Contáctanos a través de:

Fin de Semana

Viveros de Coyoacán, otro pulmón de la CDMX

Un descanso a la vista en una ciudad de concreto. ideal para un paseo familiar, hacer ejercicio y convivir con las ardillas. ¡Estos son los Viveros de Coyoacán!

portada Viveros Coyoacán Foto An Tejada

La ciudad de México nunca deja de sorprendernos y ahora lo hace con uno de sus pulmones: los Viveros de Coyoacán. Este parque siempre verde nos invita a ejercitarnos ¡y mucho más!

Viveros Coyoacán Foto Diego L Cuevas 2

Viveros Coyoacán. Foto Diego L Cuevas

Ubicado al sur de la Ciudad de México, estos viveros nos invitan todos los días a practicar alguna actividad física o caminar simplemente para contemplar los árboles, respirar el olor a pino y escuchar el sonido de las aves, nos cambia el chip de nuestra ajetreada vida.

Viveros Coyoacán Foto Fidel Enríquez 44

Viveros Coyoacán. Foto Fidel Enríquez

¿Cuándo surgen los Viveros de Coyoacán?

Curiosamente este espacio fue fundado a principios del siglo XX por el ingeniero Miguel Ángel de Quevedo “Apóstol del árbol” y fue él mismo quien donó la primera hectárea en 1923.

Viveros Coyoacán Foto Fidel Enríquez 48

Viveros Coyoacán. Foto Fidel Enríquez

Así el gobierno mexicano fue comprando espacios alternos hasta llegar a la extensión de ¡39 hectáreas! Definitivamente se convirtieron en un oasis natural dentro de la actual ciudad de concreto.

Viveros Coyoacán Foto MXCity 1

Viveros Coyoacán. Foto MXCity

Los viveros han sido punto de reunión y sana convivencia para varias generaciones; de ahí el gran cariño que le tienen los vecinos y visitantes que llegan entusiasmados a pasar un día tranquilo, cosa que se ha convertido en una costumbre.

Viveros Coyoacán Foto Fidel Enríquez 4

Viveros Coyoacán. Foto Fidel Enríquez

El parque se encuentra dividido en calles de terracería compacta o andadores de piedrecilla de tezontle, ideal para trotar o correr.

Viveros Coyoacán Foto Fidel Enríquez 5

Viveros Coyoacán. Foto Fidel Enríquez

Cada calle honra con su nombre a las principales plantas y árboles que allí se cultivan: cedro, pino, acacias, abeto, ficus, entre otras.

Viveros Coyoacán Foto Fidel Enríquez 33

Viveros Coyoacán. Foto Fidel Enríquez

Horarios y actividades

El parque permanece abierto para todo el público que lo visita desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Viveros Coyoacán Foto Omar Bárcena 1

Viveros Coyoacán. Foto Omar Bárcena

Incluso si te encuentras lejos puedes llegar en metro ya que existe una estación justo en la entrada también llamada “Viveros”.

Viveros Coyoacán Foto Fidel Enríquez 9

Viveros Coyoacán. Foto Fidel Enríquez

Aproximadamente dos mil 500 visitantes se dan cita diariamente en su pista de más de 2 kilómetros y en las áreas aledañas para practicar actividades deportivas y de disfrute personal.

Viveros Coyoacán Foto Fidel Enríquez 35

Viveros Coyoacán. Foto Fidel Enríquez

Atletismo, caminata, karate, lectura, reiki, aerobics, yoga, artes circenses y hasta prácticas de tauromaquia, ¡sin toros!, son tan solo algunas de las actividades que realiza la comunidad que hace de los viveros su segunda casa.

Viveros Coyoacán Foto Fidel Enríquez 40

Viveros Coyoacán. Foto Fidel Enríquez

¿Y las ardillas?

Ese es todo un tema. Son cientos de ellas y se han convertido en las estrellas de los viveros.

Viveros Coyoacán Foto Fidel Enríquez 36

Viveros Coyoacán. Foto Fidel Enríquez

Personas las han adoptado como sus mascotas y les llevan algunas nueces o cacahuates, mientras que otras disfrutan de tomarles fotos.

Viveros Coyoacán Foto Carolina López 2

Viveros Coyoacán. Foto Carolina López

Para los más pequeños, es muy divertido ir a conocer estos elegantes roedores, las ardillas, y poder aprender de ellas y de otras especies de animales y plantas, todo a través de un sendero didáctico.

Viveros Coyoacán Foto Mad Ball 1

Viveros Coyoacán. Foto Mad Ball

Plantas para tu casa o jardín

Y como su nombre lo indica, los viveros cuentan con muchas especies de árboles que ahí se cultivan con la finalidad de apoyar a las campañas de reforestación de otras zonas verdes y arboladas de la ciudad.

Viveros Coyoacán Foto Fidel Enríquez 2

Viveros Coyoacán. Foto Fidel Enríquez

Debes saber que existe una exhibición permanente de floricultura y viverismo con 32 locales a tu disposición, Ahí podrás adquirir plantas de sol o de sombra que embellecerán tu casa, jardín u oficina.

Viveros Coyoacán Foto Fidel Enríquez 19

Viveros Coyoacán. Foto Fidel Enríquez

Por cierto, cada año se realizan exposiciones de acuerdo a la temporada, por ejemplo, el mes de febrero es dedicado a la azalea, en mayo a las rosas, en agosto a la dalia, en octubre a los arreglos florales y para diciembre noche buena y una exhibición de nacimientos.

Viveros Coyoacán Foto Fidel Enríquez 18

Viveros Coyoacán. Foto Fidel Enríquez

Estamos seguros que ahora verás a los viveros de Coyoacán como otro atractivo de esparcimiento dentro de la capital, solo hace falta que tomes la decisión de cambiar tu rutina por otra ¡Más verde!

Viveros Coyoacán Foto Parque Nal Coyoacán 1

Viveros Coyoacán. Foto Parque Nal. Coyoacán

Entertainment

5 documentales para viajar por el mundo sin salir de casa

Toma las palomitas, los refrescos y siéntate en el sillón, prende la televisión y mira estos documentales que te provocarán ganas de viajar.

Viendo documentales Foto Archivo

Debido a la cuarentena no hemos podido viajar, y como viajeros tenemos esa necesidad de ir a explorar el mundo, mientras tanto te mostramos 5 documentales para que viajes por el mundo sin salir de casa.

Sabemos que no es lo mismo vivirlo que verlo pero puede que en uno de estos documentales encontremos un nuevo destino por visitar pasando la cuarentena.

Documentales que todo viajero debe ver 

Comenzamos por un elemento que en México es vital, y es que ¿a qué mexicano no le gustan los tacos?, y si eres de fuera del territorio azteca debes probar estos manjares en todas sus presentaciones.

Las crónicas del taco es un documental que muestra todos los tipos de taco que existen en la historia de la gastronomía de México, te aseguro que te van a dar ganas de ir por unos tacos durante y después de verlo.

Puedes disfrutarlo en Netflix.

Las crónicas del taco Foto Netflix

Las crónicas del taco Foto: Netflix

Volando por Europa muestra el viaje de Vincent Nguyen, un piloto que comienza su travesía en Toulouse, Francia hasta llegar a Flandes en Bélgica.

Volando por Europa Foto Amazon Prime

Volando por Europa Foto: Amazon Prime

Durante su viaje hace escalas en Barcelona, Tánger, Islandia y muchos sitios más. El documental está disponible en Amazon Prime.

Viajando a Norteamérica con Idaho the movie, el documental que muestra ser uno de los destinos más bellos por su naturaleza, lo que lo hace uno de los destinos más hermosos de Estados Unidos.

Idaho Foto Starkrusher

Idaho Documental Foto: Starkrusher

Idaho ha sido uno de los destinos que no muchos turistas conocen y con este filme podrás darte una idea de que todos debemos visitarlo alguna vez en la vida. Disponible en Amazon Prime.

Nuestro Planeta es una serie documental de Netflix que consta de ocho capítulos dedicados a los diferentes ecosistemas que tenemos en la tierra.

Sin duda seremos espectadores de las maravillas visuales que nos regala este documental que no te puedes perder.

Y por último pero no menos importante tenemos al documental India, los peregrinos del Ganges, el documental te lleva a un recorrido hacia el norte del país donde el hinduismo y el budismo encuentran siguiendo el equilibrio perfecto, viajando en el curso del Río Ganges.

Documental Foto Amazon Prime

Documental Foto: Amazon Prime

Es agradable la idea de recorrer el mundo sin salir de casa, ¿no lo crees? Disfruta y aprovecha para organizar un viaje a alguno de los destinos que te muestran estos documentales.

Y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

¡El bosque de catarinas en Tlaxcala que te va a encantar!

Podrás tener mucha suerte si uno de estos insectos se detiene a descansar en tu mano, ¡aprovecha y pide tu deseo!

Catarinas Foto Ismael PM 2

En la serranía de Tlaxco, hay un lugar único que seguro te va a encantar, el bosque de las catarinas, escondido entre matorrales y zacatones, estos insectos se consideran de buena suerte.

Catarina Foto Francisco Diaz 2

Catarina Foto: Francisco Diaz

Estos pequeños insectos de color rojo son considerados “de la buena suerte” para la búsqueda del verdadero amor, además se les adjudican cosas positivas.

Se dice que durante la Edad Media, en los cultivos de Europa que estaban siendo destrozados, los agricultores rezaron en busca de ayuda y un poco después aparecieron las catarinas en los campos.

Sin duda un sujeto de suerte, ¿no crees?

Santuario de las catarinas Foto César Rodríguez

Santuario de las catarinas Foto: César Rodríguez

Ahora deberás entender porqué te dicen que si encuentras una catarina debes pedir un deseo y dejarla volar, de lo contrario si la matas ¡tendrás mala suerte!

Catarinas: guardianas del cultivo

Estos pequeños insectos son considerados como los controladores de plagas debido a que son de naturaleza carnívora.

Catarinas Foto César Rodríguez

Catarinas Foto: César Rodríguez

Por lo que su alimento son los piojos, huevecillos de otros insectos, larvas, orugas, y algunos otros más.

Es por eso que las catarinas son excelentes contra las plagas.

El santuario 

El lugar ya había sido descubierto por campesinos desde hace más de 30 años, pero fue ahora que decidieron impulsar este espacio, ¡gracias por esta joya de la naturaleza!

¿Cómo llegar al bosque de catarinas?

Desde Tlaxcala debes tomar la carretera Tlaxcala-Santa Anita Huiloac con dirección a Apizaco, para después tomar la vía Apizaco-Tlaxcala.

Y seis kilómetros antes de llegar al centro histórico de Tlaxco tomar la desviación a San José Atotonilco y llegar a Tecomalucan, donde comienza la experiencia.

Devoradores de plagas Foto César Rodríguez

Devoradores de plagas Foto: César Rodríguez

Es recomendable llevar un vehículo apropiado para la montaña.

Debes saber que no hay señalamientos, así que ubica a un guía que te lleve a tu destino.

Además de entrar al santuario de catarinas, puedes entrar a la cueva de los murciélagos y tener maravillosas vistas desde lo alto de las montañas.

Un espacio más que mágico y de buena suerte nos regala Tlaxcala y que debemos conocer sin duda alguna.

Lo importante es que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Europa

El rojo intenso en las amapolas viste la primavera en Badajoz

La Serena sin duda es un paraíso que debes visitar en la época de primavera

En España, exactamente en la región de La Serena, en la ciudad de Badajoz, para primavera es cuando el rojo intenso de las amapolas viste los jardines que hay en el lugar.

La Serena es una comarca que se caracteriza por su historia, su deliciosa gastronomía y claro, el hermoso entorno natural del que es poseedor.

Amapolas en Badajoz Foto: Eduardo Estéllez

Amapolas en Badajoz Foto: Eduardo Estéllez

Para la época de la primavera los campos se vuelven multicolores y el paisaje es llamado “La Serena Esteparia”.

En el lugar se avistan diversas especies de aves que vuelan sobre La Serena para regalarnos un paisaje mágico y único.

Amapolas rojas Foto: Juan Carlos Muñoz

Amapolas rojas Foto: Juan Carlos Muñoz

En La Serena el rojo intenso de las amapolas resalta entre los jardines, y qué decir de los olmos centenarios de Cabeza del Buey que ganaron el segundo lugar en el certamen de Árbol Europeo del 2018.

Otras actividades en Badajoz

Badajoz, ciudad de Extremadura, tiene uno de los carnavales más divertidos de España.

Los grupos invaden las calles de Badajoz realizando cantos y actuaciones durante todos los días que el carnaval se realiza.

Carnaval Badajoz Foto: www.carnavalbadajoz.es

Carnaval Badajoz Foto: www.carnavalbadajoz.es

En el Desfile de Comparsas, los participantes salen a las calles con disfraces llamativos en busca de la Turuta de Plata, que premia al mejor grupo del carnaval.

El carnaval se lleva efectúa en la víspera de la primavera, así que puedes tener una buena experiencia durante estos eventos.

No hay que dudar que alrededor del mundo hay muchas actividades y sitios que en primavera nos regalan experiencias únicas que todo viajero debe vivir.

Participante del carnaval Foto: Alberto Martín

Participante del carnaval Foto: Alberto Martín

¿Cuál sería tu destino perfecto para primavera?

Supongo que ya has pensado en alguno y debo recomendarte que disfrutes de él, que tomes muchas fotos y que las compartas con todos tus amigos, seguidores y con nosotros

¡Nos encanta saber que hemos ayudado a viajeros a conocer nuevos lugares en el mundo!

Lo importante es que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending