Contáctanos a través de:
El Valle de Baja California. Foto Playas de México. El Valle de Baja California. Foto Playas de México.

Baja California

La ruta del vino en baja california, perfecto para ir en pareja

Conquista a tu pareja con un romántico plan de viaje por la ruta del vino en Baja California, México. Nosotros te ayudamos con algunos consejos para que tengas un viaje increíble y que el amor se pinte de burdeos, como una copa de vino tinto.

Conquista a tu pareja con un romántico plan de viaje por la ruta del vino en Baja California, México.

Nosotros te ayudamos con algunos consejos para que tengas un viaje increíble y que el amor se pinte de burdeos, como una copa de vino tinto.

“Donde no hay vino no hay amor”, una frase que se le atribuye al poeta griego Eurípides; y que a su vez tiene una relación directa con el romántico plan de tener un viaje con tu pareja por la ruta del vino en Baja California, México.

La ruta del vino en baja california. Foto Playas de Mexico.

La ruta del vino en baja california. Foto Playas de Mexico.

L.A Cetto. la ruta del vino en Baja California

El primer paso es que llegues al Valle de Guadalupe, una tierra privilegiada ideal para el cultivo de la vid en donde alrededor de 70 casas productoras de vino dedican su tiempo y esfuerzo en la elaboración de la bebida de Baco.

Conocer este lugar es adentrarte en un mundo honesto y paciente.

El paseo comienza en L.A Cetto, una de las vinícolas mexicanas más importantes del país en donde ofrecen visitas enológicas gratuitas que consisten en caminar por sus resplandecientes viñedos rodeados de valles, de los que resaltan hasta 65 variedades de uvas por las que resbalan discretas gotas de agua.

Baja California. Foto Saltillo 360.

Baja California. Foto Saltillo 360.

Tus pasos son firmes por campos áridos iluminados por colores vivos en los que gozas de un ambiente mediterráneo mientras escuchas la explicación de los métodos de cuidado, selección, y maduración para la obtención de este líquido blanco o rojo, según sea el caso.

Después de unos minutos entras a zonas en las que te explican paso a paso la elaboración del vino.

Te muestran los instrumentos que utilizan y te llevan al área de barricas en donde tienes el pretexto perfecto para abrazar a tu pareja y soportar la fría temperatura en la que resguardan el vino para añejarlo.

Baja California. Foto Zona Turística.

Baja California. Foto Zona Turística.

Sal de las oscuras bodegas y deslumbra a tu acompañante

Suban a su iluminada terraza en la que pueden degustar de una copa de vino y quesos, la combinación perfecta para gozar de una vista panorámica de los viñedos custodiados por abundante vegetación.

No olvides tomar fotos del brindis en las que resalta el enigmático paisaje del atardecer.

Cuando concluya el principio de su celebración de estar juntos en esta romántica experiencia, visiten la cava-boutique para elegir la botella que sea de tu preferencia, comprar carnes frías y pan.

La ruta del vino Baja California. Foto Revista Vía México.

La ruta del vino Baja California. Foto Revista Vía México.

Ensenada, Baja California La ruta del vin

El siguiente paso es apresúrense para llegar al hotel y tener la velada perfecta.

Trasladate a Ensenada, la bella ciudad en la que te hospedarás.

Esa noche disfruta tu vino y al día siguiente despiértate temprano para pasear de la mano con tu acompañante por el malecón, mientras observas los barcos y el calmo mar; sin lugar a dudas Ensenada ofrece momentos inolvidables.

Ensenada. Foto Pinterest.

Ensenada. Foto Pinterest.

La Bufadora

Prepárense para trasladarse 35 kilómetros al sur e ir a “La Bufadora”, uno de los pocos géiseres marinos del mundo.

Te impactará conocer esta maravilla natural.

La Bufadora. Foto Playas de Mexico.

La Bufadora. Foto Playas de Mexico.

Imagina que es una cueva escondida entre las rocas al nivel del mar en la que constantemente entra agua que brutalmente es expulsada de la misma formación rocosa, lo que provoca que el agua salga disparada y se eleve hasta 20 metros de altura.

Un lugar divertido sobre todo cuando inesperadamente te toca a ti el aguacero.

La Bufadora. Foto Desde el Fondo.

La Bufadora. Foto Desde el Fondo.

Valle de San Antonio de las Minas

Para finalizar la travesía vinícola, no dejes de ir a Valle de San Antonio de las Minas, aquí se ubica parte de los viñedos de Santo Tomás, la bodega más antigua de Norteamérica.

