Contáctanos a través de:
San Quin Foto viamexico mx San Quin Foto viamexico mx

Baja California

San Quintín Baja California: Tierra desconocida

San Quintin, Baja California es un lugar hermoso, lleno de paisajes y gastronomía que te dejarán con ganas de más.

La península de Baja California tiene variados escenarios que deslumbran por su mezcla de climas y naturaleza, recientemente pude constatarlo gracias a un viaje que hice a San Quintín Baja California.

Te invito a conocer todas estas maravillas que conjugan una reserva natural, fauna marina, paisajes inigualables y playas desérticas, toda una nueva forma de sentir un México escondido.

Ensenada fue el punto de partida para este viaje que comenzó con un delicioso desayuno en el que las “sopitas” bañadas con una salsa roja, frijoles con chorizo y un vaso de leche fresca, nos dieron energía para este recorrido sin igual.

via GIPHY San Quintín Baja California

San Quintín, Baja California

Ya entrados en la carretera transpeninsular y al tono de música de los 80’s nos vimos rodeados de zonas de completa aridez, el pavimento sobresalía con ese gris característico en medio de esta región semidesértica.

Cuando menos nos dimos cuenta estábamos entrando en la antigua ruta del vino en donde se aprecian los primeros viñedos de las casas vinícolas, ahí se encuentra la Misión de Santo Tomás Aquino y la vitivinícola homónima con su bien ganado prestigio.

san quintin

Una delicia de comida. Foto: Archivo

Restaurante “La Palapa”

Kilómetros más adelante el litoral costero se hizo presente con sus aguas del Océano Pacífico que brillaban y avanzaban con nosotros por el horizonte.

Para estas alturas beber agua no era suficiente para soportar el calor por lo que nuestra guía nos sugirió hacer una parada y comer.

Ahí conocimos a Santiago quien es dueño de “La Palapa”, un restaurante de pescados y mariscos muy concurrido por su gastronomía.

san quintin

Llegada al hotel. Foto: Archivo

No sabíamos que elegir de la extensa variedad de platillos de su carta, pero al final nos decidimos por una langosta a la mantequilla, machaca de mantaraya con arroz, almejas gratinadas y tacos de camarón que bañábamos con un aguachile

Al ver llegar nuestros platos no pudimos evitar tomar unas cuantas fotografías mientras Santiago conversaba con nosotros, él explicaba la historia del lugar y la pesca fresca que realizan para ofrecer exquisitos platillos.

san quintin

San Quintin Baja California. Foto: Archivo

Una tarde en la playa

Un poco después, quisimos ver el atardecer desde la playa así que emprendimos camino hacia el Hotel Misión Santa María, una preciosa posada ubicada en medio del desierto, su decoración estilizada es una mezcla de pinturas, muebles antiguos y una hermosa fuente rodeada de sillas.

Nos pusimos el traje de baño y caminamos hacia la playa, nuestra sorpresa fue ver dunas extensas y arena fina de un color dorado que reflejaba los rayos del sol, un escenario que en nuestra vida habíamos observado.

Finalmente sentados en esa playa pudimos ver el atardecer que mostraba la naturaleza en su máximo esplendor. A lo lejos se dejaron ver un par de ballenas que se iban alejando.

san quintin

San Quintin Baja California. Foto: Archivo

Antes de descansar, en un camino al norte del hotel visitamos “El Molino Viejo”, un restaurante muy rústico que sirvió como eje de moliendas a finales del siglo XIX.

Cerca de ahí también se encuentra una granja de ostiones que deseábamos visitar pero la noche fría del desierto nos lo impedía, así que nos conformamos con abrir el quema-cocos del coche para ver ese cielo estrellado.

San Quintin Baja California Sur Foto cobertura360 mx

Carretera hacia el destino. Foto: cobertura360.mx

Restaurante junto a la carretera

A la mañana siguiente en la carretera hacia San Quintín entramos a “La Parcela 12”, un pequeño establecimiento que sirve platillos muy tradicionales a traileros y conductores de autobuses, desayunamos un rico café de olla con un par de burritos de machaca y tacos de bistec.

Cerca de este sitio se encuentra una oficina de turismo muy útil por si buscas información acerca de los lugares de interés de la zona.

san quintin

Choque de olas majestuoso. Foto: Archivo

“La Lobera”

Cruzar el desierto de Baja California rendía frutos a cada metro que avanzábamos, pronto nos encontramos con la desviación hacia “La Lobera”.

Veinte minutos después sobre un camino de terracería, pendientes y curvas nos vimos recompensados por ese característico olor a sal del mar.

Caminamos hacia un boquete redondo de arena y al asomarnos encontramos una pequeña playa debajo nosotros, en donde decenas de lobos marinos llegaban a descansar.

san quintin

Lobos marinos descansando. Foto: Archivo

Los alrededores se encuentran repletos de acantilados donde las olas rompen y salpican unos 20 metros de altura, la arena quemada forma figuras caprichosas mientras las gaviotas vuelan al ras de la espuma marina.

Sobre uno de estos acantilados se encuentra un pequeño centro de investigación donde se sigue conservando y preservando el abulón.

Después de horas donde el asombro y la meditación fueron nuestra compañía, tomamos el auto con destino a Cataviñá historia que te contaré pronto. #NuncaDejesDeViajar.

via GIPHY San Quintin Baja California

GALERÍA DE IMÁGENES

Baja California

Pasajes culturales de Tijuana: Secretos del subterráneo

El mundo escondido a unos pasos de la frontera ¡arte, gastronomía y cultura!

PORTADA-Pasaje-Gómez-Foto-Luis-Juárez-J.

Entre toda la oferta cultural y gastronómica que tiene una ciudad fronteriza como Tijuana podemos disfrutar de los pasajes culturales que brindan una experiencia única a los visitantes.

Tijuana y sus pasajes culturales - Foto Luis Juárez J.
Tijuana y sus pasajes culturales – Foto Luis Juárez J.

El génesis de los pasajes subterráneos

El centro de la ciudad tiene gran historia y conexión comercial con sus habitantes sobre todo en la década de los setenta cuando la ciudad empezó a crecer .

La avenida Revolución o “La Revu” -como lo conocen los locales- tiene a unos pasos la línea fronteriza con los Estados Unidos y es justo un punto clave para iniciar este recorrido con la visita al reloj monumental.

Enseguida se encontrarán los pasajes para comenzar una buena tarde de compras.

Pasajes culturales de Tijuana - Foto Luis Juárez J.
Pasajes culturales de Tijuana – Foto Luis Juárez J.

Pasaje Revolución

Este clásico pasaje tiene un espacio lleno de galerías abiertas donde pinturas, stickers y obras plásticas se exponen a la venta.

De igual forma las tiendas de ropa como Sunrise o Fakap se han puesto muy de moda entre los visitantes.

Por otro lado las tiendas de productos memorabilia son concurridas por los coleccionistas deportivos y cazadores de souvenirs.

Pasaje Revolución - Foto Luis Juárez J.
Pasaje Revolución – Foto Luis Juárez J.

No pierdas de vista entre los pasillos o rincones de este pasaje algunos detalles ocultos como frases o intervenciones que los mismos colectivos artísticos realizan.

Dirección: Av. Revolución 942 (entre calle 3era y 4ta), Zona Centro, Tijuana, B.C.

Cultura, arte y entretenimiento - Foto Luis Juárez J.
Cultura, arte y entretenimiento – Foto Luis Juárez J.

Pasaje Rodríguez

Este pasaje es un mundo en sí. Escaleras de metal que te llevan a rincones oscuros y con arte urbano por todos lados o techos que parecen van a despedazarse, son parte de esta magnífica experiencia.

Pasaje Rodríguez - Foto Luis Juárez J.
Pasaje Rodríguez – Foto Luis Juárez J.

El Pasaje Rodríguez surgió en los años veinte como parte de los atractivos alternos del Foreign Club (un casino fundado en plena ley seca de EUA), fue cuando hace más de 20 años resurgió para brindar a los visitantes un espacio con un sinfín de actividades por hacer.

