbana, arquitectura y retrato. Además, al subir a la pirámide Kinich Kakmó, podrás obtener una panorámica del pueblo bañado por la luz del sol.

7. Izamal. Foto - @gasparsegura (Instagram)
Izamal. Foto – @gasparsegura (Instagram)

Definitivamente, Yucatán te invita a redescubrir el mundo a través de tu lente, con escenarios perfectos para enamorarte de una de las joyas más fotogénicas del Caribe mexicano. Así que prepara tu cámara y déjate llevar por la magia y belleza que solo tienen las tierras yucatecas… ❖

8. Las Coloradas. Foto - @marfilu (Instagram) (6 lugares más fotogénicos de Yucatán)
Las Coloradas. Foto – @marfilu (Instagram)
Continua Leyendo

Trending