Contáctanos a través de:

Noticias

Nace primer Pingüino en cautiverio en el Acuario de Veracruz

Conoce al nuevo integrante de la familia del Acuario más grande de México, en Veracruz.

Después de tener un santuario para diez pingüinos en el Acuario de Veracruz, a un año de su adaptación, nace el primer ejemplar en cautiverio de la especie Humboldt.

Con 38 días de incubación por parte de su madre y bajo la observación de biólogos marinos y especialistas del Acuario de Veracruz, se logró el nacimiento del primer Pingüino de Humboldt en territorio mexicano.

El primer-respiro-del-pingüino-de-Humboldt-Foto-Zona-Centro-Noticias-2
El primer respiro del pingüino de Humboldt. Foto: Zona Centro Noticias

Bebé Pingüino sano en el Acuario de Veracruz

México es un país cero gélido y difícil de reproducir especies polares. El trabajo de nacimiento desde el huevo le tomó a la cría alrededor de 36 horas.

El nacimiento con fecha en mayo de 2015 lo recordaremos como un suceso importante. Su peso fue de 157 gramos. Actualmente el polluelo se encuentra en un área de observación donde sus padres que se turnan para cuidarlo.

Atención-Continúa-al-Pingüino-de-Humboldt.-Foto-Dominio-de-Medios-3
Atención Continúa al Pingüino de Humboldt. Foto: Dominio de Medios

Los pingüinos son una especie que acostumbra a mantenerse en familia. Razón por la cual sabemos se encargarán de administrarle el  alimento del que les proveen a diario como parte de su dieta diaria.

Durante los siguientes cuatro meses y de forma natural, la pequeña cría se nutrirá con el alimento triturado directo del pico de sus padres. Los nutrientes propios del pescado no faltarán y podremos ver su desarrollo.

Poco-a-poco-podrá-ir-abriendo-sus-ojos.-Foto-Acuario-de-Veracruz-4
Poco a poco podrá ir abriendo sus ojos. Foto: Acuario de Veracruz

Familia Grande y Feliz

Con la cría ya son 11 los ejemplares que conforman la familia de pingüinos en el Acuario. La procedencia de sus padres “Ely” y “Kike” es del zoológico de Huachipa, Perú, y estos llegaron a México en Julio del pasado 2014.

Con ello el Acuario de Veracruz se convierte en la primera institución en reproducir pingüinos, no ha sido una tarea fácil, pero cuenta con un equipo muy comprometido. Así lo comentó Ricardo Aguilar Durán, Gerente técnico del Acuario de Veracruz:

“Contribuimos a la conservación de estas carismáticas aves marinas, para que se sientan en su casa jarocha, la cual está equipada con eficientes sistemas de filtración y monitoreo, tanto del agua como del aire de su exhibidor”.

Familia-de-Pingüinos-Humboldt-Foto-El-Del-Sur-5
Familia de Pingüinos Humboldt. Foto: El Del Sur

En el cuidado y atención por parte del equipo de veterinarios, biólogos y buzos, Aguilar también mencionó: “Este logro es posible también gracias al Consejo Directivo del Acuario de Veracruz que apoyan las acciones emprendidas en beneficio de las especies que viven aquí”.

El pequeño pingüino se encuentra en uno de los diez nidos en el hábitat artificial en donde vive con sus padres. Poco a poco se integrará a las actividades diarias de nado, alimentación y supervivencia junto a sus compañeros de exhibición.

Pingüinos-de-Exhibición.-Foto-MasNoticias-6
Pingüinos de Exhibición. Foto: Más Noticias

¡Seguro muy pronto lo podremos conocer! Date una vuelta por el Acuario de Veracruz y no olvides #NuncaDejesdeViajar

Aerolineas

Ruta Guadalajara-Puerto Vallarta con Aeromar

¡Viajar nunca fue tan fácil, sencillo y cómodo!

¡Tenemos buenas nuevas para los viajeros que eligen a una de nuestras aerolíneas favoritas en cada una de sus aventuras! Por supuesto que hablamos de Aeromar, y tenemos excelentes noticias para ti, pues a partir del 11 de Julio, ya podrás elegir entre uno de sus ¡hasta 5 vuelos diarios en la ruta Guadalajara-Puerto Vallarta con Aeromar!.

Te preguntarás, ¿por qué las frecuencias han aumentado? es muy sencillo, Aeromar se ha comprometido en brindar a sus pasajeros la oportunidad de seleccionar los horarios para volar que mas les convengan y así puedan ser testigos de un atardecer en las hermosas playas del pacífico mexicano rodeadas de la Sierra Madre.

¡Descubre Puerto Vallarta!. Foto por GetYourGuide.

¡Tu destino favorito en menos de una hora!

¡Y si! En menos de una hora vas a poder llegar a tu destino, Puerto Vallarta, con sus playas de arena dorada y aguas que se encuentran a la temperatura exacta para refrescarte un montón.

Son alrededor de 54 frecuencias disponibles de lunes a domingo en diferentes horarios. Otra buenísima noticia, es que las tarifas van desde los $899 mxn en viajes sencillos y con impuestos incluídos.

Para poder consultar tarifas y horarios, te sugerimos visitar su pagina oficial en la que incluso vas a encontrar promociones disponibles que no puedes dejar pasar.

Tripulación Aeromar. Foto por Travel Pulse.

Beneficios de volar con Aeromar

Si de beneficios al volar se trata, en la Ruta Guadalajara-Puerto Vallarta con Aeromar no podía faltar el servicio de alta calidad que los caracteriza.

Empecemos con el tema del equipaje de mano (de hasta 10 kilos) que viene incluido en todas las tarifas que reserves sin excepción alguna.

Aeromar. Foto por Viaje.

Es importante mencionar que la aerolínea cuenta con la certificación IOSA en cumplimiento de los más altos estándares de calidad, confiabilidad y seguridad de la industria aérea mundial. Así como la certificación APEX Health Safety Platinum por sus altos estándares de seguridad y salud.

Y como en los temas de Covid-19 no debemos bajar la guardia, es necesario el uso de cubrebocas en todas las instalaciones y al abordar, los espacios y aeronaves se sanitizan constantemente y puedes tomar el gel antibacterial que necesites y que se encuentra en las áreas comunes.

Interior de la aeronave. Foto por TG.

¡Vámonos a Vallarta! Con los expertos en esto de los vuelos, con 34 años de experiencia conectando a México. #Nuncadejesdeviajar!.

Vuela en la Ruta Guadalajara-Puerto Vallarta con Aeromar. Foto por Garza Blanca.


Continua Leyendo

Eventos especiales

¡Te traemos las novedades del tianguis turístico 2022!

La industria turística vuelve mas fuerte que nunca y llena de sorpresas.

El pasado 22 al 25 de Mayo, Acapulco fue sede de uno de los eventos mas importantes en la industria de los viajes: el tianguis turístico 2022. A esta reunión asistieron las empresas mas importantes dedicadas a este sector, que desde 1975 llevan a cabo este evento buscando generar nuevas alianzas, empleos, así como promover innovadoras ideas que se adapten a las necesidades del viajero.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que en el Tianguis Turístico 2022 de Acapulco, se concretaron 64,950 citas de negocios, 7,663 más que en la edición pasada. ¡Enhorabuena para el turismo de nuestro país! Ahora, vayamos con algunos de los anuncios mas importantes.

Acapulco, sede del Tianguis Turístico 2022. Foto por Shore Excursions.

Nayarit, reconocido como el estado líder en inversión y empleo

Buenas nuevas por parte de Nayarit, pues en la edición número 46 del Tianguis Turístico destacó al ser reconocido como el estado líder en inversión y empleo en la industria del turismo. El secretario de Turismo del estado, Juan Enrique Suarez, dio a conocer las maravillosas cifras.

Tan solo en lo que va del año, su reactivación turística tuvo un alza del 95% con viajeros nacionales e internacionales que se dan cita para descubrir algunas de las playas mas impresionantes de México.

