Contáctanos a través de:
Barco Pirata 1 Barco Pirata 1

México

Estos eran los verdaderos Piratas del Caribe

Hollywood nos ha regalado un concepto sobre la época de la piratería en el Caribe y los países litorales, pero aquí te presentamos a los verdaderos bandoleros marinos.

En nuestro último viaje por la península descubrimos algo muy interesante sobre los verdaderos Piratas del Caribe.

La mayoría hemos visto las películas donde Johnny Depp interpreta a Jack Sparrow. Estas se basan en un universo histórico y mitológico pero con historias ficticias a final de cuentas.

El museo del Fuerte de San Felipe en Bacalar es el que contiene estos interesantes datos, además de toda la historia  del área de Bacalar.

Fuerte del San Felipe. Foto: turimexico.com

Diferencias entre los Verdaderos Piratas del Caribe

Antes de presentar a los marineros rebeldes, existen tres maneras de diferenciar a estos asaltantes del espacio marítimo: piratas, corsarios y bucaneros. Aunque generalmente se les llama piratas a los tres.

Los piratas genuinos eran bandoleros que acechaban a los viajeros en los mares para despojarlos de sus bienes y vidas.

Los verdaderos Piratas del Caribe.
Piratas del Caribe. Foto: David-Dibert

Además los corsarios, contaban con la aprobación de su gobierno para atacar barcos de España y Portugal, enemigos de Francia e Inglaterra, a cambio de una parte del botín.

Los bucaneros surgieron en las Antillas, eran hombres ganaderos que se unieron a los piratas, formando la “Cofradía de los hermanos de la costa”.

Los verdaderos Piratas del Caribe.
Verdaderos Piratas del Caribe. Foto: Elena Theodoridou.

Estos son algunos de los Piratas del Caribe mas destacados:

Francis Drake “El Dragón” (1540-1596)

Era un corsario inglés que saqueó galeones y poblaciones españolas en toda América, consiguiendo enormes tesoros. Alcanzó el reconocimiento de la Reina Isabel I, quien lo nombró Caballero.

Para los ingleses un héroe, pero para los españoles sólo un ladrón. También participó en la derrota de la Armada Española “La Invencible”;  un perfil digno de los Piratas del Caribe verdaderos.

Los verdaderos Piratas del Caribe
Francis Drake. Foto: Zona Historia

John Hawkins (1532-1595)

Corsario inglés traficante de esclavos entre África y el Nuevo Mundo y uno de los primeros piratas en asolar el Caribe y el Golfo de México.

Su flota fue diezmada cerca de Veracruz por barcos españoles. También colaboró en la derrota de “La Invencible”, otorgándole el título de Caballero.

Los verdaderos Piratas del Caribe
John Hawkins. Foto: Archivo

Rock Brasiliano (?-1663)

Un audaz e impredecible bucanero holandés. Combinaba su talento por las acciones navales y militares con su locura.

Rock cometió las mayores atrocidades contra los españoles, llegando incluso a freír como cerdos a algunos prisioneros. Además en Puerto Real, Jamaica, salía con su sable y hería a todo aquel que se pusiera en su contra.

Los verdaderos Piratas del Caribe
Rock Brasiliano. Foto: Archivo

Jean “L’Olonnais” (?-1669)

Considerado uno de los piratas del Caribe más crueles y de su tiempo, Jean David Nau era un bucanero francés y torturador sediento de sangre que provocó pánico en las posesiones españolas.

Sus víctimas preferían morir en batalla antes de caer en sus manos. Murió como alimento de los caníbales del Darién.

Jean David Nau
Jean David Nau. Foto Archivo

Henry Morgan (1635-1688)

Un galés que en poco tiempo ganó la fama de uno de los mejores bucaneros del siglo XVII. De hecho, Organizó una flota de 33 barcos con 2 mil bucaneros para atacar Panamá.

Fue reconocido como Caballero por la Corona Inglesa por su importante contribución para atacar el Caribe y demás ciudades litorales.

Los verdaderos Piratas del Caribe
Marinero. Foto: Henry Morgan.

Piratas del Caribe, ¡También había mujeres piratas!

Claro está que en las embarcaciones de cualquier tipo estaba prohibido llevar mujeres para evitar peleas entre los piratas. Sin embargo, hubo dos mujeres muy ingeniosas que lograron colarse entre las flotas de los verdaderos Piratas del Caribe.

Anne Bonny (?-?)

Los verdaderos Piratas del Caribe
Anne Bonny Pirata irlandesa. Foto Archivo

Pirata irlandesa que vivió en Carolina del Sur que se casó con un marinero que se volvió a la piratería. En su andar conocen al pirata Jack Rackman con quien participó en el ataque de varios barcos por 15 meses hasta que fue capturada por fuerzas del gobierno.

Mary Read (?-1721)

Mary Read. Foto: Archivos de la Historia

Fue una pirata inglesa que se vistió como hombre para integrarse a la marina británica, donde se casó con un soldado. Después de muerto su marido viaja hacia las Indias Occidentales donde conoce a Jack Rackman y a Anne Bonny. Fue capturada en Jamaica y murió en prisión.

Los verdaderos piratas del Caribe.
Barco Pirata. Foto: Austin Neill

América fue y es un tesoro para el resto del mundo, pero no cabe duda que estas historias de Piratas enriquecen la cultura del Caribe y de sus lugares de origen. ¡Nunca dejes de viajar¡

CDMX

KidZania Cuicuilco: Una aventura inolvidable para celebrar el Día del Niño en CDMX

¡Una ciudad miniatura para que los mas peques, sean adultos por un día!

En la bulliciosa Ciudad de México, existe un mundo paralelo donde la imaginación y los sueños de los más pequeños cobran vida: KidZania Cuicuilco. Este Día del Niño, regala a tus hijos una experiencia inigualable, una aventura que recordarán toda la vida.

KidZania no es un simple parque temático; es una ciudad en miniatura donde los niños son los protagonistas, aprendiendo sobre diferentes profesiones a través del juego y la experiencia directa.

KidZania Cuicuilco. Foto por Pequeñas Empresas.

Desde el momento en que cruzan las puertas de KidZania Cuicuilco, los niños se sumergen en un mundo diseñado exclusivamente para ellos. Aquí, pueden convertirse en bomberos, doctores, pilotos, chefs y mucho más.

Más que jugar a ser adultos, KidZania ofrece una experiencia educativa única donde los niños aprenden
sobre el valor del trabajo, el manejo del dinero y la importancia del trabajo en equipo, todo mientras se divierten en grande.

KidZania Cuicuilco. Foto por Brújula MX.

La magia de KidZania Cuicuilco radica en su enfoque educativo basado en el juego. Cada actividad está diseñada para enseñar habilidades de vida y valores esenciales de manera lúdica y entretenida.

Los niños ganan kidZos (la moneda oficial de KidZania) por su trabajo, que luego pueden gastar en actividades recreativas dentro del parque o depositar en el banco de KidZania para aprender sobre ahorro y finanzas personales. Es una pequeña gran vida real en un entorno seguro y controlado.

KidZania. Foto por Reforma.

Este Día del Niño, KidZania Cuicuilco se viste de fiesta para ofrecer a los pequeños visitantes una experiencia aún más especial. Con actividades temáticas, espectáculos y sorpresas, KidZania asegura una celebración inolvidable para los reyes y reinas del hogar.

Es la oportunidad perfecta para que aprendan, exploren y, lo más importante, se diviertan en un espacio seguro y especialmente diseñado para ellos.

Llegar a KidZania Cuicuilco es comenzar tu aventura incluso antes de entrar al mundo de ensueño donde los niños son los protagonistas.

KidZania. Foto por Tudu.

Ubicado en la Alcaldía de Tlalpan, dentro de Plaza Cuicuilco Inbursa en la Av. San Fernando 649, Col. Peña
Pobre, este centro de entretenimiento infantil es accesible de diversas maneras.

Durante abril, el parque abre sus puertas de martes a jueves de 09:00 a 15:00 hrs, perfecto para una visita matutina llena de aventuras. Los fines de semana, así como el 26 de abril y durante las vacaciones de Semana Santa (del 1° al 7 de abril), el horario se extiende de 11:00 a 19:00 hrs, ofreciendo más tiempo para disfrutar de las actividades.

KidZania Cuicuilco. Foto por Tourbly.

Para las familias con bebés menores de 2 años, KidZania Cuicuilco ofrece entrada gratuita, asegurando que los más pequeños de la familia puedan ser parte de esta aventura sin costo alguno. Los infantes de 2 a 3 años tienen un precio especial de acceso de $210 MXN, permitiéndoles explorar y disfrutar de actividades diseñadas especialmente para su edad.

Los niños entre 4 y 16 años, quienes son los verdaderos protagonistas de KidZania, tienen un precio de entrada de $425 MXN. Este ticket les abre las puertas a una experiencia inolvidable donde pueden interactuar con más de 100 actividades profesionales, desde ser bombero por un día hasta pilotar un avión, todo en un entorno seguro y educativo.

KidZania Cuicuilco. Foto por Toque de Mujer.

Para los adultos, que acompañan y también disfrutan viendo a sus hijos aprender y divertirse, el precio de entrada es de $210 MXN. Esto no solo les da acceso a acompañar a sus hijos en esta ciudad a escala, sino también a participar en ciertas actividades junto con ellos, fortaleciendo lazos familiares y creando recuerdos invaluables.

En KidZania Cuicuilco, cada ticket es una inversión en la educación y diversión de tus hijos, brindándoles la oportunidad de explorar el mundo a través de juegos serios en un entorno seguro y estimulante.

Conoce los paquetes que Autotur tiene para ti. Foto por Autotur.
¡Viaja con Autotur! Foto Archivo.

Prepara tu visita y sé parte de una experiencia que tus hijos recordarán y agradecerán por siempre. Y si te encuentras de visita en CDMX y buscas transporte seguro y cómodo, puedes optar por adquirir los servicios de Autotur, quienes se van a encargar de brindarte todo lo necesario para que llegues seguro a tu destino. Conoce sus servicios disponibles y #Nuncadejesdeviajar!

KidZania Cuicuilco. Foto por Vibemap.
Continua Leyendo

CDMX

Restaurante Universum: ¡Dinosaurios para comer!

Con un menú que revive la grandeza de los dinosaurios, ofrece una experiencia culinaria ¡que es tanto educativa como emocionante!

PORTADA Restaurante Universum

¿Te imaginas disfrutar de una comida de dinosaurios? En el Restaurante Universum, ubicado dentro del Museo Universum en Ciudad Universitaria, puedes hacerlo realidad. Este restaurante escondido te ofrece platillos que cobran vida con una esencia jurásica que te transportará a la era de los dinosaurios mientras disfrutas de una deliciosa experiencia culinaria.

Restaurante Universum. Foto - FB
Restaurante Universum. Foto-FB

Dinomenú en Restaurante Universum

El menú de Restaurante Universum ofrece una gran variedad de platillos temáticos que seguramente te sorprenderán. Este restaurante hace posible el regreso de temibles Tiranosaurios Rex que en realidad son crujientes nuggets de pollo. Además, podrás deleitarte con una reconfortante sopa con trozos de pollo y verduras frescas servidas en un plato con huellitas de dinosaurio, que seguramente te hará sentir como un auténtico paleontólogo.

Volcán _Paricutín_. Foto - web
Volcán Paricutín. Foto-Web

Para los más aventureros, el Volcán para compartir es una opción que no puedes perderte. Este plato ofrece una increíble explosión de sabores, con totopos, chili beans picantes y otros ingredientes que te transportarán a un emocionante viaje culinario.

Volcán _Paricutín_. Foto - web
Volcán Paricutín. Foto-Web

Y para ponerle el toque dulce a tu experiencia, no puedes dejar de probar la Dinogalleta, una galleta en forma de fósil de dinosaurio es el postre perfecto para culminar tu comida temática.

Dino galleta. Foto - web
Dino galleta. Foto-Web

Para los pequeños paleontólogos

Pero eso no es todo, Restaurante Universum también tiene preparado algo especial para los más pequeños exploradores. La dino cajita, es una experiencia completa que incluye una hamburguesa clásica, papas fritas y un divertido huevo luminoso de dinosaurio. Este combo es ideal para los jóvenes aventureros que deseen llevarse un recuerdo especial de su visita al restaurante.

Dino cajita. Foto - FB
Dino cajita. Foto-FB

Más allá de lo jurásico

Además de su exquisito dinomenú, el Restaurante Universum cuenta con una cafetería para satisfacer todos los gustos, así mismo, ofrece una amplia selección de platillos tradicionales, nacionales e internacionales, cortes de carne, aves, pescado y mucho más. Pues cada mes, podrás disfrutar de un menú especial con platillos representativos de diferentes países.

Comida de especialidad. Foto - IG
Comida de especialidad. Foto-IG

Detalles

Horarios: Comenzando la semana y hasta el final del domingo, puedes visitarlos desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Ubicación: En cuanto a dónde están, búscalos en el Restaurante Universum, que se encuentra dentro del Museo Universum. Además, para tu comodidad, la entrada está justo al lado de la tienda de regalos, por la puerta B, en el Circuito Cultural de Ciudad Universitaria s/n, Coyoacán.

Costo: En relación con los precios, te encantará saber que comienzan desde tan solo $75 MXN pesos.

Dinosaurios en Restaurante Universum. Foto - IG
Dinosaurios. Foto-IG

Puedes entrar al Universum sin pagar la entrada, pero es muy importante mencionar que vas al restaurante.

Descubre el sabor del pasado en el Restaurante Universum. ¡Prepárate para una aventura culinaria jurásica!

#NuncaDejesDeComer

Continua Leyendo

CDMX

¡Ve apartando el domingo 28 de abril! Porque llega la carrera de Día del Niño

¿Listos para poner a prueba su velocidad?

El día del niño… quien no recuerda este día con nostalgia y alegría, un día en el que celebramos al jugar con nuestros amigos, en donde podíamos elegir la pizza como el platillo principal y que estaba repleto de felicidad. Ve apartando el domingo 28 de abril ya que tú y tus pequeños tienen una cita en la Villa Olímpica, pues Fhinix Sports está organizando ¡su carrera de Día del niño!

Carrera de Día del Niño. Foto por Corredores del Bosque de Tlalpan.

La carrera de Día del Niño inicia a partir de las 7:00 de la mañana, la cual estará dividida en categorías
yendo desde niños de 2 años (los cuales “correrán” 30 metros) hasta niños de 14 años que correrán un kilómetro de distancia.

Y si tu hijo o hija tiene capacidades diferentes, no te preocupes, también están contemplados, para ellos la categoría va de los 2 a los 12 años y correrán 100 metros en un horario de 9:40 de la mañana.

Bosque de Tlalpan. Foto por Teorema Ambiental.

El costo de inscripción es de $450 por persona (pero si presentas tu credencial de socio CBT vigente está en $400.00) y esto incluye su kit para la competencia (su playera y un souvenir) y ojo, este kit se recoge un día antes del evento, es decir, el 27 de abril.

Y un plus…también te platicamos que con tu aportación contribuyes a la conservación y mejora del Área Natural Protegida Bosque de Tlalpan; así que no solo ayudas al desarrollo de tu chiquillo, sino que también a seguir preservando el medio ambiente.

Villa Olímpica. Foto por Identidad Puebla.

Te sugerimos inscribir a los más chiquitos de la familia lo más pronto posible porque es de cupo limitado esta experiencia y no queremos que se lo pierdan, podrás realizar su registro en la Cabaña de Corredores del Bosque de Tlalpan en un horario de 6:00 a 13:30 horas de martes a domingo.

Es una excelente forma de presentarles el deporte y es que, a través de este, los niños pueden darse cuenta del valor y de todas las recompensas que dan el esfuerzo y el entrenamiento constante, la
disciplina.

Carrera de Día del Niño. Foto por Sol León.

Y ni hablar de los valores que un deporte puede enseñarles a los peques, como solidaridad, motivación, compañerismo, afán de superación, aprender a perder… definitivamente este tipo de experiencias son un ganar-ganar.

Te dejamos la dirección del lugar el cual está en Av. Insurgentes Sur 3493, Villa Olímpica, Tlalpan, 14020 Ciudad de México, CDMX. Y aprovechando tu visita a este recinto pueden revisar el amplio catálogo de actividades que se pueden realizar como Atletismo, Basquetbol, Judo, box, Patinaje artístico, natación, entre muchas más las cuales se realizan de lunes a Domingo de 6:00 a 21:00h.

Si bien sale un poco de la normativa de ir a un parque de diversiones,ver una película o una fiesta, sigue siendo una celebración a los niños y les brinda herramientas para desarrollarse en buenas y sanas personitas. No olvides compartirnos tu experiencia si acudes a la carrera de Día del Niño y #Nuncadejesdeviajar!

Carrera de Día del Niño. Foto por Corredores del Bosque de Tlalpan.
Continua Leyendo

Trending