Te sugerimos hacer su taller-recorrido “Arte y Magia”, que además de instructivo es divertido por su innovadora sala sensorial.

Espacio en donde las luces tipo láser provocan que sientas lo que vive el vino dentro de tanques y barricas; esto a través de la estimulación de tu olfato, oído y vista, literalmente te conviertes en el líquido.

 Valle de San Antonio de las Minas. Foto Bleu & Blanc.

Valle de San Antonio de las Minas. Foto Bleu & Blanc.

Para finalizar te llevan a su cava, un lugar con luz tenue que refleja una fiel armonía entre las más de 3,800 botellas que reposan en cada uno de sus rincones y sitio idóneo para que degustes cinco diferentes vinos, maridados con aceite de oliva extra virgen y chocolate.

 

Levanta tu copa, besa a tu amor y siéntanse orgullosos por no haber defraudado al poeta griego y continuar la tradición. Recuerda que un viaje romántico puede convertirse en un destino favorito para casarse y compartir ese sentimiento con todos los que te aman.

 Valle de San Antonio de las Minas. Foto Viña de Liceaga.

Valle de San Antonio de las Minas. Foto Viña de Liceaga.

TIP para la ruta del vino en baja california

Es ideal que lleves entre tus cosas un pequeño mantel y una coqueta canastita en la que metas los quesos, pan y productos que adquieras en las boutiques de las bodegas.

El objetivo es que organices un picnic en los hermosos jardines de L.A Cetto, te recuestes en el pasto y admires el sutil movimiento de las nubes.

La ruta del vino en baja california. Foto Julio Rodríguez.

La ruta del vino en baja california. Foto Julio Rodríguez.

 

NO DEJES DE VISITAR…

A principio de los años XX muchas familias rusas colonizaron parte del Valle de Guadalupe, por este motivo, la zona resguarda una significante mezcla de culturas e influencia de estos inmigrantes.

Te sugerimos visitar el Museo Comunitario Ruso en donde hay una interesante exhibición de memorabilia de este grupo étnico.

También tienen hermosa artesanía de las comunidades indígenas.

Museo Comunitario Ruso. Foto TuPrimerViaje.

Museo Comunitario Ruso. Foto TuPrimerViaje.

¿QUÉ COMPRAR? La ruta del vino en baja california 

Lo más importante es que lleves el vino de la etiqueta que sea tu elección, vas a encontrar una gran variedad de vinos rosados, blancos, rojos, entre otros.

En las mismas boutiques dependiendo el viñedo que visites, también asegúrate de comprar productos regionales como miel, pan, aceitunas, aceites de olivo, variedades de queso hechos de chiplotle, pimienta y albahaca, mermeladas artesanales, entre otros.

La ruta del vino en baja california. Foto Guía de México.

La ruta del vino en baja california. Foto Guía de México.

 

¿QUÉ COMER? La ruta del vino en baja california

Encontrarás muchos restaurantes que ofrecen mariscos o pizzas, alimentos que cumplen con maridajes perfectos, te sugerimos las deliciosas langostas o las ostras frescas con aceite de oliva y salsa de soya.

Encontrarás restaurantes campestres en los que prevalecen los frutos y verduras orgánicos, además de comida estilo ruso e incluso árabe.

La bebida es el vino en todas sus variedades y el postre puede ser un helado de vainilla con aceite de olivo.

Restaurantes en Valle de Guadalupe. Foto Travel + Leisure México.

Restaurantes en Valle de Guadalupe. Foto Travel + Leisure México.

¿CÓMO LLEGAR A L.A CETTO? 

Toma la Carretera Federal #3 Tecate-Ensenada, Valle de Guadalupe y frena en el Km.73.5.

Web: www.cettowines.com

L.A. Cetto. Foto Tips Para Tu Viaje.

L.A. Cetto. Foto Tips Para Tu Viaje.

¿CÓMO LLEGAR A LA BUFADORA?

Se localizada a 35 kilómetros al sur de la ciudad de Ensenada, por la carretera Transpeninsular Maneadero, en el extremo de la Península de Punta Banda.

Tip: Del centro de Ensenada salen continuamente camionetas de transporte público que lo llevarán a la zona de la Bufadora.

via GIPHY

#NuncaDejesdeViajar

Baja California

Sandboarding junto al Mar de Cortés en Dunas del Mogote

Hora de deslizarte a la emoción…

Si hacer sandboarding es lo que estás buscando, sin duda no hay mejor elección que las Dunas del Mogote en la bella ciudad de La Paz, en Baja California Sur, donde vas a disfrutar de horas de adrenalina y diversión.

Este es un lugar especial en donde se unen el mar y el desierto, lo cual garantiza que no solo la vas a pasar increíble, sino que también vas a contemplar el bello paisaje mientras te deslizas por la arena.

Dunas del Mogote. Foto por I24.

¿Que es el sandboarding?

Aproximadamente a 40 minutos del centro de La Paz se encuentran las “Dunas del Mogote”, una pequeña península conformada por arena y paisajes desérticos. En las partes donde se concentra mas arena se forman estas preciosas dunas, ideales para practicar sandboarding.

¿Pero en que consiste esta practica? Se trata del descenso sobre las dunas mediante el uso de tablas especiales que harán que te deslices a máxima velocidad por la suave arena.

Sandboarding en Dunas del Mogote. Foto por Nirik.

En El Mogote existen dunas de diferentes tamaños que van desde los 3 y hasta los 15 metros de altura, por lo que si eres principiante te recomendamos hacer uso de las formaciones mas pequeñas.

Pero la emoción no solo se resume en pasar horas practicando este deporte, pues luego de eso puedes tomar un chapuzón en el mar de Cortés que se encuentra junto al imponente desierto y que te espera para refrescarte.

Mogote, Baja California. Foto por Viator.

Otras actividades en las Dunas del Mogote

Antes que todo, debes saber que en las Dunas del Mogote no existe comercio para turistas, esto quiere decir que tampoco puedes rentar una tabla para hacer sandboarding ahí mismo, por lo que debes contratar una agencia antes de llegar que te va a proporcionar todo lo necesario para que te deslices a la aventura.

Si eres amante de lo extremo, entonces toma un recorrido en reizer o cuatrimoto mientras subes y bajas las dunas a la mas alta velocidad, ¡ah!, pero no olvides que también debes contratar este servicio antes de llegar al lugar.

¿Que tal un paseo en reizer?. Foto por Naval M.

Aunque si andas buscando algo mas relajado también puedes optar por el senderismo y al llegar el ocaso, lanzarte al Mar de Cortés y sumergirte en sus aguas.

Los recorridos pueden variar de acuerdo a la agencia que contrates así que checa muy bien tus opciones y elige la que se adapte mejor a tus necesidades.

Sumérgete en el Mar de Cortés. Foto por Asdeporte.

Recomendaciones generales

Recuerda ir bien equipado con lo que vas a comer y beber durante tu visita, y tampoco te olvides de recoger tu basura antes de retirarte de las Dunas del Mogote.

Lleva una gorra o sombrero para protegerte del sol, ademas de bloqueador, y lentes de sol de ser posible.

Dunas del Mogote. Foto por UCAD.

El sandboarding es una actividad que aquí se puede llevar a cabo los 365 días del año, solo existen ciertas restricciones con respecto a los horarios si la arena del desierto está muy caliente.

Recuerda que la playa que se encuentra junto a las dunas es mar abierto, así que no te olvides de seguir las instrucciones de de tu gula en todo momento.

¡Anímate a recorrer las dunas arenosas de Baja California! y #Nuncadejesdeviajar!.

El Mogote, BC. Foto por VSF.

Continua Leyendo

Baja California

Playa Monumentos, ¡el destino fav de los surfistas!

Las mejores olas de México y sus maravillosos atardeceres te esperan.

Cada verano, los amantes del surf se dan cita en Los Cabos, específicamente en la Playa Monumentos para disfrutar de los atardeceres mas bonitos de México, y de las olas mas sorprendentes que les permiten deslizarse sobre su tabla pasando así horas de diversión.

Ya es bien sabido, que este destino ofrece una excelente vida nocturna, exquisita gastronomía y extensas playas que lo han convertido en uno de los estados mayormente reconocidos, tanto nacional como internacionalmente.

Surf en Playa Monumentos. Foto por Convention Meetings.

¡Un reto para quienes practican este deporte!

Playa Monumentos es el destino mejor guardado para surfistas experimentados y expertos, pues gracias a las rocas que la rodean se ha creado un impresionante punto de quiebre y excelente punto para disfrutar del famoso Arco de Los Cabos.

El lugar se ubica frente a The Cape, un hotel de la prestigiada cadena Thompson en donde surfistas de talla mundial como Damien Hobgood, Ana Laura Gonzalez y Blair Conklin se han hospedado para disfrutar de las mejores olas de nuestro país.

Las mejores olas de Los Cabos. Foto por Mondo.

Como cereza del pastel los atardeceres naranjas y rosados que se combinan con las olas del mar harán esta experiencia aún mas emocionante.

Debes saber que en los últimos años, México se vuelto bastante popular con sus destinos de playa que nos regalan las mejores olas como Oaxaca, Michoacán, ¡y el imperdible, Los Cabos!

Playa Monumentos. Foto por MRM.

¿Otras alternativas en Playa Monumentos?

No te preocupes si crees que acá solo se puede disfrutar del turismo de aventura, pues en las aguas de esta playa también puedes practicar snorkel, paddle board, o bien, el “surfit”.

Pero, ¿que es el surfit? Pues bien, se trata de un deporte en el que se simula el movimiento de las olas bajo una tabla de surf gracias a 3 balones que la sostienen y nos ayudan a sentir movimientos totalmente reales.

Surfit. Foto por Penthouse.

Esta práctica nos permite crear ejercicios de equilibrio, fuerza central, estabilidad, agilidad, acondicionamiento aeróbico, potencia, músculo y coordinación.

Y si no sabes en donde practicarlo, toma nota porque en el hotel The Cape tienen todo lo necesario para que no te vayas a casa sin disfrutar de esta aventura.

The Cape. Foto por Cabo Wedding.

¿Ya te encuentras listo para vivir una de tus mejores experiencias? Y qué mejor manera de viajar a Los Cabos, que hacerlo en compañía de nuestros amigos de Club Premier.

Conoce las diferentes formas de acumular puntos premier y todas las posibilidades que tienes para canjearlos. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Conoce los beneficios de volar con Club Premier. Foto Archivo.

Continua Leyendo

Baja California

El segundo Hotel Avid abre sus puertas en Tijuana

Descubre la nueva marca de la cadena IHG que busca posicionarse como una de las favoritas para los viajeros de negocios.

“Lo básico hecho excepcionalmente bien”, este es el eslogan distintivo de los hoteles Avid, una de las marcas mas nuevas de la cadena hotelera IHG. La marca se ha expandido rápidamente en América del Norte con 50 propiedades, sin embargo en la República Mexicana se trata del segundo hotel de la marca que atrae sobre todo al turismo de negocios. Descubramos el Hotel Avid Tijuana.

Su ubicación, instalaciones y servicio de primera calidad lo convierten en una excelente opción si te encuentras en el área de Otay, además de que se encuentra ¡a solo 10 minutos del aeropuerto!.

“Lo básico hecho excepcionalmente bien”. Foto por Lodging.

Una inversión de 150 millones de pesos

El Hotel Avid Tijuana Otay representa una importante inversión de 150 millones de pesos que lograron la creación de un producto dedicado a satisfacer las necesidades mas importantes en el ámbito de la hospitalidad entregando lo esencial, hecho excepcionalmente bien y sobre todo a un precio justo.

La nueva propiedad, inaugurada el pasado 27 de Mayo espera ser bien aceptada por los viajeros que buscan disfrutar de la comodidad, en un sitio para nada pretencioso, pero que les ofrezca todo lo necesario para una estancia placentera.

Hotel Avid Tijuana. Foto por IHG.

Luego del debut de la marca en el año de 2020 en Fresnillo Zacatecas se tienen alrededor de 14 proyectos nuevos entre los que destacan ciudades como Guadalajara, Querétaro y Mazatlán, características por ser algunas de las mas importantes dentro del turismo de negocios.

También debemos resaltar que el Hotel Avid Tijuana ha sido muy bien calificado para un viaje de pareja gracias a su excelente ubicación a tan solo unos minutos de diversos centros comerciales, culturales y los estadios Chevron y Caliente.

Avid Hotel. Foto por IHG.

Los servicios del Hotel Avid Tijuana

El hotel ofrece a lo viajeros justo lo que necesitan en sus habitaciones limpias, cómodas y modernas con su standard IHG Clean Promise que garantiza el seguimiento de protocolos de higiene y limpieza.

Los colchones y ropa de cama de las habitaciones son ideales para un sueño reparador, además de sus persianas opacas.

Ni te preocupes por la conexión a internet, pues con su servicio IHG Connect proporciona el wi-fi con la mejor velocidad de navegación y espacios de co-working.

Hotel Avid Tijuana. Foto por IHG.

El hotel Avid tiene 5 pisos con un total de 126 habitaciones, gimnasio, ¡ah! y por si fuera poco, el desayuno está incluido en todas sus tarifas.

No pierdas la oportunidad de visitarlo y compartir con nosotros tu opinión, mantente al tanto de las redes sociales de IHG pues seguro tienen preparadas muchas sorpresas. #Nuncadejesdeviajar!.

Conoce la nueva marca de IHG. Foto por IHG.

Continua Leyendo

Trending