Contáctanos a través de:

Turismo de Aventura

Xplor Fuego Riviera Maya, una razón para visitar la selva de noche

En la Riviera Maya hay un lugar especialmente diseñado para los aventureros de corazón. Xplor Fuego, el parque de aventura natural.

Al salir de vacaciones nos gustaría que el día no se acabara nunca, sobre todo cuando uno se está divirtiendo de lo lindo y las horas se pasan volando. Un claro ejemplo es estar en el Caribe Mexicano, Conoce Xplor Fuego, Riviera Maya.

Ofrece una gran oferta de parques temáticos en los que nos gustaría que la diversión durara hasta altas horas de la noche. Afortunadamente los dioses mayas nos escucharon. Este parque por las noches se convierte en un atractivo distinto y fuera de lo común, a la luz las estrellas.

¡Así-nos-reciben!-Prehispánico-y-místico-Foto-Viajes-Conelva-2
¡Así nos reciben! Prehispánico y místico. Foto: Viajes Conelva

Recorridos de Xplor Fuego, Riviera Maya

¿De qué se trata esto, si ya es fabuloso de día? Pues, resulta que el equipo del parque quiso darle un giro y recrear otro ambiente. Selvático, nocturno, música de tambores y el elemento principal que ilumina la selva maya, el fuego prehispánico.

Si aún no recorres este parque de noche, te estás perdiendo de algo completamente fuera de lo común, sobre todo porque ¿Quién se adentra en la selva maya a altas horas de la noche para explorar aventuras?

Imagina el escenario cayendo el atardecer, llegas a la entrada de Xplor Riviera Maya y te encuentras con una caverna repleta de estalactitas y formaciones milenarias semi-iluminadas.

Xplor-Fuego-Riviera-Maya-Una-verdadera-aventura.-Foto:-amaixico.com-3
Xplor Fuego, Riviera Maya. Una verdadera aventura. Foto: amaixico.com

El agua que corre serenamente. Tus sentidos se pondrán a mil porque sabes que algo extraordinario está por ocurrir. Se escuchan tambores, se trata de los latidos de un enorme corazón, es el centro del parque.

A partir de ahí podrás escoger las actividades que normalmente haces de día, pero con unos ligeros cambios. Cuídate de los inesperados mosquitos, pero no dejes de disfrutar. El paisaje subterráneo es una experiencia.

Cavernas-Acuáticas-Foto-Archivo-4
Cavernas Acuáticas. Foto: Archivo

Nadar en el río 

Este es un paseo fascinante de contemplación, la cueva te da la bienvenida con un burbujeo en un río que en lugar de ser azul, está iluminado de color rojo y con ello surge un efecto como el de adentrarte en el cráter de un volcán activo.

Una vez pasando esta parte, podrás nadar por el río subterráneo contemplando las formaciones rocosas y restos de fósiles marinos en las paredes que están iluminadas de un rojo incandescente.

Al-interior-de-la-cueva-sentirás-la-verdadera-adrenalina.-Xplor-Fuego.-Foto-Xplor-5
Al interior de la cueva sentirás la verdadera adrenalina. Xplor Fuego. Foto: Xplor

¡Estás en el interior de la tierra! Como sabrás hay otra actividad en subterráneo que es el paseo en balsa con remos, muy recomendable si no deseas mojarte mucho, además disfrutas de otro cálido circuito de fuego.

Descubre lo mejor del Turismo de Aventura en el Caribe mexicano con amigos, familia, pareja o por cuenta propia. No podrás arrepentirte de vivir la adrenalina de recorrer las aguas más intrépidas. Diversión asegurada.

¡Tirolesa Nocturna y cena de dioses! En Xplor Fuego, Riviera Maya

Lanzarte desde las alturas a través de un circuito de altas tirolesas, no tiene precio cuando sobre vuelas la selva y tu mirada se pierde en el cielo estrellado de la Riviera Maya.

En total son nueve tirolesas que van desde la más rápida, la más larga, la más alta de 35mts, y hasta aquella donde acuatizas. El ambiente acogedor no te abandonará.

Al caer al agua, es importante que sepas la ventaja del agua que corre por los ríos subterráneos, esta se mantiene en una temperatura templada. Así que no hay nada de qué preocuparte, ¡Además estás en el constante calorcito de la Riviera Maya!

Cruzarás-el-fuego-y-sentirás-su-presencia-abrasadora-Xplor-Riviera- Maya-Foto-Viva-Cancun-5
Cruzarás el fuego y sentirás su presencia abrasadora. Xplor Riviera Maya. Foto: Viva Cancun

Momento para detenerse y recargar baterías en una cena buffet que ofrece platillos calientes y altos en carbohidratos, muy recomendables después de hacer actividad física.

Qué tal empezar por una ensalada, después una brocheta, luego vienen: vegetales, hamburguesas, hot dogs, tamales, papa al horno, cebollitas ¡Y Un sinfín más de delicias! No te puedes perder por nada en el mundo las famosas costillitas a la BBQ, especialidad del Chef de Xplor.

Parada-técnica-para-recargar-energías-Foto-David-Gómez-6
Parada técnica para recargar energías. Foto: David Gómez

Anfibios por la selva de Xplor Fuego Riviera Maya

Regresando a nuestra actividad de aventura, siguen los anfibios. Si te gusta manejar y eres un amante de la acción, entonces este lugar es para ti.

Se trata de un recorrido a bordo de vehículos todo terreno en donde podrás explorar la selva a través de senderos, cuevas, túneles, agua, puentes y demás obstáculos naturales.

Velocidad-y-emoción-a-bordo-de-los-Anfibios-en-Xplor-Fuego-Riviera-Maya-Foto-Double-Barrelled-Travel-7
Velocidad y emoción a bordo de los Anfibios en Xplor Fuego Riviera Maya. Foto: Double Barrelled Travel

¿Te imaginas estar en medio de la insospechada selva en tu vehículo y sin entender los sonidos de la fauna nocturna? Pues ¡Claro que le darás con todo al acelerador!

Los Mayas conocían perfectamente estos ecosistemas y los iluminaban con antorchas. Este elemento te sorprenderá en algunas partes del trayecto, así que disfruta del fuego.

Vas-a-vivir-aventuras-trepidantes.-Xplor-Fuego-Riviera-Maya-Foto:-Lomas-Travel-8
Vas a vivir aventuras trepidantes. Xplor Fuego Riviera Maya. Foto: Lomas Travel

Recomendaciones

Es importante que sepas que estas actividades las podrás repetir las veces que quieras mientras el parque se encuentre abierto, hasta las 11:30pm. Y si después de cubrir todas ellas, te queda tiempo…

Te recomendamos irte a tumbar en una hamaca o un camastro mientras una reconfortante fogata te abraza en el calor nocturno. Ahora sí, ya estás listo para descansar después de explorar el fuego con Xplor Riviera Maya.

Jamás-pensaste-estar-tan-cerca-de-las raíces-de-la-Tierra-Foto-Archivo-9
Jamás pensaste estar tan cerca de las raíces de la Tierra. Foto: Archivo
  • En tu acceso al parque te colocan un brazalete y tu casco con chip. No te lo quites para nada ya que es tu boleto a conseguir fotos espectaculares de tu viaje. Adquiere el USB al final.
  • No explores por tu cuenta fuera de las zonas de diversión, ni te bajes de   los anfibios, recuerda que estas entre la selva maya.
  • No olvides usar repelente biodegradable, ahí mismo te proporcionan,   recuerda que este tipo de ecosistemas son frágiles y necesitan tu ayuda.

Visita: xplor-fuego-cancun

#NuncaDejesdeViajar

Guerrero

¡El turismo de aventura se vive en Acapulco!

¿Te atreverías a desafiar las olas de hasta 2 metros de altura de nuestro puerto favorito?

El Océano Pacífico no solo es ideal para disfrutar de una buenas vacaciones en compañía de nuestra familia y amigos; también es una excelente opción para llenar nuestro cuerpo de adrenalina, hoy te traemos algunas de las mejores actividades para vivir el turismo de aventura en Acapulco.

Seguramente ya conoces muchas de ellas, pero no sabías que las aguas de Acapulco son tan versátiles que se adaptan para realizarlas todas, ¡comencemos!.

Turismo de aventura en Acapulco. Foto por Énfasis.

Esquí acuático…

¿Sabías que Acapulco es el destino pionero de este deporte? Sus olas y aguas profundas te harán rodar por el aire para después sumergirte con fuerza.

Para practicarlo necesitas hacerlo acompañado por expertos que te guíen durante el camino mientras eres arrastrado por una lancha de alta potencia.

Esquí acuático en Acapulco. Foto por entre2aguas.

Pide a las personas a bordo de la lancha que te tomen muchas fotos para presumir tu valentía, ¡y tu equilibrio!.

Las mejores playas para hacer esquí acuático son: Playa Revolcadero, Laguna de Tres Palos y Puerto Marqués. El costo aproximado va desde los $400 mxn por persona e incluye todo el equipo necesario.

Atardecer en Acapulco. Foto por Passport Aca.

¡A bucear en Acapulco!

Te vas a sorprender cuando descubras lo cristalinas que pueden llegar a ser las profundidades del mar de Acapulco.

Al bucear descubrirás arrecifes rocosos, naufragios, cuevas, paredes y bellos peces multicolores.

Aventura en Acapulco. Foto por Función.