Café, cerveza y más - Foto Luis Juárez J.
Café, cerveza y más – Foto Luis Juárez J.

Tiendas de discos de acetato, estéticas, barberías, cafeterias con un estilo propio que te encantarán.

También encontrarás salones de té, cervecerías artesanales y un teatro son algo de lo mucho que puedes vivir en este pasaje cultural de Tijuana.

Dirección: entre Av. Revolución y Av. Constitución (arriba 3era y abajo 4ta). Zona centro, Tijuana B. C.

Pasaje Gómez

Pasaje Gómez Tijuana - Foto Luis Juárez J.
Pasaje Gómez Tijuana – Foto Luis Juárez J.

Entre la calle Madero y cruzando hasta “La Revu” está el pasaje Gómez, uno más de los spots preferidos por tijuanenses.

Aquí llegas a disfrutar de cafecitos, alimentos orgánicos o tiendas de antigüedades muy interesantes.

También puedes encontrar librerías, tiendas de arte y moda personalizada de artistas que hacen piezas únicas.

Un mundo subterráneo - Foto Luis Juárez J.
Un mundo subterráneo – Foto Luis Juárez J.

Algunos locales cuentan con anuncios de neón o frases que llamarán tu atención e inmediatamente y querrás tomar algunas fotos de todo.

Cosas tan raras como ver pequeños departamentos en la planta alta. Oficinas de improviso, cortinas comerciales con graffitis y hasta fuentes o faroles en medio de este pasaje subterráneo, son parte de un ambiente ecléctico.

Dirección: Av. Francisco I. Madero 915. Zona centro. Tijuana. B. C.

Tiendas de autor - Foto Luis Juárez J.
Tiendas de autor – Foto Luis Juárez J.

Pasaje Sonia y Pasaje Río Rita

Estos pasajes son un poco más pequeños y también se encuentran en la zona centro. Vale la pena darte una vuelta para conocerlos.

Tiendas de memorabilia - Foto Luis Juárez J.
Tiendas de memorabilia – Foto Luis Juárez J.

En su interior hay locales de tecnología, renta de videojuegos, ropa, calzados, tiendas de cómics o vinilos. Quizá aquí encuentres la película que tanto has buscado.

Pasaje Sonia: Av. Revolución. Zona centro. Tijuana. B. C.
Pasaje Río Rita: Av. Revolución 980. Zona centro. Tijuana. B. C.

Disfruta de los pasajes culturales de Tijuana

La mayoría de los pasajes subterráneos de Tijuana están abiertos todos los días, aunque varios locales quizá cierran entre semana, te puedes dar una vuelta por las ofertas.

PORTADA Pasajes Culturales de Tijuana - Foto Luis Juárez J.
Pasajes Culturales de Tijuana – Foto Luis Juárez J.

Son los fines de semana cuando estos pasajes cobran vida para entregarte un día lleno de cultura, arte y una de las mejores gastronomías del país.

Te prometemos que se convertirán en uno de tus lugares favoritos de Tijuana. Basta con hacer tu primera visita para ver la gran cantidad de cosas que puedes ver y comprar.

Negocios dentro de los pasajes - Foto Luis Juárez J.
Negocios dentro de los pasajes – Foto Luis Juárez J.

Si quieres conocer la esencia de Tijuana, el mundo de los pasajes subterráneos será el mejor lugar para que vivas tu propia película fronteriza y hacerte de una que otra cosita ¡que te hace falta en casa!

¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Baja California

La Rumorosa en Baja California, ¡Ten una aventura de altura!

La Rumorosa en Baja California, Un sitio sinónimo de la aventura y adrenalina

Si eres un viajero que gusta de las alturas, La Rumorosa en Baja California es la opción ideal ¡Descubre porqué!

Este estado de la República Mexicana es perfecto para hacer las nuevas tendencias en el turismo que te harán emanar adrenalina por todos lados.

