Este es un paraíso de la naturaleza, además de ser hogar de cientos de bisontes que alberga la manada más grande de estas criaturas en Estados Unidos… ¡Acompáñanos a ver qué hacer en el Parque Nacional Yellowstone!
Al noroeste de Estados Unidos, en el estado de Wyoming, así como en una pequeña parte de los estados de Montana e Idaho, se encuentra Yellowstone, el primer Parque Nacional en el mundo.
La naturaleza salvaje
En el Parque es posible encontrarte con osos pardos, además de alces, lobos y miles de especies de flora y por supuesto su manada de espectaculares bisontes.
También es escenario de gran colección de geiseres y de las fuentes termales más impresionantes del mundo… ¿Te atreves a conocer el Parque Nacional Yellowstone?
Territorio de nativos americanos
Alrededor de tres millones de personas al año visitan lo que algún día fue territorio de nativos americanos por tres mil años, Yellowstone fue nombrado como Parque Nacional en 1872.
Antes de recibir el nombramiento los turistas no iban a visitarlo en absoluto, alrededor de 1860 empezaron las expediciones que realizaron en conjunto exploradores y artistas.
Los exploradores sugirieron al gobierno de Estados Unidos considerar las maravillas del sitio, trabajaron en ello hasta lograr que los tesoros del Parque Nacional Yellowstone sean una oportunidad para muchos viajeros de estar en contacto con la naturaleza.
¿Qué hacer en el Parque Nacional Yellowstone? ¡Conoce los géiseres!
Dentro de sus principales atractivos se encuentra el geiser Old Faithful, sin duda uno de los más populares del mundo, su actividad es constante, hace erupción aproximadamente cada 90 minutos en periodos de 40 a 120 minutos.
La erupción de Old Faithful se debe a que se encuentra en una zona con dos depósitos activos de magma, que provocan altas temperaturas del agua subterránea que alimenta al geiser.
El fenómeno de los cambios de temperatura también provocan pequeños temblores alrededor de Old Faithful; disfrutar del espectáculo del géiser más famoso del mundo no tiene precio.
El Gran Cañón del Parque Nacional Yellowstone
El Gran Cañón de Yellowstone posee paisaje inigualable, cuya imagen fue capturada durante la época de exploración de la zona.
Thomás Moran fue uno de los artistas que plasmaron la belleza de Yellowstone en óleo, para presentar al Congreso la espectacularidad del Gran Cañón.
Grand Prismatic Spring
Todo destaca entre las maravillas de Yellowstone, pero lo que es imperdible de visitar es el Grand Prismatic Spring. Aguas termales que no solo por su tamaño te asombran, sino que además posee una espectacular combinación de colores.
El Grand Prismatic Spring mide cerca de 120 metros de diámetro y su profundidad es de 36 metros, durante la primavera luce tonos rojo vibrante, amarillo y verde causados por microbios especiales de las aguas termales que generan pigmentos. ¡Qué maravilla!
El tesoro de Yellowstone ¡Quédate a acampar!
Lo mejor del Parque Nacional Yellowstone es que es un destino no solo de paso, ya que puedes acampar desde una hasta tres noches en las áreas designadas, aunque claro con precaución ya que un oso podría aparecer por la noche.
Por último, podrás hacer senderismo, rodadas en bicicleta, pesca, paseo en caballo y una carnita asada no está de más en Yellowstone. Es por ello que no lo pienses más y apúntalo a tu lista de lugares que conocer en Estados Unidos.
#NuncaDejesDeViajar