Contáctanos a través de:
Parque Xenotes Riviera Maya Portada Parque Xenotes Riviera Maya Portada

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Parque Xenotes Riviera Maya, lánzate a la naturaleza.

Parque Xenotes Riviera Maya, es un producto más de Grupo Xcaret, que te hará soñar despierto, mostrándote la belleza que guardan los cenotes, lugares sagrados para los mayas y lugar donde la naturaleza predomina. Ven a conocerlos.

Hace mucho que no tenía tan de cerca un cenote al máximo, una selva original como si se tratara de un lugar desconocido o donde el hombre no ha intervenido, ven a conocer el parque Xenotes Riviera Maya. 

Así me encontré en medio de la jungla maya para descubrir el “Parque Xenotes” una atracción más a considerar para cuando planeas tus vacaciones en Cancún o en la Riviera Maya.

Parque Xenotes Riviera Maya

Vive una experiencia inolvidable conociendo los cenotes. Foto darvinsantos

En este parque natural, el verde y toda su paleta de colores son los principales anfitriones del Parque Xenotes Riviera Maya.

¡No cabe duda que los mayas disfrutaban de la jungla, sus bondades y muchos mas misterios por descubrir!

Para ello dedicaron su cultura a amar a la naturaleza, respetarla y relacionarla con sus líderes divinos.

Parque Xenotes Riviera Maya

Disfruta de una experiencia única en México. Foto jhovani_serralta

Parque Xenotes, una experiencia única. 

Parque Xenotes Riviera Maya es un producto más de Grupo Xcaret, corporativo dedicado a la explotación consciente de espacios naturales y diversión asegurada para todos los que amamos visitar el caribe mexicano.

¿Sabías que hay más de 2 mil cenotes en la península de Yucatán y estos están interconectados a través de ríos subterráneos?.

Es una belleza que deja perplejo a cualquiera que llegue a estos sitios adorados por los mayas y con un aspecto único.

Parque Xenotes Riviera Maya

Hay más de 2 mil cenotes en la península de Yucatán que tu puedes disfrutar. Foto: Roberto Nickson

Resulta que los cenotes fueron el contacto directo con la madre tierra, el principio de la vida ya que su función era de brindar agua limpia y pura.

Además eran lugares de ofrenda y de acceso al inframundo en la cultura de los mayas, por esta razón eran lugares de mucha energía.

Sí, ese lugar entre el mundo terrenal y el subterráneo en donde vivían los dioses mayas y los mortales hacían ofrendas hacia ellos.

Parque Xenotes Riviera Maya

Estos lugares son considerados sagrados para los mayas.

Un posible origen para los cenotes.  

Mucho se ha estudiado de la geografía de esta península que data de épocas milenarias dónde los hombres cazaban.

Se sabe que fue parte de un mar y que la superficie coralina emergió a la tierra y así se crearon nuevos ecosistemas.

La roca caliza comenzó a erosionarse generando profundos agujeros y cuevas o cavernas que por cientos o miles de años, dieron forma a las estalactitas y estalagmitas.

Conexión 1


Estos lugares tienen muchas historias que contar. Foto: Jared Rice

Estas formas caprichosas fueron el filtro perfecto para originar los ríos subterráneos de la península, con agua cristalina y pura.

En la era glaciar los grandes témpanos se derritieron y en estos frágiles subsuelos, aumentaron sus niveles de agua y las cavernas.

Muchas de ellas, se colapsaron para crear estos agujeros naturales conocidos como Cenotes y que guardan en sus entrañas esos ríos interconectados.

Conexión 2

Las grandes cavernas tiene vida. Foto: Earth’s

Snorkelea dentro de una caverna subterránea. 

Estos respiraderos de agua, son dignos de ser vistos por cualquier persona que le guste nadar, snorkelear o bucear.

Su agua dulce y en algunos casos, salobre (por su cercanía con el mar) suele dar un efecto de relajación y diversión al mismo tiempo.

En el parque Xenotes Riviera Maya existen cenotes abiertos, semi-abiertos y cerrados o de gruta que te darán cero iluminación o muy poca dependiendo de cual cenote sea.

Buceo

Solarte y dejarse llevar es parte esencial de este sitio. Foto: Jakob Owens

Para lo anterior y si deseas visitar varios de ellos, te puedes dirigir a la ruta de cenotes con más de 40 cercanos a Puerto Morelos.

Pero el producto “Xenotes”, tiene la ventaja de visitar 4 de ellos en un tour de un solo día, quedarás satisfecho.

Cada uno de ellos tiene una característica y una actividad diferente por hacer, y cabe resaltar que cada uno es más bello que el otro.

Escapadas Románticas Mi escape Cenotes Foto Altournative

El Snorke es una de las principales actividades en los Cenotes. Foto Altournative 

Primero que nada tienes que… 

Así que vayamos por partes, lo primero que debes hacer es reservar ya sea en su página oficial o con algún agente de viajes en el hotel donde te hospedes.

Una vez listo para el tour, no necesitas nada más que tus sandalias y tu traje de baño para vivir esta experiencia acuática.

Abajo de la tierra

Solamente necesitarás valor y un par de sandalias para bajar ahí. Foto: Jakob Owens

Una camioneta vestida de jungla pasará puntual por ti y después de las instrucciones del guía (que en mi caso fue Joshua) debes estar atento de seguirlas, como son:

No llevar puesto bloqueador solar que tenga químicos, -para ello deberás tomar una ducha antes de entrar al agua- incluso te será proporcionado bloqueador biodegradable.

Portar en cada actividad acuática el chaleco salvavidas para evitar problemas y que tu te sientas mucho más seguro.

viaje

No olvides darte un chapuzón en los cenotes de la zona. Foto por Bernard Dupont.

La gran llegada se aproxima. 

Cuidar tu equipo de snorkel y las toallas que te proporcionaran desde un inicio porque será muy importante más adelante.

En caso de no traer cámara acuática, habrá un chico que tomará toda la experiencia en fotos de muy buena calidad y al final podrás adquirirlas en una USB.

Bien, al llegar al campamento principal, la camioneta en donde te encuentres con el resto de los pasajeros le será asignada una ruta para que no exceda la capacidad de carga de cada cenote.

mágico

La primera impresión siempre será una magia única. Foto: Más México

Así al llegar al primer cenote, te darás cuenta que cada uno tendrá un guardián diferente que te estará vigilando.

Se trata de los famosos Aluxes, esos seres adultos con cuerpo de niño que cuidan la selva maya y que por cientos de años han estado ahí para ahuyentar a todo aquel que no respete el entorno.

Parque Xenotes Riviera Maya

Snorkear es algo unico y mas si es en los cenotes. Foto: Rodrigo_Souza

Los cenotes lugares con mitología. 

De acuerdo a los mayas los Aluxes son capaces de perderte en la selva, arrojarte objetos y asustarte con el objetivo de proteger.

Por lo mismo antes de emprender nuestro viaje a las profundidades marinas, deberás hacer una oración maya junto con el resto de los viajeros, rodeando el árbol sagrado “Ceiba”.

Tomados de la mano y asistidos por el guía para solicitar el permiso a la naturaleza y a sus guardianes y así poder entrar sin ningún problema.

mágico 2

Grandes hazañas se pueden realizar en estos sitios llamados cenotes. Foto: pamemake

Una vez con tu chaleco flotador puesto, debes lanzarte a la aventura refrescante de un buen chapuzón, no debes perder tiempo que te espera mucha agua por delante.

Así que aquí tendrás dos opciones: una tirolesa de barra o un tobogán para los menos intrépidos. ¡El grito de la primera mojada es lo mejor!

Así que una vez en el agua, hay que nadar como 15 minutos disfrutando del entorno natural y de una vibra mágica y relajante.

