Contáctanos a través de:
Parque-Xoximilco-en-Cancún-Foto-Villa-del-Palmar-1 Parque-Xoximilco-en-Cancún-Foto-Villa-del-Palmar-1

Patrimonio Unesco

Parque Xoximilco en Cancún: Canales mágicos en Xcaret

Vive la experiencia del homenaje de Xochimilco en Cancún México. ¡Todos viajan en trajineras, acompañados de cultura, tradición y tequila!

No hay muchas atracciones tan representativas de nuestra cultura prehispánica como lo es Xochimilco, los canales mágicos de México. Razón suficiente para el tributo que Cancún, México le otorga: Te presentamos el Parque Xoximilco en Cancún.

Un reconocimiento al original y maravilloso lugar, hoy Patrimonio de la Humanidad. Alternativa imperdible para que todo viajero extranjero y nacional viva y sienta una probadita de lo que es divertirse con tradiciones de sobra.

xoxi3-265Bienvenido-al-Parque-Xoximilco-en-Cancún-Foto-I-Grupo-Xcaret-2
Bienvenido al Parque Xoximilco en Cancún. Foto: Grupo Xcaret

Lo mejor de la naturaleza y extensa cultura

Hablar de Xochimilco, es hablar de un conglomerado de tradiciones y naturaleza. Cientos de historia y costumbres con los sonidos y aromas de la inmensa variedad de flores de sus mercados.

Continua con la explosión de sabores de la comida tradicional basada en fritangas. La vista se deleita con los colores de los pajareros, los canales, sus arbolados amigos y las famosas trajineras. Xcaret decidió tomar un poquito de cada detalle.

Las costumbres, la gastronomía, la música, todo auténtico y reunido. Xoximilco es así, una fiesta constante en donde el más serio se pone a cantar, a tomar tequila y a participar en las más divertidas dinámicas.

Los anfitriones son un ingrediente importante. Logran hacer de unas cuantas horas, una experiencia inolvidable. Vivir experiencias de este tipo con la gente que queremos siempre será un regalo de la vida. Vive México.

 Diversidad,-animación-y-colores-en-el-Parque-Xoximilco-en-Cancún.-Foto:-Cancún-Tours-3
Diversidad, animación y colores en el Parque Xoximilco en Cancún. Foto: Cancún Tours

El tour por Xoximilco Cancún México

Llegando al parque ubicado en la carretera Cancún-Tulum se encuentra la entrada al lugar, un bello y colorido anuncio de flores te dará la bienvenida. Sólo sigue los señalamientos.

Ya se divisan a lo lejos unas enormes palapas y su luz como si te llamarán y escucharás a lo lejos: ¡Aquí estamos! Los canales mágicos de México se identifican solos.

Aquí se percibe la tradición chinampera, te recibe personal con traje típico, música y calidez. Uno de ellos te dará las instrucciones para tu registro. Esta es la esencia del Parque Xoximilco en Cancún.

Navegar en medio de la selva mexicana con la luz de las estrellas. Foto: Archivo

Es sencillo, pasarás a las taquillas a colocarte tu brazalete y te asignarán la trajinera que abordarás en breve ¡Es todo! Solo disfruta de los canales mágicos de México.

Mientras esperas a que todos los invitados se unan, el ambiente esta amenizado con un grupo musical de cuerdas y sones hechos a base de ¡Botellas con agua! Mientras disfrutas los acordes.

¿Qué tal un agua de tamarindo o una de flor de Jamaica? No podrás resistir mucho a probar unos tradicionales esquites de elote. Además hay algunos puestos típicos de feria. ¡Diversión cultural y de calidad!

Deliciosos-sabores-de-tradición-Foto-Best-Day-4
Deliciosos sabores de tradición. Foto: Best Day

¡Suenan las campanas! Hora de abordar tu trajinera

¡Atención! Recomendaciones generales: Pasa al sanitario, ahí hay dispensadores para untarte repelente contra los mosquitos. El Parque Xoximilco en Cancún esta muy bien preparado para recibirte.

Recuerda que el recorrido es a través de un canal natural rodeado de selva maya, entonces hay que prevenir la aparición de nuestros sangrientos amigos del sureste.

Todas tienen nombres de los estados de la República Mexicana y están adornadas con flores y luces en sus fachadas, a mí me tocó subir junto con otros viajeros a “Chiapas” me emocioné porque me remonté a ese majestuoso estado verde.

Felicidad-desde-que-el-primer-pasajero-aborda.-Foto: Go-México-5
Felicidad desde que el primer pasajero aborda. Foto: Go México.

Las fotos no se hacen esperar, hay que tomar selfies y postales mientras llega la noche y los colores se hacen más intensos, los canales más oscuros y las sonrisas se vuelven permanentes.

A bordo, nos da la bienvenida nuestro anfitrión, un personaje carismático caracterizado como mestizo del México antiguo. Apenas te subes y su sentido del humor comienza a darle vuelo a la imaginación y las carcajadas de los asistentes de la trajinera no se hacen esperar.

Xoximilco Cancún México, canales mágicos con gran sazón 

La mesa está servida. Para comenzar la fiesta hay botanas de degustación para que vayas picando con totopos algunas entradas mexicanas como: puré de flor de calabaza, huitlacoche, achiote, Xiquilpac a base de semilla de calabaza y huevo cocido y el famoso guacamole.

No pueden faltar al centro de los botaneros, los tradicionales pescados de río “charalitos” y los novedosos “chapulines”, y eso apenas es el comienzo.

Xoximilco,-Cancún-México.-Foto:-Xcaret-Oficial-6
Xoximilco, Cancún México. Foto: Xcaret Oficial

¡Variedad de bebidas! La más representativa de México, el tequila, no se hace esperar para aquel que quiera ir afinando la garganta. Si no sabes cómo tomarlo aquí vas a aprender ya que hay limones, sangrita y vasos tequileros.

Y las aguas de sabor van al centro de la mesa; También habrá una hielera con cervezas, refrescos y aguas embotelladas. Todo es para todos, se vale compartir.

¡A-brindar-por-la-felicidad-de-estar-reunidos-y-nunca-dejar-de-viajar!-Foto:-Sitio-Oficial-Parque-Xoximilco-7
¡A brindar por la felicidad de estar reunidos y nunca dejar de viajar! Foto: Sitio Oficial Parque Xoximilco

¡Fiesta mexicana!

El paseo por los canales infinitos comienza con nuestro anfitrión que de la más amena manera nos cuenta la historia del parque y el respetuoso homenaje que se le hace al original Xochimilco.

A continuación, el capitán con un enorme palo a manera de remo, nos impulsa para comenzar a disfrutar del paseo nocturno. Todas las trajineras se unen una tras otra y forman una hermosa caravana de luces.

Una gran variedad de nacionalidades te dejará fascinado, nacionales y extranjeros comparten un mismo espacio y tiempo. Se disfruta México completo y se hace a bordo de una hermosa trajinera.

¡La-fiesta-no-se-acaba,-hasta-que-se-acaba!-Foto-Go-México-8
¡La fiesta no se acaba, hasta que se acaba! Foto: Go México

Habrá que ver cómo se te ocurre gritar como auténtico mexicano, para interactuar, con algún estadounidense o brasileño se esfuerza en no quedarse atrás.

Un método de agricultura y extensión territorial muy característico en la zona lacustre del centro del México antiguo, verás viviendas xochimilcas con familias mestizas y perros xoloescuincles.

Pequeños guardianes de los aztecas. Entérate de la historia y datos curiosos del antiguo Xochimilco con sus flores, chalupas, sus fiestas y el nacimiento de la tradición de las románticas trajineras.

Una-experiencia-de-tradición.-Foto-I-Travel-Tours-8
Una experiencia de tradición. Foto: I Travel Tours

En ese andar no puede faltar la variedad de música 

Habrá balsas con jaraneros, un trío de huastecos, huapangos, marimba, y otros sones que amenizarán la fiesta de las trajineras. No vas a dejar divertirte, eso seguro.

Si eres mexicano estoy seguro que se te enchinará la piel al escuchar la música del salterio, un instrumento virreinal en peligro de extinción. El Parque Xoximilco en México te espera.

Y a “Los jilgueros” representación de una familia xochimilca, tradicion de los granjeros que, cuando terminaban de labrar el campo se reunían en casa para tocar sus instrumentos; una forma de terminar el día laboral allá por los años 30’s.

Xoximilco-variedad-de-música-tradicional-mexicana.-Foto-Go-México-9
Variedad de música tradicional mexicana. Foto: Go México

El banquete no termina en Xoximilco, Cancún México

Los platillos de la cena nos esperan en otras estaciones. Primero llegarás por tu entrada con “Doña Rosita” quien te espera con su ensalada de lechugas con nopales y un pedacito de queso Oaxaca.

Acompañada de un delicioso ceviche de pescado “Vallarta” vienen un par de quesadillas de queso y champiñones ¡no te satures que falta más comida!

Si quieres una margarita o piña colada, “la oficina” estará al pendiente, se trata de un bar flotante. También hay otra balsa con Souvenirs que van desde sombreros, máscaras de luchadores y juguetes mexicanos, ideales para seguir la fiesta.

Variedad-Gastronómica-Foto:-Mexican-Dinner.-10
Variedad Gastronómica. Foto: Mexican Dinner.

Y en esta comida tradicional sigue tu plato principal: tamal de pollo en hoja de plátano, un tamal tradicional de masa. Una torta de cochinita pibil, pollo con mole, carne de cerdo en tomatillo verde, carne de res y longaniza de res conocida como Villa Melón.

Camarones en salsa de tamarindo, arroz y tortillas hechas a mano. ¡Caray que banquete! La música rodea los sabores de la cena con sones norteños. Mientras navegas en los canales mágicos de México.

Por si fuera poco, mientras escuchas todo lo relacionado con la tradición de Xochimilco, te espera lo más representativo de México, “el Mariachi de Jalisco”. Al son de “El carretero” y ” “El son de la negra”, llegarás a una parada técnica, digamos que es el intermedio del tour.

Cancún-México.-Mariachis-Foto:-Carlos-Aguilar-11
Cancún México. Mariachis. Foto: Carlos Aguilar

 A degustar dulces mexicanos y a darle gusto al cuerpo

Después de este receso, llegó el momento del postre. Una charola personal de degustación de dulces mexicanos. Cada vez te adentras más en los canales mágicos de México, acompaña tu viaje con una taza de café de olla calientito.

Ya entrados en acción la fiesta continúa con la diversión de los “toques”. Un juego que nos recuerda la infancia y el valor mexicano. Además, habrá otros divertidos juegos y canciones tradicionales. Entre risas y carcajadas los viajeros entran en la celebración.

Como en toda fiesta mexicana no puede faltar el baile por lo que  el mariachi está presente con canciones alegres mientras todas las trajineras se reúnen para ver cuál es la más gritona y la más bailadora.

Dulces-Típicos-Mexicanos-para-gozar-con-leyendas.-Foto:-Dulces-Mx-11
Dulces Típicos Mexicanos para gozar con leyendas. Foto: Dulces Mx

Los efectos del tequila no se hacen esperar y no faltará aquel que cante a todo pulmón el famoso “Cielito lindo” o “el Rey”. Aquí, es cuando la competencia se pone buena, ¿Cuál será la trajinera con el mejor ambiente? en los canales mágicos de México.

Esto es sólo una parte del México del que hay que hablar, divertido, lleno de aromas y sazones, de bailes y canciones. Prepárate para que en un lapso de cuatro horas te dejes llevar por la fiesta, sigue nuestras recomendaciones.

  • Al final del tour no olvides llevar tus Souvenirs, muy mexicanos.
  • Si no llevas cámara, solo preocúpate por posar frente a los fotógrafos. Al final del recorrido podrás adquirir el USB con todas las fotos del tour.
  • Visita su pagina www.xoximilco.com.mx

Seguramente harás nuevos amigos, así que te invito a portar la mejor actitud para pasar una velada de lo más divertida y colorida. ¡Viva México señores! #NuncaDejesdeViajar

Jalisco

¿Qué hacer el día de muertos en Jalisco?

Las calles se llenan de cempasúchil en esta celebración orgullosamente mexicana.

Jalisco es un destino conocido mundialmente por sus pintorescas tradiciones y cultura. El día de muertos es una celebración mexicana que ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO desde 2008 y que año con año se celebra de manera excepcional en el estado que es conocido como la cuna del mariachi.

En comunidades como Tlaquepaque, Zapopan, Sayula y Tlajomulco se preparan una serie de actividades ideales para honrar a aquellos que han partido del mundo de los vivos. ¡Vamos a conocerlas!.

Día de muertos, una celebración orgullosamente mexicana. Foto por Gabriel.

Tlaquepaque y su paseo de las ánimas

Este es uno de los pueblos de México que se caracteriza por sus tradiciones artesanales en cerámica y alfarería.

Sus calles rusticas son ideales para llevar a cabo el famoso paseo de las ánimas. Consiste en un recorrido en el que se dan a conocer algunas de las leyendas mas importantes del lugar.

Dichas leyendas, son narradas por un animero y una novia muerta, quienes luego de dar vida a los personajes de cada historia llevan a cabo un ritual muy peculiar en el que se toca una campana que invita a las almas a salir.

Paseo de las ánimas, Tlaquepaque. Foto por Yaconic.

Durante este momento, se encenderán las velas que han sido colocadas alrededor de los asistentes y se realiza el recorrido en completo silencio.

No te olvides de la regla principal en el paseo de las ánimas: No mires atrás. ¡O puede que te lleves un buen susto!

Una vez terminado el recorrido, la campana se toca de nuevo para invitar a las ánimas a volver al lugar donde pertenecen.

Calles de Tlaquepaque. Foto por Steve Corey.

Este año, el paseo se llevará a cabo los días 31 de octubre en el Hotel Casa Morales, el 1 de noviembre en el Hotel Villa de Ensueño, y el 2 de Noviembre en el Hotel Puerta San Pedro.

Al llegar al evento serás bien recibido con un coctel, y al finalizar podrás deleitarte con una exquisita cena alusiva al día de muertos.

Platillo alusivo al día de muertos en Jalisco. Foto por Kathya Jiménez.

Las catrinas monumentales de Zapopan

En Zapopan, la celebración del día de muertos es una tradición que se ha compartido de generación en generación. Aquí se coloca una exhibición de catrinas monumentales en la plaza de las américas del 30 de Octubre al 8 de Noviembre.

No te pierdas de los coloridos trajes que viten las catrinas y de sus increíbles diseños. Su tamaño es tan impresionante que llegan a medir nada más y nada menos que ¡hasta 20 metros de altura!

Del 29 al 31 de Octubre, se llevará a cabo un concurso de altares, ¿sabías que los altares de día de muertos suelen tener 2 niveles que representan el cielo y la tierra?

Altar de día de muertos en Jalisco. Foto por Second Half.

En esta exhibición se han llegado a presentar altares de hasta 10 metros de largo que sin duda alguna no puedes perderte. Además, el 30 y 31 de Octubre podrás deleitarte con el festival gastronómico de Zapopan 2021.

Ven a disfrutar de los platillos típicos de la región y a sacar tus mejores pasos con el mariachi en vivo. Aprecia los tapetes de flores que han sido elaborados con dedicación y respeto para recibir a las almas que ya no se encuentran en la tierra

Catrina monumental en plaza de las Américas, Jalisco. Foto por Renee Grayson.

Sayula y su festival de las ánimas

Para la celebración de día de muertos en Jalisco, Sayula echa la casa por la ventana en un festejo que inicia del 24 de Octubre al 2 de Noviembre.

Aquí´´ encontrarás diversos concursos, venta del tradicional pan de muerto acompañado de un delicioso chocolate caliente, además del siempre bienvenido mariachi.

Obras de teatro, callejoneadas, venta de productos locales y mucho más. Los recorridos por el panteón municipal también formarán parte del itinerario en el que se honrará a los muertos.

Disfruta las propuestas gastronómicas de día de muertos en Jalisco. Foto por Kathya Jiménez.

Festivales y concursos de altares de día de muertos

El centro comercial andares en Paseo VIP se llena de colores con la presencia del concurso anual de altares de día de muertos.

El afortunado ganador se llevará un premio de 25 mil pesos, así que ponte creativo y no dudes en participar en el concurso.

Las celebraciones también se harán presentes en el rancho San Juan Diego en Tlajomulco durante toda la temporada.

El cempasúchil adorna cada rincón del Rancho San Juan Diego. Foto por Kathya Jiménez.

Aquí podrás tomar fotos increíbles para tu Instagram en los campos de cempasúchil. En este rancho todas las temporadas son ideales para sacar tu cámara y ponerte en acción pues desde el mes de Enero se encuentra repleto de girasoles.

El día de muertos es una celebración muy significante que llena de orgullo a los mexicanos y que en Jalisco se enaltece año con año. Y tú, ¿ya decidiste como vas a festejarlo?. Recuerda, #Nuncadejesdeviajar.

Campos de cempasúchil en Rancho San Juan Diego. Foto por Kathya Jiménez.

Continua Leyendo

América

Otoño en California, ¿Listos para la aventura?

Las fronteras se abrirán de nuevo, ¡Es hora de lanzarnos en un road trip a vivir nuestro California Dream!

¡Atención, viajeros del mundo! A partir del próximo 9 de noviembre las fronteras de EEUU se abrirán de nuevo para acceder de forma terrestre, así que ¿Cómo les caería pasar la temporada de otoño en California?

Seguramente ustedes también tienen un California Dream en su bucket list, y con esta súper noticia, ya podrán lanzarse a la aventura.

 Los únicos requerimientos para poder entrar a EEUU vía terrestre serán presentar su respectiva prueba de covid negativa, además de su certificado de vacunación conforme a las recomendaciones de la OMS.

¡California nos espera!

Descubre la Guìa de Road  Trips

California junto con Visit California (la organización sin fines de lucro que mantiene al Estado como un destino de viaje de primer nivel) han lanzado  la guía de road  trips que se encuentra disponible de forma gratuita en sus centros de bienvenida y en línea en VisitCalifornia.com/travel-guides.

Esta increíble guía muestra los más impresionantes sitios de interés del Estado, además de recomendaciones de restaurantes, museos, y actividades para todo tipo de gustos.

Costa de California. Foto por Scott Gustin.

Pasar el otoño en California nos garantiza paisajes hermosos, sabores exquisitos, admirar su belleza y cumplir nuestros sueños.

La guía detalla nueve viajes de ensueño que se originan en distintos puntos: tres en el sur, tres en la bahía de San Francisco y tres en Sacramento.

¿Qué tal pasar tu otoño en California por las calles de San Francisco?. Foto por Peter Miller.

Road Trips que parten desde el sur…

Si lo tuyo son los paisajes desérticos o la playita, en esta ruta encontrarás bastantes de ellos.

El primer road trip, conocido como SoCal Trifecta, nos llevará por algunas de las mas hermosas playas de California incluyendo Long Beach, Catalina Island y Laguna Beach.

¡Catalina Island en California es pura vida!. Foto por Blake Caroll.

Acá existe una combinación maravillosa entre resorts de lujo frente al mar y vibraciones urbanas, ¡Vaya manera de comenzar el viaje!

Central Coast Escape nos mostrará un pequeño paraíso compuesto por sus tres ciudades principales, Monterey, Carmel-by-the-sea y Big Sur, en donde los rayos del sol iluminan la costa y nos regalan maravillosos atardeceres.

Atardecer en Carmel by the sea. Foto por Al Case.

El itinerario también incluye una visita al Castillo Hearst, un extravagante complejo que fue diseñado por la primera arquitecta de California, Julia Morgan.

 Este templo está dedicado totalmente a la opulencia y el exceso así que no te lo puedes perder.

Hearst Castle. Foto por Matthew Paulson.

San Diego Sojourn también nos regala unas vistas impresionantes del océano, además de ciudades vibrantes en dirección hacia el este para revelar paisajes desérticos de otro mundo.

Enamórate de los paisajes desérticos de San Diego Sojourn. Foto por Mariano Mantel.

Si prefieres comenzar desde la Bahía de San Francisco

El Golden Gate to Big Trees lleva a los viajeros desde San Francisco hasta la esquina noroeste del estado en un viaje que incluye oportunidades de avistamiento de ballenas, paisajes magníficos en carretera y por supuesto, las grandes secuoyas rojas (una especie de árbol característica de California).

Las secuoyas rojas llegan a alcanzar los 114 metros de altura. Foto por Arleco P.

Bounty & Beauty es un road trip que les aseguramos va a dejarlos sin palabras.

El recorrido incluye dos de los más importantes parques nacionales de California; Sequoia y Kings Canyon.

Sus montañas, colinas, y cañones hacen de esta una auténtica tierra de gigantes que debes visitar al menos una vez en tu vida.

Sequoia Park. Foto por Jasen Miller.

Las vistas panorámicas de la Autopista Uno también forman parte de los road trips desde San Francisco.

Ofrecen paisajes infinitos sobre el Pacífico y muchos avistamientos de vida silvestre durante tu camino.

El tramo más conocido y fotografiado va desde la costa central de california y pasa por la costa virgen del sur. ¡650 millas de pura belleza!.

Big Sur en la autopista 1. Foto por Ron Reiring.

Disfruta del otoño en California desde Sacramento

Foothills to Tahoe  cuenta con encantadores pueblos de la fiebre de oro. Aquí podrás probar una variedad inmensa de deliciosos vinos tintos y apreciar el lago Tahoe, conocido como el más grande de América del Norte.

En el road trip Northern Grandeur Adventure  encontrarás paisajes que parecieran sacados de una película en Up State California, aquí la naturaleza se hace presente acompañada de cascadas, montañas, y una gran biodiversidad de especies.

Lago Tahoe, el más grande de América del Norte. Foto por Carandom.

¿Y que tal un poco de Wine to Waterfalls? Una ruta que incluye la visita al Valle de Napa, hogar de más de 300 bodegas de vino, hasta llegar al Parque Nacional Yosemite que fue designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Yosemite National Park. Foto por Jim & Robin Kunze.

Vámonos de road trip por California

Si ya te animaste a disfrutar del Otoño en California, entonces te invitamos a hacerlo de la mano de nuestros amigos de Club Premier.

Y es que en este programa de recompensas podrás encontrar mas de 90 empresas afiliadas que premian a sus socios con puntos premier por sus viajes y compras diarias para vivir experiencias inigualables.

Estas a un clic de disfrutar de todos los beneficios que Club Premier tiene para ti. ¡Descúbrelos!. Y no olvides que California junto con sus paisajes naturales te esperan. Recuerda, #Nuncadejesdeviajar!

Madrid con club premier
Membresía Club Premier. Foto por Aeroméxico.
Continua Leyendo

Asia

Petra by Night, la magia llega al caer la noche

Acompáñanos a disfrutar de este espectáculo bajo la luz de las velas en una de las ciudades más bellas de Jordania.

¿Alguna vez imaginaste que podrías visitar una de las maravillas del mundo antiguo al caer la noche? Hoy en día es posible, gracias al show de Petra by Night, una experiencia única e inigualable que reabrió sus puertas al público a partir del 1 de Septiembre.

Y es que la ciudad perdida tiene preparado para ti un espectáculo de inmersión por sus ruinas, en el que te aseguramos que si ya amabas Petra, lo harás el doble. ¡Vayamos a disfrutar de Petra by Night!

¿Estás listo para vivir una de tus mejores aventuras? Foto por JT ASTK.
¿Estás listo para vivir una de tus mejores aventuras? Foto por JT ASTK.

¿Cómo es la experiencia?

Pues verás, el show abre sus puertas durante los días lunes, miércoles y jueves a partir de las 8:30 pm.

Consiste en un recorrido por el Siq, un sendero con una longitud aproximada de un kilómetro y medio en el cual te encontrarás rodeado del calor de las velas, la magia del cielo oscuro, y el misterio que inunda a la ciudad.

La maravillosa ciudad de Petra. Foto por JT ASTK.
La maravillosa ciudad de Petra. Foto por JT ASTK.

Será como un sueño hecho realidad, los viajeros lo han descrito como “una experiencia que te hace latir el corazón a mil por hora”.

El recorrido bien valdrá la pena, pues al final del Siq te encontrarás con la imponente fachada de “El Tesoro” o “Al-Khazneh”, un auténtico mausoleo que fue tallado sobre las rocas y en conjunto con Petra ha sido declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO desde 2007.

El tesoro al caer la noche. Foto por JT ASTK.
El tesoro al caer la noche. Foto por JT ASTK.

Frente al tesoro, serás bien recibido por los beduinos, como también se les conoce a los jordanos, que se caracterizan por ser siempre cálidos y hospitalarios y no dudarán en ofrecerte una bebida caliente mientras te narran las historias típicas del lugar.

Además, si tienes suerte, serás el elegido para tomar un farolillo con una vela y pedir uno de tus deseos más anhelados bajo la mirada del cielo estrellado de Petra.

En camino hacia lo desconocido. Foto por JT ASTK.
En camino hacia lo desconocido. Foto por JT ASTK.

Los imperdibles en Petra by Night

Pero la experiencia no solo gira en torno al Tesoro, hay mucho más por descubrir en esta aventura así que no dudes en disfrutarla al máximo.

El Monasterio de Petra, también conocido como Ad Deir, que con sus 750 escalones, te reta a subir hasta la cima para disfrutar de una vista de 360°.

Vista desde las alturas. Foto por JT ASTK.
Vista desde las alturas. Foto por JT ASTK.

O bien, recorre los rincones menos explorados de Petra, nos referimos a las tumbas reales. Una hilera de grandes mausoleos con fachadas monumentales que se elevan en el centro de la ciudad. Se dice que aquí descansan los restos de algunos reyes, nobles nabateos, y gobernadores romanos.

Y para tener una auténtica experiencia de convivencia con los jordanos, pásate por la calle columnada, y disfruta de un té o café de cardamomo (que entre sus muchos beneficios te mantiene activo física y mentalmente), además de un panorama completo de las costumbres beduinas.

Disfruta del Ad Deir en Petra by Night. Foto por JT ASTK.
Disfruta del Ad Deir en Petra by Night. Foto por JT ASTK.

Si ya estás planeando tu próximo viaje, te invitamos a hacerlo con nuestros amigos de Club Premier, que te permitirán obtener puntos y canjearlos por increíbles beneficios mientras disfrutas de tus vacaciones.

¿Te imaginas poder adquirir un viaje completo a estas tierras lejanas acompañado de expertos en el tema que te brindarán las mejores tarifas? Visita su página oficial para obtener más información.

Tarjeta de Puntos Club Premier
Conoce los beneficios que Club Premier tiene para ti. Foto por Julio García Castillo.

Ahora que ya lo sabes, no dudes en vivir la experiencia de Petra by Night y deja que las luces te guíen por el camino hacia uno de los tesoros más preciados en la historia de la humanidad. Recuerda, #Nuncadejesdeviajar.

Petra te espera!. Foto por JT ASTK.
Petra te espera!. Foto por JT ASTK.
Continua Leyendo

Trending