Contáctanos a través de:
El tesororo de Yellostone Foto.Pixibay El tesororo de Yellostone Foto.Pixibay

América

El tesoro de Yellowstone

Conoce la naturaleza salvaje del primer Parque Nacional del mundo, con la más grande manada de bisontes, merodeando lagos, ríos y cadenas montañosas.

Yellowstone, es un paraíso de la naturaleza, hogar de cientos de bisontes y alberga la manada más grande de estas criaturas en Estados Unidos.

Al noroeste de Estados Unidos, principalmente en el estado de Wyoming, así como en una pequeña parte de los estados de Montana e Idaho, se encuentra Yellowstone,  caracterizado por ser el primer Parque Nacional en el mundo.

La naturaleza salvaje

En el Parque es posible encontrarte con osos pardos, alces, lobos y miles de especies de flora y por su puesto su manada de espectaculares bisontes.

Yellowstone, es también escenario de gran colección de geiseres y de las fuentes termales más impresionantes del mundo.

Territorio de nativos americanos

Son alrededor de tres millones de personas al año que los visitan lo que algún día fue territorio de nativos americanos, por tres mil años, Yellowstone fue nombrado como Parque Nacional en 1872, antes de recibir el nombramiento los turistas no iban a visitarlo en absoluto, alrededor de 1860 empezaron las expediciones que realizaron en conjunto exploradores y artistas.

Los exploradores sugirieron al gobierno de Estados Unidos que consideraran las grandes maravillas de este sitio, trabajaron en ello hasta lograr que  Yellowstone sea ahora una oportunidad para muchos viajeros de tener un gran contacto con la naturaleza.

El geiser de Yellostone

Dentro de sus principales atractivos se encuentra el geiser Old Faithful, sin duda uno de los géiseres más populares del mundo, su actividad es constante, hace erupción aproximadamente cada 90 minutos en periodos de 40 a 120 minutos.

La erupción de Old Faithful se debe a que se encuentra en una zona con dos depósitos activos de magma, que provocan altas temperaturas del agua subterránea que alimenta al geiser.

El fenómeno de los cambios de temperatura son los que provocan pequeños temblores alrededor de Old Faithful; disfrutar del espectáculo del géiser más famoso del mundo no tiene precio.

El Gran Cañón del Parque Nacional

El Gran Cañón de Yellowstone posee paisaje inigualable, cuya imagen fue capturada durante la época de exploración de la zona.

Thomás Moran fue uno de los artistas que plasmaron la belleza de Yellowstone en óleo, para presentar al Congreso la espectacularidad del Gran Cañón.

Grand Prismatic Spring

Todo destaca realmente de Yellowstone, pero lo que es imperdible de visitar es el Grand Prismatic Spring, aguas termales que no solo por su tamaño te asombran, sino que además posee una espectacular combinación de colores.

El Grand Prismatic Spring mide alrededor de 120 metros de diámetro y su profundidad es de 36 metros y durante la primavera luce tonos rojo vibrante, amarillo y verde, los cuales son causados por unos microbios especiales de las aguas termales que generan igmentos. ¡Qué maravilla!

Quédate a acampar

Lo mejor de Yellowstone es que es un destino no solo de paso, ya que puedes acampar desde una hasta tres noches en las áreas designadas, aunque claro con precaución ya que un oso podría aparecer por la noche.

Podrás hacer senderismo, rodadas en bicicleta, pesca, paseo en caballo y una carnita asada no está de más en Yellowstone, así que no lo pienses más y apúntalo a tu lista de lugares que conocer en Estados Unidos.

¡Nunca dejes de viajar!

América

Isla de Alcatraz, el lugar en donde estuvo la prisión más famosa del mundo

Tendrás la oportunidad única de ingresar a las celdas de castigo, las zonas de guardias y al despacho del alcalde.

Isla de Alcatraz Foto: Pixabay

San Francisco, California, es popular por su oferta cultural, pues en ella se encuentran sus barrios llenos de color y calles muy originales; entre los muchos sitios curiosos de esta hermosa ciudad podemos mencionar  a la Isla Alcatraz, el lugar en donde estuvo la prisión más famosa del mundo.