Parque Xenotes Riviera Maya

Refrescarte y salir de este hoyo místico. Foto: Earth

Un salto de fe te esperará. 

Este cenote genera un canal de agua impresionante, el color del agua es verde y las plantas y palmas alrededor te saludan desde las paredes del cañón.

Si te acercas a la orilla podrás ser testigo de la piedra que forma estos muros son de corales y árboles petrificados, testimonio de los millones de años transcurridos.

Una vez que llegas a una caverna semi-abierta, saldrás por las escalinatas hacia el exterior y te espera la aventura de un clavado en el mismo lugar.

Un salto de fe en este sitio tendrás que dar. Foto: jhovani_serralta

¡Solo lánzate! De vuelta por el mismo canal, saldrás del agua y te espera un snack de galletas o pan, agua de frutas, o alguna bebida caliente como chocolate o café ¡Vámonos al siguiente!

Para entrar a este agujero maya, deberás colocarte un arnés y casco ya que experimentarás el descenso en rappel.

No hay pretexto todos pasan por aquí, si eres intrépido podrás hacerlo de cabeza, todo el tiempo los guías te asistirán así que no te preocupes, tu seguridad está garantizada.

Parque Xenotes Riviera Maya

Una simple mirada hacía abajo es lo que se necesita para arrepentirse. Foto: Quwaaan

Una conexión directa con la naturaleza. 

Una vez abajo ya junto al agua del cenote, dejarás tu equipo pero es curioso que todos volteen impactados de la maravilla natural que se encuentra enfrente.

Se trata de un cenote de caverna cerrada, podrás ver cómo las raíces de los árboles traspasan el techo calcáreo para llegar hasta el agua de tonos turquesa, sin más hay una plataforma para lanzarte al agua.

Relax

Acércate a conectarte con la naturaleza. Foto: Darren Lawrence

En el parque Xenotes Riviera Maya explican que los mayas los frecuentaban como sitios majestuosos, de purificación y de respeto.

Podrás curiosear el lugar, tomar fotografías y ser testigo de la vida de árboles, peces bagre negros y admirar el vuelo de los murciélagos que habitan en la caverna.

Debo confesar que este cenote me dejo perplejo tanto, que no me quería salir de ahí. ¿Cuántas personas son las afortunadas de vivir una experiencia de estas? Me sentí premiado. Pero ¿Qué sigue?

Parque Xenotes Riviera Maya

Atrévete a experimentar cosas nuevas. Foto: Jakob Owens

Ha´Xenote. 

Este cenote semi-abierto es el sinónimo de vida, al llegar y ver lo cristalino de sus aguas azules, te pondrá la piel de gallina y claro esto es literal al entrar y sentir la frescura del agua.

Para ello deberás tener tu equipo de snorkel listo, ya que este lugar es para apreciar la vida marina y todos sus misterios.

Podrás ver peces gato blancos, los famosos Dr. Fish aquellos que exfolian la piel, y si tienes suerte quizá te encuentres alguna tortuga o patos acuáticos buscando alimento en las profundidades.

Foto jhovani_serralta

Siéntete libre y explora. Foto: jhovani_serralta

Al igual que los demás cenotes la parte de caverna tendrá estalactitas y formaciones rocosas en donde habitan nuestros amigos alados los murciélagos, pero no te asustes, solo comen fruta.

Al salir de este cenote te espera otra sorpresa al aire libre, se trata de otro canal en donde ocuparás un kayak para realizar este paseo contemplador.

Recórrelo todo, aquí demostrarás que tan bueno eres para remar y no quedarte dando vueltas como abeja en el agua.

Parque Xenotes Riviera Maya

Pasa un tiempo inolvidable. Foto: Kelly McLaughlin

Recargando Baterías 

Después de esta agradable y cansada experiencias aquí se hace una pausa para disfrutar de la comida, se trata de un brunch delicioso a base de ensaladas, panes tipo baguette, quesos, jamones, bebidas.