Baja California tiene un sinfín de escenario de boscosos, desiertos, playas y valles para los nuevos y experimentados viajeros que buscan seguir con sus travesías llenas de aventura.

Disfruta de la imponente vista. Foto: Tecate Travel
Disfruta de la imponente vista. Foto: Tecate Travel

La Rumorosa, Baja California

El primer lugar para llevar a cabo una experiencia extraordinaria es La Rumorosa, Baja California, éste es un santuario de rocas graníticas que forman caprichosos conjuntos entre montañas y cuevas.

Tan solo imagínate lo impresionante que es estar en las alturas y si nunca has entrado a una cueva es hora de hacerlo ¡Será una experiencia inolvidable!

Aquí podrás realizar actividades como son hiking, senderismo, camping,scraming, rappel, observación de flora y paisajes cósmicos.

La Rumorosa está llena de actividades extremas y adrenalina pura. Foto: Archivo
La Rumorosa está llena de actividades extremas y adrenalina pura. Foto: Archivo

El porqué se llama ramurosa, es porque en cuanto llegas escucharás un peculiar sonido del viento que pasa entre las formaciones rocosas ¡Impresionante!

Y para llegar aquí tendrás que pasar sobre una zona de carretera que tiene muchas curvas, y si tú eres amante del volante y lo sabes dominar, este camino es perfecto para que pongas a prueba tus habilidades mientras manejas.

Resultado de imagen para La Rumorosa en Baja California
La Rumorosa en Baja California

Si quieres realizar hiking debes visitar los lugares como Salon Ejidal, La Ventana y El borregón.

Estos lugares te ofrecen caminar entres pinos piñoneros, flora semidesértica, vegetación matorral y cotero.

Los recorridos son acompañados por un guía certificado para tu seguridad ¡No hay de qué preocuparse!

La carretera en La Rumorosa en Baja California es una ruta indescriptible. Foto: Archivo
La carretera en La Rumorosa en Baja California es una ruta indescriptible. Foto: Archivo

Más lugares para la aventura

También podrás visitar El Vallecito que es un recorrido por la zona ceremonial de los antiguos kumiai, un punto arqueológico de mucha importancia para el norte de Baja California.

Aquí podrás ver figuras que geométricas, humanas, animales y soles esquematizados elaborados con pigmentaciones naturales.

La Rumorosa en Baja California es considerado un sitio de arqueología. Foto: Archivo
La Rumorosa en Baja California es considerado un sitio de arqueología. Foto: Archivo

Otro lugar que también es muy conocido son miradores entre los que se encuentran La Casa de Piedra.

Una indescriptible construcción integrada en la roca y un mirador de madera con magníficos paisajes ¡Es fantástico!

Interior de La Casa de Piedra. Foto: Tecate Travel
Interior de La Casa de Piedra. Foto: Tecate Travel

Todos estos son los lugares que puedes visitar dentro de La Rumorosa en Baja California.

Entra en contacto con tu yo aventurero y #¡Nuncadejesdeviajar!

Continua Leyendo

Baja California

L.A. Cetto: Viñedos en Valle de Guadalupe ¡Vino de excelencia!

El vino mexicano hará que tu paladar goce y disfrute
😍🍷🍾

Valle de Guadalupe

Conoce el tesoro vinícola que L.A. Cetto tiene guardado para ti en viñedos en Valle de Guadalupe, Baja California, deleita tu paladar y abre tus sentidos a uno de los mejores vinos de la región. ¡Un viñedo que te encantará!

Conoce más de L.A. Cetto ¡Un viñedo que te encantará! Foto: LA Cetto
Viñedos en Valle de Guadalupe Foto: LA Cetto

Historia del viñedo L.A. Cetto

La historia principalmente data de una vinícola familiar con más de 92 años de trabajo duro que rindió frutos con sus distintas líneas vinícolas.

Ofreciéndonos una calidad inigualable, lo que lo posiciona como uno de los mejores viñedos de todo México ¡Impresionante!

El gran trabajo de Don Angelo Cetto pasó a manos de Don Agustín en 1951 cuando se cultivaron las primeras variedades de uvas finas.

Un romántico paseo por el Viñedo L.A. Cetto
Un romántico paseo por el Viñedo L.A. Cetto

Sin embargo el gran auge llegó en 1981 cuando su nieto Luis Alberto Cetto se encargo del crecimiento del mercado nacional e internacional para el viñedo L.A. Cetto.

Iniciando en 1985 a exportación por Europa, Estados Unidos y Canadá, así comenzaron a participar en concursos internacionales en 1992.

Actualmente cuenta con 600 premios a nivel internacional, por lo que no te puedes perder la oportunidad de probar el mejor vino de todo México.

Vinos
L.A Cetto Premium Wine. Foto: gr8raveltips.com

Cavas & Boutique de L.A. Cetto en Tijuana

Como es de esperarse podrás encontrar todos estos deliciosos vinos en cualquier vinatería o super, pero hay lugares donde es aún especial ¡Conócelos! En viñedos en Valle de Guadalupe.

También disfruta de una experiencia única por la cava subterránea de Tijuana, donde se da lugar a poner en añejamiento los mejores vinos de reserva.

Además podrás disfrutar de actividades culturales o de una obra de teatro donde te harán viajar a través de los años al tiempo de la vendimia.

La hermosa Cava subterránea que L.A. Cetto tiene en Tijuana Foto: Tips para tu viaje
Cava subterránea. L.A. Cetto en Tijuana Foto: Tips para tu viaje

Los servicios son de lunes a sábado de 10:00 am a 5:00 pm en Cañón Johnson # 2108 Col. Hidalgo Zona Centro, Tijuana B.C.

Ensenada y su cercanía con L.A. Cetto

Una de tus paradas en Ensenada debe ser en la tienda boutique que tiene L.A. Cetto, asimismo donde podrás gozar de una degustación sin igual ¡Te sentirás en el viñedo!

Ya que aquí podrás disfrutar de una deliciosa cata con profesionales por solo 5 dolares ¡Amarás este lugar!

Barrica L.A
Barrica L.A Cetto. Foto: tipsparatuviaje

Se encuentra ubicada en el kilómetro 108 de la carretera Tijuana- Ensenada No. 2788 por lo que su horario de servicio es muy flexible toda la semana.

Valle de Guadalupe

Sin duda la mejor cava-boutique que vas a poder visitar es la de Valle de Guadalupe, donde gozarás una degustación de vinos, queso y carnes frías con expertos.

Pero no solo eso porque también gozarás de la vista sin igual que tienen estos amplios y mágicos viñedos.

El Viñedo L.A. Cetto es el mejor de todos Foto: Excelsior
El Viñedo L.A. Cetto es el mejor de todos Foto: Excelsior

Se encuentra ubicado en el kilómetro 73.5 de la carretera de Tecate- el Sauzal en Valle de Guadalupe, abre de 10:00 am a 5:00 pm toda la semana.

Ciudad de México y su cercanía con L.A. Cetto ¡Te sentirás en el viñedo!

Finalmente una de las especiales tiendas boutique que nos ofrece L.A. Cetto es la que se encuentra en el centro de la Ciudad de México.

Disfruta la gran variedad de vinos, mientras disfrutar de la explosión de sabores que te causará al combinarlos con quesos y carnes frías.

Deleita tu paladar con esta exquisita bebida
Deleita tu paladar con esta exquisita bebida

A pesar de estar lejos de viñedos, puedes gozar de las exhibiciones que ofrece, los eventos temáticos, catas, y lanzamientos, además de los demás servicios que ofrece.

Se ubica en Monte Athos No. 315, Col. Lomas de Chapultepec y abre de lunes a viernes de 10:00 am a 7:00 pm.

Vinos finos
L.A Cetto Cabernet Suavignon. Foto: packageinspiration.com

No lo pienses más y disfruta de esta exquisita bebida en Baja California y sus demás sucursales.

Y recuerda #NuncadejesdeViajar

Eddy Warman
Continua Leyendo

Trending