Hoy en día puedes recorrer los misteriosos rincones de este sitio de San Francisco ¡Atrévete a descubrir su historia!

 Isla de Alcatraz, un vistazo al pasado

La Isla de Alcatraz fue por muchos años un territorio deshabitado, hasta el siglo XIX, que se tomó la decisión de transformarla en un punto clave para la defensa de los Estados Unidos contra colonias extranjeras.

No fue hasta 1934, que oficialmente inició sus operaciones como prisión federal de máxima seguridad, dónde se encarcelaban a los criminales más peligrosos del momento.

Todo esto lo relatan algunas personas que vivieron alguna experiencia dentro de la prisión, como presos y guardias mediante un audio guía, mismas que están disponibles tanto inglés como en español y otros 9 idiomas más, por lo que difícilmente te perderás de algún detalle.

Recorre la  ex prisión

Para iniciar tu recorrido en la ex prisión, ingresarás a las celdas ambientadas tal como en sus años de actividad, así como el comedor, la cocina, la biblioteca, el patio y otras instalaciones.

Además podrás ingresar a las celdas de castigo, las zonas de guardias y el despacho del alcalde.

Incluso los guías relatarán sobre los catorce intentos fallidos de escape de la prisión, de los cuales sólo uno fue exitoso, en cierta forma, pues Frank Morris, John y Clarence Anglin lograron huir, sin embargo se desconoce su paradero.

Así que llevarás a cabo el mismo recorrido que hacían los presos diariamente. Sin duda, una experiencia única.

Más que una prisión

Otro atractivo de la isla es su verde parque, puedes recorrer sus senderos, hacer un picnic o bien, descansar mientras disfrutas de la hermosa vista de la ciudad de San Francisco

Además el Faro es otro imprescindible en tu visita a Alcatraz, pues es una joya, siendo el faro más antiguo de la costa oeste de Estados Unidos, ¡lo más increíble es que aún continua funcionando!

Como dato curioso, también ha sido escenario de varios trabajos cinematográficos como: La Roca, El hombre de Alcatraz, Prisioneros de Alcatraz y La Fuga de Alcatraz.

¿Cómo llegar a Alcatraz?

Para visitarlo, deberás de adquirir entradas a través de Alcatraz Cruices, mismos que te ofrecerán distintas tarifas dependiendo del tipo de visita que quieras realizar en este sitio de San Francisco.

Los precios son:

Visita normal

  • Adulto: $39.90 dólares.
  • Menores de 5 a 11 años: $24.40 dólares.
  • Menores de 4 años: Entrada gratuita.
  • Mayores de 62 años: $37.65 dólares.

Visita nocturna

  • Adulto: $47.30 dólares.
  • Menores de 12 a 17 años: $46.25
  • Menores de 5 a 11 años: $28 dólares.
  • Mayores de 62 años: $44 dólares.

Estos precios incluyen el viaje de ida y vuelta, así como el tour con audio guía. La hora de salida es inamovible, pero puedes regresar a la hora que lo desees.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

América

Podcast: De viaje por Miami, Florida

Las playas de Miami Beach no solo son bellas, poseen el ambiente más festivo de la ciudad puerto; rascacielos, parques temáticos y casonas antiguas hacen con el mar un contraste increíble.

De viaje por Miami. Foto. El Souvenir

Escucha nuestro episodio dedicado a Miami, ubicado en la Florida Estados Unidos, en el que muchos hablan español, un sitio que es súper festiva y colorido. Por supuesto lo primero es llegar a Miami, a la emblemática ciudad de playas turquesa y ambiente nocturno animado.

De viaje por Miami

Como ya todo el mundo sabe, lo primero que hay que hacer en Miami es ponerse ropa cómoda y ¡salir de compras! Te damos los mejores tips de cuándo comprar, cómo aprovechar las ofertas y los centros comerciales más grandes de la ciudad.