Descubre Nayarit. Foto por Riviera Nayarit.

Se ha generado un producto interno bruto turístico de $8,878,000,000 mxn, siendo uno de los sectores que mas aportan en la economía de los nayaritas.

Nayarit es un destino turístico de relevancia, se posiciona como estado líder en inversión turística privada, genera 427 mil empleos directos y 200 mil empleos indirectos, ¡una excelente noticia!.

Nayarit. Foto por Factor Energético.

Querétaro tampoco se quedó atrás…

Como era de esperarse, en el Tianguis Turístico, Querétaro logro negociaciones muy importantes, entre las que destacan sus nuevas alianzas con Aeroméxico.

Buscando mostrar mas de su riqueza cultural a los turistas del mundo, el estado en conjunto con la aerolínea firmaron un acuerdo para trabajar en nuevas conexiones tanto para turistas nacionales como internacionales que desean visitarlo, esto, con el fin de continuar potencializando el destino.

Tianguis Turístico 2022. Foto por A21.

Por si fuera poco, la secretaria de Turismo de Querétaro, Mariela Moran, firmó un acuerdo en el que se reúnen los estados de Morelos, Zacatecas, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Querétaro, para importantes intercambios de promoción turística.

Se busca crear paquetes en conjunto, rutas y circuitos en las que todos los destinos antes mencionados sean visitados y nos regalen un poquito de toda su belleza.

Querétaro, el estado lleno de riqueza cultural. Foto por City Express.

La primer ruta Guadalajara-Bogotá con Viva Aerobus

La aerolínea mexicana se ha consolidado como la primera en poner a la venta un servicio directo entre Guadalajara y Bogotá.

Con esta ruta se busca no solo fomentar el turismo, sino también fortalecer el intercambio comercial y cultural entre ambas naciones.

Conoce la ruta Guadalajara-Bogotá.

La ruta iniciará operaciones a partir del 29 de Octubre de este año (con dos vuelos a la semana) y con tarifas que irán desde los $1,780 mxn en vuelos sencillos.

La necesidad de crear esta ruta surgió debido a las cifras que se han presentado actualmente, en las que la llegada de visitantes colombianos vía aérea a México reportó un incremento del 216% en el primer trimestre de 2022 en comparación con el mismo periodo en 2021. ¡Prepárate para volar con Viva!.

Vuela con Viva. Foto por Blog Viva.

Chihuahua infinito, la nueva campaña presentada en el Tianguis Turístico 2022

“Chihuahua Infinito” es el nombre de esta nueva campaña de promoción turística, inspirada en la grandeza del territorio del norte, que busca mostrar su historia, profundidad y belleza.

“Los sabores, la aventura, la naturaleza, la cultura y la gente de nuestro estado son los protagonistas de esta promesa de descubrimiento sin fin”, dijo María Teresa Matamoros Montes, directora del Fideicomiso de Administración para la Promoción y Fomento de las Actividades Turísticas ¡Ah Chihuahua!.

Creel, Chihuahua. Foto por VMC.

Y es que no hay nada mejor que disfrutar de un tradicional sotol o una carne seca Chihuahuenses, además de sus vivencias inagotables con una cara distinta para cada viajero.

Durante el Tianguis Turístico 2022, Chihuahua tuvo reuniones con mas de 80 compradores que quedaron fascinados con las nuevas propuestas del estado.

Chihuahua es cultura. Foto por Pasillo Turístico.

Los Cabos y su distintivo Queer Destinations

Los viajeros buscan cada vez mas disfrutar de experiencias que se adapten a sus necesidades y gustos, y para esto Los Cabos trabaja constantemente.

Siendo uno de los destinos mas visitados en México por turismo nacional e internacional, durante el Tianguis Turístico 2022 se reconoció al lugar como el primero en nuestro país en contar con este distintivo,  por haber formado y sensibilizado a servidores turísticos para recibir a la comunidad LGBTQ+ en un entorno amable, seguro y de excelencia.

Los Cabos, el primer estado con distintivo Queer Destinations. Foto por Travel Report.

Es de suma importancia considerar este sector, pues representa alrededor del 16% de sus visitantes anuales.

Se espera que al finalizar el 2022, 9 destinos mas cuenten con este distintivo internacional, entre los que se encuentran Oaxaca, Mazatlán, Isla Mujeres y Guadalajara.

Tianguis Turístico 2022. Foto por Los Cabos.

La inversión de 610 mdp de Camino Real

La cadena hotelera Camino Real, dio a conocer su nuevo proyecto, en el que se invertirán 610 millones de pesos en la remodelación de algunas de sus propiedades, así como la construcción de nuevos hoteles.

Se han destinado 80 millones de pesos para su propiedad en Polanco, en la que recientemente se inauguró su bar sobre agua con la mixología mas exquisita de la ciudad.

Camino Real Polanco. Foto por Hotel Info.

El presupuesto también se ha destinado para Camino Real Huatulco, pues con sus playas certificadas el destino se ha vuelto mas demandado por viajeros nacionales e internacionales.

Camino Real Hoteles enfocará sus esfuerzos en la creación de ambientes agradables para las nuevas generaciones, a través de la conectividad y la digitalización de algunos procesos para mejorar y facilitar la experiencia de sus
huéspedes. ¡Espera todas las sorpresas que tienen para ti!

Bahías de Huatulco. Foto por MenteUrbana.

Estas han sido solo algunas de las noticias mas importantes que se dieron a conocer en la edición 46 del Tianguis Turístico 2022.

Sin duda alguna, este año será de suma importancia para la industria, tras la recuperación de una pandemia que afectó a todos los sectores económicos. ¡Enhorabuena para el turismo de México! #Nuncadejesdeviajar.

Camino Real Huatulco. Foto por Hoteles Camino Real.

Continua Leyendo

Fin de Semana

Este es el nuevo Holiday Inn Tlaxcala ¡El primer hotel con cascada!

¡Tlaxcala sí existe! Y este hotel es otro punto a visitar

Holiday Inn Tlaxcala, Cascada Atlihuetizia. Foto: Colors Tlaxcala

Nos hemos percatado que muchas personas que no conocen Tlaxcala se la viven diciendo que este estado no existe, pero nosotros creemos que, desde su mapa mental, no saben todo lo que este estado ha aportado al turismo nacional. Así que hoy además de todo lo que tiene la entidad, te vamos a contar del nuevo Holiday Inn Tlaxcala, un sitio de ensueño

Resulta que esta propiedad perteneciente al siglo XVI fue una antigua hacienda de beneficio la cual fue rescatada en su casco principal para remozar sus antiguas instalaciones y convertirla en un hotel bajo la marca Holiday Inn y sus estándares de operación y calidad del grupo hotelero IHG.

Hotel Holiday Inn Tlaxcala. Foto: IHG
Hotel Holiday Inn Tlaxcala. Foto: IHG

Al rescate de la arquitectura de grandes

Su exterior es simplemente fascinante al ver los grandes muros de piedra que enseguida nos remontan a la época colonial cuando la ganadería, los campos magueyeros y el cultivo de semillas o frutas eran las principales actividades económicas de las haciendas tlaxcaltecas.

Las caballerizas, el pozo y los patios antiguos nos permitirán hacer una estampa mental de los tantos momentos que se vivieron en este sitio en donde peones, cocineras, servidumbre y acaudalados hacendatarios quienes dejaron huella plasmada en los gastados pisos de piedra de rio.

Hotel Holiday Inn Tlaxcala, Foto: IHG
Hotel Holiday Inn Tlaxcala, Foto: IHG

Hoy la nueva propiedad de Holiday Inn Tlaxcala, guarda un diseño moderno en el interior de sus instalaciones y esto obedece a que todos merecemos alojarnos cómodamente mientras disfrutamos de la arquitectura antigua, ciertamente es una buena combinación

Una cascada para despertar

Pero eso no es todo, la propiedad se encuentra rodeada de vegetación y áreas naturales que nos hacen sentir merecedores de un buen descanso mientras los sonidos de la naturaleza nos acompañan como el canto de las aves por la mañana y por las noches, la estridulación de los grillos.

Cascada Atlihuetzia, Foto: María Guadalupe Rosas
Cascada Atlihuetzia, Foto: María Guadalupe Rosas

¿Te imaginas que una cascada constante te acompañe en tu meditación por la mañana? o que ésta te regale los momentos más románticos al contemplarla junto con tu pareja. Definitivamente necesitamos de estos sitios que nos conectan con la naturaleza; algo que todos buscamos.

Son 14 hectáreas que le pertenecen a la propiedad, motivo suficiente para dar una bonita caminata mientras identificas la flora y fauna del lugar que nos conectan a la población de Santa María Atlihuetzia y su convento franciscano de techo abierto del siglo XVII, testigo de las órdenes religiosas que pasaron por aquí.

Hotel Holiday Inn Tlaxcala, Foto: HI

Instalaciones que enamoran

Si ya te estás animando a conocer este paraíso, déjame comentarte que el hotel tiene más de 100 habitaciones así que es ideal para grupos familiares o de amigos. Además, los niños tendrán muchas actividades por hacer ya que cuenta con senderos ecológicos, ludoteca, juegos al aire libre y piscina techada.

También los jóvenes podrán realizar actividades en la tirolesa, cancha de pádel y puente colgante; mientras que los adultos podrán relajarse en el spa o ejercitarse en el gimnasio.

Hotel Holiday Inn Tlaxcala, Foto HI
Hotel Holiday Inn Tlaxcala, Foto HI

Pero eso no es todo, resulta que las instalaciones están que te enamoran para hacer una recepción como una boda o presentación, incluso un buen banquete en sus jardines.

¿Y las habitaciones del hotel Holiday Inn Tlaxcala?

Además de cómodas y modernas, cuentan con internet de alta velocidad garantía de IHG Conect. Cuentan con todas las amenidades y tecnología que los viajeros requerimos hoy en día que van desde el centro de entretenimiento con Plataformas de Streaming y televisión por cable, hasta

Hotel Holiday Inn Tlaxcala, Foto HI
Hotel Holiday Inn Tlaxcala, Foto HI

Algunos servicios añadidos que quizá no sepas a los que tienes derecho son: alfombras para tapetes o yoga, café gratuito en recepción, cunas, y alojamiento gratis para niños menores de 18 años compartiendo habitación.

El servicio de alimentos y bebidas

El restaurante Magueyana dentro del hotel es otro lugar para pasar horas charlando y disfrutando de la hermosa vista de la cascada de Atlihuetzia; También cuenta con el bar Agua Miel.

Hotel Holiday Inn Tlaxcala, Foto: IHG
Hotel Holiday Inn Tlaxcala, Foto: IHG

Ambos sitios son responsabilidad del Chef ejecutivo Omar Medina, originario de Puebla, y especialista en alta cocina mexicana, cocina del mar e internacional.

Reservar en el hotel Holiday Inn Tlaxcala

Ahora sí te cuento que el nuevo hotel se ubica en el kilómetro 10 de la carretera Apizaco Tlaxcala, en Santa María Atlihuetzia, Tlaxcala. Para reservar puedes comunicarte directamente al hotel al 52 246 2490900 o mandar un correo a [email protected]

Hotel Holiday Inn Tlaxcala, Foto: IHG
Hotel Holiday Inn Tlaxcala, Foto: IHG

También puedes contactar al corporativo de Holiday Inn en México. ¡Ya son 63 hoteles!

El nuevo Hotel Holiday Inn Tlaxcala pertenece al grupo IHG Hotels & Resorts como parte de sus franquicias. Ahora sí, ¿Qué esperas para disfrutar de una hacienda antigua, instalaciones modernas y la brisa de una cascada?

Holiday Inn Tlaxcala, Cascada Atlihuetizia. Foto: Sectur Tlaxcala
Holiday Inn Tlaxcala, Cascada Atlihuetizia. Foto: Sectur Tlaxcala
Continua Leyendo

Trending