Si te animas, podrás degustar una copa de vino o una refrescante cerveza. Ya estamos en la recta final y no podía faltar más diversión y descargar toda esa adrenalina que traemos guardada.

Tomarse un descanso para recobrar pilas. Foto: Maria das Dores

El calor está que arde y necesitamos más agua refrescante, así que llegamos al cenote del viento, que corre de norte a sur o de este a oeste.

Como el viento volaremos por medio de dos tirolesas, una de barra y otra de hamaca, son dos saltos en donde acuatizas de la manera más chusca.

No faltarán las risas de tus compañeros cuando al caer tú o alguno de ellos, salpiquen como si se tratara de una boya que busca liberarse.

Divertirse con actividades en los distintos cenotes. Foto: Xcaret

Los cenotes son excelentes para reflexionar. 

Después de los acuatizajes, no olvides darte un momento para reflexionar la enorme belleza que estos espacios nos brindan para divertirnos y para entender el papel que tienen en la naturaleza, y por consecuencia meditar nuestro respeto hacia ellos.

Una vez que termines el tour de Xenotes, ten la seguridad que tendrás nuevos amigos además de los anfitriones.

Las mejores experiencias de viaje te dejan una sonrisa imborrable que regresa cada vez que revives estos momentos ya sea cuando los cuentas, cuando miras una fotografía o con el simple hecho de viajar con la mente.


#NuncaDejesDeViajar Visita su website www.xenotes.com 

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Maya Ka’an: el futuro del ecoturismo en México

El Caribe mexicano y el ecoturismo tiene una gran combinación que hará que disfrutes de la naturaleza mexicana

Maya Ka'an Travel

Maya Ka’an es el futuro del ecoturismo en México, en la hermosa zona maya, se podrá disfrutar de una experiencia única en el magnífico entorno natural y aprender sobre la historia y el patrimonio cultural de los mayas.

Tulum by Mirantrix #tulum #travel #mexico #piramyds #mirantrix | Peaceful  places, Riviera, Tulum

El destino de ecoturismo se basa en el uso sostenible de atractivos que fortalece la protección de la Reserva Sian Ka’an y al tener mucho que ofrecer se planea diversificar la oferta del caribe.

Es ideal para quienes gustan de las actividades al aire libre, quieren esa conexión con el entorno y las tradiciones milenarias, patrimonio de la humanidad.

Maya Ka’an es el futuro del ecoturismo en México. Foto: Maya Ka’an
Maya Ka’an es el futuro del ecoturismo en México. Foto: Maya Ka’an

¿Por qué será un boom en los siguientes años?

Este es un sitio que está enfocado en el ecoturismo pero se considera como un destino turístico de bajo impacto.

Se dará un financiamiento por parte del Gobierno de México y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial.

El proyecto lleva por nombre “Kuxatur” y pretende ser el mas innovador y el primero en su tipo en nuestro país al promover el desarrollo sostenible del turismo en México en tres estados estratégicos: Quintana Roo, Baja California Sur y Oaxaca.

Comu. Foto: Maya Ka'an Travel
Comu. Foto: Maya Ka’an Travel

Posteriormente, es posible promover actividades turísticas con todas las empresas que han cooperado con Maya Ka’an y que se han visto afectadas por la reciente pandemia.

Al tener una fuerte inversión se quiere posicionar de manera más comercial para lograr que Maya Ka’an sea el futuro del ecoturismo más reconocido de México.

También se quiere hacer de este destino un modelo de desarrollo sostenible en la industria turística y su comunidad, y que sirva de ejemplo para otros proyectos.

Maya Ka’an el futuro del eco-turismo. Foto_ Trip in Mexico
Maya Ka’an el futuro del ecoturismo. Foto: Trip in Mexico

Puntos a considerar de Maya Ka’an ¡El futuro del ecoturismo en México!

El punto fuerte de Maya Ka’an es su riqueza natural y cultural de la región maya que tendrá la misión de beneficiar directamente a la comunidad local y proteger los recursos naturales del área.

Se contará con el apoyo de La Secretaría de Turismo del Estado y el Consejo de Promoción Turística, los cuales se coordinarán y cooperarán con los negocios locales para fortalecer y desarrollar el desarrollo sostenible.

Maya Ka’an el futuro del eco-turismo. Foto: yaragaarciaa
Maya Ka’an el futuro del ecoturismo. Foto: yaragaarciaa

Se tienen cuatro puntos guías para el proyecto:

  • Incorporar la biodiversidad en el desarrollo y operación del turismo.
  • Uso efectivo de la biodiversidad en la cadena de valor del turismo.
  • Gestionar conocimientos, monitorizar y sistematizar resultados.
  • Fortalecer las regulaciones para impulsar el desarrollo turístico sostenible en Maya Ka’an.
Regulaciones. Foto: Maya Ka'an Travel
Regulaciones. Foto: Maya Ka’an Travel

Maya Ka’an y lo importante de un cambio verdadero

Hoy en día la preocupación por el cuidado y contacto con el entorno genera este tipo de acciones o proyectos para preservar y ayudar a un entorno turístico sin llegar a explotarlo.

Por eso las mejores prácticas de ecoturismo son las que buscan minimizar la huella humana en el medio ambiente y así generar beneficio para sus comunidades.

Déjanos saber qué es lo que piensas sobre este proyecto que está por empezar, y recuerda #NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Baja California Sur

Buceo en Isla Coronado, Baja California Sur ¡Aventúrate!

¡Es hora de practicar tu buceo y disfrutar de la belleza debajo del mar!
🤿

Buceo en Isla Coronado. Baja California. Sur Imagen: fermirandas instagram

En tierras mexicanas se encuentran diversos espacios para practicar el turismo de aventura, uno de esos lugares es Isla Coronado en el estado de Baja California y aquí podrás hacer buceo.

Son lugares excelentes para aquellos viajeros que desean experimentar unas vacaciones fuera de lo común y sobre todo ¡Inolvidables!

Directo a la aventura. Islas Coronado. Imagen: archivo
Directo a la aventura. Islas Coronado. Imagen: archivo

Y gracias a sus características es una gran sede para realizar dicho turismo y divertirte con sus prácticas.

Han sido catalogadas como las islas más hermosas en todo el territorio mexicano con numerosas actividades por hacer y disfrutar dentro de las cálidas aguas de estos sitios.

Es el destino favorito entre los buzos en el área debido a su entorno semi-tropical, y es conocido por ser un gran lugar para nadar y bucear gracias a los animales que viven cerca de las islas.

Sumérgete a la aventura junto con estas criaturas. Imagen: ctamarco
Sumérgete a la aventura junto con estas criaturas. Imagen: ctamarco

Sumérgete en Isla Coronado

Como cuentan con hermosos arrecifes de coral, Isla Coronado es la preferida por muchos para practicar su actividad principal que es el buceo.

Maravíllate con la biodiversidad que encuentras en las profundidades, de esta manera puedes tener la oportunidad de estar en contacto con las especies silvestres más puros del territorio.

Mar de Cortez. Baja California Sur. Imagen: bajavisit
Mar de Cortez. Baja California Sur. Imagen: bajavisit

La isla deleita a todos aquellos buceadores que gozan de las vistas, a través de las aguas cristalinas y de los bosques de algas con fondos rocosos.

Además, de que muy cerca de las islas el agua se cubre con hidrocoral purpura haciendo que el mar se cubra de un telón de fondo morado para fotos subacuáticas.

Cabe mencionar que otra de las actividades más practicadas dentro del mar es el esnórquel ya que todas sus pequeñas playas ofrecen un excelente conglomerado natural el cual permite practicar dichos deportes sin poner en peligro a la flora y fauna.

Disfrutando las bondades de la isla. Imagen: caroverdelimon
Disfrutando las bondades de la isla. Imagen: caroverdelimon

Enamórate de su hermosa laguna

Uno de los espacios más importantes es su gran laguna la cual, durante la marea alta, se llena por completo.

Durante la época de bajamar se queda sin agua, creando un río totalmente único en todo el terreno, cuya belleza atrae a la gente para acampar y practicar kayak.

Además, son parte de la reserva natural marina de mayor tamaño en el territorio nacional; siendo el hogar de más de 160 especies de aves, elefantes marinos, delfines, pelicanos y otra mayor cantidad de flora y fauna.

Leones marinos en Isla Coronado. Imagen: fabiola_ballarini
Leones marinos en Isla Coronado. Imagen: fabiola_ballarini

Es importante decir que estas islas bajacalifornianas cuentan con algunas playas pequeñas a las que llegan con frecuencia embarcaciones con pescadores, siendo ésta una actividad extra dentro de las islas.

Como la Isla Coronado está cubierto de peñascos se convierte en un santuario especial para las tortugas marinas en ciertas épocas del año.

Fabuloso espectáculo para observar a las pequeñas criaturas en tus vacaciones en Loreto.

Lobos marinos. Isla Coronado. Imagen: ara.atemporal
Lobos marinos. Isla Coronado. Imagen: ara.atemporal

Más información de la Isla Coronado

Las espectaculares 5 islas desérticas son provenientes de una formación insular que surgió hace miles de años desde un gran cono volcánico.

Desde entonces se ha convertido en un gran atractivo natural lleno de playas de arena blanca y una isleta rocosa.

El complejo está formado de las Islas Del Carmen, Isla Danzante, Isla Montserrat, Isla Santa Catalina y la Isla Coronado.

Islas Coronado. Baja California Sur. Imagen: archivo
Islas Coronado. Baja California Sur. Imagen: archivo

¿Cómo llegar y cuándo viajar?

Se ubica a menos de 10 kilómetros de la costa de México; se puede llegar en auto por la carretera del corredor Turístico Tijuana-Rosarito-Ensenada ya que Baja California Sur cuenta con una red carretera de calidad que conecta las principales ciudades y municipios.

Hermosos atardeceres en Isla Coronado. Baja California Sur. Imagen: archivo
Hermosos atardeceres en Isla Coronado. Baja California Sur. Imagen: archivo

Los mejores meses para viajar a Isla Coronado son de junio a noviembre, ya que las temperaturas en del agua son las más adecuadas para poder bucear, sin embargo, de diciembre a mayo el agua se vuelve un poco más cristalina y visible para los buceadores.

Si planeas ir reserva con suficiente antelación tu estadía y consigue ofertas ¡No esperes más y visita las costas de Baja California!

Para poder hacer un tour por Isla Coronado, visita toursloreto.com

Buceo en Isla Coronado. Baja California Sur. Imagen: costera.mx
Buceo en Isla Coronado. Baja California Sur. Imagen: costera.mx

Y recuerda #NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

América

Parques Nacionales y Estatales de Florida ¡Una conexión con la naturaleza!

Estos lugares son bellísimos y nos harán conectar con la naturaleza
🍃

Parques Nacionales y Estatales de Florida. Foto: Crossing Borders

Florida es también conocido como el estado del sol, no es para menos pues cuenta con 2 Parques Nacionales y 175 Parques Estatales.

Además de 37 bosques estatales, 12 parques nacionales, reservas, costas o monumentos, 3 bosques nacionales, y un sendero escénico nacional.

La naturaleza y tú serán uno mismo.

Así que eso lo hace un destino imperdible para los amantes de la naturaleza, y que seguramente no van a querer perderse.

Parques Nacionales

Los Parques Nacionales de Florida tienen una gran variedad para visitar, y cada uno de ellos son inigualables e irrepetibles a su manera.

  • Everglades

Everglades es de los parques más emblemáticos de Florida y vaya que hay razones para esa popularidad.

Aquí podrás tener avistamientos de animales increíbles, como caimanes, panteras e incluso los famosos manatíes de Florida.

Everglades es uno de los Parques Nacionales de Florida. Foto: Outside Online
Everglades es uno de los Parques Nacionales de Florida. Foto: Outside Online

Si está en tu plan visitar Everglades, hay muchas opciones para recorridos, como el Anhinga Trail y el Shark Valley que es marítimo, y ambos tienen un contacto con la naturaleza de manera increíble.

  • Dry Tortugas

Este parque es para los amantes de las actividades acuáticas, ya que aquí podrás hacer snorkel, nadar, bucear o solo tomar el sol, y si tú lo deseas hasta acampar.

Para llegar a Dry Tortugas tendras que hacerlo por barco o por hidroavión, ya que es un lugar un poco remoto y que solo cuenta con este tipo de transporte para el acceso.

¡La forma del parque es impresionante! Foto: Dry Tortugas
¡La forma del parque es impresionante! Foto: Dry Tortugas

Como dato curioso, este parque por un tiempo fue utilizado como una prisión para los criminales durante la guerra civil, así que también tendrá historias que contar.

Parques Estatales de Florida

Si no cuentas con el tiempo suficiente, los Parques Estatales que se encuentran muy cerca de las ciudades principales son tu mejor opción.

Aquí podrás realizar actividades como ciclismo, senderismo o incluso kayak.

Hay actividades extremas por realizar aquí.
  • Parque Estatal Highlands Hammock

Aquí se encuentra uno de los caminos más impresionantes y bellos de todo el estado.

Famoso por sus emblemáticos robles con más de 1000 años de edad, este parque ofrece un paisaje maravilloso lleno de flora que adorna la vista de una manera increíble.

Highland Hammock, uno de los Parques Estatales de Florida. Foto: Florida Hikes
Highland Hammock, uno de los Parques Estatales de Florida. Foto: Florida Hikes

Te recomendamos conocer este maravilloso parque por medio del senderismo donde veras el paisaje donde el sol atraviesa por los árboles ¡Los Parques Estatales de Florida son increíbles!

  • Parque Estatal Bahía Honda

Se encentra en camino a Cayo desde Miami y es conocida como una de las mejores playas de toda Florida.

Se encuentra a lo largo del océano atlántico y el Golfo de México y es uno de los favoritos de los turistas para el snorkel acompañado de palmeras en la playa.

Parque Estatal Bahía Honda, Florida. Foto: TripAdvisor
Parque Estatal Bahía Honda, Florida. Foto: TripAdvisor

Un fin de semana por aquí será único

  • Parque Estatal Blue Spring

Los manatíes tienen un refugio aquí, ya que se ha vuelto su hogar durante el invierno y esto les ayuda a crecer su población.

Es uno de los Parques Estatales de Florida donde podrás alquilar canoas  y hacer recorridos por el rio, hacer senderismo, acampar, rentar cabañas e incluso hacer parrilladas y picnic en áreas designadas.

Parque Estatal Blue Spring. Foto: Partiu Disney Park
Parque Estatal Blue Spring. Foto: Partiu Disney Park
  • Parque Estatal Big Lagoon

Las actividades acuáticas son algo imperdible, y también puedes estrenar su nueva rampa para botes.

Esta es una puerta para el gran sendero de aves y toda la vida silvestre de Florida, donde se pueden apreciar más de 23 especies de aves.

Te recomendamos llevar tus binoculares para que no te pierdas ni del más mínimo detalle cuando subas a la torre de observación de tres donde encontraras una vista panorámica de todo el parque.

Big lagoon es uno de los Parques Estatales de Florida. Foto: Florida Parks
Big lagoon es uno de los Parques Estatales de Florida. Foto: Florida Parks

Sin duda serán días llenos de naturaleza en los Parques Nacionales y Estatales de Florida y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending