América
Restaurante Wildebeest en Vancouver, donde se sirve BISONTE
Restaurante Wildebeest en Vancouver apto solo para quienes deseen probarlo todo.
Probar nuevos sabores es uno de los beneficios de viajar, sobre todo cuando elegimos un lugar lejos de casa. Sin embargo nunca pensamos que un restaurante nos fuera a sorprender tanto cuando elegimos Canadá.
Wildebeest es más que un simple lugar donde ir a cenar, es una verdadera experiencia para todos los sentidos.
La aventura comenzó desde antes de llegar, el restaurante se ubica en Gastown el distrito más antiguo de Vancouver donde se fundó la ciudad. Caminar por sus calles es toparse con tiendas de ambiente hípster.
Restaurante Wildebeest en Vancouver
Ahí, en la planta baja de un edificio reformado del siglo XIX se encuentra Wildebeest. A primera vista se parece a otros restaurantes urbanos modernos.
Se trata de un concepto abierto decorado con ladrillo al desnudo, madera y lámparas vintage.
Conforme pasaban los minutos nos pudimos percatar que no se trataba de otro restaurante de moda, ya sabes, de esos con largas mesas comunales, meseros tatuados y platillos compartidos servidos en vajillas que parecen haber sido heredada por su abuelita.
La carta parece indescifrable, los nombres de los platillos no se leen como nada que hubiéramos probado antes.
Ante nuestra cara e interrogación la mesera nos aconsejó que tomamos el menú de degustación, que por supuesto, no tenía platillos seleccionados sino que quedaban a la libre elección del chef.
No nos quedó otra más que aceptar. Más adelante en la noche no dimos cuenta que fue la mejor decisión que pudimos haber tomado.
¿Qué se puede comer en el Wildebeest?
Wildebeest se centra en la cocina elaborada con ingredientes locales y estacionales. De hecho, trabaja de la mano con granjas cercanas a quienes compran directamente sus productos.
Eso incluye criar a los animales en conjunto con granjeros. Es tal su compromiso con el sabor que la dieta para cada animal es elegida personalmente por el chef.
Empezamos la ronda de platillos con una deliciosa entrada de aceitunas ahumadas y quesos de la región. Sabores que ponían en alerta las papilas gustativas, como advirtiendo a lo que estaba por venir.
El segundo plato no lucia nada apetitoso, ni en nombre ni en la mesa. Se trataba de tuétano acompañada de puerros asados y setas. Bastó un bocado para que cayéramos rendidos ante su sabor.
Así, sin darnos cuenta y entre una copa y otra llego a nuestra mesa a la estrella del lugar: un sirloin de bisonte con puré de espinacas, alcaparras fritas y foie gras chamuscado.
Cuando nos dijeron el nombre del platillo no sabíamos si era una broma o si estaba hablando en serio.
Cuando lo pensamos detenidamente nos resultó inevitable imaginar un bisonte corriendo en la pradera. La verdad es que nunca nos imaginamos que llegaría un momento como este.
Así después de mirarlo por unos segundos, decidimos cortar un pedazo y llevarlo a la boca.
No, no es nada parecido al pollo, y aunque la constancia asemeja a la de la res el sabor es muy particular. Una mezcla entre lo añejo de una barrica de vino tinto y lo sencillo de una carne asada familiar.
Es un sabor que jamás olvidaremos y que como esa ciudad llevaremos en el corazón para siempre.
¿Qué más hay en la carta?
Además del bisonte, en la carta se ofrecen platillos tan diversos como cerdo servido con avena perfumada con pimienta y jarabe de arce envejecido en barril de bourbon.
Tarta de cordero bañada con cebollas en vinagre, emulsión de capuchina y crutones de hierbas; lengua de ternera orgánica asada con mermelada de setas, berros y reducción de jerez.
Si, sabemos que los nombres suenan muy pretenciosos, pero toda esa pose se acaba cuando degustas cada uno de los platillo que sale de ese laboratorio de sabores.
Te recomendamos ámpliamente el restaurante Wildebeest para tus próximas vacaciones en Vancouver.
Recuerda que como nosotros puedes utilizar tus puntos de Club Premier para reservar el vuelo, el hospedaje y las actividades en Vancouver. Si te interesa saber cómo funciona este sistema te dejamos la liga del video que preparamos cuando decidimos emprender esta aventura en Canadá.
¿Cómo viajar gratis utilizando puntos?
Aprovecha el sistema este sistema de puntos para ahorrar durante tus vacaciones.
#nuncadejesdeviajar
América
RUTA 66 de CALIFORNIA… donde RUEDA la HISTORIA
Siendo una ruta olvidada por el tiempo, la Ruta 66 se fortalece como uno de los principales atractivos de California.
La Ruta 66, antiguamente conocida como “La Calle Principal de Estados Unidos”, formó parte de las principales rutas federales del país. Media 3,933 kilómetros, con un trayecto que iba desde Chicago hasta Los Ángeles. Y, a pesar de que actualmente es imposible recorrerla de forma ininterrumpida, aún se conservan largos tramos que están llenos de historia.
ASFALTADA de MEMORIA
La Ruta 66 fue pionera en muchas cosas, iniciando en ser la primera carretera pavimentada en Estados Unidos. Fue también el escenario de una emigración que buscaba llegar a California y, además, fue la inspiración de la icónica canción Route 66, de Nat King Cole.
Gozo de una enorme popularidad, siendo el lugar donde pasaban el verano cientos de viajeros y forasteros, lo que provocó un gran aumento de turismo y cientos de atracciones. Esto formó toda una cultura estadounidense moldeada a partir del automóvil. Para que nos demos una idea, en la Ruta 66 nació la comida rápida, las atracciones de carretera y posiblemente el road trip.
No fue hasta 1985 cuando la clásica Ruta 66 fue retirada de la Red de Carreteras de Estados Unidos, debido a que dejó de ser necesaria. Esta maravilla asfaltada se vio desplazada gracias a las autopistas interestelares, quedando en total abandono.
El RENACER de la RUTA 66
Para lograr salvar la icónica Ruta 66, sectores con poca actividad turística realizaron iniciativas que, tras un largo tiempo, finalmente dieron frutos. Hoy en día, esta carretera se ha convertido en una ruta obligatoria para todos los amantes de los autos y motocicletas… claro, realizando sus icónicas paradas… ¿Quieres conocer algunas?
Polk-a-dot Drive In
Siendo un referente de la comida estadounidense, el Polk-a-dot Drive In se ha mantenido en funcionamiento desde 1956. Ambientada con un estilo de cincuentero y un fantástico menú, este restaurante es parada necesaria en la Ruta 66.
Gasolinera Gay Parita
Esta mítica gasolinera es parte de la historia de la ruta, y a pesar de que ya no está en funcionamiento, sirve como una pequeña exposición de cómo eran las estaciones de servicio durante los años 50.
Hollywood
Para los amantes del cine, la televisión y el espectáculo, perderse Hollywood es como olvidarse de respirar. Aquí podrás conocer el Paseo de la Fama, maravillosos teatros, museos e incluso, quién sabe, tal vez tengas la suerte de ver a alguna celebridad.
Oatman
Conocido como el Pueblo de los Burros, Oatman es ese tipo de parada que tal vez no necesitas, pero que sí deseas hacer. Aquí, las casas parecen sacadas del viejo oeste, tienen minas abandonadas y hay burros paseándose por las calles.
Pasadena
Siendo el refugio de la elite más adinerada, Pasadena mantiene un estilo elegante, con atracciones y experiencias de lujo, como spas, salones de baile, jardines y terrazas, de las que seguramente terminarás enamorado.
Pasear por California siempre ha sido un símbolo de historia, sana rebeldía y emociones encontradas, algo de lo que no podrás prescindir en tu próximo viaje por la Ruta 66.
#NuncaDejesDeViajar
América
En sus marcas… listos… ¡RESERVA! Inicia el NYC WINTER OUTING 2025
Durante esta temporada de invierno, el NYC Winter Outing junta lo mejor de New York para ofrecer descuentos y eventos sorprendentes.
Como ya estamos acostumbrados, durante la fría temporada de invierno, Nueva York empieza el año pisando fuerte. Y es que 4 de las principales categorías turísticas de la ciudad se juntan para formar el esperado y aclamado NYC Winter Outing.
Para TODOS los gustos… solo NYC WINTER OUTING
Para los que no saben muy bien qué es el Winter Outing, podemos resumirlo en una iniciativa turística de la Ciudad de New York, donde, durante dos heladas semanas, podrás tener acceso con grandes descuentos y promociones en diferentes áreas de la ciudad.
Estas promociones podrás conseguirlas por medio de reservaciones, que se llevarán a cabo del 21 de enero al 09 de febrero. Y ya sea que lo tuyo sea el teatro, o solo tengas antojo de una buena comida, seguramente el Winter Outing te dará más de una sorpresa… ¿Quieres conocer las categorías?
NYC Hotel Week
Esta es la primera categoría del Winter Outing en abrir reservaciones, ya que, mientras para el resto tenemos que esperar hasta el 21 de enero, el Hotel Week inicia desde el 02. Aquí, podrás disfrutar de un 25% de descuento en los hoteles participantes del evento, siempre y cuando realices tu reservación entre las fechas ya mencionadas.
Con un total de más de 140 opciones repartidas a lo largo de los 5 distritos de New York, el hospedaje será por lo último que tendrás que preocuparte.
NYC Restaurant Week… comiendo en el Winter Outing
New York es un lugar sumamente diverso, por lo que aquí las opciones de comida parecen ser infinitas. No importa si hoy tienes antojo de una ensalada y mañana quieres pizza hasta reventar, pues el Winter Outing está aquí para cumplir tus más hambrientos caprichos.
Con una extensa variedad de sazones, durante el Restaurant Week podrás tener almuerzos de dos tiempos y cenas de tres, todo esto pagando precios fijos que oscilan entre los 30, 45 y 60 dólares.
NYC Broadway Week
Tu viaje a New York no estaría completo si antes no te detienes a visitar el famoso Circuito de Broadway. Y sí, como podrás imaginar, aquí el Winter Outing también ha preparado una buena sorpresa para ti.
Durante la temporada de reservaciones de la Broadway Week, podrás conseguir boletos al 2×1 para los más de 20 espectáculos presentados en el reconocido Broadway. No vas a querer perderte ni uno.
NYC Must-See Week
New York está lleno de museos, atracciones y artes que sería un pecado no visitar. Así que para que te animes, el Winter Outing ofrecerá entradas al 2×1 para cualquiera de las locuras que se te ocurran.
Ya sea que quieras visitar el Jardín Botánico, el Museo de Arte Moderno, la pista de hielo en el Rockefeller o solo disfrutar un partido de los Brooklyn Nets, algo sí es seguro… New York se disfruta mejor cuando estás acompañado.
Conocer New York siempre ha sido considerado como una travesía, pero hacerlo durante el Winter Outing se volverá toda una aventura… así que aventúrate y disfruta de los descuentos y promociones que la Gran Manzana ha preparado para ti.
#NuncaDejesDeViajar
América
SPACE MOUNTAIN… despegando EMOCIONES durante 50 AÑOS
El pasado 15 de enero, la mítica Space Mountain cumplió 50 años dando alegrías y recuerdos inolvidables.
El 15 de enero de 1975, Disney World Florida dio un importante paso para la diversión, inaugurando la Space Mountain en Magic Kingdom, la primera montaña rusa cubierta del mundo; algo que marcó un hit que perduraría hasta nuestras fechas.
Imaginando la OSCURIDAD
La construcción del Space Mountain fue de las últimas atracciones en las que Walt Disney pudo trabajar personalmente con sus Imagineers, o mejor conocidos como el equipo de desarrollo de parques temáticos.
Con una idea sumamente brillante y una tecnología revolucionaria para los antiguos años setentas, esta atracción marcó un antes y un después de lo que significa una montaña rusa.
Para que te des una idea de la importancia de su innovación, la celebración de su apertura incluyó astronautas de la NASA, una banda de 2,000 integrantes, fuegos artificiales, aparición de celebridades, un especial televisado durante el horario de más audiencia, entre muchas otras cosas más.
Y no es para menos, pues con una altura de 56 metros, y una cúpula de 91 metros de diámetro, con el tiempo, la forma del Space Mountain se volvió todo un icono de Disney, que ayuda a los visitantes a saber en qué parque se encuentran.
SPACE MOUNTAIN, creando los MEJORES RECUERDOS
Subirse al Space Mountain es todo un ritual de valentía que se mide por tu tamaño. Y es que es muy común que muchos niños se pregunten si ya son lo suficientemente grandes como para poder subir, siendo esta la primera montaña rusa de muchos.
Recordada como toda una fiera, mucha gente aún se sorprende al descubrir que la velocidad máxima del Space Mountain es de 45 kilómetros por hora; sin embargo, las luces y los efectos crean la sensación de ir mucho más rápido.
Y es que subirse al Space Mountain es, y será por siempre, toda una experiencia atemporal, que con sus giros y vueltas, podemos decir con total seguridad que se siente como estar en el cielo.
¡Felices 50 años Space Mountain!
#NuncaDejesDeViajar
-
Aerolineas
Emirates se convierte en la primera AEROLÍNEA CERTIFICADA en AUTISMO
-
Chiapas
FIESTA GRANDE de Chiapa de Corzo… la TRADICIÓN de celebrar
-
América
El AÑO NUEVO LUNAR 2025 llega a DISNEY con mucho SABOR
-
América
El ROAD TRIP que tienes que hacer en EE.UU. según tu SIGNO ZODIACAL
-
Curiosidades
PASADIZO DEL PANECILLO… una calle encerrada en HISTORIA
-
América
BOURBON STREET en Nueva Orleans. La calle de las LUCES NEÓN
-
Curiosidades
ESTACIÓN DE BOMBEO DE CROSSNESS… El palacio de las aguas residuales
-
Cruceros
Las LADIES de VIRGIN VOYAGES: el LUJO sobre altamar