¿Dónde bucear? En Piedra del Elefante, Isla Roqueta, Las Cuevas, La Piedra del Guano, Playa Palmitas, El Hawaii, los arrecifes de Piedra de la Hierbabuena y los restos del barco “Río de la Plata”, hundido en 1944, es decir, ¡en plena segunda Guerra Mundial!.

Bucear no es una de las actividades mas baratas del puerto, lo que si es garantizado es que vas a pasarla de lo mejor y vas a descubrir especies marinas que no habías imaginado. El costo promedio es de $1,300 mxn y aumenta de acuerdo a las inmersiones que desees hacer, o si irás acompañado por un instructor.

Restos del barco “Río de la Plata”. Foto por Hispan.

Si de turismo de aventura se trata…¡unas clases de surf!

Para los aventureros mas extremos y fans de dominar las olas del mar, practicar surf es un imperdible en tu visita a Acapulco.

Las potentes olas de Acapulco atraen a surfistas de todo el mundo que buscan conquistar al Pacífico, entre ellas se encuentra Playa Revolcadero, que es la cuna del surf. Aquí comenzaron a surfear los primeros surfistas de este puerto. 

Las olas de Playa Revolcadero. Foto por Sur Aca.

Se puede llegar fácilmente en autobús, colectivo o en automóvil. Los meses entre abril y septiembre ofrecen condiciones más activas, ¡con olas que pueden superar los dos metros de altura!.

Durante los meses de octubre a marzo encontrarás olas más pequeñas pero con una forma decente ideal para todo tipo de surfistas. ¡Toma tu tabla y a desafiar la gravedad!.

Playa Revolcadero, cuna del surf. Foto por ABC.

Y para quienes prefieren actividades mas tranquilas

Como Acapulco tiene actividades para todos los gustos, entonces tampoco podíamos dejar de lado a quienes no necesariamente buscan retar a las olas y prefieren mas bien disfrutar de las vistas hacia el mar y del sonido del mismo.

Si esto es lo que buscas, entonces puedes practicar un poco de Stand Up Paddle Board (SUP), una actividad que consiste en mantenerte de pie sobre una tabla de surf de aproximadamente 4 metros mientras te deslizas tranquilamente por las aguas de Guerrero.

SUP. Foto por Funiber.

O bien, sube a un kayak en las lagunas de Tres Palos y de Coyuca que te esperan con los brazos abiertos.

Esta es solo una pequeña parte de todas las actividades por descubrir en el puerto, sus costas llenas de aventura y su gente, que va a recibirte con la calidez que los caracteriza. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Kayak en Acapulco. Foto por GetYourGuide.

Continua Leyendo

América

Caño Cristales es un tesoro Colombiano que debes descubrir

¡La naturaleza no deja de sorprendernos!

Siendo uno de los tesoros naturales mas importantes y representativos de Colombia, Caño Cristales también es un imperdible durante tu visita a este país. Los viajeros que lo descubren han quedado tan maravillados que vas a encontrar este destino en múltiples listas de los lugares que debes conocer antes de morir.

Caño Cristales se encuentra en su auge, sin embargo, no deja de lado las prácticas sustentables para su preservación y cuidado.

El imperdible Colombiano. Foto por Educaplay.

El río de los cinco colores

El lugar fue bautizado como Caño Cristales por el periodista y ecologista colombiano Andrés Hurtado García, aunque los lugareños también lo ubican como río de los cinco colores, arcoíris derretido o arcoíris liquido.

Se encuentra al interior del Parque Nacional Sierra de la Macarena y es por mucho, un sitio único gracias a sus aguas cristalinas en las que se pueden observar tonos amarillos, azules, verdes, rojos y negros.

Caño Cristales. Foto por Meteored.

Pero…¿por qué el agua se pinta de estos colores? Se trata mas bien de una planta que abunda en el fondo de Caño Cristales llamada “Macarenia Clavigera” y que proyecta un color rojo cuando recibe los rayos del sol.

Al ser cubierta por la sombra, la planta permite que el agua se torne en un color verde brillante, y gracias a los minerales que componen el suelo del lugar aparecen los tonos negros, amarillos y azules.

Nos encanta hablarte sobre este lugar, porque es justo en el mes de Julio cuando este fenómeno natural puede apreciarse en su máximo esplendor…¡pero tranquilo! pues tienes hasta el mes de noviembre para descubrir Caño Cristales y sus maravillosos colores.

Macarenia Clavigera. Foto por Ecoturismo Sierra.

¡Disfruta una panorámica de Caño Cristales!

En su imperdible mirador con vistas exquisitas del parque en su totalidad, para después dirigirte al rinconcito mas famoso del lugar, la refrescante piscina para turistas.

Acá vas a poder sumergirte en las 8 diferentes tonalidades del agua, que desde las alturas pareciera que forman varios números 8 gracias a las rocas y la alineación que han tomado con el paso de los años.

Mirador Caño Cristales. Foto por CC.

Solo para que te des una idea de algunas de las practicas sustentables de Caño Cristales, a partir de noviembre (que es cuando las aguas se secan), las plantas del fondo inician su reproducción y el numero de turistas que pueden ingresar es limitado.

Un punto a considerar es que esta prohibido fumar dentro de este lugar, tampoco es permitido ingresar con envases de plástico o vidrio, ni usar bloqueador solar o cualquier otra sustancia si vas a nadar en Caño Cristales.

Caño Cristales. Foto por El Colombiano.

Toma nota de estas recomendaciones y queremos sugerirte algo mas si viajas a Colombia. ¿Que tal si lo haces acompañado de la mano de los expertos en viajes: Club Premier?.

Conoce los paquetes especiales que tienen para ti y descubre nuevas formas de viajar acumulando puntos que puedes canjear por nuevas aventuras. #Nuncadejesdeviajar!

¡Descubre los beneficios de viajar con Club Premier!. Foto por VINCO.

Menciona Club Premier

Continua Leyendo

Estado de México

Ciclismo de montaña en El Oro, ¡a rodar se ha dicho!

Pedalea hacia la diversión y un fin de semana lleno de aventura…

Si las aventuras y las actividades al aire libre son lo tuyo, ponte cómodo porque en esta ocasión te traemos una nota que te va a interesar bastante. Hablaremos sobre practicar ciclismo en El Oro, Estado de México, una opción que además de divertida es super sana.

La naturaleza es tan versátil que se puede convertir en el lugar perfecto para relajarse en un ambiente repleto de aire puro y alejado del ajetreo de la ciudad, y al mismo tiempo se puede convertir en un campo de batalla lleno de obstáculos para que la adrenalina pura se apodere de ti mientras te deslizas por sus caminos y veredas.

El Oro, Edomex. Foto por Al Momento.

Todo lo que necesitas son dos ruedas y una buena suspensión

El Pueblo Mágico de El Oro en el Estado de México es uno de los mejores lugares para disfrutar del ciclismo de montaña, es una experiencia que debes vivir al menos una vez en la vida aunque por supuesto, con todo el equipo de protección necesario para evitar incidentes.

El Oro se encuentra a tan solo una hora y media de Toluca, y a dos horas y media desde la CDMX. Lo divertido de las rutas de este lugar es que todas llevan al mismo lugar: Las presas Villa Victoria y Brockman.

Presa Brockman. Foto por SCT.

Pareciera que se trata de un tesoro perdido en medio de la naturaleza, y los paisajes que acá vas a disfrutar son incomparables.

También es importante que realices esta aventura acompañado por un guía experto que te indique los caminos por los que la circulación no deja de ser divertida, pero también considera tu seguridad en todo momento.

Ciclismo en El Oro. Foto por Smoxh.

Las rutas de ciclismo en El Oro

Hablemos de una de las rutas mas famosas del Pueblo Mágico; la ruta presa Brockman. Se trata de un recorrido de 10 kilómetros ¡pero tranquilo! esta es la distancia total de tu trayecto de ida y vuelta.

El itinerario ha sido pensado para apreciar los mejores paisajes, acompañado de curvas y senderos que lo hacen mas emocionante, tiene una duración aproximada de dos horas y media para recorrer los bosques de encino, pino e imponentes robles.

El costo promedio de la ruta de ciclismo en el Oro acompañado por un guía local es de aproximadamente $250 mxn e incluye todo el equipo de protección necesario, y la renta de una bicicleta.

Ciclismo en El Oro. Foto por UNdeC.

Tips para tu rodada

Es de suma importancia que tomes nota de estas recomendaciones si vas a practicar ciclismo en El Oro, de hecho, puedes tomar nota si vas a practicar ciclismo en cualquier parte del mundo.

Lo ideal es que utilices ropa deportiva que te permita realizar movimientos cómodamente, empaca suficiente agua, pero de manera que puedas llevarla contigo en una pequeña mochila, no te olvides del bloqueador solar, una cámara con suficiente batería, y por supuesto….¡una actitud bien aventurera!.

Museo de Minería. Foto por Municipio El Oro.

Luego de tu ruta de ciclismo, puedes disfrutar de los muchos sitios de interés que El Oro tiene para ti, como el Teatro Juarez, que en su auge era casa de los eventos mas importantes de la élite de la sociedad.

O bien, descubre los restos de su pasado minero en el Museo de Minería, que aún preserva maquinaria y equipo de extracción.

¿Que esperas para disfrutar de un fin de semana lleno de aventura? No tienes pretexto para empacar tu outfit deportivo y deslizarte a la diversión. #Nuncadejesdeviajar!.

Ciclismo en El Oro. Foto por Pedalia.

Continua Leyendo

Trending