Después puedes pasar un rato en el downtown y pasar la tarde en alguno de los clásicos restaurantes de la zona y descansar en algún hotel con la imperdible vista a la bahía.

En este episodio también te vamos a contar sobre la “Mansión Vizcaya” una preciosidad con jardines de ensueño, además con su propio muelle y habitaciones con obras de arte que te hacen sentir que estas realmente en los años 20.

Los rascacielos y los mojitos

Las siluetas de los rascacielos cuando la luz se refleja en ellos, hace que te enamores de la parte contemporánea de Miami, en contraste con casonas y mansiones antiguas.

Te vas a encontrar mucha gente joven, gente grande y niños divirtiéndose como enanos en Miami Beach. Hoteles altísimos algunos con vista 360 grados de cristal, con vistas al río y a la bahía. Por ejemplo, el hotel Nobu que es con temática japonés, con baños llenos de botones que te facilitan la vida.

Preparados por cubanos, son irresistibles tanto los famosos mojitos, como cócteles preparados a base de frutas; te vamos a contar sobre la deliciosa pizza de aguacate.

Hermosos ranchos

En este episodio vamos a platicarte sobre los hoteles en ranchos en los que tradicional rodeo es el principal atractivo. Aquí puedes rentar una habitación en alguna cabaña, pero también puedes hacer el famoso gambling, es encantador; otro favorito es pasar la noche en un tipi, con vista a las estrellas, realmente imperdible.

Reserva increíble y legoland

En un lugar tan exhuberante como Miami tienes oportunidad de hacer observación de aves y no lo vas poder creer, hay una gran variedad de lirios acuáticos que nos dejan de la bocabierto. Te vamos a contar sobre las casas temáticas de la zona y sobre los manglares.

Tienes que guardar energía para visitar alguno de sus emblemáticos parques de diversión, como el enorme legoland. Vas a gozar de su hotel como si fueras un nene.

Esta semana nos lleva de viaje por los algunos de los rincones menos explorados de la Florida y por otros que a todos nos encantaría conocer. De Miami a Orlando pasando por centros comerciales, restaurantes y parques de diversiones. Bienvenido a la aventura.

Escucha el podcast a continuación:

Escucha el podcast de El Souvenir en Spotify, dando click en la siguiente imagen:

Escucha el Podcast de El Souvenir en Itunes, dando click en la siguiente imagen:

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

América

Las 4 mejores opciones para recibir el Año Nuevo en Miami

En plena playa, a bordo de un lujoso yate, en un clásica terraza disfrutando del cálido clima o bailando sin césar; recibe el nuevo ciclo con una fiesta imparable.

Año Nuevo en Miami Foto. Pixabay

Festeja por todo lo alto el fin de un ciclo y comienza con bríos el siguiente, con las 4 mejores opciones para recibir el Año Nuevo en Miami, te aseguramos que te va a costar decidirte por  la forma de celebrar: ya sea por la vista espectacular de la ciudad durante una cena inolvidable, o por la espectacularidad de los fuegos artificiales en la playa; disfruta de estas y otras alternativas.

 Recuerda que estamos hablando de la ciudad emblemática del estado de Florida (Estados Unidos) un lugar en el que la vida se celebra los 365 días del año, ahora imagínate todo lo que puedes hacer en el cierre de este 2020; verás que encuentras en esta lista el evento perfecto para que recibas el Año Nuevo y a la nueva década.

Las 4 mejores opciones para recibir el Año Nuevo en Miami:

1-¿Fuegos artificiales? Sí, en el área de Miami Beach

*En South Beach y Downtown Miami se realizan los eventos de fuegos artificiales más populares de la ciudad: para empezar, la playa de la calle número 9 y Ocean Drive es testigo del máximo esplendor de la noche vieja.

*En el centro de Miami se puede disfrutar de otro espectáculo de fuegos artificiales -abierto al público de forma gratuita- Ahí se puede disfrutar del baile, música en vivo -este diciembre 2019 se presentará Pitbull-

*InterContinental Miami, se parte de la emocionante cuenta regresiva hasta la medianoche mientras el “The Big Orange” , el  ícono de naranja neón -con gafas de sol- que representa a la soleada Florida, asciende a la cima del hotel InterContinental Miami. No por nada el centro de Miami es conocido por ser uno de los mejores lugares para recibir el un año nuevo.

*The Wharf Miami, vamos que si lo que deseas es más exclusividad, también existe una opción para ti, ya que puedes observar los fuegos artificiales desde The Wharf Miami- esta alternativa resulta una maravilla: se trata de espacio a lo largo del río Miami donde la comida que probarás estará preparada por importantes chefs de populares restaurantes de la ciudad.

*Lujoso yate, otra gran opción es subir a bordo de un  yate lleno de lujo y confort y desde ahí mirar cómo los fuegos artificiales iluminan la noche de Miami. -Tanto South Beach Lady, un enorme yate para 350 pasajeros como Seafair, un glamoroso yate que organiza una fiesta temática de Gatsby a bordo- darán la bienvenida al año, desde Biscayne Bay.

Los yates salen de Bayfront Park en el centro y los precios varían.

2-¿Linternas chinas? Sí, Festival de linternas “Luminosa”

Una jungla de linternas chinas hechas a mano, es una de las atracciones más populares para adultos y niños, llevado a cabo en las noches de noviembre a enero en esta ciudad. Las linternas representan la vida silvestre, las aves y las flores de la rica biodiversidad que posee Miami.

Te damos una probada de cómo es, según los organizadores del increíble evento: “Comienza con un camino submarino lleno de peces, tortugas y manatíes y culmina con una visita a la famosa playa de South Beach llena de música, comida e imágenes icónicas del área”

Este evento estará disponible hasta el 8 de enero.

3-¿Experiencias culinarias? Sí, en el vencindario de Brickell

Si vas a despedir la década que sea con un gran platillo y en un ambiente totalmente festivo, es por eso que la opción es cenar en el vecindario de Brickell: el lugar que combina restaurantes exclusivos y una atmósfera de fiesta imparable.

*Las alternativas son: restaurantes como el EDGE Tasting Experience, del hotel Four Seasons de Miami, el Jaguar Sun, -es una de las mejores y más creativas mixologías de la ciudad- o bien el restaurante Sugar, este último ubicado en el piso 40 de EAST Miami-

*Cena relajada frente al mar, qué más se puede pedir y Miami también te ofrece esta grandiosa opción, esto en el Lightkeepers.  Restaurante en el que puedes disfrutar de brisa del océano, mientras degustas una comida de cuatro tiempos con variedad de mariscos.

*Ritz-Carlton, tienes que dar un vistazo a esta otra alternativa, ya que generalmente el hotel organiza una fiesta de año nuevo con “RUMBAR”, con una banda en vivo al estilo de La Habana Vieja, cócteles de ron, tapas y lanzamiento de globos a la medianoche.

4-¿Bailar hasta media noche? Sí, en clubs y azoteas

*The Gale South Beach, no solo ofrece una azotea asombrosa para ver los fuegos artificiales a media noche, sino que te invita a disfrutar del clima cálido con música. Ponte a bailar con al ritmo de conocidos DJs.

* LIV, en el icónico hotel Fontainebleau Miami Beach, no tienes que parar de bailar, ya que la noche es perfecta para eso en su espectacular fiesta de año nuevo. Este fin de año (2019), la fiesta correrá a cargo de Marshmallow.

* E11EVEN en el centro de Miami, es un clásico que no te decepciona nunca y para muestra, te decimos que en sus escenarios ha acogido algunos de los nombres más populares en el mundo de la música, incluidos Drake, Miley Cyrus y Justin Bieber; hay una terraza al aire libre y puedes esperar acróbatas, espectáculos de luces.

El club está abierto las 24 horas, 7 días de la semana, hay una terraza al aire libre y puedes esperar acróbatas, espectáculos de luces y más.

# Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending