Contáctanos a través de:
El tesororo de Yellostone Foto.Pixibay El tesororo de Yellostone Foto.Pixibay

América

El tesoro de Yellowstone

Conoce la naturaleza salvaje del primer Parque Nacional del mundo, con la más grande manada de bisontes, merodeando lagos, ríos y cadenas montañosas.

Yellowstone, es un paraíso de la naturaleza, hogar de cientos de bisontes y alberga la manada más grande de estas criaturas en Estados Unidos.

El tesoro de Yellowstone

El tesoro de Yellowstone. Foto Kevin Oliver

Al noroeste de Estados Unidos, principalmente en el estado de Wyoming, así como en una pequeña parte de los estados de Montana e Idaho, se encuentra Yellowstone,  caracterizado por ser el primer Parque Nacional en el mundo.

La naturaleza salvaje

En el Parque es posible encontrarte con osos pardos, alces, lobos y miles de especies de flora y por su puesto su manada de espectaculares bisontes.

El tesoro de Yellowstone

El tesoro de Yellowstone. Foto Rob Glover

Yellowstone, es también escenario de gran colección de geiseres y de las fuentes termales más impresionantes del mundo.

Territorio de nativos americanos

Son alrededor de tres millones de personas al año que los visitan lo que algún día fue territorio de nativos americanos, por tres mil años, Yellowstone fue nombrado como Parque Nacional en 1872, antes de recibir el nombramiento los turistas no iban a visitarlo en absoluto, alrededor de 1860 empezaron las expediciones que realizaron en conjunto exploradores y artistas.

El tesoro de Yellostone. Foto Jerry and Pat Donaho

Los exploradores sugirieron al gobierno de Estados Unidos que consideraran las grandes maravillas de este sitio, trabajaron en ello hasta lograr que  Yellowstone sea ahora una oportunidad para muchos viajeros de tener un gran contacto con la naturaleza.

El geiser de Yellostone

Dentro de sus principales atractivos se encuentra el geiser Old Faithful, sin duda uno de los géiseres más populares del mundo, su actividad es constante, hace erupción aproximadamente cada 90 minutos en periodos de 40 a 120 minutos.

La erupción de Old Faithful se debe a que se encuentra en una zona con dos depósitos activos de magma, que provocan altas temperaturas del agua subterránea que alimenta al geiser.

El tesoro de Yellostone. Foto Don Graham

El fenómeno de los cambios de temperatura son los que provocan pequeños temblores alrededor de Old Faithful; disfrutar del espectáculo del géiser más famoso del mundo no tiene precio.

El Gran Cañón del Parque Nacional

El Gran Cañón de Yellowstone posee paisaje inigualable, cuya imagen fue capturada durante la época de exploración de la zona.

El tesoro de Yellostone

El tesoro de Yellostone. Foto Darryl Kenyon

Thomás Moran fue uno de los artistas que plasmaron la belleza de Yellowstone en óleo, para presentar al Congreso la espectacularidad del Gran Cañón.

Grand Prismatic Spring

Todo destaca realmente de Yellowstone, pero lo que es imperdible de visitar es el Grand Prismatic Spring. Aguas termales que no solo por su tamaño te asombran, sino que además posee una espectacular combinación de colores.

El tesoro de Yellostone

El tesoro de Yellostone. Foto Redbrid310

El Grand Prismatic Spring mide alrededor de 120 metros de diámetro y su profundidad es de 36 metros y durante la primavera luce tonos rojo vibrante, amarillo y verde, los cuales son causados por unos microbios especiales de las aguas termales que generan igmentos. ¡Qué maravilla!

Quédate a acampar

Lo mejor de Yellowstone es que es un destino no solo de paso, ya que puedes acampar desde una hasta tres noches en las áreas designadas, aunque claro con precaución ya que un oso podría aparecer por la noche.

El tesoro de Yellostone

El tesoro de Yellowstone. Foto Matthias

Podrás hacer senderismo, rodadas en bicicleta, pesca, paseo en caballo y una carnita asada no está de más en Yellowstone. Así que no lo pienses más y apúntalo a tu lista de lugares que conocer en Estados Unidos.

¡Nunca dejes de viajar!

América

¿Ya sabes qué son los Free Tours? una tendencia de viaje ¡al alza!

Conoce la mejor manera de descubrir lo mejor de una ciudad ¡sin preocupaciones!

Free Tours Foto Mika Baumeister Unsplash

Hoy en día cada vez más personas viajan por el mundo debido a factores como: la reducción de costos en los viajes, la accesibilidad entre países y la aparición de líneas aéreas low cost. Pero las tendencias continúan, por ejemplo ¿Sabes qué son los Free Tours?

En el año 2019 se calcula que en el mundo hubo unos 1,500 millones de turistas, lo que significa que una gran parte de la población mundial se desplazó por los viajes de placer.

Free Tours Foto Adrian Dascal Unsplash

Free Tours. Foto: Adrián Dascal Unsplash

Las nuevas formas de viajar

Si bien viajar no es algo nuevo, las formas de hacerlo han ido cambiando constantemente en los últimos años.

No solo los medios de transporte y la duración de los trayectos ha variado, sino también la manera de planificar los viajes; sobre todo gracias a las nuevas herramientas como el Internet, las aplicaciones y las nuevas formas de hospedarse, trasladarse y alimentarse.

Qué hacer en Oregón Foto El Souvenir 32

Qué hacer en Portland. Foto El Souvenir

Si bien en un principio muchos de los viajes eran guiados o contratados a través de una agencia, en los últimos tiempos muchas personas optaron por ir más por la libre, para tener más flexibilidad y poder improvisar en cada experiencia.

Visitar a fondo un lugar

Sin embargo, uno de los inconvenientes de esta forma de recorrer el mundo es que en ocasiones nos perdemos de información valiosa o de cosas buenas de los lugares por los que pasamos y ¡no nos enteramos!

Free Tours Foto Priscilla Du Preez Unsplash

Free Tours. Foto: Priscilla Du Preez Unsplash

Cuántas veces al pasar por un gran edificio, un monumento o incluso un antiguo café, hemos pensado: ¿cuál es su historia o de dónde ha salido? ¿Quién lo construyó?

Para entender más a fondo estos sitios, han aparecido nuevas maneras de conocer las ciudades de forma informal e improvisada, pero a la vez bajo una visita guiada y profesional: los free tours.

Vancouver Atractivos Foto El Souvenir 9

Vancouver Atractivos. Foto El Souvenir

¿Qué son los Free tours y para que sirven?

Cada vez son más los viajeros que optan por este tipo de experiencias, ya que permiten conocer las ciudades como si nos guiase un amigo o una amiga quien las conoce a la perfección.

El funcionamiento del free tour es muy sencillo: hay que estar a una hora concreta en el lugar indicado, que suele ser una plaza central de la ciudad, lo cual brinda confianza.

Free Tours Foto Danica Tanjutco Unsplash

Qué son los Free Tours. Foto: Danica Tanjutco Unsplash

A ese lugar acudirá un guía local quien te explicará todo lo que debes saber sobre cierto tema o sobre algún lugar a visitar o una ruta especifica.

El termino “free” que acompaña a tour no debe llevarnos al engaño; efectivamente se trata de un recorrido libre que podemos abandonar en cualquier momento, pero seguramente no lo harás.

Qué hacer en Oregón Foto El Souvenir 17

Qué hacer en Portland. Foto El Souvenir

No es gratis, pero si accesible

Pero no se trata de una visita gratuita, la libertad consiste en que podemos pagar lo que creamos conveniente en función de cómo nos haya parecido la experiencia del tour y la explicación.

Cada persona conoce su situación y lo que quiere o puede gastar en un recorrido; no será lo mismo una estudiante que una persona económicamente activa o una familia, y hay que tomar en cuenta, cuantas personas se unen al grupo de viajeros.

Free Tours Foto Alicia Steels Unsplash

Free Tours. Foto: Alicia Steels Unsplash

Es muy claro que hoy en día existen free tours en todas las grandes ciudades y lugares turísticos más importantes en donde se recorren los puntos clave de la zona en pocas horas.

Esto ha ido marcando una tendencia y seamos honestos, todos estamos buscando una manera más cómoda de viajar y tener experiencias que salgan fuera de lo común como las clásicas visitas en donde el guía sabe perfectamente su speach.

Free Tours Foto Zach Rowlandson Unsplash

Free Tours. Foto: Zach Rowlandson Unsplash

Otras ventajas de los Free tours

Estos tours además de aportar datos valiosos del lugar y del contexto histórico, económico o social, sorprenden con datos curiosos y experiencias en donde el viajero puede participar. ¿Qué tal una ruta de degustación de tapas?

Además, a diferencia de un libro o del mismo Internet, la persona que guía el tour puede responder a las preguntas y detalles de los viajeros que vayan surgiendo.

Free Tours Foto Joshua Gresham Unsplash

Qué son los Free Tours. Foto: Joshua Gresham Unsplash

Estas rutas guiadas son especialmente recomendables en lugares que esconden historia en cada esquina, como por ejemplo: la capital francesa, París.

París y Nueva York, ejemplos free tours 

Hacer un free tour por París nos permitirá conocer las curiosidades sobre la construcción de la Torre Eiffel, la verdadera historia de Notre Dame y los rumores sobre la creación del centro Pompidou.

Free Tours Foto Atikh Bana Unsplash

Free Tours. Foto: Atikh Bana Unsplash

Qué tal saber un poco de los acontecimientos históricos impregnados en las losetas o baldosas de las calles parisinas en donde tuvieron lugar las protestas de Mayo del 68.

Debido al gran tamaño de esta ciudad, existen diferentes opciones de free tours para recorrer distintos barrios, plazas o avenidas completas.

Free Tours Foto George Kourounis Unsplash

Free Tours. Foto: George Kourounis Unsplash

Los tours pueden hacerse en diferentes idiomas,  gran ventaja que permite comprender la información y sugerencias al cien por ciento .

Datos curiosos y temas especiales

La visita al Barrio Latino, conocido por su ambiente bohemio en donde siempre hay música en la calle; el tour por Montmartre; el tour de las zonas imprescindibles e incluso un recorrido sobre “las leyendas y misterios de París”.

Free Tours Foto Gianandrea Villa Unsplash

Free Tours. Foto: Gianandrea Villa Unsplash

También es posible realizar free tours en ciudades mucho más grandes, como Nueva York. De esta manera tan amena y relajada podemos descubrir China Town, Little Italy o el Village de Manhattan, cuna de la segunda ola feminista.

Recuerda que:

Una vez terminando el tour, es posible pedir consejos al o la guía sobre bares o restaurantes a los que puedes asistir, ya que estás hablando con una persona local y conocedora de su cultura, que vive en su entorno todos los días.

Free Tours Foto Courtney Cook Unsplash

Free Tours. Foto: Courtney Cook Unsplash

Hacer un free tour es la mejor opción para conocer una ciudad tal y como si nos la mostrase un amigo o un familiar.

Es la mejor manera de no perderse nada y sin la preocupación de estar pendientes de mapas y GPS, simplemente dejándote de llevar.

Free Tours Foto Adam Zverblis Unsplash

Free Tours. Foto: Adam Zverblis Unsplash

Al ser una aportación libre, la visita ofrece mucha libertad y suele ser garantía para ambas partes. Entonces, en tu próximo viaje no olvides asistir a un free tour y ¡cambia la manera de viajar!

Free Tours Foto Archivo

Free Tours. Foto Archivo

Continua Leyendo

América

¿Ya conocías las impresionantes Cascadas del Parque Nacional de Yellowstone?

Te maravillarás con este lugar, es hermoso y hay muchas más cosas que te dejarán con la boca abierta.

Yellowstone. Foto: KTVQ.com.

Las Cascadas de Yellowsotone se encuentran rodeadas de enormes sitios naturales, atracciones geotermales, grandiosas vistas y una extensa hidrografía como sus ríos que en definitiva debes conocer.

Te presentamos a Lower Falls y Upper Falls las principales cascadas en el parque más antiguo del mundo ubicado en Estados Unidos de América.

"Las

Como se sabe, el Parque Nacional se extiende por 3 estados, que son: Montana, Idaho y Wyoming. En este último es donde se localizan las cascadas de Yellowstone.

Lower Falls en Yellowstone

Es la cascada más popular del lugar con una altura de 94 metros de caída de agua. Rebasando a las cataratas del Niagara por casi el doble de tamaño.

Las cantidades de agua que arroja depende de la época del año, en el verano es cuando fluye en mayor cantidad llegando a ser un poco más de 240,000 litros por segundo. Sin embargo, en otoño el volumen de la caída desciende a 19,000 litros por segundo aproximadamente.

Lower Falls es la más alta en Yellowstone. Foto: Randy R.

Lower Falls es la más alta en Yellowstone. Foto: Randy R.

Su estruendosa caída se escucha a cientos de metros de distancia a través de las enormes montañas que la rodean.

Lugares en donde disfrutar de la vista de Lower Falls

Para experimentar una mejor vista de una de las Cascadas de Yelowstone, se recomienda que vayas a los  miradores: Inspiration Point, Grandview Point and Lookout Point que se encuentran en el este y Artists Point en el oeste. Se pueden observar las grandes cantidades de agua cayendo a gran velocidad.

Se describe como “Una grandiosa escena nunca antes presenciada por los ojos mortales”.

Que vista tan increíble de las Cataratas de Yellowstone. Foto: Archivo.

Que vista tan increíble de las Cataratas de Yellowstone. Foto: Archivo.

Además puedes bajar por un sendero hacia Red Rock Point una larga plataforma en la cual su posición para ver da directamente a la cascada.

También se puede tomar otro sendero llamado Uncle Tom’s Trail un camino con escaleras de metal que te guían a la parte inferior.

Upper Falls en Yellowstone

La cascada Upper es ligeramente más pequeña, contando solamente con 33 metros de altura, sin embargo es igual de hermosa pero aún más poderosa que la anterior.

Es muy sencillo divisar el encantador panorama de las aguas desde diferentes puntos del Parque de Yellowstone.

Upper Falls, con una altura de 109 pies. Foto: Udo S.

Upper Falls, con una altura de 109 pies. Foto: Udo S.

Lugares en donde disfrutar de la vista de Upper Falls

Al igual que con Lower Falls, se pueden apreciar desde el camino Uncle Tom’s Trail. Desde ahí se puede apreciar mejor la caída de los miles de litros de agua. Te puedes mojar un poco con el rocío de la cascada que se siente desde ese sitio.

Otra manera de estar cerca del agua es a través de “Brink of the Upper Falls”. Es un camino de medio kilómetro, en donde a su vez es practicado el senderismo. Para una experiencia más satisfactoria se recomienda el uso de este camino en los meses de Junio a Octubre.

Más cascadas en el Parque nacional de Yellowstone

Las cascadas Lower y Upper son las más conocidas del lugar, no obstante hay que mencionar a las demás cascadas del Parque Nacional como lo son Firehole Falls, Gibbon Falls, Kepler Cascades, Lewis Falls, Moose Falls, Rustic Falls, Tower Falls, Mystic Falls solamente por mencionar algunas ya que hay muchas más.

Cómo llegar a Yellowstone

Si llegas en avión, los aeropuertos más cercanos es el de Yellowstone a un poco más de kilómetro y medio de West Yellowstone. Asimismo el aeropuerto Jackson Hole a unos 70 kilómetros del parque.

Se dice que desde que estás aterrizando se puede ver una parte de Yellowstone, sus coloridos lagos como también se observa el Grand Teton, el parque vecino de Yellowstone.

Grand Teton, el vecino del Parque Nacional de Yellowstone. Foto: Visit The USA.

Grand Teton, el vecino del Parque Nacional de Yellowstone. Foto: Visit The USA.

En auto, toma la ruta 89 si llegas desde el norte y deseas ingresar por Gardiner o si vienes del oeste conduce por las rutas 20 y 191. Ten cuidado al estar cerca del parque, en la carretera te puedes encontrar con vida salvaje caminando tranquilamente como bisontes, alces y osos.

Bisontes dando un paseo en la carretera rumbo a Yellowstone. Foto: Parque nacional de Yellowstone.

Bisontes dando un paseo en la carretera rumbo a Yellowstone. Foto: Parque nacional de Yellowstone.

La dirección a la que se debe llegar es PO Box 168 Yellowstone National Park, WY 82190-0168.

Cuando estés en el parque maneja por el puente Chittenden hacia el estacionamiento de Uncle Tom’s para llegar al sendero que conduce a las cascadas.

¿Alojamiento cerca de las Cascadas de Yellowstone?

Dentro del Parque nacional de Yellowstone hay un elegante hotel Old Faithful Inn, sus tarifas van desde los 480 dólares por noche, además tiene una vista bella a los géiseres del lugar.

Maravillosa vista del Old Faithful Inn. Foto: Parque nacional de Yellowstone.

Maravillosa vista del Old Faithful Inn. Foto: Parque nacional de Yellowstone.

Para tu estadía cerca del Parque, hay un lugar al oeste llamado West Yellowstone un pueblito que se encuentra en la frontera de Montana. Si es que vas en temporada alta, la mejor opción es un pueblo llamado Cody.

Precios

Tienes que saber es que cada precio te da acceso por 7 días. Los precios van desde 35 dólares por coche, 30 dólares por cada moto y si visitas el lugar a pie lo que te cobran son 20 dólares. A los menores de 15 años no se les cobra la entrada.

Sin duda, todas las personas que han visitado el Parque y han disfrutado de las majestuosas vistas, terminan diciendo que es una experiencia que te quita el aliento.

"Panorama

¿Qué te parecen estas preciosas obras de la naturaleza? ¿Listo para explorar cada rincón del Parque nacional de Yellowstone?

Recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

Ven a relajarte a Havasu Falls: las cascadas sacadas de un cuento de hadas

Un deleite a la pupila es lo que nos ofrece este lugar
¿Qué esperas para disfrutarlo?

Havasu Falls Foto cjsett

Havasu Falls es un destino del que probablemente nunca hayas escuchado y no te imagines cómo son, pero te aseguro que en cuanto veas las fotos, ¡Soñarás con visitarlas!

Lo único seguro del viaje es que te enamorarás de sus hermosas cascadas de agua color azul turquesa, del paisaje que te rodea y de la tranquilidad que se siente al escuchar la caída del agua.

Lánzate a la aventura y conoce este bello lugar.

Es totalmente un destino aventura; el camping y el senderismo son las actividades principales, así que si es lo que buscas para tus próximas vacaciones, no dudes en elegir a las Cascadas Havasu.

Las podrás encontrar en Arizona, Estados unidos, más en concreto dentro del Parque Nacional del Gran Cañón de Colorado, justo en la reserva de los indios Havasupai, quienes te ofrecerán una experiencia completamente diferente.

Cerca de la reserva, se encuentra esta bonita cascada, ¿No es bellísima? Foto: Jiyoung

Cerca de la reserva, se encuentra esta bonita cascada, ¿No es bellísima? Foto: Jiyoung

Debes saber que llegar hasta Havasu Falls es un poco complicado pues se encuentran dentro de un área protegida, que además tiene acceso restringido y muy limitado, pero cuando estés frente a ellas todo habrá valido la pena.

Reserva Indígena de Havasupai

Havasupai se traduce como “gente del agua azul verdosa”; los nativos de esta zona han permanecido aquí por más de 800 años y, a pesar de eso, apenas cuenta con un poco más de 400 habitantes.

Ellos se encargan de las cascadas y las visitas, así como de otorgar los permisos para poder visitarlas y acampar ahí, sí, leíste bien, necesitarás el permiso de los indígenas para poder entrar.

Imponentes son las vistas que nos regala Havasu Falls Foto: braydenjmurdoch

Imponentes son las vistas que nos regala Havasu Falls Foto: braydenjmurdoch

La caminata hacia Havasu Falls

El recorrido realmente empezará cuando dejes tu auto en el Hualapai Hilltop, un estacionamiento que se ubica al final de la carretera.

Después, tendrás que seguir a pie, esta es la opción más recomendable pues irás al paso que desees, deteniéndose a tomar fotos en los lugares que quieras sin presiones y saldrá mucho más barato.

Los caballos con los que podrás recorrer tu camino a las cascadas Foto: Archivo

Los caballos con los que podrás recorrer tu camino a las cascadas Foto: Archivo

Si no quieres caminar tanto, ¡No te preocupes! Los habitantes locales cuentan con animales de carga para llevarte durante todo el recorrido.

Posteriormente deberás caminar por aproximadamente 16 kilómetros ( ida y vuelta ), serán más o menos 6 horas, ya sé, ¡Es muchísimo! Pero realmente valdrá la pena pues admirarás las maravillas de la naturaleza.

El bello paraíso que se esconde aquí. Havasu Falls, conoce el bello paraíso que se esconde aquí Foto: Yamini J

Havasu Falls, conoce el bello paraíso que se esconde aquí Foto: Yamini J

Una vez que llegues a Havasu Falls, gracias a sus 30 metros de altura, tendrás vistas y paisajes hermosos, voltees al lado que sea, te encontrarás con cosas increíbles.

Y por nada del mundo de te vayas sin nadar un ratito en las preciosas aguas cristalinas de estas cascadas.

¿No se te antoja refrescarte en las aguas de las cascadas? Foto: Archivo

¿No se te antoja refrescarte en las aguas de las cascadas? Foto: Archivo

Lo que debes saber

Lo más importante: las entradas son muy limitadas por lo que necesitarás una reservación para poder entrar, sin embargo, son difíciles de conseguir pues ¡Se agotan en minutos! Debes estar siempre alerta para alcanzar un lugar.

Hermosas vistas en Havasu Falls Foto: SiViaggia

Hermosas vistas en Havasu Falls Foto: SiViaggia

Si estás pensando en realizar el recorrido de ida y vuelta en un día, mejor ve cambiando de idea pues es obligatorio pasar mínimo una noche dentro de la reserva.

No hay lugares en donde comprar comida o agua por lo que debes ir bien preparado y equipado para pasarla bien.

De verdad ¡No hay comida! Así que ve bien preparado.

Lleva todo lo necesario ya que el camino es pesado y las temperaturas son altas (sobre todo en verano).

Usa ropa y zapatos adecuados para no lastimarte y no es recomendable llevar bebés o niños pequeños al recorrido por seguridad.

Para el hospedaje tendrás dos opciones, quedarte en el único hotel de toda la reserva o quedarte en una de las zonas para acampar, sea cual sea tu elección, ¡La pasarás increíble!

Zona de camping en Havasu Falls Foto: jperoni

Zona de camping en Havasu Falls Foto: jperoni

¿Cómo llegar a las Havasu Falls?

Lo primero que debes hacer es tomar un vuelo directo a Arizona, después podrás alquilar un auto y dirigirte hacia el Gran Cañón del Colorado.

Tomarás la Indian Road 18 hasta llegar a Hualapai Hilltop, donde dejarás tu auto y seguirás a pie.

Cascada rodeada de plantas. Foto Scarlet B

Cascada rodeada de plantas. Foto Scarlet B

¡Es un lugar increíble! Quedarás encantado con esta belleza natural; y si tienes la oportunidad, no lo dejes pasar y conoce el paraíso que la naturaleza nos regaló.

Aventúrate a conocerlo y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending