Contáctanos a través de:
El tesororo de Yellostone Foto.Pixibay El tesororo de Yellostone Foto.Pixibay

América

El tesoro de Yellowstone

Conoce la naturaleza salvaje del primer Parque Nacional del mundo, con la más grande manada de bisontes, merodeando lagos, ríos y cadenas montañosas.

Yellowstone, es un paraíso de la naturaleza, hogar de cientos de bisontes y alberga la manada más grande de estas criaturas en Estados Unidos.

Al noroeste de Estados Unidos, principalmente en el estado de Wyoming, así como en una pequeña parte de los estados de Montana e Idaho, se encuentra Yellowstone,  caracterizado por ser el primer Parque Nacional en el mundo.

La naturaleza salvaje

En el Parque es posible encontrarte con osos pardos, alces, lobos y miles de especies de flora y por su puesto su manada de espectaculares bisontes.

Yellowstone, es también escenario de gran colección de geiseres y de las fuentes termales más impresionantes del mundo.

Territorio de nativos americanos

Son alrededor de tres millones de personas al año que los visitan lo que algún día fue territorio de nativos americanos, por tres mil años, Yellowstone fue nombrado como Parque Nacional en 1872, antes de recibir el nombramiento los turistas no iban a visitarlo en absoluto, alrededor de 1860 empezaron las expediciones que realizaron en conjunto exploradores y artistas.

Los exploradores sugirieron al gobierno de Estados Unidos que consideraran las grandes maravillas de este sitio, trabajaron en ello hasta lograr que  Yellowstone sea ahora una oportunidad para muchos viajeros de tener un gran contacto con la naturaleza.

El geiser de Yellostone

Dentro de sus principales atractivos se encuentra el geiser Old Faithful, sin duda uno de los géiseres más populares del mundo, su actividad es constante, hace erupción aproximadamente cada 90 minutos en periodos de 40 a 120 minutos.

La erupción de Old Faithful se debe a que se encuentra en una zona con dos depósitos activos de magma, que provocan altas temperaturas del agua subterránea que alimenta al geiser.

El fenómeno de los cambios de temperatura son los que provocan pequeños temblores alrededor de Old Faithful; disfrutar del espectáculo del géiser más famoso del mundo no tiene precio.

El Gran Cañón del Parque Nacional

El Gran Cañón de Yellowstone posee paisaje inigualable, cuya imagen fue capturada durante la época de exploración de la zona.

Thomás Moran fue uno de los artistas que plasmaron la belleza de Yellowstone en óleo, para presentar al Congreso la espectacularidad del Gran Cañón.

Grand Prismatic Spring

Todo destaca realmente de Yellowstone, pero lo que es imperdible de visitar es el Grand Prismatic Spring, aguas termales que no solo por su tamaño te asombran, sino que además posee una espectacular combinación de colores.

El Grand Prismatic Spring mide alrededor de 120 metros de diámetro y su profundidad es de 36 metros y durante la primavera luce tonos rojo vibrante, amarillo y verde, los cuales son causados por unos microbios especiales de las aguas termales que generan igmentos. ¡Qué maravilla!

Quédate a acampar

Lo mejor de Yellowstone es que es un destino no solo de paso, ya que puedes acampar desde una hasta tres noches en las áreas designadas, aunque claro con precaución ya que un oso podría aparecer por la noche.

Podrás hacer senderismo, rodadas en bicicleta, pesca, paseo en caballo y una carnita asada no está de más en Yellowstone, así que no lo pienses más y apúntalo a tu lista de lugares que conocer en Estados Unidos.

¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

América

Mi experiencia de viaje: Varadero incomparable

La visita a Cuba me dejó con ganas de conocer más el país, me alegró la vida y también me hizo cuestionar algunas cosas ¡Valió totalmente la pena!

Varadero incomparable Foto. Pixabay

¿Por qué Visitarlo?

Emprendí este viaje a Cuba, por todo lo que había se escuchado sobre este paraíso terrenal: un rico en ciencia, cultura, gastronomía, música, historia…

Al cumplir mi sueño de estar ahí, me di cuenta de que no basta con solo un viaje a este país, se necesita hacer por lo menos 3 viajes a Cuba, para quedar satisfecho, porque a pesar de ser una isla es lo bastante grande y llena de vida en todos sus aspectos.

Mi experiencia desde el inicio

Salí a media noche desde el aeropuerto de la Ciudad de México, en dirección a Varadero. Aproximadamente tres horas de vuelo, observando cualquier paisaje que se me presentara por las ventanas.

El aeropuerto de Varadero es sencillo pero acogedor, me preparé para salir corriendo por mis maletas en la banda.

¡Maletas perdidas!

Sólo un pequeño problema… ¡No habían llegado nuestras maletas! Y no solo me refiero a la de mi acompañante y la mía, fue la de todo el vuelo, turistas sin saber qué hacer, algunos vueltos locos, pero los cubanos tranquilos y convencidos de que no es la primera vez que sucede.

Nos comentaba una chica cubana, que siempre le sucede eso y no se sorprendía. Pero bueno, preferimos verlo también como parte de la aventura, solo esperamos y nos tocó nuestro turno para reportar nuestro equipaje, tomaron nota de cómo era, y nos explicaron que lo mandarían por el aeropuerto de la Habana, y nos irían a entregar nuestras pertenencias al hotel donde nos hospedáramos.

Pesos cubanos y tomar taxi

Solo con nuestros pantalones de mezclilla, tenis, y la playera que teníamos puesta, fuimos a cambiar nuestro dinero y buscar un taxi que nos llevará al hotel. Aproximadamente llegamos al hotel a las 9:00 de la noche a esa hora ya no se podía hacer mucho más que pasar al restaurante a cenar y de ahí a dormir.

Dos días con la misma ropa en un lugar bastante caluroso, y con jeans no fueron impedimento para explorar la bella isla, resulta que en Varadero hay autobuses que cuestan $5 pesos cubanos y lo puedes usar cuantas veces quieras durante todo el día.

Recorriendo la isla y sin traje de baño

Andábamos recorriendo esa parte de la isla, llegando al centro de Varadero, caminando por las coloridas fachadas ¡y hermosas! Solo disfrutando la espectacular vista que nos regalaba el mar, ya que como no teníamos traje de baño, pues no nos podíamos meter a nadar..

¿Por qué no comprar uno? Pues sí, paso por la cabeza, pero digamos que no es lo suficiente económico como me habían comentado, y además, se salía ya de nuestros gastos previstos comprar un nuevo traje de baño, pero sabíamos que nuestras maletas llegarían pronto.

¿Y los cargadores de celular?

Al tercer día, ya sin pila en nuestros celulares para poder tomar fotos en Varadero, solo esperábamos a que llegaran nuestras maletas ya que ahí teníamos literalmente todo y hasta los cargadores, el equipaje llegó al hotel y brincamos emocionados;  lo único que queríamos hacer es nadar y pasar horas en la hermosa playa.

Llegamos a la habitación, abrimos nuestras maletas y ¡sorpresa! No venían los cargadores, nos los habían sacado de la maleta, nos dio mucha tristeza y enojo, pero seguimos con el viaje.

Un día de relajación en la piscina

Al día siguiente, disfrutamos del día en la piscina y ahí conocimos a una pareja, Mily y Richard, ellos estaban en Cuba buscando el calor del Caribe, unas personas geniales. Teníamos que ir a visitar La Habana, Varadero era opción para hospedarnos, pero queríamos por lo menos pasar un día en La Habana.

Milly y Richard nos pasaron el número telefónico de un taxista, y guía a la vez, que siempre los atiende cuando ellos viajan a Cuba: Coordinamos con él y pasó por nosotros al hotel, así comenzó otra aventura.

¿Rumbo? ¡La Habana!

Carretera recta de Varadero a la Habana, y la primera parada en el mirador de Bacunayagua, estuvimos observando el bello paisaje natural y el puente más alto de toda Cuba, probando las mejores piñas coladas; seguimos con la travesía y fue como pasamos Matanzas, gran precursor de la buena música como lo es la salsa.

Finalmente llegamos al malecón de la Habana para gozar de la increíble vista, que remonta a los años 50; automóviles espectaculares, edificios con historia y fachadas casi al punto de derrumbe, quedamos sorprendidos, recorriendo los lugares emblemáticos, pasando por la Habana Vieja, el Capitolio, El castillo de la Real Fuerza de la Habana.

Entramos otros lugares imperdibles: admiramos el edificio tan hermoso como lo es el gran teatro de la Habana, el Monumento al pensador, político y poeta José Martí; la fábrica de puros en donde puedes observar cómo es un proceso totalmente artesanal.

La última y queremos volver

Estoy tan segura de lo que les dije al principio, no basta con ir solo una vez a Cuba, lo puedes amar o puedes generar otra percepción, es un lugar que genera muchos extremos en opiniones.

Los centros comerciales, sus tiendas, casi todo pertenece al gobierno, si vas un supermercado podrás notar que la bolsa de un lado y de otro es la misma. Sabrás que es por su régimen político-socialista, no existe la competencia comercial como en otras partes del mundo.

En mi experiencia Cuba, fue maravillosa y la moraleja fue “lleva tu equipaje contigo en el avión” no vaya a ser que llegue tres días después, lo demás me encantó.

Continua Leyendo

América

10 razones para visitar Costa Rica ¡El país más alegre del mundo!

Uno de los destinos más alegres del mundo, guarda playas entre dos océanos, bosques de hadas, aves de colores y mucha alegría.

Razones para visitar Costa Rica Foto Visit CR

Esté es el país más alegre del mundo; ubicado en pleno trópico y rodeado por los dos grandes océanos, es uno de los países con mayor colorido y diversidad ecológica del planeta y por lo tanto uno de los principales países donde se desarrolla el ecoturismo. Aquí te presentamos las 10 razones para visitar Costa Rica.

Razones para visitar Costa Rica Foto Visit CR 2

Razones para visitar Costa Rica. Foto Visit CR

1-Es el destino ideal 

Para los viajeros que buscan un contacto estrecho con la naturaleza y la fauna, los devotos del relax en los ecolodges, los senderistas, bird-watchers, amantes del rafting en aguas bravas, amantes de las playas salvajes, el surf  y los volcanes en erupción. Para todos ellos, Costa Rica tiene mucho que ofrecerles.

Razones para visitar Costa Rica Foto Visit CR 2

Razones para visitar Costa Rica. Foto Visit CR 2

2- Playas de ensueño

Al encontrarse en medio de dos grandes océanos es difícil no tener contacto con las hermosas playas costarricenses, para disfrutar del sol, mar, arena y terminar en fiestas nocturnas con la mejor gente, este lugar es ideal.

Lo mejor es que las playas de este país no tienen sobrepoblación, por lo que siempre encontrarás un lugar para disfrutar en pareja o con los amigos.

Razones para visitar Costa Rica Foto Visit CR 2

Razones para visitar Costa Rica. Foto Visit CR

3-¡Montañas que no creerás!

Costa Rica tiene increíbles paisajes con montañas, que nos regalan las vistas más increíbles y hermosas. Cascadas, senderos y arrecifes que piden a gritos ser el motivo para tus sesiones de fotos.

Si necesitas alejarte del bullicio de la ciudad, puedes alquilar una finca o una cabaña en el campo y disfrutar de un ambiente de paz y tranquilidad.

Razones para visitar Costa Rica Foto Visit CR 2

Razones para visitar Costa Rica. Foto Visit CR

4- Fruta tropical fresca

La riqueza de Costa Rica es fácil apreciarla a través de su fruta tropical, en los mercados encontrarás las frutas más deliciosas y exóticas que hayas probado nunca antes en la vida.

Piñas, cocos, plátanos, kiwis, manzanas, naranjas, maracuyá y un sin fin de deliciosas y jugosas frutas para todos los gustos. Aprovecha para conocer frutas que no hay en otras partes del planeta.

Razones para visitar Costa Rica Foto Visit CR 2

Razones para visitar Costa Rica. Foto Visit CR

5- Fauna imparable

La biodiversidad de este lugar es tan sorprendente como sus paisajes o sus frutas, podrás observar osos perezosos, aves de todos colores, mapaches y monos, entre muchas otras especies.

En cualquier lugar a donde vayas podrás encontrar diferentes especies de animales, ya que Costa Rica alberga al 5% de toda la biodiversidad del planeta. Caso especial su gran variedad de anfibios como ranas y salamandras.

Razones para visitar Costa Rica Foto Visit CR 2

Razones para visitar Costa Rica. Foto Visit CR

6-Bosques de cuento de hadas

Probablemente te suene raro el término y jamás escucharás hablar de la Selva Nubosa Monteverde, pero si en algún momento te imaginaste cómo serían los bosques de los cuentos de hadas, aquí tienes la respuesta:

La característica más especial y hermosa de estos lugares es la niebla que envuelve los árboles y las montañas en un solo ambiente único y especial; Por lo tanto son paisajes llenos de magia y encanto.

Razones para visitar Costa Rica Foto Visit CR 2

Razones para visitar Costa Rica. Foto Visit CR

7-Gastronomía, explosión de color

Toda la gastronomía de Latinoamérica es por mucho, más que deliciosa y con una enorme variedad de colores, pero la gastronomía de Costa Rica no es diferente en este aspecto.

A pesar de que los platos son en su mayoría simples, sus sabores son tan fascinantes que no podrás compararlos con alguna otra cocina típica. Estos se basan en productos locales como semillas y las frutas que ya te habíamos mencionado.

Razones para visitar Costa Rica Foto Visit CR 2

Razones para visitar Costa Rica. Foto Visit CR

Uno de los platos más famosos de ese país es el “Gallo Pinto”, un desayuno preparado con arroz, frijoles, cilantro, ají, cebolla, salsa y servido con tortilla, huevo, queso blanco y plátano frito. ¡debes probarlo!

8-Ecoturismo de altura

Costa Rica cuenta con reconocimiento mundial en cuanto al ecoturismo, ya que fue uno de los pioneros en este tipo de turismo y se considera que es uno de los pocos que cuenta con verdaderos sitios para llevar a cabo actividades de naturaleza.

En años recientes varios de los mejores proveedores de servicios de viajes del país, han sido reconocidos a nivel internacional por su compromiso con este tipo de el turismo positivo para con el planeta.

Razones para visitar Costa Rica Foto Visit CR 2

Razones para visitar Costa Rica. Foto Visit CR

9-Volcanes latiendo

A pesar de no haber presencia de fuego o lava, muchos de los volcanes en Costa Rica se encuentran activos o latentes. Te recomendamos hacer una ruta por los volcanes más impactantes.

El volcán más famoso de este país, llamado El Arenal, está ubicado en el pueblo La Fortuna y no ha entrado en erupción en varios años. El pueblo que vive a las faldas del volcán es famoso por sus aguas termales y sus increíbles vistas.

Razones para visitar Costa Rica Foto Visit CR 2

Razones para visitar Costa Rica. Foto Visit CR 2

10-Maravillas naturales 

En el 2007 la gente de Costa Rica en una estrategia por atraer más al turismo, organizaron un concurso para elegir las 7 atracciones más increíbles de este país ya sea por su belleza natural o por el favoritismo de visitarlas.

Razones para visitar Costa Rica Foto Visit CR 2

Razones para visitar Costa Rica. Foto Visit CR

Estos sitios figuran ahora entre los favoritos de turistas locales e internacionales

  • Isla del Coco
  • Volcán Arenal
  • Cerro Chirripó
  • Río Celeste
  • Canales de Tortuguero
  • Volcán Poás
  • Reserva Monteverde
Razones para visitar Costa Rica Foto Visit CR 2

Razones para visitar Costa Rica. Foto Visit CR

Estos fueron algunos de los datos mas relevantes de Costa Rica, país el cual no puedes perder la oportunidad de visitar para deleitar tu pupila con sus paisajes maravillosos y sus espectaculares vistas hacia los volcanes; Además de sus bosques llenos de magia, su gastronomía,  y por su puesto, sus playas de ensueño.

Razones para visitar Costa Rica Foto Visit CR 2

Razones para visitar Costa Rica. Foto Visit CR

Continua Leyendo

América

Desparece glaciar en 2020

Los científicos estiman que el glaciar Shepard, situado un Parque Nacional en Estados Unidos, podría dejar de existir en menos tiempo de lo esperado.

Parque Nacional de los Glaciares, el glaciar Shepard Foto. Pixabay

El Parque Nacional de los Glaciares, en el estado de Montana, en Estados Unidos, esta sufriendo la perdida de los glaciares más importantes, hace poco tiempo se advertía, con unos letreros silenciosos, que era probable que los glaciares desaparecieran si no se hacia algo por el  llamado Cambio Climático, pero nadie se esperaba que esa fecha estuviera tan próxima.

Consecuencias del cambio climático nos llegan todos los días a veces sobre especies en peligro, porque su hábitat se ve afectado por el extremo calor, esta vez se trata de los glaciares.

Desaparecen glaciares en 2020

Gracias a un proyecto de fotografía en repetición, los científicos se dieron cuenta de que el tamaño de los glaciares más importantes disminuyó de manera considerable.

Siempre se veía la desaparición de los glaciares como un hecho a futuro, nadie se imaginó que la fecha de su perdida estuviera tan cerca, pero los expertos hicieron una estimación aproximada y aparentemente nos quedaremos sin este glaciar, del Parque Nacional ellos en el año 2020.

Parque Nacional de los Glaciares en peligro

Situado en el Parque Nacional de los Glaciares, el glaciar Shepard ahora tiene menos de 25 acres y, por lo tanto, ya no se considera un glaciar activo; es necesario que recordemos que los glaciares almacenan alrededor del 70% de las aguas dulces del mundo.

Los glaciares regulan también las temperaturas de la corriente, y mantienen el flujo de la misma durante el final del verano, y los períodos de sequía cuando se agotan otras fuentes.

Sin el agua de deshielo glacial, las temperaturas del agua aumentarán en el verano  y pueden estresar las especies sensibles a la temperatura, como los insectos acuáticos y la trucha nativa.

 Tomar la foto del recuerdo…

Lastimosamente su desaparición avanza a pasos agigantados, y aunque los científicos no pueden determinar la fecha exacta cuando perderemos esta maravilla de la naturaleza, te recomendamos que si quieres fotografiar los glaciares lo hagas lo antes posible.

Quizá, si las cosas con el clima y el calentamiento global no cambia, dentro de un par de años las fotos que tomemos a los glaciares sea lo único que nos quede de ellos.

El espectáculo irrepetible

Si los vemos durante un rato podremos observar cómo de los glaciares se desprenden enormes trozos de hielo y caen al agua, un espectáculo increíble y estruendoso.

El gran tamaño del glaciar, el peso del hielo, su movimiento y temperaturas hacen que algunos fragmentos se rompan y caigan, estos se recuperaban con la caída de la nieve pero en los últimos años la caída de hielo ha sido más rápida que su recuperación, haciendo que estos sean cada vez más pequeños.

Montañas y árboles sufren cambios

Aunque los glaciares que se derriten son los indicadores más visibles del cambio climático en las montañas, todo el ecosistema montañoso está respondiendo.

Usando estudios de repetición de fotografía y anillos de árboles, los científicos han documentado que los árboles están creciendo más rápido, se están haciendo más altos y llenando los espacios entre ellos.

Las plantas jóvenes se han establecido y están sobreviviendo en áreas donde la nieve profunda y las condiciones climáticas adversas las habían excluido previamente. ¿Cómo crees que este cambio de vegetación afectará a la vida silvestre?.

­

Continua Leyendo

Trending