Contáctanos a través de:
El tesororo de Yellostone Foto.Pixibay El tesororo de Yellostone Foto.Pixibay

América

El tesoro de Yellowstone

Conoce la naturaleza salvaje del primer Parque Nacional del mundo, con la más grande manada de bisontes, merodeando lagos, ríos y cadenas montañosas.

Yellowstone, es un paraíso de la naturaleza, hogar de cientos de bisontes y alberga la manada más grande de estas criaturas en Estados Unidos.

Al noroeste de Estados Unidos, principalmente en el estado de Wyoming, así como en una pequeña parte de los estados de Montana e Idaho, se encuentra Yellowstone,  caracterizado por ser el primer Parque Nacional en el mundo.

La naturaleza salvaje

En el Parque es posible encontrarte con osos pardos, alces, lobos y miles de especies de flora y por su puesto su manada de espectaculares bisontes.

Yellowstone, es también escenario de gran colección de geiseres y de las fuentes termales más impresionantes del mundo.

Territorio de nativos americanos

Son alrededor de tres millones de personas al año que los visitan lo que algún día fue territorio de nativos americanos, por tres mil años, Yellowstone fue nombrado como Parque Nacional en 1872, antes de recibir el nombramiento los turistas no iban a visitarlo en absoluto, alrededor de 1860 empezaron las expediciones que realizaron en conjunto exploradores y artistas.

Los exploradores sugirieron al gobierno de Estados Unidos que consideraran las grandes maravillas de este sitio, trabajaron en ello hasta lograr que  Yellowstone sea ahora una oportunidad para muchos viajeros de tener un gran contacto con la naturaleza.

El geiser de Yellostone

Dentro de sus principales atractivos se encuentra el geiser Old Faithful, sin duda uno de los géiseres más populares del mundo, su actividad es constante, hace erupción aproximadamente cada 90 minutos en periodos de 40 a 120 minutos.

La erupción de Old Faithful se debe a que se encuentra en una zona con dos depósitos activos de magma, que provocan altas temperaturas del agua subterránea que alimenta al geiser.

El fenómeno de los cambios de temperatura son los que provocan pequeños temblores alrededor de Old Faithful; disfrutar del espectáculo del géiser más famoso del mundo no tiene precio.

El Gran Cañón del Parque Nacional

El Gran Cañón de Yellowstone posee paisaje inigualable, cuya imagen fue capturada durante la época de exploración de la zona.

Thomás Moran fue uno de los artistas que plasmaron la belleza de Yellowstone en óleo, para presentar al Congreso la espectacularidad del Gran Cañón.

Grand Prismatic Spring

Todo destaca realmente de Yellowstone, pero lo que es imperdible de visitar es el Grand Prismatic Spring, aguas termales que no solo por su tamaño te asombran, sino que además posee una espectacular combinación de colores.

El Grand Prismatic Spring mide alrededor de 120 metros de diámetro y su profundidad es de 36 metros y durante la primavera luce tonos rojo vibrante, amarillo y verde, los cuales son causados por unos microbios especiales de las aguas termales que generan igmentos. ¡Qué maravilla!

Quédate a acampar

Lo mejor de Yellowstone es que es un destino no solo de paso, ya que puedes acampar desde una hasta tres noches en las áreas designadas, aunque claro con precaución ya que un oso podría aparecer por la noche.

Podrás hacer senderismo, rodadas en bicicleta, pesca, paseo en caballo y una carnita asada no está de más en Yellowstone, así que no lo pienses más y apúntalo a tu lista de lugares que conocer en Estados Unidos.

¡Nunca dejes de viajar!

América

6 lugares para unas vacaciones navideñas fuera de serie en Florida

Parques temáticos y ciudades transformadas en mundos invernales. Cada rincón está inundado de millones de luces navideñas, espectáculos gigantes y desfiles desbordantes de creatividad.

Fuera de serie en Florida Foto. Pixabay

¿Ya te imaginaste pasar los días de asueto decembrinos en el estado del sol? todas las áreas de uno de los estados norteamericanos más divertidos tiene especiales eventos en la temporada, por lo que si te decides a visitarlo, tienes aseguradas unas vacaciones  navideñas fuera de serie en Florida.

Es un hecho que el imperdible para toda la familia en Florida son los parques temáticos de Orlando, disfrutables como nuca en fechas decembrinas por sus eventos y fiestas especiales; pero en un clima tan agradable -a pesar de que sea invierno- hay mucho más que puedes hacer en este destino único.

Vacaciones navideñas fuera de serie en Florida

La temporada de la magia comienza en el mundo y Florida es el lugar perfecto para pasarla en familia, el listado de la diversión incluye zonas, parques y ciudades del estado en donde las luces y los espectáculos crean una realidad paralela, la navideña.

Veamos las distintas formas en las que 6 lugares maravillosos de Florida celebran la temporada más esperada del año.

1-Jacksonville Zoo and Gardens y su “Zoo Lights”

Comparte la tradición familiar “Zoo Lights” admirando miles de luces y tonos brillantes por todo el zoológico en este evento anual de Jacksonville Zoo and Gardens, desde el 14 de diciembre al 5 de enero.

2-San Agustín y sus “Noches de Luces”

San Agustín, la ciudad más antigua de Florida se transforma en “Noches de Luces”, se trata de más de 3 millones de focos que iluminan los edificios coloniales, los parques del centro y el frente histórico de la bahía.

El festival incluye además actividades que mantienen a los visitantes asombrados durante toda la temporada: los eventos se realizan todas las noches del 23 de noviembre al 2 de febrero; pero el más esperado es sin duda el que celebra la Noche Vieja.

A partir del 7 de diciembre, el centro histórico se iluminará con carrozas, bandas de música y más de 2,000 participantes en el desfile navideño. A lo que le sigue la exhibición de botes iluminados de Yates de Palm Valley en Ponte Vedra Beach. La Regata anual de Lightswill exhibirá veleros decorados, barcos y camaroneros; cada evento ofrecerá también espectáculos imperdibles.

3-Tampa Bay y su “ Busch Gardens Christmas Town”

Para celebrar la temporada la bella y famosa bahía de Tampa también se ilumina con millones de luces parpadeantes, el evento anual de Busch Gardens Christmas Town, incluye el tren Sing-Along, espectáculos y visitas a Santa y Rodolfo, el reno.

Del 16 de noviembre (2019) al 6 de enero (2020) Christmas Town ofrece un horario extendido los fines de semana y algunas fechas especiales, así como eventos nocturnos en las mejores atracciones de Florida.

4-Gaylord Palms Resort y su atracción “Ice”

Yendo un poco al sur de Orlando -en Kissimmee– encontrarás este paraíso invernal: una atracción turística interactiva a -12°C así que ve bien abrigado, podrás explorar escenarios distintos de de invierno y un gran castillo de hecho con 900mil kilos de hielo, con muchas actividades para toda la familia.

El Ice se organiza  año con año, esta ocasión será desde el 25 de noviembre de 2019 hasta el 5 de enero de 2020.

5-Walt Disney y su gran “World Resort” en navidad

Ir a este sitio, no cabe duda, es una de las formas más mágicas y típicas de pasar sus vacaciones en Florida. Walt Disney World Resort resplandece en decoraciones, millones de luces, desfiles, apariciones de celebridades y más en sus 4 parques.

Además el cielo de Magic Kindom cobrará vida como nunca antes durante Mickey’s Very Merry Christmas Party con el debut del nuevo espectáculo de fuegos artificiales.

6-SeaWorld y su “Celebración navideña”

El parque se está transformando en un país de las maravillas invernal con más de 3 millones de luces. No verás desfile más fabuloso que el nuevo “Desfile de Navidad de Sesame Street” y disfrutarás de espectáculos de temporada como O Wondrous Night.

Luego de ver tantos lugares iluminados por la navidad,  guarda tiempo para frotar las narices con Rodolfo, el reno de la nariz roja; o dirígete a Wild Arctic y visita a Santa en persona.

Lo nuevo este año: los visitantes del parque tienen la oportunidad adicional de cenar con el alegre Saint Nick durante una suntuosa comida festiva con la ayuda de sus elfos de la cocina.

La celebración navideña de SeaWorld se llevará a cabo del 23 de noviembre al 31 de diciembre.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

América

7 lugares surreales de Costa Rica para hacer turismo de naturaleza

Sitios que muestran la majestuosa belleza de un país que parece pintado a mano por un artista surrealista; conoce el único país que en 2020 quizá sea Carbono Neutral.

Costa Rica para hacer turismo de naturaleza Foto. Pixabay

La belleza y exuberancia de un lugar casi irreal son el sello de este país de América Central, para preservar este tesoro este es el único país del mundo que pretende convertirse en “Carbono Neutral” en el año 2020 -lo cual significa que trabaja por eliminar las emisiones de efecto invernadero- porque es todo un paraíso, aquí tienes 7 lugares  de Costa Rica para realizar turismo de naturaleza.

Los costarricenses no solo están trabajando por evitar la contaminación sino están muy orgullosos de vivir y proteger el medio ambiente de su país, además de que en Costa Rica se produce alrededor del 90 por ciento de su electricidad con recursos renovables.

7 lugares surreales de Costa Rica para hacer turismo de naturaleza

1 Parque Nacional Bara Honda

Ubicado al noroeste de la península de Nicoya, el  Parque Nacional Bara Honda es sorprendente, esto se debe a que tiene una espectacular serie de  cavernas, pero no te preocupes, estas cavernas con estalactitas y estalagmitas cuentan con un fácil acceso para los turistas.

Costa Rica para hacer turismo de naturaleza Foto Tony Fernández

Costa Rica para hacer turismo de naturaleza. Foto Tony Fernández

Aquí también puedes hacer senderismo, además hay  un río que es bastante bello, una experiencia única y diferente de ecoturismo.

2 Parque Nacional Juan Castro Blanco

Ubicado al este de la ciudad Quesada, el Parque Nacional Juan Castro Blanco, tiene hermosos paisajes que al mirarlos te pueden provocar un poco de miedo, ¿pero por qué?

Para empezar, está rodeado de una neblina que te hace sentir desconfianza y contiene focos volcánicos activos, focos volcánicos inactivos y cerros de difícil acceso para personas principiantes.

Costa Rica para hacer turismo de naturaleza Foto Maureen Barlin

Costa Rica para hacer turismo de naturaleza. Foto Maureen Barlin

Pero cuenta con unos senderos para quienes  no estamos acostumbrados a este tipo de retos de la naturaleza. Es un parque que te demuestra lo majestuoso que es la naturaleza.

3 Parque Nacional Volcán Arenal

Parque Nacional Volcán Arenal, sí, tiene un volcán. Ubicado cerca de  la comunidad de la Fortuna, este parque alberga una atracción muy inusual, a la que puedes acceder gracias a miradores y senderos que son de lo más seguros para que puedas disfrutar tu aventura.

Costa Rica para hacer turismo de naturaleza Foto Bernal Saborio

Costa Rica para hacer turismo de naturaleza. Foto Bernal Saborio

Aquí se manejan tours bastante divertidos que te llevan al volcán con compañía, por eso de que tengas un poco de miedo al realizar esta caminata.

4 Parque Nacional Volcán Irazú

Si, otro volcán, pero este está activo aún. Los miradores naturales que se forjaron a lo largo de los años en el Parque Nacional Volcán Irazú , te dejarán ver como esta maravilla de la naturaleza es un gran destino para visitar.

Costa Rica para hacer turismo de naturaleza Foto Trevor Huxham

Costa Rica para hacer turismo de naturaleza. Foto Trevor Huxham

Los senderos que hay aquí y los miradores, son una forma muy especial de poder pasar tus vacaciones.Albergando en medio del cráter una hermosa laguna, esta será una selfie que no te querrás perder.

5 Parque Internacional de la Amistad y Asombi

Esta es una asociación de mujeres organizadas de Biolley (comunidad de buenos Aires al sur de Costa Rica). Ubicados dentro del Parque Internacional de la Amistad, esta Asociación está enfocada a dar tours muy diferentes a lo que estamos acostumbrados.

Costa Rica para hacer turismo de naturaleza Foto Linda Vant Hoff

Costa Rica para hacer turismo de naturaleza. Foto Linda Vant Hoff

Por ejemplo, tiene un tour que se llama “Tour del café con sello de mujer”, en el que te enseñan acerca del cultivo de café y cosecha de este mismo, pero con el sello de las personas que lo hacen y lo lideran.

También tienen un tour de Observación de Ave y una caminata al Valle del silencio.Si te animas a tomar cualquiera de estos tours, ya sabes en donde encontrar a esta Asociación.

6 Parque Nacional Volcán Tenorio

En este otro volcán tu puedes realizar turismo de Aventura, desde realizar una caminata, hasta tirarte de una tirolesa, este parque te da todas las opciones para que veas que no todo el turismo de Naturaleza es aburrido.

Ubicado en la provincia de Guanacaste, este territorio cuenta con varias zonas en las que puedes experimentar los diferentes tipos de ecosistemas, desde un bosque pluvial donde se puede observar una niebla temeraria.

Costa Rica para hacer turismo de naturaleza Foto Henar Lanchas

Costa Rica para hacer turismo de naturaleza. Foto Henar Lanchas

Hay una hermosa cascada del bosque tropical del Tenorio en donde tú puedes tomar un rico y relajante baño a temperatura termal, este parque ofrece de todo.

7 Playa Conchal

Si pensaste que todo eran caminatas, pues no, esta playa llamada así por las hermosas conchas que puedes observar a lo largo de la playa, esta playa es considerada una de las más exóticas y pertenece al lado tan veraniego que es el Caribe.

Aquí podrás nadar en ese hermoso azul turquesa del mar y realizar una pesca fructífera de especies propicias del lugar.

Costa Rica para hacer turismo de naturaleza Foto Laila Goubran

Costa Rica para hacer turismo de naturaleza. Foto Laila Goubran

Así que ya sabes, Costa Rica no solo es turismo sostenible, si no también es diversión y gratificación del buen uso de los recursos naturales.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

América

4 Formas de celebrar año nuevo en Nueva York

Por su ambiente espectacular la Gran Manzana es uno de los lugares del mundo más codiciados para celebrar la llegada de un nuevo año.

Año nuevo en Nueva York Foto. Pixabay

Para todos el “Año Nuevo” es uno de los eventos más esperados en el mundo, porque representa el fin de algo para dar paso a nuevas experiencias, pero definitivamente uno de los mejores lugares para recibirlo es la Gran Manzana, disfruta de estas 5 formas de celebrar año nuevo en Nueva York.

La metrópoli más poblada de Estados Unidos logra crear una atmósfera mágica en esta fecha, aquí se citan personas de distintos puntos del planeta para unirse al júbilo de la llegada de un nuevo año ¡No te pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia en Nueva York!

4 Formas de celebrar año nuevo en Nueva York

1-Times Square Ball

Al acercarse la media noche del 31 de diciembre la multitud suele reunirse alrededor del edificio One Times Square, aquí presencian uno de los eventos más famosos del mundo: Consiste en observar el descenso -desde 43 metros- de una gran bola de cristal desde el tejado del magno edificio y entonces al iluminar el entorno, anuncia con un letrero que ¡ya es un año nuevo¡

Año nuevo en Nueva York Foto Brecht Bug

Año nuevo en Nueva York. Foto Brecht Bug

Esta tradición se lleva realizando desde 1907 y desde entonces se invita a un personaje famoso para encabezar el evento, la celebridad invitada se encarga de desplegar el “Wishing Wall”, en el que cualquier asistente puede pegar en este  muro algunos deseos que quisiera que se tornen en realidad en el nuevo año.

2-El fin de año en Central Park

También esta increíble festejar la llegada del año en este otro sitio emblemático de la Gran Manzana. El 31 de diciembre Central Park brilla en todo su esplendor con las luces de los fuegos artificiales que enmarcan la celebración.

Año nuevo en Nueva York Foto Russell Bernice

Año nuevo en Nueva York. Foto Russell Bernice

Para amenizar la llegada de otro año distintos artistas hacen sus presentaciones, a partir de las 22 horas, en el Grand Army Plaza, aquí además encontrarás un buen espacio para observar la pirotecnia, incluso si el frío es muy crudo, puedes tomar chocolate caliente, ya que los vendedores no se hacen esperar.

3-¡Huye del año viejo!

Hay una carrera llamada “Emerald Nuts Midnight Run” en la que deberás huir del año viejo como si te estuviera persiguiendo. Esta es otra forma de celebrar si tu estilo de vida es fit y deseas evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

Año nuevo en Nueva York Foto New York Road Runners

Año nuevo en Nueva York. Foto New York Road Runners

La carrera se realiza en pleno Central Park y tiene cuatro millas de recorrido, no lo dudes, iniciarás el año en una excelente condición física. La carrera culmina con la observación de los fuegos artificiales y premios para los ganadores del evento.

4-Celebrando a bordo de un crucero

Otra opción ideal para recibir al año nuevo es disfrutar en un crucero en el puerto de Nueva York, en la que tendrás como paisaje la icónica Estatua de la Libertad y Manhattan.

Año nuevo en Nueva York Foto John Cunniff

Año nuevo en Nueva York. Foto John Cunniff

La celebración a bordo suelen ser fiestas con temáticas que recuerdan a las épocas de los años 70 y los 80, pues la música amenizada por famosos DJs, recuerda al auge de la música disco, todo esto mientras disfrutas de una barra libre. ¿Qué te parece?

¿Cuál frío?

Pasada la euforia de la media noche, te recomiendo asistir a Coney Island en Brooklyn, en donde se dan cita varias personas para presenciar un evento muy peculiar.

En el Coney Island Polar Bear varias personas muy valientes ingresan a nadar en las heladas aguas del Océano Atlántico, siendo un ritual anual para recibir el año.

Año nuevo en Nueva York Foto Andrew Dallos

Año nuevo en Nueva York. Foto Andrew Dallos

Si deseas vivir esta experiencia en Nueva York, es totalmente gratuito, o bien sólo puedes admirar la hazaña de aquellas personas que se atreven a lanzarse a nadar; por lo general la gente suele entrar al agua alrededor de las 13 horas.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending