Contáctanos a través de:
Parque-Nacional-Mesa-Verde-Foto-Colorado-1 Parque-Nacional-Mesa-Verde-Foto-Colorado-1

América

¿Cansado de la ciudad? Los Parques Nacionales de Colorado ¡son la solución!

No todo son compras y parques de diversiones en Estados Unidos, ahora te proponemos hacer un viaje ecoturístico y conocer los Parques Nacionales de Colorado.

Si tú eres de las personas que les gusta tener contacto con la naturaleza y tener un espacio para la contemplación; entonces debes conocer los Parques Nacionales de Colorado. Es momento de escapar de cualquier ciudad y llenar tus pulmones de oxígeno puro.

Parque-Nacional-Montanas-Rocallosas-Foto-Colorado-1

Parque-Nacional-Montanas-Rocallosas-Foto-Colorado

Parques nacionales en Colorado

Olvídate del tráfico, de los lugares repletos de personas estresadas; es momento de hacer una reservación a Denver; agarra tu maleta, visa y pasaporte y sin más pretextos lánzate a conocer una de estas reservas naturales. ¡Están increíbles!

Parque-Nacional-Rocky-Mountain-Gunnison-Foto-Ignacio

Parque-Nacional-Rocky-Mountain-Gunnison-Foto-Ignacio

Parque Nacional de las Montañas Rocallosas

Este imponente lugar siempre verde te deja sin aliento y te lo cambia por oxígeno fresco y puro; sobre todo por sus maravillosas montañas de más de 4200 msnm. Cuenta con cascadas, ríos y lagos para pasar días inmerso en el bosque en donde podrás ver animales en su hábitat natural como borregos cimarrones, venados y alces.

Parque-Nacional-Rocky-Mountain-Foto-Mike-Sommer

Parque-Nacional-Rocky-Mountain-Foto-Mike-Sommer

¿Te imaginas acampar frente a un río, disfrutar del sonido del agua y espera a que anochezca para contemplar las estrellas?

Parque-Nacional-Beaver-Foto-Bryan-Davies

Parque-Nacional-Beaver-Foto-Bryan-Davies

Momento Mágico:

Cerca del comienzo de la carretera Trail Ridge hay un sendero que te lleva a un estanque natural para conocer una colonia de castores, algunos letreros te hablarán de su historia, vida y costumbres.

Parque-Nacional-Mesa-Verde-Foto-Pat Donaho-1

Parque-Nacional-Mesa-Verde-Foto-Pat Donaho

Parque Nacional Mesa Verde

Pocos son los afortunados que conocen este lugar el cual además de ser un bosque repleto de pinos y encinos, cuenta con unos vestigios de cientos de viviendas que se construyeron entre las cuevas y acantilados pertenecientes a los indios Anasazi.

Parque-Nacional-Mesa-Verde-Foto-Colorado-2

Parque-Nacional-Mesa-Verde-Foto-Colorado

Estas casas hechas de adobe sirvieron como sitio de protección contra enemigos y los cambios climáticos del bosque. Es importante contratar un servicio de guía para conocer estas viviendas y la cultura ancestral.

Parque-Nacional-Black-Mesa-Verde-Foto-Laura-Camp

Parque-Nacional-Black-Mesa-Verde-Foto-Laura-Camp

Momento Mágico:

No puedes perderte los vestigios del Cliff Palace, Son 220 habitaciones y 23 kivas, espacios circulares en donde se hacían rituales, se prendían fogatas y funcionaban como centros religiosos.

Parque-Nacional-Great-Sands-Dunes-Foto-Larry-Lamsa

Parque-Nacional-Great-Sands-Dunes-Foto-Larry-Lamsa

Parque Nacional y Reserva Natural Great Sands Dunes 

Estas son las dunas de arena altas de los Estados Unidos, se encuentran rodeadas de las Montañas de Sangre de Cristo creando un ecosistema natural increíble y poco común.

Son 78km2 de dunas que van transformándose constantemente debido a los distintos cambios de viento del Valle de San Luis.

Parque-Nacional-Great-Sands-Dunes-Foto-Colorado-3

Parque-Nacional-Great-Sands-Dunes-Foto-Colorado-3

La altura de las dunas llega hasta 230 metros, en el camino boscoso podrás encontrar la oportunidad de hacer picnics, camping y montar a caballo.

Parque-Nacional-Black-Great-Sands-Dunes-Foto-JAck-Mclane

Parque-Nacional-Black-Great-Sands-Dunes-Foto-JAck-Mclane

Momento Mágico:

Los atardeceres son espectaculares en las dunas, es aquí cuando debes tomar tu cámara y atrapar las olas de arena dorada justo antes de ocultarse el sol. Es momento que además de resultar mágico, es romántico.

Parque-Nacional-Black-Canyon-Gunnison-Foto-Bikingbettie-2

Parque-Nacional-Black-Canyon-Gunnison-Foto-Bikingbettie

Parque Nacional Black Canyon del Gunnison

Hace millones de años el río Gunnison comenzó a tallar estas enormes paredes para formar un cañón estrecho con una profundidad dramática; parece que todo el tiempo se encuentra bajo la sombra, de ahí su nombre de cañón negro.

Parque-Nacional-Black-Canyon-Gunnison-Foto-Paul-Flickr

Parque-Nacional-Black-Canyon-Gunnison-Foto-Paul-Flickr

Hay una gran cantidad de actividades que se pueden realizar en este parque nacional: senderismo, campismo, pesca, paseos a caballo, caminata en raquetas de nieve, kayak y esquí de fondo, entre muchas actividades más.

Parque-Nacional-Black-Canyon-Gunnison-Foto-bikingbettie

Parque-Nacional-Black-Canyon-Gunnison-Foto-bikingbettie

Momento Mágico:

Es considerado como Parque Internacional del Cielo Oscuro, y esto se debe a que es de los puntos más reconocidos de Estados Unidos para observación de estrellas.

Pero, no es cualquier lugar, las noches oscuras en el parque aseguran que podrás ver la vía láctea en todo su esplendor.  Acércate a los guarda-parques para más información.

Parque-Nacional-Gunnison-Foto-Colorado-1

Parque-Nacional-Gunnison-Foto-Colorado

Ya tienes ahora un nuevo pretexto para enrolarte en la naturaleza, disfrutar del aroma a bosque, de sus habitantes y de las estrellas.

No te quedes sentado en esa oficina de cuatro paredes, los parques del estado de Colorado son la cura para todos los males.

Parque-Nacional-Black-Canyon-Gunnison-Foto-Colorado-1

Parque-Nacional-Black-Canyon-Gunnison-Foto-Colorado

América

10 razones para visitar Belice ¡la mejor opción para tus próximas vacaciones!

No lo tenías en la mente, pero te va a fascinar tanto que, ¡Belize será tu próximo destino de viaje!

razones para visitar belice

Belice se está poniendo de moda y por si no lo sabias, es un país muy pequeño con una gran cantidad de atractivos turísticos y opciones para todos los viajeros. Aquí te decimos 10 razones para visitar Belice y que pueden ser la mejor opción para tus próximas vacaciones.

Razones para visitar Belice Foto Belize Vacation 8

Razones para visitar Belice. Foto Belize Vacation

Recientemente en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR, platicamos con el Ministro de Turismo y Aviación Civil, Manuel Heredia, y nos dijo todas las bondades que tiene este país; por eso aquí te las enumeramos:

1.Se encuentra en el corazón de América

Ubicado en Centroamérica, sus vecinos son México y Guatemala. Se trata de un país poco explorado con menos de 400 mil habitantes. Fue la última nación del Continente Americano en lograr su independencia en los años ochenta.

Razones para visitar Belice Foto Belize Vacation 2

Razones para visitar Belice. Foto Belize Vacation

2.Es un territorio maya

Su territorio fue ocupado por la antigua civilización y como testimonio, los mayas dejaron cientos de templos y decenas de zonas arqueológicas poco exploradas que te van a sorprender. Solo se ha explorado un 10% de sus vestigios.

Razones para visitar Belice Foto Belize Vacation 9

Razones para visitar Belice. Foto Belize Vacation

Varias son las costumbres de los mayas que aún se pueden palpar en las costumbres y gastronomía de sus habitantes que comparten con los países del imperio maya: México, Honduras, El Salvador y Guatemala.

Debes saber que Beelis en lengua maya significa Camino de Frutos”.

3.Cuenta con una fascinante Historia

A la llegada de los españoles no hubo una colonización, sólo funcionó como refugio de piratas ingleses y esclavos africanos; por lo tanto, la cultura maya y sus templos quedaron intactos.

Razones para visitar Belice Foto Belize Vacation 7

Razones para visitar Belice Foto Belize Vacation

Por su cercanía con México, en la guerra de castas hubo un gran intercambio de población entre ambos países, por lo tanto, Belice tiene bases culturales muy arraigadas con su vecino.

Se convirtió en una colonia inglesa la cual reconoce la corona de la Reina Isabel como jefa de estado. Su autogobierno fue concedido por Londres en 1981.

Razones para visitar Belize Foto Prayitno

Razones para visitar Belice. Foto Prayitno

4.Dólares beliceños

Debes saber que el gobernador es designado por la Reina Isabel y este dura en el poder mientras demuestre confianza a la corona. Cuenta con un primer ministro, gabinete y alcaldías.

Razones para visitar Belize Foto Belize Vacation 1

Razones para visitar Belice. Foto Belize Vacation

La influencia de la corona inglesa es evidente por lo tanto la moneda oficial son los dólares beliceños en donde aparece la imagen de la Reina Isabel.

Belice forma parte de la mancomunidad de naciones que pertenecen al Commonwealth.

Razones para visitar Belize Foto Belize Vacation IG Lauracarmine

Razones para visitar Belice Foto Belize Vacation IG Lauracarmine

5.Idiomas oficiales

Desde el siglo XVI el idioma oficial es el inglés, sin embargo, al encontrarse junto a México y al resto de Latinoamérica, más de la mitad de la población hablan español.

Razones para visitar Belize Foto Nicolas Will2

Razones para visitar Belice. Foto Nicolas Will

Un tercer idioma es el creole, dialecto que proviene de los esclavos africanos que llegaron con la colonia.

6.En Belize se ubica La Isla Bonita

Sí, el cayo San Pedro es aquel famoso islote paradisíaco que puso a Belice en la boca del mundo cuando Madonna hace referencia en su canción, la Isla Bonita.

Razones para visitar Belize Foto Belize Vacation 11

Razones para visitar Belice. Foto Belize Vacation

Otro famoso atraído por este paraíso es Leonardo Di Caprio, quien decidió comprar un islote para construir un hotel ecológico bajo los lineamientos de respeto al medio ambiente.

7.Más naturaleza

Además de su territorio, Belice cuenta con unas 200 islas y cayos que lo convierten en un paraíso caribeño.

Razones para visitar Belize Foto Belize Vacation 13

Razones para visitar Belice. Foto Belize Vacation

Su gran barrera de coral ha funcionado como una muralla contra ataques piratas desde principios de su historia. El gran arrecife (el segundo más grande del mundo) ofrece increíbles campos marinos repletos de corales y peces multicolores, entre otras especies.

Razones para visitar Belize Foto Belize Vacation 5

Razones para visitar Belice. Foto Belize Vacation

Qué decir del Blue Hole, un enorme agujero ubicado en medio del mar caribe el cual guarda un conjunto de cavernas subterráneas; ideal para los amantes del buceo.

Razones para visitar Belize Foto Belize Vacation 4

Razones para visitar Belice. Foto Belize Vacation

Si a esto le aunamos la gran cantidad de selva y bosques tropicales que cuenta el territorio de Belice, se convierte en un destino completamente verde ideal para la aventura y deportes.

Razones para visitar Belice Foto Belize Vacation 6

Razones para visitar Belice Foto Belize Vacation

Los ingleses explotaron los árboles de caoba por muchos años, por ley si se tala un árbol se deben sembrar dos; esto permite que los bosques se preserven intactos un 40 por ciento de su territorio.

8.El tucán, ave nacional

Si hablamos de especies animales, Belice cuenta con una gran cantidad de mamíferos, reptiles, insectos, mariposas y aves, siendo estas últimas las que visten el cielo de color y cantos fascinantes.

Razones para visitar Belice Foto Cheryl Strahl

Razones para visitar Belice Foto Cheryl Strahl

El tucán, esa ave colorida, es el emblema del país y con ello muestra lo exótico y colorido de sus especies. Se cuenta con una organización que se encarga de velar por las aves de Belice.

Razones para visitar Belize Foto Belize Vacation 12

Razones para visitar Belice. Foto Belize Vacation

9.Más fauna fascinante

Si estamos hablando de un país que protege sus ecosistemas, debes saber que aquí se encuentra la única reserva de protección del jaguar en el mundo.

Razones para visitar Belice Foto Ian Morton

Razones para visitar Belice. Foto Ian Morton

El mono aullador es uno de los 10 mamíferos más ruidosos del planeta y el escucharlo es todo un acontecimiento para los viajeros. Otros animales que puedes descubrir en su hábitat son tapires y hasta manatíes.

10.Gastronomía

Cuando llegues a este país no te va hacer difícil acostumbrarte a su deliciosa comida como las empanadas de carne, las garnaches (tortillas fritas con frijoles, salsa y queso), una gran cantidad de mariscos y por supuesto, los tamales.

Razones para visitar Belice Foto Belize Vacation 3

Razones para visitar Belice Foto Belize Vacation

Más razones para visitar Belice

El turismo en Belice en su mayoría es estadounidense, pero recientemente está de moda para los viajeros mexicanos; además de ser países vecinos, la aerolínea Aeromexico ha comenzado a operar vuelos directos entre ambas capitales.

Razones para visitar Belice Foto Belize Vacation 10

Razones para visitar Belize. Foto Belize Vacation

 

Continua Leyendo

América

Nuevo esquema de precios en Walt Disney World

¿Quieres visitar Walt Disney World en el 2019? Entonces debes conocer sus tarifas actualizadas

precios en wlalt disney world

A partir del 16 de Octubre de 2018 Walt Disney World anunció que los precios en línea para sus parques temáticos variarán de acuerdo al día; es decir ya no habrá precios fijos por temporada, ahora el precio dependerá de la fecha en que lo compren y será válido únicamente para ese día.

Cambio de los precios en Walt Disney World este 2019

toy story walt disney world

Toy Story en Walt Disney World. Foto Gloria Villanueva

A partir de Enero del 2019 el nuevo rango de precios va de $101 a $129 dlls por un boleto por un día para un parque, el precio dependerá del día.

El esquema de compra es el siguiente:

  • Seleccionar el tipo de boleto.
  • Escoger el número de días que visitarás los parques.
  • Seleccionar la fecha de inicio del viaje, para que el sistema muestre el precio y el rango de fechas en las que se pueden utilizar los boletos.
  • Realizar la compra.

Compra y planea tu viaje a Walt Disney World en Línea

walt disney world gloria vilanueva

Planifica tu viaje a los parque de Disney. Foto Gloria Villanueva

Además, si aún no tienen definidas las fechas de su viaje, podrán ver un calendario con todas las tarifas y así elegir la mejor temporada.

Esta nueva modalidad es únicamente para comprar los boletos en línea directamente en la página https://disneyworld.disney.go.com/es-mx/. Si lo hacen por medio de una agencia, la experiencia será la misma, aunque probablemente los precios varíen de acuerdo a la fecha que elijan para realizar su viaje.

Cumple tu sueño de visitar alguno de los parques de Walt Disney World y ¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

América

Chile es el mejor destino de aventura para este 2019

Chile

Por cuarto año consecutivo, el país andino ha sido elegido ganador en los World Travel Awards en la categoría de viajes de aventura. En los premios, entregados el día 2 de diciembre en Lisboa, se eligió a Chile como el mejor destino para un viaje de aventura.

Quizás será por su peculiar orografía, siendo un país tan largo que transcurre prácticamente desde el área tropical del norte a los fríos australes del sur, y teniendo en su superficie, desiertos, planicies, montañas y zonas de bosque. Con todos esos aditivos, Chile gana y ya van 4 veces el premio de los WTA en la categoría.

Según detalló el ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, el turismo es uno de los sectores económicos más pujantes de Chile y es de esos sectores que nos gusta. Además, el turismo no solo está generando mucho empleo de calidad sino que también tiene el potencial de seguir creciendo fuertemente en nuestra economía.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, por su parte destacó que “este nuevo reconocimiento de los World Travel Awards nos viene a consolidar como destino“ turístico de calidad en un mundo competitivo por ser el mejor destino.

¿Qué hacer en Chile? El mejor destino de aventura

No existe otro destino que ofrezca la variedad de escenarios y de climas que tiene Chile en todo el mundo. Desde el desierto mas seco del mundo hasta los glaciares de la Patagonia, encontrando ademas volcanes, geiseres, playas, lagos, ríos e incontables islas, Realmente, todo el territorio de Chile resulta fascinante.

Con las espectaculares Torres del Paine, o la Isla de Pascua así como los poblados pre-hispanicos del Altiplano Andino o la Región de los Lagos y los bosques. Ofrecen la oportunidad de practicar una amplia variedad de deportes de aventura. En Chile, el escenario para un viaje de aventura resulta perfecto.

Torres del Paine, el desierto de Atacama o los recorridos clásicos de Norte a sur del país. Resultan los más apetecibles para los que viajan a Chile con ánimo de hacer un turismo de experiencia, principalmente metido en el ámbito de los viajes de aventura.

Más por hacer en el mejor destino de aventura

Actividades como un viaje a la Patagonia, un recorrido por el desierto o la práctica de los deportes tradicionales en este tipo de viajes como recorrido en barcas haciendo rafting. O deportes como el ski resultan fáciles de organizar en el país sudamericano.

La zona de El Valle Central es una amplia extensión de tierras fértiles y montañas cubiertas de nieve, que se extiende hasta el océano Pacifico. La zona cuenta con importantes centros urbanos como Santiago, Valparaiso, Viña del Mar, y Rancagua. Todas con un gran patrimonio cultural e histórico.

En esta zona se pueden hacer recorridos enológicos por los viñedos de Aconcagua, Colchagua, Casablanca, Curico, Cachapoal y Maule , con vinos de calidad reconocidos en todo el mundo. Ademas, se puede disfrutar de deportes como el trekking, equitación, actividades acuáticas y deportes de aventura. Para los que practican el esquí, los Centros de Ski Portillo, Valle Nevado, o El Colorado poseen una estructura de primer nivel.

Región de los Lagos

Al Sur de Santiago, en la región de los Lagos con Puerto Montt como referencia, encontramos una tierra de sorprendente naturaleza, donde largos, valles, bosques, lagos, ríos y volcanes invitan a la aventura.

Esta zona es uno de los destinos turísticos más populares en Chile, donde numerosos visitantes vienen atraídos por la variedad de actividades al aire libre, su buena infraestructura turística y los innumerables parques nacionales y reservas naturales.

Esta es una zona de las preferidas para los amantes de la naturaleza. Deportes de aventura, actividades náuticas, el rafting, windsurf, piraguismo, kayak, canopy y otras actividades acuáticas. También es posible hacer montañismo y trekking entre los volcanes de la zona.

Además en la zona podemos visitar el archipielago de Chiloe. Compuesto por cientos de islas, entre las que la mas grande es la llamada Isla Grande, un territorio que estuvo casi aislado del resto de Chile lo que permitió que conservara sus costumbres, riqueza étnica, folclórica y atractivo natural.

En conjunto, por todas estas razones y su natural belleza, Chile es un destino bien apetecible para un viaje de aventuras a Sudamérica. Por eso ha sido ganador por cuarto año consecutivo de los premios World Tourism Awards, los oscarsdel sector.

Continua Leyendo

Trending